Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que entiendo a los mineros, llevan muchos años trabajando en lo suyo y es una putada que se queden sin trabajo. Sin embargo, la minería no es rentable (y no estamos para tirar el dinero) y lo más importante y que parece que se está olvidando es que el carbón es muy nocivo para el medio ambiente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 11 jul 2012, 16:36 / Picante

Gente, tenía que decir que entiendo a los mineros, llevan muchos años trabajando en lo suyo y es una putada que se queden sin trabajo. Sin embargo, la minería no es rentable (y no estamos para tirar el dinero) y lo más importante y que parece que se está olvidando es que el carbón es muy nocivo para el medio ambiente. TQD

#51 por yuacat
18 jul 2012, 10:51

Es que el problema es que mientras de deja de sustentar a los mineros, se compra carbón y petróleo a países extranjeros por mucho más de lo que nos costaría extraerlo aquí, sobre todo el carbón.
Que dejen de subvencionar la minería no quiere decir que vayan a dejar de usar carbón como combustible... Se seguirá contaminando más, pero dependiendo aún más de otros países.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por vickyelefante
18 jul 2012, 11:14

lo que se debería de hacer (lo que sería ético y razonable) es formar a los obreros en otro trabajo u oficio, y que además éste se garantizase. Hay muchos oficios que están abocados a desaparecer, ¿o acaso vemos a diario al afilador de cuchillos, o al lechero, o al ascensorista? Hemos de reconocer que la minería está cada vez más en desuso. Pero en este actuar con ética y razonamiento, es algo que los políticos no entienden...

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por keira
18 jul 2012, 11:39

#34 #34 hommeiniac dijo: #28 Pero porque no hacen que los mineros pasen por un test de aptitud física a los 40 años que determine si son capaces de seguir trabajando en la mina?yo te voy a dar un ejemplo de por qué no se hace: porque la mayoría están como mi padre. Mi padre, a sus 41 años, está de baja operado de ambos túneles carpianos (de las mucñecas) porque se le dormían los brazos. Está a punto de tener hernias discales (tres en concreto) y tiene el nervio de la pierna izquierda pinzado y sufre unos dolores horribles. Lleva en la mina 15 años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por naiara_16
18 jul 2012, 12:05

También es nocivo para el medio ambiente las centrales nucleares y sus residuos radiactivos y nadie le ha quitado ayudas.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por Sapillo
18 jul 2012, 12:14

Aparte de ser nocivo es que el carbón español se está agotando y los productos que salen son malos. De ahí que tengamos que comprar carbón a otros países.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por pert
18 jul 2012, 12:15

#49 #49 citrinotrust dijo: Te diré una cosa entre los años 40 y 70 el CO2 subía y la temperatura bajaba. El CO2 sube siempre y cuando las temperaturas suben le echan la culpa. Los océanos emiten 150 gigatoneladas de CO2 y el ser humano 7. Si crees que el se humano es tan poderoso intenta competir contra el sol mirándolo y esa energía que te habrá destrozado la vista es la que controla el clima. Yo no doy pruebas circunstanciales yo doy echos.El hecho es que el ecosistema sin accion del ser humano es capaz de reabsorber todo el CO2 emitido. Y puestos a hacer demagogia busca un poco mas. Quizás emitamos solamente 7 millones de toneladas de CO2, pero ahi te has olvidado de tener en cuenta una deforestacion masiva causada principalmente por el ser humano que supone una disminucion sustancial en la capacidad de absorción del CO2 y por ende un aumento del efecto invernadero.

