Tenía que decirlo / Querido independentista de mi clase, tenía que decir que dejes de reírte de mí por ser español llamándome "español de mierda". Mírate en el DNI, igual te llevas una sorpresita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

255
Enviado por elmendalerenda el 27 abr 2012, 07:51 / Picante

Querido independentista de mi clase, tenía que decir que dejes de reírte de mí por ser español llamándome "español de mierda". Mírate en el DNI, igual te llevas una sorpresita. TQD

#151 por laheavy98
29 abr 2012, 00:47

#149 #149 tengoalgoquedecir dijo: #147 entonces no te des por aludida no? aquí se están refiriendo a los independentistas del tipo que he mencionado antes...no me doy por aludida, puesto que has respondido a mi comentario con que según tu menospreciamos a España. Leer y saber lo que haces te irá bien en un futuro.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#152 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:49

#148 #148 hgoiudshfos dijo: #145 Bien, entonces métete con los inútiles que se dedican a menospreciar el resto de España porqué no tienen otros argumentos a los que recurrir. No con los ideales del independentismo ni con los independentistas que nos sentimos catalanes, solo, catalanes.estamos hablando del mismo tipo de gente y creo que no te has dado ni cuenta...

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:50

#151 #151 laheavy98 dijo: #149 no me doy por aludida, puesto que has respondido a mi comentario con que según tu menospreciamos a España. Leer y saber lo que haces te irá bien en un futuro.lo que no puedo hacer es nombrar uno por uno a todos los que lo hacen en mi comentario....hablo en lineas generales y que se de por aludido el que se tenga que dar...pero la proxima vez excluire muy claramente a los que no lo haceis...

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por laheavy98
29 abr 2012, 00:50

#150 #150 tengoalgoquedecir dijo: #148 has leido bien mi comentario? me he referido claramente a los que se dedican a insultar a España o cosas por el estilo, sólo para sentirse "más catalanes"....lo he leído pero te has fijado en que antes de escribir-lo has puesto el numero de mi comentario y por eso he visto tu comentario no es que me haya dado por aludida porque soy todo lo contrario a ellos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:51

#151 #151 laheavy98 dijo: #149 no me doy por aludida, puesto que has respondido a mi comentario con que según tu menospreciamos a España. Leer y saber lo que haces te irá bien en un futuro.creo que a estas alturas de mi vida se leer de sobra...lo que puede haber ocurrido es que no haya sido suficientemente clara a la hora de expresarme, simplemente, asi que gracias por el consejo pero creo que no lo necesito.

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:54

#154 #154 laheavy98 dijo: #150 lo he leído pero te has fijado en que antes de escribir-lo has puesto el numero de mi comentario y por eso he visto tu comentario no es que me haya dado por aludida porque soy todo lo contrario a ellos.entonces puede que me haya confundido yo. En ese caso te pido disculpas.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:56

#154 #154 laheavy98 dijo: #150 lo he leído pero te has fijado en que antes de escribir-lo has puesto el numero de mi comentario y por eso he visto tu comentario no es que me haya dado por aludida porque soy todo lo contrario a ellos.de todos modos mantengo lo que dije, aunque obviamente no te esté metiendo a ti en el saco. El querer defender algo menospreciando a la "otra parte" no tiene absolutamente ningún sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por laheavy98
29 abr 2012, 01:08

Si menosprecio a esa parte de lo que quiero defender es una de las cosas que no me gustan, porque para defender algo no debe gustarte debes intentar que este bien, o así lo veo yo

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por anayteresa
29 abr 2012, 01:12

Yo, la verdad, nunca voy a entender como se puede negar que es de un propio país. Puedes no quererlo, y no apreciar a tu patria, pero no se puede negar que eres de ella...Eso es algo que no puedo comprender...Y menos que se insulte cuando después ellos también lo hacen...
Me acuerdo de que me comentaron que, creo que fue en el País Vasco, se estaba investigando el ADN o algo para saber de dónde provenían los vascos. Lo probaron con poblaciones de todo el mundo. Cerraron las investigaciones cuando comprobaron que su ADN coincidía sobre todo con los murcianos...Eso me hizo gracia. Querían demostrar que no se parecían nada a los españoles, y después, se veía que sí

