Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir, que mientras aquí a la renta mínima se la considera una medida populista o comunista, en Finlandia, un gobierno de derechas y conservador apoya esa propuesta, y ya tiene planes de micro-comunidades que la implementen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por Países nórdicos rules el 31 ago 2016, 00:14 / Política

Españoles, tenía que decir, que mientras aquí a la renta mínima se la considera una medida populista o comunista, en Finlandia, un gobierno de derechas y conservador apoya esa propuesta, y ya tiene planes de micro-comunidades que la implementen. TQD

#1 por cervantes
2 sep 2016, 18:04

Aqui ya hay una renta mínima ¿Lo sabías?

¿Conoces a alguien que la cobre? Yo sí.

Es lo que en el Reino Unido llaman underclass. No necesitariamente mala gente, pero definitivamente inmorales.

Y pigmeos en lo intelectual-cultural.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por cervantes
2 sep 2016, 18:05

Por cierto, los países nórdicos son cualquier cosa menos una utopía.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#3 por nopuedesesconderte
2 sep 2016, 18:12

Pues vale.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por psigma
2 sep 2016, 18:12

#2 #2 cervantes dijo: Por cierto, los países nórdicos son cualquier cosa menos una utopía.¿Por el nivel general de salud mental y de suicidios?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por alice_gould_de_almenara
2 sep 2016, 18:14

#1 #1 cervantes dijo: Aqui ya hay una renta mínima ¿Lo sabías?

¿Conoces a alguien que la cobre? Yo sí.

Es lo que en el Reino Unido llaman underclass. No necesitariamente mala gente, pero definitivamente inmorales.

Y pigmeos en lo intelectual-cultural.
Creo que se refiere a la rbu que están planteándose implantar allí, no a una paguita para desdichados como la de aquí.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por cervantes
2 sep 2016, 18:15

#4 #4 psigma dijo: #2 ¿Por el nivel general de salud mental y de suicidios?Eso es solo una consecuencia.

Pero para empezar, hablaría de cargas impositivas brutales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por psigma
2 sep 2016, 18:18

#6 #6 cervantes dijo: #4 Eso es solo una consecuencia.

Pero para empezar, hablaría de cargas impositivas brutales.
¿En qué ámbito de la vida? Estamos en el siglo XXI, ya no están obligados a llevar cascos con cuernos y pelearse a martillazos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por cervantes
2 sep 2016, 18:19

#5 #5 alice_gould_de_almenara dijo: #1 Creo que se refiere a la rbu que están planteándose implantar allí, no a una paguita para desdichados como la de aquí. http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/suecia-el-fin-de-la-mayor-utopia-progre-del-siglo-xx-1276234571.html

La primer gran falacia es el concepto de redistribución de la riqueza.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por cervantes
2 sep 2016, 18:22

#7 #7 psigma dijo: #6 ¿En qué ámbito de la vida? Estamos en el siglo XXI, ya no están obligados a llevar cascos con cuernos y pelearse a martillazos.Pues mira, que para garantizar, por ejemplo, que un montón de gente pueda currar sin trabajar, hay que pagar un huevo de impuestos. Un huevo de impuestos que se come la clase obrera y media, y no los ricos, naturalmente. Porque nadie en su sano juicio obliga a los ricos a pagar cantidades obscenas para que haya gente que viva del cuento.

Además de eso, casi todo el mundo que no sea un matado cobra virtualmente lo mismo. Lo que es nefasto para la motivación del individuo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por cervantes
2 sep 2016, 18:24

@psigma

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por psigma
2 sep 2016, 18:24

#9 #9 cervantes dijo: #7 Pues mira, que para garantizar, por ejemplo, que un montón de gente pueda currar sin trabajar, hay que pagar un huevo de impuestos. Un huevo de impuestos que se come la clase obrera y media, y no los ricos, naturalmente. Porque nadie en su sano juicio obliga a los ricos a pagar cantidades obscenas para que haya gente que viva del cuento.

