Tenía que decirlo / Gente de "izquierdas", tenía que deciros que no entiendo cómo alguien puede estar en contra de un teléfono de ayuda a todas las víctimas de violencia, o decir que eso es facha y machista por ayudar a más gente aparte de las víctimas de violencia machista. ¿También estáis en contra de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico por no ser violencia machista? Y lo digo como votante de Podemos, pero sois subnormales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 9 feb 2020, 13:18 / Política

Gente de "izquierdas", tenía que deciros que no entiendo cómo alguien puede estar en contra de un teléfono de ayuda a todas las víctimas de violencia, o decir que eso es facha y machista por ayudar a más gente aparte de las víctimas de violencia machista. ¿También estáis en contra de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico por no ser violencia machista? Y lo digo como votante de Podemos, pero sois subnormales. TQD

#1 por theyulius
11 feb 2020, 08:33

A ver, relajano. Creo que lo del telefono era porque solo ayuda a mujeres agredidas por hombres, nada mas. No ayuda a otros tipos de violencia (creo recordar que no ayudaba tampoco a lesbianas agredidas por su pareja).
No se trata de no ayudar, se trata de no centrar todas las ayudas en solo un punto

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por eneas26
11 feb 2020, 08:41

@theyulius Eso es lo que dice el autor. De todos modos, nadie de izquierdas que yo conozca está en contra de un teléfono que ayude a cualquier tipo de víctima de violencia. Lo que debe pasar es lo de siempre: 4 personajes hacen mucho ruido y el autor lo extrapola a todos los de izquierdas

1
A favor En contra 10(16 votos)
#3 por helitros
11 feb 2020, 08:42

Supongo que la idea es dedicar ayudas específicamente para ese tipo de violencia, no discriminar al resto de potenciales emergencias, que pueden ser atendidas en otras líneas.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por ifritzz
11 feb 2020, 08:56

#2 #2 eneas26 dijo: @theyulius Eso es lo que dice el autor. De todos modos, nadie de izquierdas que yo conozca está en contra de un teléfono que ayude a cualquier tipo de víctima de violencia. Lo que debe pasar es lo de siempre: 4 personajes hacen mucho ruido y el autor lo extrapola a todos los de izquierdas@eneas26 no son “4 ******* que hacen ruido”, es una oposición dentro de un aparato estatal llamado Junta de Andalucía que ha tumbado esa propuesta.

A favor En contra 1(11 votos)
#5 por yoymiyo86
11 feb 2020, 10:00

Veamos: a más teléfonos más rápido se puede atender y más personal trabajando = menos paro.
Centrar todo en un único teléfono lo que hace es que se pueda llegar a colapsar.

No se trata de: esto sí pero a costa de eso.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por lucecita9
11 feb 2020, 10:24

Votas a Podemos y defiendes posturas de VOX? O.o

1
A favor En contra 0(8 votos)
#7 por paquilo2
11 feb 2020, 10:57

Se llama discriminación positiva.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por dohe
11 feb 2020, 11:41

Que yo sepa en contra sólo está la oposición, que se decían precisamente a oponerse, y el argumento es la ridiculez de siempre de que se invisibiliza la violencia machista. Yo no creo que se invisibilice nada siendo líneas nuevas que se suman a las ya existentes. Diferente es cuando dicen "no existe la violencia machista, es intrafamiliar", pero a la hora de la verdad han dejado la línea de ayuda a mujeres y han añadido ésta, así que me parece genial.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por ddesinope
11 feb 2020, 11:45

#6 #6 lucecita9 dijo: Votas a Podemos y defiendes posturas de VOX? O.o@lucecita9 Sistema de partidos, votas en bloque, aceptas todas las medidas a pesar de no estar de acuerdo en todas. Puedes ser liberal y republicano y votar a podemos por ejemplo por pensar que van a encaminarnos a una república y entonces estas votando un montón de medidas económicas por las que estas en contra o votar a ciudadanos y estar apoyando la monarquía, por poner un ejemplo. Otra de las estafas del sistema de partidos y la falsa sensación de elección.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por thorkiell
11 feb 2020, 14:05

