Tenía que decirlo / Querido independentista de mi clase, tenía que decir que dejes de reírte de mí por ser español llamándome "español de mierda". Mírate en el DNI, igual te llevas una sorpresita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

255
Enviado por elmendalerenda el 27 abr 2012, 07:51 / Picante

Querido independentista de mi clase, tenía que decir que dejes de reírte de mí por ser español llamándome "español de mierda". Mírate en el DNI, igual te llevas una sorpresita. TQD

#201 por ilmari
29 abr 2012, 14:25

#200 #200 caserilla dijo: #198 Llámalo como quieras. Cataluña formaba parte de la corona de Aragón. Nunca ha sido independiente.

Por cierto, hubo un tiempo en que mi tierra perteneció al reino de Asturias. No sé si pedir nuestra independencia por haber sido el glorioso reino de Castilla, pedir formar parte de Asturias porque es nuestro origen o conformarme con quedarnos como estamos.
Mira, Catalunya fue independiente porque la Corona de Aragón era el nombre institucional que tenia la unión dinástica (mismo rey pero paises DISTINTOS) entre Catalunya y Aragón originalmente.
Lo mismo que Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zeelanda. Son distintos paises, cada uno con su independencia, sus leyes, sus instituciones, su lengua, su ejército, etc porque únicamente comparten monarca. Como sucedio con la unión entre Aragón y Catalunya y la misma unión entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón que duro hasta 1714.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#202 por lalalalalayo
29 abr 2012, 14:33

Lo se ser Catalán no se lleva en el DNI! Se siente, si necesita que lo pongan por escrito mal vas xD

A favor En contra 3(5 votos)
#203 por _mj23
29 abr 2012, 14:42

#186 #186 anayteresa dijo: Que además, muchos no son españoles para lo malo, pero para otras cosas, que son buenas, seguro que sí que son españoles...De hecho este es uno de los temas que siempre sale a relucir. Para las cosas malas hay que demostrar lo muy español que se es y ser el primero a pringar, pero cuando se trata de las cosas buenas entonces sale el "¿pero tú no te querías separar? ¡pues ahora no te sumes a lo bueno!". Es un doble juego muy interesante, igual que los que primero dicen "ojalá os separarais, qué favor nos haríais a todos" pero dos minutos más tarde sueltan "ajajaja sois ESPAÑOLES, nunca habéis sido independientes y nunca lo seréis!"

A favor En contra 1(5 votos)
#204 por cuala
29 abr 2012, 14:45

#59 #59 pandinus_infecto dijo: #53 Por cierto, qué te iba a decir.......¡ah! ¿me devuelves los trillones de dineros que se han invertido en tu terruño? no tengas prisa, pero si no me lo pagas, olvídate de carreteras, hospitales....en fin lo que no hayas pagado.....de buen rollo, ¿eh?
Menudo cateto

A favor En contra 2(4 votos)
#205 por rheacoos
29 abr 2012, 14:49

#198 #198 ilmari dijo: #196 Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón. Es, juntamente al Reino de Aragón uno de los fundadores de una de las coronas más prósperas de toda la Europa medieval. Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón, era una unión federal y dinástica (mismo rey pero distintas naciones, cada una con su independencia, sus leyes, sus instituciones, su lengua). Esta unión fue aumentando con las incorporaciones de Valencia, Balears, Nápoles, Sicila, Cerdenya, etc. Y finalmente se acabo en 1714 con la centralización de la monarquia de España.
Ejem: "Desde fines del siglo VIII hasta el X de hecho, y hasta mediados del XIII de derecho, estas tierras catalanas formarán parte del reino franco (Imperio carolingio)."

"La unión matrimonial del conde Ramón Berenguer IV, del casal de Barcelona, con Petronila, hija del rey de Aragón y transmisora de los derechos de su Casa, en 1137, posibilitó la formación de la Corona de Aragón y la continuación de la expansión feudal."

Pero por esa regla de 3, como bien dice @caserilla en #200 #200 caserilla dijo: #198 Llámalo como quieras. Cataluña formaba parte de la corona de Aragón. Nunca ha sido independiente.

