Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que no entiendo por qué hay tanta negación hacia el comunismo, cuando la mayoría de personas que lo critican no se han leído un sólo libro sobre este, y muchas de esas personas se basan en la cantidad de información manipulada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por Anónimo el 30 Jun 2017, 05:00 / Política

A todos, tenía que decir que no entiendo por qué hay tanta negación hacia el comunismo, cuando la mayoría de personas que lo critican no se han leído un sólo libro sobre este, y muchas de esas personas se basan en la cantidad de información manipulada. TQD

#1 por roys24
15 Jul 2017, 10:35

Será por el sufrimiento y los estragos que ha causado en tantos países del este como el mío. Tú menciona el comunismo allí y ya verás como acabas. Es muy fácil hacer de algo como el comunismo una cosa bonita y deseable cuando estás en el confort de tu casita, pero la experiencia real comunista solo trae odio, pobreza, hambre y muerte. Y si no, mira todos los países del este en el que se ha instaurado y como han acabado.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#2 por nyusocratica
15 Jul 2017, 11:33

"En teoría funciona hasta el comunismo, en teoría..." (Homer Simpson)

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por tresveinticuatro
15 Jul 2017, 11:37

El que no se ha leído un libro sabe como sabe todo el mundo lo que les ha pasado a la economía de todos los países que han implantado el comunismo, en especial Rusia que pasó de ser una superpotencia a lo que hoy se considera "segundo mundo". Los que sí se han leído un libro te explican el por qué durante horas porque hay como mil motivos para no hacerlo. Yo no soy nutricionista pero sé que el cemento no se come, pues con el comunismo lo mismo.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#4 por bufariferampolles
15 Jul 2017, 11:45

#3 #3 tresveinticuatro dijo: El que no se ha leído un libro sabe como sabe todo el mundo lo que les ha pasado a la economía de todos los países que han implantado el comunismo, en especial Rusia que pasó de ser una superpotencia a lo que hoy se considera "segundo mundo". Los que sí se han leído un libro te explican el por qué durante horas porque hay como mil motivos para no hacerlo. Yo no soy nutricionista pero sé que el cemento no se come, pues con el comunismo lo mismo.La Rusia de Nicolás II una superpotencia...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por el_emperador
15 Jul 2017, 11:45

No te flipes, gran parte de la aceptación que tiene el comunismo es por ser una de las ideologías que ganó la Segunda Guerra Mundial. La historia la escriben los ganadores.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por vance_sirron
15 Jul 2017, 11:50

Busca en internet lo que es un gulag y luego vuelves, a ver si te parece bonito.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por heteropatriarcado
15 Jul 2017, 11:50

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pepitou85
15 Jul 2017, 12:07

Cuando lees un panfleto es normal que pienses que puede funcionar, porque es fácil presentar las cosas de forma que parezcan atractivas, sólo hay que ver el éxito de la teletienda o los tarots.

Es comunismo en la realidad es un fracaso absoluto porque parte de principios económicos falsos y de una visión de la Historia y de la Humanidad sectaria y a menudo absurda, por lo que llega a conclusiones equivocadas.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#9 por vancanto
15 Jul 2017, 12:36

El comunismo sobre el que lees y el comunismo que se aplica realmente no son iguales, al comunismo es una utopía

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por ipse
15 Jul 2017, 13:47

Con el comunismo nadie tiene por que trabajar mas que otros por lo tanto siempre habra algo que faltara y en ese caso se recurre a trabajos forzados pues al no tener beneficio nadie querra hacerlos, aqui en españa paso: un hombre tenia 50 ovejas y durante varios meses se las llevaba al monte. Cuando llego el comunismo al pueblo dono las ovejas y se quedo unpar. Las que dono no quedo ni una y las que tenia pasaron a ser 10 mas o menos si el haber tenido que trabajar en el.monte. asi funciona el comunismo pete quien le pete.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por trentini
15 Jul 2017, 14:45

Se podria decir lo mismo del nacionalsocialismo. La gente lo critica porque se basa en las peliculas, pero en realidad no se basa todo en Hitler. La mitad de la gente que critica al nacionalsocialismo no se ha leido ningun libro sobre el tema

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por newtscamander
15 Jul 2017, 15:11

"Comunismo: tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por viblios
15 Jul 2017, 15:44