A favor En contra 1(5 votos)
#160 por martalei
29 abr 2012, 01:16

Por lo que has escrito, supongo que vives en Catalunya. Dejame que te diga que sí, tienes razón, en el D.N.I pone españa, pero todos los que vivimos en Catalunya, somos CATALANES.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#161 por anayteresa
29 abr 2012, 01:19

No sé, es que, a veces ofende un poco la cosa...Además de que, un profesor mío nos explicó que a Cataluña le perjudicaría separarse de España...Por el tema de la UE, y del comercio también...Es decir, que yo, simplemente, no lo entiendo...Y es que, encima, se defiende al independiente( que me da igual si es vasco, catalán, murciano, andaluz, lo que le de la real gana)...Es quien ha faltado al respeto. El otro, simplemente, le ha contestado la pura realidad...Que por mucho que le moleste, es Español...Y cuando vaya al extranjero va a ser considerado Español...Pese a quien le pese, es la verdad

A favor En contra 1(3 votos)
#162 por anayteresa
29 abr 2012, 01:20

#160 #160 martalei dijo: Por lo que has escrito, supongo que vives en Catalunya. Dejame que te diga que sí, tienes razón, en el D.N.I pone españa, pero todos los que vivimos en Catalunya, somos CATALANES.Sois catalanes, pero también españoles, que no se te olvide...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#163 por ilmari
29 abr 2012, 01:28

Un trozo de papel con una nacionalidad escrita no otorga a esa persona esa nacionalidad. Una persona se siente de la nación que es, no de la nación que pone en un cacho de papel o plástico. Por ejemplo, en los años '30 en Macedonia un hombre podia sentir que su nación era Macedonia, Bulgaria, Grecia o Albania y aún así en su carta de identidad ponia que era Yugoslavo.

A favor En contra 2(2 votos)
#164 por spanglish
29 abr 2012, 01:43

#32 #32 timeflies1994 dijo: A palabras sordas, oídos necios... o era al revés?Al reves: A palabbras necias, oidos sordos

#34 #34 arvine dijo: Me flipa que en la mitad de los comentarios se defienda al independentista. Si hubiera sido un francés diciendo "Español de mierda" ya estaríais todos despotricando contra los franceses.Y si hubiese francés en TQD, la mitad defenderían al francés.

#30 #30 caserilla dijo: #22 Pues sí, qué bien coincidir de nuevo :D


#27 No, es español porque ha nacido y se ha criado en España. Si yo me sintiera negra, sería negra (aunque por la noche deslumbre como los gusiluz)?
Entonces una amiga mia, que es Peruana pero ha vivido 15 años en la China es... china porque se ha criado en la china? Creo que no.

Por cierto, yo he crecido en Catalunya, y no me siento para nada española. Al punto que todo mi curso aquí en China sabe que está completamente prohibido decir que soy Española. Después de lecciones de historia y otras cosas, están todos de acuerdo conmigo: Catalunya debería ser una país independiente y libre. Soy independentista, anti-borbón y de izquierdas.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#165 por quieremenena
29 abr 2012, 02:11

Igual se llama Garcia, o ROdriguez o Gomez, pero aqui en la comarca solo nos gustan los bajitos. nos da igual...

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por ka0s88
29 abr 2012, 04:00

#164 #164 spanglish dijo: #32 Al reves: A palabbras necias, oidos sordos

#34 Y si hubiese francés en TQD, la mitad defenderían al francés.

#30 Entonces una amiga mia, que es Peruana pero ha vivido 15 años en la China es... china porque se ha criado en la china? Creo que no.

Por cierto, yo he crecido en Catalunya, y no me siento para nada española. Al punto que todo mi curso aquí en China sabe que está completamente prohibido decir que soy Española. Después de lecciones de historia y otras cosas, están todos de acuerdo conmigo: Catalunya debería ser una país independiente y libre. Soy independentista, anti-borbón y de izquierdas.
y un rato *******, pero estoy harto de dar lecciones de historia a la gente que gana "adeptos" de la manera que los ganais los indepes (con mentiras y marrullerías). Así que que te ******* un pez espada.