Por cierto, hubo un tiempo en que mi tierra perteneció al reino de Asturias. No sé si pedir nuestra independencia por haber sido el glorioso reino de Castilla, pedir formar parte de Asturias porque es nuestro origen o conformarme con quedarnos como estamos.
, por la época en la que España estaba dividida en reinos, todas las comunidades de este país tienen el mismo derecho (y algunas incluso más) que Cataluña para pedir la independencia, ¿No?.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#206 por terrainblack
29 abr 2012, 15:02

#132 #132 l3pr4ax dijo: #96 Conozco catalanes, que piensan de diferente manera y de echo están en Madrid y Murcia porque el sistema educativo catalán enseña en Catalán y el español era como un "segundo Idioma" Cuando estamos en ESPAÑA.
Y un fin de semana en Cataluña trabajando les pregunte por una calle a unos chavales y solo uno del grupo de 5 hablaba español y por curiosidad lo pregunté un par de veces mas para ver si era verdad y había chavales que me decían en español "con acento RARO" que no hablaban español.
Me quede FLIPANDO.
pues yo no he ido un fin de semana a Cataluña, VIVO en Cataluña, y joder tío, véte a saber a dónde has ido por que eso a mí jamás me ha pasado. Es más, juraría que el español se habla más que el catalán. Que si enseñan el catalán antes que el español, etc. Iros por ahí a fumar hierva un rato, pero dejad de hablar de Cataluña como si supieráis de la tierra catalana. No tenéis ni puta idea, decís que a nosotros nos laban el cerebro y nos hacen odiar a España. Como se nota que no vivís aquí.

A favor En contra 4(4 votos)
#207 por _mj23
29 abr 2012, 15:07

#205 #205 rheacoos dijo: #198 Ejem: "Desde fines del siglo VIII hasta el X de hecho, y hasta mediados del XIII de derecho, estas tierras catalanas formarán parte del reino franco (Imperio carolingio)."

"La unión matrimonial del conde Ramón Berenguer IV, del casal de Barcelona, con Petronila, hija del rey de Aragón y transmisora de los derechos de su Casa, en 1137, posibilitó la formación de la Corona de Aragón y la continuación de la expansión feudal."

Pero por esa regla de 3, como bien dice @caserilla en #200 , por la época en la que España estaba dividida en reinos, todas las comunidades de este país tienen el mismo derecho (y algunas incluso más) que Cataluña para pedir la independencia, ¿No?.
Es posible, por poder podrían hacerlo. Si te fijas las comunidades con más tendencia al independentismo son aquellas que han mantenido más viva la lengua autóctona. El aragonés apenas tiene hablantes, igual que el leonés. El asturiano y gallego tienen algo más de fuerza (especialmente el gallego) pero han sido bastante apartados y legalmente están bastante desprotegidos. En el caso del euskera, a pesar del bajo porcentaje de euskaldunes, tiene mucho prestigio dentro de su territorio, y en el caso del catalán está muy protegido mediante las leyes y los organismos de la enseñanza.

A favor En contra 0(0 votos)
#208 por mecano200
29 abr 2012, 15:08

#189 #189 ilmari dijo: Y otra cosa, en ningún momento he defendido al chico este que insulta. Y es un craso error decir que todos los independentistas insultan a los otros, es un grandisimo error.
Además, es absurdo decir que esto es racismo porque esto no es racismo... No se discrimina al otro por ser negro, ni asiatico, ni judío ni nada... Los que discriman a los otros por sentirse diferente son ignorantes, tanto los que dicen 'putos españoles mierdas' como los que dicen 'putos catalanes de mierda morosos'.
Y finalmente, si un andaluz quiere decir que no es español pues ole sus cojones... Es libre de decirlo. Pero no me compares un andaluz que no tiene un fondo histórico como tiene Catalunya con España.
Perdona, pero Andalucía tiene un fondo histórico más conocido e importante que el de Cataluña, que tú dices que Cataluña del siglo IX...Pero te recuerdo que Andalucía fue conocida como Al-Ándalus(más otras comunidades, pero la primera fue esa) ...Y estuvo durante ocho siglos bajo influencia árabe... ¿De verdad tiene más fondo histórico Cataluña de Andalucía?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#209 por mecano200
29 abr 2012, 15:13

