Tenía que decirlo / Mujeres, tenía que decir que si dejamos que sea fácil cambiar tu género en el DNI, en unos años las cárceles de mujeres, los centros de maltratadas, etc. van a estar abarrotadas de hombres que se hacen pasar por mujeres. No estoy contra los trans, sí contra esta ley que hará que jetas se aprovechen de ella.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Anónimo el 6 jul 2020, 10:37 / Política

Mujeres, tenía que decir que si dejamos que sea fácil cambiar tu género en el DNI, en unos años las cárceles de mujeres, los centros de maltratadas, etc. van a estar abarrotadas de hombres que se hacen pasar por mujeres. No estoy contra los trans, sí contra esta ley que hará que jetas se aprovechen de ella. TQD

#1 por incognita2
12 jul 2020, 12:18

Dejando el tema de los transexuales a un lado, ¿ por qué te preocupa tanto que haya hombres en espacios de mujeres? ¿a qué tienes miedo?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#2 por incognita2
12 jul 2020, 12:22

#1 #1 incognita2 dijo: Dejando el tema de los transexuales a un lado, ¿ por qué te preocupa tanto que haya hombres en espacios de mujeres? ¿a qué tienes miedo? @incognita2 Quiero decir, si partimos de la base de que el mal no depende de tu genero sino del individuo qué más da que en un centro para maltratadas halla hombres, qué pasa ni que ser hombre fuera sinonimo de maltratador, *******..

2
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por yoymiyo86
12 jul 2020, 12:24

Dejad de ser tránsfobos, que no es tan sencillo el tema como para creerse lo que dicen unos políticos tránsfobos...

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por geniodelalampara
12 jul 2020, 12:30

Muy bien, ¿y cual es la otra alternativa?

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por aemilius_paulus
12 jul 2020, 12:38

#2 #2 incognita2 dijo: #1 @incognita2 Quiero decir, si partimos de la base de que el mal no depende de tu genero sino del individuo qué más da que en un centro para maltratadas halla hombres, qué pasa ni que ser hombre fuera sinonimo de maltratador, *******..
@incognita2 Ya, pero una de las cuestiones es si esa es un base de la que partir. Está claro que cuando se hacen afirmaciones a nivel de grupo no son silogismos que lleven a la conclusión de que todos los asiáticos son más listos o los hombres más violentos, sino de tipo estadístico.

La cuestión está en que si al final el género es una expresión de la voluntad del individuo, que solo él conoce y que además puede cambiar, tienes que hacer un poco de gimnasia mental para evitar que un depredador sexual que va a ir a la cárcel y se define como mujer compara sala con el mismo tipo de personas a las que se dirigía antes de ser sentenciado.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por shamash25
12 jul 2020, 13:16

Veo una TERF en este aporte?

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por rubimoon
12 jul 2020, 13:21

Pues separamos hombres xy de los xx, y las mujeres xx de las xy. Al final como en el colegio, como no os podéis llevar bien, cada uno en una esquina.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por untitledlifegame
12 jul 2020, 14:12

¿Sabías que para que te cambien el nombre y género del DNI es imprescindible haber vivido al menos 2 años como el género en el que te identificas y llevar todo ese tiempo con su tratamiento hormonal correspondiente (salvo casos en los que no se pueda llevar el tratamiento por cuestiones de salud)?
Te lo digo por experiencia propia, no es una situación fácil, así que, por favor, dejad de frivolizarla con situaciones hipotéticas como la que describes o con cosas como "como me siento más guapo/a que me pague la SS las cirugías".

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por perigalacticon
12 jul 2020, 16:20

Pues como dice #8 #8 untitledlifegame dijo: ¿Sabías que para que te cambien el nombre y género del DNI es imprescindible haber vivido al menos 2 años como el género en el que te identificas y llevar todo ese tiempo con su tratamiento hormonal correspondiente (salvo casos en los que no se pueda llevar el tratamiento por cuestiones de salud)?
Te lo digo por experiencia propia, no es una situación fácil, así que, por favor, dejad de frivolizarla con situaciones hipotéticas como la que describes o con cosas como "como me siento más guapo/a que me pague la SS las cirugías".
no es que en medio de un juicio el hombre puede decir "ah pues hoy me he levantado sintiéndome mujer, si voy a ir a la cárcel que sea a una de mujeres". Se tiene que demostrar que durante mucho tiempo vivió de esa forma, y dudo mucho que alguien esté dispuesto a fingir ser transexual durante años y someterse a tratamientos solo para hacer uso eventualmente de un centro para mujeres maltratadas o por si es encarcelado.
Eso de que va a estar "abarrotado" son paranoias tuyas, que pretendes transmitir miedo ya que no sabes de qué otra forma defender tu postura transfoba.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por trumpet_17
12 jul 2020, 16:30

Fácil, dice.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por aemilius_paulus
12 jul 2020, 16:32

