Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que hay que controlar la natalidad MUNDIAL. Sobre todo en países subdesarrollados. El planeta puede aguantar hasta unos doce mil millones de habitantes, pero no nos podemos permitir ser demasiados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 2 may 2021, 14:58 / Política

Gente, tenía que deciros que hay que controlar la natalidad MUNDIAL. Sobre todo en países subdesarrollados. El planeta puede aguantar hasta unos doce mil millones de habitantes, pero no nos podemos permitir ser demasiados. TQD

#1 por helitros
3 may 2021, 16:06

¿Y como propones controlar la natalidad mundial en países subdesarrollados? ¿mandarás a agentes a contar los bebés que van teniendo? si en ocasiones los tienen hasta por precariedad en anticonceptivos...
Por otro lado, aquí nuestro problemas es todo lo contrario, escasez de natalidad. Los países que de verdad suponen un problema en cuanto a población mundial están siendo India y China, básicamente porque tienen una cantidad de población inmensa. Estoy de acuerdo, no habría que permitir que la sobrepoblación se vaya de madre, a muy largo plazo podría ser fatal. De todas formas pienso que si la sobrepoblación mundial llega a ser un problema, me pillará como mucho ya viejito, y eso si sigo vivo xD. Pole eso

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por bitygore
3 may 2021, 16:42

Sí, puede aguantar hasta los doce mil millones de habitantes, pero NO tiene que llegar a tal dígito, porque entonces el límite será ése y, por dicho límite, una unidad más podría mandarlo todo al garete. No hay que tener los recursos JUSTOS para todos; no hay que ir justo. Hay que tener recursos por encima de los habitantes, para que así esos recursos puedan ir recomponiéndose.

Ésta es una de las paradojas más habladas del mundo; a más pobreza, más descendencia, la cual pasará el mismo destino o uno peor que sus antecedentes. Y no son los países en sí, sino cómo sus habitantes deciden gestionar tal situación. Y sé que muchísima gente de esos países se viene a Europa a trabajar y vivir mejor, pero es que a la larga va a haber un problema (de hecho, ya se está manifestando). La gente de dichos países tienen sus hijos en masa porque tienen muchos más recursos que en sus países.

Y si supera ese dígito (que lo hará, y a grandes dimensiones si esto no para), pues habrá pocos recursos para todos y la mayoría, para unos pocos. Y desembocará en la falta de espacio, la hambruna, los conflictos, etc.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por bitygore
3 may 2021, 16:48

La verdad es que en dichos países tú no puedes controlar los hijos que tiene cada pareja, pero se puede arreglar no dejándoles venir a los países desarrollados, y echar a los que no estén trabajando ni nada, mandándoles de vuelta a sus países. Sí que podemos arreglar la situación donde vivimos y/o gobernamos, pero no los territorios ajenos. Y ya, en su hábitat natural, se verá lo que pasará.

Ojo, no digo que se haya de echar a todos los extranjeros. Simplemente podemos convivir nacionales y extranjeros de países desarrollados o en desarrollo (por ejemplo, una persona de nacionalidad francesa, italiana, alemana, rumana, búlgara, rusa..., sí que puede venir a España, porque están en la misma sintonía de época. Ciertas nacionalidades americanas, también; porque están en nuestra misma sintonía de época).

1
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por lagarta_gigante
3 may 2021, 17:00

#1 #1 helitros dijo: ¿Y como propones controlar la natalidad mundial en países subdesarrollados? ¿mandarás a agentes a contar los bebés que van teniendo? si en ocasiones los tienen hasta por precariedad en anticonceptivos...
Por otro lado, aquí nuestro problemas es todo lo contrario, escasez de natalidad. Los países que de verdad suponen un problema en cuanto a población mundial están siendo India y China, básicamente porque tienen una cantidad de población inmensa. Estoy de acuerdo, no habría que permitir que la sobrepoblación se vaya de madre, a muy largo plazo podría ser fatal. De todas formas pienso que si la sobrepoblación mundial llega a ser un problema, me pillará como mucho ya viejito, y eso si sigo vivo xD. Pole eso
@helitros ¿Capando a todos los hombres?
Hoy estoy por proponer respuestas a tus incógnitas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por colordio
3 may 2021, 17:43

#3 #3 bitygore dijo: La verdad es que en dichos países tú no puedes controlar los hijos que tiene cada pareja, pero se puede arreglar no dejándoles venir a los países desarrollados, y echar a los que no estén trabajando ni nada, mandándoles de vuelta a sus países. Sí que podemos arreglar la situación donde vivimos y/o gobernamos, pero no los territorios ajenos. Y ya, en su hábitat natural, se verá lo que pasará.

