Tenía que decirlo / Padres, tenía que decir no entiendo cómo se os ha ocurrido educar así a mi hermana. A mí siempre me disteis un cachete en el culo cuando fue necesario (y apenas recuerdo 2-3), así que no entiendo por qué con ella optasteis por el "no se pega". Así ha salido, que os manda a la mierda y os insulta y en 1º de la ESO está suspendiendo 7. La veo de aquí a unos años en Hermano Mayor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por neko_mai el 10 jun 2014, 17:17 / Picante

Padres, tenía que decir no entiendo cómo se os ha ocurrido educar así a mi hermana. A mí siempre me disteis un cachete en el culo cuando fue necesario (y apenas recuerdo 2-3), así que no entiendo por qué con ella optasteis por el "no se pega". Así ha salido, que os manda a la mierda y os insulta y en 1º de la ESO está suspendiendo 7. La veo de aquí a unos años en Hermano Mayor. TQD

#1 por psigma
20 jun 2014, 02:01

Tú lo que quieres es abrir el debate entre la educación de la hostia y la educación sin la hostia.

¡Se venden palomitas! ¡Con sal, con azúcar, con caramelo! ¿Quién quiere?

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por megustalamerpalmeras
20 jun 2014, 02:05

Lo de los cachetes depende de la persona. A mi y a mis hermanos nos los dieron y todos hemos salido distintos. Yo creo que también influye con que personas se juntan en el colegio, y si a esas personas sus padres les han dado cachetes o no. La gente tiende a influenciarse por la gente de su edad, pocas veces toman a los mayores como ejemplo.

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por atropa
20 jun 2014, 02:07

¿Tanta diferencia por sólo 2 o 3 cachetes?

También se puede educar perfectamente sin cachetes o educar fatal con ellos. La cuestión no es tan sencilla como pegar o no pegar.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#4 por arya_bolson
20 jun 2014, 02:08

Esto es un estúpido intento de abrir debate, ¿no? Pues yo puedo decir que mi padre nunca me ha puesto una mano encima, y lo respeto, quiero y no lo insulto ni suspendo absolutamente nada. Y cuando mi madre me pegaba, que ella sí lo hacía, aunque muy poco, a partir de cierta edad, yo le pegaba de vuelta. No sé, me parece mucho menos violenta, tensa e irrespetuosa mi relación con mi padre que la que tengo con mi madre.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por conquistador
20 jun 2014, 02:09

Tampoco hay que enseñar que la violencia es la base para tener razón

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por pausenbrot
20 jun 2014, 02:17

¿Si apenas necesitaste dos o tres no será que tú eres diferente a tu hermana y no habrías sido problemática aunque no lo hubiesen hecho? Estás buscando relación donde no la hay, me parece.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por siki
20 jun 2014, 02:22

Yo creo que si educas bien a un hijo desde el principio, no necesitas darle una hostia. A veces por falta de herramientas, los padres no ven otra salida que dar un cachete y a muchos no nos ha sentado mal, por lo que se ve como un método efectivo. En cualquier caso, lo que a mí peor me parece es esa diferencia que hacen con los hijos. En todas las familias que conozco donde hay hermanos, es super evidente cuál es el favorito. No está mal que alguien intente mejorar el método que usa, pero utilizar uno que va bien y a la siguiente cambiarlo por otro que está fracasando es de ser bastante inútil e incompetente, pero da la casualidad de que muchísimos padres lo hacen, no me preguntes por qué, a lo mejor solo por tener a su hijito más querido contento y punto.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por atropa
20 jun 2014, 02:31

#7 #7 siki dijo: Yo creo que si educas bien a un hijo desde el principio, no necesitas darle una hostia. A veces por falta de herramientas, los padres no ven otra salida que dar un cachete y a muchos no nos ha sentado mal, por lo que se ve como un método efectivo. En cualquier caso, lo que a mí peor me parece es esa diferencia que hacen con los hijos. En todas las familias que conozco donde hay hermanos, es super evidente cuál es el favorito. No está mal que alguien intente mejorar el método que usa, pero utilizar uno que va bien y a la siguiente cambiarlo por otro que está fracasando es de ser bastante inútil e incompetente, pero da la casualidad de que muchísimos padres lo hacen, no me preguntes por qué, a lo mejor solo por tener a su hijito más querido contento y punto.Alguien no es la hermana favorita, eh?

