Tenía que decirlo / Estudiantes vascos de la UPV, tenía que decir que me parece muy bien que no os consideréis españoles y que seáis reivindicativos (de hecho, yo tampoco me considero español), pero no cojáis y tachéis el castellano de los paneles de la facultad, ya que algunos no somos de aquí y el euskera no lo terminamos de entender. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónimo el 10 may 2017, 12:57 / Política

Estudiantes vascos de la UPV, tenía que decir que me parece muy bien que no os consideréis españoles y que seáis reivindicativos (de hecho, yo tampoco me considero español), pero no cojáis y tachéis el castellano de los paneles de la facultad, ya que algunos no somos de aquí y el euskera no lo terminamos de entender. . TQD

#1 por hyte
25 may 2017, 14:10

Ya que ellos no son españoles, según tu lógica, debería parecerte normal que los carteles estén en el idioma oficial del país en el que estás. No debería costarte tanto aprenderlo, ya que por lo visto has aprendido español sin serlo.

2
A favor En contra 11(21 votos)
#2 por moul
25 may 2017, 14:15

Me parece genial que se sientan lo que quieran, pero justamente ellos más que nadie deberían exigir (y obviamente respetar) la diversidad lingüística.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por uncle_sabino
25 may 2017, 15:12

Es una buena estrategia, la cultura es el talón de Aquiles de la españolidad y más efectiva que cualquier muro para mantenerlos fuera. No obstante, yo abogo por algo más desenfadado​, como obligarles a jugar una especie de "humor amarillo" y que les puteen con las zamburguesas para disuadirles de venir a Euskalherria.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por uncle_sabino
25 may 2017, 15:15

La educación universitaria vasca está transferida y financiada íntegramente vía concierto económico con impuestos recogidos en Euskadi. Debería ser exclusiva para los nativos. Españoloides go home!

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por viblios
25 may 2017, 15:25

#1 #1 hyte dijo: Ya que ellos no son españoles, según tu lógica, debería parecerte normal que los carteles estén en el idioma oficial del país en el que estás. No debería costarte tanto aprenderlo, ya que por lo visto has aprendido español sin serlo.@hyte según tu lógica, también deberían estar en español, porque es el país donde están.

Es decir, me hace gracia, en la mayoría de universidades está casi todo en inglés y español, eso está bien. Peroo...ja! poner algo en vasco o catalán y en español, eso no está bien!

Joder, la verdad, lo del idioma me parece una estupidez para defender la independencia y más a estudiantes universatarios, que ya mucho tienen con lo suyo como para putearlos más. Es como si yo ahora obligara a los vascos a aprender amazigh y que les jodan

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por hyte
25 may 2017, 15:31

#5 #5 viblios dijo: #1 @hyte según tu lógica, también deberían estar en español, porque es el país donde están.

Es decir, me hace gracia, en la mayoría de universidades está casi todo en inglés y español, eso está bien. Peroo...ja! poner algo en vasco o catalán y en español, eso no está bien!

Joder, la verdad, lo del idioma me parece una estupidez para defender la independencia y más a estudiantes universatarios, que ya mucho tienen con lo suyo como para putearlos más. Es como si yo ahora obligara a los vascos a aprender amazigh y que les jodan
No se te da bien pillar la ironía.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por uncle_sabino
25 may 2017, 15:44

#1 #1 hyte dijo: Ya que ellos no son españoles, según tu lógica, debería parecerte normal que los carteles estén en el idioma oficial del país en el que estás. No debería costarte tanto aprenderlo, ya que por lo visto has aprendido español sin serlo.Mucho quejarse el menda, pero en Euskadi te permiten elegir el idioma de las clases. En Cataluña, el primer día me dijeron que todas sus clases serían en catalán, y desde luego no permitían réplica posible.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por hyte
25 may 2017, 15:53

#7 #7 uncle_sabino dijo: #1 Mucho quejarse el menda, pero en Euskadi te permiten elegir el idioma de las clases. En Cataluña, el primer día me dijeron que todas sus clases serían en catalán, y desde luego no permitían réplica posible.En Cataluña las clases se dan en catalán o castellano, según le venga en gana al profesor. Estoy de acuerdo que debería ofrecerse la posibilidad de hacerlo tanto en catalán como en castellano, igual que en Euskadi.

De todos modos, y aunque esto no es una excusa, es muy fácil entender catalán si hablas español

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por uncle_sabino
25 may 2017, 15:56

#8 #8 hyte dijo: #7 En Cataluña las clases se dan en catalán o castellano, según le venga en gana al profesor. Estoy de acuerdo que debería ofrecerse la posibilidad de hacerlo tanto en catalán como en castellano, igual que en Euskadi.

De todos modos, y aunque esto no es una excusa, es muy fácil entender catalán si hablas español
Porque no es un idioma de verdad "guiño" "guiño".

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por uncle_sabino
25 may 2017, 16:06

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Habló, como si no existiera el nacionalismo español, como si PP C's no fueran ultrafachas. Pues aquí nosotros cortamos el bakalao, y la Roja nunca jugará en San Mamés.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por uncle_sabino
25 may 2017, 16:27

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón, no lo hay porque España no es nación sino estado. Los estados se fusionan y se desintegran con el tiempo, pero las naciones como Euskalherria perduran en la historia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por expectro
25 may 2017, 16:55

#3 #3 uncle_sabino dijo: Es una buena estrategia, la cultura es el talón de Aquiles de la españolidad y más efectiva que cualquier muro para mantenerlos fuera. No obstante, yo abogo por algo más desenfadado​, como obligarles a jugar una especie de "humor amarillo" y que les puteen con las zamburguesas para disuadirles de venir a Euskalherria.@uncle_Sabino , Si para entral a Vascongadas ponéis las "Zamburgueas" como "prueba de acceso", voy a estar saliendo y entrando de Vascongadas tantas veces que me vais a dar la nacionalidad euskaldum sin necesidad de hablar vuestra lengua de vacas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por oniichandesu
25 may 2017, 18:38

Que puto asco me dá que se crean mejores que los españoles por estar en catalunya o euskadi

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por greek_
27 may 2017, 20:09

#8 #8 hyte dijo: #7 En Cataluña las clases se dan en catalán o castellano, según le venga en gana al profesor. Estoy de acuerdo que debería ofrecerse la posibilidad de hacerlo tanto en catalán como en castellano, igual que en Euskadi.

De todos modos, y aunque esto no es una excusa, es muy fácil entender catalán si hablas español
@hyte ya se ofrece la posibilidad en la UPV de estudiar un grado en valenciano o en castellano

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nunavutera
28 may 2017, 17:53

Yo soy una estudiante vasca de la UPV, y te tenía que decir que no te quejes porque aquí en Euskadi tienes elección a elegir el español y en euskera, cosa que en Cataluña no.

A favor En contra 1(1 voto)