Tenía que decirlo / Queridos o no tan queridos habitantes de España, tenía que decir que la situación en Cataluña es muy simple: sólo es una nación que quiere votar sobre su futuro político. Así que por favor, el voto es un derecho (así como hay una ley en las Naciones Unidas que lo refleja), no nos lo prohibáis: no hay mejor acto democrático que dejar a un pueblo decidir. Celebraré el resultado, sea cual sea en el próximo 27S, como una victoria.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Anónimo el 24 jul 2015, 04:03 / Política

Queridos o no tan queridos habitantes de España, tenía que decir que la situación en Cataluña es muy simple: sólo es una nación que quiere votar sobre su futuro político. Así que por favor, el voto es un derecho (así como hay una ley en las Naciones Unidas que lo refleja), no nos lo prohibáis: no hay mejor acto democrático que dejar a un pueblo decidir. Celebraré el resultado, sea cual sea en el próximo 27S, como una victoria. TQD

#1 por vagandoenlared
27 jul 2015, 08:03

Clap, clap, clap

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por AeR_96
27 jul 2015, 08:03

Muy bien. Aborto para unos, banderitas para los otros.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por Plantarodadora
27 jul 2015, 08:04

Tambien podriais hacer una pelea masiva de cuchillos. Dios, eso seria algo increible.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por labadal
27 jul 2015, 08:04

A mí la consulta y este proceso de independencia me parece interesante, el principal porblema es que lo lidera CiU. Si los quitas del medio a ellos tanto independentistas como anti estarían contentos.

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por yosoyhacienda
27 jul 2015, 08:07

Joder, parece que solo sabéis hablar de la fiesta parda de Ponilandia y de gordos.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por paquilo
27 jul 2015, 08:23

Eso mismo piden desde el Vall d'Aran y nunca nadie, por más que lo he pedido, me lo aclara.
Solamente me dicen que es la ley del embudo.
Yo, por mi cuenta, he buscado por internet y poca cosa he visto. Salvo una desacertadísima intervención de Pilar Rahola en TV3.
Alguien podría explicarlo? Gracias.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por novedadesenelfrente
27 jul 2015, 08:27

A mi me parece bien lo de votar, pero que vote toda España. ¿Qué saldría? Igual no se van, igual les echan.

3
A favor En contra 5(19 votos)
#8 por mike_mp7
27 jul 2015, 08:34

La cosa es simple, si esto realmente es una democracia, y así debería ser, el pueblo debería poder decidir su futuro, y el futuro de Catalunya nos pertenece a los catalanes, por lo que yo entiendo que se debería poder votar, a quien le asuste un referéndum es porque tienden más a la dictadura que a la democracia.

A favor En contra 2(14 votos)
#9 por elverdezlomejor
27 jul 2015, 08:34

#7,#7 novedadesenelfrente dijo: A mi me parece bien lo de votar, pero que vote toda España. ¿Qué saldría? Igual no se van, igual les echan. Suponte que España, que también es una nación, vota para que el resto de la UE le pague todos los gastos generados por el gobierno y que los españoles no paguemos ni un duro en impuestos. ¿Crees que eso sería legal? ¿Crees que el resto de la UE debería aceptar el resultado de ese referendum de un país soberano como el nuestro? Pues eso. Cataluña tiene todo el derecho a decidir sobre SU futuro. El problema es que esa decisión incluye al futuro de mucha más gente a la que están intentando ignorar. En cualquier caso, yo me uno al #7.#7 novedadesenelfrente dijo: A mi me parece bien lo de votar, pero que vote toda España. ¿Qué saldría? Igual no se van, igual les echan. Si realmente quieren la independencia, que hagan un referendum en Extremadura y que la pregunta sea: "¿Queréis que se larguen y dejen de dar la murga de una santa vez?".

2
A favor En contra 3(11 votos)
#10 por Chino_cudeiro
27 jul 2015, 08:35

¡Reclamo que Andalucía también sea considerada una nación!

Después de la siesta me manifestaré, ea.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#11 por acidocuallimon
27 jul 2015, 08:50

¿Nación?.
Mira, por mi, si, independizaros ya, sois pesados como vosotros solos.
Eso si, por mi parte el derecho a veto de España para entrar a la UE será usado. Y si no, Francia o Alemania que también tienen problemas similares actuarán como deben y os vetarán ellos.
Es que joder.. Todos los dias con la murga catalana, que pereza dais.

1
A favor En contra 23(33 votos)
#12 por talisker
27 jul 2015, 08:51

Nación? Hasta el momento es una comunidad autónoma.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#13 por Lady_Baskerville
27 jul 2015, 09:01

#11 #11 acidocuallimon dijo: ¿Nación?.
Mira, por mi, si, independizaros ya, sois pesados como vosotros solos.
Eso si, por mi parte el derecho a veto de España para entrar a la UE será usado. Y si no, Francia o Alemania que también tienen problemas similares actuarán como deben y os vetarán ellos.
Es que joder.. Todos los dias con la murga catalana, que pereza dais.
#12 #12 talisker dijo: Nación? Hasta el momento es una comunidad autónoma.Una de las definiciones de la RAE sobre "Nación" es: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Cataluña es una nacion, lo que no es es un estado. Son cosas diferentes.

