Tenía que decirlo / "Querido" país, tenía que decir que me asombra el grado de estupidez que pueden llegar a tener vuestras absurdas leyes. Hace poco entró un ladrón en casa y debido a mis conocimientos de artes marciales le dejé inconsciente y llamé a la policía. El ladrón al levantarse me denunció, ganó el juicio y ahora tengo que pagarle 1800€ por los daños causados. Dais asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por aye sir! el 3 ene 2015, 14:53 / Política

"Querido" país, tenía que decir que me asombra el grado de estupidez que pueden llegar a tener vuestras absurdas leyes. Hace poco entró un ladrón en casa y debido a mis conocimientos de artes marciales le dejé inconsciente y llamé a la policía. El ladrón al levantarse me denunció, ganó el juicio y ahora tengo que pagarle 1800€ por los daños causados. Dais asco. TQD

#1 por meatieso
10 ene 2015, 18:02

El grado de credibilidad de esta historia es inversamente proporcional al número de veces que es publicada.

4
A favor En contra 20(34 votos)
#4 por stocker_
10 ene 2015, 18:04

Las leyes no protegen ni la propiedad ni permiten la defensa propia. Haber nacido en Texas.

A favor En contra 17(17 votos)
#2 por milkaesamor
10 ene 2015, 18:03

A la próxima le estampas una silla en la cabeza. No surge de tus conocimientos de artes marciales, no tienes que pagar.
Pero sí, si pasó así... una putada.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por lambert_rush
10 ene 2015, 18:06

#6 #6 lambert_rush dijo: Que sí, venga. Igual a la quincuagésima novena vez cuela esta historia.Es que me estoy descojonando imaginándome la escena del ladrón levantándose cuando viene la policía y diciendo "agentes, quiero poner una denuncia", todo eso mientras está en la casa de otro señor a la cual ha entrado por la ventana.

Ok, creíble que te cagas.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#8 por mascaplomo
10 ene 2015, 18:05

Anda como hay karatecas que noquean ladrones, deberían de forma una liga de la justicia.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por baabi
10 ene 2015, 19:44

#1 #1 meatieso dijo: El grado de credibilidad de esta historia es inversamente proporcional al número de veces que es publicada.Depende, hay que ponerlo en contexto
1. Una persona federada en artes marciales, boxeo etc... es considerada un arma blanca si usa esos conocimientos contra alguien.
2. Para alegar defensa personal, esta tiene que ser proporcional al daño infligido, es decir, puedes golpear a alguien si este te ataca golpeando, pero no puedes matar a alguien que simplemente te pega, a no ser que haya un riesgo letal.
3. El autor no ha dicho en ningún momento que al ladrón no le haya caído ninguna condena por intento de hurto y allanamiento de morada

1
A favor En contra 10(12 votos)
#14 por jjavii887
10 ene 2015, 19:16

Pues si lo dejaste inconsciente haberlo sacado de casa, haberlo empapado en whisky, y lo tiras a un contenedor. No podrá relacionarte con dicha paliza y sabrá donde no entrar a robar.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#19 por drucatar
10 ene 2015, 19:45

#1 #1 meatieso dijo: El grado de credibilidad de esta historia es inversamente proporcional al número de veces que es publicada.En España el uso de artes marciales es equivalente a "uso de arma blanca". Si el ladrón NO tenía ningún arma y #0 #0 aye sir! dijo: aye sir!, tenía que decir que me asombra el grado de estupidez que pueden llegar a tener vuestras absurdas leyes. Hace poco entró un ladrón en casa y debido a mis conocimientos de artes marciales le dejé inconsciente y llamé a la policía. El ladrón al levantarse me denunció, ganó el juicio y ahora tengo que pagarle 1800€ por los daños causados. Dais asco. TQDusó artes marciales, es efectivamente motivo de denuncia.
Solución: Cuando entre alguien a tu casa a robar, le pides amablemente que te enseñe el arma. Si dice que no tiene, no te lo creas. Te acercas, le cacheas y luego ya ves si le puedes dar una patada ninja (Si tiene arma) o tienes que abofetearle ligeramente (si no). Tampoco me lo creía pero es completamente cierto.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por garbancito74
10 ene 2015, 18:54

#10 #10 koe78 dijo: #9 Por desgracia, así es.

