Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que la culpa de que haya bipartidismo es sobre todo nuestra. Vale que nuestras leyes, nuestro sistema, y la corrupción y las tretas de muchos políticos lo favorezcan, pero jamás harán tanto daño como la costumbre de votar al PPSOE sin ni siquiera leerse el programa de otros partidos porque "votar a otros no sirve". ¡Es esa idea generalizada la que hace que no sirva!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por back_in_black_girl el 5 abr 2016, 18:28 / Política

Españoles, tenía que decir que la culpa de que haya bipartidismo es sobre todo nuestra. Vale que nuestras leyes, nuestro sistema, y la corrupción y las tretas de muchos políticos lo favorezcan, pero jamás harán tanto daño como la costumbre de votar al PPSOE sin ni siquiera leerse el programa de otros partidos porque "votar a otros no sirve". ¡Es esa idea generalizada la que hace que no sirva! TQD

#1 por nodigodiferentedigorara
7 abr 2016, 00:05

Eso díselo a Ramon, de Podemos, que pedía el voto para su partido a todos los votantes de IU, por voto útil. Es que me descojono en la cara de todos los que se llenan la boca con lo de voto útil, sean del partido que sean. Y siguen engañando a la población...

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por psigma
7 abr 2016, 00:06

Este TQD llega con un año de retraso.

A favor En contra 12(14 votos)
#3 por scott_summers
7 abr 2016, 00:07

Pero si el PSOE ha perdido la mitad de sus votantes desde 2011. Uno de los dos grandes partidos de España, el que ha gobernado el país durante más legislaturas, ha perdido la mitad de sus votantes en 5 años, y aún puede perder más. Creo que esa idea de la que hablas es cada día menos generalizada.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por pirro23
7 abr 2016, 00:36

Estoy muy cansado de que la gente escriba esto aun desconociendo como funciona el sistema español. Aunque sepas el programa del partido, al subir el susodicho partido al poder al no representarte hace lo que quiere, porque tiene poder absoluto (si consigue mayoría absoluto) sobre TODAS los poderes (legislativo, judicial y ejecutivo). Aun votando a los partidos minoritarios lo que vas a conseguir es el sistema se repita

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por er_banana
7 abr 2016, 01:33

Lo has mandado con Internet Explorer, ¿verdad?

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por thx1138
7 abr 2016, 02:10

A mi no me mires, yo voté a Kodos

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por elverdezlomejor
7 abr 2016, 08:43

#0,#0 back_in_black_girl dijo: , tenía que decir que la culpa de que haya bipartidismo es sobre todo nuestra. Vale que nuestras leyes, nuestro sistema, y la corrupción y las tretas de muchos políticos lo favorezcan, pero jamás harán tanto daño como la costumbre de votar al PPSOE sin ni siquiera leerse el programa de otros partidos porque "votar a otros no sirve". ¡Es esa idea generalizada la que hace que no sirva! TQD La culpa de que haya bipartidismo es que el PSOE tiene un montón de votos cautivos -que no se le van a escapar- y que el resto de partidos proponen ideas mucho más nefastas que las del PP. Es así de simple.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por letramuda
7 abr 2016, 09:26

Los medios de comunicación también tienen algo de culpa.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por jucalo
7 abr 2016, 11:19

Y cuando votamos una representación más variada de partidos sus dirigentes no son capaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno.
Al final parece que "nos hemos equivocado" al votar y tendremos que repetir elecciones.
Cuando mi jefe me encargue algún trabajo más complicado de lo habitual lo diré lo mismo:"Oiga, que esto que pide es muy difícil, mándeme algo más facilito".

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por garbancito74
7 abr 2016, 11:45

Otra que se merece el premio Nobel por su descubrimiento... al menos, como ya han dicho algunos, la tendencia está cambiando poco a poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por pepitou85
7 abr 2016, 12:28

La ley electoral que divide el territorio en circunscripciones promueve y mucho el bipartidismo, sea de quienes sea, y el chantaje territorial, lo que acaba promoviendo el odio entre comunidades, provincias o incluso barrios. Algo nefasto y que sin duda hay que cambiar independientemente de programas e ideologías.

Una persona, un voto, viva en Soria o en Madrid, sean las elecciones generales las municipales.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por pepitou85
7 abr 2016, 12:33

Por otro lado, leerse un programa está muy bien, pero son cantos al sol que pueden pasarse por el forro en cuanto les convenga. Y eso no son solo ppsoe, recordemos que podemos cambió su programa electoral por irrealizable un mes o dos despues de las europeas...

Una asignatura de "economía y sentido común" y otra de "política y como separar el grano de la paja" deberían ser asignaturas obligatorias (y no la de programación para subir el ego del autor del otro tqd)

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por biteme
7 abr 2016, 12:55

Pero hija de mi vida, hay circunscripciones en las que sólo hay a repartir 2-3-4 escaños, ¿qué crees que va a votar la gente? O incluso aunque porcentualmente fuese todo algo más repartido... ¿quién narices te crees que iba a salir? Dos, sólo dos partidos con fuerza si no es que uno se lo lleva todo.
Por otra parte, en España está más que demostrado que los programas electorales como forma de orientarse sobre lo que es un partido sirven de poco (si acaso con los nuevos) lo que funciona es mirar que han hecho anteriormente, ahí no te equivocas.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por ladycorazonoscura
7 abr 2016, 15:22

¿En que te basas para creer en la superioridad del multipartidismo por sobre el bipartidismo? En la historia desde luego no.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por xabierlpz
7 abr 2016, 15:24

Yo creo que a la hora de votar, en el mismo colegio electoral, se debería de realizar un examen tipo test corto (10 preguntas por ejemplo, diferentes según el partido al que vayas a votar y faciles de responder conociendo el partido y habiendose leido un poco por encima el programa) y meter las respuestas en el sobre con el voto. A la hora del escrutinio si hay mas de 5 respuestas correctas el voto se dará por bueno, si no, cuenta como nulo. Así la gente tendría que informarse mas sobre el programa del partido al que fuesen a votar (los partidos deberían de estar obligados también a cumplir con el programa). El recuento seria mas largo pero yo creo que es un buen precio a pagar por un gobierno verdaderamente elegido por los ciudadanos y sin fanatismos.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!