Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuanto más se conoce a Ciudadanos más sube su intención de voto y cuanto más se conoce a Podemos más se reduce la suya. Será por algo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

224
Enviado por vuenastardes el 20 abr 2015, 21:58 / Política

Gente, tenía que decir que cuanto más se conoce a Ciudadanos más sube su intención de voto y cuanto más se conoce a Podemos más se reduce la suya. Será por algo. TQD

#1 por paquilo
29 abr 2015, 08:07

Ninguno va a arrasar, pero serán la clave para poder gobernar.
Todos van a pactar, en contra de lo que venían prometiendo.
Todo es prometer hasta meter, una vez metido ya no hay nada prometido.

A favor En contra 13(17 votos)
#2 por lessbian75
29 abr 2015, 08:09

Te van a comer vivo los rogelios de por aquí.
¿No sabes que Podemos=Buenos y los demás son Casta? Pues eso.

Te van a decir que es un complot de la casta para evitar que gobierne el pueblo y tal, que si ya no le dan coba en la tele y demás.

La realidad es que cada vez que hablan sube el pan y la gente no se fía de unos mesias.

2
A favor En contra 22(36 votos)
#3 por derivadadesenocoseno
29 abr 2015, 08:19

La gente busca cambiar las cosas pero no quiere romper con todo. De todas formas que alguien dude entre podemos o ciudadanos da una idea del poco nivel político económico de los participantes en esta democracia
democracia y si a eso le sumas que todos los partidos solo dicen medias verdades y lo que quieres oír...

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#4 por paqueteparlante
29 abr 2015, 08:19

Pues yo cuanto más conozco a Ciudadanos más me da el tufillo fachilla.

A favor En contra 44(70 votos)
destacado
#5 por risketto_cheese
29 abr 2015, 08:22

Si eres de izquierdas tienes variedad para votar, en cambio si eres de derechas sólo tienes al PP y ahora a Ciudadanos. Si su voto aumenta es por eso.

2
A favor En contra 27(37 votos)
#6 por derivadadesenocoseno
29 abr 2015, 08:26

#5 #5 risketto_cheese dijo: Si eres de izquierdas tienes variedad para votar, en cambio si eres de derechas sólo tienes al PP y ahora a Ciudadanos. Si su voto aumenta es por eso.vox, Ciu, pnv, partidos de falange, uupy por el centro etc.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#7 por PicaraxD
29 abr 2015, 08:39

Puestos a votar a Ciudadanos, votad a la Falange y acabáis antes.

A favor En contra 13(47 votos)
#8 por euskalodola
29 abr 2015, 08:46

Gran parte del voto a Podemos de las encuestas de hace meses era el voto protesta, el mismo que ahora está recogiendo C's y perfectamente puede volar otra vez a un tercer partido.
Yo tenía pensado votarles, pero vistas algunas de sus medidas económicas recientes me lo pensaré muy bien (¿subir el IVA superreducido? Por favor...).

1
A favor En contra 14(16 votos)
#9 por drucatar
29 abr 2015, 08:49

#6 #6 derivadadesenocoseno dijo: #5 vox, Ciu, pnv, partidos de falange, uupy por el centro etc. @derivadadesenocoseno Vox es un partido de broma. Hicieron un vídeo de "2020, Podemos gana las elecciones y Córdoba ha sido conquistada por los musulmanes". No se lo toman enserio.
Pnv no es...¿Vasco?¿En serio ese es tu ejemplo para votar a la derecha?
Falange?! WTF?. A ver, hay gente con ideas económicas de derechas (como mi padre). Pero en el siglo XXI ya no puedes ir prohibiendo el aborto o lanzando piedras a homosexuales por muy de derechas que seas.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#10 por euskalodola
29 abr 2015, 08:51

#9 #9 drucatar dijo: #6 @derivadadesenocoseno Vox es un partido de broma. Hicieron un vídeo de "2020, Podemos gana las elecciones y Córdoba ha sido conquistada por los musulmanes". No se lo toman enserio.
Pnv no es...¿Vasco?¿En serio ese es tu ejemplo para votar a la derecha?
Falange?! WTF?. A ver, hay gente con ideas económicas de derechas (como mi padre). Pero en el siglo XXI ya no puedes ir prohibiendo el aborto o lanzando piedras a homosexuales por muy de derechas que seas.
La campaña de Vox en Andalucía... ridículo. Ya de por sí representan a un electorado muy escaso, como para ir perdiendo votos de esa manera. Hasta el PACMA sacó el doble de votos.

