Tenía que decirlo / Gente que me conoce, tenía que decir que es verdad que no nací en España, pero me he criado aquí, me he empapado de la cultura de este país y además de tener la nacionalidad, me siento española. Si hasta la lengua materna de mis padres es el español, no sé qué más queréis. Ah, pero como soy negra "no vale".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por ex guineana el 27 dic 2014, 15:58 / Política

Gente que me conoce, tenía que decir que es verdad que no nací en España, pero me he criado aquí, me he empapado de la cultura de este país y además de tener la nacionalidad, me siento española. Si hasta la lengua materna de mis padres es el español, no sé qué más queréis. Ah, pero como soy negra "no vale". TQD

#1 por mascaplomo
3 ene 2015, 08:00

Comes paella y bailas flamenco?

A favor En contra 8(14 votos)
#2 por nathanKPOP
3 ene 2015, 08:03

El principio de tu TQD lo dice todo, "gente que me conoce", pero no la sociedad. Eso en Portugal no nos pasa, nuestra selección de fútbol históricamente la mayoría son de Cabo Verde, Angola, Guinea Bissau (la portuguesa, no la Ecuatorial), etc... Y en el rap portugués también ellos tienen todo el mercado.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por nathanKPOP
3 ene 2015, 08:11

Por cierto, como guineana, ¿qué opinas del régimen de Teodoro Obiang? No se como siendo el país más rico de África por el petróleo y con una renta per capita de casi 24.000 dólares, casi como España nada más y nada menos, y tengáis el cuarto índice de pobreza más alto de África, bueno, si lo entiendo, pero quiero saber que opinas tu y que opina la gente, que se habla mucho de las dictadura de Cuba, de Corea del Norte, pero de Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí y demás, poco se habla, será porque son amigos del Reino de España y tienen petróleo, AIN, QUE BONITO EL PETRÓLEO, ¿VERDAD RAJOY?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#4 por ganasomueres
3 ene 2015, 09:06

Desde mi punto de vista si vale.pero bueno no creo que mi opinión valga demasiado

A favor En contra 1(3 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 28(36 votos)
#6 por caosstuka
3 ene 2015, 09:42

A mi me llamaron inmigrante que viene a chupar del bote, por decir que Rajoy era un chorizo. Soy vasco, mis abuelos de Barakaldo de toda la vida. Hay gente muy tonta, solamente eso.

A favor En contra 14(16 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
3 ene 2015, 09:49

Eso es una gilipollez, ni que tuvieras que pedir permiso para sentirte española. Si te sientes así y por escrito lo está, no veo el problema.

A favor En contra 12(16 votos)
#8 por personaanonimo
3 ene 2015, 09:51

#5 #5 disconectiviris dijo: Si tus raíces no son españolas, no eres de España. Seas negra, blanca, o amarilla. Porque tengas un papelito que diga que eres española y veas MYHYV no significa que puedas llamarte así. Venga va, nuestros ancestros han luchado guerras, luchado por la libertad, contra conquistadores y miles de cosas así para que ahora venga cualquiera y se pueda llamar español. Si es que no tenéis respeto. @paalous Vamos, que tu, en miles de generaciones no tienes un extranjero, no? 50000 años de historia, y total y absolutamente español?
?
Todo el mundo tiene algún 'inmigrante' en la familia, en algún momento. Si no, como crees que estamos aquí?
Crees que los seres humanos somos originarios de España?

2
A favor En contra 17(19 votos)
#9 por personaanonimo
3 ene 2015, 09:55

#8 #8 personaanonimo dijo: #5 @paalous Vamos, que tu, en miles de generaciones no tienes un extranjero, no? 50000 años de historia, y total y absolutamente español?
?
Todo el mundo tiene algún 'inmigrante' en la familia, en algún momento. Si no, como crees que estamos aquí?
Crees que los seres humanos somos originarios de España?
@personaanonimo Y también hay que tener en cuenta cientos/miles de años de ocupación romana, visigoda, musulmana, celta, y eso solo es lo que se me ha ocurrido así a voz de pronto. En algún punto todo el mundo tiene a algún extranjero en la familia, y nadie es cien por cien español.

