Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que he estado leyendo comentarios despectivos sobre las empresas que cierran y dejan a gente en la calle. Yo no soy una gran entendida en el tema, pero si una empresa cierra, a lo mejor es porque no puede mantener a sus empleados y no porque sean una panda de hijos de puta como se les tilda. Aunque todo puede ser.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por kigra el 19 dic 2012, 16:02 / Picante

Todos, tenía que decir que he estado leyendo comentarios despectivos sobre las empresas que cierran y dejan a gente en la calle. Yo no soy una gran entendida en el tema, pero si una empresa cierra, a lo mejor es porque no puede mantener a sus empleados y no porque sean una panda de hijos de puta como se les tilda. Aunque todo puede ser. TQD

#1 por sargento_ladillas
24 dic 2012, 12:00

Pues para ser una entendida del tema, parece que no tienes ni puta idea.

15
A favor En contra 14(26 votos)
#2 por marianodelgado3
24 dic 2012, 12:00

Hay de todo, como en todas partes. Pero como suele ocurrir, los que ponen el grito en el cielo suelen ser los que menos formación/ganas de trabajar tienen...

1
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por SombraFundida
24 dic 2012, 12:01

Pero igual no has pensado que hay empresas que deciden cerrar por el bien del dueño, porque dejando en la calle a los trabajadores y liquidando la empresa le reporta más beneficios al dueño que manteniéndola activa con pérdidas...

3
A favor En contra 3(15 votos)
#4 por brunonoesnombredeperro
24 dic 2012, 12:01

algunas pequeña empresas cierran porque no tienen mas remedio, pero las grandes suelen cerrar para llevarse las fabricas a paises subdesarrollados para pagar menos. Eso ees de cabrones

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por risketto_cheese
24 dic 2012, 12:02

¿Por qué eres una entendida del tema?¿Por qué tenías una pequeña empresa que no te daba un duro y la has cerrado?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por marianodelgado3
24 dic 2012, 12:03

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero igual no has pensado que hay empresas que deciden cerrar por el bien del dueño, porque dejando en la calle a los trabajadores y liquidando la empresa le reporta más beneficios al dueño que manteniéndola activa con pérdidas...Les será más rentable a corto plazo. Nadie quiere que su empresa quiebre, si una empresa quiebra o tiene que reajustarse es porque "necesita oxígeno"

1
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por nib
24 dic 2012, 12:04

Las empresas no cierran, solo se transforman.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por Panthalassa
24 dic 2012, 12:04

Está claro que si una empresa no puede mantenerse ha de cerrar. Y eso le viene mal a los trabajadores y al dueño también. El problema viene cuando esas empresas cierran dando a sus trabajadores unas condiciones pésimas. Pero sí, la empresa que cierra tendrá sus motivos, como que las pérdidas superan a los ingresos o que una nutria se ha disfrazado de jefe y controla la compañía a base de grititos agudos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por nib
24 dic 2012, 12:05

#7 #7 nib dijo: Las empresas no cierran, solo se transforman. Se transforman en cosas como bueyes, sillas, o meteoritos en celo.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por The_Spooky_Girl
24 dic 2012, 12:05

"Empresas que cierran y dejan a gente en la calle" con ese dato, no creo que nadie hable bien sobre eso.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#11 por kira00
24 dic 2012, 12:06

Eso es sobre todo con pequeñas empresas, pero hay empresas donde los jefes siguen cobrando una barbaridad y echan a gente en vez de bajarse todos el sueldo, o empresas como la de mi hermana que tuvo ganancias (ella llevaba la contabilidad) y sin embargo les bajaron el sueldo a todos, mientras su jefe se compró un BMW y la mujer del jefe se puso tetas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por marianodelgado3
24 dic 2012, 12:06

#8 #8 Panthalassa dijo: Está claro que si una empresa no puede mantenerse ha de cerrar. Y eso le viene mal a los trabajadores y al dueño también. El problema viene cuando esas empresas cierran dando a sus trabajadores unas condiciones pésimas. Pero sí, la empresa que cierra tendrá sus motivos, como que las pérdidas superan a los ingresos o que una nutria se ha disfrazado de jefe y controla la compañía a base de grititos agudos.Pero esas condiciones de despido vienen de la legislación. Un empresario acata la ley y ya está, y si no lo hace, los sindicatos están para algo. Me refiero a los sindicatos que trabajan, no los que agitan banderitas y crispan a la población.