#9 #9 perigalacticon dijo: Pues como dice #8 no es que en medio de un juicio el hombre puede decir "ah pues hoy me he levantado sintiéndome mujer, si voy a ir a la cárcel que sea a una de mujeres". Se tiene que demostrar que durante mucho tiempo vivió de esa forma, y dudo mucho que alguien esté dispuesto a fingir ser transexual durante años y someterse a tratamientos solo para hacer uso eventualmente de un centro para mujeres maltratadas o por si es encarcelado.
Eso de que va a estar "abarrotado" son paranoias tuyas, que pretendes transmitir miedo ya que no sabes de qué otra forma defender tu postura transfoba.
@perigalacticon ¿Lo de "vivir de otra forma" no es dar la razón a la gente que dice que hay roles asociados a los sexos?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por dohe
12 jul 2020, 17:07

Éste es un argumento que se usa en contra de la reclamación que hacen las personas trans, que quieren cambiar su documentación sin necesidad de hormonarse (porque no todos quieren hacerlo) ni de la autorización del psicólogo, porque creen que la potestad les pertenece. Para empezar, no podemos no legislar una realidad basándonos en la posibilidad de fraude. Segundo, aunque creo que la violencia de género existe, creo que todos los delitos de agresión deberían tener las mismas consecuencias legales (las más altas posibles) y así nos evitamos éste supuesto fraude a la livg. Por último, la legislación ya está preparada para el supuesto caso en que un agresor machista se haga pasar por mujer después de la agresión, ya que en nuestro sistema penal, el momento en que ocurre el hecho delictivo y la legislación aplicable son determinantes.
En fin, las terf andan diciendo que si la autodeterminación de los trans elimina el sentido de lo que es ser mujer y nos desprotege y blabla pero no, no sé por qué odian tanto las ******* pero para mí el feminismo y todos sus avances tienen que ir de la mano de mis hermanas trans, o no tendrá sentido.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por blakelivelo
12 jul 2020, 17:10

#2 #2 incognita2 dijo: #1 @incognita2 Quiero decir, si partimos de la base de que el mal no depende de tu genero sino del individuo qué más da que en un centro para maltratadas halla hombres, qué pasa ni que ser hombre fuera sinonimo de maltratador, *******..
@incognita2 Pues en esos ejemplos concretos que se han puesto, lo de la cárcel de mujeres no me parece problemático salvo por la posibilidad de que entre un *******. No puedo decir mucho más porque no entiendo muy bien la necesidad de separar a los reclusos por sexo (salvo en el caso de delincuentes sexuales, que entiendo que es conveniente). Lo de los centros de mujeres maltratadas sí me parece un problema porque hay internas que tienen auténtico pánico a los hombres, y que uno se "cuele" no creo que ayude para nada en su terapia.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por perigalacticon
12 jul 2020, 17:17

#11 #11 aemilius_paulus dijo: #9 @perigalacticon ¿Lo de "vivir de otra forma" no es dar la razón a la gente que dice que hay roles asociados a los sexos? "Vivir de esa forma" puede significar pedir que se refieran a ti en femenino y que te digan Juana y no Juan, no necesariamente implica maquillarse escandalosamente y usar peluca y falda, ni cualquier otra cosa que el estereotipo indique.
Lo siento pero no, tampoco es válido usar a los transexuales para justificar las imposiciones de género.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por aemilius_paulus
12 jul 2020, 17:22

#14 #14 perigalacticon dijo: #11 "Vivir de esa forma" puede significar pedir que se refieran a ti en femenino y que te digan Juana y no Juan, no necesariamente implica maquillarse escandalosamente y usar peluca y falda, ni cualquier otra cosa que el estereotipo indique.
Lo siento pero no, tampoco es válido usar a los transexuales para justificar las imposiciones de género.
@perigalacticon Pero entonces reduces lo femenino y lo masculino a la percepción de cada uno y deja de tener sentido la transexualidad. Si alguien se identifica con un género, o lo hace en base unas características físicas (que los transexuales no tienen en cierto momento) o es una consecuencia de su voluntad. Y si es lo segundo, hay cierta arbitrariedad en el criterio y al menos conmigo no cuela la apelación al sentimiento.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por perigalacticon
12 jul 2020, 17:33

#15 #15 aemilius_paulus dijo: #14 @perigalacticon Pero entonces reduces lo femenino y lo masculino a la percepción de cada uno y deja de tener sentido la transexualidad. Si alguien se identifica con un género, o lo hace en base unas características físicas (que los transexuales no tienen en cierto momento) o es una consecuencia de su voluntad. Y si es lo segundo, hay cierta arbitrariedad en el criterio y al menos conmigo no cuela la apelación al sentimiento.Un poco reduccionista tu visión, ¿no crees? A la mierda años de estudios y montañas de información, vienes tú con tus dos opciones pretendiendo explicar (y cómo no, diciendo que "no tiene sentido") algo muy complejo y que afecta fuertemente la vida de muchísimas personas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por aemilius_paulus
12 jul 2020, 17:49