¿y tú te has leido algún libro sobre el capitalismo como por ejemplo, la Riqueza de las Naciones, como para decir tal afirmación? Lo digo, porque si no lo has hecho, no critiques al capitalismo, usando tú misma lógica. Y que haya mucha gente que no ha leído nada del comunismo, no quiere decir que no pueda ser criticado

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por buglord
15 Jul 2017, 16:40

Nah, que hayan sido comunistas los que causaron 70 millones de muertes no implica nada...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por garayurbina
15 Jul 2017, 17:05

Porque las personas no son todas iguales, porque se puede resumir como la distribución equitativa de la miseria, porque es antireligioso e invade las libertades individuales, porque se cargó a más de 100 millones de personas en China y Rusia, porque es capitalismo muy avanzado con todos los medios de producción en manos del partido y por lo general pésimamente administrados, porque vive buscando gente desamparada para seguir engañando véase (obreros, mujeres, gays, transexuales, próximamente pedófilos y zoofílicos) SIGO

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por garayurbina
15 Jul 2017, 17:06

porque tienen un discurso populista que solo aumenta los impuestos y endeuda países solo para tener un falso estado de bienestar, porque al final dependen de la gente honesta y trabajadora y son como sanguijuelas para ellos, porque asesinan a todo el que no esté de acuerdo con ellos, y porque son unos hipócritas y se atreven a mandar TQDs como este.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por tradico
15 Jul 2017, 18:29

#1 #1 roys24 dijo: Será por el sufrimiento y los estragos que ha causado en tantos países del este como el mío. Tú menciona el comunismo allí y ya verás como acabas. Es muy fácil hacer de algo como el comunismo una cosa bonita y deseable cuando estás en el confort de tu casita, pero la experiencia real comunista solo trae odio, pobreza, hambre y muerte. Y si no, mira todos los países del este en el que se ha instaurado y como han acabado.@roys24 De hecho una encuesta en Rusia confirma que mas de la mitad les gustaria que volviera el comunismo.

El Comunismo ha traido el avance a muchos paises sin apenas recursos, pero se le vilipendia con datos de muertes que no son achacables al sistema, por ejemplo, soldados nazis y sovieticos muertos durante la guerra, eso no es culpa del comunismo, es de la guerra en si. Tambien se tiene en cuenta a los muertos por hambrunas, en el caso de Ucrania: Quemas de los cultivos por parte de los dueños para evitar que se hicieran con ellos los sovieticos. En el caso de China, inundacion y bloqueo comercial de EEUU para evitar que China comprara a Canada el sustituto del alimento destruido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por tradico
15 Jul 2017, 18:29

#3 #3 tresveinticuatro dijo: El que no se ha leído un libro sabe como sabe todo el mundo lo que les ha pasado a la economía de todos los países que han implantado el comunismo, en especial Rusia que pasó de ser una superpotencia a lo que hoy se considera "segundo mundo". Los que sí se han leído un libro te explican el por qué durante horas porque hay como mil motivos para no hacerlo. Yo no soy nutricionista pero sé que el cemento no se come, pues con el comunismo lo mismo.@tresveinticuatro

#17 #17 tradico dijo: #1 @roys24 De hecho una encuesta en Rusia confirma que mas de la mitad les gustaria que volviera el comunismo.

El Comunismo ha traido el avance a muchos paises sin apenas recursos, pero se le vilipendia con datos de muertes que no son achacables al sistema, por ejemplo, soldados nazis y sovieticos muertos durante la guerra, eso no es culpa del comunismo, es de la guerra en si. Tambien se tiene en cuenta a los muertos por hambrunas, en el caso de Ucrania: Quemas de los cultivos por parte de los dueños para evitar que se hicieran con ellos los sovieticos. En el caso de China, inundacion y bloqueo comercial de EEUU para evitar que China comprara a Canada el sustituto del alimento destruido.
@tradico

Hay errores a los que el comunismo debe responder y mejorar como sistema, pero por alguna razon sus detractores siempre se centran en las que son falsas y manipuladas...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tradico
15 Jul 2017, 18:30