#188 #188 ilmari dijo: #184 Comparar terminos como nacionalidades y el color de pelo es de lo más absurdo. No tiene semejanza alguna.
Entonces, en el siglo XIX, un polaco que vivia en Varsovia y esta estaba bajo dominio del imperio ruso, ¿no es era polaco sino ruso? Entonces, ¿un griego que en 1930 vivia en Rodas no era griego sino italiano?
Mira, ser nacido en un sitio no significa que seas de esa nación. Freddie Mercury es nacido en la India pero no es indio, es británico. Al igual que de momento un catalán nacido en Catalunya (hoy en día bajo el mando de España) ¿ha de ser español por fuerza? ¿Por que tu lo digas? Pues no. Si es nacido aquí en Catalunya y quiere sentirse español esta en su derecho, sino quiere sentirse español también está en el suyo.
Yo creo que sí es comparable...En el sentido que ella lo plantea, sí. Tú por mucho que no quieras, eres español...Y hasta que Cataluña no se independice(cosa que creo que no suceda, o que va a tardar), va a seguir siendo una comunidad española...Como todas las demás, que no montan tanto tinglado, y que también podrían

1
A favor En contra 0(6 votos)
#210 por mecano200
29 abr 2012, 15:15

Es que todas tienen ese derecho, por lo que dicen los catalanes, pero es que todas conforman a España...Y yo solo he oído quejas de País Vasco y Cataluña...Y TODAS las comunidades tendrían ese derecho...Así que, ahí se deja el tema

A favor En contra 0(2 votos)
#211 por skamada
29 abr 2012, 15:37

#14 #14 esok dijo: una cosa es lo que tu lugar de nacimiento te condiciona a ser y otra muy distinta es lo que realmente sientes. Pero claro, también hay que respetar lo que los demás piensen, yo puedo pensar una cosa pero, no tengo por qué insultar a los que no comparten mi credo.Pues yo opino que no tiene nada que ver con creencias, si no con conocimientos de geografía política. Que luego a alguien le parezca mal o no esté de acuerdo, vale.

A favor En contra 0(2 votos)
#212 por _mj23
29 abr 2012, 15:46

#209 #209 mecano200 dijo: #188 Yo creo que sí es comparable...En el sentido que ella lo plantea, sí. Tú por mucho que no quieras, eres español...Y hasta que Cataluña no se independice(cosa que creo que no suceda, o que va a tardar), va a seguir siendo una comunidad española...Como todas las demás, que no montan tanto tinglado, y que también podríanEs decir, algo empírico como la cantidad de melanina de un organismo se puede comparar a la creación de un estado, que es una convención social?

A favor En contra 0(2 votos)
#213 por NakNak
29 abr 2012, 20:17

#84 #84 An0nym0 dijo: Dios, que ganas tengo de mudarme de Cataluña. ME DAIS TODOS VERGÜENZA AJENA. Estoy hasta los putos cojones de encontrarme en cada TQD, ADV o NTT sobre un catalán o un independentista el "VISCA CATALUNYA!!" Si queréis independizaros iros de aquí y compraos una isla en medio de la nada. Y encima defendéis a ese hijo de puta racista, me esperaba que alguien soltara algo como "yo soy independentista, pero este tío es subnormal", pero ya veo como es vuestro Coeficiente Intelectual.No lo he dicho yo antes porque no he tenido tiempo, pero pienso 100% igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#214 por chiketa
29 abr 2012, 21:41

#70 #70 kasumi_yamiko dijo: #47 perdona que te diga pero el catalán no es un dialecto sino un idioma. Infórmate un poco anda, que tanto el catalán como el castellano han evolucionado del latín por su cuenta y no el catalán del castellano.es un dialecto, infórmate tú.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#215 por ilmari
29 abr 2012, 21:41