A favor En contra 10(12 votos)
#13 por merlinelencantador
24 dic 2012, 12:06

Habrá de todo, si una empresa cierra para no volver a abrir, normalmente pequeña o mediana empresa es obvio que es porque no se sostiene y ya no puede pagar a sus empleados y seguir ganando dinero, en ese caso es normal que cierre porque es una empresa no una ONG, pero luego están las grandes empresas que aun ganando dinero mueven la fábrica a otro país para ganar aún más. Normalmente es más frecuente el primer caso pero la gente no lo sabe

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por ChocapicForever
24 dic 2012, 12:06

También el PP y el PSOE van intercambiándose el Gobierno y no les veo faltos de dinero cuando pierden..

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por marianodelgado3
24 dic 2012, 12:06

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: "Empresas que cierran y dejan a gente en la calle" con ese dato, no creo que nadie hable bien sobre eso.¿Por qué?

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 dic 2012, 12:07

Las protestas van con las empresas que por ganar más de lo que ya ganan despiden a gente o deslocalizan la empresa y con las que han hecho una gestión tan rematadamente mala mirando solo en su propio beneficio, pero no por las que no pueden mantenerse por causas ajenas a la administración y se ven obligadas a despedir a la gente o cerrar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por merlinelencantador
24 dic 2012, 12:07

#11 #11 kira00 dijo: Eso es sobre todo con pequeñas empresas, pero hay empresas donde los jefes siguen cobrando una barbaridad y echan a gente en vez de bajarse todos el sueldo, o empresas como la de mi hermana que tuvo ganancias (ella llevaba la contabilidad) y sin embargo les bajaron el sueldo a todos, mientras su jefe se compró un BMW y la mujer del jefe se puso tetas.pero está hablando de empresas que echan a la gente por cierre, no para mantener los sueldos de los directivos

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por sargento_ladillas
24 dic 2012, 12:08

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Pues para ser una entendida del tema, parece que no tienes ni puta idea.

El problema es que las multinacionales pueden hacer lo que les dé la gana, apenas les cobran impuestos y tienen a sus trabajadores bajo el salario mínimo necesario para quedar bien con el gobierno de turno.

Ellas son las que mandan, en caso de cobrarles más impuestos o tener 'pérdidas', deciden hacer un Expediente de Regularización de Empleo y se quitan de encima a tanta gente como necesiten. Muchas multinacionales han tenido menos ganancias estos últimos años y a los currelas de abajo les han bajado el sueldo, sin embargo a los altos directivos, CASUALMENTE les ha aumentado el sueldo a razón de 4% por año.

Es una VERGÜENZA.

10
A favor En contra 1(15 votos)
#19 por merlinelencantador
24 dic 2012, 12:10

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero igual no has pensado que hay empresas que deciden cerrar por el bien del dueño, porque dejando en la calle a los trabajadores y liquidando la empresa le reporta más beneficios al dueño que manteniéndola activa con pérdidas...si tuvieras una empresa no hablarías así, lo normal es que no quieras que tu empresa cierre, si lo haces es porque ha quebrado, normalmente antes de cerrar la empresa los dueños han asumido grandes pérdidas, han pagado a los trabajadores sin cobrar, se han endeudado para mantenerla a flote, pero si ves que la época mala no acaba y que es inviable pues no queda otra que echar el cierre.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por merlinelencantador
24 dic 2012, 12:11

#18 #18 sargento_ladillas dijo: #1

El problema es que las multinacionales pueden hacer lo que les dé la gana, apenas les cobran impuestos y tienen a sus trabajadores bajo el salario mínimo necesario para quedar bien con el gobierno de turno.

Ellas son las que mandan, en caso de cobrarles más impuestos o tener 'pérdidas', deciden hacer un Expediente de Regularización de Empleo y se quitan de encima a tanta gente como necesiten. Muchas multinacionales han tenido menos ganancias estos últimos años y a los currelas de abajo les han bajado el sueldo, sin embargo a los altos directivos, CASUALMENTE les ha aumentado el sueldo a razón de 4% por año.

