Tenía que decirlo / Casa Real, tenía que decir que siempre he odiado la Segunda República porque mató a muchísimas personas y quemó iglesias, pero visto lo visto, la monarquía no aprende de sus errores. Los papeles de la Castellana solo confirman otra vez el descenso de los Borbones en la imagen pública institucional de España. Así no hay forma de regenerar ni de poder apoyar a la Jefatura del Estado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por Republicano católico y de derechas el 7 jun 2016, 16:37 / Política

Casa Real, tenía que decir que siempre he odiado la Segunda República porque mató a muchísimas personas y quemó iglesias, pero visto lo visto, la monarquía no aprende de sus errores. Los papeles de la Castellana solo confirman otra vez el descenso de los Borbones en la imagen pública institucional de España. Así no hay forma de regenerar ni de poder apoyar a la Jefatura del Estado. TQD

#1 por toaster
8 jun 2016, 20:03

@twoinarow Antes me han llamado feminazi en un ADV por decir que un usuario había soltado un comentario homófobo.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por psigma
8 jun 2016, 20:06

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por Plantarodadora
8 jun 2016, 20:06

#1 #1 toaster dijo: @twoinarow Antes me han llamado feminazi en un ADV por decir que un usuario había soltado un comentario homófobo.Es ADV. Esta lleno de oligofrénicos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por toaster
8 jun 2016, 20:09

#3 #3 Plantarodadora dijo: #1 Es ADV. Esta lleno de oligofrénicos.@Plantarodadora Por eso mismo solo entro a esa página para discutir.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por mark_92
8 jun 2016, 20:11

1. Odiar la República porque hubo muchas muertes es como odiar a la monarquía porque Fernando VII era absolutista igual que Felipe V. Y encima te expresas como el culo. Que la 2ª República "mató a mucha gente"? No sé si sabes que la 2ª República acabó por un alzamiento militar de los FASCISTAS QUE ACABARON CON UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO. Antes de abrir el buzón lee un libro de historia y relatos como los de Max Aub, donde narra por ejemplo como un general fascista como Queipo de Llano se fulminó a media Andalucía. Por no hablar de que los fascistas se cargaron a Lorca. Vete a pastar, anda.

A favor En contra 18(24 votos)
#6 por mark_92
8 jun 2016, 20:17

Por no hablar de que vivir en una república no es sinónimo de muertes ni inestabilidad. Que se lo pregunten a Alemania, Francia, etc. No sé, puedes odiar a la monarquía porque son herederos de los fascistas, porque no se eligen democráticamente, porque están salpicados por la corrupción, porque cobran un pastizal por ser un mero florero mientras los españoles no tiene esa suerte, por decirlo finamente, y por mil cosas más, pero no me toques los huevos con los topicazos de turno. Si en España hubiese continuado la 2ª República a lo mejor seríamos una democracia avanzada equiparable a las herederas del liberalismo del S 19 y no la suerte de oligarquía corrupta y casposa que somos hoy.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
8 jun 2016, 20:26

@mark_92 Totalmente de acuerdo contigo. Pero he de advertirte que le estás quitando el trabajo a @IllegitimisNilCarborundum. Sólo espero que no te entrometas entre TQDs de la Revolución Francesa y yo.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por Plantarodadora
8 jun 2016, 20:29

#6 #6 mark_92 dijo: Por no hablar de que vivir en una república no es sinónimo de muertes ni inestabilidad. Que se lo pregunten a Alemania, Francia, etc. No sé, puedes odiar a la monarquía porque son herederos de los fascistas, porque no se eligen democráticamente, porque están salpicados por la corrupción, porque cobran un pastizal por ser un mero florero mientras los españoles no tiene esa suerte, por decirlo finamente, y por mil cosas más, pero no me toques los huevos con los topicazos de turno. Si en España hubiese continuado la 2ª República a lo mejor seríamos una democracia avanzada equiparable a las herederas del liberalismo del S 19 y no la suerte de oligarquía corrupta y casposa que somos hoy.#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: @mark_92 Totalmente de acuerdo contigo. Pero he de advertirte que le estás quitando el trabajo a @IllegitimisNilCarborundum. Sólo espero que no te entrometas entre TQDs de la Revolución Francesa y yo.Haya paz. Hay historia suficiente para todos.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 20:33

La II República como régimen no sistematizó la lucha ni la represión. Defendió su legalidad como institución elegida por los ciudadanos ante un alzamiento militar. La soplapollez que has dicho no tiene sentido.
#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: @mark_92 Totalmente de acuerdo contigo. Pero he de advertirte que le estás quitando el trabajo a @IllegitimisNilCarborundum. Sólo espero que no te entrometas entre TQDs de la Revolución Francesa y yo.Ojalá hubiera cincuenta como él.

