Tenía que decirlo / A los que se quejan, tenía que decir que a mi me parece bien el desahucio: si no pagas, a la puta calle. Se supone que antes de meterte en una hipoteca has leído las condiciones y los términos. La culpa es tuya por haberte fiado del banco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

258
Enviado por unicorniopuedeser el 8 dic 2012, 13:39 / Picante

A los que se quejan, tenía que decir que a mi me parece bien el desahucio: si no pagas, a la puta calle. Se supone que antes de meterte en una hipoteca has leído las condiciones y los términos. La culpa es tuya por haberte fiado del banco. TQD

#201 por Chococrock
19 dic 2012, 14:04

A mi me parece bien el asesinato selectivo de políticos, banqueros, y de vez en cuando imbéciles que dicen gilipolleces en tqd.

A favor En contra 5(9 votos)
#202 por liadara
19 dic 2012, 14:13

#0 #0 unicorniopuedeser dijo: , tenía que decir que a mi me parece bien el desahucio: si no pagas, a la puta calle. Se supone que antes de meterte en una hipoteca has leído las condiciones y los términos. La culpa es tuya por haberte fiado del banco. TQD#82 #82 aneola dijo: #53 En esos casos el comprador también podía haber optado por una cantidad menor, pero muchos se volvieron codiciosos y oye, si además de comprarse la casa se podían comprar el coche, irse de vacaciones y darse algún capricho... y ahora la culpa es del que les ofreció más dinero del que necesitaban. A mi en mayo el banco me ofrecía un préstamo de 4.000€ "por si quería irme de vacaciones a lo grande" Claro que quería, pero sabía que luego iba a costarme devolverlo y lo rechacé. Y me fui de vacaciones según mis posibilidades. Aqui la culpa es de las 2 partes, los bancos por listos y los compradores por ambiciosos#83 #83 robin_fleur dijo: #51 Pero eso también es culpa de la gente por aceptar. A mis padres les tasaron el piso en el que vivimos casi 100.000€ más alto de lo que ellos tenían que pagar para comprarlo, y mi madre dijo que entonces sólo quería hipotecar x% (es decir, lo que tenía que pagar ella realmente por el piso), y no aceptó ni un euro más. Lo recuerdo perfectamente, como soy extranjera, lo compramos cuando yo tenía 13 años.A ver, guapos de cara, os voy a dejar unas cuantas cosas claras porque parece que no sois capaces de verlo por vosotros mismos.

El banco, en la gran y ENORME mayoria de casos, te obligaba a aceptar la tasación, y sino la aceptabas, te daban un golpecito en la espalda y tu te ibas a casa sin hipoteca y sin nada. Mis padres, por ejemplo, se vieron en esa situación, y como el señor banquero les aseguro que el valor de la tasación acabaria siendo el real del piso, dado que los precios no dejaban de subir, se confiaron ¿Y que pasa ahora? OH DIOS MIO, no podemos vender el piso porque da la CASUALIDAD de que ha perdido valor y aunque lo vendamos tendriamos que seguir pagando como *******. Así que solo nos queda rezar para que nadie sea despedido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#203 por lalau2
19 dic 2012, 14:14

Siento que pienses así! mucha gente antes podía permitirse pagar una hipoteca.. pero como nuestro gobierno es tan listo y ha abaratado el despido muchos se han quedado en la calle y ahora no pueden pagar esa hipoteca... me gustaría verte en la situación de no tener trabajo, con hijos y que te vayan a hechar de casa... me parece muy triste que haya gente que piense como tu...

A favor En contra 2(2 votos)
#204 por liadara
19 dic 2012, 14:17

#158 #158 dionisio_bbc dijo: #10 ¿acaso es culpa del banco el que esa gente no pueda pagar? Han firmado un contrato, con unas condiciones concretas, que aceptaron voluntariamente.
Además, menos hipocresía, que todos sabemos que mucha gente pidió préstamos muy por encima de lo que podían pagar, para comprarse la casa, la segunda residencia y el BMW/Audi/Mercedes. Se avisó de que esa situación no iba a durar para siempre y la gente que ahora llora son, en la mayoría de casos, los que ignoraron las advertencias y se tiraron a la piscina del desenfreno.
¿Avisar? ¿Quien aviso? ¿Los bancos? ¿El gobierno que creo la burbuja inmobliaria? ¿La televisión? ¿Tú?

