Tenía que decirlo / Usuarios de estas páginas, tenía que decir que yo perdí la virginidad con 13 años, con un chico al que quería y estando mentalmente preparada para ello. Y ni he sido promiscua ni llegué de vuelta de todo a la mayoría de edad. Que parece que sino te reservas hasta lo que vosotros creéis "apropiado" ya no vale. Sois unos intransigentes y unos generalizadores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por Ni que el sexo fuera malo el 17 abr 2015, 11:32 / Picante

Usuarios de estas páginas, tenía que decir que yo perdí la virginidad con 13 años, con un chico al que quería y estando mentalmente preparada para ello. Y ni he sido promiscua ni llegué de vuelta de todo a la mayoría de edad. Que parece que sino te reservas hasta lo que vosotros creéis "apropiado" ya no vale. Sois unos intransigentes y unos generalizadores. TQD

#1 por walkingaround
24 abr 2015, 20:01

Joder, qué pesadicos con el tema.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por nuisance
24 abr 2015, 20:02

Comprenderás que lo que hagan con sus genitales un chaval con tres pelos en la barba y una mocita sin formas en el cuerpo me importa más bien poco.

A favor En contra 19(25 votos)
#3 por gordiola11
24 abr 2015, 20:02

Joder que pesados con perder la virginidad hoy...
Que vale, felicidades a todos los des virados de habla hispana. Si lo que mola es perderla, el cuando no importa.

A favor En contra 9(15 votos)
#4 por _grammar_nazi_
24 abr 2015, 20:03

Ese "sino" se escribe separado.

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por candra
24 abr 2015, 20:04

Yo no entiendo porqué, a estas alturas de la película y conociendo lo que se cocina aquí, te importa tanto lo que piensen los usuarios de lo que has hecho o dejado de hacer. Que te quiten lo bailao.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por psigma
24 abr 2015, 20:07

*entra en el TQD*

*lee "mentalmente preparada"*

*sale del TQD*

A favor En contra 22(24 votos)
#7 por iauj
24 abr 2015, 20:08

Primero, no todos los 13 años son iguales. Hay niñas que con 13 años no han tenido su menarquia ni tienen una madurez mínima. Hay chicas de 13 años que hace varios años han entrado en la pubertad. Personalmente, me parece que los 13 años es una edad bastante baja. Y por cierto, no lo decimos nosotros lo suele decidir el Estado. Legalmente acababas de entrar en el límite, ya que por debajo de esa edad se considera que existe un "abuso sexual". Es decir, tu con 12 años puedes morirte de ganas, pero no tienes capacidad para decidir según la ley. Si la reforma al final sigue adelante, a partir de este año, la edad de consentimiento subirá hasta los 16. No somos intransigentes, somos conscientes de la sociedad en la que vivimos.

3
A favor En contra 5(19 votos)
#8 por kitsu
24 abr 2015, 20:14

#7 #7 iauj dijo: Primero, no todos los 13 años son iguales. Hay niñas que con 13 años no han tenido su menarquia ni tienen una madurez mínima. Hay chicas de 13 años que hace varios años han entrado en la pubertad. Personalmente, me parece que los 13 años es una edad bastante baja. Y por cierto, no lo decimos nosotros lo suele decidir el Estado. Legalmente acababas de entrar en el límite, ya que por debajo de esa edad se considera que existe un "abuso sexual". Es decir, tu con 12 años puedes morirte de ganas, pero no tienes capacidad para decidir según la ley. Si la reforma al final sigue adelante, a partir de este año, la edad de consentimiento subirá hasta los 16. No somos intransigentes, somos conscientes de la sociedad en la que vivimos.¿que es menarquia?

3
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por lambert_rush
24 abr 2015, 20:16

#7 #7 iauj dijo: Primero, no todos los 13 años son iguales. Hay niñas que con 13 años no han tenido su menarquia ni tienen una madurez mínima. Hay chicas de 13 años que hace varios años han entrado en la pubertad. Personalmente, me parece que los 13 años es una edad bastante baja. Y por cierto, no lo decimos nosotros lo suele decidir el Estado. Legalmente acababas de entrar en el límite, ya que por debajo de esa edad se considera que existe un "abuso sexual". Es decir, tu con 12 años puedes morirte de ganas, pero no tienes capacidad para decidir según la ley. Si la reforma al final sigue adelante, a partir de este año, la edad de consentimiento subirá hasta los 16. No somos intransigentes, somos conscientes de la sociedad en la que vivimos.¿De verdad te parece que el Estado manda algo en la edad a la que puedes perder la virginidad? Madre mía, se os está yendo de las manos esto.

