Tenía que decirlo / Padres, tenía que deciros que los hijos no son posesiones con las que podáis hacer lo que os da la gana, tienen su propia voluntad y, como no pueden ejercerla al ser menores de edad, debería ser tarea del Estado educarlos objetivamente, fuera de cualquier tendencia política o religiosa para que las entiendan todas, sin que los padres tengan derecho a opinar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por fac_32 el 15 may 2016, 11:54 / Política

Padres, tenía que deciros que los hijos no son posesiones con las que podáis hacer lo que os da la gana, tienen su propia voluntad y, como no pueden ejercerla al ser menores de edad, debería ser tarea del Estado educarlos objetivamente, fuera de cualquier tendencia política o religiosa para que las entiendan todas, sin que los padres tengan derecho a opinar. TQD

#1 por incorrectopoliticamente
16 may 2016, 18:05

Me molestaría en rebatir la gilipollez que has escrito por razones varias pero creo que será mas productivo para mi estudiar para el examen que tengo mañana.

A favor En contra 14(18 votos)
#2 por tradico
16 may 2016, 18:06

El Estado como entidad puede tratar de ser objetivo, pero ejerce a traves de personas que no pueden ser tan objetivas como se puede requerir. Y tampoco puedes quitar a los padres el derecho a opinar sobre la educacion de sus hijos, en primer lugar porque el Estado no es mas que la representacion de la sociedad, y los padres forman parte de esa sociedad, es decir, el Estado educara a los hijos como los padres quieran

A favor En contra 17(17 votos)
#3 por lechosito
16 may 2016, 18:06

Pero qué.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por caserilla
16 may 2016, 18:07

Halaaaaaaa. Cuando creíamos que no se podía superar lo que dijo la tía esa de la CUP, llegas tú. Mejor no tengamos hijos, tengamos robots. Robotines. Cuando se te estropee uno, lo tiras y te compras otro.

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por nieblina
16 may 2016, 18:09

Ala, la tonteria del dia.
Como si el propio gobierno fuera objetivo, imparcial y demas...
Y de paso... un rango de "Menor de edad" incluye muchos años para decir que NINGUN menor de edad puede ejercer su voluntad, no es lo mismo un niño de 6 años que uno de 17, que el segundo ya tiene edad como para decidir que cojones quiere creeer, votar o comer

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por sunavara
16 may 2016, 18:10

Pues nada, ya que estamos yo propongo dejarlos recién nacidos en el Amazonas y que ellos solos se críen y tomen sus decisiones. Ya si eso cuando tengan 18 años que vuelvan y nos cuenten cómo han decidido educarse a sí mismos, en qué dios han decidido creer y tal.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por peppercat
16 may 2016, 18:14

Claro, ¿para qué permitir que los padres fomenten la diversidad de pensamiento cuando podemos hacer un montón de soldaditos de plomo creados en el mismo molde, adoctrinados para ser productivos, obedientes y que no cuestionen?

¿O qué? ¿Te crees que los gobiernos son objetivos? ¿Que les conviene crear un pueblo con sentido crítico y un amplia cultura sobre las diferentes maneras de pensar para que puedan someter a juicio las acciones del mismo? ¿Que tiene la capacidad para brindar a TODOS los niños a su cargo el entorno que necesitan para desarrollarse (que va mucho más allá de la educación y que requiere una atención dedicada que solo los progenitores suelen tener la disposición y la paciencia para hacerlo)? Buf.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por lechosito
16 may 2016, 18:16

Tú eres de los que votarían al Ingsoc, ¿verdad?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por rodionromanovitchraskolnikov
16 may 2016, 18:17

Emilio digo Rousseau dixit. Que innovadora se cree la gente joder.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
16 may 2016, 18:28

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo pensé en Corea del Norte

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por davo_ren
16 may 2016, 18:34

Mientras el Estado sea sano y no este corrompido por intereses partidistas parece guay

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por lechosito
16 may 2016, 18:38

#12 #12 davo_ren dijo: Mientras el Estado sea sano y no este corrompido por intereses partidistas parece guayComo en una Catalunya independiente, vaya.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por jaina
16 may 2016, 18:41

Pero qué barbaridad! A Santo de qué es incorrecto que un niño interiorice los valores morales, sociales y cívicos de su familia? Menos ir de progres por la vida y más coherencia: el contexto familiar del niño es crucial en la formación de su autoestima. Y a nivel personal te digo que si tengo un hijo y viene Mr. Progresismo a quitármelo para darle unos valores predefinidos por el estado, estaré viviendo en la novela 1984 de Orwel y preferiré estar muerta. He dicho.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por maryse_trevelyan
16 may 2016, 18:58

¿Esto no lo pusiste ya en un comentario hace unos días?

En fin... lo dices como si el Estado fuera plenamente objetivo y no tuviera absolutamente ningún interés ideológico o religioso... Aparte de que es imposible. Criar es socializar y socializar es educar; desde la primera interacción que se establece con el bebé ya le estás educando.