Porque vamos, en epoca de bonanza TODOS los medios aplaudian a la gente que decidia pedir una hipoteca en lugar de un alquiler, y nadie, pero absolutamente nadie, intento controlar que los alquileres no valieran los mismo que una hipoteca, de modo que quien aceptaba un alquiler era el tonto del pueblo por pagar lo mismo por algo que no seria suyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#205 por liadara
19 dic 2012, 14:22

#155 #155 milady_de_winter dijo: #152 Pero no tienes que seguir pagándola entera, tienes que pagar la diferencia entre el valor actual del piso que das para cancelar la deuda y la deuda que quede por pagar, el problema estará en cómo se tasan esos valores, no en que si le debes al banco 20, has pagado 5 ya, y le das un piso de 10, tengas que seguir pagando los otros 5.Pues sinceramente, yo creo que el banco deberia asumir su responsabilidad con el tema de las tasaciones, asi de sencillo. Quisieron tasar por encima para ganar más, les ha salido mal, pues que asuman esa responsabilidad, y que al menos tengan la decencia de sentarse a renegociar las hipotecas en lugar de ir dejando a la gente sin casa sin ton ni son.

#198 #198 arthurpendragon dijo: Y ya que nos ponemos a reformar y a decir lo que es injusto.
¿Sabéis lo que se hace en Alemania para evitar la cantidad de vagos que viven de la teta estado como pasa en España? El dinero que te da el paro, a los 6 meses lo tienes que devolver. No es un mantenimiento gratuito como aquí, que apoya a que la gente sude de salir a trabajar.
Perdona niñato de tres al cuarto, pero tooooodo lo que nos descuentan del sueldo por cotizar a la SS, es para que nos paguemos nuestro propio paro, entre otras cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por liadara
19 dic 2012, 14:26

#197 #197 arthurpendragon dijo: #9 Balas si que te hacen falta a ti. Y hostias.
Si no tienes dinero, te jodes y no te compras una casa. Y si pides una hipoteca y luego no puedes pagarlo, los bancos no son papá noel y te van a dejar a tu puta bola hasta que te de la gana. Como bien dicen por ahí, alquila.
Es como si te metes a un combate de boxeo profesional cuando no has hecho deporte en tu puta vida: "ay, pobrecito, que es nuevo, vamos a dejarlo ganar y sin lesiones cerebrales graves".
Claro que sí, tio. ¡Claro que si!

¿Por qué no, en vez de ser tan machitos por aquí, creáis una asociación para ayudar a aquellos que los malvados bancos les van a desahuciar? ¿eh? Es cierto, eso ya no renta. Que les ayuden, pero que les ayuden otros. Eso sí, el mérito solo mio.
Ineptos.
La gente sin trabajo no podia pedirse una hipoteca, eso para empezar chato. Lo segundo es que si, evidentemente no todo el mundo sabe economia y algunos la cagaron, pero, supuestamente, dado que el banco puede darle a un botón y destrozar tu derecho a la intimidad, solo para ver si puedes o no asumir una hipoteca, digo yo que tienen la responsabilidad de decirte si puedes o no asumir ese gasto. Y ya para acabar, como ya hemos dicho muchos, los bancos tasaban siempre a la alza, sin pensar en que los precios podian caer en picado, cosa que hace que ahora, esos "irresponsables", no puedan vender su piso y enmendar su error.

Que fácil es hablar desde la ignorancia macho, este TQD me esta dando vergüenza ajena.

A favor En contra 3(3 votos)
#207 por arsshel
19 dic 2012, 14:33

El problema no es que te quiten tu casa,que en si ya es una putada el problema es que encima te hacen pagar el dinero del piso mas los gastos de demora y es una puta verguenza y ademas todo ser humano tiene derecho una vivienda,me gustaria verte a ti en la puta calle,bonita.

A favor En contra 2(2 votos)
#208 por liadara
19 dic 2012, 14:34

#191 #191 peppermintyumyum dijo: Sí, nadie discute que eso es totalmente lógico, pero lo que también es lógico es que una vez que te echan de la que era tu casa DEJES DE PAGARLA, y eso no se hace, ¿también te parece bien?
Por no hablar de lo deprisa que se dan los desahucios en estos casos, pero que no mueven ni un dedo si se han metido okupas en tu casa porque "la vivienda es un derecho fundamental humano". Venga, no me jodas. Si se hace justicia que se haga bien y para todos.
Con eso estoy de acuerdo, se deshaucia mas deprisa a una señora por no pagar la hipoteca que a unos okupas, no tengo nada en contra de estos ultimos, pero la verdad es que resulta ironico...

