Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo la diferenciación entre inmigrante legal e ilegal, teniendo en cuenta que a los segundos no se les manda de nuevo a su país ni se hace nada contra ellos, entonces ¿por qué no darles un visado (no digo nacionalidad) que les facilite encontrar TRABAJO (que no sanidad ni ayudas gratuitas sin cotizar) y que sirva para tenerlos controlados e identificados?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Anónimo el 23 jun 2018, 15:43 / Política

Españoles, tenía que decir que no entiendo la diferenciación entre inmigrante legal e ilegal, teniendo en cuenta que a los segundos no se les manda de nuevo a su país ni se hace nada contra ellos, entonces ¿por qué no darles un visado (no digo nacionalidad) que les facilite encontrar TRABAJO (que no sanidad ni ayudas gratuitas sin cotizar) y que sirva para tenerlos controlados e identificados? TQD

#1 por Gothic_Cynicism
1 jul 2018, 08:40

Yo tampoco le encuentro mucho sentido. Se les considera ilegales pero se trata a algunos como alegales, permitiéndolo pero sin garantías ni permiso para acceder al mercado legal. La alegalidat es muy perjudicial que dada sus condiciones te marginaliza. Más que marginalizar es más lógico apartarlo como si fuera un problema o legalizarlo. Eso ya tiene que entrar a debate, pero no se puede dejarlo marginado excluido tanto en lo público como en parte de lo privado.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por mew
1 jul 2018, 09:50

Ilegal porque la persona mediante los visados, permisos de trabajo, pasaportes etc... Se somete a legislación estatal ya que cada Estado tienen sus propios requisitos para permitir la entrada de extranjeros. Ilegal son aquellos que no cumplan dichos requisitos en cuanto a alegalidad no creo que fuere puesto que la ley prever todos los protocolos para la entrada a un país. Ojo solo estoy hablando referente al derecho internacional no estoy hablando con fines morales o éticos

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por mnano
1 jul 2018, 10:43

Ilegal porque probablemente no tiene recursos necesarios para mantenerse en el pais. Y para que estén pidiendo en las calles o robando, mejor en sus países ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por letramuda
1 jul 2018, 11:55

A ver a ver, ¿a dónde extraditas tú a alguien de la que no conoces su procedencia? Piensa que, por ejemplo Marruecos, no permite que un grupo de personas que han entrado de forma ilegal a su país y luego cruza al nuestro, se devuelvan como si fueran marroquíes, porque no lo son, son subsaharianos en gran medida.

No puedes llenar un barco de gente y soltarlo donde se te ocurra porque no hay otro lugar al que hacerlo.

Eso es un caso, luego está la gran cantidad de gente que viene de zonas en guerra, donde hay matanzas, o hambruna, o las violaciones a mujeres son algo del día a día, y piden asilo, porque buscan tener una vida mejor.

Y ten claro que los inmigrantes ilegales que son recogidos se tienen controlados de algún modo. Son fichados, se recogen fotos, huellas y se incorporan al fichero de la policía.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por er_banana
3 jul 2018, 03:19

Ilegal porque su forma de entrar en el país es sin permiso previo del Estado, según tengo entendido

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!