Tenía que decirlo / Tqderas/os, quería que supierais (por si no lo sabíais) que a los tampones y las compresas se les aplica el IVA más alto, igual que a los artículos de lujo. Al parecer, nos baja lujo cada mes por entre las piernas y pasa porque así lo elegimos. La política necesita más mujeres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por injusticias el 18 mar 2012, 19:25 / Picante

Tqderas/os, quería que supierais (por si no lo sabíais) que a los tampones y las compresas se les aplica el IVA más alto, igual que a los artículos de lujo. Al parecer, nos baja lujo cada mes por entre las piernas y pasa porque así lo elegimos. La política necesita más mujeres. TQD

#99 por soyreal
22 mar 2012, 15:57

#2 #2 diplopia dijo: La política no necesita mas mujeres, lo que necesita es mas neuronas y algún que otro ******* inteligenteLas mujeres politicas se pusieron de feminazis a poner absurdidades a los divorcios.
Lógica politica "si le ponemos impuestos las mujeres dejarán de..."

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por pabladv
22 mar 2012, 17:42

El impuesto de lujo lo quitaron, será el impuesto del flujo.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por diomira
21 mar 2012, 20:23

No creo yo que a la Espe la afecte mucho si el IVA está más o menos alto en los tampones y demás... eso, si sigue usándolos aún..!

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por ppgjwwpppp
21 mar 2012, 20:34

No sé, un TQD bastante llorica en general. Que esto quizá no se arreglaría con 'más mujeres' en el parlamento.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por konata
21 mar 2012, 20:46

Pues francamente, yo considero que ya desde hace tiempo, deberia cubrirlas la seguridad social. Puede que ahora no, porque la cosa está muy mal, pero si algun dia salimos de la crisis, deberian hacer algo, porque no es normal pagar 5 euros por un paquete de compresas todos los meses, como si menstruar lo hicieses por gusto.

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por soyinsomne
21 mar 2012, 22:00

Esto es España, artículos necesarios que deberían o bien estar exentos de IVA o que se les aplicara el tipo más bajo, pero para que

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por moussaka
21 mar 2012, 22:13

#69 #69 kymara_22 dijo: #52 no es para nada incomodo!!! a mi me resulta incluso mas comodo que los tampax y por supuesto que las compresas, y en los dias que menos regla se tiene yo hasta me olvido de que aun tengo la regla. Yo me cogi la meluna y me costo 20 euros con el envio incluido, y puede llegar a durar de 5 a 10 años. Echa cuentas de lo que te puedes ahorrar...Yo tengo entendido que hay algunas que te permiten tener sexo llevándolas puestas... ¿Es eso cierto? Porque si es cierto he encontrado a mi nuevo dios...

4
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por kymara_22
21 mar 2012, 22:31

#74 #74 moussaka dijo: #69 Yo tengo entendido que hay algunas que te permiten tener sexo llevándolas puestas... ¿Es eso cierto? Porque si es cierto he encontrado a mi nuevo dios...sexo oral en todo caso, ******* es imposible con eso dentro igual que es imposible con el tampax puesto

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por son_of_a_gun
21 mar 2012, 22:35

Recuerdo esas mismas palabras de boca de Ana Morgade en un programa de BFN.

Por otro lado, si, tienes más razón que una santa.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por kingbilbin
21 mar 2012, 23:02

#0 #0 injusticias dijo: injusticias, quería que supierais (por si no lo sabíais) que a los tampones y las compresas se les aplica el IVA más alto, igual que a los artículos de lujo. Al parecer, nos baja lujo cada mes por entre las piernas y pasa porque así lo elegimos. La política necesita más mujeres. TQDel IVA mas alto no se aplica a bienes de lujo. se aplica a bienes en general, los otros son los reducidos y super reducidos, aplicados a productos de restauracion y servicios el primero, y a alimentos basicos el segundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por alucigenia
21 mar 2012, 23:06

#74 #74 moussaka dijo: #69 Yo tengo entendido que hay algunas que te permiten tener sexo llevándolas puestas... ¿Es eso cierto? Porque si es cierto he encontrado a mi nuevo dios...No creo... Cuando se introduce se queda en la zona más externa de la vagina, aunque lo suficiente como para no verse desde fuera. Es decir, que la punta del ******* la toca fijo.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por laliabi
21 mar 2012, 23:09

lo hacen porque saben que es una necesidad...

