Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que antes del 2050, el tiempo de vida útil de los paneles solares instalados habrá terminado. No tenemos ni idea de qué coño vamos a hacer con los millones, y millones, y millones (solamente en el RU hay decenas de millones) de paneles que van a acabar en vertederos. Y los campos donde se han puesto, arrasados para siempre. Energía verde MIS COJONES.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Siglo de SUBNORMALES el 7 jun 2023, 14:53 / Política

Gente, tenía que decir que antes del 2050, el tiempo de vida útil de los paneles solares instalados habrá terminado. No tenemos ni idea de qué coño vamos a hacer con los millones, y millones, y millones (solamente en el RU hay decenas de millones) de paneles que van a acabar en vertederos. Y los campos donde se han puesto, arrasados para siempre. Energía verde MIS COJONES. TQD

#1 por brinxer
9 jun 2023, 00:48

Las 3 Rs

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por tmac10
9 jun 2023, 10:55

esperemos que algun dia consigan entenderlo

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por tradico
9 jun 2023, 15:39

Pues se hace cristal y metal reciclado, y en los campos se vuelven a poner nuevos paneles, mas modernos, de mas duracion, y de mejor potencia, duh.
O acaso te pensabas que las centrales de carbon viejas se disolvian ellas solitas? O que las presas hidroelectricas son estructuras eternas? En serio cuanta gilipollez teneis algunos.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por tenedor96
9 jun 2023, 21:55

A ver, se hacen principalmente con vidrio y aluminio. Son materiales fáciles de reciclar; separar las partes, triturarlas y al horno.
Unas bonitas integrales de la función del calor específico, el calor latente latente de fusión y los rendimientos posibles para determinar la energía necesaria para su reciclaje y compararlo con la energía generada, pero estoy cansado y seamos francos, las integrales te daría miedo y estoy cansado. Saltando a la conclusión: la energía necesaria para reciclar un panel solar es órdenes de magnitud inferior a la energía generada en su vida útil.
¿Arrasados por qué?


No sé, no veo el suelo de abajo más estéril que el terreno circundante. También hay plantas que sobreviven sin luz solar directa, de hecho hay plantas que requieren sombra.
Muchas se instalan en terrenos urbanos, vamos, el precioso techo que no se usa para nada.
Seamos francos, no estás interesado en cuestiones técnicas o de comparación con otras fuentes de energía.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por bloodhloof
19 jun 2023, 06:00

Los paneles solares son bastante más complejos de reciclar que solo "vidrio y aluminio". Y no solo un ecosistema se compone de "plantas". En espacios urbanos para compensar y ahorrar energía están muy bien pero usan materiales mucho más contaminantes de lo que pensáis. Igual que las palas de molino, son solo hierro no? Pues no se pueden reciclar.

El futuro es la energía nuclear a base de materiales menos escasos y menos inestables que el uranio. Los reactores de torio y sal fundida están dando buenos resultados en China, que se han hinchado a quemar carbón. Ninguna energía "verde" actual es viable en solitario y el impacto que genera su construcción y mantenimiento son brutales. Pero bueno, allá cada uno con lo que crea

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!