No me cuadra porque si tienes conocimiento de artes marciales como para dejarle inconsciente, deberías estar federado, así que sí, primero te puede denunciar por agresión y luego la federación deportiva expulsarte por haberle agredido, por más que fuera en tu casa. (Ojo, no lo justifico ni de lejos, digo lo que ocurre).

La norma es: o le dejas que robe lo que quiera, o te lo cargas. No hay término medio.
@koe78 no hace falta estar federado para tener esos conocimientos. Estar federado te sirve por si quieres competir, es más DEBES estar federado para cualquier competición oficial, para poder subir de categoría, solo los federados tienen acceso a ello (los diferentes cinturones para que nos entendamos) y además te proporciona un seguro por si te lesionas y tal. Y no, no te expulsan si lesionas a alguien, en todo caso te ponen una sanción. Mi maestro de karate tuvo un problema similar, dos tipos intentaron robarle la moto con la mala suerte de que se toparon con un experto, ellos al hospital y mi maestro perdió un par de "dans".

A favor En contra 7(9 votos)
#21 por jill_valentine_
10 ene 2015, 19:52

#19 #19 drucatar dijo: #1 En España el uso de artes marciales es equivalente a "uso de arma blanca". Si el ladrón NO tenía ningún arma y #0 usó artes marciales, es efectivamente motivo de denuncia.
Solución: Cuando entre alguien a tu casa a robar, le pides amablemente que te enseñe el arma. Si dice que no tiene, no te lo creas. Te acercas, le cacheas y luego ya ves si le puedes dar una patada ninja (Si tiene arma) o tienes que abofetearle ligeramente (si no). Tampoco me lo creía pero es completamente cierto.
No creo que nadie le pida amablemente al ladrón que le enseñe su arma. No sé, sigo pensando que si sabe de artes marciales podría inmovilizarlo y llamar a la policía, si pudiera.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por baabi
10 ene 2015, 19:44

#1 #1 meatieso dijo: El grado de credibilidad de esta historia es inversamente proporcional al número de veces que es publicada.*sigo*

Es decir, que si este se encontró con un chaval que forzó la puerta, que iba desarmado, y que al pillarlo, la intención de este era salir por patas y en ningún momento hizo ningún gesto amenazante, y va el autor por la cara y le mete un sopapo que lo deja inconsciente, si, podría ser más que factible.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por meatieso
10 ene 2015, 19:17

#13

-Hola, señor ladrón, veo que quiere robarme la pley 4. ¿Sabe usted artes marciales? Por que yo sí, y es para poder pegarle o dejarle que robe, ya que pegar a un ladrón es peor que entrar en una casa a robar.

Más o menos así de retrasado has sonado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por koe78
10 ene 2015, 18:33

#9 #9 lambert_rush dijo: #6 Es que me estoy descojonando imaginándome la escena del ladrón levantándose cuando viene la policía y diciendo "agentes, quiero poner una denuncia", todo eso mientras está en la casa de otro señor a la cual ha entrado por la ventana.

Ok, creíble que te cagas.
Por desgracia, así es.

No me cuadra porque si tienes conocimiento de artes marciales como para dejarle inconsciente, deberías estar federado, así que sí, primero te puede denunciar por agresión y luego la federación deportiva expulsarte por haberle agredido, por más que fuera en tu casa. (Ojo, no lo justifico ni de lejos, digo lo que ocurre).

La norma es: o le dejas que robe lo que quiera, o te lo cargas. No hay término medio.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#26 por drucatar
10 ene 2015, 21:29

#21 #21 jill_valentine_ dijo: #19 No creo que nadie le pida amablemente al ladrón que le enseñe su arma. No sé, sigo pensando que si sabe de artes marciales podría inmovilizarlo y llamar a la policía, si pudiera. Era ironía, por si acaso D=
A ver... Pongámonos en situación: Entran en tu casa, estés solo o no, yo me acojono. Sepa Karate, ninjutsu o tenga una metralleta. No sabes si el ladrón tiene una navaja o una pistola, es que no tienes ni flowers. Igual es un idiota de 16 años cometiendo un error estúpido o un asesino (Que haberlos, los hay). Sinceramente, pagar 1800 euros por defenderte EN TU CASA me parece indicación clarísima de que el sistema está mal, pero los pago si la otra opción es esperar a que saque el arma.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por un_amor_sa
10 ene 2015, 18:05

Vale Bruce Lee...