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por uny01
29 abr 2015, 08:53

¿Te suenan las elecciones de hace 4 años, prometiendo el PP el oro y el moro? Pues tanto unos como otros están haciendo lo mismo en estas, Podemos y Ciudadanos. Sólo que a los primeros se les empieza a intuir y a los segundos todavía no. El "será por algo" que dices es sencillo: será porque somos idiotas y nos dejamos engañar por el primer vendedor de humo que vemos.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por holabuenosdias
29 abr 2015, 09:00

A Ciudadanos les ha dado el poder los medios de comunicación, como con Podemos hace un año.

Es una renovación, un apaño para la "democracia" española que hace aguas por todas partes.

Simplemente acaban con el bipartidismo pero todo seguirá igual, ya que como han dicho, todos pactaran y al final tendremos las mismas opciones: la cara y la cruz de la misma moneda

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por letramuda
29 abr 2015, 09:33

Por la campaña de marketing que tienen. Desde luego lo último, eso de subir el IVA de los productos de primera necesidad (aquellos que muchas familias son los únicos que adquieren porque no les da para más) es una canallada y todo aquel que apoye a esta gente no está teniendo en cuenta a los que están en peor situación. Muy de humanos, mientras yo esté bien, que les jodan al resto.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#14 por noelator
29 abr 2015, 09:34

Porqué ciudadanos sí que depende de entidades financieras.... podemos no.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por fingersmith
29 abr 2015, 10:08

#2 #2 lessbian75 dijo: Te van a comer vivo los rogelios de por aquí.
¿No sabes que Podemos=Buenos y los demás son Casta? Pues eso.

Te van a decir que es un complot de la casta para evitar que gobierne el pueblo y tal, que si ya no le dan coba en la tele y demás.

La realidad es que cada vez que hablan sube el pan y la gente no se fía de unos mesias.
@lessbian75 Que te cosan a negativos voy a entender que significa que tenias razon xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por disconectiviris
29 abr 2015, 10:15

El problema de España es que la gente solo se entera de lo que sale por la tele y no se lee los programas electorales. ¿Sabiais que Podemos quiere eliminar toda medida antiterrorista y eliminar comercio con reales potencias e invertir en países tercermundistas únicamente?

A favor En contra 4(12 votos)
#17 por daniel_95
29 abr 2015, 10:31

Si, tiene un nombre se llama campaña de difamación hacia Podemos. Di una mentira mil veces y se convertirá en verdad.
Y Ciudadanos... bueno prefiero que ellos sigan subiendo a que lo hagan el PPSOE y sigan jodiendo el país otros cuatro años más

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por yoymiyo86
29 abr 2015, 10:34

Porque este país no acepta cambios en nada, los teme.
Ciudadanos dice ser de "centro izquierda" pero Albert Rivera era del PP hasta hace menos de un año...
Ciudadanos es la "cara nueva" del PP y, si la gente se leyera realmente su programa... nadie los votaría pues es volver a lo mismo.
Quiere subir el IVA de la comida al 18% y bajar el del cine... lo más lógico que se puede hacer en un país que se muere de hambre.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#19 por acidocuallimon
29 abr 2015, 10:49

#18 #18 yoymiyo86 dijo: Porque este país no acepta cambios en nada, los teme.
Ciudadanos dice ser de "centro izquierda" pero Albert Rivera era del PP hasta hace menos de un año...
Ciudadanos es la "cara nueva" del PP y, si la gente se leyera realmente su programa... nadie los votaría pues es volver a lo mismo.
Quiere subir el IVA de la comida al 18% y bajar el del cine... lo más lógico que se puede hacer en un país que se muere de hambre.
@yoymiyo86 Y las mayoría de caras de Podemos proceden del PCE, IU u otros partidos comunistas. Además de que por ideología y su actual prospección económica pretende subir todos los impuestos.
¿Que me quieres decir?¿Qué C's es el nuevo PP y Podemos los nuevos IU/PCE? Me acabas de descubrir un mundo nuevo que nadie sabía ni conocía. Anda que...