XDD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por eledosl2
20 jun 2014, 02:33

#6 #6 pausenbrot dijo: ¿Si apenas necesitaste dos o tres no será que tú eres diferente a tu hermana y no habrías sido problemática aunque no lo hubiesen hecho? Estás buscando relación donde no la hay, me parece.Creo que veo adonde quieres llegar. Puedes explicarte mejor?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cientodieciseis
20 jun 2014, 02:34

Métete en tus asuntos, estúpida.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por marryc
20 jun 2014, 02:44

Yo siempre voy a favor del diálogo, pero a un niño pequeño le sirve de poco, y ciertos comportamientos hay que cortarlos justo cuando empiezan a aparecer. Darle un azote o un tortazo puede servir, pero no se puede recurrir a ello sistemáticamente...
Recurrir al método no-violento es fácil, pero necesitas que los padres tengan mucho carácter y responsabilidad para que el hijo aprenda. Si no, lo mas probable es que los padres sean muy permisivos y el niño acabe como dice #0 #0 neko_mai dijo: , tenía que decir no entiendo cómo se os ha ocurrido educar así a mi hermana. A mí siempre me disteis un cachete en el culo cuando fue necesario (y apenas recuerdo 2-3), así que no entiendo por qué con ella optasteis por el "no se pega". Así ha salido, que os manda a la mierda y os insulta y en 1º de la ESO está suspendiendo 7. La veo de aquí a unos años en Hermano Mayor. TQD...

Claro, que luego hay casos y casos... Yo hablo por lo que yo he visto y conocido

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por pausenbrot
20 jun 2014, 02:49

#9 #9 eledosl2 dijo: #6 Creo que veo adonde quieres llegar. Puedes explicarte mejor? Eso creo. Lo que quiero decir es que no entiendo por qué atribuye su "buen comportamiento" a algo así, especialmente si dice que sucedió pocas veces y probablemente habría sido exactamente igual si no lo hubieran hecho. Quizás la respuesta a su pregunta de por qué sus padres cambiaron de método es precisamente esa, que vieron que nunca fue necesario con ella y creyeron que tampoco lo sería con la siguiente. Creo que no se da cuenta de que aquí el principal factor es la personalidad de su hermana, no su educación, porque no hay mucha diferencia entre ambas. ¿Tan distinto es 2 de 0? Y ahora dirá que "con una a tiempo habría cambiado todo", pero lo dudo.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por expo7
20 jun 2014, 03:25

A mi mis padres NUNCA me han tocado y aquí estoy, sacando sobresalientes, mirando siempre hacia el futuro, sin perder el respeto ante nadie excepto cuando me tocan demasiado los cojones (y sé perfectamente que está mal, porque me han enseñado a conocer y aceptar mis propios defectos, intentar mejorarlos y todo eso) y reflexionando sobre todo lo reflexionable muchísimo más que la mayoría de las personas. El mayor problema que tienen conmigo son problema que no derivan de tener mala educación, si no simplemente problemas de convivencia típicos y de importancia menor que ocurren entre cualquiera que viva con otros, o cosas por el estilo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por expo7
20 jun 2014, 03:38