A favor En contra 15(17 votos)
#10 por disconectiviris
3 ene 2015, 10:07

#8 #8 personaanonimo dijo: #5 @paalous Vamos, que tu, en miles de generaciones no tienes un extranjero, no? 50000 años de historia, y total y absolutamente español?
?
Todo el mundo tiene algún 'inmigrante' en la familia, en algún momento. Si no, como crees que estamos aquí?
Crees que los seres humanos somos originarios de España?
Nadie es 100% español, pero es que ella no es ni 3% según lo que dice. Ella puede sentirse todo lo que quiera unida con la cultura de España, pero cada uno lo que es. Si yo he nacido en Noruega, de padres noruegos y me vengo a España, sigo siendo Noruega. Y punto. Español es el que tiene raíces aquí.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
3 ene 2015, 10:10

#10 #10 disconectiviris dijo: #8 Nadie es 100% español, pero es que ella no es ni 3% según lo que dice. Ella puede sentirse todo lo que quiera unida con la cultura de España, pero cada uno lo que es. Si yo he nacido en Noruega, de padres noruegos y me vengo a España, sigo siendo Noruega. Y punto. Español es el que tiene raíces aquí.Ah, ¿qué lo dices en serio? Flipo.

A favor En contra 10(16 votos)
#12 por toriyama
3 ene 2015, 11:06

yo no se como sea en España, pero en México la nacionalidad se puede obtener por tres vías: biológica: si es que naciste de padres mexicanos, por tu lugar de nacimiento: haber nacido en México u obtener la nacionalidad, sin embargo, eso de que puedas desentenderte de tu carga genética, pues difícilmente se va a poder, puedes sentirte muy española y serlo legalmente, pero no dejes de lado tu herencia biologica

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por talisker
3 ene 2015, 11:16

Lo mismo le pasa a una amiga colombiana que tiene un acentazo de su pueblo (de aquí) que no puede con el pero con los ojos rasgados que tiene incluso la saludan como si fuera china...

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por lambert_rush
3 ene 2015, 11:38

#5 #5 disconectiviris dijo: Si tus raíces no son españolas, no eres de España. Seas negra, blanca, o amarilla. Porque tengas un papelito que diga que eres española y veas MYHYV no significa que puedas llamarte así. Venga va, nuestros ancestros han luchado guerras, luchado por la libertad, contra conquistadores y miles de cosas así para que ahora venga cualquiera y se pueda llamar español. Si es que no tenéis respeto. Obvious @Paalous is obvious.

#3 #3 nathanKPOP dijo: Por cierto, como guineana, ¿qué opinas del régimen de Teodoro Obiang? No se como siendo el país más rico de África por el petróleo y con una renta per capita de casi 24.000 dólares, casi como España nada más y nada menos, y tengáis el cuarto índice de pobreza más alto de África, bueno, si lo entiendo, pero quiero saber que opinas tu y que opina la gente, que se habla mucho de las dictadura de Cuba, de Corea del Norte, pero de Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí y demás, poco se habla, será porque son amigos del Reino de España y tienen petróleo, AIN, QUE BONITO EL PETRÓLEO, ¿VERDAD RAJOY?

[img]http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2014/06/26/actualidad/1403777320_331196_1403786139_noticia_fotograma.jpg[/img]
Que no es guineana, que es española. Aunque no haya nacido aquí, si se ha criado como una española es natural que se sienta únicamente de aquí. La única relación que tiene con Guinea realmente es que sus padres nacieron allí. A ti te llamarán siempre el portugués porque les da vergüenza compartir nacionalidad contigo, pero igual esta chica es normal.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por espejismo
3 ene 2015, 12:12

¿Eres adoptada? No sé... no me importa ni me parece en absoluto mal, pero conozco niños adoptados desde bebés del país que sea, y no niegan su procedencia. Son de ambos lados. Algunos hasta se interesan en ese país, quieren conocerlo, aprender el idioma...

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por rrifs
3 ene 2015, 13:01

Como has hecho una pregunta te respondo. Yo quiero una foto.
Por cierto, yo nací en Suiza ya que mus padres españoles eran emigrantes. A los dos años de mi vida regresaron a España y soy tan español como cualquiera. Si se hubiesen quedado allí y mi vida se hubiese desarrollado en ese país pues sería Suizo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por candra
3 ene 2015, 13:24

La gente que te conoce, ¿te conoce bien? Porque igual han cambiado dos palabras contigo pero no saben de tu vida y milagros, así que igual no saben que tienes la nacionalidad, que has crecido aquí, que es tu lengua paterna, etc.
Aunque a estas alturas sorprenderse de que haya negros en España que sean españoles es... peculiar. Como si no hubiera ya segundas y terceras generaciones de inmigrantes.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por johny_13
3 ene 2015, 13:31