Es una VERGÜENZA.
eh que ella ha hablado de empresas en general, el número de multinacionales es ridículo comparado con el de PYMES por lo que las causas para cerrar no suelen estar asociadas a lo que tu dices más que en unas pocas empresas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sargento_ladillas
24 dic 2012, 12:15

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Pues para ser una entendida del tema, parece que no tienes ni puta idea.#18 #18 sargento_ladillas dijo: #1

El problema es que las multinacionales pueden hacer lo que les dé la gana, apenas les cobran impuestos y tienen a sus trabajadores bajo el salario mínimo necesario para quedar bien con el gobierno de turno.

Ellas son las que mandan, en caso de cobrarles más impuestos o tener 'pérdidas', deciden hacer un Expediente de Regularización de Empleo y se quitan de encima a tanta gente como necesiten. Muchas multinacionales han tenido menos ganancias estos últimos años y a los currelas de abajo les han bajado el sueldo, sin embargo a los altos directivos, CASUALMENTE les ha aumentado el sueldo a razón de 4% por año.

Es una VERGÜENZA.
Luego por supuesto, están las PYMES, a las que los gobiernos han decidido perseguir y hacerles la vida imposible cobrando impuestos por cualquier cosa. Estas últimas son las que más afectadas se han visto durante la crisis y las que más parados han ocasionado.

Y por último, están las chanchulleras que hacen negocios turbios y luego se ven envueltas en la puta mierda. Véase Goldman Sanch y tantos bancos que quebraron por quedarse sin crédito y especular hasta niveles incalculables. Al final acaban pagándolo los currelas de siempre y los directivos que son los culpables de la situación (BANKIA por ejemplo).

9
A favor En contra 3(9 votos)
#22 por victorcheshire
24 dic 2012, 12:17

Hay gente que directamente prefiere verlo todo desde un punto de vista en que todo el mundo quede por debajo. Es la realidad. En realidad las obras de algunas empresas son incluso actos de buena fé. Mejor cerrar una empresa que mantenerla con trabajadores a quienes no se les paga, ¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por bigbangdicktheory
24 dic 2012, 12:17

Normalmente las empresas que cierran es porque son pequeñas pymes que despues de la carniceria que esta haciendo el gobierno no pueden mantener el negocio.

Las pequeñas pymes y los Autonomos con los mas castigados con estas reformas, incluso mas que los trabajadores.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por lol1942
24 dic 2012, 12:17

el problema es cuando se despide para que el empresario mantenga las mismas ganancias. Esto es lo que hacen las grandes empresas.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por sargento_ladillas
24 dic 2012, 12:19

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Pues para ser una entendida del tema, parece que no tienes ni puta idea.#18 #18 sargento_ladillas dijo: #1

El problema es que las multinacionales pueden hacer lo que les dé la gana, apenas les cobran impuestos y tienen a sus trabajadores bajo el salario mínimo necesario para quedar bien con el gobierno de turno.

Ellas son las que mandan, en caso de cobrarles más impuestos o tener 'pérdidas', deciden hacer un Expediente de Regularización de Empleo y se quitan de encima a tanta gente como necesiten. Muchas multinacionales han tenido menos ganancias estos últimos años y a los currelas de abajo les han bajado el sueldo, sin embargo a los altos directivos, CASUALMENTE les ha aumentado el sueldo a razón de 4% por año.

Es una VERGÜENZA.
#21 #21 sargento_ladillas dijo: #1 #18 Luego por supuesto, están las PYMES, a las que los gobiernos han decidido perseguir y hacerles la vida imposible cobrando impuestos por cualquier cosa. Estas últimas son las que más afectadas se han visto durante la crisis y las que más parados han ocasionado.