Las tierras no formaban parte del reino de los Francos, formaban parte de marca Hispánica que eran los territorios que hacian frontera entre Francia y los territorios musulmanes. No formo parte de Francia aunque se deberia decir que fue un estado títere (independiente pero controlado políticamente por los francos) hasta el siglo IX cuando se le otorga el poder a Guifré el Pelós.
Otra cosa, Al-Andalus no era Andalucia únicamente. Eran los territorios musulmanes en la península Ibérica.
Y el fondo histórico me referia (como ya he dicho 3 veces) en la relación con España. No leas en diagonal.
Por cierto, tampoco sabes de donde soy porque dices que soy español y no lo soy. Mirate simplemente mi nombre y verás que yo no soy de aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#216 por ipse
29 abr 2012, 22:03

Me fui de Barcelona porque estaba harto de tanta tonteria y que los politicos no trabajasen en su pais que tanto quieren y trabajasen mas por burocracia inutil, toda mi familia es catalana y hablo catalan perfectamente, me fui a Madrid, pero de aqui me largo por que como ya paso en el anterior gobierno socialista se han FUMADO las arcas del estado y volvera a pasar lo mismo, todos a odiar al PP, asi que solucion, ME LARGO DE AQUI QUE ME TENEIS HARTO!

A favor En contra 2(2 votos)
#217 por _mj23
29 abr 2012, 22:05

#214 #214 chiketa dijo: #70 es un dialecto, infórmate tú.Si no tenéis ni idea sobre un tema, qué necesidad tenéis de haceros los enterados?

El español es un dialecto? Técnicamente no, es una lengua con sus correspondientes dialectos (andaluz, murciano, canario, mexicano, etc). Cosa que ocurre también con el catalán, que es otra lengua con sus correspondientes dialectos (central, valenciano, balear, etc).

No entiendo como algunos podéis soltar estas burradas y quedaros tan anchos. Castellano y catalán tienen evoluciones muy paralelas y situaciones muy similares (en cuanto a características lingüísticas). Tenéis mucha manía en decir que vuestro hermano gemelo proviene de otros padres.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#218 por avergonzado
29 abr 2012, 22:57

Estoy harto de esta guerra Cataluña-España. Ojalá pronto se os conceda vuestro ansiado deseo de la independencia. Así todos estaríamos contentos.

De verdad, siento mucha envidia del sentimiento patriota que muestran los habitantes de otros países. Y creo que este sentimiento es fundamental para poder evolucionar.

A favor En contra 3(3 votos)
#219 por _mj23
29 abr 2012, 23:29

#217 #217 _mj23 dijo: #214 Si no tenéis ni idea sobre un tema, qué necesidad tenéis de haceros los enterados?

El español es un dialecto? Técnicamente no, es una lengua con sus correspondientes dialectos (andaluz, murciano, canario, mexicano, etc). Cosa que ocurre también con el catalán, que es otra lengua con sus correspondientes dialectos (central, valenciano, balear, etc).

No entiendo como algunos podéis soltar estas burradas y quedaros tan anchos. Castellano y catalán tienen evoluciones muy paralelas y situaciones muy similares (en cuanto a características lingüísticas). Tenéis mucha manía en decir que vuestro hermano gemelo proviene de otros padres.
No entiendo a la gente que vota negativo, esto se estudia en la carrera de filología hispánica. ¿Quiénes sois para poner en duda el trabajo de miles de lingüistas?

A favor En contra 0(6 votos)
#220 por lalalalalayo
29 abr 2012, 23:32

#208 #208 mecano200 dijo: #189 Perdona, pero Andalucía tiene un fondo histórico más conocido e importante que el de Cataluña, que tú dices que Cataluña del siglo IX...Pero te recuerdo que Andalucía fue conocida como Al-Ándalus(más otras comunidades, pero la primera fue esa) ...Y estuvo durante ocho siglos bajo influencia árabe... ¿De verdad tiene más fondo histórico Cataluña de Andalucía?Entonces importancia y más historia para los árabes porque que yo sepa es un período que no enorgullece España...