#13 #13 expo7 dijo: A mi mis padres NUNCA me han tocado y aquí estoy, sacando sobresalientes, mirando siempre hacia el futuro, sin perder el respeto ante nadie excepto cuando me tocan demasiado los cojones (y sé perfectamente que está mal, porque me han enseñado a conocer y aceptar mis propios defectos, intentar mejorarlos y todo eso) y reflexionando sobre todo lo reflexionable muchísimo más que la mayoría de las personas. El mayor problema que tienen conmigo son problema que no derivan de tener mala educación, si no simplemente problemas de convivencia típicos y de importancia menor que ocurren entre cualquiera que viva con otros, o cosas por el estilo.Sobre la violencia física, me parece un método malo para educar de igual forma que me lo parecen los castigos pero peor; son métodos que funcionan condicionando al niño a no actuar de cierta manera; primero no lo hace por miedo al castigo/dolor, y finalmente acaba interiorizándolo y sintiéndolo el mismo como algo malo. El niño en ningún momento comprende por qué eso está mal, ni ha reflexionado por si mismo sobre el tema para sacar esa conclusión. Simplemente lo acepta y lo siente así; de esa forma nacen las sociedades donde todos tienen valores similares pero muy pocos saben razonarlos, simplemente saben que las cosas "son así".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por expo7
20 jun 2014, 03:38

#14 #14 expo7 dijo: #13 Sobre la violencia física, me parece un método malo para educar de igual forma que me lo parecen los castigos pero peor; son métodos que funcionan condicionando al niño a no actuar de cierta manera; primero no lo hace por miedo al castigo/dolor, y finalmente acaba interiorizándolo y sintiéndolo el mismo como algo malo. El niño en ningún momento comprende por qué eso está mal, ni ha reflexionado por si mismo sobre el tema para sacar esa conclusión. Simplemente lo acepta y lo siente así; de esa forma nacen las sociedades donde todos tienen valores similares pero muy pocos saben razonarlos, simplemente saben que las cosas "son así".Habría que centrarse mucho más en conseguir que los hijos se hagan reflexivos y analíticos, pensando cuanto antes por sí mismos y razonando su forma de pensar y conductas; reduciendo al MÍNIMO (porque, al menos a edades tempranas, va a ser necesario) la educación como enseñanza directa de valores, formas de pensar/actuar, etc. y nunca con cosas tan directas como el castigo físico (es mejor un castigo, quitándole algo o no dejándole salir, por ejemplo), que puede ahondar demasiado en la mente del niño y causarle pensamientos irracionales que acaban en lo que he dicho en el anterior comentario.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por Veren
20 jun 2014, 07:07

Es cierto que una buena hostia a tiempo hará callar la boca a tu hermana, pero también influyen otras cosas... los niños de hoy tienen la boca muy sucia.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por candra
20 jun 2014, 07:41

Sin embargo seguro que en su misma clase hay varios chavales que han sido educados "sin cachetes", igual que ella, y no se comportan así. Incluso tú misma, sin esos dos o tres, seguro que no te habrías dedicado a insultar a tus padres, ¿verdad?

#15 #15 expo7 dijo: #14 Habría que centrarse mucho más en conseguir que los hijos se hagan reflexivos y analíticos, pensando cuanto antes por sí mismos y razonando su forma de pensar y conductas; reduciendo al MÍNIMO (porque, al menos a edades tempranas, va a ser necesario) la educación como enseñanza directa de valores, formas de pensar/actuar, etc. y nunca con cosas tan directas como el castigo físico (es mejor un castigo, quitándole algo o no dejándole salir, por ejemplo), que puede ahondar demasiado en la mente del niño y causarle pensamientos irracionales que acaban en lo que he dicho en el anterior comentario.A mí que me castigasen sin salir o me quitasen algo me parecían castigos bastante más agresivos y afrentosos que un cachete.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por malva96
20 jun 2014, 08:49

No es por no darle hostias, es porque no saben educar sin hostias, que no es lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jill_valentine_
20 jun 2014, 09:23

No emse comporta así porque tus padres no le den cachetes, sino que la han malcriado.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yoymiyo86
20 jun 2014, 10:16

Aquí aflora el sentimiento de "princesa destronada" y los "celos del nuevo bebé"... aunque llega muy tarde...
El cachete no es necesario, nunca lo ha sido, pero claro, es más fácil usar el "porque lo digo yo" y "te has ganado la hostia" al debate y explicación - que ocupa mucho más tiempo.
Si ha salido así, la única diferencia que hay, realmente, es la diferencia generacional, así como el "grupo de iguales"

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por naruba
20 jun 2014, 11:52

Pues no sé yo que te diga. A mi nunca me pegaron, ya que mi madre le dio un cachete a mi hermana cuando era pequeña una vez y se sintió TAN mal que mi madre y mi padre decidieron que pegarnos no era la solución.

