Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que entiendo a los mineros, llevan muchos años trabajando en lo suyo y es una putada que se queden sin trabajo. Sin embargo, la minería no es rentable (y no estamos para tirar el dinero) y lo más importante y que parece que se está olvidando es que el carbón es muy nocivo para el medio ambiente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 11 jul 2012, 16:36 / Picante

Gente, tenía que decir que entiendo a los mineros, llevan muchos años trabajando en lo suyo y es una putada que se queden sin trabajo. Sin embargo, la minería no es rentable (y no estamos para tirar el dinero) y lo más importante y que parece que se está olvidando es que el carbón es muy nocivo para el medio ambiente. TQD

destacado
#15 por alodnamra
18 jul 2012, 00:16

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que entiendo a los mineros, llevan muchos años trabajando en lo suyo y es una putada que se queden sin trabajo. Sin embargo, la minería no es rentable (y no estamos para tirar el dinero) y lo más importante y que parece que se está olvidando es que el carbón es muy nocivo para el medio ambiente. TQD#5 #5 quintosinascensor dijo: Aparte de no ser rentable, muchos mineros quieren la prejubilación antes de tiempo. Y ten en cuenta que cobran unas pensiones elevadísimas, mucho más que lo que cobra un médico.A ver, os lo voy a explicar sencillito para ver si lo captáis de una (puta) vez: las huelgas de los mineros no son porque se queden sin trabajo. Eso ya se sabía de hace mucho. El problema es que las ayudas al carbón (que no son sólo para la industria, sino para las comarcas que dependen de ello, así como becas de estudios para ayudarnos a los hijos de mineros o gente residente en esas zonas) estaban pactadas hasta 2018. Es decir, en 2018, las minas dejarían de tener ayudas (y por ende, cerrarían). Y lo que ha pasado es que ha llegado Rajoy y ha dicho "oye, mira, que... vamos a ir cerrando ya. Los otros 6 años de ayudas ya si eso los guardamos nosotros", y evidentemente se ha montado la rehostia.

2
A favor En contra 34(44 votos)
#1 por Teddy_
18 jul 2012, 00:00

Ojalá se pudiera desarrollar rentablemente la energía nuclear de fusión.

5
A favor En contra 19(21 votos)
#6 por Un_hueco_de_luz
18 jul 2012, 00:01

La verdad es que sí. Pero les van a quitar un trabajo que ha tenido toda su vida, es normal que se sientan mal y protesten.

A favor En contra 16(18 votos)
#9 por pezluminoso
18 jul 2012, 00:01

El carbón también es una fuente muy importante de carbono, el cual puede ser usado para crear materiales del tipo del grafeno, furelenos o nanotubos de carbono, los considerados materiales del futuro.

A favor En contra 15(17 votos)
#26 por blackhawk
18 jul 2012, 00:33

#20 #20 blackhawk dijo: creo que esto ya se va contando cada vez que sale un TQD de este estilo pero habra que hacerlo de nuevo: La huelga no es porque tenian un pacto hasta el 2018 de ayudas a las comarcas mineras, es decir, becas, infraestructuras, reconversion industrial... ademas de la ayuda a la propia mina, esto permitiria seguir lo que se lleva haciendo desde hace años que es un cierre progresivo de minas, ahora mismo solo contratan a personal indispensable para mantener una produccion adecuada, personal de seguridad y mantenimiento... en los años 90 habia mas de 20000 mineros, y ahora hay unos 7000, como veis se lleva años reduciendo el sector. Lo que ocurre es que estos LADRONES han llegado y han dicho que todo lo firmado no vale, y que os quedeis ahora en la calle, sin salidas para sus hijoscon el tema de las pensiones si son altas o no, no os creais todo lo que os dicen los medios de comunicacion, las prejuvilaciones rondan los 1500 o 1600 € es una buena paga a dia de hoy, pero es la que deberian cobrar todos los trabajadores, necesitan trabajar al menos 20 años en la mina, cada 2 años trabajados equivalen a 3 años cotizados por desgaste fisico, es un trabajo bastante duro, sin aire limpio tragando polvo, pasando calor y mojados la mitad del tiempo a causa de manantiales filtraciones...Lo que mas me sorprende del tema es que la gente se queja porque creen que los mineros viven mejor que ellos, y en vez de querer ellos estar al nivel al que creen que estan los mineros, lo que quieren es que los mineros esten tan jodidos como ellos, es algo que no logro comprender

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por artemisa237
18 jul 2012, 00:01

Jolín, ¿entonces ahora qué me van a traer los Reyes Magos?