Además de eso, casi todo el mundo que no sea un matado cobra virtualmente lo mismo. Lo que es nefasto para la motivación del individuo.
Entonces tal vez sí deberían volver a calarse cascos con cuernos y pelearse a martillazos. A los nórdicos les molaba morir en combate, así que mejor eso que amanecer colgando de una soga y dar más oportunidades a los autores nacionales a explotar ese espíritu cultural en sus novelas negras.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por hearts
2 sep 2016, 18:25

Siempre igual, colocando a los paises nórdicos de feudos del orden, de lo que está bien y de la educación perfecta y excelente.

Le invito al inutil que ha escrito este TQD que busque cuantas personas viven en esos paises y cuantos impuestos son los que tienen que pagar. Si, es muy bonito alabar a suecia noruega y finlandia, pero es que son tres paises con condiciones muy distintas con las de España. Aqui una renta mínima puede ser la ruina del país, allí es un gasto más.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por cervantes
2 sep 2016, 18:28

Tengo mas

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por cervantes
2 sep 2016, 18:31

¿Para qué trabajar, si cobrando una paguita se gana prácticamente lo mismo? Esto puede resultar muy atractivo para los más ignorantes de como funciona la economía, pero la cruda realidad es que como consecuencia de esto, tanto los ingresos como el poder adquisitivo han ido cayendo desde entonces.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por cervantes
2 sep 2016, 18:32

#12 #12 hearts dijo: Siempre igual, colocando a los paises nórdicos de feudos del orden, de lo que está bien y de la educación perfecta y excelente.

Le invito al inutil que ha escrito este TQD que busque cuantas personas viven en esos paises y cuantos impuestos son los que tienen que pagar. Si, es muy bonito alabar a suecia noruega y finlandia, pero es que son tres paises con condiciones muy distintas con las de España. Aqui una renta mínima puede ser la ruina del país, allí es un gasto más.
@hearts Mientras las pequeñas empresas están tasadas de forma brutal, las grandes están sujetas a impuestos más bajos que los de la mayoría de países desarrollados. El gobierno, con las pocas grandes empresas monopolistas, regula hasta el punto de que las empresas más pequeñas no pueden mantenerse y cumplir con los dacronianos requisitos de licencias, inspecciones, aprobaciones y altos impuestos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por alice_gould_de_almenara
2 sep 2016, 18:32

#8 #8 cervantes dijo: #5 http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/suecia-el-fin-de-la-mayor-utopia-progre-del-siglo-xx-1276234571.html

La primer gran falacia es el concepto de redistribución de la riqueza.
Llamas siempre hace buenos artículos.
De todas formas, me lo has pasado como si yo fuera una sucia estatista a la que educar, y sigo siendo una #let de la vida.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por soldavo_de_invierno
2 sep 2016, 18:33

En Balears la renda garantida ya está implantada, con algunas limitaciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por psigma
2 sep 2016, 18:34

#10 #10 cervantes dijo: @psigma

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3KSJY0c8QWw&ab_channel=AngryForeigner[/youtube]
Me gusta el peinado del pavo. Pero no me molan las cosas que dice. Me hacen pensar que Suecia es realmente un país mediterráneo actual llevado un siglo adelante mediante magia negra por el camino de la corrección política que se está promoviendo aquí ahora. Algo así como cuando te revelan en Tsubasa Reservoir Chronicle que el reino de Clow es realmente Tokio mil años después en una línea temporal en que no impidieron el desastre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por cervantes
2 sep 2016, 18:34

#16 #16 alice_gould_de_almenara dijo: #8 Llamas siempre hace buenos artículos.
De todas formas, me lo has pasado como si yo fuera una sucia estatista a la que educar, y sigo siendo una #let de la vida.
Me agrada mucho que hayas visto la luz, me hace pensar que a lo mejor ni estos son tan irreformables.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por cervantes
2 sep 2016, 18:36

#18 #18 psigma dijo: #10 Me gusta el peinado del pavo. Pero no me molan las cosas que dice. Me hacen pensar que Suecia es realmente un país mediterráneo actual llevado un siglo adelante mediante magia negra por el camino de la corrección política que se está promoviendo aquí ahora. Algo así como cuando te revelan en Tsubasa Reservoir Chronicle que el reino de Clow es realmente Tokio mil años después en una línea temporal en que no impidieron el desastre.No te engañes, en Europa es lo que hay.

