Tenía que decirlo / Aficionados a la política, tenía que decir que últimamente veo mucho llanto de gente diciendo que no puede decir que es de derechas en España. Ser de derechas implica muchas cosas, algunas "buenas" y otras no tanto. Si quieres tener derecho a decir que odias a los homosexuales, que quieres quitar derechos a las mujeres y que eres racista, entonces me alegro profundamente de que te avergüences de decirlo en alto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por drucatar el 18 jun 2015, 15:05 / Política

Aficionados a la política, tenía que decir que últimamente veo mucho llanto de gente diciendo que no puede decir que es de derechas en España. Ser de derechas implica muchas cosas, algunas "buenas" y otras no tanto. Si quieres tener derecho a decir que odias a los homosexuales, que quieres quitar derechos a las mujeres y que eres racista, entonces me alegro profundamente de que te avergüences de decirlo en alto. TQD

#1 por ghetsis
20 jun 2015, 20:04

Claro, pero hoy en día para mucha gente ser de derechas = PP.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#2 por areyen
20 jun 2015, 20:06

La política no se resume en como tratas a las personas, idiota.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por yosoyhacienda
20 jun 2015, 20:07

¿Estás diciendo que ser de derechas conlleva ser homófobo, machista y racista o he entendido mal el TQD?

1
A favor En contra 24(28 votos)
#4 por Gothic_Cynicism
20 jun 2015, 20:07

La derecha engloba a muchos tipos de derechas, ponerle la imagen de la derecha como personas ultraconservadoras es tan erroneo como ponerle la imagen de la izquierda como okupas yonkis comunistas.

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por skaenlacalleeeee
20 jun 2015, 20:09

Joder, cómo se te ha ido...

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por rotacionaldee
20 jun 2015, 20:09

Es como si me dices que ser de izquierdas significa ser un parásito que quiere vivir de las ayudas del Estado sin dar un palo al agua y dedicarse a quemar iglesias y catedrales, además de insultar y dar palizas a quien no piensa como tú.

Al juego de distorsionar la realidad basándonos en prejuicios sabemos jugar todos.

A favor En contra 19(19 votos)
#8 por yosoyhacienda
20 jun 2015, 20:11

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que se está haciendo el trollaso.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por walkingaround
20 jun 2015, 20:13

Ser de derechas no implica todo eso (pese a ciertos sectores de la derecha española). De nada.

Por cierto, tus drucaterias han cambiado mucho desde los viejos tiempos, ¿no?

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por jill_valentine_
20 jun 2015, 20:14

Ahora ser de derechas es ser homófobo y machista, entiendo...

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por caserilla
20 jun 2015, 20:15

Di no a las drogas.

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por fenrir_meinhof
20 jun 2015, 20:20

Eso no es ser de derechas a secas. Es ser de extrema derecha. Y siempre he pensado que quien se avergüenza de decir sus ideas políticas dice mucho de esas ideas.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por carlosjfort
20 jun 2015, 20:48

Hace ya algún tiempo (lamentablemente ya no tengo la fuente) leí que la política no es tan sencilla como un solo eje derecha-izquierda, sino que más bien serían dos ejes: uno izquierda-derecha, que sería el eje económico, desde extrema izquierda que sería control absoluto por parte del estado (sólo en temas económicos) hasta extrema derecha que sería liberalismo absoluto (es decir, que los empresarios y capitalistas podrían hacer lo que quisiesen, también desde el punto de vista económico). (sigo)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por expo7
20 jun 2015, 20:49

A ver, él justo está diciendo que mucha gente dice que no puede decir que es de derechas, cuando en realidad lo que ocurre es que muestran un pensamiento muy conservador e intolerante en lo social, y eso es lo que se les suele criticar cuando dan a relucir sus ideas. Vamos, que no puedes andar diciendo "joder, es que no puedo decir en voz alta que soy de derechas" (yo entiendo por de derechas aquel que aboga por el libre mercado y quiere un estado que no se meta en la economía, por cierto, que hay un lío con los putos términos...) cuando en realidad lo que estás haciendo es mostrar que eres imbécil y ya; que no es lo mismo.