No se de donde has sacado esos datos pero son todos erroneos. Eres un fascsita de marca mayor que da igual lo que lea, todo lo tergiversa para poder criticarlo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por patatasconhuevos
12 feb 2020, 21:57

#7 #7 paquilo2 dijo: Se llama discriminación positiva.@paquilo2 Ninguna discriminación es positiva, si eliminamos los apellidos de estas cosas mucho mejor. DISCRIMINACION. Sin paños calientes.
Lo mismo pasa con erradicar la violencia "machista"... quita los apellidos y deja que incluya a todo el mundo que la sufra para poder proteger a todos por igual.
#10 #10 thorkiell dijo: No se de donde has sacado esos datos pero son todos erroneos. Eres un fascsita de marca mayor que da igual lo que lea, todo lo tergiversa para poder criticarlo. @thorkiell Saca la cabeza del culo y echa un vistazo al mundo, cualquier violencia es igual de mala y debe erradicarse. Todas las personas deberían estar dentro del ámbito de la Ley contra la violencia, ¿o una mujer por ser lesbiana merece menos atención? Y otra cosa, ¿porqué si yo mato a mi mujer mi hijo va gratis a la universidad pero si es al revés tendría que pagar? Hay cosas que no están bien hechas, pero es más fácil decir "fascista" o "machista" que enfrentarse a la realidad y cambiar una Ley chapucera y poco constitucional.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por brinxer
13 feb 2020, 00:38

Yo suelo ser un duro detractor de la ley de violencia de género, pero. Ese pero apareció cuando empecé mi feliz relación y me puse a pensar en que sucedería si pasase algo a mi novia, mi madre, mi futura hija. Empecé a pensar que es mucho mejor que detengan al responsable instantáneamente, porque de otra forma, si lo encontrase yo antes. Quizá acabaría yo entre rejas.

Es otro modo de ver esta ley tan inconstitucional. Igual después uno deja actuar a la ley... pero y si pudieses hacer algo?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por yoymiyo86
13 feb 2020, 10:07

#11 #11 patatasconhuevos dijo: #7 @paquilo2 Ninguna discriminación es positiva, si eliminamos los apellidos de estas cosas mucho mejor. DISCRIMINACION. Sin paños calientes.
Lo mismo pasa con erradicar la violencia "machista"... quita los apellidos y deja que incluya a todo el mundo que la sufra para poder proteger a todos por igual.
#10 @thorkiell Saca la cabeza del culo y echa un vistazo al mundo, cualquier violencia es igual de mala y debe erradicarse. Todas las personas deberían estar dentro del ámbito de la Ley contra la violencia, ¿o una mujer por ser lesbiana merece menos atención? Y otra cosa, ¿porqué si yo mato a mi mujer mi hijo va gratis a la universidad pero si es al revés tendría que pagar? Hay cosas que no están bien hechas, pero es más fácil decir "fascista" o "machista" que enfrentarse a la realidad y cambiar una Ley chapucera y poco constitucional.
@patatasconhuevos Veamos que mezclamos churras con merinas.
Que exista una ley llamada "violencia de género", que se aplica en X casos dentro de la "violencia doméstica" no hace que las otras no sean investigadas, juzgadas o condenadas.
Lo que hay que hacer es agilizar las otras y ampliar la "doméstica" metiendo a parejas del mismo sexo.
Si tú eres hombre y pegas a una mujer por la calle no se te juzgará con "violencia de género" ni tendrá un agravante de "machismo". Dependerá de las pruebas y los hechos.
Y sí, esos "apellidos" son necesarios, igual que no es lo mismo un hurto que un robo, un homicidio, y dentro de éste, por imprudencia o en defensa... que un asesinato y, dentro de éste, no es lo mismo un asesinato con alevosía que sin ella.
Si comenzamos a simplificar todo significaría que los juzgados serían reducidos a uno y se colapsaría.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por todomemalesal
10 feb 2021, 16:49

Yo no lo apoyo porque la violencia no entiende de sexos. Si siendo hombre mi pareja me pega, ¿No es violencia? Si, pero no me cubre 'porque no soy mujer'. Es insultante para mujeres y hombres.

YO PROPONGO UN TELÉFONO PARA TODAS LAS VIOLENCIAS *GOLPEO CON EL ******* LA MESA.* HE DICHO.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!