Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que sí, la educación en Finlandia es mucho mejor que en España, pero lo que nadie dice es que su sistema educativo es el más clasificatorio y tiene tendencia a "condenar" a los peores alumnos. Tal vez el utilitarismo sea su secreto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por No es tan justo ni equitativo el 1 ago 2015, 10:57 / Política

Gente, tenía que decir que sí, la educación en Finlandia es mucho mejor que en España, pero lo que nadie dice es que su sistema educativo es el más clasificatorio y tiene tendencia a "condenar" a los peores alumnos. Tal vez el utilitarismo sea su secreto. TQD

#1 por jill_valentine_
5 ago 2015, 08:02

Algunos dirán que hacen bien, yo no, claramente. Hay gente que puede tener un mal curso debido a diversos problemas, y sí, los niños pueden tener problemas y eso les repercute en los estudios.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por walkingaround
5 ago 2015, 08:39

No me consta. ¿Fuente?

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por hoffmanelgnomo
5 ago 2015, 08:40

Igual tambien influye que magisterio sea en España una carrera sin valor, los profesores tengan serios problemas mentales, y mil cosas mas. Siempre me ha parecido estupido el sistema educativo tal y como esta puesto

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por Plantarodadora
5 ago 2015, 08:52

¿Que cojones os ha dado con los putos nordicos, tio? ¿Tambien voy a tener que invadir Finlandia?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por jill_valentine_
5 ago 2015, 09:07

#4 #4 Plantarodadora dijo: ¿Que cojones os ha dado con los putos nordicos, tio? ¿Tambien voy a tener que invadir Finlandia?Invade, invade. El risk puede llegar a ser un juego muy divertido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por Gothic_Cynicism
5 ago 2015, 09:10

Entre las muchas posibles razones que pueden haber dudo mucho que sea por castigar. Castigar tiende a no dar efectos positivos significativos. Y encima es injusto, cualquiera puede tener un problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Plantarodadora
5 ago 2015, 09:16

#5 #5 jill_valentine_ dijo: #4 Invade, invade. El risk puede llegar a ser un juego muy divertido. Cuando despliego mis habilidades en el risk, dejo a Erwin Rommel a la altura del betun.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mla1
5 ago 2015, 12:12

uy sí, el sistema es malo porque es clasificatorio y condena a los que peores notas sacan, mejor es el español que condena a todos por no tener experiencia laboral sin distinción de notas.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por curc0vein
5 ago 2015, 12:56

¿Seguro? Según tengo entendido, en Finlandia no hacen exámenes ni les califican hasta haber terminado primaria precisamente para que no sean tan competitivos a edades tan tempranas, cosa que en España sí que pasa. Y no sé si era allí o en otro país, los niños no repiten curso, sino que intentan ponerlos al mismo nivel que los demás.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por stocker_
5 ago 2015, 13:19

#1 #1 jill_valentine_ dijo: Algunos dirán que hacen bien, yo no, claramente. Hay gente que puede tener un mal curso debido a diversos problemas, y sí, los niños pueden tener problemas y eso les repercute en los estudios. Sistema educativo español mediocre que protege a los peores alumnos amparándose en ''es que son niños'', fuente de futuros delincuentes juveniles: bien.
Sistema educativo finlandés eficiente que castiga a los peores alumnos: mal.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#11 por jill_valentine_
5 ago 2015, 13:35

#10 #10 stocker_ dijo: #1 Sistema educativo español mediocre que protege a los peores alumnos amparándose en ''es que son niños'', fuente de futuros delincuentes juveniles: bien.
Sistema educativo finlandés eficiente que castiga a los peores alumnos: mal.
¿Castigar por no servir para estudiar? Claro, es mucho mejor que darle otras alternativas, o mejor, castigar por tener un mal año.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por cherryblossomtree
5 ago 2015, 14:32

No seas tan dramática, joder.
Lo que hacen será tipo lo de alemania, clasificarlos en tipos de estudio segun su capacidad.
Por ejemplo, los que "no valen para estudiar" hacen una formacion profesional al acabar la eso, y los que estudian mas, pues universidad.
Es una forma de evitar el fracaso escolar también...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por wqidmhoqiu
5 ago 2015, 15:07

Y hacen bien, los alumnos mediocres deben apartarse por siempre de la sociedad, son un lastre para el progreso.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por yojimbo
5 ago 2015, 16:11

#12 #12 cherryblossomtree dijo: No seas tan dramática, joder.
Lo que hacen será tipo lo de alemania, clasificarlos en tipos de estudio segun su capacidad.
Por ejemplo, los que "no valen para estudiar" hacen una formacion profesional al acabar la eso, y los que estudian mas, pues universidad.
Es una forma de evitar el fracaso escolar también...
@afrotenea En realidad en Alemania el 70% de los adultos tienen una FP, de hecho en muchas escuelas técnicas no puedes entrar sin haber cursado una FP, cosa que en el País Vasco también hace alguna universidad.

A ver si dejamos de pensar que la FP es la salida de los tontos.

Por cierto, clasificar no es eliminar a la gente, si adaptan el recorrido de los estudios a tu nivel, pero la meta es la misma es algo lógico e inclusivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por stocker_
5 ago 2015, 23:13

#11 #11 jill_valentine_ dijo: #10 ¿Castigar por no servir para estudiar? Claro, es mucho mejor que darle otras alternativas, o mejor, castigar por tener un mal año. Lo del mal año es la excepción y no la norma. No hay quienes no sirvan para estudiar, hay quienes no quieren estudiar.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!