A favor En contra 11(17 votos)
#30 por pepitou85
18 jul 2012, 00:42

Hace ya 12 años que mi abuelo (que trabajó como ingeniero de minas) ya decía que las minas no tenían futuro. ¿Qué se ha hecho desde entonces? Nada. Otra muestra de la incompetencia de nuestros bienamados líderes.

#5 #5 quintosinascensor dijo: Aparte de no ser rentable, muchos mineros quieren la prejubilación antes de tiempo. Y ten en cuenta que cobran unas pensiones elevadísimas, mucho más que lo que cobra un médico.Los mineros tienen derecho a jubilación anticipada pq se estima que tienen una esperanza de vida menor, ni más ni menos. Y como se da por descontado que van a morir antes se les da una pensión algo mayor. Si les tienes tanta envidia, pos ya tas tardando en ponerte el casco, pero yo que tú no lo haría.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por vantroi
18 jul 2012, 00:21

¿Rentable? El valor de los productos en el mercado nos lo inventamos, ni más ni menos. El carbón es un sector estratégico. Menos rentable es tener a toda esta gente sin la oportunidad de trabajar.
Qué sentido tiene que el 20% de la población activa esté en el paro, y el otro 80% trabaje 8 horas. Reduzcamos la jornada laboral a 6 horas, y, para no rebajar el salario base, reduzcamos los salarios de directivos gravemos con impuestos sobre el patrimonio las grandes fortunas.
Fin del problema.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por guaja16
18 jul 2012, 00:16

Me gustaría que tus padres, abuelos, etc fuesen mineros para que vieses en qué condiciones trabajan y que encima les quieran quitar su trabajo. Es algo que en Asturias mueve MUCHÍSIMO dinero y que la mayoría de la gente lleva haciendo toda su vida. Si quitan el carbón, ¿de qué va a trabajar esa gente? Que empiecen los recortes por arriba, no por abajo.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#11 por enemeris
18 jul 2012, 00:15

El enemigo es el de arriba, no el de al lado.

A favor En contra 4(8 votos)
#43 por prerdiel
18 jul 2012, 02:09

En la cuestión ecológica estoy de acuerdo contigo. En lo que no son rentables, no. No lo son porque en Polonia y sobre todo en Colombia explotan, casi en situación de esclavitud, a los trabajadores de las minas, algunos de ellos niños.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por guaja16
18 jul 2012, 00:17

#5 #5 quintosinascensor dijo: Aparte de no ser rentable, muchos mineros quieren la prejubilación antes de tiempo. Y ten en cuenta que cobran unas pensiones elevadísimas, mucho más que lo que cobra un médico.Un médico no tiene el riesgo que tiene un minero, es normal que cobren más si se pueden quedar encerrados en una mina y después tienen problemas de salud.

A favor En contra 4(10 votos)
#20 por blackhawk
18 jul 2012, 00:27

creo que esto ya se va contando cada vez que sale un TQD de este estilo pero habra que hacerlo de nuevo: La huelga no es porque tenian un pacto hasta el 2018 de ayudas a las comarcas mineras, es decir, becas, infraestructuras, reconversion industrial... ademas de la ayuda a la propia mina, esto permitiria seguir lo que se lleva haciendo desde hace años que es un cierre progresivo de minas, ahora mismo solo contratan a personal indispensable para mantener una produccion adecuada, personal de seguridad y mantenimiento... en los años 90 habia mas de 20000 mineros, y ahora hay unos 7000, como veis se lleva años reduciendo el sector. Lo que ocurre es que estos LADRONES han llegado y han dicho que todo lo firmado no vale, y que os quedeis ahora en la calle, sin salidas para sus hijos

2
A favor En contra 4(8 votos)
#67 por fantasmito
18 jul 2012, 19:45

¿Acaso es más rentable pagar sueldos de miles de euros a los políticos? ¿O que presidentes de bancos intervenidos con dinero público se lleven indemnizaciones millonarias? ¿O tener setecientos parlamentarios a nivel europeo que viajan de su casa a Bruselas en primera clase pagados por nosotros?

Puestos a quejarnos, vamos a empezar por otros, ¿ no crees?