#4 #4 bufariferampolles dijo: #3 La Rusia de Nicolás II una superpotencia...@bufariferampolles Era un pais agrario y de siervos, no tenia nada y lo unico que habia garantizado hasta ahora su independencia es la incapacidad de otros ejercitos para sobrevivir una campaña militar en invierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tradico
15 Jul 2017, 18:37

#5 #5 el_emperador dijo: No te flipes, gran parte de la aceptación que tiene el comunismo es por ser una de las ideologías que ganó la Segunda Guerra Mundial. La historia la escriben los ganadores.@el_emperador Al contrario, por culpa de la influencia cultural de EEUU, mucha gente se piensa que son ellos los que han ganado la guerra. Hay diez mil peliculas sobre el "heroico" desembarco de Normandia y sobre pilotos americanos voluntarios en UK, pero poquisimas sobre Stalingrado o la caida de Berlin (y menos aun si solo tenemos en cuenta las que estan en ingles o traducidas) Hoy en dia si preguntas quien gano la WWII, te encontraras, segun donde preguntes, pero principalmente este orden de respuestas: EEUU>UK>Aliados>URSS

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por tradico
15 Jul 2017, 18:41

#12 #12 newtscamander dijo: "Comunismo: tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche".@newtscamander El Estado no te quita las vacas, dejas de ser propietario de ellas, se pone a los trabajadores (incluido tu) necesarios para cuidarlas y los beneficios se los queda el trabajador (tras impuestos, lo cual es igual en capitalismo con el sueldo) Las vacas pasan a no ser de nadie, pues son para quien las trabajen.
Los paises que se han aprovechado de la incultura de sus ciudadanos para decir que aplican comunismo y en realidad crear un estatismo, si se han adueñado de la propiedad privada que han querido y la han hecho del Estado ( que no publica) pero ya es responsabilidad de la gente cuidar de que sus Estados sean lo que ellos quieran

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por tradico
15 Jul 2017, 18:45

#8 #8 pepitou85 dijo: Cuando lees un panfleto es normal que pienses que puede funcionar, porque es fácil presentar las cosas de forma que parezcan atractivas, sólo hay que ver el éxito de la teletienda o los tarots.

Es comunismo en la realidad es un fracaso absoluto porque parte de principios económicos falsos y de una visión de la Historia y de la Humanidad sectaria y a menudo absurda, por lo que llega a conclusiones equivocadas.
@ultracab
Firmado: Niña marroqui explotada por Amancio Ortega

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por tradico
15 Jul 2017, 18:50

#10 #10 ipse dijo: Con el comunismo nadie tiene por que trabajar mas que otros por lo tanto siempre habra algo que faltara y en ese caso se recurre a trabajos forzados pues al no tener beneficio nadie querra hacerlos, aqui en españa paso: un hombre tenia 50 ovejas y durante varios meses se las llevaba al monte. Cuando llego el comunismo al pueblo dono las ovejas y se quedo unpar. Las que dono no quedo ni una y las que tenia pasaron a ser 10 mas o menos si el haber tenido que trabajar en el.monte. asi funciona el comunismo pete quien le pete.@ipse Beneficio economico no es la unica fuerza motivadora, el problema es que el sistema capitalista ahoga todas las demas y por eso nos es dificil imaginar trabajar por algo que no sea nuestro propio beneficio.

Respecto al tema de las ovejas no encuentro informacion, sera una historia local, pero ten en cuenta lo facilmente manipulables que son esas historias, porque ya te digo que eso que explicas no tiene nada que ver con el comunismo, de hecho en los paises historicamente comunistas los dueños de pequeños negocios sin trabajadores no han tenido que renunciar a sus negocios

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por tradico
15 Jul 2017, 18:52

#14 #14 buglord dijo: Nah, que hayan sido comunistas los que causaron 70 millones de muertes no implica nada...@buglord
#15 #15 garayurbina dijo: Porque las personas no son todas iguales, porque se puede resumir como la distribución equitativa de la miseria, porque es antireligioso e invade las libertades individuales, porque se cargó a más de 100 millones de personas en China y Rusia, porque es capitalismo muy avanzado con todos los medios de producción en manos del partido y por lo general pésimamente administrados, porque vive buscando gente desamparada para seguir engañando véase (obreros, mujeres, gays, transexuales, próximamente pedófilos y zoofílicos) SIGO@garayurbina
Vuestras millones de muertes:
#17 #17 tradico dijo: #1 @roys24 De hecho una encuesta en Rusia confirma que mas de la mitad les gustaria que volviera el comunismo.