#16 #16 perigalacticon dijo: #15 Un poco reduccionista tu visión, ¿no crees? A la mierda años de estudios y montañas de información, vienes tú con tus dos opciones pretendiendo explicar (y cómo no, diciendo que "no tiene sentido") algo muy complejo y que afecta fuertemente la vida de muchísimas personas. Ya estamos con las apelaciones al sentimiento. Te he dicho que no cuelan. A mí me da igual dirigirme a alguien con el género que me pidan, el tema del TQD es hasta qué punto podemos ser laxos con ciertas cosas cuando un depredador sexual compartiendo cárcel con mujeres tiene más peligro que un mono con dos pistolas.

Ejemplo 1 de lo que digo: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8303753/Transgender-inmates-carried-seven-sex-attacks-women-jail.html

En Reino Unido y Escocia lo hacen así desde 2016: "Male-born trans prisoners were first allowed to request a transfer to women's jails in England and Wales in 2016"

Lo sensato sería ver antecedentes de cada persona, si no has matado a una mosca no debería haber problemas, pero si resulta que tienes historial de violaciones, como el ejemplo de Karen White, por muy transexual que seas deberías acabar en aislamiento por seguridad del resto.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#18 por perigalacticon
12 jul 2020, 17:54

#17 #17 aemilius_paulus dijo: #16 Ya estamos con las apelaciones al sentimiento. Te he dicho que no cuelan. A mí me da igual dirigirme a alguien con el género que me pidan, el tema del TQD es hasta qué punto podemos ser laxos con ciertas cosas cuando un depredador sexual compartiendo cárcel con mujeres tiene más peligro que un mono con dos pistolas.

Ejemplo 1 de lo que digo: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8303753/Transgender-inmates-carried-seven-sex-attacks-women-jail.html

En Reino Unido y Escocia lo hacen así desde 2016: "Male-born trans prisoners were first allowed to request a transfer to women's jails in England and Wales in 2016"

Lo sensato sería ver antecedentes de cada persona, si no has matado a una mosca no debería haber problemas, pero si resulta que tienes historial de violaciones, como el ejemplo de Karen White, por muy transexual que seas deberías acabar en aislamiento por seguridad del resto.
Pues si no te importan los sentimientos ignora las últimas 9 palabras de mi comentario anterior, e igual sigues quedando mal parado porque pretendes estar por encima de expertos y de todo el conocimiento acumulado sobre el tema.
Curioso que no quieras apelar a sentimientos pero sí recurras al miedo, ejemplificando con un caso que de representativo tiene muy poco, y en el cual más allá del tema de la transexualidad se cometieron muchos errores evitables.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por aemilius_paulus
12 jul 2020, 18:15

#18 #18 perigalacticon dijo: #17 Pues si no te importan los sentimientos ignora las últimas 9 palabras de mi comentario anterior, e igual sigues quedando mal parado porque pretendes estar por encima de expertos y de todo el conocimiento acumulado sobre el tema.
Curioso que no quieras apelar a sentimientos pero sí recurras al miedo, ejemplificando con un caso que de representativo tiene muy poco, y en el cual más allá del tema de la transexualidad se cometieron muchos errores evitables.
@perigalacticon No es recurrir al miedo, es recurrir a la protección de las personas. Lo ideal sería que no pasara nada de esto, pero ante la posibilidad de que ocurra habría que ver cómo prevenirlo. El caso de esa mujer se puede ver más como una crítica al sistema penal de la Pérfida que como una crítica a la transexualidad y yo no tengo problema, pero repito que va a depender de la laxitud legislativa. Que luego yo tenga mis desavenencias en el tema y sea un fascista retrógado es algo secundario.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por rubimoon
12 jul 2020, 18:16

Me encanta el yo, yo, yo, yo.... Que tenéis los trans y las feministas actuales. Dos colectivos que han sido vapuleado a lo largo de la historia, ahora se tiran de los pelos para ver quién tiene más derechos, en vez de ponerse en los zapatos de los/las/les demás para poder comprender y aprender del resto.
Y gracias a vuestras pillas los que reslmete buscamos la igualdad y el respeto hacia los colectivos ya sean feminista, lgtbiq+, antiracista, etc, quedamos como subnormales que solo sabemos pedir.
Bravo os estáis cubriendo de gloria...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por perigalacticon
12 jul 2020, 18:52