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por blackhawk
18 jul 2012, 00:42

#29 #29 alodnamra dijo: #19 Esto vale para la minería, la metalurgia o cualquier otra industria, como los casos que ya sucedieron con SEAT: donde hay una industria, en general, en un cierto radio entorno a ella, la mayoría de la gente trabaja allí. Y los que no trabajan en esa industria, trabajan en negocios (tiendas de comida, de ropa, bares, restaurantes, ocio...) que ganan su dinero porque es el que gastan esos que trabajan en la industria. Ahora cierra esa fábrica. ¿Qué sucede? Pues que toda esa zona se va a la mierda. Los que puedan huirán a un sitio mejor; al resto les tocará vivir en una comarca "olvidada" y bastante mísera, a no ser que se implante otra industria o fuente de trabajo allí (que también era parte de lo que se supone que iba a hacer el dinero de los fondos mineros).es exactamente eso, el cierre de las minas, sin hacer la debida recomverion de la zona no deja solo a los mineros en la calle sin otras opciones donde trabajar, sino que a sus hijos tambien, y luego a todos los negocios paralelos, sino tienes trabajo no tienes dinero, sino tienes dinero no vas al bar y el bar cierra, tampoco tienes dinero para ocio ni para un sinfin de cosas, con lo que cierran mas negocios, mas gente al paro y mas miseria en la zona

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por nakedandfurious
18 jul 2012, 00:33

El problema es que han roto el acuerdo que tenían hasta no se qué año, y han usado el dinero que envió Europa para otras chorradas y no para la minería. También reivindican que no les han dado posibilidad para adaptarse a otro trabajo, es como mandar al paro a toda una zona, como si en el valle de los Pedroches se fuera a la mierda la industria de la leche, te cargas la zona.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por blackhawk
18 jul 2012, 01:11

El carbon contamina, si y no, contamina cuando se quema, pero no es su unico uso, ademas, si dijeras que cierran las minas y ademas cierran o usan un material menos contaminante las industrias que usan el carbon, principalmente energeticas pues bueno, pudiera pasar, pero lo unico que hacen es comprarlo fuera, donde sale mas barato, cosa normal cuando no se gastan en seguridad ni una cuarta parte de aqui, donde los salarios son infimos, tengo amigos polacos cuyos padres vinieron aqui a trabajar en las minas en los 90 principios de los 00, y de mano no sabian que hacer con tanto dinero comparado con lo que cobraban ellos, y no es que aqui cobraran mucho, es que alli cobraban muy poco

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por alodnamra
18 jul 2012, 00:36

#19 #19 hommeiniac dijo: #15 O sea que sin esas ayudas personas como tú que viven en una zona minera y son hijos de mineros y aspiran a no trabajar en la mina estarían condenados? es como si me dijeras que el gobierno ni corta ni presta el hacha.Esto vale para la minería, la metalurgia o cualquier otra industria, como los casos que ya sucedieron con SEAT: donde hay una industria, en general, en un cierto radio entorno a ella, la mayoría de la gente trabaja allí. Y los que no trabajan en esa industria, trabajan en negocios (tiendas de comida, de ropa, bares, restaurantes, ocio...) que ganan su dinero porque es el que gastan esos que trabajan en la industria. Ahora cierra esa fábrica. ¿Qué sucede? Pues que toda esa zona se va a la mierda. Los que puedan huirán a un sitio mejor; al resto les tocará vivir en una comarca "olvidada" y bastante mísera, a no ser que se implante otra industria o fuente de trabajo allí (que también era parte de lo que se supone que iba a hacer el dinero de los fondos mineros).

2
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por hommeiniac
18 jul 2012, 00:20

#1 #1 Teddy_ dijo: Ojalá se pudiera desarrollar rentablemente la energía nuclear de fusión.Hombre, la energía nuclear es super segura (lo vi en Penn y Teller), no se deje llevar por lo de Fukushima, eso fue un cálculo errado pero la energía nuclear es buena.

A favor En contra 3(9 votos)
#42 por lovelylaura
18 jul 2012, 01:54

El tema no es si la minería es rentable o si los mineros se jubilan demasiado pronto. El tema es que la UE había destinado unas ayudas a las comarcas mineras hasta 2018 y una panda de mangantes ha decidido que mejor ese dinero está mejor en sus bolsillos que en las comarcas mineras. Ni más ni menos. Creo que, viendo como esta la cosa, se debería apoyar a cualquier sector que decida luchar por sus derechos y por un dinero que es suyo. Me da igual que sean mineros o dependientas del Bershka.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por VincenTroll
18 jul 2012, 04:13