Cierra la puerta al salir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por Sacauntos
18 jul 2012, 12:53

Tienes la mentalidad del capitalismo puro y duro que nos ha llevado a esta situación. Si no genera dinero dediquémonos todos a banqueros que eso sí tiene futuro o construyamos hasta la arena de las playas. Para que te enteres el carbón tiene infinidad de aplicaciones y no sólo se quema y contamina.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por keira
18 jul 2012, 13:42

#53 #53 keira dijo: #34 yo te voy a dar un ejemplo de por qué no se hace: porque la mayoría están como mi padre. Mi padre, a sus 41 años, está de baja operado de ambos túneles carpianos (de las mucñecas) porque se le dormían los brazos. Está a punto de tener hernias discales (tres en concreto) y tiene el nervio de la pierna izquierda pinzado y sufre unos dolores horribles. Lleva en la mina 15 años.Oh, lo olvidaba: mi padre también estuvo a punto de morir ahogado en lodo, tuvo suerte que le retrasaron durante un par de minutos para que hiciese una cosa, pero un compañero suyo sí que murió ahogado, y dejó viuda y dos hijos. Y con todo esto, el día que a mi padre le toque prejubilarse tendrá ya casi 50 años.
Mi tío murió en un accidente en la mina cuando yo tenía 7 meses, y mi abuelo murió de silicosis a los 66 años después de dos años y pico convaleciendo en una cama, trabajando en la mina desde los 16 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por peazo
18 jul 2012, 14:39

Claro, se van a quedar cruzados de brazos porque les quitan algo que estaba FIRMADO, si cobran grandes cantidades de dinero es por las condiciones que implica trabajar en la minería.

Deberíamos seguir más su ejemplo y responsabilizar a los especuladores, los chorizos y los caraduras de la que tenemos liada en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por bahamadia
18 jul 2012, 15:35

no estan luchando por la mineria, estan protestando porque el gobierno les aseguro que acabaria con la mineria pero crearia industria para reubicar a los trabajadores. y no solo no han creado industria si no que han acabado con las minas antes de tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por etruria
18 jul 2012, 16:14

Lo de la contaminación es una estupidez, estamos en un periodo relativamente frío del planeta, lo que pasa que ese periodo frío se está acabando, y seguramente en unos 100 años vamos a acabar como en la Edad Media, que se cultivaba vid en Gran Bretaña, y en ese momento dudo que hubiera contaminación humana.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por sebiocox
18 jul 2012, 16:18

claro que si, luego cómeles el culo a los petroleros! prefiero asfixiarme en carbón que esclavizarme en petroleo. ahí lo dejo

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por toxiria123
18 jul 2012, 16:30

#1 #1 Teddy_ dijo: Ojalá se pudiera desarrollar rentablemente la energía nuclear de fusión.Pero la energía de fusión ya se ha creado no?

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por ac123
18 jul 2012, 16:54

#1 #1 Teddy_ dijo: Ojalá se pudiera desarrollar rentablemente la energía nuclear de fusión.ojalá, pero aún na se ha conseguido desarrollar de manera rentable, se gasta más energía en alimentar los electroimanes para controlar el plasma que la resultante de la fusión.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por tralllgkgk
18 jul 2012, 19:36

Sí, el carbón es nocivo, pero no se puede dejar en la calle a cientos de personas por las buenas. Y si hay que hacerlo para proteger el medio ambiente, pues que abran centrales de energía sostenible, formen a esos mineros y los recoloquen. Pero no lo van a hacer porque cuidar el medio ambiente no es rentable, así que los mineros a tomar por culo y el dinero para los bancos.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por dover1980
18 jul 2012, 19:37

tienes toda la razon, espña importa carbon para las centrales electricas en vexz de abastecerse del que tenemos, puestos a regalarle dinero al extranjero mejor gastarlo en la mineria española, no te parece?

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por fantasmito
18 jul 2012, 19:45

¿Acaso es más rentable pagar sueldos de miles de euros a los políticos? ¿O que presidentes de bancos intervenidos con dinero público se lleven indemnizaciones millonarias? ¿O tener setecientos parlamentarios a nivel europeo que viajan de su casa a Bruselas en primera clase pagados por nosotros?

Puestos a quejarnos, vamos a empezar por otros, ¿ no crees?