A favor En contra 1(5 votos)
#167 por ciro
29 abr 2012, 05:48

#146 #146 marcruizsobrino dijo: #2 Yo también soy independentista y me gustaría que en mi DNI pusiera que soy catalán. Lo que pasa es que almenos a mi me da igual lo que sea uno, ya que cada uno tiene su propia ideología politica, y me enorgullece que digas que eres español, porque es un país como otro cualquiera. Nosotros solo pensamos que Catalunya como pais independiente iria mejor, por lo demas os respeto y hablo vuestro idioma mas que el catalan incluso.Si... A los independentistas les iria mejor... fuera del a UE... sin todo el mercado español... con las empresas yendose en busca de otro pais con un mercado mas competitivo... fuera del espacio schengen... No en serio ¿como os comen la cabeza? Hay q ser idiota para ser independentista en España, pues desde hace mas de 400 años no hay motivos para ello.

A favor En contra 0(6 votos)
#168 por cat_independentista
29 abr 2012, 07:57

#142 #142 hgoiudshfos dijo: #40 Jo també me l'anava a fer! De productes de la terra? xdNi idea, en una llibreria de Girona!

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por ilmari
29 abr 2012, 09:46

#162 #162 anayteresa dijo: #160 Sois catalanes, pero también españoles, que no se te olvide...No puedes imponer una nacionalidad a otra persona. Estás traspasando los límites individuales como diria John Stuart Mill. Cada persona se siente de la nacionalidad que se siente. Alguien puede sentirse española y otro puede sentirse catalán y no sentirse español. No puedes decirle, o más bien imponer, a la gente de que nación es.
'Tu eres español porque en el DNI pone que eres español'.¿y? Que en el DNI ponga que una persona 'es' española no significa que lo sea. Como ya he dicho con el ejemplo de Macedonia en Yugoslavia, nadie tiene derecho ni puede imponerle una nacionalidad a otra persona.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#170 por soyreal
29 abr 2012, 09:47

#1 #1 tr0llencla dijo: Ya no saben ni por qué insultar...Pero segun el independentista elmendalerenda es de mierda. Asi que no importal

A favor En contra 4(4 votos)
#171 por terrainblack
29 abr 2012, 09:52

#59 #59 pandinus_infecto dijo: #53 Por cierto, qué te iba a decir.......¡ah! ¿me devuelves los trillones de dineros que se han invertido en tu terruño? no tengas prisa, pero si no me lo pagas, olvídate de carreteras, hospitales....en fin lo que no hayas pagado.....de buen rollo, ¿eh?
Jejejejejejeje eeeeeeeeeeeeeeey amigo! Perdona, pero eso de que se han invertido trillones en Cataluña es de algún cómic nuevo de TeleMadrid o algo así? Mira ignorante, si vieras las noticias más a menudo, porque ésto ha salido, sabrías que es justo al revés. El Gobierno Central debe un dineral a la Generalitat de Cataluña, y sabes lo mejor? Rajoy ha dicho que no paga! Para variar. Bueno, os dejo a tí y a los muchos como tú pensando que Cataluña os chupa la sangre cuando es totálmente al revés, pero bueno. Mira, si tanto mal hace Cataluña a España, que se independice y todos contentos, no entiendo que tienes en contra de eso =D

A favor En contra 1(5 votos)
#172 por ilmari
29 abr 2012, 09:55

Cosa que desde Madrid se lleva haciendo desde 1714 imponiendo el nacionalismo 'español' que en realidad es el nacionalismo castellano impuesto por la fuerza en todos los territorios de la península para tal de elminar los nacionalismos vascos, gallego, catalán, valenciano, aragones, balear y leones... Cosa que en la gran mayoria de han conseguido bastante bien (para ellos).

A favor En contra 1(3 votos)
#173 por ilmari
29 abr 2012, 09:55

Un ejemplo es que en Catalunya no se hablaba castellano hasta 1714 porque era una nación distinta a la que se hablaba castellano (Castilla). Lo único que tras la guerra de Sucesión el centralista y absolutista Felipe V quiso eliminar todos los nacionalismos (como se hizo en Francia con el breton, normando o occitano) imponiendo una lengua (la de los vencedores, el castellano), unas instituciones (las de Madrid) y una forma de pensar (la castellana, visión centralista y autoritaria).

