Tenía que decirlo / Votantes, tenía que decir que existen muchos más partidos aparte del PSOE y del PP. Os lo prometo. Así que no seáis vagos e intentemos cambiar algo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

164
Enviado por fede.monumento el 12 ene 2011, 18:31 / Política

Votantes, tenía que decir que existen muchos más partidos aparte del PSOE y del PP. Os lo prometo. Así que no seáis vagos e intentemos cambiar algo. TQD

#101 por soxa
13 ene 2011, 14:14

Cuando fundamos el partido TQD?

A favor En contra 0(4 votos)
#102 por elmig_3
13 ene 2011, 14:15

#96.#96 amelie86 dijo: #92 El PSOE apesta tanto como el PP ahora mismo (bueno tanto no, pero casi), el PSOE no es un partido de izquierdas, lo ha demostrado, no sabe donde está la izquierda..el PSOE, durante los 2 primeros años de la crisis, metió medidas sociales, las cuales son de izquierdas...ahora está haciendo recortes sociales por culpa de la crisis, cosa que se asocia más a la derecha...de todas formas, tienes toda la razón en que no "saben" dónde está la izquierda y dónde la derecha, porque tanto PSOE como PP se dedican al populismo

A favor En contra 3(5 votos)
#103 por lest
13 ene 2011, 14:15

#96 #96 amelie86 dijo: #92 El PSOE apesta tanto como el PP ahora mismo (bueno tanto no, pero casi), el PSOE no es un partido de izquierdas, lo ha demostrado, no sabe donde está la izquierdahace ya tiempo que el PSOE tiene poco de socialistas, nada de obrero ni casi nada de español, pero que da igual, un partido cuando llega al poder, sobre todo los de izquierdas, se olvidan de cual era su idologia y a llenarse los bolsillos HOYGAN!!

#98 #98 amelie86 dijo: #95 pero...no ves que esa medida es una mierda que no soluciona nada?? bueno menos ahorrarles dinero a los "pobres" empresarios. Total tenemos 4 millones de parados, casi un 40% de desempleo joven y la solución es subir los años de cotización, el número de horas laborables y los contratos en prácticas (con los cuales no cotizas) si medidas muy lógicas todas ellaslo que se consigue es que la gente tenga experiencia laboral que ahora mismo es lo que estan pidiendo las empresas, y de hecho hace poco salió un TQD quejandose de ello... que buscas? trabajar? pues te hace falta experiencia y ahi tienes una forma de conseguirla...
Si se suben los años de cotización es porque NO HAY DINERO JODER, que parece que no os queréis enterar....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por doly
13 ene 2011, 14:15

#99 #99 lest dijo: #91 si, ya se que lo de gratis es en teoria, pero todos decis que es gratis, asique yo tambien...
Si una empresa esta en banca rota, no tiene dinero.. con lo cual como cojones va a indepnizar a nadie!!!???

#93 como se nota que nunca has llevado una empresa... ni tienes intención xD

#94 la crisis empezó en el 2007 y en USA, y despues se fue propando por el resto de paises, documentate mas ;) y aquí se ha acentuado porque ha ido a la calle un monton de obreros de la construcción, y en su momento habia poco paro, cosa de que la ZP presumía xD
Claro, tú aplicas tu lógica para los empresarios ¿como se va a indemnizar a nadie si la empresa esta en quiebra? pero a los trabajadores que les jodan.

Por favor, es que cuanto más lo pienso... sobreproteccionismo a los trabajadores, ya, porque son los trabajadores los que están cobrando primas millonarios mientras sus empresas se van a pique y no hacen nada por evitarlo porque ¡que coño! si las cosas van bien, van para mi bolsillo y si van mal ya vendrá papá estado a rescatarme, así yo también soy liberal, claro.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#105 por lest
13 ene 2011, 14:16

Votantes, elegid, quien queréis que se lleno los bolsillos con vuestro dinero???
Ya sabéis lo que es la democracia... ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por elmig_3
13 ene 2011, 14:18

#103.#103 lest dijo: #96 hace ya tiempo que el PSOE tiene poco de socialistas, nada de obrero ni casi nada de español, pero que da igual, un partido cuando llega al poder, sobre todo los de izquierdas, se olvidan de cual era su idologia y a llenarse los bolsillos HOYGAN!!

#98 lo que se consigue es que la gente tenga experiencia laboral que ahora mismo es lo que estan pidiendo las empresas, y de hecho hace poco salió un TQD quejandose de ello... que buscas? trabajar? pues te hace falta experiencia y ahi tienes una forma de conseguirla...
Si se suben los años de cotización es porque NO HAY DINERO JODER, que parece que no os queréis enterar....
..decir que los que se llenan los bolsillos son sobre todo los de izquierdas, después de los casos de corrupción urbanística demostrados en Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y el Ayuntamiento de Marbella (todo ello gobernado por el PP)...es una afirmación que debía comenzar en plan..."Saben aquel que diu...?"