Y no hemos salido tan mal. Mi hermana se sacó la carrera de Traducción a curso por año y yo en cuanto a estudios he salido un poco desviada (empezar cosas y no acabarlas), pero en cuanto a educación no me puedo quejar.

Así que, como dicen por ahí arriba (#2), tiene mucho que ver el ambiente en el que se rodee y los límites que les hayan impuesto a los niños. Pegar es una cuestión y poner límites es otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por micktowsky
20 jun 2014, 12:05

Te va a venir con bombo,tu y yo lo sabemos

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por chicafffuuu
20 jun 2014, 12:59

Debo de ser una extraterrestre porque a mi nunca me pegaron ni gritaron y no sali irrespetuosa o irresponsable.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por kkdpz
20 jun 2014, 13:26

#3 #3 atropa dijo: ¿Tanta diferencia por sólo 2 o 3 cachetes?

También se puede educar perfectamente sin cachetes o educar fatal con ellos. La cuestión no es tan sencilla como pegar o no pegar.
viajar al pasado, pegar un cachete a un niño y cambiar totalmente el futuro de la humanidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por kurtelizabethhummel
20 jun 2014, 13:36

Yo creo que hay mas factores que han motivado que tu hermana este en ese plan, a parte del "no se pega".

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por shiraarena
20 jun 2014, 13:59

Claro, porque el hecho de que tu hermana y tú seáis dos personas distintas, con personalidades distintas y es más que probable que con amigos distintos, no debe de tener nada que ver, ¿no?

No sé, a mí mis padres nunca me han puesto la mano encima, mientras que a mi primo los suyos alguna vez le han dado un cachete, y aunque ninguno de los dos ha salido mal, queda bastante claro cuál de los dos ha tenido una educación basada en el "guiar pero no controlar" y cuál la ha tenido basada en el "porque lo digo yo".

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Cristi18
20 jun 2014, 15:37

Neko mai has no se llama cachete se llama maltrato. Espero que no seas el típico padre alcohólico maltratados.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por expo7
20 jun 2014, 16:08

#17 #17 candra dijo: Sin embargo seguro que en su misma clase hay varios chavales que han sido educados "sin cachetes", igual que ella, y no se comportan así. Incluso tú misma, sin esos dos o tres, seguro que no te habrías dedicado a insultar a tus padres, ¿verdad?

#15 A mí que me castigasen sin salir o me quitasen algo me parecían castigos bastante más agresivos y afrentosos que un cachete.
Bueno, depende del niño; hay que saber qué es lo que a tu hijo más le afectará y de qué forma, para comprender bien cuales serán las consecuencias y cómo se lo tomará el niño, así como lo que significará para él, de lo que sea que hagas.

Mis padres de pequeño principalmente me castigaban sin salir ese día o esa semana, o no me dejaban jugar a la consola por un tiempo (solo si hacía algo muy gordo y cuando tenía menos de 8-10 años, después ya han dejado de usar el castigo y han optado por lo bueno, por intentar que piense por mi mismo sobre estas cosas). Pero claro, a mí nunca me afectó mucho; mis padres sabían que me molestaba, pero tampoco me amargaba la vida ni nada así (es más, en casa muy pocas veces ha habido berrinches).

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por atropa
20 jun 2014, 17:00

#24 #24 kkdpz dijo: #3 viajar al pasado, pegar un cachete a un niño y cambiar totalmente el futuro de la humanidad.El argumento de Terminator.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por neko_mai
20 jun 2014, 19:16

Bien, quizá no me he explicado bien. El cachete venía DESPUÉS de las charlas y las regañinas verbales, cuando estas no hacían nada (y no me diréis que no habéis visto caso de niños a los que les entra por una oreja y les sale por la otra) o en su defecto cuando los castigos tipo no hay parque, no hay consola y demás no servían.

Y vamos, que hablo de un cachete en el culo, no de girarle a un crío la cara y dejarle sin dientes.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!