1
A favor En contra 3(15 votos)
#20 por rogerr8
29 abr 2015, 10:54

Ahí está la diferencia entre un partido político y el populismo...

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por derivadadesenocoseno
29 abr 2015, 10:54

#9 #9 drucatar dijo: #6 @derivadadesenocoseno Vox es un partido de broma. Hicieron un vídeo de "2020, Podemos gana las elecciones y Córdoba ha sido conquistada por los musulmanes". No se lo toman enserio.
Pnv no es...¿Vasco?¿En serio ese es tu ejemplo para votar a la derecha?
Falange?! WTF?. A ver, hay gente con ideas económicas de derechas (como mi padre). Pero en el siglo XXI ya no puedes ir prohibiendo el aborto o lanzando piedras a homosexuales por muy de derechas que seas.
comparto lo de vox pero es un partido de derechas.
pnv es un partido vasco pero de derechas y quita votos al pp en el país vasco y la falange coincido en lo que dices pero es un partido de derechas

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por srperrete
29 abr 2015, 10:54

Bah, son partidos políticos.Por defectos son parodias de idea que sueltan cualquier cosa con tal de ganar votos, sea Pablemos, Rajao o ...espera ¿Cuando cojones van a dejar de darse ostias entre ellos los del PSOE?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por derivadadesenocoseno
29 abr 2015, 10:56

#13 #13 letramuda dijo: Por la campaña de marketing que tienen. Desde luego lo último, eso de subir el IVA de los productos de primera necesidad (aquellos que muchas familias son los únicos que adquieren porque no les da para más) es una canallada y todo aquel que apoye a esta gente no está teniendo en cuenta a los que están en peor situación. Muy de humanos, mientras yo esté bien, que les jodan al resto. si echas una cuenta rápida te darás cuenta que a la mayoría le sale más a cuenta que les bajen el iva de la luz y que les suban el del pan que al reves

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por SrtBlack
29 abr 2015, 11:18

Mienten tanto todos que va a llegar el momento de votar y yo sigo sin saber a quien... al final ganaran los mismos y la cosa variará bien poco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por kratos18
29 abr 2015, 11:33

#24 #24 SrtBlack dijo: Mienten tanto todos que va a llegar el momento de votar y yo sigo sin saber a quien... al final ganaran los mismos y la cosa variará bien poco.@SrtBlack Pues un consejo, yo en tu lugar pensaría primero en cómo creo que se deben hacer las cosas y luego buscaría programas políticos de los partidos para ver cuál se parece más a esa idea.
Si no sabes cómo quieres que se hagan las cosas, coge programas electorales a saco y ve leyendo hasta que uno te guste.
Lo segundo es un verdadero coñazo, pero probablemente el país nunca empezará a funcionar si no nos informamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kratos18
29 abr 2015, 11:38

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes Pero qué cagada. Espero de todo corazón que Ciudadanos no haga eso, se reduces los impuestos progresivos (IRPF) en favor de los proporcionales (IVA) aparte de que se es menos eficaz recaudando además incrementas las desigualdades. Debería ser al revés para conseguir mayor eficiencia, subir IRPF y bajar IVA. Precisamente esto que propone Ciudadanos lo llevan haciendo PP y PSOE 20 años.
Además, el IRPF lo paga el trabajador y no la empresa, con lo que bajarlo no tendrá ninguna proyección sobre el paro. Salvo que los más pobres pagarán más porque les subirán el IVA que es lo que pagan sí o sí y los más ricos pagarán menos porque se ahorrarán IRPF al que son los que más aportan y les bajarán el IVA en productos de lujo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por kratos18
29 abr 2015, 11:41

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes Entre centro derecha y derecha: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_%E2%80%93_Partido_de_la_Ciudadan%C3%ADa
Y lo que has planteado en #25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es lo que la derecha lleva haciendo toda la vida en España. Bajar impuestos de sucesiones y donaciones, perfecto. Seguro que eso es lo que más daño hace a los Españoles y no el IVA.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por darkovith
29 abr 2015, 11:46

Mientras que no gobierne la derecha, que siempre la cagan, robando dinero público y recortando servicios públicos para aumentar sus cuentas bancarias...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por adrianesx
29 abr 2015, 11:48