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por zeta_gnu
22 mar 2012, 02:06

#31 #31 rainstly dijo: El IVA es tan elevado porque para nosotras es un productos de primera necesidad, así que tenemos que comprarlos nos guste o no. Te equivocas, no se lo considera un producto de primera necesidad y por ello tiene un impuesto más caro.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por clonc
22 mar 2012, 09:57

#64 #64 freak84 dijo: #9 El IVA es para los productos,pero cuando se sube el I.V.A. incide más en las personas "pobres" que si suben el IRPF que afectaría más a los ricos.¿MOTIVO? Si suben el IRPF ,como va en proporción al salario, a las personas con menos ingresos les sube muy poco o nada pero una persona que cobra millones tendría que pagar mucho más a hacienda. Poner impuestos a los productos de primera necesidad es un modo de seguir apretando el cinturón a los de abajo...Caciquismo del siglo XXI...Que ante una subida de IRPF los ''ricos'' pagan más, sí; pero que les afecte más, no se yo...
Sigo creyendo que le hace mucho más daño una subida de 2 puntos a alguien que cobra 600 euros, que una subida de 7 puntos a alguien que cobra 3000.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por _magic_
21 mar 2012, 20:04

Sí lo sabíamos. Ya se ha hablado aquí más de una vez.

A favor En contra 0(18 votos)
#39 por caserilla
21 mar 2012, 20:33

Ya lo sabía y creo que las quejas por el precio de estos productos se refieren al IVA. O al menos yo me quejo de eso. Que una cosa es lo que le cueste a la empresa fabricante y otra el IVA que se le aplica.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por caserilla
21 mar 2012, 20:45

#41 #41 caserilla dijo: #8 No lo sabía, gracias. Per lo he buscado y parece que solo se les ha aplicado a los tampones. A las compresas no.Y creo que me he equivocado XD

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por espanhol
21 mar 2012, 20:49

Os voy a explicar algo basico de economia... trabajamos para comprar cosas y pagar impuestos para que hagan otras cosas. Las compresas son cosas como la comida...

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por ninfula93
21 mar 2012, 20:49

Encima de que es una negocio redondo, porque todas las mujeres la tienen cuando les toca... nos meten hachazos por cada cajita de tampones,compresas dia/noche, toallitas... etc que injusta es la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por calleusee
21 mar 2012, 20:58

#16 #16 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: No creo que por que haya más mujeres esto, precisamente esto, cambie (el dinero lo quieren igual) y sí, los sabíamos todos lo del IVA (o una gran mayoría, además aquí ya ha salido muchas veces.)
#2 Pues tu ******* no lo necesitamos, que no lo veo yo muy espabilado al pobre.
has respondido muy bien, pero creo que te ha faltado decirle a 2 que quizás necesitemos un ******* inteligente, bueno, mientras que no sea el suyo...

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por shitenko
21 mar 2012, 21:48

#0 #0 injusticias dijo: injusticias, quería que supierais (por si no lo sabíais) que a los tampones y las compresas se les aplica el IVA más alto, igual que a los artículos de lujo. Al parecer, nos baja lujo cada mes por entre las piernas y pasa porque así lo elegimos. La política necesita más mujeres. TQDSí, yo también vi a Ana Morgade aquella noche en el programa de Buenafuente.
Minuto 4:00
http://www.youtube.com/watch?v=xMochXYUQzo