Francia y Alemania son así también, pero menos totalitarios.

El Reino Unido tiene las cosas mas claras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por alice_gould_de_almenara
2 sep 2016, 18:40

#17 #17 soldavo_de_invierno dijo: En Balears la renda garantida ya está implantada, con algunas limitaciones.Me alegro, así no tendrás que aprender a programar si quieres hacer algo con tu vida cuando acabes física.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por alice_gould_de_almenara
2 sep 2016, 18:42

#19 #19 cervantes dijo: #16 Me agrada mucho que hayas visto la luz, me hace pensar que a lo mejor ni estos son tan irreformables.Tampoco vayas de guay que tú sigues siendo un blandito y achuchable socdem.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por tradico
2 sep 2016, 18:43

#6 #6 cervantes dijo: #4 Eso es solo una consecuencia.

Pero para empezar, hablaría de cargas impositivas brutales.
@cervantes

#12 #12 hearts dijo: Siempre igual, colocando a los paises nórdicos de feudos del orden, de lo que está bien y de la educación perfecta y excelente.

Le invito al inutil que ha escrito este TQD que busque cuantas personas viven en esos paises y cuantos impuestos son los que tienen que pagar. Si, es muy bonito alabar a suecia noruega y finlandia, pero es que son tres paises con condiciones muy distintas con las de España. Aqui una renta mínima puede ser la ruina del país, allí es un gasto más.
@hearts
Y que que se paguen mas impuestos? No tienen fugas de capitales, y la gente tiene todos los servicios que necesita para vivir, que son mucho mas eficientes que los servicios ofrecidos de forma privada en otras partes del mundo con potencial economico similar.
El problema de los impuestos no es que sean altos, es que elijamos a una panda de corruptos para administrarlos, a ver cuantos casos de corrupcion encuentras en los paises nordicos, y seguro que Valencia en solitario los supera

3
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por cervantes
2 sep 2016, 18:44

#22 #22 alice_gould_de_almenara dijo: #19 Tampoco vayas de guay que tú sigues siendo un blandito y achuchable socdem. Defiendo la Sanidad Pública y la Educación Pública gratuitas como derechos irrenunciables y los analfabetos estos de la "nueva izquierda" ya creen que soy un malvado liberal que quiero obligarles a buscarse la vida.

En el fondo son hasta cándidos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por cervantes
2 sep 2016, 18:45

#23 #23 tradico dijo: #6 @cervantes

#12 @hearts
Y que que se paguen mas impuestos? No tienen fugas de capitales, y la gente tiene todos los servicios que necesita para vivir, que son mucho mas eficientes que los servicios ofrecidos de forma privada en otras partes del mundo con potencial economico similar.
El problema de los impuestos no es que sean altos, es que elijamos a una panda de corruptos para administrarlos, a ver cuantos casos de corrupcion encuentras en los paises nordicos, y seguro que Valencia en solitario los supera
Tu eres tonto.

Así, sin contemplaciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por psigma
2 sep 2016, 18:47

#20 #20 cervantes dijo: #18 No te engañes, en Europa es lo que hay.

Francia y Alemania son así también, pero menos totalitarios.