A favor En contra 13(13 votos)
#11 por pirro23
8 jun 2016, 20:41

Me considero repúblico, en donde haya una total división de poderes, en donde se represente a los ciudadanos y en donde los partidos sean civiles y no estatales.

La segunda república, era más democrática que lo que hay hoy en día: Sólo porque era representativa, lo que hoy no es. El problema que tuvo fue la gran división del pueblo español.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por megustanlaspuertas
8 jun 2016, 20:44

Hostias, con lo de "siempre he odiado la Segunda República porque mató a muchísimas personas y quemó iglesias" me han dado ganas de abrazarte y luego hacerte cosas feas (no voy a contar detalles sádicos). Me gustaría pensar que es un fake, pero seguro que hay gente en España que piensa así (y no poca). Una República no puede matar a nadie y no puede quemar iglesias.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 20:49

#11 #11 pirro23 dijo: Me considero repúblico, en donde haya una total división de poderes, en donde se represente a los ciudadanos y en donde los partidos sean civiles y no estatales.

La segunda república, era más democrática que lo que hay hoy en día: Sólo porque era representativa, lo que hoy no es. El problema que tuvo fue la gran división del pueblo español.
El problema es la tradición de levantamientos militares del siglo XIX y XX.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 20:52

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menuda gilipollez, España se distanció del Partido Comunista Soviético iniciando con Italia una corriente eurocomunista.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 20:58

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora la República tiene la culpa de recibir un país en crisis donde o se reformaba, o no se salía de la crisis internacional. Reformas que se habían aplazado durante un siglo y medio por miedo a las clases populares y su poder revolucionario.

A favor En contra 6(10 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:03

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los cojones, la institucionalización del Partido con la corriente eurocomunista se hizo tras la guerra, la corriente existía de antes y las relaciones con sus gobernantes dañadas pese a que fueron junto a México, el único apoyo republicano.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:06

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La gente se moría. Caput. Fin. Es más, las repartimentos de tierra fueron todo menos revolucionarios, tardando de más y granjeándose enemistad en la izquierda, por querer diferenciarse de la Unión Soviética y su revolución.

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:11

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La República es un régimen de su tiempo con errores, pero estás diciendo que provocó el alzamiento, y esta tarde que la dictadura no era asemejable a las de su entorno, infravalorando el papel del dictador y dictadura. Menos tonterías.

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por rodionromanovitchraskolnikov
8 jun 2016, 21:11

#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #14 Menuda gilipollez, España se distanció del Partido Comunista Soviético iniciando con Italia una corriente eurocomunista.@IllegitimisNilCarborundum Eso fue después de la guerra. Desde los 50.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por rodionromanovitchraskolnikov
8 jun 2016, 21:12

Me han dado un aprobado en una asignatura a la que he ido menos del 10% de las clases y estoy feliz. Tan feliz que os he dado positivo a todos los de este TQD, no os lo toméis a mal :D.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por rodionromanovitchraskolnikov
8 jun 2016, 21:15

#29 #29 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Me han dado un aprobado en una asignatura a la que he ido menos del 10% de las clases y estoy feliz. Tan feliz que os he dado positivo a todos los de este TQD, no os lo toméis a mal :D.@rodionromanovitchraskolnikof Quizás también tenga que ver la cerveza, pero que coño. Alegría. Paz y amor. Viva la República Independiente de Zarzuela (RIZ).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por megustanlaspuertas
8 jun 2016, 21:17

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pobre Andreu Nin.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:17

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y a qué coño viene eso? La República tenía en su mano minimizar el daño de la carestía, ayudando al grueso de la población.
¿Disculpa? ¿Te estás excusado por llamarme mala historiadora cuando hablas sin base académica alguna? Todavía sigo esperando que contestes la burrada de esta tarde.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por rodionromanovitchraskolnikov
8 jun 2016, 21:19

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Mira que a mi Podemos en Aragón me encanta, pero en eso se equivocan, cierto. Respecto a la de Zaragoza no han sido tan contundentes, pero hay otros puestos militares que sí pretendían cerrarlos sin entender el efecto que tienen en la economía de regiones tan despobladas como son Huesca, Teruel y gran parte de Zaragoza. Sólo en BCN ciudad hay mas población que en todo Aragón xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:20

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué te crees que es una guerra? El país estaba roto y masacrado. Completamente fraccionado, con varios grupos que se erigían como centros de la resistencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por curc0vein
8 jun 2016, 21:21

Eh, quemar iglesias mola.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#39 por pachilo
8 jun 2016, 21:25