El Comunismo ha traido el avance a muchos paises sin apenas recursos, pero se le vilipendia con datos de muertes que no son achacables al sistema, por ejemplo, soldados nazis y sovieticos muertos durante la guerra, eso no es culpa del comunismo, es de la guerra en si. Tambien se tiene en cuenta a los muertos por hambrunas, en el caso de Ucrania: Quemas de los cultivos por parte de los dueños para evitar que se hicieran con ellos los sovieticos. En el caso de China, inundacion y bloqueo comercial de EEUU para evitar que China comprara a Canada el sustituto del alimento destruido.
@tradico
La mentira mil veces dicha, ironicamente empezada por los nazis, asimiliada por EEUU para su lucha de la guerra fria.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por expectro
15 Jul 2017, 19:27

@tradico No sé qué encuentas habrás leido tú, pero vamos, la mayoría de gente que conozco de países del Este, tu les dices "viva el comunismo" y te dan una paliza (y si, ya han soltado alguna que otra hostia a los comunistas de medio pelo de aquí por decirles a los primeros que están equivocados, que el comunismo es la hostia) .
Luego, al tema de las vacas: Las vacas son propiedad del Estado y éste pone a gente a "cuidarlas". La leche no se "reparte entre los trabajadores previo pago de impuestos", sino que TAMBIÉN es propiedad del Estado y es éste quien decide cómo se reparte la leche y cuanto se reparte. ->

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por expectro
15 Jul 2017, 19:32

El comunismo marxista teórico es muy bonito, no lo niego, el problema está en que tenemos el comunismo lenninista, el stalinista, el trostkista, el castrista, el maoista, el de norcorea, etc. Y todos estos países tienen en común una cosa objetiva: sólo unos pocos viven de puta madre a costa del resto de la población, de ahí a que la mayoría quiera escapar de dichos países y sean los propios países comunistas quienes no lo permitan (deserción que lo llaman) porque saben que si permitieran el "libre tránsito", la gente saldría corriendo del país en cero coma. Eso es el "comunismo" que tú y gente como tú defiende.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por pirro23
15 Jul 2017, 20:56

El comunismo es utópico. La igualdad material es imposible para el ser humano: El ser humano nace desigual y la sociedad acentúa esta desigualdad.
Todas las revoluciones que se han basado en la cuestión social han fracasado (la Rusa, las francesas...). Sólo la americana tuvo existo y no se basó en la cuestión social.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por doc_k9
15 Jul 2017, 22:08

Mientras el humano exista el comunismo nunca funcionará.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ipse
16 Jul 2017, 01:34

#23 #23 tradico dijo: #10 @ipse Beneficio economico no es la unica fuerza motivadora, el problema es que el sistema capitalista ahoga todas las demas y por eso nos es dificil imaginar trabajar por algo que no sea nuestro propio beneficio.

Respecto al tema de las ovejas no encuentro informacion, sera una historia local, pero ten en cuenta lo facilmente manipulables que son esas historias, porque ya te digo que eso que explicas no tiene nada que ver con el comunismo, de hecho en los paises historicamente comunistas los dueños de pequeños negocios sin trabajadores no han tenido que renunciar a sus negocios
tradico Bueno yo prefiero trabajar solo sin que me molesten para que los beneficios que obtenga mi familia pueda vivir, ya no es algo idealogico, es el instinto de superviviencia mas basico del ser humano y es asi como se han construido grandes imperios y paises, cosa que luego empiezan a decaer por ideas socialistas de "compartir" llegandolos a empobrecer... y asi en ciclos que historicamente esta bien claritos.
Lo de las ovejas es una historia contado por mi bisabuelo, tambien tengo otra de mi abuelo que le expropiaron una pequeña fabrica de madera a riesgo de ser ejecutado, al pasar un año no quedaron ni las bombillas por dicha administracion... podria seguir asi horas...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por guille832
16 Jul 2017, 03:52

Yo he conocido a varias personas que residienron en países comunistas durante su infancia, en concreto, Venezuela y Czechoslovakia, y no tenían nada agradable que decir al respecto. Supongo que el que lo ha vivido en carne propia tiene la última palabra.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por allyouneedisme
16 Jul 2017, 07:05