A favor En contra 0(2 votos)
#174 por ilmari
29 abr 2012, 09:56

Otra cosa, el término España es un término que en su origen era geográfico. Deriva del término latín Hispania que hace referencia a toda la península. Este reino se paso a llamar reino de España cuando todas las naciones de la península formaban parte (Castilla, Navarra, Portugal, Catalunya, Aragón, Valencia, Baleares y aparte de ultra-mar como Nápoles o Sicilia). Era un estado des-centralizado en la cual cada nación tenia sus propias instituciones, leyes, lengua y moneda. Nadie se interponia en los asuntos de las otras naciones, lo único que compartian era un monarca.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por ilmari
29 abr 2012, 09:56

Esto se acabo cuando llegaron los Torpones y quisieron centralizar el estado y crear un nuevo nacionalismo: el español (basado en el castellano) para erradicar a los otros nacionalismos. Eh aquí las razones de porque muchos catalanes quieren la independencia y no se sienten españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por ilmari
29 abr 2012, 09:56

Si fuese la España de antes de 1714 (descentralizada, cada nación con sus leyes, instituciones, lengua propia, sin pagar impuestos a otros, etc), te digo que muchos (por no decir todos) si que se sentirian orgullosos de decir que son del Reino de España... pero con una España que ha prostituido (prohibir hablar catalán durante años, eliminar instituciones centenarias como el primer parlamento de Europa, imponer una lengua, bombardear ciudades indefensas, ejecutar líderes políticos, hacer boicots a productos catalanes, querer obligar a alguien a ser eso que no quiere ser, etc) a Catalunya es dificil...

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por libra1993
29 abr 2012, 09:56

Puedes ser español y no sentirte así.. entonces, porqué no dejáis que Cataluña se independice??

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por thenath
29 abr 2012, 10:42

Cada quién tiene derecho a tener sus propias ideas y que se las respeten, pero el ser independentista no dá el derecho a nadie de insultar. El primo de mi novio es Catalán e independentista, Yo soy Venezolana (pero Española de nacionalidad) y pues nos llevamos muy bien, es como un primo para mí. Creo que ante todo está el respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por davar
29 abr 2012, 10:50

#33 #33 ardysho dijo: #29 no, representa el numero de identidad que tienes en el país al que perteneces¿Pertenezco a un país? Esto es lo que le pasa a España: es muy posesiva. En España no puede haber otras naciones que la "española", ¿verdad? ¿Quien se sienta de una patria oprimida ya es un traidor al Rey, como en la Edad Media? Estoy en todo el derecho a sentirme catalán y a no sentirme español, el DNI debería indicar de qué Patria te sientes, no de qué país ajeno a ti eres.

A favor En contra 0(6 votos)
#180 por cuddlyflea
29 abr 2012, 10:56

#84 #84 An0nym0 dijo: Dios, que ganas tengo de mudarme de Cataluña. ME DAIS TODOS VERGÜENZA AJENA. Estoy hasta los putos cojones de encontrarme en cada TQD, ADV o NTT sobre un catalán o un independentista el "VISCA CATALUNYA!!" Si queréis independizaros iros de aquí y compraos una isla en medio de la nada. Y encima defendéis a ese hijo de puta racista, me esperaba que alguien soltara algo como "yo soy independentista, pero este tío es subnormal", pero ya veo como es vuestro Coeficiente Intelectual.Olé tus cojones.

Fdo: Una catalana que está hasta los ovarios de independentistas xenófobos.

A favor En contra 3(7 votos)
#181 por liloide
29 abr 2012, 11:00

#63 #63 maduixaa dijo: #2 Mira esto es fantástico para que todos los subnomales puedan insultar a los independentistas, es cómo dar comida a los cerdos.. xD Un DNI a mi no me dice nada, si a vosotros si.. que decepción! ciertamente os podeís poner vuestros comentarios contra los independentistas por el culo! =D Aleee!!! A escocer de rabia..!Aquí la única que escuece de rabia eres tú. Catalunya no es un país independiente

A favor En contra 2(4 votos)
#182 por joanyui
29 abr 2012, 11:02

visca catalunya i visca espanya

A favor En contra 0(4 votos)
#183 por liloide
29 abr 2012, 11:04

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te insultas a tí mismo??