A favor En contra 1(3 votos)
#209 por danka
19 dic 2012, 14:55

Eres Rajoy verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#210 por iauj
19 dic 2012, 15:02

#194 #194 drb dijo: #69 el problema no es que sea antigua .El problema es que no se haya reformado en todo este tiempo. El Código Civil es de 1899 y bien que aguanta (lo que pasa es que a este lo han reformado infinidad de veces)A eso me refiero. Una ley de más de un siglo es imposible que esté acorde a la actualidad. Es que me sorprende que haya cambiado tanto la legalidad en unos campos (mediante nuevas leyes y reformulaciones, como bien dices), y no hayan tenido cojones a modificarla. Porque creo que lo que pasó fue eso, que nadie se haya atrevido a cambiarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#211 por rockvet
19 dic 2012, 15:02

Hija de puta, seguro que eres un pija de mierda que nunca le va a faltar de nada en la vida, porque su papi etá ahi para comprarte una casita

A favor En contra 2(2 votos)
#212 por obscuree
19 dic 2012, 15:09

Tú,la que hiciste este TQD,que yo sepa,en la constitución(que parece que no la tuviésemos),pone que todo español mundo tiene derecho a tener una casa y un trabajo,y por eso te tienes que callar niñita de papá.
PD:Me jode mucho que se estén pasando por el forro de las narices la constitución,tenemos que hacer medidas ya!

3
A favor En contra 2(2 votos)
#213 por siempreynunca
19 dic 2012, 15:24

#6 #6 SombraFundida dijo: Tienes razón en que tú firmas lo que te pone el Banco delante, pero también es cierto que el precio de venta lo pone él y el precio y la deuda que te queda por seguir pagando después de que te echen lo ponen ellos también, lo cual roza la estafa. Además, la mayoría de los bancos te echan a la puta calle aún cuando podrías pagar algo de la hipoteca cada mes. No será la totalidad de la mensualidad, pero yo preferiría que me pagaran cada mes un poco antes que echarlo a la calle con una deuda que no podrá pagar, y más sabiendo que esa casa no la venderá el banco ni pa Dios...#10 #10 gianteco dijo: El problema no son los desahucios, el problema es que encima tienes que seguir pagando la hipoteca, sin tener casa, y sin posibilidad de volver a ella...

Y dime, oh gran iluminada, cómo entonces podrían comprarse casas las personas, si no cogen hipotecas? Que son una estafa, si, pero si una empresa de 150 personas cierra y echan a todos, y 130 eran hipotecados que no consiguen trabajo, es culpa de ellos? Venga hombre, piensa un poco las respuestas, que eres un claro ejemplo de "y esto es así por mis cojones".
ALQUILAR, esa es la respuesta. Lo que pasa que la gente le gusta comprar su casa y se endeuda. NADIE te obligar a hipotecarte 40 AÑOS. En muchos paises de EUROPA la mayor parte de la gente vive de ALQUILER. Si te quedas sin trabajo dejas el piso y te buscas otra cosa.
Reconozco que es una putada quedarte sin casa y con deuda, la ley hipotecaria deberia cambiar pero lo cierto es que nadie obligó a firmar esas hipotecas sobrevaloradas. I por internet igual, nadie lee los terminos de uso y luego nos quejamos de que facebook venda nuestros datos.. en fin.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#214 por liadara
19 dic 2012, 15:26

#212 #212 obscuree dijo: Tú,la que hiciste este TQD,que yo sepa,en la constitución(que parece que no la tuviésemos),pone que todo español mundo tiene derecho a tener una casa y un trabajo,y por eso te tienes que callar niñita de papá.
PD:Me jode mucho que se estén pasando por el forro de las narices la constitución,tenemos que hacer medidas ya!
Si es que solo se acuerdan de ella cuando les interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#215 por liadara
19 dic 2012, 15:27

#213 #213 siempreynunca dijo: #6 #10 ALQUILAR, esa es la respuesta. Lo que pasa que la gente le gusta comprar su casa y se endeuda. NADIE te obligar a hipotecarte 40 AÑOS. En muchos paises de EUROPA la mayor parte de la gente vive de ALQUILER. Si te quedas sin trabajo dejas el piso y te buscas otra cosa.
Reconozco que es una putada quedarte sin casa y con deuda, la ley hipotecaria deberia cambiar pero lo cierto es que nadie obligó a firmar esas hipotecas sobrevaloradas. I por internet igual, nadie lee los terminos de uso y luego nos quejamos de que facebook venda nuestros datos.. en fin.
En el resto de Europa se suele vigilar que los alquileres siempre cuesten menos que pagar una hipoteca. Aqui no se hizo. Resultado: Una burbuja inmobliaria del copon. Ea, ahi lo tienes.