A favor En contra 0(2 votos)
#221 por lalalalalayo
29 abr 2012, 23:33

#186 #186 anayteresa dijo: Que además, muchos no son españoles para lo malo, pero para otras cosas, que son buenas, seguro que sí que son españoles...por que cosas buenas?? Será por el deporte no? a no calla que la selección es media del Barça! Porque por lo demás...los españoles...nada bueno...fíjate en Rajoy "gran" presidente español.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#222 por makkk
29 abr 2012, 23:48

#52 #52 caserilla dijo: Joder, no sé cuántos comentarios he visto diciendo "es que por ser independentista tiene que ser catalán? no los hay en otras comunidades?". Qué curioso que sean de catalanes y que los que han dicho ser independentistas también son catalanes.#61 #61 caserilla dijo: #52 Ay perdón, creo que hay un par que no se sabe de dónde son.Yo he preguntado eso mismo y ni soy catalán ni soy independentista, sin mas.

A favor En contra 0(2 votos)
#223 por GreenDayCat
30 abr 2012, 00:28

No todos los que somos independentistas vamos insultando a los que se consideran españoles, solo defendemos el que queremos que para nosotros sea nuestro país, pero con cosas de estas son por las cuales aprovecháis para generalizar y insultar a todos los independentistas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#224 por elgatosiames
30 abr 2012, 01:17

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Miren criticarnos pero vosotros nunca entendereis lo que sentimos por nuestro futuro pais que es CATALUNYA //*//

A favor En contra 2(8 votos)
#225 por elgatosiames
30 abr 2012, 01:29

#47 #47 pandinus_infecto dijo: #16 Claro, un DNI no significa nada, pero en cambio una delimitación territorial, un puto trozo de tela, y un dialecto más cercano al francés romance con ******* en boca, que al castellano, sí. Tú lo que eres es gili*******s, seguro que meas en las esquinas para marcar territorio. fascista... das asco

A favor En contra 2(8 votos)
#226 por moeszyslak
30 abr 2012, 02:15

#144 #144 hgoiudshfos dijo: #127 A ver, a ver, Catalunya es una nación sin estado, es evidente que si queremos la indepdencia es para tener un gobierno propio i autonomo que es lo que nos falta para ser considerados un estado, y un "país". Tenemos todos los otros elementos para ser un país: lengua, voluntad de convivir juntos, unas propias leyes, una historia, etc. El caso es que aquí no se trata de convencer a nadie de que se vuelva independentista, en teoria esa es una página donde fluye la tolerancia y sois un puñado de estereotipados que cuando se "ataca" la unidad de vuestra patria no sóis capaces de aceptar o alemnos no menospreciar ideas ajenas.muy bien dicho!

A favor En contra 0(0 votos)
#227 por moeszyslak
30 abr 2012, 02:23

#221 #221 lalalalalayo dijo: #186 por que cosas buenas?? Será por el deporte no? a no calla que la selección es media del Barça! Porque por lo demás...los españoles...nada bueno...fíjate en Rajoy "gran" presidente español.y la gran familia real, con un monarca que se va por ahi a matar animales cuando en teoria pertenece a una asociacion para proteger animales, o froilán que se dispara en el pie con 13 años y su padre solo tiene que pagar una multa y no le pasa nada más por ser de la familia real, o Urdangarín, que estafó un montón de pasta y lo más probable es que tenga que pagar un precio que para él será una mierda, mientras que si lo hiciera alguien de a pie se le caería el pelo. De esta España estáis orgullosos?

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por katze_virtual
30 abr 2012, 02:29

#54 #54 secretodifuso dijo: #16 La cosa es que políticamente Cataluña forma parte de españa, os guste o no, que porque a mí me de la gana que mi casa sea independiente de España esta no lo es.

No podéis formar el mundo a vuestro antojo - ojalá pudiéramos - así que algún día igual Cataluña es independiente, pero hoy día, forma parte de España le pese a quién le pese, tan cierto como que mañana saldrá el sol de nuevo.
Muy bien dicho coño!! que las personas ya empezamos a flipar y a crearnos realidades alternativas...

Es como si yo mañana me levanto creyendo ser un puto unicornio y todos me dais la razon!! y si no lo haceis....pataleo!!

VIVA ESPAÑAAAAAAAAAA!!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#229 por _mj23
30 abr 2012, 07:09

#228 #228 katze_virtual dijo: #54 Muy bien dicho coño!! que las personas ya empezamos a flipar y a crearnos realidades alternativas...

Es como si yo mañana me levanto creyendo ser un puto unicornio y todos me dais la razon!! y si no lo haceis....pataleo!!