#19 #19 aemilius_paulus dijo: #18 @perigalacticon No es recurrir al miedo, es recurrir a la protección de las personas. Lo ideal sería que no pasara nada de esto, pero ante la posibilidad de que ocurra habría que ver cómo prevenirlo. El caso de esa mujer se puede ver más como una crítica al sistema penal de la Pérfida que como una crítica a la transexualidad y yo no tengo problema, pero repito que va a depender de la laxitud legislativa. Que luego yo tenga mis desavenencias en el tema y sea un fascista retrógado es algo secundario.Garantizar que una persona transexual pueda tener en el DNI el género que le corresponde también es proteger a las personas. Que no se van a morir si no lo cambian, ok, pero considerarlo algo sin importancia es tener un serio desprecio a la salud mental.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por dohe
13 jul 2020, 12:45

@cincinato para entender bien el conflicto, hay que analizar a fondo quienes están posicionados en cada argumento.
Por un lado las personas trans, que ahora mismo tienen que ser diagnosticados, autorizados por un psicólogo forense y sometidos a tratamiento hormonal mínimo dos años. Reclaman el derecho a cambiar su documentación sin más requisitos que la expresión de su voluntad, para no ser tratados como si tuvieran una patología, para no estar obligados a tomar hormonas (muchos no quieren porque atrofia sus posibilidades reproductivas) y para legalizar la situación de los trans no binarios.
Por otro lado, el argumento de que el género no puede ser tan fácil de cambiar porque desprotege legalmente a las mujeres lo usan:
- Feministas radicales de la rama Terf. Las radicales creemos que no habrá discriminación cuando no exista el género, y eduquemos generaciones libres de estereotipos. Las terf creen que las personas trans atentan contra sus reivindicaciones, porque ser trans es vivir conforme a tu género y perpetúa los estereotipos. Excluyen a las mujeres trans del feminismo porque las consideran varones a todos los efectos, alegan que nos discriminan por nuestra biología y sobre todo por nuestra capacidad gestante (lo cual para mí es incongruente con el feminismo radical al que dicen pertenecer, ya que si tanto se aferran a la biología no sé por qué creen que se acabará la discriminación con la eliminación del género).
- El PSOE en un argumentario que tienen sobre por qué la legislación actual de los trans es perfecta y maravillosa (por cierto, han sido felicitados por vox).
- La gente a la que les gustan los autobuses naranjas con mensajes sobre los genitales infantiles.
En general no me importa quién me da un argumento siempre que tenga fundamentos. Pero en éste caso sí que me importa. Unos luchan por su derecho a la identidad y otros están en contra por la protección de sus privilegios.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dohe
13 jul 2020, 12:46

Ay, perdón por el tocho, me cuesta mucho simplificar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por rubimoon
13 jul 2020, 13:29

#23 #23 dohe dijo: Ay, perdón por el tocho, me cuesta mucho simplificar. @dohe

Una pregunta, por que quereis destruir el género?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por dohe
13 jul 2020, 16:16

#24 #24 rubimoon dijo: #23 @dohe

Una pregunta, por que quereis destruir el género?
@rubimoon no tengo autoridad ni formación para hablar en nombre de las demás, te contesto como persona que de todos los feminismos actuales, con el que más está de acuerdo es con el radical, aunque no del todo.
El género es una construcción social, lo establecemos en un sistema binario, hombres y mujeres, y se lo asignamos a los niños según sus genitales. Pero los trans son la prueba de que género y sexo biológico no siempre coinciden, entonces, ¿Qué sería ser hombre o mujer? Pues un conjunto de expectativas sobre comportamiento, personalidad, actividades y vestimenta, y poco más.
Si dejamos de diferenciar nuestras expectativas sobre los niños desde que son pequeños, los criaremos en la plena igualdad. Es algo que va más allá de niñas jugando al fútbol y niños vestidos de princesa, serían criaturas iguales y libres de expectativas, cuyo sexo sólo sería relevante para sus médicos y sus futuras parejas sexuales. Si son iguales, no puede haber discriminación hacia la mujer. Tampoco habría orientaciones sexuales, ni gente trans, de un plumazo nos cargamos el machismo y la lgtbi fobia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por patatasconhuevos
13 jul 2020, 17:09