Si de mi dependiera me cargaba el carbón e invertía ochocientos billones de euros a investigación de fusión. la única razón por la que la fusión no es rentable es porque falta dineto para desarrollar e investigar, sobre todo porque las petrolíferas se encargan de pararles los pies a los que investigan. El coste sería duro, cierto, muchas personas perderían su trabajo... aunque, ¿es eso peor que que dentro de 50 años el nivel del mar sea de dos metros mas....? Solo nos preocupamos por nosotros y el presente y nos importan tres pimientos y medio pepino el futuro de nuestras generaciones. Perdón por el rollo a lo Al Gore, pero es que es la verdad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por vickyelefante
18 jul 2012, 11:14

lo que se debería de hacer (lo que sería ético y razonable) es formar a los obreros en otro trabajo u oficio, y que además éste se garantizase. Hay muchos oficios que están abocados a desaparecer, ¿o acaso vemos a diario al afilador de cuchillos, o al lechero, o al ascensorista? Hemos de reconocer que la minería está cada vez más en desuso. Pero en este actuar con ética y razonamiento, es algo que los políticos no entienden...

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por naiara_16
18 jul 2012, 12:05

También es nocivo para el medio ambiente las centrales nucleares y sus residuos radiactivos y nadie le ha quitado ayudas.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por Sapillo
18 jul 2012, 12:14

Aparte de ser nocivo es que el carbón español se está agotando y los productos que salen son malos. De ahí que tengamos que comprar carbón a otros países.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por blackhawk
18 jul 2012, 01:40

#20 #20 blackhawk dijo: creo que esto ya se va contando cada vez que sale un TQD de este estilo pero habra que hacerlo de nuevo: La huelga no es porque tenian un pacto hasta el 2018 de ayudas a las comarcas mineras, es decir, becas, infraestructuras, reconversion industrial... ademas de la ayuda a la propia mina, esto permitiria seguir lo que se lleva haciendo desde hace años que es un cierre progresivo de minas, ahora mismo solo contratan a personal indispensable para mantener una produccion adecuada, personal de seguridad y mantenimiento... en los años 90 habia mas de 20000 mineros, y ahora hay unos 7000, como veis se lleva años reduciendo el sector. Lo que ocurre es que estos LADRONES han llegado y han dicho que todo lo firmado no vale, y que os quedeis ahora en la calle, sin salidas para sus hijosqueria decir que la huelga ES por esos motivos que conte, se me colo un no, lo siento

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por citrinotrust
18 jul 2012, 07:58

Te diré una cosa entre los años 40 y 70 el CO2 subía y la temperatura bajaba. El CO2 sube siempre y cuando las temperaturas suben le echan la culpa. Los océanos emiten 150 gigatoneladas de CO2 y el ser humano 7. Si crees que el se humano es tan poderoso intenta competir contra el sol mirándolo y esa energía que te habrá destrozado la vista es la que controla el clima. Yo no doy pruebas circunstanciales yo doy echos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por hommeiniac
18 jul 2012, 00:44

#29 #29 alodnamra dijo: #19 Esto vale para la minería, la metalurgia o cualquier otra industria, como los casos que ya sucedieron con SEAT: donde hay una industria, en general, en un cierto radio entorno a ella, la mayoría de la gente trabaja allí. Y los que no trabajan en esa industria, trabajan en negocios (tiendas de comida, de ropa, bares, restaurantes, ocio...) que ganan su dinero porque es el que gastan esos que trabajan en la industria. Ahora cierra esa fábrica. ¿Qué sucede? Pues que toda esa zona se va a la mierda. Los que puedan huirán a un sitio mejor; al resto les tocará vivir en una comarca "olvidada" y bastante mísera, a no ser que se implante otra industria o fuente de trabajo allí (que también era parte de lo que se supone que iba a hacer el dinero de los fondos mineros).Como el documental este de Michael Moore de Roger & Me, el documental en el que hablaba de los efectos devastadores que trajo para su ciudad natal el cierre de una fabrica de la General Motors. Si el gobierno español está probando a hacer recortes a lo tonto sin calcular las consecuencias me parece que ustedes van a tener una crisis crónica.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por keira
18 jul 2012, 11:39

#34 #34 hommeiniac dijo: #28 Pero porque no hacen que los mineros pasen por un test de aptitud física a los 40 años que determine si son capaces de seguir trabajando en la mina?yo te voy a dar un ejemplo de por qué no se hace: porque la mayoría están como mi padre. Mi padre, a sus 41 años, está de baja operado de ambos túneles carpianos (de las mucñecas) porque se le dormían los brazos. Está a punto de tener hernias discales (tres en concreto) y tiene el nervio de la pierna izquierda pinzado y sufre unos dolores horribles. Lleva en la mina 15 años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por pert
18 jul 2012, 12:15