Pues mira, yo a mis hijos los educaré como me dé la gana, siempre en el respeto hacia los demás y hacia ellos mismos.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por davo_ren
16 may 2016, 19:04

#13 #13 lechosito dijo: #12 Como en una Catalunya independiente, vaya.Como en una Catalunya independiente gobernada por la CUP*

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por elverdezlomejor
16 may 2016, 19:04

#0,#0 fac_32 dijo: , tenía que deciros que los hijos no son posesiones con las que podáis hacer lo que os da la gana, tienen su propia voluntad y, como no pueden ejercerla al ser menores de edad, debería ser tarea del Estado educarlos objetivamente, fuera de cualquier tendencia política o religiosa para que las entiendan todas, sin que los padres tengan derecho a opinar. TQD Es curioso que tú digas que los niños no son posesiones y, sin embargo, en Economía se acuñe el concepto “como un buen padre” para explicar cómo debe cuidar un jefe a su empresa. Los padres no cuidan a sus hijos como cuidan a su coche; sino que los educan con la intención de que estos sean personas capaces de valerse por sí mismos (aunque, a veces, los padres pueden equivocarse). Eso, con excepciones, es algo innegable. Otra cosa distinta es que alguien haya cogido un cabreo porque lo hayan castigado sin la Play, que es a lo que suena este TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ispo
16 may 2016, 19:06

Eh...Creo que voy a llorar.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por raywashed
16 may 2016, 19:17

Claro, como el Estado (véase gobierno) lo haría de forma tan imparcial... Éso sí, sería divertido (visto desde fuera, evidentemente) ver el cacao mental con el que uno llegaría a los 18 años después de pasar por X gobiernos diferentes (hasta ahora eran 2 alternándose, ahora es probable que empiecen a ser más) cada uno con su "imparcialidad", sólo hay que ver que cada vez que cambia el gobierno se hace una reforma educativa, pues sería éso a lo bestia... Lo dicho, a los 18 años uno ya no sabría ni cómo se llama, si Aznar es un santo, si Felipe González es un ídolo o si son los dos demonios y hay que idolatrar a Marx...

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por vlcptitas
16 may 2016, 19:27

no hay educacion imparcial en esta vida, y menos con la de perroflautas que hay hoy en dia

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por adrian99bdn
16 may 2016, 19:57

Muy bien

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ladycorazonoscura
16 may 2016, 20:07

Tú en la Oceanía gobernada por el ingsoc te sentirías muy a gusto.
¿El Estado es objetivo? Yo pensaba que al ser formado por personas sus apreciaciones eran subjetivas, ahora me entero de que una organización real se comporta como un concepto abstracto.
La educación pública ya es bastante adoctrinadora, un consenso socialdemócrata ha creado una generación de socialdemócratas.
El Estado está diseñado (se inventó para tal finalidad) para proteger la vida y propiedad de sus súbditos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por fac_32
16 may 2016, 21:16

#7 #7 peppercat dijo: Claro, ¿para qué permitir que los padres fomenten la diversidad de pensamiento cuando podemos hacer un montón de soldaditos de plomo creados en el mismo molde, adoctrinados para ser productivos, obedientes y que no cuestionen?

¿O qué? ¿Te crees que los gobiernos son objetivos? ¿Que les conviene crear un pueblo con sentido crítico y un amplia cultura sobre las diferentes maneras de pensar para que puedan someter a juicio las acciones del mismo? ¿Que tiene la capacidad para brindar a TODOS los niños a su cargo el entorno que necesitan para desarrollarse (que va mucho más allá de la educación y que requiere una atención dedicada que solo los progenitores suelen tener la disposición y la paciencia para hacerlo)? Buf.
yo he nacido en una familia religiosa y he ido a colegios católicos de esos en los que se reza antes de empezar las clases y como digas que eres ateo te arman un escándalo, y eso no lo quiero para nadie.

Los estados no serán objetivos, pero hice la eso y bachiller en un instituto público, y al menos en España el temario es objetivo y los profesores que yo he tenido me mostraron lo que se sabe junto con su opinión, diferenciándolas.