#7 #7 novedadesenelfrente dijo: A mi me parece bien lo de votar, pero que vote toda España. ¿Qué saldría? Igual no se van, igual les echan.#9 #9 elverdezlomejor dijo: #7, Suponte que España, que también es una nación, vota para que el resto de la UE le pague todos los gastos generados por el gobierno y que los españoles no paguemos ni un duro en impuestos. ¿Crees que eso sería legal? ¿Crees que el resto de la UE debería aceptar el resultado de ese referendum de un país soberano como el nuestro? Pues eso. Cataluña tiene todo el derecho a decidir sobre SU futuro. El problema es que esa decisión incluye al futuro de mucha más gente a la que están intentando ignorar. En cualquier caso, yo me uno al #7. Si realmente quieren la independencia, que hagan un referendum en Extremadura y que la pregunta sea: "¿Queréis que se larguen y dejen de dar la murga de una santa vez?".Por que aqui quereis que vote toda España cuando solo los catalanes sabes como se vive diarimente en Cataluña?
En el Reino Unido votó Escocia su referendum, porque ni galeses ni irlandeses ni ingleses sabian como se vive alli. Y cuando Gales celebre su referendum solo votaran los galeses. Y afecta a todos.
Que pasa, que ellos son mas democraticos que nosotros?

3
A favor En contra 4(22 votos)
#14 por j0robate_flanders
27 jul 2015, 09:08

Que TU digas que es algo muy simple no lo combierte en simple. eso de que es una nacion... MONGOLADA, y el pueblo no deberia votar, ya que el pueblo no tiene ni P idea de macroeconomia, no es consciente de lo que le debe a españa, y crearia una situacion incomodisima para el resto de españoles que viven en cataluña, no tiene ningun sentido... la gracia esta en derribar fronteras no en crearlas, igual que el catalan, FUERA, cuanto mejor nos entendamos mejor y hay cosas cullo unico sentido de la existencia hoy en dia es para separarnos.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#15 por sugar_bijou
27 jul 2015, 09:12

El pueblo catalán puede decidir sobre su futuro, por eso al gobierno de la Generalitat solo votan los catalanes. Pero si eso afecta a España porque quieren romper el país, votamos todos los españoles. Cataluña pertenece tanto a un catalán como a un extremeño
Por eso somos una nación y no una unión de microestados.
¡El resto de españoles queremos votar, no nos neguéis ese derecho fundamental para decidir sobre el futuro de nuestra nación! ¡Queremos democracia real!

1
A favor En contra 15(21 votos)
#16 por lirh
27 jul 2015, 09:28

#6 #6 paquilo dijo: Eso mismo piden desde el Vall d'Aran y nunca nadie, por más que lo he pedido, me lo aclara.
Solamente me dicen que es la ley del embudo.
Yo, por mi cuenta, he buscado por internet y poca cosa he visto. Salvo una desacertadísima intervención de Pilar Rahola en TV3.
Alguien podría explicarlo? Gracias.
@paquilo Básicamente la Vall d'aran formaría parte de la región lingüistica de Occitania ( donde se habla, o se habló el occitano). El Aranes es un dialecto de el, pero irónicamente es en la Vall, en el único lugar donde es oficial. En Francia/Monaco esta muerto y en Italia esta protegido.

I supongo que te interesa más por el tema de su independentismo o si lo hay, que si, pero está muchisimo más enfocado a un federalismo, ya que su posible nación esta muerta y no ven la opción de ser un Andorra2 muy viable. Básicamente están esperando a que Catalunya sea independiente para luego reivindicarse, proque España a ignorado esta región más que cualquier otra.

Lo de Pilar Rahola, demuestra que hay firkis que hablan sin saber en cualquier lado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por candra
27 jul 2015, 09:53

#7 #7 novedadesenelfrente dijo: A mi me parece bien lo de votar, pero que vote toda España. ¿Qué saldría? Igual no se van, igual les echan.Como abramos la puerta a poder echar CA de España nos vamos a reir...

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por letramuda
27 jul 2015, 09:56

Hay muchos motivos por los que estar a la que salta... Hay mucho tonto español que negará los derechos a los demás, porque España es una, grande y libre (no se puede estar más ciego si se cree eso). Pero es que en Catalunya hay también algunos seres que son para echar de comer a parte... que algunos defienden a capa y espada que El Quijote de Cervantes es una traducción del catalán... Entonces claro, ¿a quien darle la razón cuando dos tontos se enfrentan?

#15 #15 sugar_bijou dijo: El pueblo catalán puede decidir sobre su futuro, por eso al gobierno de la Generalitat solo votan los catalanes. Pero si eso afecta a España porque quieren romper el país, votamos todos los españoles. Cataluña pertenece tanto a un catalán como a un extremeño
Por eso somos una nación y no una unión de microestados.
¡El resto de españoles queremos votar, no nos neguéis ese derecho fundamental para decidir sobre el futuro de nuestra nación! ¡Queremos democracia real!
@sugar_bijou yo como andaluz no tengo nada que decidir sobre Catalunya. España no se rompe si se independizan. De España se iría quienes no nos sienten como compatriotas. No tienes derecho a decidir sobre el futuro de otras personas, porque su salida no te afecta a ti como español.