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por marianorajoyfanclub
19 dic 2012, 15:30

#213 #213 siempreynunca dijo: #6 #10 ALQUILAR, esa es la respuesta. Lo que pasa que la gente le gusta comprar su casa y se endeuda. NADIE te obligar a hipotecarte 40 AÑOS. En muchos paises de EUROPA la mayor parte de la gente vive de ALQUILER. Si te quedas sin trabajo dejas el piso y te buscas otra cosa.
Reconozco que es una putada quedarte sin casa y con deuda, la ley hipotecaria deberia cambiar pero lo cierto es que nadie obligó a firmar esas hipotecas sobrevaloradas. I por internet igual, nadie lee los terminos de uso y luego nos quejamos de que facebook venda nuestros datos.. en fin.
Si, eso es lo que digo yo ahora, pero a toro pasado "semos todos mu listos".
Y mas aún cuando una letra costaba menos que un alquiler.

A favor En contra 0(0 votos)
#217 por dapecu
19 dic 2012, 15:34

No sé si te has dado cuenta que si una hipoteca dura 30 o 40 años puedes pasar de cobrar 2.000€ a cobrar 800€. Teniendo en cuenta la situación actual, es bastante frecuente

A favor En contra 1(1 voto)
#218 por marianorajoyfanclub
19 dic 2012, 15:38

#0 #0 unicorniopuedeser dijo: , tenía que decir que a mi me parece bien el desahucio: si no pagas, a la puta calle. Se supone que antes de meterte en una hipoteca has leído las condiciones y los términos. La culpa es tuya por haberte fiado del banco. TQDQue quieres que te diga?
Como dicen en mi pueblo, "El que es tonto no es tonto pa un día".
Confío en que un día de estos te de por ducharte con la tostadora, por darte un paseo por el medio de la autopista, o por sacar a pasear a tu perro por un campo de minas.
Entonces y solo entonces, pensaré que la selección natural ha hecho su trabajo.

A favor En contra 1(3 votos)
#219 por pepitou85
19 dic 2012, 16:17

Ya va siendo hora de entender que no puedes endeudarte para siglos pensando siempre en positivo. Hay que entender que puedes perder tu trabajo (o la vida) y que lo que firmes tendrás que pagarlo (tú o tus herederos). Será muy triste ver a tanta buena gente perdiendo todo lo que tenía, pero la culpa fue suya por firmar una hipoteca que suponía el 80% de su sueldo para décadas.

Si la gente no comprase casas por lo absurdo de los precios en comparación con los salarios, pues se venderían más baratas. Y si no puedes pagarla, la solución es el alquiler y que te larguen en cuanto no puedas pagarlo.Y si te empeñas en meterte en la hipoteca, lo que tendrían que hacer es desahuciar antes de endeudarte de por vida, pero entonces te largan años antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#220 por lussi
19 dic 2012, 16:19

Si una persona cogió un crédito por encima de sus posibilidades me parece bien que lo echen por que esta rompiendo el contrato PERO estamos hablando que mucha gente cogió hipotecas normales antes del BUUM inmobiliario y con el sueldo y la seguridad de su trabajo entonces podía pagarla pero ahora con los despidos no pueden que iban hacer llamar a la bruja lola, Hola mira quería preguntarle como estará la economía de aquí a 30 años para comprarme un piso.
Ademas no son solo las familias de la hipoteca también los abales y lo que me parece aun peor es que los bancos no busquen soluciones que den oportunidades a las familias y ellos no pueden hacer nada con esos pisos, se van a tirar muchos años cerrados y familias enteras jodidas en la puta calle

1
A favor En contra 0(0 votos)
#221 por lussi
19 dic 2012, 16:23

Y el tema de alquilar a ver una cosita hubo una época que los alquileres estaban mucho mas altos que una hipoteca por ejemplo un alquiler variaba de 600 a 1.000 euros una casa normal (3 dormitorios lo tipico de una familia)en un barrio de la periferia barata de madrid y las hipotecas variaban de 400-700 euros por casas en la misma zona.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#222 por carlosjfort
19 dic 2012, 16:26

Ojalá te desahucien a tí y tengas que seguir pagando la deuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por pepitou85
19 dic 2012, 16:26

Lo que no se puede es endeudarse uno de por vida casi al límite de sus recursos, de forma que si le sale bien el único beneficiado es él, mientras que si le va mal pretende exigir que lo paguen los demás. Hay que ser adulto y apechugar con tu irresponsabilidad.

Si luego quieren ayudarte pues mejor para ti, pero nadie te obligó a jugar a la ruleta rusa por más que el banco te ofreciera la pistola y la bala.