#16 #16 rrifs dijo: Como has hecho una pregunta te respondo. Yo quiero una foto.
Por cierto, yo nací en Suiza ya que mus padres españoles eran emigrantes. A los dos años de mi vida regresaron a España y soy tan español como cualquiera. Si se hubiesen quedado allí y mi vida se hubiese desarrollado en ese país pues sería Suizo.
Para sentirte aún más español te aconsejo no iniciar "suizo" o "español" con mayúscula.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por raquel651994
3 ene 2015, 14:46

Esta demostrado científicamente que la raza y la etnia no tiene ninguna justificación genética, es algo cultural que se ha estipulado cómo verdadero cuando no lo es. buscar esa justificación solo fomenta el racismo y la discriminación.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por twoinarow
3 ene 2015, 15:00

#2 #2 nathanKPOP dijo: El principio de tu TQD lo dice todo, "gente que me conoce", pero no la sociedad. Eso en Portugal no nos pasa, nuestra selección de fútbol históricamente la mayoría son de Cabo Verde, Angola, Guinea Bissau (la portuguesa, no la Ecuatorial), etc... Y en el rap portugués también ellos tienen todo el mercado.¿La mayoría? Venga, no me jodas. Ni la del 66, cuando todavía teníamos las colonias en África.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por twoinarow
3 ene 2015, 15:55

#5 #5 disconectiviris dijo: Si tus raíces no son españolas, no eres de España. Seas negra, blanca, o amarilla. Porque tengas un papelito que diga que eres española y veas MYHYV no significa que puedas llamarte así. Venga va, nuestros ancestros han luchado guerras, luchado por la libertad, contra conquistadores y miles de cosas así para que ahora venga cualquiera y se pueda llamar español. Si es que no tenéis respeto. No digas paalousterías.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por adictanimal
3 ene 2015, 16:15

Mandalos a laa mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por stocker_
3 ene 2015, 16:44

¿Sabes? Cuando veo un negro en el metro me aparto porque me da asco, independientemente de cuál sea su nacionalidad-cultura o cómo se sienta. Me da asco y punto, a las únicas personas de raza negra a las que tocaría es a prostitutas, por el calentón del momento. Si te miran mal no es porque digas que eres española, sino por tu piel. Con los gitanos me pasa lo mismo, aunque con ellos hasta las prostitutas de esa etnia me repugnan. Así que no utilices el nacionalismo como herramienta para que te acepte cuando eso no tiene nada que ver, y tú misma lo reconoces: porque eres negra.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por alango88
3 ene 2015, 17:01

#23 #23 stocker_ dijo: ¿Sabes? Cuando veo un negro en el metro me aparto porque me da asco, independientemente de cuál sea su nacionalidad-cultura o cómo se sienta. Me da asco y punto, a las únicas personas de raza negra a las que tocaría es a prostitutas, por el calentón del momento. Si te miran mal no es porque digas que eres española, sino por tu piel. Con los gitanos me pasa lo mismo, aunque con ellos hasta las prostitutas de esa etnia me repugnan. Así que no utilices el nacionalismo como herramienta para que te acepte cuando eso no tiene nada que ver, y tú misma lo reconoces: porque eres negra.@stocker_ Pues tú me das asco a mí, por putero y por racista. Pobres las prostitutas que tengan que ******* contigo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por stocker_
3 ene 2015, 18:08

#24 #24 alango88 dijo: #23 @stocker_ Pues tú me das asco a mí, por putero y por racista. Pobres las prostitutas que tengan que ******* contigo.@alango88 ¿Algo más? Lo que has escrito no me parece nada relevante.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#26 por alango88
3 ene 2015, 19:28

#25 #25 stocker_ dijo: #24 @alango88 ¿Algo más? Lo que has escrito no me parece nada relevante.@stocker_ Bueno, y lo que has escrito tu, ¿que? No tiene sentido odiar a una persona porque si, por el color de su piel, por ser negra. Tal vez mi comentario es irrelevante, pero el tuyo es una grandísima chorrada.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por srta92
3 ene 2015, 19:55

Firmado: Draco Malfoy el sangre limpia. #5 #5 disconectiviris dijo: Si tus raíces no son españolas, no eres de España. Seas negra, blanca, o amarilla. Porque tengas un papelito que diga que eres española y veas MYHYV no significa que puedas llamarte así. Venga va, nuestros ancestros han luchado guerras, luchado por la libertad, contra conquistadores y miles de cosas así para que ahora venga cualquiera y se pueda llamar español. Si es que no tenéis respeto. @paalous