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por jill_valentine_
10 ene 2015, 20:04

#15 #15 meatieso dijo: #13

-Hola, señor ladrón, veo que quiere robarme la pley 4. ¿Sabe usted artes marciales? Por que yo sí, y es para poder pegarle o dejarle que robe, ya que pegar a un ladrón es peor que entrar en una casa a robar.

Más o menos así de retrasado has sonado.
Pegarle al ladrón no es peor que éste entrara a robar, pero si usa un medio desproporcionado, no ha habido legítima defensa. Además, seguro que el ladrón denunció a #0 #0 aye sir! dijo: aye sir!, tenía que decir que me asombra el grado de estupidez que pueden llegar a tener vuestras absurdas leyes. Hace poco entró un ladrón en casa y debido a mis conocimientos de artes marciales le dejé inconsciente y llamé a la policía. El ladrón al levantarse me denunció, ganó el juicio y ahora tengo que pagarle 1800€ por los daños causados. Dais asco. TQDpor las lesiones (con un parte del médico) y éste en el juicio a lo mejor alegaria que es cierto que entró a su casa, pues ya está. Además, como dice #17, #0 #0 aye sir! dijo: aye sir!, tenía que decir que me asombra el grado de estupidez que pueden llegar a tener vuestras absurdas leyes. Hace poco entró un ladrón en casa y debido a mis conocimientos de artes marciales le dejé inconsciente y llamé a la policía. El ladrón al levantarse me denunció, ganó el juicio y ahora tengo que pagarle 1800€ por los daños causados. Dais asco. TQDno ha escrito en su TQD que hayan condenado al ladrón por el delito de allanamiento de morada, igualmente, ya te digo yo que si fuese su primer delito, el juez puede barajar la posibilidad de suspenderle la pena.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por baabi
10 ene 2015, 22:59

#28 #28 jill_valentine_ dijo: #26 El caso es que te puedes defender si ves que corre en riesgo tu vida, pero hay que tener cuidado con sobrepasarte en tu defensa. El medio que emples para defenderte debe ser proporcionado. Hablando con uno de los policías, cuando se dignaron a hacer acto de presencia, me contó que con esto de la defensa personal hay que ir con mucho cuidado, y que si en algún momento corres un riesgo vital, siempre es mejor salir corriendo ya que, vamos a poner un ejemplo, viene alguien amenazándote con matarte con una navaja, y tu antes de hacerte cualquier tipo de herida defensiva consigues quitársela y lo matas, después en un juicio es muy difícil demostrarlo, y si resulta que el muerto no tenía antecedentes de violencia apaga y vamosnos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por guillerf18
10 ene 2015, 18:52

En esos casos le pones una navaja en la mano y te haces a ti misma una herida con esa navaja. Se que suena muy drástico, pero de lo contrario el ganará el juicio. Al tener él un arma blanca se considera que tu estás en desventaja por lo que la ley se inclina a tu favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por lambert_rush
10 ene 2015, 18:05

Que sí, venga. Igual a la quincuagésima novena vez cuela esta historia.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#36 por orugaglotona
11 ene 2015, 01:28

En su momento un policia me dijo que en esos casos lo mejor era cargarselo y soltarlo por la noche en mitad de la autopista, que le pasaran 3-4 camiones por encima, estado irreconocible y yasta.
Si no se hace asi el tipo sabe donde vives y en cuanto que salga del trullo, a pegarte un navajazo a ti o a alguien de tu familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por drucatar
10 ene 2015, 23:57

#28 #28 jill_valentine_ dijo: #26 El caso es que te puedes defender si ves que corre en riesgo tu vida, pero hay que tener cuidado con sobrepasarte en tu defensa. El medio que emples para defenderte debe ser proporcionado. @jill_valentine_ Está claro que el hecho de que alguien entre en tu casa no te da derecho a sodomizarle y torturarle, coincido en que la ley tiene que decirte "Eh, no te pases". Digamos que entiendo, no comparto, que si alguien entra en tu casa y le reduces le des un par de hostias "de regalo". Penar eso me parece... Cuestionable, digamos.
Pero si en el forcejeo le sueltas una patada en los cojones y le dejas estéril, la pena debería ser nula para el "agresor".
En el caso en el que no se pueda demostrar en qué momento le diste la patada (Si reducido o no), debe triunfar la presunción de inocencia. Opino, claro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por azulazufre
10 ene 2015, 21:28