#25 #25 dohe dijo: #24 @rubimoon no tengo autoridad ni formación para hablar en nombre de las demás, te contesto como persona que de todos los feminismos actuales, con el que más está de acuerdo es con el radical, aunque no del todo.
El género es una construcción social, lo establecemos en un sistema binario, hombres y mujeres, y se lo asignamos a los niños según sus genitales. Pero los trans son la prueba de que género y sexo biológico no siempre coinciden, entonces, ¿Qué sería ser hombre o mujer? Pues un conjunto de expectativas sobre comportamiento, personalidad, actividades y vestimenta, y poco más.
Si dejamos de diferenciar nuestras expectativas sobre los niños desde que son pequeños, los criaremos en la plena igualdad. Es algo que va más allá de niñas jugando al fútbol y niños vestidos de princesa, serían criaturas iguales y libres de expectativas, cuyo sexo sólo sería relevante para sus médicos y sus futuras parejas sexuales. Si son iguales, no puede haber discriminación hacia la mujer. Tampoco habría orientaciones sexuales, ni gente trans, de un plumazo nos cargamos el machismo y la lgtbi fobia.
@dohe Y el feminismo y los chiringuitos que tienen muchos (y muchas) montados a cuenta de estas diferencias.
De todas formas, y admitiendo que como idea es muy buena, yo no estoy tan seguro de que el género de una personas sea una construcción social, de hecho desde que tengo hijos mi percepción sobre este tema ha cambiado, yo nunca he comprado a mis hijos juguetes por su sexo, sino por sus deseos (desde un balón a una cocina, da igual), y al final generalmente los niños juegan de una forma distinta que las niñas. No juegan igual ni siquiera al futbol, donde las niñas suelen ser menos competitivas que los niños, al menos en mi entorno (y no es por diferencia de fuerza, de pequeñas suelen ser mas fuertes ellas)... y mira que el juego en el parque es más sencillo que el mecanismo de un chupete.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por rubimoon
13 jul 2020, 17:39

#25 #25 dohe dijo: #24 @rubimoon no tengo autoridad ni formación para hablar en nombre de las demás, te contesto como persona que de todos los feminismos actuales, con el que más está de acuerdo es con el radical, aunque no del todo.
El género es una construcción social, lo establecemos en un sistema binario, hombres y mujeres, y se lo asignamos a los niños según sus genitales. Pero los trans son la prueba de que género y sexo biológico no siempre coinciden, entonces, ¿Qué sería ser hombre o mujer? Pues un conjunto de expectativas sobre comportamiento, personalidad, actividades y vestimenta, y poco más.
Si dejamos de diferenciar nuestras expectativas sobre los niños desde que son pequeños, los criaremos en la plena igualdad. Es algo que va más allá de niñas jugando al fútbol y niños vestidos de princesa, serían criaturas iguales y libres de expectativas, cuyo sexo sólo sería relevante para sus médicos y sus futuras parejas sexuales. Si son iguales, no puede haber discriminación hacia la mujer. Tampoco habría orientaciones sexuales, ni gente trans, de un plumazo nos cargamos el machismo y la lgtbi fobia.
@dohe

Sabes que la inmensa mayoría de personas se sienten a gusto en el género que nacen?
Entorno al 95%, y eso que he dejado un margen bastante grande, por que según los expertos solo es en torno al 1% los que parecen disforia de género.
Si la inmensa mayoría se siente bien, por que hay que destruirlo?
Pues decirme que para íntegrars a los trangenero, vale, de acuerdo y no podemos añadir más géneros a los ya existentes? Eso no les vale, no.
Lo de la construcción social, habría válido hace 100 años, ahora esa burda explicación me da risa, por una simple razón.
No hay nada en la ley española que te obligue o impida hacer algo por tu género.
Puedes estudiar lo que quieras, trabajar en lo que quieras, hacer el deporte que te guste, ponerte el estilo de ropa que te venga en gana, cortarte el pelo o no, depilarte o no. Nadie va a detenerte por eso, verdad. El rollo de la construcción social a mi no me convence para nada.
Y eso de la orientación sexualidad, vega ya va en serio? Pero tu que te crees, que se elige la orientación, que escoges que te gusta, que te seduce, de que te enamoras? Eso no puedes enseñaló, se siente o no. Puedes cargarte la palabra machismo, pero una persona violenta siempre será violenta.
Yo soy una hembra xx, me siento mujer, soy femenina, soy heterosexual,y no por que me lo hayan enseñado, si no por que es como me defino, si te cargas el género, que soy entonces? Ahora soy yo la que estoy confusa.
Siempre he apoyado la causa LGTBIQ+, tienen tantos derechos como yo, como personas que son, pero hay una diferencia entre pedir derechos a exigir sumisión a todos nosotros.
Que se definan como quiera, pero que no me obliguen a mi a no ser lo que yo soy.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por dohe
13 jul 2020, 18:43

#26 #26 patatasconhuevos dijo: #25 @dohe Y el feminismo y los chiringuitos que tienen muchos (y muchas) montados a cuenta de estas diferencias.
De todas formas, y admitiendo que como idea es muy buena, yo no estoy tan seguro de que el género de una personas sea una construcción social, de hecho desde que tengo hijos mi percepción sobre este tema ha cambiado, yo nunca he comprado a mis hijos juguetes por su sexo, sino por sus deseos (desde un balón a una cocina, da igual), y al final generalmente los niños juegan de una forma distinta que las niñas. No juegan igual ni siquiera al futbol, donde las niñas suelen ser menos competitivas que los niños, al menos en mi entorno (y no es por diferencia de fuerza, de pequeñas suelen ser mas fuertes ellas)... y mira que el juego en el parque es más sencillo que el mecanismo de un chupete.
@patatasconhuevos pues si se acaban los chiringuitos mejor, ¿no?
Yo no soy quien para contradecirte porque no soy madre, pero pienso que por mucho que en el entorno familiar te eduquen de cierta forma, estamos en sociedad y algo te influye. De todas formas lo veo como un cambio para dentro de muchas generaciones, igual que los estereotipos de género de hoy en día son menos estrictos que hace 50 años, pues espero que se relajen cada vez más hasta que desaparezcan.
#27 #27 rubimoon dijo: #25 @dohe