#8 #8 kitsu dijo: #7 ¿que es menarquia?Como la monarquía, pero en vez de mandar el monarca, manda el menarca.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#10 por iauj
24 abr 2015, 20:16

#8 #8 kitsu dijo: #7 ¿que es menarquia?la primera regla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por candra
24 abr 2015, 20:17

#7 #7 iauj dijo: Primero, no todos los 13 años son iguales. Hay niñas que con 13 años no han tenido su menarquia ni tienen una madurez mínima. Hay chicas de 13 años que hace varios años han entrado en la pubertad. Personalmente, me parece que los 13 años es una edad bastante baja. Y por cierto, no lo decimos nosotros lo suele decidir el Estado. Legalmente acababas de entrar en el límite, ya que por debajo de esa edad se considera que existe un "abuso sexual". Es decir, tu con 12 años puedes morirte de ganas, pero no tienes capacidad para decidir según la ley. Si la reforma al final sigue adelante, a partir de este año, la edad de consentimiento subirá hasta los 16. No somos intransigentes, somos conscientes de la sociedad en la que vivimos.La edad de consentimiento afecta a relaciones de un menor con un adulto, si tienes 13 años y quieres ******* vas a ******* igual.

#8 #8 kitsu dijo: #7 ¿que es menarquia?Es como la monarquía pero con más sangre y pegotitos de coágulos aquí y allá. http://es.wikipedia.org/wiki/Menarquia

2
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por brekhi
24 abr 2015, 20:17

Enhorabuena, ve pasando, el pin en el mostrador d la izquierda.

A favor En contra 10(10 votos)
#13 por personae
24 abr 2015, 20:19

El sexo es malo, por su culpa sigue existe el SIDA y existió Hitler.

A favor En contra 16(16 votos)
#14 por kitsu
24 abr 2015, 20:21

#10 #10 iauj dijo: #8 la primera regla.#11 #11 candra dijo: #7 La edad de consentimiento afecta a relaciones de un menor con un adulto, si tienes 13 años y quieres ******* vas a ******* igual.

#8 Es como la monarquía pero con más sangre y pegotitos de coágulos aquí y allá. http://es.wikipedia.org/wiki/Menarquia

no sabia que tenia nombre, gracias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Plantarodadora
24 abr 2015, 20:22

Si, bueno... Pero me importa una puta mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por iauj
24 abr 2015, 20:22

#9 #9 lambert_rush dijo: #7 ¿De verdad te parece que el Estado manda algo en la edad a la que puedes perder la virginidad? Madre mía, se os está yendo de las manos esto.

#8 Como la monarquía, pero en vez de mandar el monarca, manda el menarca.
El Estado pone leyes proteccionistas sobre la infancia. Por aquello de proteger a los niños de ******* y situaciones de maltrato. Establecer la edad mínima para la primera relación sexual, el primer trabajo, el acceso a productos (desde el ******* hasta el tabaco), el matrimonio... entra dentro de proteger a seres considerados mentalmente incapaces de defenderse. También está aquella que dicta la diferencia de edad máxima entre un menor y su pareja. Buscan proteger de *******, extorsiones, manipulaciones... que puedan implicar pérdida de autonomía del menor. Pasada esa edad, sin embargo, se considera que son lo suficientemente maduros como para decidir. Curiosamente, para decidir si se quieren operar a corazón abierto (algo mucho más importante), la edad son 12 años.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por iauj
24 abr 2015, 20:26

#11 #11 candra dijo: #7 La edad de consentimiento afecta a relaciones de un menor con un adulto, si tienes 13 años y quieres ******* vas a ******* igual.

#8 Es como la monarquía pero con más sangre y pegotitos de coágulos aquí y allá. http://es.wikipedia.org/wiki/Menarquia

Si tienes 13 años y quieres *******, vas a *******. Y si quieres fumar, vas a fumar. Y si quieres trabajar, trabajarás. Y puedes ******* con un adulto (5 años más, creo que eran), que si no hay denuncia, da igual lo que diga la ley. Una cosa es lo que vaya a pasar y otra el reglamento que exista. Que todos sabemos que no van de la mano. Si no hay denuncia, no hay intervención.