El Reino Unido tiene las cosas mas claras.
A eso me refiero. Pero los ingleses me caen mal. Sus posibles logron en conciencia social se empañan a mis ojos por tener a una patócrata inmortal acaparando la visión nacional a ojos del mundo y a un grupo de soldados con esos gorros grandes marchando arriba y abajo. Por dios, ¿no tenían otra cosa que ponerse? Con eso parecen ******* de oso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por psigma
2 sep 2016, 18:48

#24 #24 cervantes dijo: #22 Defiendo la Sanidad Pública y la Educación Pública gratuitas como derechos irrenunciables y los analfabetos estos de la "nueva izquierda" ya creen que soy un malvado liberal que quiero obligarles a buscarse la vida.

En el fondo son hasta cándidos.
¿Quién te dijo ese sinsentido?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por cervantes
2 sep 2016, 18:49

#23 #23 tradico dijo: #6 @cervantes

#12 @hearts
Y que que se paguen mas impuestos? No tienen fugas de capitales, y la gente tiene todos los servicios que necesita para vivir, que son mucho mas eficientes que los servicios ofrecidos de forma privada en otras partes del mundo con potencial economico similar.
El problema de los impuestos no es que sean altos, es que elijamos a una panda de corruptos para administrarlos, a ver cuantos casos de corrupcion encuentras en los paises nordicos, y seguro que Valencia en solitario los supera
Lo que has dicho es una falacia tremenda, me dedicaré a ilustrarte un rato. Luego me iré.

1- Pagar impuestos excesivos es malo, porque mina el poder adquisitivo del ciudadano. Y si ademas es para que otros no den un palo al agua es tiranía.
2- ¿No hay corrupción? ¿Solo hay corrupción en España?
3- ¿No hay fuga de capitales? ¿Nadie tiene cuentas en Suiza?
4- A lo mejor es que tienen formas mejores de que tú no oigas hablar de ello
5- ¿Cómo sabes que sus servicios son mas eficientes?

A pastar, tonto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por cervantes
2 sep 2016, 18:50

#26 #26 psigma dijo: #20 A eso me refiero. Pero los ingleses me caen mal. Sus posibles logron en conciencia social se empañan a mis ojos por tener a una patócrata inmortal acaparando la visión nacional a ojos del mundo y a un grupo de soldados con esos gorros grandes marchando arriba y abajo. Por dios, ¿no tenían otra cosa que ponerse? Con eso parecen ******* de oso.Si eres capaz de dominar el mundo con un aspecto ridículo, es que debes ser la puta hostia.


#27 #27 psigma dijo: #24 ¿Quién te dijo ese sinsentido?Al menos medio memondo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por psigma
2 sep 2016, 18:52

#29 #29 cervantes dijo: #26 Si eres capaz de dominar el mundo con un aspecto ridículo, es que debes ser la puta hostia.


#27 Al menos medio memondo.
¿Medio Memondo te llamó liberal trasnochado por defender la sanidad y educación públicas? Me siento como si no hubiera abierto un libro de política en la vida.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por cervantes
2 sep 2016, 18:54

#30 #30 psigma dijo: #29 ¿Medio Memondo te llamó liberal trasnochado por defender la sanidad y educación públicas? Me siento como si no hubiera abierto un libro de política en la vida.Yo mas bien diría "a pesar de"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por psigma
2 sep 2016, 18:57

#31 #31 cervantes dijo: #30 Yo mas bien diría "a pesar de"Bueno, qué puedo decir. Es lo que tiene ir a contracorriente, que los fariseos ya no distinguen lados. Me recuerda a cierto usuarcillo que intentó por todos los medios hacerme quedar como un heteropatriarcafascista sin saber siquiera a ciencia cierta de qué pata cojeo.

Toma, un regalo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por cervantes
2 sep 2016, 18:59

#32 #32 psigma dijo: #31 Bueno, qué puedo decir. Es lo que tiene ir a contracorriente, que los fariseos ya no distinguen lados. Me recuerda a cierto usuarcillo que intentó por todos los medios hacerme quedar como un heteropatriarcafascista sin saber siquiera a ciencia cierta de qué pata cojeo.