Aparte de lo que bien comenta #28 #28 kratos18 dijo: #25 @vuenastardes Pero qué cagada. Espero de todo corazón que Ciudadanos no haga eso, se reduces los impuestos progresivos (IRPF) en favor de los proporcionales (IVA) aparte de que se es menos eficaz recaudando además incrementas las desigualdades. Debería ser al revés para conseguir mayor eficiencia, subir IRPF y bajar IVA. Precisamente esto que propone Ciudadanos lo llevan haciendo PP y PSOE 20 años.
Además, el IRPF lo paga el trabajador y no la empresa, con lo que bajarlo no tendrá ninguna proyección sobre el paro. Salvo que los más pobres pagarán más porque les subirán el IVA que es lo que pagan sí o sí y los más ricos pagarán menos porque se ahorrarán IRPF al que son los que más aportan y les bajarán el IVA en productos de lujo.
@kratos18 #29 #29 kratos18 dijo: #27 @vuenastardes Entre centro derecha y derecha: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos_%E2%80%93_Partido_de_la_Ciudadan%C3%ADa
Y lo que has planteado en #25 es lo que la derecha lleva haciendo toda la vida en España. Bajar impuestos de sucesiones y donaciones, perfecto. Seguro que eso es lo que más daño hace a los Españoles y no el IVA.
está el hecho de que las encuestas son "cocinadas" antes de ser publicadas. Es decir, hay mucha gente indecisa, y los que elaboran las encuestas hacen unas estimaciones acerca de a quién van a votar esa gente indecisa.

Si tenemos en cuenta que Albert Rivera le gusta hasta a Esperanza Aguirre (dicho por ella misma) y a grandes empresas, no es de extrañar que estas empresas que elaboran encuestas inflen las estimaciones de un tipo que les vendría bien que gane precisamente a esos que elaboran las encuestas...

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por SrtBlack
29 abr 2015, 11:48

#26 #26 kratos18 dijo: #24 @SrtBlack Pues un consejo, yo en tu lugar pensaría primero en cómo creo que se deben hacer las cosas y luego buscaría programas políticos de los partidos para ver cuál se parece más a esa idea.
Si no sabes cómo quieres que se hagan las cosas, coge programas electorales a saco y ve leyendo hasta que uno te guste.
Lo segundo es un verdadero coñazo, pero probablemente el país nunca empezará a funcionar si no nos informamos.
@kratos18 según mi forma de ver las cosas voy mas para la izquierda pero podemos me parece tan radical que jamas lo votaria y psoe... sin comentarios. Si me pongo pensar quiero lo que la mayoría y sobretodo transparecia, para que cojones se usan mis impuestos cuanto va destinado a que y a quienes, y sobretodo a quienes les sobra y no cumplen pagando.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por daniel_95
29 abr 2015, 11:49

Al final da igual a quien votemos, Podemos, Ciudadanos, va a volver a ganar el PP pactando con el PSOE, nuestra única esperanza es unirnos los de Podemos y Ciudadanos y gobernar juntos al igual que ha sucedido en Grecia.
Dejemos de echarnos mierdas unos a otros o nos convertiremos en el nuevo PPSOE, Podemos y Ciudadanos tendrán sus diferencias pero tienen unos objetivos comunes muy claros reformar el sistema y acabar con el régimen del PPSOE.
Yo, como votante de Podemos os digo a los votantes de Ciudadanos y a los de mi partido que si de verdad os preocupa minimamente el futuro de nuestro país que nos unamos para evitar que gobiernen aquellos que quieren destruirlo.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por adrianesx
29 abr 2015, 11:50

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes Tu discurso podría llegar a ser respetable, aunque estuviéramos en desacuerdo, pero eso de los iPhones de Mondero y Pablemos le quita cualquier ápice de seriedad...