#14 #14 kitsu dijo: #10 #11 no sabia que tenia nombre, gracias.Nada ^^

2
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por candra
24 abr 2015, 20:26

#16 #16 iauj dijo: #9 El Estado pone leyes proteccionistas sobre la infancia. Por aquello de proteger a los niños de ******* y situaciones de maltrato. Establecer la edad mínima para la primera relación sexual, el primer trabajo, el acceso a productos (desde el ******* hasta el tabaco), el matrimonio... entra dentro de proteger a seres considerados mentalmente incapaces de defenderse. También está aquella que dicta la diferencia de edad máxima entre un menor y su pareja. Buscan proteger de *******, extorsiones, manipulaciones... que puedan implicar pérdida de autonomía del menor. Pasada esa edad, sin embargo, se considera que son lo suficientemente maduros como para decidir. Curiosamente, para decidir si se quieren operar a corazón abierto (algo mucho más importante), la edad son 12 años.@iauj
>13 años.
>Infancia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por lambert_rush
24 abr 2015, 20:27

#16 #16 iauj dijo: #9 El Estado pone leyes proteccionistas sobre la infancia. Por aquello de proteger a los niños de ******* y situaciones de maltrato. Establecer la edad mínima para la primera relación sexual, el primer trabajo, el acceso a productos (desde el ******* hasta el tabaco), el matrimonio... entra dentro de proteger a seres considerados mentalmente incapaces de defenderse. También está aquella que dicta la diferencia de edad máxima entre un menor y su pareja. Buscan proteger de *******, extorsiones, manipulaciones... que puedan implicar pérdida de autonomía del menor. Pasada esa edad, sin embargo, se considera que son lo suficientemente maduros como para decidir. Curiosamente, para decidir si se quieren operar a corazón abierto (algo mucho más importante), la edad son 12 años.No sé por qué coño me cuentas esa parrafada. Yo a lo que voy es a que el Estado puede decir misa, pero una ley que va abiertamente contra el sentir social directamente no se cumplirá. Insisto, el Estado podría poner la edad de consentimiento legal donde le diera la gana, pero eso no va a hacer que la edad de consentimiento real sea la que pone en la ley mágicamente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por candra
24 abr 2015, 20:29

#17 #17 iauj dijo: #11 Si tienes 13 años y quieres *******, vas a *******. Y si quieres fumar, vas a fumar. Y si quieres trabajar, trabajarás. Y puedes ******* con un adulto (5 años más, creo que eran), que si no hay denuncia, da igual lo que diga la ley. Una cosa es lo que vaya a pasar y otra el reglamento que exista. Que todos sabemos que no van de la mano. Si no hay denuncia, no hay intervención.

#14 Nada ^^
@iauj Pero es que si tienes 13 años y quieres ******* con otro de 13, vas a *******. Y la ley no tiene nada que decir porque la edad de consentimiento marca la edad para tener relaciones sexuales consentidas con un adulto, no con otro menor. El estado no legisla, por suerte y de momento, la edad a la que puedes mojar el churrete.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por yosoyhacienda
24 abr 2015, 20:29

Yo perdí la virginidad a los 35 y fue la mejor decisión de mi vida. Esperé al hombre indicado, y el supo esperarme a mí. Esta espera es la que hizo de nuestra noche de bodas algo tan especial. Hacerlo antes es una forma muy estúpida de condenar tu alma a pasar la eternidad en el infierno.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#22 por iauj
24 abr 2015, 20:30

#18 #18 candra dijo: #16 @iauj
>13 años.
>Infancia.

Según los Naciones Unidas se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años, a no ser que la ley del país dicte otra edad para la mayoría.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por candra
24 abr 2015, 20:30

#21 #21 yosoyhacienda dijo: Yo perdí la virginidad a los 35 y fue la mejor decisión de mi vida. Esperé al hombre indicado, y el supo esperarme a mí. Esta espera es la que hizo de nuestra noche de bodas algo tan especial. Hacerlo antes es una forma muy estúpida de condenar tu alma a pasar la eternidad en el infierno.@yosoyhacienda A los 35 intentar meterla tiene que ser como saltar en una cama elástica.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por brazzale
24 abr 2015, 20:31

Que madures podes llegar a tener con 13 años ?
Como dicen acá primero aprende a limpiarte el cul0 sola y despues vemos si te da la madures para eso .
dios me cag0 en la educación sexual que te deben dar en tu país .que estas pensando en coger con 13 años.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#25 por lambert_rush
24 abr 2015, 20:34

#22 #22 iauj dijo: #18 Según los Naciones Unidas se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años, a no ser que la ley del país dicte otra edad para la mayoría.La ONU dice que niño es todo menor de 18 años, y la RAE dice que amigovio es una palabra válida.

