Tenía que decirlo / Justicia española, tenía que decir que no entiendo como cuando se dan casos de maltrato a la mujer, el juez no quita automáticamente la custodia de forma cautelar al agresor. Me es inconcebible en a estas alturas de la Historia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Justicia machista y patriarcal el 14 jun 2018, 11:15 / Política

Justicia española, tenía que decir que no entiendo como cuando se dan casos de maltrato a la mujer, el juez no quita automáticamente la custodia de forma cautelar al agresor. Me es inconcebible en a estas alturas de la Historia. TQD

#1 por yo11
22 jun 2018, 20:07

¿presuncion de inocencia? ¿que es eso?

y dices lo de estas alturas de la historia como si el que antes habiendo cosas malas en la sociedad estaba bien

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por letramuda
22 jun 2018, 20:07

Porque las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Si quitan la custodia están ya declarando culpable con antelación. ¿Debe perder un padre la custodia de su hijo por ser acusado y no declarado culpable? Menos mal que la gente como tú ni legisla ni ejecuta leyes.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por contestador2
22 jun 2018, 20:22

Tontopoya

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por godhates_us
22 jun 2018, 20:27

Que pesados con el patriarcado de los cojones.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por yoymiyo86
22 jun 2018, 20:38

Que un hombre maltrate a una mujer no hace que maltrate a sus hijos. Ésto como dato añadido a todo lo que te han dicho.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por eneas26
22 jun 2018, 20:43

Bueno si es muy visible se puede aplicar como medida cautelar. Pero lo más importante, aquí no se proteje lo que quiera la madre sino el interés superior del menor (si no hay signos de que el niño sea maltratado de ningún modo, no hay motivo para aplicar dicha medida).

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por nyusocratica
22 jun 2018, 22:13

Algunos grupos están luchando para que los hijos de víctimas de violencia de género sean también consideradas víctimas de violencia de género. En parte es comprensible, pueden haber visto cosas horribles, pueden haber sido adoctrinados, padres que suelen manipular y utilizar a los hijos para vengarse de su pareja... Mientras se demuestre que puede ser un buen padre no deben quitarles la custodia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por charles_demens_rex
22 jun 2018, 22:39

Se llama presunción de inocencia

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por Veren
22 jun 2018, 23:48

Mi ex-tía solía denunciar continuamente a mi tío por maltrato y, según mis primas, él no hacía absolutamente nada malo, de hecho era ella la que le infundía maltrato psicológico a él. Imagina si la custodia se la hubiera quedado ella!

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por amender
23 jun 2018, 13:37

#2 #2 letramuda dijo: Porque las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Si quitan la custodia están ya declarando culpable con antelación. ¿Debe perder un padre la custodia de su hijo por ser acusado y no declarado culpable? Menos mal que la gente como tú ni legisla ni ejecuta leyes.@letramuda Extrapolando esto a otro ejemplo: ¿La prisión provisional (en los casos en los que por criterio jurídico se aplique) también atenta contra la presunción de inocencia?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por letramuda
23 jun 2018, 14:01

#10 #10 amender dijo: #2 @letramuda Extrapolando esto a otro ejemplo: ¿La prisión provisional (en los casos en los que por criterio jurídico se aplique) también atenta contra la presunción de inocencia?@amender la prisión provisional se aplica en casos muy concretos, entre otras cosas hay muchos indicios de que el acusado realmente ha cometido uno o varios de los delitos de los que está acusado. A eso muchas veces se suma el hecho de tener la posibilidad de evadir a la justicia si no se le encarcela. En otros casos, lo que se hace es retirar el pasaporte para que no pueda salir del país.

Ahora lee el TQD y date cuenta de que dice "quitar automáticamente la custodia". ¿Crees que la prisión preventiva se aplica de forma automática sobre todas las personas que son acusadas de un delito concreto? Por favor, cuando vengáis a hablar sobre un tema serio, pensad bien lo que vais a decir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por amender
23 jun 2018, 14:10

#11 #11 letramuda dijo: #10 @amender la prisión provisional se aplica en casos muy concretos, entre otras cosas hay muchos indicios de que el acusado realmente ha cometido uno o varios de los delitos de los que está acusado. A eso muchas veces se suma el hecho de tener la posibilidad de evadir a la justicia si no se le encarcela. En otros casos, lo que se hace es retirar el pasaporte para que no pueda salir del país.

Ahora lee el TQD y date cuenta de que dice "quitar automáticamente la custodia". ¿Crees que la prisión preventiva se aplica de forma automática sobre todas las personas que son acusadas de un delito concreto? Por favor, cuando vengáis a hablar sobre un tema serio, pensad bien lo que vais a decir.
@letramuda No creo haber dicho ninguna burrada, y no estaba criticando tu argumento. Yo creo que, por el bien del/de la menor, se debe retirar la custodia al presunto agresor en el tiempo en que dure la investigación, por si hay represalias contra este/esta, secuestro o alienación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por patatasconhuevos
23 jun 2018, 17:57

#12 #12 amender dijo: #11 @letramuda No creo haber dicho ninguna burrada, y no estaba criticando tu argumento. Yo creo que, por el bien del/de la menor, se debe retirar la custodia al presunto agresor en el tiempo en que dure la investigación, por si hay represalias contra este/esta, secuestro o alienación.@amender Se retira. Hasta que salga el juicio y se declare la falta de culpabilidad la madre se queda con la custodia, pudiendo ver el menor al padre bajo supervisión.
Es uno de los motivos por los que se ponen denuncias de violencia de género en los casos de divorcio, en primera instancia no ves a tus hijos y después posiblemente pases otros dos años sin verles hasta que salga la sentencia del recurso. La premisa es: o tragas con lo que pido o la denuncia sigue adelante, muchos tragan y otros acaban pidiendo conciliación en el juicio de viogen y declarándose culpables para poder ver a sus hijos aunque sea el fin de semana. Los menos llegan a término en el procedimiento y consiguen ver a sus hijos con normalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por patatasconhuevos
23 jun 2018, 21:57

#7 #7 nyusocratica dijo: Algunos grupos están luchando para que los hijos de víctimas de violencia de género sean también consideradas víctimas de violencia de género. En parte es comprensible, pueden haber visto cosas horribles, pueden haber sido adoctrinados, padres que suelen manipular y utilizar a los hijos para vengarse de su pareja... Mientras se demuestre que puede ser un buen padre no deben quitarles la custodia.@nyusocratica ¿Mientras se demuestre que es buen padre? No te equivoques, la custodia debería mantenerse mientras no se demuestre que es mal padre. Del mismo modo que se presupone que una mujer es buena madre (y se le otorga la custodia) también se debería presuponer que el hombre es un buen padre y debería tener exactamente el mismo derecho a la custodia.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por shitenko
26 jun 2018, 23:05

¿Y por qué cuando un hombre recibe una denuncia por malos tratos no se le pegan dos tiros en la nuca y ya? Ni juicio ni *******. Dos tiros.



Cautelarmente, claro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por shitenko
26 jun 2018, 23:07

#15 #15 shitenko dijo: ¿Y por qué cuando un hombre recibe una denuncia por malos tratos no se le pegan dos tiros en la nuca y ya? Ni juicio ni *******. Dos tiros.



Cautelarmente, claro.
@shitenko ¿Y por qué si yo digo que he saltado tres metros y medio en salto de altura a la pata coja nadie viene y me da el record Guines?



Cautelarmente, claro.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!