VIVA ESPAÑAAAAAAAAAA!!
Como crees que se formó España? Es que cuesta de creer que ignoréis vuestra propia historia. Antes de que se formase España como un estado unitario no existía como tal. Estáis a tiempo de no reconocer la legitimidad española argumentando que "nunca se debería haber hecho caso a los unicornios".

En serio, España ha pasado por este proceso. No podéis decir que estas cosas son tonterías sin sentido y quedaros tan anchos.

A favor En contra 2(4 votos)
#230 por 1998cat
30 abr 2012, 12:36

A mi me han insultado por ser independentista, comprendo que es un coñazo lidiar con gente así, pero no todos los que queremos la independencia nos comportamos así.

A favor En contra 3(3 votos)
#231 por marcusacapus
30 abr 2012, 14:06

#223 #223 GreenDayCat dijo: No todos los que somos independentistas vamos insultando a los que se consideran españoles, solo defendemos el que queremos que para nosotros sea nuestro país, pero con cosas de estas son por las cuales aprovecháis para generalizar y insultar a todos los independentistas.
Ole tu!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#232 por mallorquineeta28
30 abr 2012, 16:22

A lo mejor le puedes decir lo del DNI pero para él no tiene ningún sentido. Entiendo la ideología independenista, quizás no esté a favor, pero admitid que mucha gente odia a catalanes,bascos,gallegos... Por tener cultura diferente tanto cultural como lingüistica. Me parece que este TQD va dedicado a la polémica y al insulto porque yo también podria poner varios TQD's por haber sufrido varias faltas de respeto por parte de gente incapaz de entender otras culturas... Veo esto petado de negativos, pero no me puedo contener al leer estas cosas(que se que pasan, pero no veis la otra cara de la moneda).

A favor En contra 7(7 votos)
#233 por charlie0x0
30 abr 2012, 18:31

#95 #95 moeszyslak dijo: #10 Claro que sí, pero la verdad es que los que más palos se llevan por ser independentistas son los catalanes. Perdón si te he ofendido con mi comentario porque no era mi intención.donde peor está la situación es en el País Vasco - Navarra, otra cosa es que no le den la publicidad que le dan a todo el tema de Cataluña.

A favor En contra 0(0 votos)
#234 por lalalalalayo
30 abr 2012, 19:59

#47 #47 pandinus_infecto dijo: #16 Claro, un DNI no significa nada, pero en cambio una delimitación territorial, un puto trozo de tela, y un dialecto más cercano al francés romance con ******* en boca, que al castellano, sí. Tú lo que eres es gili*******s, seguro que meas en las esquinas para marcar territorio. tu mismo lo has dicho AL FRANCÉS de Español nada!

A favor En contra 0(0 votos)
#236 por caserilla
30 abr 2012, 22:33

#235 #235 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Catalanistas, sois vosotros los que os respaldáis en una interpretación fantástica del pasado para reclamar vuestra independencia. Eso sí, aunque cansáis, a veces nos hacéis gracia.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#237 por laheavy98
30 abr 2012, 23:05

#235 #235 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He vist el vídeo i m'ha encantat de veritat, ells ens veuen d'una manera i diuen que som així, però ens utilitzen per al seu benefici, i no hi estic gens d'acord INDEPENDÈNCIA JA! Gràcies per a penjar el vídeo ara en sé més d'aquest tema.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#238 por guille1234
1 may 2012, 01:04

#237 #237 laheavy98 dijo: #235 He vist el vídeo i m'ha encantat de veritat, ells ens veuen d'una manera i diuen que som així, però ens utilitzen per al seu benefici, i no hi estic gens d'acord INDEPENDÈNCIA JA! Gràcies per a penjar el vídeo ara en sé més d'aquest tema.Sobretot el tema del dèficit es molt interesant, també es curiós la manera que tenen d'odiarnos, i alhora volen que ens quedem amb ells.... es molt extrany.

#236 #236 caserilla dijo: #235 Catalanistas, sois vosotros los que os respaldáis en una interpretación fantástica del pasado para reclamar vuestra independencia. Eso sí, aunque cansáis, a veces nos hacéis gracia.Nah, nos respaldamos en nuestra cultura y lengua actuales, además de temas economicos donde solo salimos perjudicados si estamos al lado de españa. La diferencia es que a nosotros no nos hace ni puta gracia tener que estar con vosotros.