Yo también sé jugar.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por yosoyhacienda
24 abr 2015, 20:34

#23 #23 candra dijo: #21 @yosoyhacienda A los 35 intentar meterla tiene que ser como saltar en una cama elástica.

A favor En contra 9(9 votos)
#28 por gordiola11
24 abr 2015, 20:35

#24 #24 brazzale dijo: Que madures podes llegar a tener con 13 años ?
Como dicen acá primero aprende a limpiarte el cul0 sola y despues vemos si te da la madures para eso .
dios me cag0 en la educación sexual que te deben dar en tu país .que estas pensando en coger con 13 años.
Claro, la "culpa" de la calidad en la educación sexual es de un país y no de los padres...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por candra
24 abr 2015, 20:38

#22 #22 iauj dijo: #18 Según los Naciones Unidas se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años, a no ser que la ley del país dicte otra edad para la mayoría.@iauj Según la psicología, la infancia termina a los 5 años, dando paso a la niñez, que termina entre los 10 y 12 años, cuando empieza la pubertad o preadolescencia y, posteriormente, la adolescencia. Es absurdo llamar infante a alguien de 13 años.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#30 por iauj
24 abr 2015, 20:38

#20 #20 candra dijo: #17 @iauj Pero es que si tienes 13 años y quieres ******* con otro de 13, vas a *******. Y la ley no tiene nada que decir porque la edad de consentimiento marca la edad para tener relaciones sexuales consentidas con un adulto, no con otro menor. El estado no legisla, por suerte y de momento, la edad a la que puedes mojar el churrete.Te recuerdo que es la reforma de este año es la que va a despenalizar las relaciones entre menores. Hasta ahora sí lo hacía a pesar de considerarse "entre iguales". Si tu con 12 años mojabas el churro con alguien de 12, el Estado sí podría intervenir.

#19 #19 lambert_rush dijo: #16 No sé por qué coño me cuentas esa parrafada. Yo a lo que voy es a que el Estado puede decir misa, pero una ley que va abiertamente contra el sentir social directamente no se cumplirá. Insisto, el Estado podría poner la edad de consentimiento legal donde le diera la gana, pero eso no va a hacer que la edad de consentimiento real sea la que pone en la ley mágicamente.Te suelto la parrafada porque preguntaste si me parecía bien que el Estado regulase eso y con la parrafada te cuento que me parece normal que exista una regulación adaptada a la realidad igual que la hay para el tábaco. Subir la a 16? Me parece una gilipollez. Los 13, aunque me parece baja, es un límite con el que estoy de acuerdo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por lambert_rush
24 abr 2015, 20:41

#30 #30 iauj dijo: #20 Te recuerdo que es la reforma de este año es la que va a despenalizar las relaciones entre menores. Hasta ahora sí lo hacía a pesar de considerarse "entre iguales". Si tu con 12 años mojabas el churro con alguien de 12, el Estado sí podría intervenir.

#19 Te suelto la parrafada porque preguntaste si me parecía bien que el Estado regulase eso y con la parrafada te cuento que me parece normal que exista una regulación adaptada a la realidad igual que la hay para el tábaco. Subir la a 16? Me parece una gilipollez. Los 13, aunque me parece baja, es un límite con el que estoy de acuerdo.
No te he preguntado si te parecía bien, te he preguntado si te parecía efectivo que la hubiera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por iauj
24 abr 2015, 20:41

#29 #29 candra dijo: #22 @iauj Según la psicología, la infancia termina a los 5 años, dando paso a la niñez, que termina entre los 10 y 12 años, cuando empieza la pubertad o preadolescencia y, posteriormente, la adolescencia. Es absurdo llamar infante a alguien de 13 años.Si le problema es del lenguaje, es pequeño. Si prefieres hablar de infancia, niñez, pubertad y adolescencia perfecto. Pero creo que un hiperonimo sería más práctico, pero acepto barco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por iauj
24 abr 2015, 20:42

#31 #31 lambert_rush dijo: #30 No te he preguntado si te parecía bien, te he preguntado si te parecía efectivo que la hubiera.Pues la respuesta sigue siendo la misma.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por wqidmhoqiu
24 abr 2015, 20:44

#17 #17 iauj dijo: #11 Si tienes 13 años y quieres *******, vas a *******. Y si quieres fumar, vas a fumar. Y si quieres trabajar, trabajarás. Y puedes ******* con un adulto (5 años más, creo que eran), que si no hay denuncia, da igual lo que diga la ley. Una cosa es lo que vaya a pasar y otra el reglamento que exista. Que todos sabemos que no van de la mano. Si no hay denuncia, no hay intervención.