#14 #14 jjavii887 dijo: Pues si lo dejaste inconsciente haberlo sacado de casa, haberlo empapado en whisky, y lo tiras a un contenedor. No podrá relacionarte con dicha paliza y sabrá donde no entrar a robar.Es la solución más ingeniosa (donde no se mata al ladron) que he leído, mis dieses.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por careta29
10 ene 2015, 22:00

Paso nº1: Dejar KO al intruso.
Paso nº2: Llamar a la policia con voz de que te acaban de pegar una paliza.
Paso nº3: Romper un par de muebles contra la pared y un espejo con la cabeza.
Paso nº4: Denunciar al intruso por allanamiento y agresión.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por caosstuka
11 ene 2015, 21:36

#1 #1 meatieso dijo: El grado de credibilidad de esta historia es inversamente proporcional al número de veces que es publicada.@meatieso Es como la historia de la central nuclear atacada por terroristas, que cuenta Homer.

Si que se hacen rápido los juicios jjajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por baabi
11 ene 2015, 00:10

#34 #34 drucatar dijo: #28 @jill_valentine_ Está claro que el hecho de que alguien entre en tu casa no te da derecho a sodomizarle y torturarle, coincido en que la ley tiene que decirte "Eh, no te pases". Digamos que entiendo, no comparto, que si alguien entra en tu casa y le reduces le des un par de hostias "de regalo". Penar eso me parece... Cuestionable, digamos.
Pero si en el forcejeo le sueltas una patada en los cojones y le dejas estéril, la pena debería ser nula para el "agresor".
En el caso en el que no se pueda demostrar en qué momento le diste la patada (Si reducido o no), debe triunfar la presunción de inocencia. Opino, claro.
¿Tu sabes el meco que le has de meter a alguien como para dejarlo inconsciente el suficiente tiempo como para que venga la policía?

O le has dado con un bate de béisbol (y mucha, mucha mala leche) como en las pelis o has ido a dar donde sabes que se tiene que dar, y eso no es accidental ni legitima defensa, ergo, sanción.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por jill_valentine_
10 ene 2015, 23:31

#31 #31 baabi dijo: #28 Hablando con uno de los policías, cuando se dignaron a hacer acto de presencia, me contó que con esto de la defensa personal hay que ir con mucho cuidado, y que si en algún momento corres un riesgo vital, siempre es mejor salir corriendo ya que, vamos a poner un ejemplo, viene alguien amenazándote con matarte con una navaja, y tu antes de hacerte cualquier tipo de herida defensiva consigues quitársela y lo matas, después en un juicio es muy difícil demostrarlo, y si resulta que el muerto no tenía antecedentes de violencia apaga y vamosnos.Es que es muy jodido de que se den todos los requisitos de la legítima defensa y salgas beneficiado de ella, por eso de la falta de prueba.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por jill_valentine_
10 ene 2015, 22:01

#26 #26 drucatar dijo: #21 Era ironía, por si acaso D=
A ver... Pongámonos en situación: Entran en tu casa, estés solo o no, yo me acojono. Sepa Karate, ninjutsu o tenga una metralleta. No sabes si el ladrón tiene una navaja o una pistola, es que no tienes ni flowers. Igual es un idiota de 16 años cometiendo un error estúpido o un asesino (Que haberlos, los hay). Sinceramente, pagar 1800 euros por defenderte EN TU CASA me parece indicación clarísima de que el sistema está mal, pero los pago si la otra opción es esperar a que saque el arma.
El caso es que te puedes defender si ves que corre en riesgo tu vida, pero hay que tener cuidado con sobrepasarte en tu defensa. El medio que emples para defenderte debe ser proporcionado.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por eirin_13
10 ene 2015, 20:30

a la otra inconciente y todo le tiras al rio y te olvidas

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por wqidmhoqiu
10 ene 2015, 20:00

NO ME LO CREO.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por orcronico
10 ene 2015, 19:50

La próxima vez cuando esté inconsciente lo estrangulas, lo descuartizas y te deshaces de su cuerpo.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por nathanKPOP
10 ene 2015, 18:04

ADV es todo recto a la derecha.