Toma, un regalo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9j1jumnQeSw[/youtube]
Ya hasta me da pereza a Facebook.

Me cuesta la salud hacer pedagogía con todas las chorradas que se traga la gente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por psigma
2 sep 2016, 19:01

#33 #33 cervantes dijo: #32 Ya hasta me da pereza a Facebook.

Me cuesta la salud hacer pedagogía con todas las chorradas que se traga la gente.
Has elegido la profesión equivocada, amigo mío.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por cervantes
2 sep 2016, 19:03

#34 #34 psigma dijo: #33 Has elegido la profesión equivocada, amigo mío.Te digo lo mismo que a Prin.

Yo no me dedico a aguantar capulleces, ese no es mi campo.

Yo molo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por psigma
2 sep 2016, 19:04

#35 #35 cervantes dijo: #34 Te digo lo mismo que a Prin.

Yo no me dedico a aguantar capulleces, ese no es mi campo.

Yo molo.
Los capullos florecen silvestres, y no es una licencia artística. A todos nos toca aguantarlos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cervantes
2 sep 2016, 19:06

#36 #36 psigma dijo: #35 Los capullos florecen silvestres, y no es una licencia artística. A todos nos toca aguantarlos.Es lo único que envidio de los clínicos, que a ellos les pagan.

Aunque lo que les pagan es irrisorio, eso tambien.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por alice_gould_de_almenara
2 sep 2016, 19:06

#35 #35 cervantes dijo: #34 Te digo lo mismo que a Prin.

Yo no me dedico a aguantar capulleces, ese no es mi campo.

Yo molo.
¿Cuál se supone que es tu campo?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por twoinarow
2 sep 2016, 19:16

"Países nórdicos rules". Otro que no ha puesto los pies en uno y se cree que son la puta rehostia.



Por cierto, sería "rule" y no "rules". Payaso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por psigma
2 sep 2016, 19:19

#39 #39 twoinarow dijo: "Países nórdicos rules". Otro que no ha puesto los pies en uno y se cree que son la puta rehostia.

[img]http://media.tumblr.com/59d02fbb52caa521679af368ef244bb7/tumblr_inline_mp0xzc9scT1qz4rgp.gif[/img]

Por cierto, sería "rule" y no "rules". Payaso.
No haría bien en irse a ellos con ese nivel de inglés.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lorna_cole
2 sep 2016, 19:23

Lo de la "renta básica universal" ya lo tenemos aquí de facto, se llama subsidio de 426€/mes (prorrogable hasta el infinito y más allá) que siguen cobrando los que alguna vez trabajaron seis meses en su vida (y encima, cotizan a la SS mientras lo hacen, y pueden sacar tarjeta sanitaria de persona sin recursos). Mientras tanto, los curritos de a pie (como una servidora) nos partimos el lomo, domingos y festivos incluidos (cuando toca, claro) por menos de 900€/mes. Menos crujir a impuestos a quienes contratan (casi al 80%, PyMEs), promover la estabilidad en el empleo y a subir el salario mínimo, eso es lo que hace falta.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#42 por lorna_cole
2 sep 2016, 19:25

#41 #41 lorna_cole dijo: Lo de la "renta básica universal" ya lo tenemos aquí de facto, se llama subsidio de 426€/mes (prorrogable hasta el infinito y más allá) que siguen cobrando los que alguna vez trabajaron seis meses en su vida (y encima, cotizan a la SS mientras lo hacen, y pueden sacar tarjeta sanitaria de persona sin recursos). Mientras tanto, los curritos de a pie (como una servidora) nos partimos el lomo, domingos y festivos incluidos (cuando toca, claro) por menos de 900€/mes. Menos crujir a impuestos a quienes contratan (casi al 80%, PyMEs), promover la estabilidad en el empleo y a subir el salario mínimo, eso es lo que hace falta.Y yo misma me respondo para continuar.