En Ciudadanos no paran de echar fachas por sus bochornosas declaraciones ¿Quedará alguien en las listas de aquí a las elecciones?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por letramuda
29 abr 2015, 11:50

#23 #23 derivadadesenocoseno dijo: #13 si echas una cuenta rápida te darás cuenta que a la mayoría le sale más a cuenta que les bajen el iva de la luz y que les suban el del pan que al reves@derivadadesenocoseno no, verás, esta conversación ya la he tenido con una amiga. Lo primero es que a la factura de la luz hay que hacer una auditoría, gane quien gane las elecciones (no se va a hacer, gane quien gane), porque debe rebajarse ya que está a unos niveles que ni siquiera Cañete (del PP, eurodiputado) entiende y ni él está de acuerdo. Es un robo la factura de la luz, no el IVA de la luz.

Lo segundo es que en España hay cada vez más gente comiendo en comedores sociales porque ni para lo básico les llega. Y ahora venís a decir que la solución pasa por encarecer lo básico... lo dicho, no penséis en los demás. Si a ti te hace ahorrar entonces ya está bien para todos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por listilla_literaria
29 abr 2015, 11:51

#5 #5 risketto_cheese dijo: Si eres de izquierdas tienes variedad para votar, en cambio si eres de derechas sólo tienes al PP y ahora a Ciudadanos. Si su voto aumenta es por eso.@risketto_cheese "Tercera, por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista. Había que crear, pues, un nuevo partido, con perfil propio, en el que pudieran sentirse representados los ciudadanos que se habían quedado huérfanos de representación. Ante este panorama, el objetivo de Ciudadanos (C’s) fue regenerar la democracia en Cataluña a través de una formación política que llevara a cabo políticas nuevas y distintas."

Del ideario de la web de Ciudadanos explicando cómo surgieron.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por adrianesx
29 abr 2015, 11:52

#34 #34 daniel_95 dijo: Al final da igual a quien votemos, Podemos, Ciudadanos, va a volver a ganar el PP pactando con el PSOE, nuestra única esperanza es unirnos los de Podemos y Ciudadanos y gobernar juntos al igual que ha sucedido en Grecia.
Dejemos de echarnos mierdas unos a otros o nos convertiremos en el nuevo PPSOE, Podemos y Ciudadanos tendrán sus diferencias pero tienen unos objetivos comunes muy claros reformar el sistema y acabar con el régimen del PPSOE.
Yo, como votante de Podemos os digo a los votantes de Ciudadanos y a los de mi partido que si de verdad os preocupa minimamente el futuro de nuestro país que nos unamos para evitar que gobiernen aquellos que quieren destruirlo.
@daniel_95 Eso pienso yo también, porque según dijo Albert Rivera, coinciden en el diagnóstico aunque no en las soluciones.

Si el compromiso contra la corrupción de ciudadanos es real, su obligación moral será entenderse con Podemos y con otros partidos que estén contra la corrupción, sino pues pactará con el PP y los españoles seguiremos tragando m..... otros cuatro añitos más.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por kratos18
29 abr 2015, 11:52

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes Hija mía, yo estoy formado en Derecho fiscal, así que no me intentes dar lecciones porque estoy seguro de que lo entiendo mejor que tú.
Primero, el IRPF no se paga por trabajar, se paga por los rendimientos del trabajo y del capital. Si tienes acciones de empresas y vas cobrando, aunque estés en paro, vas a pagar IRPF.
Segundo, el salario del trabajador es el que es y de ahí el trabajador se paga su IRPF. Así que da igual la cantidad, si a mi la empresa me paga 1000 pagaré lo correspondiente a 1000. Así que no, la empresa lo único que hace es retener parte del salario, pero la empresa NO paga el IRPF del trabajador.
Tercero, lo de los tramos negativos del IRPF precisamente es la idea de Podemos de una "renta básica".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kratos18
29 abr 2015, 11:55