A la gente que dice que el comunismo es utópico, la m.ierda de que te quitas las vacas y te da un poco de leche (no sé ustedes, pero alguno ha tenido alguna vez una vaca?) o que no se corresponde el de los libros con el aplicado les digo ue deberían darse por aludidos, el comunismo no ha sido el principal movimiento político entre los intelectuales por casualidad. Por cierto, me encanta que cada vez seamos más los comunistas :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por expectro
16 Jul 2017, 16:52

#31 #31 allyouneedisme dijo: A la gente que dice que el comunismo es utópico, la m.ierda de que te quitas las vacas y te da un poco de leche (no sé ustedes, pero alguno ha tenido alguna vez una vaca?) o que no se corresponde el de los libros con el aplicado les digo ue deberían darse por aludidos, el comunismo no ha sido el principal movimiento político entre los intelectuales por casualidad. Por cierto, me encanta que cada vez seamos más los comunistas :D¿De cuantos intelectuales hablas? ¿De TODOS los intelectuales o de sólo unos pocos, que es lo que pasa? Y, sobretodo, ¿A quienes consideras "intelectuales"? Porque como me digas que "El Gran Wyoming" es un intelectual por hablar del comunismo desde su yate y su mansión... pues como que no.

Y te encanta porque cada vez sois más subnormales.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tradico
17 Jul 2017, 01:13

#25 #25 expectro dijo: @tradico No sé qué encuentas habrás leido tú, pero vamos, la mayoría de gente que conozco de países del Este, tu les dices "viva el comunismo" y te dan una paliza (y si, ya han soltado alguna que otra hostia a los comunistas de medio pelo de aquí por decirles a los primeros que están equivocados, que el comunismo es la hostia) .
Luego, al tema de las vacas: Las vacas son propiedad del Estado y éste pone a gente a "cuidarlas". La leche no se "reparte entre los trabajadores previo pago de impuestos", sino que TAMBIÉN es propiedad del Estado y es éste quien decide cómo se reparte la leche y cuanto se reparte. ->
@expectro Me da a mi que tus conocidos son de Rumania, donde no habia comunismo, sino que se impuso un gobierno comunista tras la derrota del Eje:
Rumania formaba parte del Eje e hizo un cambio de bando cuando vio la que se le venia encima con el Ejercito Rojo. Los aliados, que bastante pelea tenian ya con el reparto de Alemania, no pusieron pegas en permitir que se libraran algunos miembros menores del Eje. Rumania acabo con

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por tradico
17 Jul 2017, 01:13

#33 #33 tradico dijo: #25 @expectro Me da a mi que tus conocidos son de Rumania, donde no habia comunismo, sino que se impuso un gobierno comunista tras la derrota del Eje:
Rumania formaba parte del Eje e hizo un cambio de bando cuando vio la que se le venia encima con el Ejercito Rojo. Los aliados, que bastante pelea tenian ya con el reparto de Alemania, no pusieron pegas en permitir que se libraran algunos miembros menores del Eje. Rumania acabo con
@tradico un gobierno, de nombre comunista, pero controlado por los mismos que apoyaron a los Nazis (con la excepcion del Rey, no cuela un pais comunista que mantenga a su Rey) Rumania si hizo un estatismo total, con Ceaucescu, no era muy distinta de la Corea del Norte de hoy en dia. Siempre se mantuvieron alejados de los sovieticos, amparandose en los Aliados que veian con muy buenos ojos tener influencia dentro del Telon de Acero, por lo que los sovieticos no pudieron imponer un verdadero comunismo, acabando Rumania con una dictadura solo que pintada de rojo para aparentar.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por tradico
17 Jul 2017, 01:16