Y por último, están las chanchulleras que hacen negocios turbios y luego se ven envueltas en la puta mierda. Véase Goldman Sanch y tantos bancos que quebraron por quedarse sin crédito y especular hasta niveles incalculables. Al final acaban pagándolo los currelas de siempre y los directivos que son los culpables de la situación (BANKIA por ejemplo).
*Los directivos NO se ven afectados.*

Total, esta situación la han provocado ellos y ahora están mucho más cómodos que antes. La gente no tiene trabajo y se adaptará a la primera mierda que le ofrezcan. "¿10 horas, salario de 600 euros, condiciones de trabajo de puta mierda? ¡Acepto! Porque no tengo nada que llevarme a la boca."

Y así es, como poco a poco estamos retrocediendo para volver a tener los mismos derechos laborales que al comienzo de la revolución industrial.

Bienvenidos al VERDADERO siglo XXI.

8
A favor En contra 3(11 votos)
#26 por marc_s
24 dic 2012, 12:19

Yo no sé en que país de la piruleta y el confetti vivís algunos, pero no tenéis ni puta idea del infierno que está viviendo la pequeña y mediana empresa de este país, la que realmente da trabajo a la inmensa mayoría de trabajadores en el sector privado. Hay gran cantidad de empresarios que por mantener su empresa y los puestos de trabajo que ello conlleva han fundido su patrimonio o se han endeudado de por vida, los pocos a los que los bancos han dado opción. Y os lo dice uno que se ha pasado noches sin dormir pensando el modo de decir a sus tres trabajadores que el día 31 se quedan en la calle, convenientemente indemnizados, pero en la calle...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#27 por eumani
24 dic 2012, 12:19

pues las empresas si son unos hijos de puta porque cierran, se largan con sus ganancias y dejan en la estacada a sus empleados y se quitan del medio los muy zorros.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por bigbangdicktheory
24 dic 2012, 12:20

Yo conozco mas de uno que es Jefe y lleva 2 años de apretarse el cinturon, no ha bajado sueldo a los trabajadores porque sabe que lo necesitan, EL HAY MESES QUE NI COBRA, porque depende mucho de que los proveedores paguen a la hora, etc...

Pero sobre todo es que el tio cobraba 3500€ mensuales y ahora cobra lo mismo que el trabajador que mas cobra de su empresa 1300€

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por lol1942
24 dic 2012, 12:24

las pequeñas y medianas empresas estan destinanadas a desaparecer y a que sus dueños se unan a la masa de trabajadores. Asi es el monopolio capitalista que persiguen los grandes empresarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por marianodelgado3
24 dic 2012, 12:41

#21 #21 sargento_ladillas dijo: #1 #18 Luego por supuesto, están las PYMES, a las que los gobiernos han decidido perseguir y hacerles la vida imposible cobrando impuestos por cualquier cosa. Estas últimas son las que más afectadas se han visto durante la crisis y las que más parados han ocasionado.

Y por último, están las chanchulleras que hacen negocios turbios y luego se ven envueltas en la puta mierda. Véase Goldman Sanch y tantos bancos que quebraron por quedarse sin crédito y especular hasta niveles incalculables. Al final acaban pagándolo los currelas de siempre y los directivos que son los culpables de la situación (BANKIA por ejemplo).
Te lo digo por experiencia, detrás de estas cosas casi siempre están los POLÍTICOS. Los empresarios no van a la cárcel, porque si cantasen, saldrían a la luz nombres de políticos, jueces... etc. Por ejemplo el caso bankia.
L

A favor En contra 4(8 votos)
#35 por chicafffuuu
24 dic 2012, 12:47

Si, claro, siempre el que tiene que comprender y dar gracias por lo poco que se le da es el trabajador,no?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por The_Spooky_Girl
24 dic 2012, 12:57

#25 #25 sargento_ladillas dijo: #1 #18 #21 *Los directivos NO se ven afectados.*

Total, esta situación la han provocado ellos y ahora están mucho más cómodos que antes. La gente no tiene trabajo y se adaptará a la primera mierda que le ofrezcan. "¿10 horas, salario de 600 euros, condiciones de trabajo de puta mierda? ¡Acepto! Porque no tengo nada que llevarme a la boca."

Y así es, como poco a poco estamos retrocediendo para volver a tener los mismos derechos laborales que al comienzo de la revolución industrial.