A favor En contra 0(2 votos)
#224 por pepitou85
19 dic 2012, 16:30

#202 #202 liadara dijo: #0 #82 #83 A ver, guapos de cara, os voy a dejar unas cuantas cosas claras porque parece que no sois capaces de verlo por vosotros mismos.

El banco, en la gran y ENORME mayoria de casos, te obligaba a aceptar la tasación, y sino la aceptabas, te daban un golpecito en la espalda y tu te ibas a casa sin hipoteca y sin nada. Mis padres, por ejemplo, se vieron en esa situación, y como el señor banquero les aseguro que el valor de la tasación acabaria siendo el real del piso, dado que los precios no dejaban de subir, se confiaron ¿Y que pasa ahora? OH DIOS MIO, no podemos vender el piso porque da la CASUALIDAD de que ha perdido valor y aunque lo vendamos tendriamos que seguir pagando como *******. Así que solo nos queda rezar para que nadie sea despedido.

Si te parece una tasación absurda entonces lo que tienes que hacer es irte sin hipoteca y quedarte sin casa. No poner el culo esperando que sean cariñosos.

Creo que hoy día a ninguno se nos ocurriría firmar una hipoteca (ni un préstamo en general) tan exigente y a largo plazo como algunas que se firmaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por terrainblack
19 dic 2012, 16:30

Vale, esto debe de haberlo enviado alguien de corta edad porque no me sale otra explicación.
A ver, si todo fuera así de sencillo obviamente la culpa la tendrían las personas por lo que tú dices, pero el mundo real no es así de sencillo. La gente no pide préstamos e hipotecas por gusto, lo hacen porque en este sistema económico (el capitalismo) está destinado que así sea, a no ser que nazcas en una família millonaría y tengas la vida solucionada, estamos todos condenados a pedir préstamos a los bancos si queremos adquirir viviendas, cosa súper necesaria y básica pero paradójicamente casi imposible de pagar. No es justo que además de estar practicamente obligados a depender de ellos nos echen a la calle como si fueramos juguetes sin alma.

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por terrainblack
19 dic 2012, 16:33

#212 #212 obscuree dijo: Tú,la que hiciste este TQD,que yo sepa,en la constitución(que parece que no la tuviésemos),pone que todo español mundo tiene derecho a tener una casa y un trabajo,y por eso te tienes que callar niñita de papá.
PD:Me jode mucho que se estén pasando por el forro de las narices la constitución,tenemos que hacer medidas ya!
La própia constitución necesita cambios.

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por pepitou85
19 dic 2012, 16:37

#220 #220 lussi dijo: Si una persona cogió un crédito por encima de sus posibilidades me parece bien que lo echen por que esta rompiendo el contrato PERO estamos hablando que mucha gente cogió hipotecas normales antes del BUUM inmobiliario y con el sueldo y la seguridad de su trabajo entonces podía pagarla pero ahora con los despidos no pueden que iban hacer llamar a la bruja lola, Hola mira quería preguntarle como estará la economía de aquí a 30 años para comprarme un piso.
Ademas no son solo las familias de la hipoteca también los abales y lo que me parece aun peor es que los bancos no busquen soluciones que den oportunidades a las familias y ellos no pueden hacer nada con esos pisos, se van a tirar muchos años cerrados y familias enteras jodidas en la puta calle
#221 #221 lussi dijo: Y el tema de alquilar a ver una cosita hubo una época que los alquileres estaban mucho mas altos que una hipoteca por ejemplo un alquiler variaba de 600 a 1.000 euros una casa normal (3 dormitorios lo tipico de una familia)en un barrio de la periferia barata de madrid y las hipotecas variaban de 400-700 euros por casas en la misma zona. El alquiler fue prohibitivo, y es una putada, pero cuando compras algo de tanto valor tienes 2 opciones. Lo alquilas sabiendo que te lo quitaran en cuanto no lo pagues, o tendrás que estar atento para venderlo en cuanto no puedas pagarlo.

Los pisos que desahucian podrían venderse por más dinero si la gente estuviera dispuesta a irse. Hay endeudados que podrían incluso tener un dinerito si venden la casa antes de que la hipoteca se los coma. Hay otros que se niegan a reaccionar y lo que están haciendo es cerrar su ataud ellos mismos. Hay gente que no volverá a tener dinero en su vida por no haber querido vender a tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#228 por pepitou85
19 dic 2012, 16:41

Pongamos el ejemplo de #50,#50 Stark_Targaryen dijo: Casa: 150.000€
Te faltan por pagar 100.000€
El banco te quita la casa porque no puedes pagar los 100.000€ que te faltan.
El banco subasta la casa por 30.000€ a otro banco, a una empresa, etc...
Te faltan por pagar 70.000€.