Cuando la gente cobra un sueldo mísero, pero sabe que su puesto es fijo, lo gasta más alegremente. Cuando estás eternamente contratada (como yo) por obra y servicio, exprimes los céntimos hasta hacerlos alambre, porque no sabes si la semana que viene te podrás permitir algo. No hay nada más capitalista que un obrero contento: rinde, cuida de que su empresa salga adelante y gasta el sueldo en las de los demás, así que la economía fluye que es un gusto.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por rodionromanovitchraskolnikov
2 sep 2016, 19:45

#1 #1 cervantes dijo: Aqui ya hay una renta mínima ¿Lo sabías?

¿Conoces a alguien que la cobre? Yo sí.

Es lo que en el Reino Unido llaman underclass. No necesitariamente mala gente, pero definitivamente inmorales.

Y pigmeos en lo intelectual-cultural.
@cervantes

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por gregor_samsa
2 sep 2016, 21:32

#0 #0 Países nórdicos rules dijo: Países nórdicos rules, tenía que decir, que mientras aquí a la renta mínima se la considera una medida populista o comunista, en Finlandia, un gobierno de derechas y conservador apoya esa propuesta, y ya tiene planes de micro-comunidades que la implementen. TQDA poco que algo así aquí llegue a los 300 euros me da para cubrir la sangrante cuota. Preferiría deshacerme de ese marrón de manera directa.

#7 #7 psigma dijo: #6 ¿En qué ámbito de la vida? Estamos en el siglo XXI, ya no están obligados a llevar cascos con cuernos y pelearse a martillazos.Mito.

#8 #8 cervantes dijo: #5 http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/suecia-el-fin-de-la-mayor-utopia-progre-del-siglo-xx-1276234571.html

La primer gran falacia es el concepto de redistribución de la riqueza.
Pragmatismo, mero pragmatismo. No entiendo a qué tanto adjetivo negativo hacia lo anterior, cuando funcionada de maravilla y con buenos resultados, tampoco la idealización hacia lo actual, simplemente han ido haciendo reformas para favorecer ciertos niveles de prosperidad, y, voilá, parece que ha tenido éxito el continuar con la senda. El medio no importa mientras el fin se cumpla, pero por lo que veo las etiquetas son más importantes para los propagandistas, y los fanáticos que les van detrás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por gregor_samsa
2 sep 2016, 21:34

La realidad no cambia. Ningún sueco, por condiciones económicas, preferiría haber nacido en otro rincón del mundo, no se puede decir lo mismo de otros.
#15 #15 cervantes dijo: #12 @hearts Mientras las pequeñas empresas están tasadas de forma brutal, las grandes están sujetas a impuestos más bajos que los de la mayoría de países desarrollados. El gobierno, con las pocas grandes empresas monopolistas, regula hasta el punto de que las empresas más pequeñas no pueden mantenerse y cumplir con los dacronianos requisitos de licencias, inspecciones, aprobaciones y altos impuestos.¿España? Porque otra cosa no parece.

¿Te consideras culto? xD El espectáculo cada vez que hablas de política es lamentable.

#41 #41 lorna_cole dijo: Lo de la "renta básica universal" ya lo tenemos aquí de facto, se llama subsidio de 426€/mes (prorrogable hasta el infinito y más allá) que siguen cobrando los que alguna vez trabajaron seis meses en su vida (y encima, cotizan a la SS mientras lo hacen, y pueden sacar tarjeta sanitaria de persona sin recursos). Mientras tanto, los curritos de a pie (como una servidora) nos partimos el lomo, domingos y festivos incluidos (cuando toca, claro) por menos de 900€/mes. Menos crujir a impuestos a quienes contratan (casi al 80%, PyMEs), promover la estabilidad en el empleo y a subir el salario mínimo, eso es lo que hace falta.No criticaria a quien cobre esa basura de ayuda, seguro que preferirían tener un empleo, pero para ti son poco más que multi-millonarios. Sí, ea, cotizar más de 6 meses y luego a vivir la vida, me acabas de solucionar la vida. Supongo que el único inconveniente será vivir en la inmundicia. Millones de parados, y vienes tú a iluminar el camino llamando vagos a unos desgraciados que por azar han acabado mucho peor que tú.