A favor En contra 0(6 votos)
#184 por anayteresa
29 abr 2012, 11:10

#169 #169 ilmari dijo: #162 No puedes imponer una nacionalidad a otra persona. Estás traspasando los límites individuales como diria John Stuart Mill. Cada persona se siente de la nacionalidad que se siente. Alguien puede sentirse española y otro puede sentirse catalán y no sentirse español. No puedes decirle, o más bien imponer, a la gente de que nación es.
'Tu eres español porque en el DNI pone que eres español'.¿y? Que en el DNI ponga que una persona 'es' española no significa que lo sea. Como ya he dicho con el ejemplo de Macedonia en Yugoslavia, nadie tiene derecho ni puede imponerle una nacionalidad a otra persona.
Yo me puedo sentir morena, y sin embargo, soy rubia de nacimiento...Yo puedo querer ser una cosa, pero en verdad soy otra...Eso siempre va a ser así. Sentir es una cosa, y ser es otra...Y si tú naces en un país, eres de ese país, por mucho que te duela...Por mucho que odies un país, eres de ese país...Tengo un conocido, que es catalán, y no le gusta España...Pero es de los primeros que dice que él, por mucho que le pese, es español...Y hasta que Cataluña no se independice, es una comunidad española...Y ese chico, puede no apreciarla, pero no faltar al respeto a una persona por ser español y aceptarlo como tal...Eso sí que es una falta de respeto...Y no entiendo cómo se puede defender eso

1
A favor En contra 2(2 votos)
#185 por anayteresa
29 abr 2012, 11:17

Y gracias a gente como ese chico, se sigue con insultos...Y es que, ¿es malo ser español y ser considerado así? ¿Es eso de fachas? Pues no...Vosotros os consideráis un país, pero no dais ejemplo, porque eso es racismo puro y duro...Me reitero, puedo respetar que te quieres independizar...Os vais a una isla, y solucionado...Pero que digas que no eres español(porque por esa regla, cada comunidad es solo eso y nada más. Un andaluz no es español, es andaluz. Un gallego es gallego, no español...Un cántabro no es español, es cántabro. Un valenciano no es español, es valenciano, etc...) Ya por ponernos así...Y que luego, insulte...Pues no.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por anayteresa
29 abr 2012, 11:17

Que además, muchos no son españoles para lo malo, pero para otras cosas, que son buenas, seguro que sí que son españoles...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#188 por ilmari
29 abr 2012, 11:31

#184 #184 anayteresa dijo: #169 Yo me puedo sentir morena, y sin embargo, soy rubia de nacimiento...Yo puedo querer ser una cosa, pero en verdad soy otra...Eso siempre va a ser así. Sentir es una cosa, y ser es otra...Y si tú naces en un país, eres de ese país, por mucho que te duela...Por mucho que odies un país, eres de ese país...Tengo un conocido, que es catalán, y no le gusta España...Pero es de los primeros que dice que él, por mucho que le pese, es español...Y hasta que Cataluña no se independice, es una comunidad española...Y ese chico, puede no apreciarla, pero no faltar al respeto a una persona por ser español y aceptarlo como tal...Eso sí que es una falta de respeto...Y no entiendo cómo se puede defender esoComparar terminos como nacionalidades y el color de pelo es de lo más absurdo. No tiene semejanza alguna.
Entonces, en el siglo XIX, un polaco que vivia en Varsovia y esta estaba bajo dominio del imperio ruso, ¿no es era polaco sino ruso? Entonces, ¿un griego que en 1930 vivia en Rodas no era griego sino italiano?
Mira, ser nacido en un sitio no significa que seas de esa nación. Freddie Mercury es nacido en la India pero no es indio, es británico. Al igual que de momento un catalán nacido en Catalunya (hoy en día bajo el mando de España) ¿ha de ser español por fuerza? ¿Por que tu lo digas? Pues no. Si es nacido aquí en Catalunya y quiere sentirse español esta en su derecho, sino quiere sentirse español también está en el suyo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#189 por ilmari
29 abr 2012, 11:34