A favor En contra 0(2 votos)
#239 por laheavy98
1 may 2012, 02:23

#238Tens tota la raó... que s'aclarin i després ja parlarem!

A favor En contra 0(2 votos)
#240 por 1998cat
1 may 2012, 12:51

Aquest video és massa, l'haurien de posar a TV3 o algo!! //*//

A favor En contra 1(3 votos)
#241 por pereopera
1 may 2012, 21:00

Lo que eres no lo dice un carnet. Eres lo que sientes. Encuentro mal que te insulte pero tu argumento no vale nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#242 por lalalalalayo
2 may 2012, 00:44

el que més m'agrada és com només diuen que els necessitem quan és a l'inrevés...Ara fa res un periodista extranger va escriure un article al Washington Post o un diari similar dient que "tot ha de passar per Madrid, que tot el que inclou o influeix Catalunya ho han de decidir desde Madrid, que ho estàn centralitzant com mai" i això no ho dic jo, sino que ho veu la gent de la resta del món...

A favor En contra 2(2 votos)
#243 por lerditica
3 may 2012, 16:32

todavia se estara tirando de los pelos...ohhhh español...español!!!jajajaaj!!!y a los que dicen" a esos españoles" corazones...y vosotros que sois??marcianos?donde vivis??anda que...telita,chat@s!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#244 por lerditica
3 may 2012, 16:48

#43 #43 pandinus_infecto dijo: #41 #41 pandinus_infecto dijo: soy una mujer independentista que tiene fuertes raíces asentadas en la tierra que me crió, a su vez me palpita el coño si veo una buena tranca extranjera, pero también es cierto que sintiendo los colores de mi patria y bandera, soy del betis, porque el último tío al que le comí la ******* es del betis, y aunque no me gusta, ya tengo en mi cabeza mil paranoias acerca de cómo serán nuestros hijos, y demás. También es cierto que soy pacifista pero pasaría a cuchillo a los moros y a los borbones, en ese orden, y aunque me encanta camarón y paco de lucía me parece soberbio, los gitanos son todos gentuza.Si este comentario causa furor, hago la versión masculina.
jajjaj!!que grande!!!y a #41 #41 pandinus_infecto dijo: soy una mujer independentista que tiene fuertes raíces asentadas en la tierra que me crió, a su vez me palpita el coño si veo una buena tranca extranjera, pero también es cierto que sintiendo los colores de mi patria y bandera, soy del betis, porque el último tío al que le comí la ******* es del betis, y aunque no me gusta, ya tengo en mi cabeza mil paranoias acerca de cómo serán nuestros hijos, y demás. También es cierto que soy pacifista pero pasaría a cuchillo a los moros y a los borbones, en ese orden, y aunque me encanta camarón y paco de lucía me parece soberbio, los gitanos son todos gentuza.tu eres coherente?por favor....hipocrita es la palabra....#45 #45 joyk14 dijo: Es brutal cuando los españoles os quedais sin argumentos y teneis que recurrir a la misma gilipollez de siempre!los españoles...que gracioso!!tu tambien eres narnia?cuanto inculto guion analfabeto....jajajajaj.

A favor En contra 2(2 votos)
#245 por bellotero
5 may 2012, 18:35

Que artito de gente con tan poca inteligencia, si esta gente quiere independizarse de España que sea con todas la de la ley y que no juegen la loteria nacional, ni que el Barsa compita en la liga nacional....y muuuchas cosas mas que se favorecen de este país y que si quieres son conscientes. Un saludo!!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#246 por ka0s88
5 may 2012, 18:40