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por gregor_samsa
2 sep 2016, 21:43

#12 #12 hearts dijo: Siempre igual, colocando a los paises nórdicos de feudos del orden, de lo que está bien y de la educación perfecta y excelente.

Le invito al inutil que ha escrito este TQD que busque cuantas personas viven en esos paises y cuantos impuestos son los que tienen que pagar. Si, es muy bonito alabar a suecia noruega y finlandia, pero es que son tres paises con condiciones muy distintas con las de España. Aqui una renta mínima puede ser la ruina del país, allí es un gasto más.
¿Portugal cuantos habitantes tiene? Has patinado y mucho ahí.

#23 #23 tradico dijo: #6 @cervantes

#12 @hearts
Y que que se paguen mas impuestos? No tienen fugas de capitales, y la gente tiene todos los servicios que necesita para vivir, que son mucho mas eficientes que los servicios ofrecidos de forma privada en otras partes del mundo con potencial economico similar.
El problema de los impuestos no es que sean altos, es que elijamos a una panda de corruptos para administrarlos, a ver cuantos casos de corrupcion encuentras en los paises nordicos, y seguro que Valencia en solitario los supera
Tienes razón, si se pagan más impuestos pero dicho capital no se drena hacia cauces que no proceden al bien común es simplemente positivo.

#28 #28 cervantes dijo: #23 Lo que has dicho es una falacia tremenda, me dedicaré a ilustrarte un rato. Luego me iré.

1- Pagar impuestos excesivos es malo, porque mina el poder adquisitivo del ciudadano. Y si ademas es para que otros no den un palo al agua es tiranía.
2- ¿No hay corrupción? ¿Solo hay corrupción en España?
3- ¿No hay fuga de capitales? ¿Nadie tiene cuentas en Suiza?
4- A lo mejor es que tienen formas mejores de que tú no oigas hablar de ello
5- ¿Cómo sabes que sus servicios son mas eficientes?

A pastar, tonto.
1-Pues ya sabes, acabas de describir una vez más al PP, al que votan 10millones de españoles. Quéjate de España.
2-https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Transparency_international_2014.png/1024px-Transparency_international_2014.png

Lo llamativo no es que critiques los impuestos, porque países con cargas tributarias más elevadas que los nórdicos los hay a palados, y jodida y asquerosamente corruptos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por gregor_samsa
2 sep 2016, 21:48

#28 #28 cervantes dijo: #23 Lo que has dicho es una falacia tremenda, me dedicaré a ilustrarte un rato. Luego me iré.

1- Pagar impuestos excesivos es malo, porque mina el poder adquisitivo del ciudadano. Y si ademas es para que otros no den un palo al agua es tiranía.
2- ¿No hay corrupción? ¿Solo hay corrupción en España?
3- ¿No hay fuga de capitales? ¿Nadie tiene cuentas en Suiza?
4- A lo mejor es que tienen formas mejores de que tú no oigas hablar de ello
5- ¿Cómo sabes que sus servicios son mas eficientes?

A pastar, tonto.
Lo llamativo es que critiques su ''uso social''. Mientras no haya ''uso social'' no importa que haya impuestos altos. Sin caer en que hay una diferencia importante entre coser a impuestos y una carga tributaria razonablemente alta.
Pero, por darle importancia a etiquetas imaginarias, pues no importa soltarlas de ese nivel, ¿no? Pobre bohemio sufridor.

3-Lo sabes mejor tú que su Hacienda pública. Llámales por teléfono y dales una lección moral y académica sobre tributos.

4- 2.

5-P. ej. índice Gini.