Y otra cosa, en ningún momento he defendido al chico este que insulta. Y es un craso error decir que todos los independentistas insultan a los otros, es un grandisimo error.
Además, es absurdo decir que esto es racismo porque esto no es racismo... No se discrimina al otro por ser negro, ni asiatico, ni judío ni nada... Los que discriman a los otros por sentirse diferente son ignorantes, tanto los que dicen 'putos españoles mierdas' como los que dicen 'putos catalanes de mierda morosos'.
Y finalmente, si un andaluz quiere decir que no es español pues ole sus cojones... Es libre de decirlo. Pero no me compares un andaluz que no tiene un fondo histórico como tiene Catalunya con España.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#190 por kasumi_yamiko
29 abr 2012, 12:12

#123 #123 pandinus_infecto dijo: #70 ¿Y quién ha dicho lo contrario, cielo?Tu mism@ con lo de "un dialecto mas cercano al francés que al español" y yo solo he aclarado ese punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por caserilla
29 abr 2012, 12:31

#144 #144 hgoiudshfos dijo: #127 A ver, a ver, Catalunya es una nación sin estado, es evidente que si queremos la indepdencia es para tener un gobierno propio i autonomo que es lo que nos falta para ser considerados un estado, y un "país". Tenemos todos los otros elementos para ser un país: lengua, voluntad de convivir juntos, unas propias leyes, una historia, etc. El caso es que aquí no se trata de convencer a nadie de que se vuelva independentista, en teoria esa es una página donde fluye la tolerancia y sois un puñado de estereotipados que cuando se "ataca" la unidad de vuestra patria no sóis capaces de aceptar o alemnos no menospreciar ideas ajenas.No no, vosotros creéis que es una nación. Que Zapatero se dejara mangonear por su interés para que pudierais decirlo en el statut no significa nada. Cuándo habéis sido una nación? De qué historia hablas? No me hagas reír.

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por caserilla
29 abr 2012, 12:39

#164 #164 spanglish dijo: #32 Al reves: A palabbras necias, oidos sordos

#34 Y si hubiese francés en TQD, la mitad defenderían al francés.

#30 Entonces una amiga mia, que es Peruana pero ha vivido 15 años en la China es... china porque se ha criado en la china? Creo que no.

Por cierto, yo he crecido en Catalunya, y no me siento para nada española. Al punto que todo mi curso aquí en China sabe que está completamente prohibido decir que soy Española. Después de lecciones de historia y otras cosas, están todos de acuerdo conmigo: Catalunya debería ser una país independiente y libre. Soy independentista, anti-borbón y de izquierdas.
Y yo que he nacido en una ciudad y vivo en otra, desde los 4 años (pese a no haber vivido nunca donde he nacido), qué soy? De dónde soy?

Siéntete como quieras, pero eres ESPAÑOLA aunque te duela. Y lo de prohibir a tus compañeros que lo digan solo demuestra lo idiota que eres.

#189 #189 ilmari dijo: Y otra cosa, en ningún momento he defendido al chico este que insulta. Y es un craso error decir que todos los independentistas insultan a los otros, es un grandisimo error.
Además, es absurdo decir que esto es racismo porque esto no es racismo... No se discrimina al otro por ser negro, ni asiatico, ni judío ni nada... Los que discriman a los otros por sentirse diferente son ignorantes, tanto los que dicen 'putos españoles mierdas' como los que dicen 'putos catalanes de mierda morosos'.
Y finalmente, si un andaluz quiere decir que no es español pues ole sus cojones... Es libre de decirlo. Pero no me compares un andaluz que no tiene un fondo histórico como tiene Catalunya con España.
Pero a ti qué cuento te han metido en la cabeza? Que un andaluz no tiene el fondo histórico que tiene Cataluña con España? TIENE MÁS. Y como Andalucía, muchas regiones más. Por dios, no compares, que ofende a la inteligencia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#193 por ilmari
29 abr 2012, 13:34

#192 #192 caserilla dijo: #164 Y yo que he nacido en una ciudad y vivo en otra, desde los 4 años (pese a no haber vivido nunca donde he nacido), qué soy? De dónde soy?

Siéntete como quieras, pero eres ESPAÑOLA aunque te duela. Y lo de prohibir a tus compañeros que lo digan solo demuestra lo idiota que eres.