#245 #245 bellotero dijo: Que artito de gente con tan poca inteligencia, si esta gente quiere independizarse de España que sea con todas la de la ley y que no juegen la loteria nacional, ni que el Barsa compita en la liga nacional....y muuuchas cosas mas que se favorecen de este país y que si quieres son conscientes. Un saludo!!!que poca visión! FCBarcelona? Lotería nacional? xD eso es dinero que recauda el país. Toquémosles la fibra sensible.
ARANCELES para todos los productos catalanes que se vendan aquí. Que tengan que pagar para vender sus productos en el resto de España (no olvidemos que les compramos unos nada desdeñables 4/5 de sus productos. Ya verás que pronto querían volver a ser españoles cuando ni el turisom del que disfrutan (GRACIAS A LOS ESPAÑOLES) y la industria QUE MALVENDIERON A PAISES EXTRANJEROS no puedan sustentarlos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#247 por ka0s88
5 may 2012, 18:41

#201 #201 ilmari dijo: #200 Mira, Catalunya fue independiente porque la Corona de Aragón era el nombre institucional que tenia la unión dinástica (mismo rey pero paises DISTINTOS) entre Catalunya y Aragón originalmente.
Lo mismo que Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zeelanda. Son distintos paises, cada uno con su independencia, sus leyes, sus instituciones, su lengua, su ejército, etc porque únicamente comparten monarca. Como sucedio con la unión entre Aragón y Catalunya y la misma unión entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón que duro hasta 1714.
que no te hagas ******* mentales, chaval. El condado de Barcelona siempre fue vasallo del rey aragonés. Busca lo que significa vasallaje y luego hablas de historia. El problema es que los reyes aragoneses os dieron demasiada manga ancha y ahora os lo tenéis creído...

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por lalalalalayo
6 may 2012, 00:12

#246 #246 ka0s88 dijo: #245 que poca visión! FCBarcelona? Lotería nacional? xD eso es dinero que recauda el país. Toquémosles la fibra sensible.
ARANCELES para todos los productos catalanes que se vendan aquí. Que tengan que pagar para vender sus productos en el resto de España (no olvidemos que les compramos unos nada desdeñables 4/5 de sus productos. Ya verás que pronto querían volver a ser españoles cuando ni el turisom del que disfrutan (GRACIAS A LOS ESPAÑOLES) y la industria QUE MALVENDIERON A PAISES EXTRANJEROS no puedan sustentarlos...
me da que con el turismo extranjero pueden vivir tranquilamente puesto que es el mayoritario, por los productos...tu mismo lo dices...los españoles deberían pagar a los catalanes así que los que pierden son ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#249 por ka0s88
6 may 2012, 03:49

#248 #248 lalalalalayo dijo: #246 me da que con el turismo extranjero pueden vivir tranquilamente puesto que es el mayoritario, por los productos...tu mismo lo dices...los españoles deberían pagar a los catalanes así que los que pierden son ellos.tienes una comprensión lectora un poquito limitada, no? xD ARANCELES para poder vender en España. Es decir, que si nos quieren vender un yogur de 1 euro, tengan que pagar 50 centimos para poder vendernoslo. Nada de pagar nosotros aqui dinero para ellos (o vosotros). Y segundo, con la independencia el turismo que tendriais sería inflacionario. Ya que no tendríais industria ni reserva de oro para manteneros en el euro, y no creo que pudierais volver a la peseta si no os dejamos el resto de los españoles. Por lo tanto acabaríais pobres, con turistas comprando terrenos a cuatro duros y vosotros malviviendo xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#250 por lalalalalayo
6 may 2012, 19:41

#249 #249 ka0s88 dijo: #248 tienes una comprensión lectora un poquito limitada, no? xD ARANCELES para poder vender en España. Es decir, que si nos quieren vender un yogur de 1 euro, tengan que pagar 50 centimos para poder vendernoslo. Nada de pagar nosotros aqui dinero para ellos (o vosotros). Y segundo, con la independencia el turismo que tendriais sería inflacionario. Ya que no tendríais industria ni reserva de oro para manteneros en el euro, y no creo que pudierais volver a la peseta si no os dejamos el resto de los españoles. Por lo tanto acabaríais pobres, con turistas comprando terrenos a cuatro duros y vosotros malviviendo xDganas de joder es lo que tenéis los españoles puesto que nos iría mejor. Si Catalunya fuera independiente no te preocupes que se buscaría la manera de que se mantuviera a flote. Aparte de estudios (de aquí y extranjeros) que demuestran la viabilidad...

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!