#49 #49 citrinotrust dijo: Te diré una cosa entre los años 40 y 70 el CO2 subía y la temperatura bajaba. El CO2 sube siempre y cuando las temperaturas suben le echan la culpa. Los océanos emiten 150 gigatoneladas de CO2 y el ser humano 7. Si crees que el se humano es tan poderoso intenta competir contra el sol mirándolo y esa energía que te habrá destrozado la vista es la que controla el clima. Yo no doy pruebas circunstanciales yo doy echos.El hecho es que el ecosistema sin accion del ser humano es capaz de reabsorber todo el CO2 emitido. Y puestos a hacer demagogia busca un poco mas. Quizás emitamos solamente 7 millones de toneladas de CO2, pero ahi te has olvidado de tener en cuenta una deforestacion masiva causada principalmente por el ser humano que supone una disminucion sustancial en la capacidad de absorción del CO2 y por ende un aumento del efecto invernadero.

Cierra la puerta al salir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por zelda_fitzgerald
18 jul 2012, 00:00

Este tema ya ha sido discutido por aquí...¿me equivoco?

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ppgjwwpppp
18 jul 2012, 00:01

Claro, sobre todo lo hacen porque el carbonito es perjudicial para el medio ambiente.

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por ac123
18 jul 2012, 16:54

#1 #1 Teddy_ dijo: Ojalá se pudiera desarrollar rentablemente la energía nuclear de fusión.ojalá, pero aún na se ha conseguido desarrollar de manera rentable, se gasta más energía en alimentar los electroimanes para controlar el plasma que la resultante de la fusión.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por bahamadia
18 jul 2012, 15:35

no estan luchando por la mineria, estan protestando porque el gobierno les aseguro que acabaria con la mineria pero crearia industria para reubicar a los trabajadores. y no solo no han creado industria si no que han acabado con las minas antes de tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por keira
18 jul 2012, 13:42

#53 #53 keira dijo: #34 yo te voy a dar un ejemplo de por qué no se hace: porque la mayoría están como mi padre. Mi padre, a sus 41 años, está de baja operado de ambos túneles carpianos (de las mucñecas) porque se le dormían los brazos. Está a punto de tener hernias discales (tres en concreto) y tiene el nervio de la pierna izquierda pinzado y sufre unos dolores horribles. Lleva en la mina 15 años.Oh, lo olvidaba: mi padre también estuvo a punto de morir ahogado en lodo, tuvo suerte que le retrasaron durante un par de minutos para que hiciese una cosa, pero un compañero suyo sí que murió ahogado, y dejó viuda y dos hijos. Y con todo esto, el día que a mi padre le toque prejubilarse tendrá ya casi 50 años.
Mi tío murió en un accidente en la mina cuando yo tenía 7 meses, y mi abuelo murió de silicosis a los 66 años después de dos años y pico convaleciendo en una cama, trabajando en la mina desde los 16 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por hommeiniac
18 jul 2012, 00:15

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que entiendo a los mineros, llevan muchos años trabajando en lo suyo y es una putada que se queden sin trabajo. Sin embargo, la minería no es rentable (y no estamos para tirar el dinero) y lo más importante y que parece que se está olvidando es que el carbón es muy nocivo para el medio ambiente. TQDY si fueras dirigente político, qué harías? es muy fácil hablar de revolución pero la vida no es tan fácil, esos mineros tienen familias que mantener y cuentas por pagar, tu no puedes decir que la protección del medio ambiente está por encima que el bienestar de un ser humano (por lo menos para otros seres humanos), esos mineros son parte integral del sistema, qué otro sector economico estaría dispuesto a llegar a esa zona y generar esos puestos de trabajo que deja la minería?

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por uve
18 jul 2012, 00:16

Pero que las subvenciones las ha dado la UE, no el Gobierno ¿Qué más te dará su rentabilidad?

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por yuacat
18 jul 2012, 10:51

Es que el problema es que mientras de deja de sustentar a los mineros, se compra carbón y petróleo a países extranjeros por mucho más de lo que nos costaría extraerlo aquí, sobre todo el carbón.
Que dejen de subvencionar la minería no quiere decir que vayan a dejar de usar carbón como combustible... Se seguirá contaminando más, pero dependiendo aún más de otros países.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por quintosinascensor
18 jul 2012, 00:01

Aparte de no ser rentable, muchos mineros quieren la prejubilación antes de tiempo. Y ten en cuenta que cobran unas pensiones elevadísimas, mucho más que lo que cobra un médico.