Ojo, no digo que se haya de echar a todos los extranjeros. Simplemente podemos convivir nacionales y extranjeros de países desarrollados o en desarrollo (por ejemplo, una persona de nacionalidad francesa, italiana, alemana, rumana, búlgara, rusa..., sí que puede venir a España, porque están en la misma sintonía de época. Ciertas nacionalidades americanas, también; porque están en nuestra misma sintonía de época).
@bitygore Hubo uno que pensaba algo así y decidió liquidar a los judíos, a los gitanos, a los homosexuales, en fín, a todos los que no le gustaban, pero creo que no le salió bien. Ahora en España hay otros de su cuerda que quieren echar a los inmigrantes, a los negros, a los niños desamparados, a los que opinan diferente, en fin, a todos los que no les gustan, y dicen que es por el bien de los de aquí, entre los que sólo se cuentan ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por tamareses
3 may 2021, 17:46

Tú lo que quieres es un chasquido de Thanos

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por guliguli
3 may 2021, 18:32

Lo dices como si el planeta fuera a ser destruido porque tiene muchos humanos. Es cierto que cuanto más personas, más consumo. Pero el foco debería ser en progresar con mejores alternativas de energía, y de realizar políticas para desincentivar la contaminación. Si tienes poder político para forzar una política de natalidad, deberías también tenerlo para al menos hacer mella en estas otras cosas.
Más que destruirse el planeta, pasará lo que siempre ha pasado, la trampa malthusiana. Y no te creas que esto afectaría a todos los países. Los países desarrollados tendrán más poder adquisitivo como para conseguir la comida necesaria para sus habitantes. Al final el problema será de los propios países subdesarrollados. Pero ellos ya tienen todo tipo de problemas, una política de natalidad podría empeorarlos y terminar también provocando hambrunas.
Igual, como dicen siempre, eso de que el planeta esta sobrepoblado es un mito, y con el tiempo la población mundial se estancara.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por megustadiscutir
3 may 2021, 19:22

#7 #7 guliguli dijo: Lo dices como si el planeta fuera a ser destruido porque tiene muchos humanos. Es cierto que cuanto más personas, más consumo. Pero el foco debería ser en progresar con mejores alternativas de energía, y de realizar políticas para desincentivar la contaminación. Si tienes poder político para forzar una política de natalidad, deberías también tenerlo para al menos hacer mella en estas otras cosas.
Más que destruirse el planeta, pasará lo que siempre ha pasado, la trampa malthusiana. Y no te creas que esto afectaría a todos los países. Los países desarrollados tendrán más poder adquisitivo como para conseguir la comida necesaria para sus habitantes. Al final el problema será de los propios países subdesarrollados. Pero ellos ya tienen todo tipo de problemas, una política de natalidad podría empeorarlos y terminar también provocando hambrunas.
Igual, como dicen siempre, eso de que el planeta esta sobrepoblado es un mito, y con el tiempo la población mundial se estancara.
@guliguli Oh qué sensato eres.

El mito de la sobrepoblación nace en los 70 y ya ves tú con cada década producimos más comida y recursos con menos inversión de materiales-tierra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por megustadiscutir
3 may 2021, 19:24

y no es por nada pero el TQD este da asco que te cagas.
¿Controlar la natalidad de países subdesarrollados?
¿Antes de dar una vida digna y estable a la clase trabajadora de los países desarrollados o invertir en países subdesarrollados para que salga de su miseria (básicamente provocada por la explotación de empresas internacionales y deudas astronómicas arrastradas desde la descolonización) es mejor controlar la natalidad? Casi te falta sugerir fusilar y ya está

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por ladycorazondeluz
3 may 2021, 20:18

Me encantan los aspirantes a dictadores mundiales.
¿Soy libre para abortar pero no para no abortar? ¿Qué clase de gilipollez psicopática es esta?
Sobre el mito de la superpoblación, que tú mismo ilustras: el problema no es que haya demasiada gente, el problema es que hay demasiada gente de asquerosa piel marrón. Te aseguro que diez miserables sin ropa fast-fashion o iphones contamina menos que tú; carajo, mi lavadora contamina más que una familia del Congo.
La producción de alimentos no supone un problema, no un problema de producción. El hambre en el mundo es un problema logístico, no hay que menospreciar a la logística; llevar cosas de un lado a otro es muy importante.
Los chinos lo hicieron y ahora son el único país del tercer mundo con la composición demográfica de un país de primer. Lo que mejoró la vida de los chinos no fue el hijo único, fue pasar de un PIB PPA de 10¹² a 27•10¹².
Tampoco está previsto pasar de 11•10⁹ de habitantes.
Sobre la presión sobre el medio ambiente, soy antropocéntrica, el bienestar de la humanidad está por encima del medio ambiente pues el cuidar el medio ambiente es un valor subjetivo que nos hemos impuesto en el siglo XX y no hay motivos para imaginar que lo vayamos a mantener de forma permanente.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por guliguli
3 may 2021, 20:36

#8 #8 megustadiscutir dijo: #7 @guliguli Oh qué sensato eres.