#25 #25 expectro dijo: @tradico No sé qué encuentas habrás leido tú, pero vamos, la mayoría de gente que conozco de países del Este, tu les dices "viva el comunismo" y te dan una paliza (y si, ya han soltado alguna que otra hostia a los comunistas de medio pelo de aquí por decirles a los primeros que están equivocados, que el comunismo es la hostia) .
Luego, al tema de las vacas: Las vacas son propiedad del Estado y éste pone a gente a "cuidarlas". La leche no se "reparte entre los trabajadores previo pago de impuestos", sino que TAMBIÉN es propiedad del Estado y es éste quien decide cómo se reparte la leche y cuanto se reparte. ->
@expectro Si la leche para de ser una mera metafora a tomartelo literal, si, puesto que es un producto de primera necesidad asi que el Estado lo reparte como ve mejor, pero con el resto de recursos, no todo lo generado es automaticamente del Estado, sino que se permite una gestion autonoma del medio de produccion, aunque el Estado siga estando capacitado para intervenir si no se esta haciendo un uso adecuado del mismo (de ahi los planes de produccion, permitiendo que las empresas continuaran autonomas mientras cumplieran)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por brinxer
17 Jul 2017, 11:51

En cuanto haya recursos ilimitados y medios de explotación idóneos, medios de reparto y mano de obra desinteresada hablamos de comunismo, porque desde luego no quiero un mundo en el que todos sean igualmente pobres a excepción de los que están en el poder.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por expectro
17 Jul 2017, 12:02

@tradico Y de Polonia, Estonia y zonas así... Y te aseguro que muchos problemas de los que tienen ahora no son precisamente por la caida del Telón de Acero, sino que están heredados del control comunista (que no todos ellos. De hecho, con el surgimiento del capitalismo en la mayoría de dichas zonas, las mafias 'autóctonas' pudieron florecer de manera descontrolada puesto que el ferreo control ruso-comunista se había quebrado en dichas zonas).
Por cierto, las vacas y la leche que yo utilizo sigue siendo en sentido metafórico. Que tú creas otra cosa quiere decir que eres tú quien tiene una idea totalmente erronea de lo que es el "comunismo".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por expectro
17 Jul 2017, 12:08

#37 #37 expectro dijo: @tradico Y de Polonia, Estonia y zonas así... Y te aseguro que muchos problemas de los que tienen ahora no son precisamente por la caida del Telón de Acero, sino que están heredados del control comunista (que no todos ellos. De hecho, con el surgimiento del capitalismo en la mayoría de dichas zonas, las mafias 'autóctonas' pudieron florecer de manera descontrolada puesto que el ferreo control ruso-comunista se había quebrado en dichas zonas).
Por cierto, las vacas y la leche que yo utilizo sigue siendo en sentido metafórico. Que tú creas otra cosa quiere decir que eres tú quien tiene una idea totalmente erronea de lo que es el "comunismo".
Releyendo mi primera parte, me he dado cuenta que sueno un poco extraño en el paréntesis. A ver si lo puedo ampliar: Cuando el capitalismo surgió en dichas zonas, lo que hicieron las mafias locales fue usar lo aprendido de la mafia ruso-comunista (pues eran integrantes y fieles del Estado ruso. XD) y aplicarlo a su propia conveniencia y provecho, es decir, en lugar de tener que compartirlo con el "jefe mafioso ruso" el cual les permitía seguir haciendo sus 'asaltos' , se lo quedan ellos mismos a día de hoy.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por tradico
19 Jul 2017, 05:26

#38 #38 expectro dijo: #37 Releyendo mi primera parte, me he dado cuenta que sueno un poco extraño en el paréntesis. A ver si lo puedo ampliar: Cuando el capitalismo surgió en dichas zonas, lo que hicieron las mafias locales fue usar lo aprendido de la mafia ruso-comunista (pues eran integrantes y fieles del Estado ruso. XD) y aplicarlo a su propia conveniencia y provecho, es decir, en lugar de tener que compartirlo con el "jefe mafioso ruso" el cual les permitía seguir haciendo sus 'asaltos' , se lo quedan ellos mismos a día de hoy.@expectro Corrupcion que prolifero en los años de la liberalizacion rusa! No en la caida del comunismo sino en los años en los que a la URSS solo le quedaba de comunista el nombre. Durante muchos años (incluso antes de la Perestroika) la URSS se estuvo liberalizando, sobretodo una vez terminada la carrera espacial y con Stalin fuera de juego, se empezaron a ceder competencias estatales a privados, permitiendo dichas proliferaciones de corrupcion y las mafias "autoctonas", los oligarcas rusos de hoy, no eran nada en la URSS comunista, es en la Perestroika y demas, donde consiguieron su poder, es decir, el capitalismo enveneno la URSS y la dejo corrupta como estan hoy.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tradico
19 Jul 2017, 05:29