Sí, letra pequeña y todo lo que quieras, al banco lo que le interesa es deshacerse rápido de esa casa que no va a vender, no de la deuda. Al banco le interesa tener gente que le esté pagando todos los meses 500€ (pongo una cantidad al azar) para tener siempre dinero. Con sus altos intereses incluidos, of course.

¿Encuentras bien el que te echen de una casa que pasa a estar abandonada? ¿Eres hija de banquero o algo?
lo que tendría que haber he hecho el buen hombre es, en vez de esperar a que le den la patada, vender la casa en cuanto no puede pagarla, aunque sea por 100.000. Has perdido una fortuna, pero te libras de la hipoteca y podrás recuperarte aunque pases una época nefasta. Si esperas a que los intereses te coman crudo, pues tu vida se ha ido a la mierda pa siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#229 por liubliutebia
19 dic 2012, 16:47

Pero mira que eres *******, niña. Eres otro resultado de una sociedad antihumana basada en el consumismo y el dinero. Que te jodan, zorra.
Si no comprendes lo que son los valores humanos, y que nadie, absolutamente nadie, debería vivir en la calle, es que te faltan dos dedos de frente.

Tu cerebro se debe estar cagando en ti, ¿por qué no lo usas un poco más y dejas de decir chorradas?

A favor En contra 2(6 votos)
#230 por pepitou85
19 dic 2012, 16:49

#212 #212 obscuree dijo: Tú,la que hiciste este TQD,que yo sepa,en la constitución(que parece que no la tuviésemos),pone que todo español mundo tiene derecho a tener una casa y un trabajo,y por eso te tienes que callar niñita de papá.
PD:Me jode mucho que se estén pasando por el forro de las narices la constitución,tenemos que hacer medidas ya!
La constitución garantiza una casa, pero no TU casa, así que podrían colocarte en un zulo cutre y sin baño a compartir con 30 familias (al estilo URSS) y dártelo como si fuera una vivienda 'digna'.

Moraleja: Cuídate tú que ningún político se va a ocupar de que estés a gusto más que el día de la foto y de la votación.

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por waha
19 dic 2012, 16:58

Valiente pena de personajillo el que ha puesto este tqd. Que no te veas en una situación como esa nunca.

A favor En contra 1(1 voto)
#232 por cdl
19 dic 2012, 17:10

Y la gente sigue comprándose pisos con el sueldo del Mercadona del que no saben si dispondrán 40 años más o solo 5. Yo no estoy a favor de los deshaucios obviamente, y mucho menos de que se tenga que seguir pagando la deuda si te echan de tu casa... pero aquí en España la gente es un poco cazurra. Hacen planes a 50 años vista estando como están las cosas y luego pasa lo que pasa.

A favor En contra 1(3 votos)
#233 por lussi
19 dic 2012, 17:14

#227 #227 pepitou85 dijo: #220 #221 El alquiler fue prohibitivo, y es una putada, pero cuando compras algo de tanto valor tienes 2 opciones. Lo alquilas sabiendo que te lo quitaran en cuanto no lo pagues, o tendrás que estar atento para venderlo en cuanto no puedas pagarlo.

Los pisos que desahucian podrían venderse por más dinero si la gente estuviera dispuesta a irse. Hay endeudados que podrían incluso tener un dinerito si venden la casa antes de que la hipoteca se los coma. Hay otros que se niegan a reaccionar y lo que están haciendo es cerrar su ataud ellos mismos. Hay gente que no volverá a tener dinero en su vida por no haber querido vender a tiempo.
a ver ahora mismo no vendes un piso ni en madrid al no ser que lo regales por cifras ridiculas (y visto pisos decentos rondando los 50.000)y con eso no te da ni para pagar una misera parte de lo que debes y los bancos tienen muchisimos pisos cerrados que no puenden hacer nada con eso porque no estan dispuestos a venderlos tan bajos o directamente por que ni pueden encontrar comprador
ahora vas a un banco a pedir una hipoteca y te preguntan por el piso y te ofrecen los suyos incluso mas baratos y esto es verdad