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes

#39 #39 kratos18 dijo: #30 @vuenastardes Hija mía, yo estoy formado en Derecho fiscal, así que no me intentes dar lecciones porque estoy seguro de que lo entiendo mejor que tú.
Primero, el IRPF no se paga por trabajar, se paga por los rendimientos del trabajo y del capital. Si tienes acciones de empresas y vas cobrando, aunque estés en paro, vas a pagar IRPF.
Segundo, el salario del trabajador es el que es y de ahí el trabajador se paga su IRPF. Así que da igual la cantidad, si a mi la empresa me paga 1000 pagaré lo correspondiente a 1000. Así que no, la empresa lo único que hace es retener parte del salario, pero la empresa NO paga el IRPF del trabajador.
Tercero, lo de los tramos negativos del IRPF precisamente es la idea de Podemos de una "renta básica".
@kratos18 Pero, y continuo, si bajas el IRPF en general tendrás que subirlo de otro lado que será el IVA, lo cual acaba con las ideas de redistribución de la renta, haciendo que el más rico al final necesariamente tribute menos porque la recaudación del IVA es igual para todos y la del IRPF no. Así que puedes bajarlo a las rentas más bajas pero has de subirlo a las más altas, o el beneficio que ganes por un lado lo perderás por otro.
Y por supuesto la "renta básica" no acaba con los contratos en negro, al contrario. Porque si te contratan en negro no lo declaras y cobras ese IRPF negativo. Por eso esa idea tenía que venir acompañada de un mayor control de la Agencia Tributaria para evitar fraudes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por letramuda
29 abr 2015, 11:55

Lo mejor es que decís que el IRPF ayuda con el paro.. en serio, si no sabéis de qué hablais, dejad de hablar. El IRPF es el impuesto que paga la persona que trabaja. Impuesto re la Renta de las Personas Físicas. Como empresario os explico: el IRPF de un trabajador a mí no me afecta. Yo puedo subirle más o bajarle las retenciones, l oque hará que luego le salga a devolver o a pagar. Eso depende del trabajador y yo la nómina la adecuo a lo que me pide. El IRPF es lo que yo pago por lo que yo gano, nada más. No va a ayudar en el desempleo nada, y los desempleados no lo pagan.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por adrianesx
29 abr 2015, 11:55

#36 #36 letramuda dijo: #23 @derivadadesenocoseno no, verás, esta conversación ya la he tenido con una amiga. Lo primero es que a la factura de la luz hay que hacer una auditoría, gane quien gane las elecciones (no se va a hacer, gane quien gane), porque debe rebajarse ya que está a unos niveles que ni siquiera Cañete (del PP, eurodiputado) entiende y ni él está de acuerdo. Es un robo la factura de la luz, no el IVA de la luz.

Lo segundo es que en España hay cada vez más gente comiendo en comedores sociales porque ni para lo básico les llega. Y ahora venís a decir que la solución pasa por encarecer lo básico... lo dicho, no penséis en los demás. Si a ti te hace ahorrar entonces ya está bien para todos.
@letramuda ¿En comedores sociales? Yo no tengo un día en el que no vea a una persona o, incluso, a una familia entera, rebuscando en un contenedor.

Y estos pretenden convencernos de que esto se arregla subiendo el IVA a productos básicos, cuando eso solo beneficia al que todavía no está en la calle y compra muchas cosas. Al que tiene lo justo, que solo gasta en comer, le están hundiendo más todavía.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por kratos18
29 abr 2015, 11:57

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes Y por supuesto, #40 #40 kratos18 dijo: #30 @vuenastardes

#39 @kratos18 Pero, y continuo, si bajas el IRPF en general tendrás que subirlo de otro lado que será el IVA, lo cual acaba con las ideas de redistribución de la renta, haciendo que el más rico al final necesariamente tribute menos porque la recaudación del IVA es igual para todos y la del IRPF no. Así que puedes bajarlo a las rentas más bajas pero has de subirlo a las más altas, o el beneficio que ganes por un lado lo perderás por otro.
Y por supuesto la "renta básica" no acaba con los contratos en negro, al contrario. Porque si te contratan en negro no lo declaras y cobras ese IRPF negativo. Por eso esa idea tenía que venir acompañada de un mayor control de la Agencia Tributaria para evitar fraudes.
@kratos18 para acabar el problema de un IRPF negativo es que la gente pueda contratar en negro más barato con las esperanza de que ese IRPF actúe como plus de salario pagado por el Estado y así la gente se venda más barato, lo cual nos lleva a que el tramo del IRPF negativo no debe ser ni muy bajo, para no fomentar la picaresca ni muy alto para no desincentivar el consumo.