Bienvenidos al VERDADERO siglo XXI.
Hacen eso porque la gente ni se inmuta. Se conforman con hacer huelgas de un día como si eso sirviera para algo y además pierden dinero y no consiguen nada. Y de las manifestaciones ya ni hablemos. Aquí para que la gente pierda el culo tienes que quitar lo que les importa más en realidad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#40 por milady_de_winter
24 dic 2012, 12:58

Me encanta como algunos solo asociáis al empresario como el directivo de una gran empresa, cuando en este país la mayoría de empresas que han cerrado, la mayoría de puestos de trabajo que se han perdido y la mayoría de puestos de trabajo que se mantienen son de pymes. Y la mayoría de autónomos y dueños de pequeñas empresas lo último que quieren es tener que cerrar la empresa por la que han luchado y han construido e irse al paro junto con los que trabajaban para él.
Pero claro, para muchos, vuestra mente simple no os da para pensar más allá de la idea de empresario malo malísimo y obrero oprimido, bueno y luchador que algún día se revelará.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por rilion
24 dic 2012, 12:58

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Pues para ser una entendida del tema, parece que no tienes ni puta idea.#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver jóvenes, leed bien los comentarios que el espíritu revolucionario os ciega la mente y no comprendéis con claridad. Ella dice que NO es una entendida del tema en gran parte (hará referencia meramente al conocimiento que aporta la calle y los medios de comunicación).
Os habéis puesto contra las grandes empresas cuando claramente ella hace referencia a todos los comercios pequeños y medianos que presenten poco poder y que sí se han visto afectados sin causar nada.
Hay de todo, no todos los seres humanos son iguales, así que no os vayáis por los cerros de Úbeda.

4
A favor En contra 3(5 votos)
#42 por sargento_ladillas
24 dic 2012, 13:00

#1 #1 sargento_ladillas dijo: Pues para ser una entendida del tema, parece que no tienes ni puta idea.#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Toda esta mierda da mucho de qué hablar, @Jagu, el problema que tiene España es mucho más serio de lo que estamos dispuestos a admitir la mayoría de la población. El país se sostiene por el sacrificio de muchos y es increíble que aún no se haya armado la de DIOS aquí.

Adormecer al pueblo y preocuparle en gilipolleces ha funcionado a la perfección, durante toda su historia. La única manera que hay de salir de esta situación es CONCIENCIAR a la población y hacer una guerra a nivel MUNDIAL para derrotar a la oligarquía y a todos aquellos que defiendan sus intereses.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por lachikita
24 dic 2012, 13:01

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: "Empresas que cierran y dejan a gente en la calle" con ese dato, no creo que nadie hable bien sobre eso.Vamos a ver, que una empresa cierre quiere decir normalmente que los primeros jodidos son los dueños, no solo los empleados. Si una empresa cierra es que la cosa va mal para todos. Dejad de demonizar a los empresarios y no seáis tan simplistas.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por edan
24 dic 2012, 13:01

#0 #0 kigra dijo: , tenía que decir que he estado leyendo comentarios despectivos sobre las empresas que cierran y dejan a gente en la calle. Yo no soy una gran entendida en el tema, pero si una empresa cierra, a lo mejor es porque no puede mantener a sus empleados y no porque sean una panda de hijos de puta como se les tilda. Aunque todo puede ser. TQDNo es bueno generalizar, habrá de todo, pequeñas empresas que cierran porque con la crisis se arruinan y no les queda otra, sin embargo luego están las otras, las grandes que "cierran" cuando en realidad cambian de nombre o se fusionan con otras, esas despiden a gente para no tener perdidas de beneficios, esas si son unas hdp.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por lachikita
24 dic 2012, 13:02

#16 #16 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Las protestas van con las empresas que por ganar más de lo que ya ganan despiden a gente o deslocalizan la empresa y con las que han hecho una gestión tan rematadamente mala mirando solo en su propio beneficio, pero no por las que no pueden mantenerse por causas ajenas a la administración y se ven obligadas a despedir a la gente o cerrar.Pero una cosa distinta es cambiar la localización de fábricas que cerrar una empresa. Y este TQD está hablando de lo último.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lachikita
24 dic 2012, 13:07