Al menos así he entendido yo el TQD.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por carlosjfort
20 jun 2015, 20:51

#13 #13 carlosjfort dijo: Hace ya algún tiempo (lamentablemente ya no tengo la fuente) leí que la política no es tan sencilla como un solo eje derecha-izquierda, sino que más bien serían dos ejes: uno izquierda-derecha, que sería el eje económico, desde extrema izquierda que sería control absoluto por parte del estado (sólo en temas económicos) hasta extrema derecha que sería liberalismo absoluto (es decir, que los empresarios y capitalistas podrían hacer lo que quisiesen, también desde el punto de vista económico). (sigo)@carlosjfort (continuación) En el otro eje, se iría desde una dictatura absoluta en un extremo, hasta una anarquía total en el otro. Esto significa que no tendría nada que ver los ideales que tengas en cuanto a asuntos económicos, con el hecho de que seas un facha o no. Como en muchas cosas, creo que la mejor opción estaría, en ambos ejes, cerca del centro, de manera que el Estado tenga algo de control pero los ciudadanos también tengan libertad.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por carlosjfort
20 jun 2015, 20:53

#14 #14 expo7 dijo: A ver, él justo está diciendo que mucha gente dice que no puede decir que es de derechas, cuando en realidad lo que ocurre es que muestran un pensamiento muy conservador e intolerante en lo social, y eso es lo que se les suele criticar cuando dan a relucir sus ideas. Vamos, que no puedes andar diciendo "joder, es que no puedo decir en voz alta que soy de derechas" (yo entiendo por de derechas aquel que aboga por el libre mercado y quiere un estado que no se meta en la economía, por cierto, que hay un lío con los putos términos...) cuando en realidad lo que estás haciendo es mostrar que eres imbécil y ya; que no es lo mismo.

Al menos así he entendido yo el TQD.
@expo7 Otro que interpreta lo que es la derecha igual que la interpreto yo: simplemente en relación a la economía y hasta qué punto el Estado interviene en ésta.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por expo7
20 jun 2015, 20:54

#13 #13 carlosjfort dijo: Hace ya algún tiempo (lamentablemente ya no tengo la fuente) leí que la política no es tan sencilla como un solo eje derecha-izquierda, sino que más bien serían dos ejes: uno izquierda-derecha, que sería el eje económico, desde extrema izquierda que sería control absoluto por parte del estado (sólo en temas económicos) hasta extrema derecha que sería liberalismo absoluto (es decir, que los empresarios y capitalistas podrían hacer lo que quisiesen, también desde el punto de vista económico). (sigo)@carlosjfort Atendiendo al estilo de Nolan, que es el que se suele utilizar, tenemos dos ejes, el social y el económico. En el económico funciona como tú has dicho, y en el social podríamos decir que la izquierda son los más progresistas en el sentido social y la derecha los más conservadores (aquí entran cosas como la forma de afrontar el aborto, las libertades personales, cuánto se meta la ley en la vida privada de las personas, la censura, etc.).

¿El problema? Que en este país cuando dices "derecha" te refieres a los dos aspectos y cuando dices "izquierda" te refieres a los dos aspectos. Las combinaciones entre ambas no se consideran.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por miramonte
20 jun 2015, 20:56

Mañana volveremos con el proximo capitulo de barrio sesamo, aprenderemos quien es tonto por incultura y quien es tonto por decir tonterias

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por carlosjfort
20 jun 2015, 20:58

#17 #17 expo7 dijo: #13 @carlosjfort Atendiendo al estilo de Nolan, que es el que se suele utilizar, tenemos dos ejes, el social y el económico. En el económico funciona como tú has dicho, y en el social podríamos decir que la izquierda son los más progresistas en el sentido social y la derecha los más conservadores (aquí entran cosas como la forma de afrontar el aborto, las libertades personales, cuánto se meta la ley en la vida privada de las personas, la censura, etc.).

¿El problema? Que en este país cuando dices "derecha" te refieres a los dos aspectos y cuando dices "izquierda" te refieres a los dos aspectos. Las combinaciones entre ambas no se consideran.
@expo7 Es posible que donde lo leí hablase de estos dos ejes que comentas, aunque en la página donde lo leí había el eje izquierda-derecha en lo económico, y otro eje arriba-abajo en lo social, aunque iba desde una dictadura a una anarquía (en los extremos).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por laoctavapasajera
20 jun 2015, 20:59

Qué visión tan simplista y sesgada de lo que es la derecha... estudia un poco de ciencia política, hijo.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por expo7
20 jun 2015, 21:01

#17 #17 expo7 dijo: #13 @carlosjfort Atendiendo al estilo de Nolan, que es el que se suele utilizar, tenemos dos ejes, el social y el económico. En el económico funciona como tú has dicho, y en el social podríamos decir que la izquierda son los más progresistas en el sentido social y la derecha los más conservadores (aquí entran cosas como la forma de afrontar el aborto, las libertades personales, cuánto se meta la ley en la vida privada de las personas, la censura, etc.).