3
A favor En contra 0(10 votos)
#19 por acidocuallimon
27 jul 2015, 09:57

#13 #13 Lady_Baskerville dijo: #11 #12 Una de las definiciones de la RAE sobre "Nación" es: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Cataluña es una nacion, lo que no es es un estado. Son cosas diferentes.

#7 #9 Por que aqui quereis que vote toda España cuando solo los catalanes sabes como se vive diarimente en Cataluña?
En el Reino Unido votó Escocia su referendum, porque ni galeses ni irlandeses ni ingleses sabian como se vive alli. Y cuando Gales celebre su referendum solo votaran los galeses. Y afecta a todos.
Que pasa, que ellos son mas democraticos que nosotros?
Esa acepción es una forma de tratar de dar salida a la cagada soltada en el artículo 2 de la Constitución. Y sabes tan bien como yo que las lógicas son las dos primeras acepciones.
De todos modos, esa acepcion ¿Hay que aceptarla? Si. Pero también hay que aceptar ósculo, cocreta u otras muchas que sinceramente atentan contra el intelecto general.
Y sólo un residente en Asturias sabe como se vive aquí, pero esto es tan mío como de un andaluz, madrileño o vasco. Yo no nací en Cataluña, pero aquello es tan mío como suyo mal que les pese.

A favor En contra 6(12 votos)
#20 por davidddd
27 jul 2015, 09:59

#14 #14 j0robate_flanders dijo: Que TU digas que es algo muy simple no lo combierte en simple. eso de que es una nacion... MONGOLADA, y el pueblo no deberia votar, ya que el pueblo no tiene ni P idea de macroeconomia, no es consciente de lo que le debe a españa, y crearia una situacion incomodisima para el resto de españoles que viven en cataluña, no tiene ningun sentido... la gracia esta en derribar fronteras no en crearlas, igual que el catalan, FUERA, cuanto mejor nos entendamos mejor y hay cosas cullo unico sentido de la existencia hoy en dia es para separarnos.@j0robate_flanders supongo que tú eres doctor en ciencias políticas o de lo contrario no participas en ninguna votación, ¿no? Mucho "qué bien que Grecia vota" pero luego para los catalanes mierda, ¿no? Qué bien.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por elverdezlomejor
27 jul 2015, 10:05

#13,#13 Lady_Baskerville dijo: #11 #12 Una de las definiciones de la RAE sobre "Nación" es: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Cataluña es una nacion, lo que no es es un estado. Son cosas diferentes.

#7 #9 Por que aqui quereis que vote toda España cuando solo los catalanes sabes como se vive diarimente en Cataluña?
En el Reino Unido votó Escocia su referendum, porque ni galeses ni irlandeses ni ingleses sabian como se vive alli. Y cuando Gales celebre su referendum solo votaran los galeses. Y afecta a todos.
Que pasa, que ellos son mas democraticos que nosotros?
El Reino Unido tiene sus leyes. Del mismo modo, hay países en los que sigue vigente la pena de muerte países en los que está prohibido hacer top less o países mucho más transigentes con el consumo de drogas. Pero aquí estamos hablando de España y debemos basarnos en las leyes españolas. Por otro lado, repito mi ejemplo (o uno parecido): ¿verías bien que Cantabria hiciese un referendum cuya pregunta fuese Desea que los ciudadanos de Cantabria dejen de pagar impuestos y que lo paguen los catalanes en su lugar?”? ¿No crees que los catalanes tendrían algo que decir al respecto, pese a que “es un referendum que sólo afecta a los cántabros”?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por acidocuallimon
27 jul 2015, 10:09

#18 #18 letramuda dijo: Hay muchos motivos por los que estar a la que salta... Hay mucho tonto español que negará los derechos a los demás, porque España es una, grande y libre (no se puede estar más ciego si se cree eso). Pero es que en Catalunya hay también algunos seres que son para echar de comer a parte... que algunos defienden a capa y espada que El Quijote de Cervantes es una traducción del catalán... Entonces claro, ¿a quien darle la razón cuando dos tontos se enfrentan?

#15 @sugar_bijou yo como andaluz no tengo nada que decidir sobre Catalunya. España no se rompe si se independizan. De España se iría quienes no nos sienten como compatriotas. No tienes derecho a decidir sobre el futuro de otras personas, porque su salida no te afecta a ti como español.
@letramuda Discrepo, ya no me meto en valorar si es positivo o negativo para quien o cuando, pero yo no nací en el Principado de Asturias país independiente que puede decidir unilateralmente lo que le plazca. Nací en España, que comprende 17 CA y dos ciudades autónomas, y aunque personalmente me siento asturiano y creo que no nos parecemos en nada a los andaluces, ellos o los madrileños tienen los mismos derechos sobre esto que yo. Los residentes aquí, decidimos como o quien lo gestiona, lo que NO lo hace nuestro.