Ya en España se ha prohibido una vez la enseñanza a la iglesia, y en otros países han prohibido los colegios privafos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por fac_32
16 may 2016, 21:25

#23 #23 ladycorazonoscura dijo: Tú en la Oceanía gobernada por el ingsoc te sentirías muy a gusto.
¿El Estado es objetivo? Yo pensaba que al ser formado por personas sus apreciaciones eran subjetivas, ahora me entero de que una organización real se comporta como un concepto abstracto.
La educación pública ya es bastante adoctrinadora, un consenso socialdemócrata ha creado una generación de socialdemócratas.
El Estado está diseñado (se inventó para tal finalidad) para proteger la vida y propiedad de sus súbditos.
te reto a que pongas un ejemplo de como el estado hace eso, sin que sea la libertad de cada profesor (que están por oposición y tienen distintas opiniones)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ladycorazonoscura
16 may 2016, 22:06

#25 #25 fac_32 dijo: #23 te reto a que pongas un ejemplo de como el estado hace eso, sin que sea la libertad de cada profesor (que están por oposición y tienen distintas opiniones)@fac_32 El temario a enseñarse pasa por el ministerio de educación, así como los libros a ser utilizados. El gobierno mete propaganda estatólatra siempre que puede, y la sociedad es estatólatra.
Joder, debes de ser la primera persona que me encuentro que cree que nada malo puede salir del gobierno y que se comporta como un concepto abstracto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por fac_32
16 may 2016, 22:26

#26 #26 ladycorazonoscura dijo: #25 @fac_32 El temario a enseñarse pasa por el ministerio de educación, así como los libros a ser utilizados. El gobierno mete propaganda estatólatra siempre que puede, y la sociedad es estatólatra.
Joder, debes de ser la primera persona que me encuentro que cree que nada malo puede salir del gobierno y que se comporta como un concepto abstracto.
claro que pueden salir cosas malas pero hasta esta nueva ley educativa todo estaba bastante bien.

El reto era que abrieras un libro de texto utilizado en institutos públicos y que señales página y párrafo de esa propaganda, porque dudo qur puedas encontrarla

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por sergiollullcrack
16 may 2016, 22:37

Y el voto de esta persona vale lo mismo que el mío

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por crim
16 may 2016, 22:44

#8 #8 lechosito dijo: Tú eres de los que votarían al Ingsoc, ¿verdad?@lechosito Esto con Big Brother no pasaba

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ladycorazonoscura
16 may 2016, 22:57

#27 #27 fac_32 dijo: #26 claro que pueden salir cosas malas pero hasta esta nueva ley educativa todo estaba bastante bien.

El reto era que abrieras un libro de texto utilizado en institutos públicos y que señales página y párrafo de esa propaganda, porque dudo qur puedas encontrarla
@fac_32 Batxillerat Historia Del Mon Contemporani - Vicens Vives. Léelo.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por fac_32
17 may 2016, 05:47

#27 #27 fac_32 dijo: #26 claro que pueden salir cosas malas pero hasta esta nueva ley educativa todo estaba bastante bien.

El reto era que abrieras un libro de texto utilizado en institutos públicos y que señales página y párrafo de esa propaganda, porque dudo qur puedas encontrarla
página y párrafo. Por cierto, dije de España XD

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por xdurgax
17 may 2016, 08:09

Como estado me importas un comino, asi como tu tengo muchos y más eficientes, asi que no vengas de especialito que te hacen falta baños por lavar.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por maryse_trevelyan
17 may 2016, 12:25

#24 #24 fac_32 dijo: #7 yo he nacido en una familia religiosa y he ido a colegios católicos de esos en los que se reza antes de empezar las clases y como digas que eres ateo te arman un escándalo, y eso no lo quiero para nadie.

Los estados no serán objetivos, pero hice la eso y bachiller en un instituto público, y al menos en España el temario es objetivo y los profesores que yo he tenido me mostraron lo que se sabe junto con su opinión, diferenciándolas.

Ya en España se ha prohibido una vez la enseñanza a la iglesia, y en otros países han prohibido los colegios privafos
@fac_32 El temario, las materias, la distribución de éstas, etc. también es algo ideológico, ya que el Estado es el que determina qué se debe estudiar y qué peso debe de tener, y el Estado no es objetivo desde el momento en que lo dirigen personas con una ideología específica. ¿O me vas a decir que poner Filosofía como optativa es algo puramente objetivo? ¿O la manera en que se estudia Historia de España? Nada es objetivo, ya que los humanos no somos objetivos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fac_32
17 may 2016, 15:56

#33 #33 maryse_trevelyan dijo: #24 @fac_32 El temario, las materias, la distribución de éstas, etc. también es algo ideológico, ya que el Estado es el que determina qué se debe estudiar y qué peso debe de tener, y el Estado no es objetivo desde el momento en que lo dirigen personas con una ideología específica. ¿O me vas a decir que poner Filosofía como optativa es algo puramente objetivo? ¿O la manera en que se estudia Historia de España? Nada es objetivo, ya que los humanos no somos objetivos.al hacer que religión contara para nota en eso y bachiller necesitaban una optativa decente, y quitaron historia de la filosofía a 2 de bachiller de ciencias para no tener que contratar más profesores

Lo de la religión es ideológico, pero era ridículo... A mi me ponian un 10 sin examen y casi no iba

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por enriqueabella
19 may 2016, 03:06

ok perfecto, pero si quieren haces las cosas a su manera, que se paguen las facturas, la ropa, los transportes, el movil, etc.... que la balanza va para ambos lados!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!