#37 #37 expectro dijo: @tradico Y de Polonia, Estonia y zonas así... Y te aseguro que muchos problemas de los que tienen ahora no son precisamente por la caida del Telón de Acero, sino que están heredados del control comunista (que no todos ellos. De hecho, con el surgimiento del capitalismo en la mayoría de dichas zonas, las mafias 'autóctonas' pudieron florecer de manera descontrolada puesto que el ferreo control ruso-comunista se había quebrado en dichas zonas).
Por cierto, las vacas y la leche que yo utilizo sigue siendo en sentido metafórico. Que tú creas otra cosa quiere decir que eres tú quien tiene una idea totalmente erronea de lo que es el "comunismo".
@expectro No me estas entendiendo, digo que los productos de primera necesidad concretamente, tienen una consideracion especial, si tu estabas ignorando esto y hablabas de leche como quien habla de moviles, eso ya es cosa tuya. Los medios de produccion eran solo para sus propios trabajadores, vendian al Estado quien lo movia donde consideraba adecuado, pero podian vender al publico directamente, y de hecho habia muchos negocios autonomos (si, la "opresiva" URSS permitia tener tu propio negocio si no tenias contratado a nadie y eras tu el trabajador, y el resultado es que los privados abusaban de los precios cuando no habia un equivalente "proletario)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por expectro
22 Jul 2017, 13:31

#39 #39 tradico dijo: #38 @expectro Corrupcion que prolifero en los años de la liberalizacion rusa! No en la caida del comunismo sino en los años en los que a la URSS solo le quedaba de comunista el nombre. Durante muchos años (incluso antes de la Perestroika) la URSS se estuvo liberalizando, sobretodo una vez terminada la carrera espacial y con Stalin fuera de juego, se empezaron a ceder competencias estatales a privados, permitiendo dichas proliferaciones de corrupcion y las mafias "autoctonas", los oligarcas rusos de hoy, no eran nada en la URSS comunista, es en la Perestroika y demas, donde consiguieron su poder, es decir, el capitalismo enveneno la URSS y la dejo corrupta como estan hoy.@tradico : Que va, todo eso venía del "telón comunista" precisamente, porque el "Estado" iba a amparar lo que los "fieles al Estado" hiciesen en su nombre. Podemos hablar, incluso, de las "sesiones de educación e información" que recibía la población "no comunista" fuera del núcleo Rojo y todo, están registradas, y eso es en el periodo comunista, no en el periodo de la Perestroika (1985). La mafia "rusa" no prolifera en la Perestroika, la mafia rusa empieza a perder poder porque las mafias locales adquieren más fuerza al haber caido el "Telón" y, por ello, el poder del Estado y, sobretodo, del ejército, en dichas zonas del Telón, no del nucleo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por expectro
22 Jul 2017, 13:36

#40 #40 tradico dijo: #37 @expectro No me estas entendiendo, digo que los productos de primera necesidad concretamente, tienen una consideracion especial, si tu estabas ignorando esto y hablabas de leche como quien habla de moviles, eso ya es cosa tuya. Los medios de produccion eran solo para sus propios trabajadores, vendian al Estado quien lo movia donde consideraba adecuado, pero podian vender al publico directamente, y de hecho habia muchos negocios autonomos (si, la "opresiva" URSS permitia tener tu propio negocio si no tenias contratado a nadie y eras tu el trabajador, y el resultado es que los privados abusaban de los precios cuando no habia un equivalente "proletario)@tradico: Todo medio de producción de primera necesidad (hablemos de alimentos, por ejemplo) está controlado por el Estado para evitar que las "manos privadas" puedan hacer un mal uso o un total acaparamiento de dicha "producción", que es la contraposición al "capitalismo" de Estados Unidos, donde las manos privadas podían acaparar toda la producción y hacer con ella lo que quisiese. Así mismo, es el propio Estado quien, además, reparte dichos productos de primera necesidad según la conveniencia y arbitrariedad de éste de manera "prioritaria" según la función de quien recibe el "producto" y siempre y cuando fuese "de utilidad" para el Estado. Esto quedó reflejado en que las zonas "ricas" eran inmensamente ricas mientras que las "pobres" eran cuasi esclavistas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!