A favor En contra 20(20 votos)
#23 por paquilo
27 jul 2015, 10:10

#16 #16 lirh dijo: #6 @paquilo Básicamente la Vall d'aran formaría parte de la región lingüistica de Occitania ( donde se habla, o se habló el occitano). El Aranes es un dialecto de el, pero irónicamente es en la Vall, en el único lugar donde es oficial. En Francia/Monaco esta muerto y en Italia esta protegido.

I supongo que te interesa más por el tema de su independentismo o si lo hay, que si, pero está muchisimo más enfocado a un federalismo, ya que su posible nación esta muerta y no ven la opción de ser un Andorra2 muy viable. Básicamente están esperando a que Catalunya sea independiente para luego reivindicarse, proque España a ignorado esta región más que cualquier otra.

Lo de Pilar Rahola, demuestra que hay firkis que hablan sin saber en cualquier lado.
@lirh
Yo no creo que sea una nación muerta apoyándome en tu explicación y en la que ha dado @Lady_Baskerville en #13
También pienso que si se les permitiera votar sobre su independencia, buscarían otras alternativas para hacer viable su estado/país. Por ejemplo, acuerdos con Francia o incluso España desde su propia soberania.
¿Serían malos?...no sé...tengo muchas dudas.
Yo, sinceramente creo que Catalunya perdería si se independizase.
Economicamente sobre todo, en Europa no gustan estas cosas, hay problemas parecidos y ya dieron su opinión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Lady_Baskerville
27 jul 2015, 10:21

#21 #21 elverdezlomejor dijo: #13, El Reino Unido tiene sus leyes. Del mismo modo, hay países en los que sigue vigente la pena de muerte países en los que está prohibido hacer top less o países mucho más transigentes con el consumo de drogas. Pero aquí estamos hablando de España y debemos basarnos en las leyes españolas. Por otro lado, repito mi ejemplo (o uno parecido): ¿verías bien que Cantabria hiciese un referendum cuya pregunta fuese “¿Desea que los ciudadanos de Cantabria dejen de pagar impuestos y que lo paguen los catalanes en su lugar?”? ¿No crees que los catalanes tendrían algo que decir al respecto, pese a que “es un referendum que sólo afecta a los cántabros”?Las leyes las hacen los humanos. Antes era legal la esclavitud, la Santa Inquisicion...
A principio de la crisis los politicos españoles cambiaron esa Constitucion anticuada e intocable sin pedir consentimiento a nadie para que la deuda privada (como la de los bancos) fuera publica y que por encima de todo (educacion, sanidad, etc...) estuviera la deuda.

Respecto a que si hicieran un referendum tipo ese si fuera por un motivo viable del estilo "si no nos ayudais la gente empezara a morirse de hambre, de frio, etc..." si, me pareceria bien que se hiciera ese referendum. Y despues, saliera lo que saliera, se dialogaria y negociaria. Esa es siempre la segunda parte de un referendum aunque en España eso de dialogar hace 76 años (minimo) que no funciona demasido bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por Lady_Baskerville
27 jul 2015, 10:26

Y a todos los que decis "nacion?" no os entiendo. Por que no podeis entender que hay gente que siente Cataluña como una nacion? Mi madre siente España como una nacion, y yo no por ejemplo, y ninguna de las dos tenemos un problema con la otra.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por j0robate_flanders
27 jul 2015, 10:47

#20 #20 davidddd dijo: #14 @j0robate_flanders supongo que tú eres doctor en ciencias políticas o de lo contrario no participas en ninguna votación, ¿no? Mucho "qué bien que Grecia vota" pero luego para los catalanes mierda, ¿no? Qué bien.@davidddd Ya te has equivocado... bocazas... en tqds sobre grecia he comentado exactamente lo mismo, si quieres llorar llora, pero no saques la bandera del hipocritismo que no cuela.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por drucatar
27 jul 2015, 10:54

#18 #18 letramuda dijo: Hay muchos motivos por los que estar a la que salta... Hay mucho tonto español que negará los derechos a los demás, porque España es una, grande y libre (no se puede estar más ciego si se cree eso). Pero es que en Catalunya hay también algunos seres que son para echar de comer a parte... que algunos defienden a capa y espada que El Quijote de Cervantes es una traducción del catalán... Entonces claro, ¿a quien darle la razón cuando dos tontos se enfrentan?

#15 @sugar_bijou yo como andaluz no tengo nada que decidir sobre Catalunya. España no se rompe si se independizan. De España se iría quienes no nos sienten como compatriotas. No tienes derecho a decidir sobre el futuro de otras personas, porque su salida no te afecta a ti como español.
@letramuda Ojo que estoy a favor de la democracia real, no como el PPSOE. Pero si por un segundo piensas que la salida de Cataluña de España no afectará a todos los españoles estás muy equivocado. En Cataluña se ha robado igualq ue en el resto de comunidades, se debe una cantidad muy grande de dinero a un interés muy bajo como en las demás comunidades. Se quiere independizar con premisas de odio hacia España (España ens roba, cuántas veces lo habré oído). Yo estoy deseando que voten los catalanes. Casi tanto como deseo que sigan perteneciendo a España. Sin ellos, perdemos una fuerza muy importante contra el poder céntrico y absurdo de Madrid.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por lirh
27 jul 2015, 10:57

#23 #23 paquilo dijo: #16 @lirh
Yo no creo que sea una nación muerta apoyándome en tu explicación y en la que ha dado @Lady_Baskerville en #13
También pienso que si se les permitiera votar sobre su independencia, buscarían otras alternativas para hacer viable su estado/país. Por ejemplo, acuerdos con Francia o incluso España desde su propia soberania.
¿Serían malos?...no sé...tengo muchas dudas.
Yo, sinceramente creo que Catalunya perdería si se independizase.
Economicamente sobre todo, en Europa no gustan estas cosas, hay problemas parecidos y ya dieron su opinión.
@paquilo Me refiero a nación muerta como Occitania, La Vall d'aran no.