#14 Nada ^^
@iauj No existe la diferencia de edad máxima creo recordar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lambert_rush
24 abr 2015, 20:46

#33 #33 iauj dijo: #31 Pues la respuesta sigue siendo la misma.Pues yo tengo un botijo.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por wqidmhoqiu
24 abr 2015, 20:50

#33 #33 iauj dijo: #31 Pues la respuesta sigue siendo la misma.@iauj Moralista.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por iauj
24 abr 2015, 20:50

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: #17 @iauj No existe la diferencia de edad máxima creo recordar. Sí la había, hace unos años por lo menos. 4 o 5 años de diferencia máxima, no recuerdo con exactitud. Lo que no sé es si se abolió después.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por wqidmhoqiu
24 abr 2015, 20:51

#37 #37 iauj dijo: #34 Sí la había, hace unos años por lo menos. 4 o 5 años de diferencia máxima, no recuerdo con exactitud. Lo que no sé es si se abolió después.@iauj No tengo constancia de ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por iauj
24 abr 2015, 20:54

#38 #38 wqidmhoqiu dijo: #37 @iauj No tengo constancia de ello. Eso es otro tema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por candra
24 abr 2015, 20:55

#30 #30 iauj dijo: #20 Te recuerdo que es la reforma de este año es la que va a despenalizar las relaciones entre menores. Hasta ahora sí lo hacía a pesar de considerarse "entre iguales". Si tu con 12 años mojabas el churro con alguien de 12, el Estado sí podría intervenir.

#19 Te suelto la parrafada porque preguntaste si me parecía bien que el Estado regulase eso y con la parrafada te cuento que me parece normal que exista una regulación adaptada a la realidad igual que la hay para el tábaco. Subir la a 16? Me parece una gilipollez. Los 13, aunque me parece baja, es un límite con el que estoy de acuerdo.
@iauj No tengo muy claro eso. Los delitos sexuales con menores de trece años están recogidos en el código penal, y con menos de 14 años ni siquiera eres imputable... El señor Lambert seguro que tiene esto más claro que yo, pero dudo mucho que papá estado pueda hacer nada si yo con 12 años me trajino a otro alguien de 12.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por candra
24 abr 2015, 20:57

#39 #39 iauj dijo: #38 Eso es otro tema.@iauj El código penal tampoco tiene contancia de ello, que yo vea: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lambert_rush
24 abr 2015, 20:58

#40 #40 candra dijo: #30 @iauj No tengo muy claro eso. Los delitos sexuales con menores de trece años están recogidos en el código penal, y con menos de 14 años ni siquiera eres imputable... El señor Lambert seguro que tiene esto más claro que yo, pero dudo mucho que papá estado pueda hacer nada si yo con 12 años me trajino a otro alguien de 12.El señor Lambert había redactado un comentario al respecto, pero se ve que el señor Rubén no tiene a bien publicármelo.

Pero vamos, básicamente, tienes razón. Y Sectarismo también, no ha habido una ley de tal cariz, al menos desde que España es un Estado de Derecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por candra
24 abr 2015, 20:59

#32 #32 iauj dijo: #29 Si le problema es del lenguaje, es pequeño. Si prefieres hablar de infancia, niñez, pubertad y adolescencia perfecto. Pero creo que un hiperonimo sería más práctico, pero acepto barco.@iauj No es un problema de lenguaje, es un problema de concepto. No es lo mismo un infante, con sus necesidades y capacidades, que un niño o un adulto, como no es lo mismo un coche que una carretilla, aunque ambos tengan ruedas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por iauj
24 abr 2015, 20:59