Sabes que la inmensa mayoría de personas se sienten a gusto en el género que nacen?
Entorno al 95%, y eso que he dejado un margen bastante grande, por que según los expertos solo es en torno al 1% los que parecen disforia de género.
Si la inmensa mayoría se siente bien, por que hay que destruirlo?
Pues decirme que para íntegrars a los trangenero, vale, de acuerdo y no podemos añadir más géneros a los ya existentes? Eso no les vale, no.
Lo de la construcción social, habría válido hace 100 años, ahora esa burda explicación me da risa, por una simple razón.
No hay nada en la ley española que te obligue o impida hacer algo por tu género.
Puedes estudiar lo que quieras, trabajar en lo que quieras, hacer el deporte que te guste, ponerte el estilo de ropa que te venga en gana, cortarte el pelo o no, depilarte o no. Nadie va a detenerte por eso, verdad. El rollo de la construcción social a mi no me convence para nada.
Y eso de la orientación sexualidad, vega ya va en serio? Pero tu que te crees, que se elige la orientación, que escoges que te gusta, que te seduce, de que te enamoras? Eso no puedes enseñaló, se siente o no. Puedes cargarte la palabra machismo, pero una persona violenta siempre será violenta.
Yo soy una hembra xx, me siento mujer, soy femenina, soy heterosexual,y no por que me lo hayan enseñado, si no por que es como me defino, si te cargas el género, que soy entonces? Ahora soy yo la que estoy confusa.
Siempre he apoyado la causa LGTBIQ+, tienen tantos derechos como yo, como personas que son, pero hay una diferencia entre pedir derechos a exigir sumisión a todos nosotros.
Que se definan como quiera, pero que no me obliguen a mi a no ser lo que yo soy.
@rubimoon chica, qué tiene que ver, eres mujer y lo vas a ser siempre, ¿tan frágil es la feminidad para verse afectada por la existencia de personas trans? La mayoría nos sentimos identificados con el género con el que nos educan desde que nacemos, claro, igual que el 95% de los hijos de aficionados al Betis son del Betis y el 1% del Sevilla, pero no se nos ocurre usar el argumento biológico para eso.
Lo que estoy diciendo es que la única sociedad hipotética donde no haya machismo, es aquella donde no haya género ni se le conozca, en un futuro, tras varios cambios generacionales. No te estoy diciendo que niegues tu identidad, tú eres tú y tus circunstancias. Las terf precisamente niegan la existencia de los trans porque niegan el género aquí y ahora, y eso es absurdo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por rubimoon
13 jul 2020, 19:02

#28 #28 dohe dijo: #26 @patatasconhuevos pues si se acaban los chiringuitos mejor, ¿no?
Yo no soy quien para contradecirte porque no soy madre, pero pienso que por mucho que en el entorno familiar te eduquen de cierta forma, estamos en sociedad y algo te influye. De todas formas lo veo como un cambio para dentro de muchas generaciones, igual que los estereotipos de género de hoy en día son menos estrictos que hace 50 años, pues espero que se relajen cada vez más hasta que desaparezcan.
#27 @rubimoon chica, qué tiene que ver, eres mujer y lo vas a ser siempre, ¿tan frágil es la feminidad para verse afectada por la existencia de personas trans? La mayoría nos sentimos identificados con el género con el que nos educan desde que nacemos, claro, igual que el 95% de los hijos de aficionados al Betis son del Betis y el 1% del Sevilla, pero no se nos ocurre usar el argumento biológico para eso.
Lo que estoy diciendo es que la única sociedad hipotética donde no haya machismo, es aquella donde no haya género ni se le conozca, en un futuro, tras varios cambios generacionales. No te estoy diciendo que niegues tu identidad, tú eres tú y tus circunstancias. Las terf precisamente niegan la existencia de los trans porque niegan el género aquí y ahora, y eso es absurdo.
@dohe