Francia es de los estados mas beligerantes con respecto a las lengüas habladas en su territorio y siempre ha combatido cualquier identidad que no sea la nacional. Que el occitano este moribundo se les debe sobretodo a ellos. Y españa seguiría con gusto su camino, que el que en un territorio haya diferentes lenguas y culturas molesta y se deben erradicar ( leído de algún comentario de por aquí arriba).

Si Catalunya quiere ser independiente es muchísimo más por tema cultural y de perseveración de la lengua que por temas económicos. Y si en algún momento la Vall d'Aran pide ser independiente será porque Catalunya no esté respondiendo en este factor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por sugar_bijou
27 jul 2015, 10:59

#18 #18 letramuda dijo: Hay muchos motivos por los que estar a la que salta... Hay mucho tonto español que negará los derechos a los demás, porque España es una, grande y libre (no se puede estar más ciego si se cree eso). Pero es que en Catalunya hay también algunos seres que son para echar de comer a parte... que algunos defienden a capa y espada que El Quijote de Cervantes es una traducción del catalán... Entonces claro, ¿a quien darle la razón cuando dos tontos se enfrentan?

#15 @sugar_bijou yo como andaluz no tengo nada que decidir sobre Catalunya. España no se rompe si se independizan. De España se iría quienes no nos sienten como compatriotas. No tienes derecho a decidir sobre el futuro de otras personas, porque su salida no te afecta a ti como español.
Es que yo no quiero decidir sobre Cataluña. No tengo nada que votar en su gobierno autonómico. Pero sí me afecta cuando para largarse de España pretenden llevarse con ellos un trozo de NUESTRO país. Y lo de que no se rompería España si se independiza Cataluña... Creo que no tienes muy claro el concepto de España ni de país o nación.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#30 por j0robate_flanders
27 jul 2015, 11:25

#20 #20 davidddd dijo: #14 @j0robate_flanders supongo que tú eres doctor en ciencias políticas o de lo contrario no participas en ninguna votación, ¿no? Mucho "qué bien que Grecia vota" pero luego para los catalanes mierda, ¿no? Qué bien.@davidddd y mas te voy a decir... ¿sabes cuando votan los politicos para subirse los sueldos? pues es lo mismo que grecia vote a no pagar su deuda por que le sale de los coj0nes, y a otra escala pasa igual con cataluña, muy bonito la independencia y blabalbabla sin tener en cuenta lo que dejan a deber...

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por adri_925
27 jul 2015, 11:29

Sobre el estatuto de autonomía, deciden los catalanes. Sobre la Constitución decidimos todos los españoles.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por deuanted
27 jul 2015, 11:33

#14 #14 j0robate_flanders dijo: Que TU digas que es algo muy simple no lo combierte en simple. eso de que es una nacion... MONGOLADA, y el pueblo no deberia votar, ya que el pueblo no tiene ni P idea de macroeconomia, no es consciente de lo que le debe a españa, y crearia una situacion incomodisima para el resto de españoles que viven en cataluña, no tiene ningun sentido... la gracia esta en derribar fronteras no en crearlas, igual que el catalan, FUERA, cuanto mejor nos entendamos mejor y hay cosas cullo unico sentido de la existencia hoy en dia es para separarnos.¿Hemos vuelto a 1939?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por raywashed
27 jul 2015, 11:40

#21 #21 elverdezlomejor dijo: #13, El Reino Unido tiene sus leyes. Del mismo modo, hay países en los que sigue vigente la pena de muerte países en los que está prohibido hacer top less o países mucho más transigentes con el consumo de drogas. Pero aquí estamos hablando de España y debemos basarnos en las leyes españolas. Por otro lado, repito mi ejemplo (o uno parecido): ¿verías bien que Cantabria hiciese un referendum cuya pregunta fuese “¿Desea que los ciudadanos de Cantabria dejen de pagar impuestos y que lo paguen los catalanes en su lugar?”? ¿No crees que los catalanes tendrían algo que decir al respecto, pese a que “es un referendum que sólo afecta a los cántabros”?@elverdezlomejor Te equivocas. Sin entrar a discutir en el tema de Cataluña (a pesar de tener mi opinión que me guardo) éso afectaría tanto a cántabros como a catalanes, en Cataluña nadie está diciendo "quiero que otro pague mis impuestos por mí"

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por raywashed
27 jul 2015, 11:43