#26 #26 marc_s dijo: Yo no sé en que país de la piruleta y el confetti vivís algunos, pero no tenéis ni puta idea del infierno que está viviendo la pequeña y mediana empresa de este país, la que realmente da trabajo a la inmensa mayoría de trabajadores en el sector privado. Hay gran cantidad de empresarios que por mantener su empresa y los puestos de trabajo que ello conlleva han fundido su patrimonio o se han endeudado de por vida, los pocos a los que los bancos han dado opción. Y os lo dice uno que se ha pasado noches sin dormir pensando el modo de decir a sus tres trabajadores que el día 31 se quedan en la calle, convenientemente indemnizados, pero en la calle... Tienes toda la razón pero lo más fácil es adoptar una actitud de odio irracional contra algo. Lo que sea. Es menos cómodo tener un pensamiento crítico y saber distinguir circunstancias, agentes, etc. Es más fácil proclamar a todos los empresarios malos malísimos que pensar por ti mismo y saber cuando son malos malísimos y cuando no.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#47 por rilion
24 dic 2012, 13:09

#42 #42 sargento_ladillas dijo: #1 #38 Toda esta mierda da mucho de qué hablar, @Jagu, el problema que tiene España es mucho más serio de lo que estamos dispuestos a admitir la mayoría de la población. El país se sostiene por el sacrificio de muchos y es increíble que aún no se haya armado la de DIOS aquí.

Adormecer al pueblo y preocuparle en gilipolleces ha funcionado a la perfección, durante toda su historia. La única manera que hay de salir de esta situación es CONCIENCIAR a la población y hacer una guerra a nivel MUNDIAL para derrotar a la oligarquía y a todos aquellos que defiendan sus intereses.
Deja de meter violencia, joder. Lo que nos faltaba, todos los "revolucionarios" con armas. Al final acabaría esto cada uno buscando aun más por sus propios intereses y matándonos por un trozo de pan.
Se puede sacar el sistema hacia otro más...¿empático puede ser la palabra? mediante el derrocamiento de este sistema si la población es concienciada. Pero no puedes concienciarla para llevarla hacia un sistema mejor a base de guerras, parecerá utópico pero con violencia no conseguís más que generar violencia y diferencias sociales en el sistema a crear.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por marc_s
24 dic 2012, 13:10

#40 #40 milady_de_winter dijo: Me encanta como algunos solo asociáis al empresario como el directivo de una gran empresa, cuando en este país la mayoría de empresas que han cerrado, la mayoría de puestos de trabajo que se han perdido y la mayoría de puestos de trabajo que se mantienen son de pymes. Y la mayoría de autónomos y dueños de pequeñas empresas lo último que quieren es tener que cerrar la empresa por la que han luchado y han construido e irse al paro junto con los que trabajaban para él.
Pero claro, para muchos, vuestra mente simple no os da para pensar más allá de la idea de empresario malo malísimo y obrero oprimido, bueno y luchador que algún día se revelará.
Lo más cojonudo del tema es que entre el año 2002 y el año 2010 las pymes creamos el 85% de todos los nuevos puestos de trabajo de los países miembros de la unión europea y aquí cuando hablas de empresario siguen viendo a Amancio Ortega o a gente de su pelaje que crean una mierda de puestos y son en cambio, el estereotipo perfecto para demonizarnos a los demás.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#49 por lachikita
24 dic 2012, 13:10

#46 #46 lachikita dijo: #26 Tienes toda la razón pero lo más fácil es adoptar una actitud de odio irracional contra algo. Lo que sea. Es menos cómodo tener un pensamiento crítico y saber distinguir circunstancias, agentes, etc. Es más fácil proclamar a todos los empresarios malos malísimos que pensar por ti mismo y saber cuando son malos malísimos y cuando no. Además te recuerdo que aquí todo el mundo habla de empresas sin tener ni puta idea del tema. La mayoría confunde empresas con multinacionales y si ya desde ahí no saben distinguir términos, mal vamos...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#50 por berkelio90
24 dic 2012, 13:12

No te preocupes, eso solo lo dicen los demagogos izquierdistas.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!