3
A favor En contra 1(19 votos)
#33 por ogrodelosnegativos
18 jul 2012, 00:46

Por lo visto hundir un país para pagar la mala gestión de la banca privada debe de ser rentable de la ostia según los que pensais como tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Slendermandebroma
18 jul 2012, 00:58

Y sin embargo uno de los hombres mas ricos del planeta obtiene todo su dinero de la exportación de carbón...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Sacauntos
18 jul 2012, 12:53

Tienes la mentalidad del capitalismo puro y duro que nos ha llevado a esta situación. Si no genera dinero dediquémonos todos a banqueros que eso sí tiene futuro o construyamos hasta la arena de las playas. Para que te enteres el carbón tiene infinidad de aplicaciones y no sólo se quema y contamina.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por lobiita
22 jul 2012, 17:15

Pero no pueden acabar con la minería antes de 2018 y ellos necesitan las subvenciones para aguantar hasta entonces.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por citrinotrust
15 sep 2012, 15:40

#56 #56 pert dijo: #49 El hecho es que el ecosistema sin accion del ser humano es capaz de reabsorber todo el CO2 emitido. Y puestos a hacer demagogia busca un poco mas. Quizás emitamos solamente 7 millones de toneladas de CO2, pero ahi te has olvidado de tener en cuenta una deforestacion masiva causada principalmente por el ser humano que supone una disminucion sustancial en la capacidad de absorción del CO2 y por ende un aumento del efecto invernadero.

Cierra la puerta al salir.
Los arboles un 5% el 95% restante Plancton.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por peazo
18 jul 2012, 14:39

Claro, se van a quedar cruzados de brazos porque les quitan algo que estaba FIRMADO, si cobran grandes cantidades de dinero es por las condiciones que implica trabajar en la minería.

Deberíamos seguir más su ejemplo y responsabilizar a los especuladores, los chorizos y los caraduras de la que tenemos liada en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por davicito
18 jul 2012, 22:22

No estoy a favor de dar dinero a empresarios, pero si tenemos q dar dinero a banqueros q no ayudaran a la economía de las familias españolas, prefiero dar ese dinero a un empresario q x lo menos da muchísimos puestos directos e indirectos. Y eso de q no es rentable… bueno la luz no subió x el carbón español… pero si mejor cerrar minas y comprar carbón de fuera, al igual q tenemos q hacer con todo lo demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por masakola
20 jul 2012, 04:02

Cuanta Razon

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por etruria
18 jul 2012, 16:14

Lo de la contaminación es una estupidez, estamos en un periodo relativamente frío del planeta, lo que pasa que ese periodo frío se está acabando, y seguramente en unos 100 años vamos a acabar como en la Edad Media, que se cultivaba vid en Gran Bretaña, y en ese momento dudo que hubiera contaminación humana.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por paulacrustacin
19 jul 2012, 00:46

Ya, pero es que la cuestión es que sin minería no solo se arruinan los mineros, sino también los comercios de los pueblos donde ellos viven, pues dejarán de vender ya que muchos mineros empezaran a no tener nada de dinero por lo tanto las familias mineras no compraran en sus tiendas, y los comerciantes se arruinaran dando lugar a un pueblo prácticamente pobre

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por asalboel
18 jul 2012, 23:49

#15 #15 alodnamra dijo: #0 #5 A ver, os lo voy a explicar sencillito para ver si lo captáis de una (puta) vez: las huelgas de los mineros no son porque se queden sin trabajo. Eso ya se sabía de hace mucho. El problema es que las ayudas al carbón (que no son sólo para la industria, sino para las comarcas que dependen de ello, así como becas de estudios para ayudarnos a los hijos de mineros o gente residente en esas zonas) estaban pactadas hasta 2018. Es decir, en 2018, las minas dejarían de tener ayudas (y por ende, cerrarían). Y lo que ha pasado es que ha llegado Rajoy y ha dicho "oye, mira, que... vamos a ir cerrando ya. Los otros 6 años de ayudas ya si eso los guardamos nosotros", y evidentemente se ha montado la rehostia.Mejor expliado imposible. Y acto seguido... HALAAAAA.... MILLONES PARA BANKIA...!!!
¿es o no es pa cabrearse?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!