#31 #31 adri_925 dijo: Sobre el estatuto de autonomía, deciden los catalanes. Sobre la Constitución decidimos todos los españoles.@adri_925 Es que sobre el estatuto de autonomía no decidieron los catalanes. Se hizo un referéndum sobre un estatuto que (supuestamente) iba a apoyar el gobierno. Ganó el "sí" y (con o sin razón) desde Madrid dijeron que no podía ser. Mas (entonces en la oposición), después de decir que prefería retirar el estatuto que rebajarlo, se bajó los pantalones ante Zapatero y cedió en todo lo que éste le pidió para colgarse la medalla de que lo había conseguido él (cuando no era nadie para hacerlo) y aún así el PP lo llevó al constitucional (sigue)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por raywashed
27 jul 2015, 11:46

#31 #31 adri_925 dijo: Sobre el estatuto de autonomía, deciden los catalanes. Sobre la Constitución decidimos todos los españoles.@adri_925 #34 #34 raywashed dijo: #31 @adri_925 Es que sobre el estatuto de autonomía no decidieron los catalanes. Se hizo un referéndum sobre un estatuto que (supuestamente) iba a apoyar el gobierno. Ganó el "sí" y (con o sin razón) desde Madrid dijeron que no podía ser. Mas (entonces en la oposición), después de decir que prefería retirar el estatuto que rebajarlo, se bajó los pantalones ante Zapatero y cedió en todo lo que éste le pidió para colgarse la medalla de que lo había conseguido él (cuando no era nadie para hacerlo) y aún así el PP lo llevó al constitucional (sigue)@raywashed (continúa) Incluso Felipe González (que no es sospechoso de ser independentista catalán) ha reconocido públicamente que éso fue lo que llevó a Cataluña al punto en el que está ahora, que si se hubiesen hecho las cosas bien desde Madrid entonces ahora habría independentismo en Cataluña, como siempre lo ha habido, pero no sería ni de lejos mayoritario. Hace 10 años estaba muy claro que en un hipotético referéndum hubiese ganado el "no", a raíz del estatuto ahora no se sabe lo que puede pasar (y en los últimos meses ha bajado mucho, según las encuestas, el "sí", seguramente por el mesianismo y egocentrismo de Mas)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por viento_de_verano
27 jul 2015, 11:49

#10 #10 Chino_cudeiro dijo: ¡Reclamo que Andalucía también sea considerada una nación!

Después de la siesta me manifestaré, ea.
Andalucía es una nacionalidad histórica tal y como recoge su Estatuto de Autonomía.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por paquilo
27 jul 2015, 11:58

#28 #28 lirh dijo: #23 @paquilo Me refiero a nación muerta como Occitania, La Vall d'aran no.

Francia es de los estados mas beligerantes con respecto a las lengüas habladas en su territorio y siempre ha combatido cualquier identidad que no sea la nacional. Que el occitano este moribundo se les debe sobretodo a ellos. Y españa seguiría con gusto su camino, que el que en un territorio haya diferentes lenguas y culturas molesta y se deben erradicar ( leído de algún comentario de por aquí arriba).

Si Catalunya quiere ser independiente es muchísimo más por tema cultural y de perseveración de la lengua que por temas económicos. Y si en algún momento la Vall d'Aran pide ser independiente será porque Catalunya no esté respondiendo en este factor.
@ lirh
Gracias por contestar.
No sé...es que tengo muchas dudas. He estado varias veces en Catalunya y me sorprende la cantidad de gente que dice no ser partidaria del independentismo, que culturalmente ya van bien, pero que eso no paga facturas. Que las cosas se iban a quedar igual o peor (entrevista Jordi Évole- Artur más)
Y se declaraban catalanistas como el que más.
Por otra parte, no me gusta como dan la información en los medios, cuesta mucho encontrar gente que explique las cosas de una manera neutral.
También te digo que estaría bien que se hiciese el referéndum. Pero sin meter miedo a nadie.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por paquilo
27 jul 2015, 12:02

#37 #37 paquilo dijo: #28 @ lirh
Gracias por contestar.
No sé...es que tengo muchas dudas. He estado varias veces en Catalunya y me sorprende la cantidad de gente que dice no ser partidaria del independentismo, que culturalmente ya van bien, pero que eso no paga facturas. Que las cosas se iban a quedar igual o peor (entrevista Jordi Évole- Artur más)
Y se declaraban catalanistas como el que más.
Por otra parte, no me gusta como dan la información en los medios, cuesta mucho encontrar gente que explique las cosas de una manera neutral.
También te digo que estaría bien que se hiciese el referéndum. Pero sin meter miedo a nadie.