Original por los cojones

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por noeb
22 mar 2012, 00:33

Pues en el módulo de Gestión Administrativa nos dijeron que los productos de higiene de primera necesidad, entre ellos, compresas y tampones, van al 8% de IVA. Así que, lo que pones en este TQD es mentira.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por slevin
22 mar 2012, 06:00

Si si, como Leire Pajin no te jode

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por vendri
22 mar 2012, 11:11

No se necesitan más mujeres, se necesitan más personas competentes independientemente de su sexo.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por rutthinger
22 mar 2012, 12:04

Mas mujeres?necesita a gente competente,no tanta feminazi,que por quedar bien nos estamos convirtiendo en la primera potencial mundial en lo que a discriminacion positiva se refiere. La ministra sinde es una tia competente?Desde luego...como os tira la genetica por dios

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por deb298904
22 mar 2012, 15:17

#8 #8 candra dijo: Mentira. Se les aplica el IVA reducido desde el año 2002, ahora mismo tienen un 8% de IVA.
Gracias por difundir una mentira.
Deberian venir para Argentina... 21% de IVA sobre el 98% de productos de consumo...

A favor En contra 0(4 votos)
#100 por pabladv
22 mar 2012, 17:42

hace muuuucho tiempo que desapareció el impuesto de lujo

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por jaguar_verde
22 mar 2012, 22:15

no hay que hacer cambios en la politica ya que seguriria kon el mismo precio, ya que las mujeres politicas se lo pueden permitir el coste, y als er un bien de primera necesidad, es practicamente obligatorio comprarlo, por eso tinene el maximo coste.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por arturoelduro
22 mar 2012, 22:25

Querida hay que informarse:
- Los productos de primera necesidad son los fármacos humanos: 4% de IVA
- A continuación están los fármacos animales, productos sanitarios, TAMPONES, COMPRESAS...: 8% de IVA
- Finalmente el resto de productos: 18% de IVA (conocido por toda España)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por talisker
22 mar 2012, 22:34

#69 #69 kymara_22 dijo: #52 no es para nada incomodo!!! a mi me resulta incluso mas comodo que los tampax y por supuesto que las compresas, y en los dias que menos regla se tiene yo hasta me olvido de que aun tengo la regla. Yo me cogi la meluna y me costo 20 euros con el envio incluido, y puede llegar a durar de 5 a 10 años. Echa cuentas de lo que te puedes ahorrar...Una preguntita... en baños precarios donde no te puedes lavar las manos.... Como lo haces? A mí sí me parece buena opcion para ahorrar, etc... pero a la hora de cambiarla, no es un poco engorroso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por belzyrus
23 mar 2012, 08:39

#104 #104 talisker dijo: #69 Una preguntita... en baños precarios donde no te puedes lavar las manos.... Como lo haces? A mí sí me parece buena opcion para ahorrar, etc... pero a la hora de cambiarla, no es un poco engorroso?Al principio un poco, hay que acostumbrarse, pero por lo que he oído tampoco hay mucho problema. En los baños precarios... pfff, no lo sé, pero seguro que puedes aunque sea darle un poco de agua sobre la taza con una botella o algo así... de todos modos dura mucho tiempo, osea que no tendrías por qué acabar teniendo que recurrir a esas cosas... Y siempre puedes utilizar de habitual la copa y si un día tienes por narices que acabar así llevarte los métodos tradicionales por un día, pero vamos, que todo es probar.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por vesta
23 mar 2012, 13:47

#103 #103 arturoelduro dijo: Querida hay que informarse:
- Los productos de primera necesidad son los fármacos humanos: 4% de IVA
- A continuación están los fármacos animales, productos sanitarios, TAMPONES, COMPRESAS...: 8% de IVA
- Finalmente el resto de productos: 18% de IVA (conocido por toda España)
Tienes razón en algo, hay que informarse mejor, ya que por ejemplo hoy día el iva que se le aplica a los libros que descargas es del 4% y, aunque creo que leer es muy importante, no creo que usar tampones sea un lujo y leer en un ebook si.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por animalcro
23 mar 2012, 23:38

#63 #63 xatonz dijo: #4 Totalmente cierto. Por eso el agua y la luz también tienen el IVA tan alto.el agua va al 8%

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por loleilo
21 mar 2012, 20:13

Esto es muy viejo.