1
A favor En contra 0(0 votos)
#234 por aryak
19 dic 2012, 17:28

#63 #63 marianodelgado3 dijo: #45 Estuve en Lorca con un ingeniero geológico, y estuvimos estudiando un poco lo que aconteció. Bueno, el experto era él, pero tengo conocimientos de sobra para decirte que no debería haber ocurrido eso. Sólo debería haber muerto 1 o 2 personas, y porque alguna teja o algún material ornamental o algo así, mate a alguien por mala suerte. Incluso podría no haber muerto nadie. Pero no se respetaron ni las normativas, ni nada por el estilo.
Luego decimos que los Arquitectos cada día saben menos de estructuras, y que ingeniería en edificación es el mayor insulto a la palabra ingeniería, y se pican. Pero es que es verdad.
Robaron dinero a costa de construir más barato, y luego lo que tú dices. Qué cachondeo.
la culpa en la mayoría de los casos, por no decirte todos, es de la constructora. Los arquitectos y aparejadores, e ingenieros civiles tienen que pasarse todo el puto día en la obra detrás de los obreros COMPROBANDO que no los hayan timado trayendo materiales peores de lo que han pedido, que han construido acorde a lo que habían planeado... y sin contar con que la constructora, especuladora ella, muchas veces te obliga a tomar decisiones con las que no estás de acuerdo porque manda ella. El ingeniero encargado además tiene al colegio detrás sellando los proyectos, no le eches la culpa a quien no la tiene, estos profesionales no son los especuladores. A ver cuándo te pones tu a estudiar una carrera de estas si te parecen todos unos inútiles como tú dices...

A favor En contra 0(0 votos)
#235 por amoodio
19 dic 2012, 17:39

en el resto del mundo, te sacan de tu casa, para con ella pagarse tu hipoteca. Si te van a seguir cobrando, entonces tienes derecho a seguir viviendo en ella.
Menos en España, país de lo absurdo

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por pepitou85
19 dic 2012, 17:50

#233 #233 lussi dijo: #227 a ver ahora mismo no vendes un piso ni en madrid al no ser que lo regales por cifras ridiculas (y visto pisos decentos rondando los 50.000)y con eso no te da ni para pagar una misera parte de lo que debes y los bancos tienen muchisimos pisos cerrados que no puenden hacer nada con eso porque no estan dispuestos a venderlos tan bajos o directamente por que ni pueden encontrar comprador
ahora vas a un banco a pedir una hipoteca y te preguntan por el piso y te ofrecen los suyos incluso mas baratos y esto es verdad
Sinceramente, no sé donde buscas tú casa. Los precios de las casas han bajado, sí, pero desde luego no a precios ridículos. No sé que pisos decentes has visto tú por 50mil, pero en Madrid se considera una ganga encontrar pisos de 50 metros por 100 mil.

Pero además hay una cosa evidente, aunque te den la mitad, no es lo mismo tener una deuda de 100.000 que no deja de subir que ir al banco y decir 'mire, le debo 100mil, le pago 50.000 y me planta unas cuotas ridículas durante unos años y ya le pagaré el resto cuando me recupere'. Está claro que pierdes una fortuna, pero es que ya estás arruinado, se trata de perder lo menos posible. Si no haces nada, al final el banco malvendera lo que tú no has querido vender, vas a encontrarte con una deuda de 300.000.

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por imporre
19 dic 2012, 18:06

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso es!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#238 por helvetti
19 dic 2012, 18:08

Lo único que me gusta de este TQD es la cantidad de gente indignada por la burrada que acabas de soltar.

A favor En contra 2(4 votos)
#239 por hablarbarato
19 dic 2012, 18:18

Con todo mi respeto, tu eres imbecil¿? Hay muchas personas que llevan años pagando una hipoteca (porque hay hipotecas de hasta 40 años) y en un determinado momento dada la situacion actual han perdido sus empleos, cuando pagas una hipoteca pagas muchisimos intereses, si ya has pagado una buena cantidad deberian dejar que se quedasen ahi a vivir hasta que vuelvan a ser solventes...y si les desahucian por lo menos que les quiten el pufo...
Tonto

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por carolinamz
19 dic 2012, 18:21

Si es que hay que ser tonto para escribir este TQD. La gente se mete en la hipoteca porque podía pagarla antes de perder sus empleos por culpa de la mierda de país en el que estamos. Y echar a la gente a la calle y defenderlo es de ser muy poco humano porque los echan y encima tienen que seguir pagando una casa que les han quitado para dejarla vacía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#241 por chulearnc
19 dic 2012, 18:48

Claro, no pagas te echan y sigues pagando... Muy lógico todo sí....

A favor En contra 0(2 votos)
#242 por whereismymind13
19 dic 2012, 19:12

Tiene cojones que haya personas suicidándose por este tema y haya que leer opiniones como esta...

A favor En contra 1(3 votos)
#243 por acrilato
19 dic 2012, 19:42

Siempre se ha dicho que es mejor equivocarse con la mayoría que acertar en solitario (tcc "métete que luego no se nota, si no te metes ahora no podrás después, bajar nunca bajan, siempre puedo refinanciar, vender todo se vende, esta zona va p'arriba")

Y si, el que no pueda pagar previendo una crisis, que no se meta. A otros colectivos nos están jodiendo y de hecho estamos pagando los putos pisitos del SAREB con toda la cantidad de nuevos impuestos que nos están metiendo con calzador.