@lirh
Añado también que no parece que Europa admitiera el ingreso de Catalunya como país independiente, les crecerían los enanos, si me permites la broma.
No sé...dudas...dudas...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por paquilo
27 jul 2015, 12:05

#38 #38 paquilo dijo: #37 @lirh
Añado también que no parece que Europa admitiera el ingreso de Catalunya como país independiente, les crecerían los enanos, si me permites la broma.
No sé...dudas...dudas...
@paquilo Tampoco sé que le pasa al PC. Hoy hace lo que le da la gana.XDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lirh
27 jul 2015, 12:46

#38 #38 paquilo dijo: #37 @lirh
Añado también que no parece que Europa admitiera el ingreso de Catalunya como país independiente, les crecerían los enanos, si me permites la broma.
No sé...dudas...dudas...
@paquilo Obiamente no todo el mundo es independentista y hay diferentes puntos de vista al ser catalanista. Por eso debe efectuarse ya el referendum/plebiscitarias porque ya llevamos 4 años con la broma.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lirh
27 jul 2015, 12:47

#37 #37 paquilo dijo: #28 @ lirh
Gracias por contestar.
No sé...es que tengo muchas dudas. He estado varias veces en Catalunya y me sorprende la cantidad de gente que dice no ser partidaria del independentismo, que culturalmente ya van bien, pero que eso no paga facturas. Que las cosas se iban a quedar igual o peor (entrevista Jordi Évole- Artur más)
Y se declaraban catalanistas como el que más.
Por otra parte, no me gusta como dan la información en los medios, cuesta mucho encontrar gente que explique las cosas de una manera neutral.
También te digo que estaría bien que se hiciese el referéndum. Pero sin meter miedo a nadie.

@lirh
Y con respecto a la UE, ojalá tuvieras razón, que no nos aceptaran. La UE a nivel funcional y estructural es un desastre, el tener una moneda única y no poder modificar su valor a las necesidades de cada uno sólo genera un desbalance brutal. Básicamente el valor de la moneda se mueve por la influencia a los intereses de Alemania entre otros. Sumandole que no hay un proyecto economico conjunto, ni social, y como mucho medioambiental y agrícola. Pues solo con tratados comerciales con la UE creo que cualquier país del sud estaría muchísimo mejor fuera que dentro.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Lady_Baskerville
27 jul 2015, 13:47

#29 #29 sugar_bijou dijo: #18 Es que yo no quiero decidir sobre Cataluña. No tengo nada que votar en su gobierno autonómico. Pero sí me afecta cuando para largarse de España pretenden llevarse con ellos un trozo de NUESTRO país. Y lo de que no se rompería España si se independiza Cataluña... Creo que no tienes muy claro el concepto de España ni de país o nación.Si, es VUESTRO pais. Yo no me siento española, de la misma manera que no me siento francesa ni americana ni china. Me siento catalana. Y quiero que mi nacion, Cataluña, sea mi pais.
Una nacion no tiene porque representar un pais.

#27 #27 drucatar dijo: #18 @letramuda Ojo que estoy a favor de la democracia real, no como el PPSOE. Pero si por un segundo piensas que la salida de Cataluña de España no afectará a todos los españoles estás muy equivocado. En Cataluña se ha robado igualq ue en el resto de comunidades, se debe una cantidad muy grande de dinero a un interés muy bajo como en las demás comunidades. Se quiere independizar con premisas de odio hacia España (España ens roba, cuántas veces lo habré oído). Yo estoy deseando que voten los catalanes. Casi tanto como deseo que sigan perteneciendo a España. Sin ellos, perdemos una fuerza muy importante contra el poder céntrico y absurdo de Madrid.Yo siempre he dejado claro dos cosas en este tema:
1. Soy independentista.
2. No odio a nadie.
Yo lo soy porque me siento catalana y no me siento española. Y no se explicar ese sentimiento de la misma manera que no puedo explicar la nostalgia o la alegria.
Yo siempre me he llevado mal con los estupidos y me da igual que sean catalanes, españoles o de otra nacionalidad. Pero odio a los españoles no he tenido nunca.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por kot999
27 jul 2015, 13:56

#9 #9 elverdezlomejor dijo: #7, Suponte que España, que también es una nación, vota para que el resto de la UE le pague todos los gastos generados por el gobierno y que los españoles no paguemos ni un duro en impuestos. ¿Crees que eso sería legal? ¿Crees que el resto de la UE debería aceptar el resultado de ese referendum de un país soberano como el nuestro? Pues eso. Cataluña tiene todo el derecho a decidir sobre SU futuro. El problema es que esa decisión incluye al futuro de mucha más gente a la que están intentando ignorar. En cualquier caso, yo me uno al #7. Si realmente quieren la independencia, que hagan un referendum en Extremadura y que la pregunta sea: "¿Queréis que se larguen y dejen de dar la murga de una santa vez?".@elverdezlomejor es muy distinto querer que otros paguen lo que yo he gastado que querer dejar de pagar lo que otros han gastado, que a fin de cuentas, es lo que ellos dicen. Eso y que no se les relacione con ciertas costumbres españolas como el toreo, supongo. Quieren pretender que son mas avanzados que españa (lo cual no es dificl). No estoy seguro de si apollo al independentismo o no, pero creo que deveriamos dejar que ellos decidieran.

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por caroline_sheppard_returns
27 jul 2015, 15:51

Si te refieres por lo de la independencia de Cataluña hay mas catalanes que no quieren que Cataluña se independice , los que si quieren son una minoría , pero ese hombre Arturo Mas está tan pesado con que quiere la independencia de Cataluña que seria capaz de hacer fraude para conseguir mas votos a favor

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por talisker
27 jul 2015, 16:24

#13 #13 Lady_Baskerville dijo: #11 #12 Una de las definiciones de la RAE sobre "Nación" es: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Cataluña es una nacion, lo que no es es un estado. Son cosas diferentes.