#40 #40 candra dijo: #30 @iauj No tengo muy claro eso. Los delitos sexuales con menores de trece años están recogidos en el código penal, y con menos de 14 años ni siquiera eres imputable... El señor Lambert seguro que tiene esto más claro que yo, pero dudo mucho que papá estado pueda hacer nada si yo con 12 años me trajino a otro alguien de 12.A ti no te pasaría nada. Probablemente, dependiendo del funcionario, ni se haría nada. Pero en caso de que alguien denunciase (un profesor, un vecino... blablabla) investigarían vuestro entorno para averiguar si es apropiado o no. Igual que si te pillan faltando a clase repetidamente, fumando o haciendo botellón. Pero sería necesaria la denuncia o que el estado tuviese constancia de ello para actuar de oficio.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por candra
24 abr 2015, 21:02

#44 #44 iauj dijo: #40 A ti no te pasaría nada. Probablemente, dependiendo del funcionario, ni se haría nada. Pero en caso de que alguien denunciase (un profesor, un vecino... blablabla) investigarían vuestro entorno para averiguar si es apropiado o no. Igual que si te pillan faltando a clase repetidamente, fumando o haciendo botellón. Pero sería necesaria la denuncia o que el estado tuviese constancia de ello para actuar de oficio.@iauj Oye, estás cambiando un poco el chip, ¿no? Hace un rato hablablas de "despenalizar" relaciones sexuales entre gente de 12 años y ahora hablas de servicios sociales. ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#46 por iauj
24 abr 2015, 21:04

#43 #43 candra dijo: #32 @iauj No es un problema de lenguaje, es un problema de concepto. No es lo mismo un infante, con sus necesidades y capacidades, que un niño o un adulto, como no es lo mismo un coche que una carretilla, aunque ambos tengan ruedas.Igual que no es lo mismo el ámbito biológico que legal. En biología y psicología existe una terminología, en el ámbito legal otra. Si el lenguaje biológico diferencia entre términos es porque necesita esa variedad, que no siempre se va a necesitar en otros campos donde puedan ser agrupados para ahorrar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por lambert_rush
24 abr 2015, 21:04

#44 #44 iauj dijo: #40 A ti no te pasaría nada. Probablemente, dependiendo del funcionario, ni se haría nada. Pero en caso de que alguien denunciase (un profesor, un vecino... blablabla) investigarían vuestro entorno para averiguar si es apropiado o no. Igual que si te pillan faltando a clase repetidamente, fumando o haciendo botellón. Pero sería necesaria la denuncia o que el estado tuviese constancia de ello para actuar de oficio.Me imagino a los de servicios sociales buscando a un criajo porque se ha ******* a su novia y me entra la risa. Que no, chica, que no. Déjalo ya.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por candra
24 abr 2015, 21:05

#46 #46 iauj dijo: #43 Igual que no es lo mismo el ámbito biológico que legal. En biología y psicología existe una terminología, en el ámbito legal otra. Si el lenguaje biológico diferencia entre términos es porque necesita esa variedad, que no siempre se va a necesitar en otros campos donde puedan ser agrupados para ahorrar.@iauj En el ámbito legal se fijan edades, no se usan calificativos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por iauj
24 abr 2015, 21:07

#45 #45 candra dijo: #44 @iauj Oye, estás cambiando un poco el chip, ¿no? Hace un rato hablablas de "despenalizar" relaciones sexuales entre gente de 12 años y ahora hablas de servicios sociales. ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?Se van a despenalizar ahora en 2015 con la nueva reforma por considerarse relaciones entre iguales. Con la legislación previa, sí que estaban penalizadas pero dado que se trataba de menores de 14 inimputables, entraban en juego los servicios sociales. Es de esas contradicciones que tiene la ley como el hecho de que hasta hace poco podías casarte con 14 pero no emanciparte hasta los 16.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por lambert_rush
24 abr 2015, 21:08

#46 #46 iauj dijo: #43 Igual que no es lo mismo el ámbito biológico que legal. En biología y psicología existe una terminología, en el ámbito legal otra. Si el lenguaje biológico diferencia entre términos es porque necesita esa variedad, que no siempre se va a necesitar en otros campos donde puedan ser agrupados para ahorrar.Pero si tú te has ido antes a la Declaración de Derechos del Niño de la ONU para definir "niño", jajaja.

Por cierto, te aclaro que, en un texto legal, sin ir más lejos un contrato, se suele dedicar un artículo preliminar a definir los términos importantes del mismo, precisamente porque no suelen coincidir con el uso habitual del término. Si yo contrato contigo una compraventa de una televisión, pero en las definiciones ponemos que televisión, a los efectos de ese contrato, quiere decir lavadora, televisión quiere decir lavadora y no hay tu tía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!