Pero vamos, que sepas artes marciales, no es motivo para dejar a alguien mal parado, si tan fuerte eres, podrías haberle inmovilizado hasta que llegara la policía y que fuera el ladrón el que saliera perdiendo. No se puede tomar la justicia por tu mano, aunque se entienda tu situación.

A favor En contra 1(21 votos)
#16 por velmilannister
10 ene 2015, 19:28

Yo sigo sin creerme estos casos.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por jill_valentine_
10 ene 2015, 22:07

#26 #26 drucatar dijo: #21 Era ironía, por si acaso D=
A ver... Pongámonos en situación: Entran en tu casa, estés solo o no, yo me acojono. Sepa Karate, ninjutsu o tenga una metralleta. No sabes si el ladrón tiene una navaja o una pistola, es que no tienes ni flowers. Igual es un idiota de 16 años cometiendo un error estúpido o un asesino (Que haberlos, los hay). Sinceramente, pagar 1800 euros por defenderte EN TU CASA me parece indicación clarísima de que el sistema está mal, pero los pago si la otra opción es esperar a que saque el arma.
#28 #28 jill_valentine_ dijo: #26 El caso es que te puedes defender si ves que corre en riesgo tu vida, pero hay que tener cuidado con sobrepasarte en tu defensa. El medio que emples para defenderte debe ser proporcionado. También tu propiedad, pero lo dicho, el medio tiene que ser proporcionado.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por anthe91
10 ene 2015, 23:11

Qué fuerte... Que asco da el país

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por aliop
11 ene 2015, 14:35

A una persona que conoce artes marciales se asume que tiene suficientes conocimientos como para inmovilizar a una persona sin hacerla daño. Aún así, que eso pase en la calle me lo creo, pero en tu casa... poco creíble.
Si haces daño a un ladrón y se tiene que dar de baja, pues habrá que pagarle esos 15 días que se pega sin robar.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jjavii887
12 ene 2015, 00:34

#13 #13 jill_valentine_ dijo: Asco no, es que si no ha habido una legítima defensa, te aguantas. Podías haberlo inmovilizado. Además, si sabes artes marciales se puede considerar como arma y estarías por encima de la persona que entró a robar a tu casa. vamos no fastidies, si una persona entra en tu propiedad privada sin tu consentimiento deberia estar permitida la agresión aunque golpees tu primero. A razón de que tiene que entrar un tio por la ventana o forzando la puerta cuando yo estoy tranquilamente en MI casa? Tu nunca sabes las intenciones del asaltante, ni si va armado... y como comprenderás no vas a preguntar. Pero si alguien entra a robar sabe a lo que se expone, sabe su riesgo, por lo que no querrá ser detenido... y con la idea de escapar lo mismo te golpea o te acuchilla. Saber artes marciales en caso de que entren por la fuerza a tu casa a robar deberia ser defensa, y nunca un arma... es TU casa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por jill_valentine_
12 ene 2015, 13:16

#39 #39 jjavii887 dijo: #13 vamos no fastidies, si una persona entra en tu propiedad privada sin tu consentimiento deberia estar permitida la agresión aunque golpees tu primero. A razón de que tiene que entrar un tio por la ventana o forzando la puerta cuando yo estoy tranquilamente en MI casa? Tu nunca sabes las intenciones del asaltante, ni si va armado... y como comprenderás no vas a preguntar. Pero si alguien entra a robar sabe a lo que se expone, sabe su riesgo, por lo que no querrá ser detenido... y con la idea de escapar lo mismo te golpea o te acuchilla. Saber artes marciales en caso de que entren por la fuerza a tu casa a robar deberia ser defensa, y nunca un arma... es TU casa. @jjavii887 Vamos a ver, no sé que entendéis con que el medio para repeler el ataque tiene que ser proporcionado... igualmente, como he indicado en otro comentario, es difícil probar la legítima defensa debido a que hay falta de prueba.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por jill_valentine_
10 ene 2015, 19:08

Asco no, es que si no ha habido una legítima defensa, te aguantas. Podías haberlo inmovilizado. Además, si sabes artes marciales se puede considerar como arma y estarías por encima de la persona que entró a robar a tu casa.

1
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!