#7 #9 Por que aqui quereis que vote toda España cuando solo los catalanes sabes como se vive diarimente en Cataluña?
En el Reino Unido votó Escocia su referendum, porque ni galeses ni irlandeses ni ingleses sabian como se vive alli. Y cuando Gales celebre su referendum solo votaran los galeses. Y afecta a todos.
Que pasa, que ellos son mas democraticos que nosotros?
@Lady_Baskerville Oh, pues vale, entonces Cantabria también es nación porque me sale a mi de los cojones coger la acepción que sea, total, puedo hacer pasar el pasiego como idioma común y el llevar albarcas como tradición únicamente nuestra. Cataluña es de momento una comunidad autónoma perteneciente a España, le joda a quien le joda.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por talisker
27 jul 2015, 17:08

#42 #42 Lady_Baskerville dijo: #29 Si, es VUESTRO pais. Yo no me siento española, de la misma manera que no me siento francesa ni americana ni china. Me siento catalana. Y quiero que mi nacion, Cataluña, sea mi pais.
Una nacion no tiene porque representar un pais.

#27 Yo siempre he dejado claro dos cosas en este tema:
1. Soy independentista.
2. No odio a nadie.
Yo lo soy porque me siento catalana y no me siento española. Y no se explicar ese sentimiento de la misma manera que no puedo explicar la nostalgia o la alegria.
Yo siempre me he llevado mal con los estupidos y me da igual que sean catalanes, españoles o de otra nacionalidad. Pero odio a los españoles no he tenido nunca.
@Lady_Baskerville No te sentirás española pero LO ERES. Mal que te pese.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por Lady_Baskerville
27 jul 2015, 17:40

#46 #46 talisker dijo: #42 @Lady_Baskerville No te sentirás española pero LO ERES. Mal que te pese. Creeme que me he dado cuenta. No eres el primero que me intenta iluminar sobre ello, aunque esta muy bien eso de que no me digas "mira tu dni".
Pero como entenderas no me voy a quedar callada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por sugar_bijou
27 jul 2015, 17:54

#42 #42 Lady_Baskerville dijo: #29 Si, es VUESTRO pais. Yo no me siento española, de la misma manera que no me siento francesa ni americana ni china. Me siento catalana. Y quiero que mi nacion, Cataluña, sea mi pais.
Una nacion no tiene porque representar un pais.

#27 Yo siempre he dejado claro dos cosas en este tema:
1. Soy independentista.
2. No odio a nadie.
Yo lo soy porque me siento catalana y no me siento española. Y no se explicar ese sentimiento de la misma manera que no puedo explicar la nostalgia o la alegria.
Yo siempre me he llevado mal con los estupidos y me da igual que sean catalanes, españoles o de otra nacionalidad. Pero odio a los españoles no he tenido nunca.
Puedes sentirte lo que quieras. Pero no puedes disponer de algo que no te pertenece para cumplir tus sentimientos. En este caso, un trozo de nuestro país.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por adri_925
27 jul 2015, 18:00

#34 #34 raywashed dijo: #31 @adri_925 Es que sobre el estatuto de autonomía no decidieron los catalanes. Se hizo un referéndum sobre un estatuto que (supuestamente) iba a apoyar el gobierno. Ganó el "sí" y (con o sin razón) desde Madrid dijeron que no podía ser. Mas (entonces en la oposición), después de decir que prefería retirar el estatuto que rebajarlo, se bajó los pantalones ante Zapatero y cedió en todo lo que éste le pidió para colgarse la medalla de que lo había conseguido él (cuando no era nadie para hacerlo) y aún así el PP lo llevó al constitucional (sigue)@raywashed Que se llevase al Tribunal Constitucional fue un tema político o jurídico. ¿Pero quien votó ese estatuto y el siguiente? ¿Los navarros? ¿Los madrileños? Los catalanes, porque es un asunto que les atañe sólo a ellos. Pero si el estatuto de Extremadura dijese que a su CA no pasan riojanos porque no les quieren, sí, se impugnaría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por adri_925
27 jul 2015, 18:01

#35 #35 raywashed dijo: #31 @adri_925 #34 @raywashed (continúa) Incluso Felipe González (que no es sospechoso de ser independentista catalán) ha reconocido públicamente que éso fue lo que llevó a Cataluña al punto en el que está ahora, que si se hubiesen hecho las cosas bien desde Madrid entonces ahora habría independentismo en Cataluña, como siempre lo ha habido, pero no sería ni de lejos mayoritario. Hace 10 años estaba muy claro que en un hipotético referéndum hubiese ganado el "no", a raíz del estatuto ahora no se sabe lo que puede pasar (y en los últimos meses ha bajado mucho, según las encuestas, el "sí", seguramente por el mesianismo y egocentrismo de Mas)@raywashed Con Cataluña lo que se ha hecho es ceder, ceder y ceder ante el chantaje independentista.

1
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!