Y dale con la educación, no soy mujer por que me han educado, no soy femenina por que me han educado, lo soy por que es lo que siento.
Por esa regla de tres tuya que somos lo que nos enseñan, no existiría la comunidad LGTBIQ+.
Por que si mis deseos están basados en la enseñanza, por que un gay es incapaz de acostarse con una mujer? Es lo que le han enseñado, no? pero su naturaleza le dice que no, que le gustan los hombres, ergo la afirmación de que la orientación sexualidad no existe es errónea, lo mismo pasa con el género, no soy mujer por que me lo han enseñado, lo soy por que me siento bien así.
Lo que pasa es que el grupo trangenero no se siente identificado en los dos géneros principales, y quiere que el resto hagamos lo mismo, por que? Y la comparación del betis es como poco absurda.
No me si esto amenazada por los trans por su existencia, pero si por sus argumentos, piden que se les respete, respetan ellos a los demás?
Por más que os joda, por más que os rebiente, esa que queréis lograr no pasará jamás, por una simple razón, nuestra naturaleza, no se enseña, es la que es. Hay hombre, hay mujeres y luego hay transexuales. Quereís respeto, respetad vosotros al resto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por dohe
13 jul 2020, 20:45

#29 #29 rubimoon dijo: #28 @dohe

Y dale con la educación, no soy mujer por que me han educado, no soy femenina por que me han educado, lo soy por que es lo que siento.
Por esa regla de tres tuya que somos lo que nos enseñan, no existiría la comunidad LGTBIQ+.
Por que si mis deseos están basados en la enseñanza, por que un gay es incapaz de acostarse con una mujer? Es lo que le han enseñado, no? pero su naturaleza le dice que no, que le gustan los hombres, ergo la afirmación de que la orientación sexualidad no existe es errónea, lo mismo pasa con el género, no soy mujer por que me lo han enseñado, lo soy por que me siento bien así.
Lo que pasa es que el grupo trangenero no se siente identificado en los dos géneros principales, y quiere que el resto hagamos lo mismo, por que? Y la comparación del betis es como poco absurda.
No me si esto amenazada por los trans por su existencia, pero si por sus argumentos, piden que se les respete, respetan ellos a los demás?
Por más que os joda, por más que os rebiente, esa que queréis lograr no pasará jamás, por una simple razón, nuestra naturaleza, no se enseña, es la que es. Hay hombre, hay mujeres y luego hay transexuales. Quereís respeto, respetad vosotros al resto.
@rubimoon que sí, que eres mujer, ¿quieres un pin que diga que eres la mujer más mujer del mundo?
Pues todo lo que implica para tí ser mujer se enmarca en un contexto social, porque no eres una mujer aislada del resto de humanos. Y no serías la misma mujer que eres hoy si hubieras nacido con toda tu feminidad en el año 1.600.
Hoy por hoy hay dos sexos biológicos y transexualidad, gente que dice fluir en el género, nos definimos según la orientación sexual (y ni siquiera hay acuerdos, las terf dicen que a las lesbianas les gustan las mujeres y los hombres trans porque no les gustan los *******, ya ves tú). Y yo personalmente creo que la única igualdad posible sería una utópica sociedad del futuro sin géneros. Si eso es tremenda falta de respeto por mi parte a tu feminidad pues chica, no es mi intención. Y si tan mujerísima eres y tan segura estás no sé qué tienes en contra de que las personas que sienten y piensan exactamente lo mismo que tú sobre su género puedan reflejarlo en sus documentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por rubimoon
13 jul 2020, 21:32

Sigues sin entenderlo, a mi como se defina cada uno, me da igual.
Hombre, mujer, las dos cosas, ninguna, transgenero, género fluido...

Lo que intento explicarte es el error en la no existencia de género.

Presupongamos que tienes razón que todo el sistema de género y orientación sexual, se basa en la educación recibida, o sea que la educación prima por encima de la naturaleza del individuo.
Por esa afirmación, no existirían gays, lesbiana, ni trans, ni nada. Por que la educación, eliminaria la naturaleza del individuo, la química cerebral, el deseo... ya sabes niños *******, niñas vagina, hombre y mujer familia natural, y convertiría a un gay en un heterosexual y a un trans en una persona de género binario.
Por qué repito según tu afirmación la educación, prima por encima de la naturaleza del individuo.
Por no hablar que deja al ser humano sin ningún tipo de raciocinio.

Pero si yo tengo razón, y lo que prima es la naturaleza del individuo por encima de la educación recibida, por mucho que le enseñes a un gay que debe ponerse cachondeo con una mujer, no lo conseguirás, por mucho que eduque a un trans para que se sienta a gusto con su género, no lo lograrás, por que su naturaleza, prima por esa educación, y aunque le des de palos, eso no cambiará. Entonces si no puedes hacer a un gay hetero, por más que lo intentes, y no puedes hacer a un trans del género binario, que te hace pensar que puedes cambiar a un género binario, heterosexual en otra cosa?
Que te hace pensar que por más que le enseñes a un xy y a un xx a ser libre de género su naturaleza biológica, no saldrá a la superficie?
Repito, estáis muy equivocados con la construcción social, esto no se basa en faldas y pantalones, si no es que te despierta deseo y que no, en cómo te sientas y como no, y eso no se aprende, se siente....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por dohe
14 jul 2020, 08:53

#31 #31 rubimoon dijo: Sigues sin entenderlo, a mi como se defina cada uno, me da igual.
Hombre, mujer, las dos cosas, ninguna, transgenero, género fluido...