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por srtorres
18 jul 2012, 20:40

#1 #1 Teddy_ dijo: Ojalá se pudiera desarrollar rentablemente la energía nuclear de fusión.Ojalá existiera alguna forma de hacer acero sin carbón... y menos contaminante. Que el carbón no es sólo para obtener energía.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por davicito
18 jul 2012, 22:22

No estoy a favor de dar dinero a empresarios, pero si tenemos q dar dinero a banqueros q no ayudaran a la economía de las familias españolas, prefiero dar ese dinero a un empresario q x lo menos da muchísimos puestos directos e indirectos. Y eso de q no es rentable… bueno la luz no subió x el carbón español… pero si mejor cerrar minas y comprar carbón de fuera, al igual q tenemos q hacer con todo lo demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por keeperofthesevenkeys
18 jul 2012, 22:28

Igual te interesaría saber que cosas tan básicas como el acero con el que se hacen los coches, electrodomésticos y los forjados de las viviendas, se obtiene de mineral de hierro + carbón (entre otras cosas)

No se puede hacer una tortilla sin romper unos huevos...Me toca mucho los cojones los ecologistas de sillón...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por keeperofthesevenkeys
18 jul 2012, 22:30

Perdón que antes me faltó una cosa:
[...]se obtiene de mineral de hierro Y carbón (entre otras cosas)[...]

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por carmesina
18 jul 2012, 23:37

Cuanta razón. Por no hablar de que el carbón ya a penas se usa en las centrales térmicas porque en los últimos años se está usando más el gas natural. El resto de salidas que se le da al carbón son minoritarias. Es una pena porque es de lo que ha vivido esa gente durante años y es su trabajo y su forma de vivir, pero para que subvencionar algo que no se usa o no se le saca provecho?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por asalboel
18 jul 2012, 23:49

#15 #15 alodnamra dijo: #0 #5 A ver, os lo voy a explicar sencillito para ver si lo captáis de una (puta) vez: las huelgas de los mineros no son porque se queden sin trabajo. Eso ya se sabía de hace mucho. El problema es que las ayudas al carbón (que no son sólo para la industria, sino para las comarcas que dependen de ello, así como becas de estudios para ayudarnos a los hijos de mineros o gente residente en esas zonas) estaban pactadas hasta 2018. Es decir, en 2018, las minas dejarían de tener ayudas (y por ende, cerrarían). Y lo que ha pasado es que ha llegado Rajoy y ha dicho "oye, mira, que... vamos a ir cerrando ya. Los otros 6 años de ayudas ya si eso los guardamos nosotros", y evidentemente se ha montado la rehostia.Mejor expliado imposible. Y acto seguido... HALAAAAA.... MILLONES PARA BANKIA...!!!
¿es o no es pa cabrearse?

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por paulacrustacin
19 jul 2012, 00:46

Ya, pero es que la cuestión es que sin minería no solo se arruinan los mineros, sino también los comercios de los pueblos donde ellos viven, pues dejarán de vender ya que muchos mineros empezaran a no tener nada de dinero por lo tanto las familias mineras no compraran en sus tiendas, y los comerciantes se arruinaran dando lugar a un pueblo prácticamente pobre

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por masakola
20 jul 2012, 04:02

Cuanta Razon

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por lobiita
22 jul 2012, 17:15

Pero no pueden acabar con la minería antes de 2018 y ellos necesitan las subvenciones para aguantar hasta entonces.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por citrinotrust
15 sep 2012, 15:40

#56 #56 pert dijo: #49 El hecho es que el ecosistema sin accion del ser humano es capaz de reabsorber todo el CO2 emitido. Y puestos a hacer demagogia busca un poco mas. Quizás emitamos solamente 7 millones de toneladas de CO2, pero ahi te has olvidado de tener en cuenta una deforestacion masiva causada principalmente por el ser humano que supone una disminucion sustancial en la capacidad de absorción del CO2 y por ende un aumento del efecto invernadero.

Cierra la puerta al salir.
Los arboles un 5% el 95% restante Plancton.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!