Así que sinceramente, la medida en malas manos puede ser desastrosa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por listilla_literaria
29 abr 2015, 11:57

#34 #34 daniel_95 dijo: Al final da igual a quien votemos, Podemos, Ciudadanos, va a volver a ganar el PP pactando con el PSOE, nuestra única esperanza es unirnos los de Podemos y Ciudadanos y gobernar juntos al igual que ha sucedido en Grecia.
Dejemos de echarnos mierdas unos a otros o nos convertiremos en el nuevo PPSOE, Podemos y Ciudadanos tendrán sus diferencias pero tienen unos objetivos comunes muy claros reformar el sistema y acabar con el régimen del PPSOE.
Yo, como votante de Podemos os digo a los votantes de Ciudadanos y a los de mi partido que si de verdad os preocupa minimamente el futuro de nuestro país que nos unamos para evitar que gobiernen aquellos que quieren destruirlo.
@daniel_95 ¿Sabes el desastre que sería esa unión? Si las cosas que van concretando en propuestas económicas son contradictorias.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por adrianesx
29 abr 2015, 11:58

#40 #40 kratos18 dijo: #30 @vuenastardes

#39 @kratos18 Pero, y continuo, si bajas el IRPF en general tendrás que subirlo de otro lado que será el IVA, lo cual acaba con las ideas de redistribución de la renta, haciendo que el más rico al final necesariamente tribute menos porque la recaudación del IVA es igual para todos y la del IRPF no. Así que puedes bajarlo a las rentas más bajas pero has de subirlo a las más altas, o el beneficio que ganes por un lado lo perderás por otro.
Y por supuesto la "renta básica" no acaba con los contratos en negro, al contrario. Porque si te contratan en negro no lo declaras y cobras ese IRPF negativo. Por eso esa idea tenía que venir acompañada de un mayor control de la Agencia Tributaria para evitar fraudes.
@kratos18 De todas formas, el plan de implantación es a bastante largo plazo, según tengo entendido. Yo tampoco lo veo bien si no se controla antes lo que tú comentas, que nos conocemos y aquí todo el mundo cobraría la renta básica y trabajaría en B. Hay que cambiar muchas cosas antes de llegar a eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por letramuda
29 abr 2015, 11:59

#42 #42 adrianesx dijo: #36 @letramuda ¿En comedores sociales? Yo no tengo un día en el que no vea a una persona o, incluso, a una familia entera, rebuscando en un contenedor.

Y estos pretenden convencernos de que esto se arregla subiendo el IVA a productos básicos, cuando eso solo beneficia al que todavía no está en la calle y compra muchas cosas. Al que tiene lo justo, que solo gasta en comer, le están hundiendo más todavía.
@adrianesx Sí, es así de lamentable. No hay más que asomarse para ver a gente rebuscando en contenedores, pero personas como @kratos18 , con todos sus estudios, van a venir aquí a decirte que ellos saben mucho y que esto es mucho más interesante, porque a ellos les va bien y encima van a reducir sus impuestos y el IVA de un montón de artículos que no son básicos, porque a personas como él le dan exactamente lo mismo los que ahora no pueden llegar a fin de mes y, como dices, rebuscan en contenedores la comida. Pero como a él le va bien y va a tener una rebaja irrisoria no tiene por qué pensar en nadie más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por adrianesx
29 abr 2015, 12:00

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes Solo alguien que esté muy situado a la derecha en el plano ideológico vería a Podemos como "Extrema Izquierda" cuando su programa no refleja eso ni de lejos. O eso o eres un ignorante en materia de política.

De hecho, tanto a Pablo Iglesias como a Julio Anguita, se les critica desde la extrema izquierda y se les acusa de mentir cuando dicen que son comunistas, así que fíjate lo lejos que están de la extrema izquierda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por listilla_literaria
29 abr 2015, 12:01

#42 #42 adrianesx dijo: #36 @letramuda ¿En comedores sociales? Yo no tengo un día en el que no vea a una persona o, incluso, a una familia entera, rebuscando en un contenedor.

Y estos pretenden convencernos de que esto se arregla subiendo el IVA a productos básicos, cuando eso solo beneficia al que todavía no está en la calle y compra muchas cosas. Al que tiene lo justo, que solo gasta en comer, le están hundiendo más todavía.
El que sólo gasta en comer gasta muchas cosas de IVA al 21%, que el reducido lo tienen pocas cosas. Sólo con la factura de la luz ya se deja un buen pico en pagar el 21 de IVA normal.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!