#189 Pero a ti qué cuento te han metido en la cabeza? Que un andaluz no tiene el fondo histórico que tiene Cataluña con España? TIENE MÁS. Y como Andalucía, muchas regiones más. Por dios, no compares, que ofende a la inteligencia.
Mira, ¿que tienes más la Andalucia actual que Catalunya? Perdona pero Catalunya está presente en la historia del mundo desde el siglo IX como nación. Ha vivido muchisimas más 'aventuras' históricas que la Andalucia de hoy en día.
La Andalucia que tu dices que tiene más historia que Catalunya existe tan solo desde eso del siglo XIII y su relación histórica con España es sumamente menor porque no ha participado tanto como ha tenido que participar Catalunya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#194 por caserilla
29 abr 2012, 13:39

#193 #193 ilmari dijo: #192 Mira, ¿que tienes más la Andalucia actual que Catalunya? Perdona pero Catalunya está presente en la historia del mundo desde el siglo IX como nación. Ha vivido muchisimas más 'aventuras' históricas que la Andalucia de hoy en día.
La Andalucia que tu dices que tiene más historia que Catalunya existe tan solo desde eso del siglo XIII y su relación histórica con España es sumamente menor porque no ha participado tanto como ha tenido que participar Catalunya.
Ahora un condado es una nación?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#195 por ilmari
29 abr 2012, 13:44

#194 #194 caserilla dijo: #193 Ahora un condado es una nación?Catalunya empezo a llamarse Comtats Catalans como nombre institucional o Catalunya y eran un estado que su independencia fue conseguida gracias a los Francos y asegurada por ellos. Tras la posterior unión de todos 'els comtats' paso a llamarse 'Principitat de Catalunya' (ya que tenía un príncipe, que era el Compte de Barcelona) o también Catalunya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#196 por caserilla
29 abr 2012, 13:47

#195 #195 ilmari dijo: #194 Catalunya empezo a llamarse Comtats Catalans como nombre institucional o Catalunya y eran un estado que su independencia fue conseguida gracias a los Francos y asegurada por ellos. Tras la posterior unión de todos 'els comtats' paso a llamarse 'Principitat de Catalunya' (ya que tenía un príncipe, que era el Compte de Barcelona) o también Catalunya.Y cuándo dejó de pertenecer a la corona de Aragón?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#197 por hchinasky
29 abr 2012, 13:48

La identidad nacional no es lo mismo que la ciudadanía. La constitución española comete un grandísimo error al considerar que España es la nación entera, y no una parte, del Estado, y que, por ende, todos son españoles. Error. Enorme.

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por ilmari
29 abr 2012, 14:01

#196 #196 caserilla dijo: #195 Y cuándo dejó de pertenecer a la corona de Aragón?Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón. Es, juntamente al Reino de Aragón uno de los fundadores de una de las coronas más prósperas de toda la Europa medieval. Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón, era una unión federal y dinástica (mismo rey pero distintas naciones, cada una con su independencia, sus leyes, sus instituciones, su lengua). Esta unión fue aumentando con las incorporaciones de Valencia, Balears, Nápoles, Sicila, Cerdenya, etc. Y finalmente se acabo en 1714 con la centralización de la monarquia de España.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#199 por ilmari
29 abr 2012, 14:04

Por cierto, hasta 1714 la monarquia de España era un estado federal y unido por una unión dinástica. Al igual que la Corona de Aragón. Y el término España deriva del término latín Hispania y hacia referencia a toda la península (paso a llamarse monarquia de España con la incorporación de Portugal y aunque estos se separaron siguio llamandose igual)

A favor En contra 1(1 voto)
#200 por caserilla
29 abr 2012, 14:20

#198 #198 ilmari dijo: #196 Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón. Es, juntamente al Reino de Aragón uno de los fundadores de una de las coronas más prósperas de toda la Europa medieval. Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón, era una unión federal y dinástica (mismo rey pero distintas naciones, cada una con su independencia, sus leyes, sus instituciones, su lengua). Esta unión fue aumentando con las incorporaciones de Valencia, Balears, Nápoles, Sicila, Cerdenya, etc. Y finalmente se acabo en 1714 con la centralización de la monarquia de España.
Llámalo como quieras. Cataluña formaba parte de la corona de Aragón. Nunca ha sido independiente.

Por cierto, hubo un tiempo en que mi tierra perteneció al reino de Asturias. No sé si pedir nuestra independencia por haber sido el glorioso reino de Castilla, pedir formar parte de Asturias porque es nuestro origen o conformarme con quedarnos como estamos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!