#38 #38 curc0vein dijo: Eh, quemar iglesias mola.Jajaja Has roto toda la tension aqui palpable. Mas uno a eso xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:26

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La reforma era necesaria, más cuando del Ejército tenía el poder que tenía.Los modos es discutible, pero se os llena la boca criticando un régimen democrático que lo hizo todo sin antecedentes dejando una dictadura atrás. Un régimen y un contexto que fue el presente de muchos que murieron por tus derechos.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por rodionromanovitchraskolnikov
8 jun 2016, 21:28

#39 #39 pachilo dijo: #38 Jajaja Has roto toda la tension aqui palpable. Mas uno a eso xD@pachilo ¿Cómo te sientes tú ahora? Quiero decir, dos personas que suelen estar en contra de tus chorradas están discutiendo ahora entre ellos. Con quien vas, con el matasanos o con la rojizoide.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:30

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La República lucho sin apoyos internacionales en un contexto pre—guerra mundial y no abandonó la idea de recuperar la península hasta fines de los años cincuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:33

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dudaste de mi capacidad poniendo en juicio mi sesgo cuando ni te habías leído de que se hablaba y las chorradas que estaba poniendo el otro, así que chorradas las justas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 21:34

#28 #28 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #15 @IllegitimisNilCarborundum Eso fue después de la guerra. Desde los 50.Eso ya lo he explicado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por pachilo
8 jun 2016, 21:37

#41 #41 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #39 @pachilo ¿Cómo te sientes tú ahora? Quiero decir, dos personas que suelen estar en contra de tus chorradas están discutiendo ahora entre ellos. Con quien vas, con el matasanos o con la rojizoide.Que pesado tio xD, saca argumentos algo mejores para defender tus causas, no me extraña que te sientas renovado de fuerzas por aprobar sin pisar en clase. Mucho en tu linea. Eres patético, faltar porque si es lo unico que te he visto hacer. Tomate otra anda.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por megustanlaspuertas
8 jun 2016, 21:51

#45 #45 pachilo dijo: #41 Que pesado tio xD, saca argumentos algo mejores para defender tus causas, no me extraña que te sientas renovado de fuerzas por aprobar sin pisar en clase. Mucho en tu linea. Eres patético, faltar porque si es lo unico que te he visto hacer. Tomate otra anda.Me estoy comiendo un yogur, Andreu Nin está muerto y tú eres tonto. Toma razonamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 22:13

#45 #45 pachilo dijo: #41 Que pesado tio xD, saca argumentos algo mejores para defender tus causas, no me extraña que te sientas renovado de fuerzas por aprobar sin pisar en clase. Mucho en tu linea. Eres patético, faltar porque si es lo unico que te he visto hacer. Tomate otra anda.Te intentan integrar en un publicación donde aún no has dicho una gran estupidez, y sales con esa. Si es que quien es idiota, será idiota.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por alma_podrida
8 jun 2016, 22:23

#45 #45 pachilo dijo: #41 Que pesado tio xD, saca argumentos algo mejores para defender tus causas, no me extraña que te sientas renovado de fuerzas por aprobar sin pisar en clase. Mucho en tu linea. Eres patético, faltar porque si es lo unico que te he visto hacer. Tomate otra anda.Qué guay, ¿eso lo has leído en un estudio del Dr. Cols?

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por pachilo
8 jun 2016, 22:25

#47 #47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #45 Te intentan integrar en un publicación donde aún no has dicho una gran estupidez, y sales con esa. Si es que quien es idiota, será idiota.jajjaja le has visto alguna vez darme una sola razon para criticarme, llamarme put0 y decir que digo chorradas, y yo no digo que voy a ir matando historiadores por ello. Lo recalco me rio y fuera xD crees que si buscara integración vendria aqui. ??? Si es que quien es subnormal, fue, es y sera. @illegitimisnilcarborundum mira que intento pasar pero me lo pones jajaajja .... Madre mia tia, cuan ciega tienes que estar conmigo ajjaaj Jodete xD

2
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
8 jun 2016, 22:27

#49 #49 pachilo dijo: #47 jajjaja le has visto alguna vez darme una sola razon para criticarme, llamarme put0 y decir que digo chorradas, y yo no digo que voy a ir matando historiadores por ello. Lo recalco me rio y fuera xD crees que si buscara integración vendria aqui. ??? Si es que quien es subnormal, fue, es y sera. @illegitimisnilcarborundum mira que intento pasar pero me lo pones jajaajja .... Madre mia tia, cuan ciega tienes que estar conmigo ajjaaj Jodete xDEstás como una cabra, además de escribir de pena.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!