No te insulto porque das pena en mayúsculas. Has acabado, montando escenitas y vanagoriándote de que 4 cuñados te laman el culo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por cervantes
2 sep 2016, 21:56

#44 #44 gregor_samsa dijo: #0 A poco que algo así aquí llegue a los 300 euros me da para cubrir la sangrante cuota. Preferiría deshacerme de ese marrón de manera directa.

#7 Mito.

#8 Pragmatismo, mero pragmatismo. No entiendo a qué tanto adjetivo negativo hacia lo anterior, cuando funcionada de maravilla y con buenos resultados, tampoco la idealización hacia lo actual, simplemente han ido haciendo reformas para favorecer ciertos niveles de prosperidad, y, voilá, parece que ha tenido éxito el continuar con la senda. El medio no importa mientras el fin se cumpla, pero por lo que veo las etiquetas son más importantes para los propagandistas, y los fanáticos que les van detrás.
Claro, porque funciona de maravilla quitarle el dinero a gente que se lo ha ganado y darselo a gente que no.
#46 #46 gregor_samsa dijo: #12 ¿Portugal cuantos habitantes tiene? Has patinado y mucho ahí.

#23 Tienes razón, si se pagan más impuestos pero dicho capital no se drena hacia cauces que no proceden al bien común es simplemente positivo.

#28 1-Pues ya sabes, acabas de describir una vez más al PP, al que votan 10millones de españoles. Quéjate de España.
2-https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Transparency_international_2014.png/1024px-Transparency_international_2014.png

Lo llamativo no es que critiques los impuestos, porque países con cargas tributarias más elevadas que los nórdicos los hay a palados, y jodida y asquerosamente corruptos.
¿Y a mi que coño me cuentas? Yo solo digo que impuestos excesivos son una injusticia.
#47 #47 gregor_samsa dijo: #28 Lo llamativo es que critiques su ''uso social''. Mientras no haya ''uso social'' no importa que haya impuestos altos. Sin caer en que hay una diferencia importante entre coser a impuestos y una carga tributaria razonablemente alta.
Pero, por darle importancia a etiquetas imaginarias, pues no importa soltarlas de ese nivel, ¿no? Pobre bohemio sufridor.

3-Lo sabes mejor tú que su Hacienda pública. Llámales por teléfono y dales una lección moral y académica sobre tributos.

4- 2.

5-P. ej. índice Gini.

No te insulto porque das pena en mayúsculas. Has acabado, montando escenitas y vanagoriándote de que 4 cuñados te laman el culo.
Eres tu el que defiende modelos económicos y políticos fracasados sistemáticamente, comulgas con ruedas de molino ¿Y el que doy pena soy yo? Anda a pastar, troll.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por gregor_samsa
2 sep 2016, 22:01

#48 #48 cervantes dijo: #44 Claro, porque funciona de maravilla quitarle el dinero a gente que se lo ha ganado y darselo a gente que no.
#46 ¿Y a mi que coño me cuentas? Yo solo digo que impuestos excesivos son una injusticia.
#47 Eres tu el que defiende modelos económicos y políticos fracasados sistemáticamente, comulgas con ruedas de molino ¿Y el que doy pena soy yo? Anda a pastar, troll.
1-Describes España, donde todos los alcaldes y cargos con responsabilidades de gestión en general se llenan los bolsillos.
2-Pues eso, España.
3-Pues lejos me hallo de defender modelos como el de nuestro gobierno (que es lo que acabas de describir). Y que nada tiene que ver con Suecia y cia.

Sí, das pena @cervantes. Más que mandarme a pastar deberías encargarme la labor de darte un guantazo.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por mollejasdebebe
3 sep 2016, 08:52

Yo creo que los tiros van por el cheque social. Es decir, según tengo entendido, privatizar los servicios básicos y que a la gente que no pueda pagarlos se lo pague el estado

A favor En contra 0(0 votos)