Tenía que decirlo / A los interesados en política, tenía que decir que el eje izquierda/derecha me parece un concepto rancio y anclado en el siglo XIX. La sociedad y las ideologías han evolucionado demasiado para que se siga hablando de rojos y fachas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 16 may 2016, 23:10 / Política

A los interesados en política, tenía que decir que el eje izquierda/derecha me parece un concepto rancio y anclado en el siglo XIX. La sociedad y las ideologías han evolucionado demasiado para que se siga hablando de rojos y fachas. TQD

#1 por bigbangdicktheory
18 may 2016, 12:03

Naranjas y morados mola mas

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 12:10

"La sociedad y las ideologias han evolucionado demasiado", si se siguen usando esos términos, a lo mejor es que la sociedad no ha evolucionado tanto como os gusta pensar

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por psigma
18 may 2016, 12:04

No, no lo ha hecho. Mira por la ventana y verás.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por drucatar
18 may 2016, 12:06

¿Se ponen vídeos así?

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por pololol
18 may 2016, 12:10

Que pesaos

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por soylabilisdejack
18 may 2016, 14:30

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No doy crédito a lo que dices!! Hablas de "políticas desastrosas" de la izquierda el mismo dia que se anuncia que la deuda española ha pasado del 65% del PIB cuando salió Zapatero al 101% del PIB tras 4 años de gobierno de la derecha. Esos que gobiernan por decretazo absoluto, esos que tienen 800 y pico "casos de corrupción aislados", esos que destruyeron 1 millón de puestos de trabajo tras su reforma laboral (la que ha traído más progreso en la historia según Ana Botella), los que cogieron el pais con un 20% de paro a un 25% y los mismos que generaron un paro juvenil del 57%. Pero claro, tú serás de esos a los que preguntan por qué siguen votando al PP y te contestan que "más vale malo conocido" o que "prefiero que me roben estos que ya los conozco".

2
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por crim
18 may 2016, 12:09

EVOLUCIONADO, DICE AAJJAJAJAJJJFVAEF

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ehaskatu
18 may 2016, 22:20

Decir que el eje izquierda/derecha no funciona es ser un analfabeto político. El problema es que a algunos os sacan un nazbol y os perdéis

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por fjmorenoarri
18 may 2016, 15:07

No se habla de fachas y rojos, izquierda y derecha que no es lo mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ichigopanda
18 may 2016, 14:35

¿Y tú qué sugieres?

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por esentor
19 may 2016, 16:17

La izquierda y la derecha están bastante claras y vigentes. Otra cosa es que os guste llamar a la gente rojos o fachas a la primera de cambio.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por critilo
18 may 2016, 12:17

Es que sólo usar el eje izquierda-derecha es reduccionista a más no poder y nadie en su sano juicio pensaría así. Algo mejor es el de dos ejes: sistema económico y sistema de gobierno, aunque sigue siendo reduccionista con la realidad.

Que tu no te hayas enterado no significa que las cosas no hayan evolucionado.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por maryse_trevelyan
18 may 2016, 12:14

Hombre, sigue habiendo ideología de izquierdas y de derechas, el concepto que se use para describirlo es lo de menos, pero sigue habiendo una clara diferenciación entre ideología y políticas. ¿O me vas a decir que PP y Podemos son lo mismo ideológicamente hablando?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ristat
18 may 2016, 13:53

La política es como los tiburones: no necesitan evolucionar porque para ellos mismos ya son perfectos y su supervivencia está garantizada.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por soylabilisdejack
18 may 2016, 14:19

Exacto. Ahora son los explotadores mantenidos contra los explotados que los mantienen.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por fenrir_meinhof
18 may 2016, 13:18

Seguirán existiendo mientras sigan existiendo las clases sociales. Por desgracia.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por ladycorazonoscura
18 may 2016, 15:24

En teoría política no se usa tanto como en el discurso cotidiano, hablamos con términos más específicos de socialismo, nacionalsocialismo, liberalismo, anarquismo, conservadurismo.
Y no, esa calificación nació obsoleta. Se utiliza para simplificar el léxico político.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por loque
18 may 2016, 16:01

sólo tienes que pasearte por estas páginas para ver que no, la gente sigue prefiriendo izquierda y derecha, y se te pueden llamar rojo y facha (aunque sea sin venir a cuento) mejor, así se sienten parte de algo y con un enemigo común, y eso que son los jóvenes, supuestamente tienen la mentalidad mas abierta, si fuesen nuestros abuelos hasta lo entendería, pero con gente así nunca evolucionaremos

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por elverdezlomejor
18 may 2016, 16:56

#16,#16 soylabilisdejack dijo: #13 No doy crédito a lo que dices!! Hablas de "políticas desastrosas" de la izquierda el mismo dia que se anuncia que la deuda española ha pasado del 65% del PIB cuando salió Zapatero al 101% del PIB tras 4 años de gobierno de la derecha. Esos que gobiernan por decretazo absoluto, esos que tienen 800 y pico "casos de corrupción aislados", esos que destruyeron 1 millón de puestos de trabajo tras su reforma laboral (la que ha traído más progreso en la historia según Ana Botella), los que cogieron el pais con un 20% de paro a un 25% y los mismos que generaron un paro juvenil del 57%. Pero claro, tú serás de esos a los que preguntan por qué siguen votando al PP y te contestan que "más vale malo conocido" o que "prefiero que me roben estos que ya los conozco". ¿Y qué condiciones había en el país a la llegada de Rajoy? Sí. Ha aumentado la deuda. Pero no es lo mismo una deuda que llegó a ser con intereses negativos que una deuda al 7%. En cuanto al paro, a día de hoy hay menos paro que cuando llegaron, que ya es mucho. Sobre todo si tenemos en cuenta el ritmo de destrucción de empleo que nos dejó el PSOE.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por elverdezlomejor
18 may 2016, 16:53

#8,#8 maryse_trevelyan dijo: Hombre, sigue habiendo ideología de izquierdas y de derechas, el concepto que se use para describirlo es lo de menos, pero sigue habiendo una clara diferenciación entre ideología y políticas. ¿O me vas a decir que PP y Podemos son lo mismo ideológicamente hablando? No son lo mismo; pero lo cierto es que sus programas se parecen mucho. Todos hablan de combatir el fraude fiscal, de mejorar la sanidad, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por ubermench
18 may 2016, 12:08

Pan y circo

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por criptozoologodelavida
18 may 2016, 13:01

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!