Esto va a acabar mal, muy mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#244 por acrilato
19 dic 2012, 19:46

#240 #240 carolinamz dijo: Si es que hay que ser tonto para escribir este TQD. La gente se mete en la hipoteca porque podía pagarla antes de perder sus empleos por culpa de la mierda de país en el que estamos. Y echar a la gente a la calle y defenderlo es de ser muy poco humano porque los echan y encima tienen que seguir pagando una casa que les han quitado para dejarla vacía.La crisis viene precisamente porque tó quisqui se metía en hipotecas impagables, en un mercado explosivo y que se veía que iba a terminar derrumbándose. Los bancos, generosamente apoyados por los que mandan, le metieron el caramelito en la boca a los avariciosos (porque sí, muchos lo fueron) compradores de pisos sabiendo que en caso de quiebra, iban a quebrar los pardillos y no ellos.

Estoy generalizando, obviamente no todos fueron a especular, pero los que lo hicieron se lo tienen merecido, y no me dan ninguna pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#245 por acrilato
19 dic 2012, 19:47

#2 #2 rib dijo: Claro, coño, pero lo lógico es que si te echan a la calle la hipoteca se anule. El problema es que te echan pero tienes que seguir pagando.Eso estaba bien escrito en la hipoteca, tú te la lees (se supone) y si te parece bien, firmas. Si no, te buscas otro banco o alquilas. La mala costumbre de no leer en este país.

A favor En contra 2(6 votos)
#246 por yeicob
19 dic 2012, 20:50

#213 #213 siempreynunca dijo: #6 #10 ALQUILAR, esa es la respuesta. Lo que pasa que la gente le gusta comprar su casa y se endeuda. NADIE te obligar a hipotecarte 40 AÑOS. En muchos paises de EUROPA la mayor parte de la gente vive de ALQUILER. Si te quedas sin trabajo dejas el piso y te buscas otra cosa.
Reconozco que es una putada quedarte sin casa y con deuda, la ley hipotecaria deberia cambiar pero lo cierto es que nadie obligó a firmar esas hipotecas sobrevaloradas. I por internet igual, nadie lee los terminos de uso y luego nos quejamos de que facebook venda nuestros datos.. en fin.
En España sería imposible que los ancianos vivieran del alquiler con las pensiones que cobramos, para empezar. ¿O es que quieres que tu abuela tenga que compartir piso como lo hacen en París?

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por elquetudiguis
19 dic 2012, 20:52

Señores! A ver: Cuando se daban hipotecas en muchos casos era el mismo precio que un alquiler (ej. 500€), así que... ¿Por qué no comprar?
El problema es cuando te lo venden a interés variable (según ellos lo mejor de lo mejor) y de golpe y porrazo te la suben hasta el doble (ej. 1.000€)
No es lo mismo gente, no es lo mismo... Pobres los que han sido y seran desahuciados!
En mi caso estuve a punto de comprarme uno, la hipoteca me costaba poco (unos 400), pero cuando lo terminaron la hipoteca me hubiera costado 950, así que la paga y señal a tomar por culo.
Un poco de conocimiento no hace daño a nadie!

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por lokario
19 dic 2012, 21:05

NO TIENES NI PUTA IDEAAAAA,por mucho que leas la letra pequeña siempre sale algun gasto derivado de un me sale los cojones cobrarte mas de lo que te dije.se no ta que no tienes hipoteca.
otro caso es si debes al banco 25000 euros y tu casa vale 30000 te quitan la casa y sigues debiendo 25000 mas intereses por tardar.
Informate antes de hablar,lo que pone en muchos libros no tiene que ser como es en la realidad

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por kattu
19 dic 2012, 21:24

#3 #3 reyloco dijo: Debes de tener 15 años, si, debe ser eso.Yo tengo 15 años y eso no significa que no sepa nada. Estoy informada y mis padres me han educado bien. No todos los que tenemos esta edad somos unos canis analfabetos que odiamos leer, estudiar y vamos por ahí robando. Algunos tenemos sentido común y somos maduros. No generalicemos.

A favor En contra 2(6 votos)
#250 por yunoyandere
19 dic 2012, 21:36

Que pocas luces tienes chata
mira no se si eres una niña o ya una adulta con pelos en el coño, pero ojalá pases por un deshaucio, y como tu dices A LA PUTA CALLE, sub normal de mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!