¿El problema? Que en este país cuando dices "derecha" te refieres a los dos aspectos y cuando dices "izquierda" te refieres a los dos aspectos. Las combinaciones entre ambas no se consideran.
Y claro, imagina ahora a un liberal, por dar un ejemplo; alguien dentro de la derecha económica pero progresista en lo social, que aboga por la libertad tanto económica como personal. ¿Es de izquierda o de derecha? Cualquiera de las dos respuestas contendrá una contradicción con su ideología en uno de los dos aspectos.

Y el mayor problema es que en este país sentimos la IMPERIOSA NECESIDAD de meter a alguien en uno de los dos sacos, y parece explotarnos la cabeza cuando no puede ser así, teniendo además siempre a meternos nosotros mismos en uno de ellos.

Mientras tanto, en Noruega, Finlandia, Dinamarca y compañía se ríen de nosotros, supongo.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por expo7
20 jun 2015, 21:03

#19 #19 carlosjfort dijo: #17 @expo7 Es posible que donde lo leí hablase de estos dos ejes que comentas, aunque en la página donde lo leí había el eje izquierda-derecha en lo económico, y otro eje arriba-abajo en lo social, aunque iba desde una dictadura a una anarquía (en los extremos).@carlosjfort Sí, es que lo normal es usar el eje arriba-abajo para definir lo social; yo he usado también izquierda-derecha para que se comprenda el panorama en España respecto a este tema. Para el mundo civilizado, lo económico es izquierda-derecha y lo social es arriba-abajo, siendo cuanto más autoritario más arriba.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por cristianmch
20 jun 2015, 21:35

Soy de izquierdas hasta la médula y soy homosexual. He de decir que esto es una falacia enorme. No por ser de derechas eres homófobo, machista y racista. No confundas ser de derechas con ser de ULTRAderecha.
Gracias.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por twoinarow
20 jun 2015, 21:44

#18 #18 miramonte dijo: Mañana volveremos con el proximo capitulo de barrio sesamo, aprenderemos quien es tonto por incultura y quien es tonto por decir tonteriasO quién lo es por decir drucaterías.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por warco
20 jun 2015, 22:34

Porque como toda la gente de derechas es homófoba, racista y machista...

Y esto es un ejemplo de lo que pasa en cada esquina.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wqidmhoqiu
20 jun 2015, 23:55

Podríamos seguir, si quieres privatizar servicios público, si piensas que con Franco no se estaba tan mal, si piensas que ser de izquierdas es terrible, si la corrupción si es del PP no es tan mala...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por wqidmhoqiu
20 jun 2015, 23:56

#1 #1 ghetsis dijo: Claro, pero hoy en día para mucha gente ser de derechas = PP.@ghetsis Por suerte ha aparecido Ciudadanos para decir que eres de derechas pero "limpio". O bueno, luego está VOX...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por despuesde5primaverasmeregistro
21 jun 2015, 01:09

Creo que no entendiste bien que significa ser una "persona de derechas". Decís ser libres mientras que en realidad solo hacéis y pensáis aquellas cosas que os dan a entender un grupo de personas (no digo nombre)

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por velmilannister
21 jun 2015, 03:21

Si realmente crees que todo el que sea de derechas es racista, machista y homófobo significa que tienes unas ideas y una forma de pensar muy simplona.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pepecar9
21 jun 2015, 05:31

A ver si un dia de estos te cae una piedra en la cabeza puto inculto de mierda, que leerte me ha producido SIDA. Que tu voto valga lo mismo que el mio me da verguenza. Que bonito es españa y que puto asco da el colectivo español, lleno de gente como tu, en un bando y en el otro, parece que esta de moda encasillarse unos a otros, igualito que en los años cincuenta. Que puta pena de sociedad...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por goldendark
21 jun 2015, 10:03

Lamentable TQD. Ser de Derecha es defender la libertad, propiedad, la vida y la nación. Ninguna de las cosas que dice el autor es ser de Derechas, sólo son los falsos complejos que se le ha atribuido a la derecha una y otra vez.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por eldel30
21 jun 2015, 23:38

Madre mía como estan las cabezaaaaaaas. Vaya mierda de discursito macho. Desinformación y estereotipos everywhere.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!