Tenía que decirlo / Repipis y snobs de la cocina, tenía que decir que no hay palabra más ridícula y sin sentido que la palabra "umami", la cual usáis para todo y no sabéis ni describir con exactitud. El tomate no es umami, es ÁCIDO, el jamón no es umami, es SALADO. Dejad de hacer el ridículo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Mi culo también es umami el 28 nov 2023, 13:13 / Picante

Repipis y snobs de la cocina, tenía que decir que no hay palabra más ridícula y sin sentido que la palabra "umami", la cual usáis para todo y no sabéis ni describir con exactitud. El tomate no es umami, es ÁCIDO, el jamón no es umami, es SALADO. Dejad de hacer el ridículo. TQD

#1 por influmierderalabrasa
30 nov 2023, 16:46

Todo lo que contenga la palabra "mami" ya sea umami o motomami es útil para poner en evidencia la subnormalidad general.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por brinxer
30 nov 2023, 18:20

Es la primer vez en toda mi vida que oigo semejante palabro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por klingon2
30 nov 2023, 18:28

#2 #2 brinxer dijo: Es la primer vez en toda mi vida que oigo semejante palabroes una manera de hacerse el pedante, como Lis que van de expertos en vino soltando palabros tipo taninos… y luego les cuelas un Don Simón

1
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por carlos_chaotic
1 dic 2023, 07:52

#3 #3 klingon2 dijo: #2 es una manera de hacerse el pedante, como Lis que van de expertos en vino soltando palabros tipo taninos… y luego les cuelas un Don Simón @klingon2 pero que lo utilice gente que no sabe para hacerse los listos, no quiere decir que no existan esas cosas y que tengan su uso real.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por vildria
1 dic 2023, 09:49

Pues para no existir hay estudios científicos que lo avalan... y solo he buscado 2 minutos...

Universidad Murcia
https://www.um.es/lafem/DivulgacionCientifica/CienciaySalud/Portalyblog/cienciaysalud.laverdad.es/la-alimentacion/la-nutricion-ciencia/umami-sabor-misterioso-article.html
Universidad Abierta Cataluña
https://www.uoc.edu/portal/es/news/actualitat/2017/088-umami-glutamato.html
Nature
https://www.nature.com/search?q=Umami&journal=

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por klingon2
1 dic 2023, 10:45

#4 #4 carlos_chaotic dijo: #3 @klingon2 pero que lo utilice gente que no sabe para hacerse los listos, no quiere decir que no existan esas cosas y que tengan su uso real. Claro que existen pero la mayoría de gente que Los utiliza lo hace para hacerse el culto

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por bloodhloof
4 dic 2023, 05:20

La palabra umami es japonesa, y significa un sabor difícil de explicar, "sabroso" con mayúsculas y en general. Viene de "umai" que es delicioso y se transformaría a algo como "deliciosidad" en castellano.
Luego ya te las puedes dar de pedante y decir "tiene mucho umami" cuando podrías decir que esta para chuparse los dedos, buenísimo, o cosas del palo.

Ocurre igual con Otaku, que en realidad se escribe Wotaku, y es cuando tus aficiones se convierten en tu obsesión y tu vida gira en torno a ellas (un friki de esos sin remedio, vamos) o Kawaii, que es esa monería o belleza inocente y tierna, que da ternura. Un cachorrito es kawaii, un niño pequeño es kawaii, tu novia haciendo monerías cuando cree que no la ve nadie es kawaii.

Esto es lo que pasa cuando gente que no tiene ni puta idea adopta palabras de otros idiomas sin saber que coño significan, que parece que lo han leído en un post de Facebook cutre o en la vieja *******.

Como "bizarro" que en castellano significa valiente o atrevido.

En fin, la gente y su exceso de tiempo libre.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!