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por psicodeliccat
3 ene 2015, 20:18

A mí me hacen gracia los ecuatorianos que se creen españoles pero siguen hablando como ecuatorianos y siguen las costumbres de su país de procedencia aunque lleven casi toda su vida en España.
No sé, es gracioso.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por haberlodichoperra
4 ene 2015, 00:38

#5 #5 disconectiviris dijo: Si tus raíces no son españolas, no eres de España. Seas negra, blanca, o amarilla. Porque tengas un papelito que diga que eres española y veas MYHYV no significa que puedas llamarte así. Venga va, nuestros ancestros han luchado guerras, luchado por la libertad, contra conquistadores y miles de cosas así para que ahora venga cualquiera y se pueda llamar español. Si es que no tenéis respeto. @paalous , cállate puta facha y haznos un favor a todos

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por kristagrym1704
4 ene 2015, 02:40

A chupar del bote a tu país, tú y tu familia

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
4 ene 2015, 02:46

#30 #30 kristagrym1704 dijo: A chupar del bote a tu país, tú y tu familiaQue haya gente como tú demuestra que esta sociedad se va a la mierda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por bolila
4 ene 2015, 03:21

A los ******* de los comentarios estúpidos os paga el estado por subnormales?

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por blackdebil
4 ene 2015, 12:34

Si, es una putada.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por johny_13
4 ene 2015, 16:05

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 Que haya gente como tú demuestra que esta sociedad se va a la mierda.Siempre que entro aquí (y no es mucho) te veo "estudiando" juas juas. Y me parto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ftb4life
4 ene 2015, 18:12

#30 #30 kristagrym1704 dijo: A chupar del bote a tu país, tú y tu familia@kristagrym1704 Artículo 2 de la declaración universal de los derechos Humanos: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento[...]" De paso léete la lista completa por favor.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
4 ene 2015, 20:22

#34 #34 johny_13 dijo: #31 Siempre que entro aquí (y no es mucho) te veo "estudiando" juas juas. Y me parto. Ah.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por kristagrym1704
5 ene 2015, 00:23

#35 #35 ftb4life dijo: #30 @kristagrym1704 Artículo 2 de la declaración universal de los derechos Humanos: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento[...]" De paso léete la lista completa por favor.repito, a chupar del bote en su país

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por stocker_
5 ene 2015, 18:43

#35 #35 ftb4life dijo: #30 @kristagrym1704 Artículo 2 de la declaración universal de los derechos Humanos: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento[...]" De paso léete la lista completa por favor.Para ti la declaración universal de nosequé debe de ser la bilbia y vas predicando para intentar convertir a los herejes. Pues yo ya tengo mi propia biblia, un texto jurídico llamado Sharia.

Una lección que aprenderéis por la fuerza los señores de todos los derechos y ninguna obligación(que no tenéis en cuenta que los derechos nunca son en imperativo)es que el derecho nace de la fuerza, el poder se sostiene con fuerza y el ejército invasor arrasa sin piedad con todo lo que encuentra a su paso, debido a la falta de fuerza del ejército local. Todo se basa en la fuerza, los derechos son posteriores a la fuerza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por kristagrym1704
5 ene 2015, 22:46

#38 #38 stocker_ dijo: #35 Para ti la declaración universal de nosequé debe de ser la bilbia y vas predicando para intentar convertir a los herejes. Pues yo ya tengo mi propia biblia, un texto jurídico llamado Sharia.

Una lección que aprenderéis por la fuerza los señores de todos los derechos y ninguna obligación(que no tenéis en cuenta que los derechos nunca son en imperativo)es que el derecho nace de la fuerza, el poder se sostiene con fuerza y el ejército invasor arrasa sin piedad con todo lo que encuentra a su paso, debido a la falta de fuerza del ejército local. Todo se basa en la fuerza, los derechos son posteriores a la fuerza.
repito , a chupar del bote a su país

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por stocker_
6 ene 2015, 16:46

#39 #39 kristagrym1704 dijo: #38 repito , a chupar del bote a su paísMe trae sin cuidado lo que repitas o dejes de repetir, ni siquiera estoy hablando contigo. No te vuelvas a dirigir a mí.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!