Pero si, los políticos tuvieron un debate en el congreso y llegaron a la conclusión de que son productos de lujo, porque siempre tenemos la opción de hacer como "nuestras abuelas" y usar trapos.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por yami_river
21 mar 2012, 20:47

Ahora, usen trapitos a la antigua y dejen de pelear por el IVA.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por nightmare95
21 mar 2012, 21:26

Para quién le interese, una diputada del PP propusó una ley durante el mandato socialista para que el IVA fuera como el de los productos de primera necesidad, pero que el govierno (socialista y igualitario) no la acceptó.

A favor En contra 1(7 votos)
#66 por ideasclaras
21 mar 2012, 21:52

¿Pero porque dejamos que nos goviernen?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por miguelpedregosa
21 mar 2012, 23:46

Obviamente no es justo pero en el anterior gobierrno había el mismo número de hombre que de mujeres y no hicieron nada para cambiarlo. De hecho en el ministerio de economía había una mujer

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por vesta
23 mar 2012, 13:39


#8 #8 candra dijo: Mentira. Se les aplica el IVA reducido desde el año 2002, ahora mismo tienen un 8% de IVA.
Gracias por difundir una mentira.
El iva sigue siendo de un 18%.
#6 #6 jaime_7 dijo: No creo que os murais por no llevar tampones. Eso si, es una guarrada anti-higienica que te cagas, pero no es de 1º necesidadLos tampones existen desde antes que las compresas.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por luso
21 mar 2012, 20:10

No hay un IVA para productos de lujo, solo hay el general (que lo tenemos en un 18% gracias a una de las últimas medidas de Zapater), el reducido y el superreducido.
Dejad de inventaros porquerías demagogas y estudiad un poco más.

A favor En contra 2(12 votos)
#33 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
21 mar 2012, 20:22

#18 #18 lola19 dijo: ENSERIO?? No tenia ni idea, pero vamos.. A si que tener la regla es un lujo.. entonces yo me pregunto las compresas llevan diamantes o algo para tener el iva mas alto??? No es un capricho, es una necesidad, sino que hacemos, lo hacemos como a la antigua usanza? Menuda gilipollez. Madre mía donde hemos llegado tampones y compresas con el iva mas alto porque es un lujo... alucino. ¿Tú la ironía no verdad?..ya..

1
A favor En contra 2(10 votos)
#61 por housedri
21 mar 2012, 21:29

Me ha encantado tu última frase. ''La política necesita más mujeres''. Ahora mi pregunta es, ¿Más de las que puso ZaPatito veloz?

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por ilikeit_
21 mar 2012, 20:24

¿lo necesitas para comer? no. Por tanto tiene el IVA de los productos de lujo. Como si tener la regla te hiciera más rica :yao:

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por rspect
21 mar 2012, 21:27

Esto me recuerda a la pelicula AliG sera que eso tendria mensaje ? Me voy a ver mejor al pelicula

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por DamaVengeance
21 mar 2012, 20:05

Soy chica y me jode pero es una inversión segura.

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por espanhol
21 mar 2012, 20:44

Si el mismo IVA que se aplica a la ropa... el 18, la comida tiene algo menos de iba el 8%, la educacion el 0%... vamos tiene el mismo iva todo menos cuatro o cinco cosas... pero que quieres que te regalen las compresas... pues que regalen condones tambien, cuchillas de afeitar...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#43 por lola19
21 mar 2012, 20:44

#33 #33 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #18 ¿Tú la ironía no verdad?..ya..y a ti que mas te da mi ironía? ehh? preocúpate por lo tuyo y déjame a mi a lo mio.

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!