El mito de la sobrepoblación nace en los 70 y ya ves tú con cada década producimos más comida y recursos con menos inversión de materiales-tierra.
@megustadiscutir ¿sensato? ¿yo?, deja las drogas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shamash25
3 may 2021, 21:16

#4 #4 lagarta_gigante dijo: #1 @helitros ¿Capando a todos los hombres?
Hoy estoy por proponer respuestas a tus incógnitas.
@lagarta_gigante o esterilizando a las mujeres? xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por megustadiscutir
3 may 2021, 22:04

#11 #11 guliguli dijo: #8 @megustadiscutir ¿sensato? ¿yo?, deja las drogas.@guliguli No coño, me gusta reconocer las cosas cuando toca. Normalmente eres un imbécil pero te has lucido aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lagarta_gigante
3 may 2021, 23:59

#12 #12 shamash25 dijo: #4 @lagarta_gigante o esterilizando a las mujeres? xD@shamash25 Es que dicen que la operación es más sencilla en los hombres, así que por no molestar...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tqdero666
4 may 2021, 00:00

Me gustaría saber de dónde has sacado que el planeta "sólo" puede aguantar esa cifra. Como ya dije en otro post, esa es la cifra aproximada que será la máxima a la que se llegará, no que sea el máximo que puea aguantar. En esa cifra aproximada que será la máxima, comenzará a reducirse drásticamente hasta que se estabilice, por debajo incluso de las cifras que tenemos actualmente. Con tu post, no hace si no darme la razón, de que este estudio no se da a conocer para poder culpar a los llamados paises subdesarrollados.

De cualquier manera, te sigo preguntando dónde has visto eso que dices, para poder leerlo, ya que (anticipándome a que puedas tú tb puedas pedirme lo mismo), yo no recuerdo dónde vi lo que yo digo

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sgtatila
4 may 2021, 09:33

Me parece totalmente absurdo. Hay países que tienen un consumo de recursos por habitante totalmente desmedido, EEUU es un ejemplo evidente. Si la gente consumiese de forma responsable hay comida, energía, agua, etc para todos.
Os recomiendo buscar alguna de estas colecciones de fotografías comparando el estilo de vida de diferentes países, como una que fotografía familias de varios países junto a la comida que consumen en una semana.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Veren
4 may 2021, 12:01

¿Y a nosotros qué nos cuentas? ¿Te crees que tenemos posibilidad alguna de hacer que los indios dejen de ******* como conejos?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por helitros
4 may 2021, 12:52

#4 #4 lagarta_gigante dijo: #1 @helitros ¿Capando a todos los hombres?
Hoy estoy por proponer respuestas a tus incógnitas.
@lagarta_gigante no me llames machista, pero en ese caso creo que sería mas eficaz capar a todas las mujeres xD.
Bastaría con que un hombre se escaquee de ser capado para que pueda preñar a un montón de mujeres. Y si se escaquea una mujer de ser capada, pues solo podría tener uno cada 9 meses como mucho.
Solución: capar a todo el mundo mundial y que se extinga la especie humana. El último humano que quede que apague la luz al salir :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por lagarta_gigante
5 may 2021, 15:34

#18 #18 helitros dijo: #4 @lagarta_gigante no me llames machista, pero en ese caso creo que sería mas eficaz capar a todas las mujeres xD.
Bastaría con que un hombre se escaquee de ser capado para que pueda preñar a un montón de mujeres. Y si se escaquea una mujer de ser capada, pues solo podría tener uno cada 9 meses como mucho.
Solución: capar a todo el mundo mundial y que se extinga la especie humana. El último humano que quede que apague la luz al salir :D
@helitros A tdos todos...bueno...para que no se extinguiera la especia humana podríais dejarnos sin capar a Ashton Kutcher y a mí..por ejemplo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por helitros
5 may 2021, 16:41

#19 #19 lagarta_gigante dijo: #18 @helitros A tdos todos...bueno...para que no se extinguiera la especia humana podríais dejarnos sin capar a Ashton Kutcher y a mí..por ejemplo...@lagarta_gigante Pero siendo solo una pareja no daréis abasto! yo me ofrezco desinteresadamente si dejan sin capar a Jennifer Lawrence tambien xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!