Lo que intento explicarte es el error en la no existencia de género.

Presupongamos que tienes razón que todo el sistema de género y orientación sexual, se basa en la educación recibida, o sea que la educación prima por encima de la naturaleza del individuo.
Por esa afirmación, no existirían gays, lesbiana, ni trans, ni nada. Por que la educación, eliminaria la naturaleza del individuo, la química cerebral, el deseo... ya sabes niños *******, niñas vagina, hombre y mujer familia natural, y convertiría a un gay en un heterosexual y a un trans en una persona de género binario.
Por qué repito según tu afirmación la educación, prima por encima de la naturaleza del individuo.
Por no hablar que deja al ser humano sin ningún tipo de raciocinio.

Pero si yo tengo razón, y lo que prima es la naturaleza del individuo por encima de la educación recibida, por mucho que le enseñes a un gay que debe ponerse cachondeo con una mujer, no lo conseguirás, por mucho que eduque a un trans para que se sienta a gusto con su género, no lo lograrás, por que su naturaleza, prima por esa educación, y aunque le des de palos, eso no cambiará. Entonces si no puedes hacer a un gay hetero, por más que lo intentes, y no puedes hacer a un trans del género binario, que te hace pensar que puedes cambiar a un género binario, heterosexual en otra cosa?
Que te hace pensar que por más que le enseñes a un xy y a un xx a ser libre de género su naturaleza biológica, no saldrá a la superficie?
Repito, estáis muy equivocados con la construcción social, esto no se basa en faldas y pantalones, si no es que te despierta deseo y que no, en cómo te sientas y como no, y eso no se aprende, se siente....
@rubimoon pues mira, durante los primeros 7 años de mi actividad sexual sólo me acosté con chicos que tenían piercings, y no por eso definía mi orientación sexual como hetero piercingfílica. Pues en esa hipotética sociedad a cada uno le gustaría lo que le gusta (según tú dictado por su naturaleza) sin necesidad de etiquetarse como perteneciente a una orientación sexual, y así no habría orientación conforme a la norma y fuera de la norma, ni salidas del armario, ni discriminación por orientación sexual.
Igual que si te gustan los chicos y en concreto los altos, pues en ese caso diríamos que te gustan las personas con barba, o con *******, yo que sé si es una sociedad imaginaria mía. Mi abuela ni siquiera sabía qué tipo de hombres le gustaban, se casó con el primero que la pretendió como todas las mujeres de su edad, a ella le parecería una barbaridad escuchar algo como "me gustan los hombres altos".

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rubimoon
14 jul 2020, 12:04

Bufffff, a ver estas en tiempos de tu abuela? No.
No hay nada el la ley española, que como mujer te obligue, o te impida hacer nada. Puedes trabajar desde panadera a astronauta, directora de banco o militar. Puedes estudiar lo que quieras, medico, enfermera, mecánica de coches....
Puedes practicar cualquier deporte, danza clásica o luchadora de vale tudó. Puedes viajar, puede tener hijos o no, hacerlo sola, con un hombre o una mujer o con trans, puedes hacer topless, puedes depilarte o no, puede vestirte de hippie, masculino, pijo, etc. La sociedad no te impide nada, ese rollo os lo habéis inventado.
Tengo una amiga que siempre le han gustado los hombres más jóvenes y ahora su marido tiene 8 años menos que ella, nadie la ha juzgado.
Mi cuñada es la que trae el pan a casa y mi cuñado cuida de su hijo y de la casa y nadie los ha juzgado. A si que no, no me vale la mierda de la construcción social, la gente hace lo que le sale de las narices y no lo que le enseñan, le guste a la sociedad o no.

Sabes que son los ecosexuales? Personas que deciden ******* árboles, si hay personas asi? Por qué no puedes ser tú una piercingfílica? Quien soy yo para juzgar a nadie?
Pero con esa afirmación, me das la razón.
No te has levantado una mañana y has decidido que te gustan los tíos con piercing, te gustas, sin más, es lo que te atrae, no lo eliges.
Los gustos no se deciden, puedes elegir ignorarlos, pero eso es reprimir se, nada más.
A mi me encanta el rosa palo, odio el rosa chicle, pero no me pongo ninguno de los dos por que me sientan fatal. He elegido que me guste es rosa, no.
He elegido no ponérmelo, si. Ergo me estoy reprimiendo de ponerme algo que me gusta, por que me sienta mal. Me molesta si, pero puedo vivir con eso, es una nimiedad.
Pues imagina una persona que tenga que reprimir su esencia, por que según tu grupito esa esencia no existe...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!