1
A favor En contra 5(5 votos)
#107 por amelie86
13 ene 2011, 14:21

Lest, cuando una empresa se declara en banca rota sabe lo que hace? despide a sus empleados sin pagarles un duro (previamente estaría en suspensión de pagos así que probablemente no sólo le deba el finiquito a sus empleados), una vez se ha desecho de los pagos que debía, cambia de razón social y vuelta a empezar porque SÍ que tenía dinero lo que no tenía era ganas de pagar y aprovecharse de la crisis es muy fácil y lo se de primera mano que esto pasa y mucho

2
A favor En contra 3(3 votos)
#108 por lest
13 ene 2011, 14:21

#104 #104 doly dijo: #99 Claro, tú aplicas tu lógica para los empresarios ¿como se va a indemnizar a nadie si la empresa esta en quiebra? pero a los trabajadores que les jodan.

Por favor, es que cuanto más lo pienso... sobreproteccionismo a los trabajadores, ya, porque son los trabajadores los que están cobrando primas millonarios mientras sus empresas se van a pique y no hacen nada por evitarlo porque ¡que coño! si las cosas van bien, van para mi bolsillo y si van mal ya vendrá papá estado a rescatarme, así yo también soy liberal, claro.
Me parece que no tienes ni puta idea de lo que es el liberalismo, porque si lo supieses sabria que no quiere que el Estado tenga una intervención en el mercado.... ¬¬

Claaaaaro, las empresas no se preocupan por que sus empresas sigan en pie.. anda... voy a dejar de leer tus comentarios porque no se si son chistes o lo piensas de verdad...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#109 por amelie86
13 ene 2011, 14:23

#106 #106 elmig_3 dijo: #103...decir que los que se llenan los bolsillos son sobre todo los de izquierdas, después de los casos de corrupción urbanística demostrados en Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y el Ayuntamiento de Marbella (todo ello gobernado por el PP)...es una afirmación que debía comenzar en plan..."Saben aquel que diu...?"No, no, yo creo que lo dice porque el PP lo de llenarse los bolsillos lo mete en el programa electoral... así que no se olvida tanto de él

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por lest
13 ene 2011, 14:23

#107 #107 amelie86 dijo: Lest, cuando una empresa se declara en banca rota sabe lo que hace? despide a sus empleados sin pagarles un duro (previamente estaría en suspensión de pagos así que probablemente no sólo le deba el finiquito a sus empleados), una vez se ha desecho de los pagos que debía, cambia de razón social y vuelta a empezar porque SÍ que tenía dinero lo que no tenía era ganas de pagar y aprovecharse de la crisis es muy fácil y lo se de primera mano que esto pasa y muchocasi pero no, la empresa tiene que pedir credito para volver a empezar luego no tenía dinero, porque cuando te declaras en banca rota viene hacienda a comprobarlo.
Además, porque si una empresa cierra tiene que pagar a sus emprleados?? no les ha pagado ya mientras trabajaban???

2
A favor En contra 4(4 votos)
#111 por doly
13 ene 2011, 14:25

#108 #108 lest dijo: #104 Me parece que no tienes ni puta idea de lo que es el liberalismo, porque si lo supieses sabria que no quiere que el Estado tenga una intervención en el mercado.... ¬¬

Claaaaaro, las empresas no se preocupan por que sus empresas sigan en pie.. anda... voy a dejar de leer tus comentarios porque no se si son chistes o lo piensas de verdad...
Precisamente porque sé lo que es el liberalismo flipo cuando el estado les esta dando dinero a los empresarios para "que no se vayan a pique", si el mercado fuera lo que nos quieren vender que es la mitad de los bancos del mundo estarían en bancarrota y el mercado se regularía a sí mismo, pero no, los empresarios se aprovechan del miedo que tienen los estados a las crisis para chupar del bote todo lo que pueden y un poco más, ah, pero eso sí, cuando hay beneficios no comparten precisamente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#112 por lest
13 ene 2011, 14:25

#109 #109 amelie86 dijo: #106 No, no, yo creo que lo dice porque el PP lo de llenarse los bolsillos lo mete en el programa electoral... así que no se olvida tanto de élno, yo lo digo porque los del PP son más sonados, pero juntando los de izquierdas hay muchíííímos mas euros que se han cobrado de forma poco legal, algo así como 3 veces mas, y esto es verídico, sobre todo con los catalanes independentistas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#113 por ADVmehaBANEADO
13 ene 2011, 14:27

Dios te oiga... ¡No!, mejor los niñatos que no pueden votar de esta pagina web.

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por elmig_3
13 ene 2011, 14:27

#107,#107 amelie86 dijo: Lest, cuando una empresa se declara en banca rota sabe lo que hace? despide a sus empleados sin pagarles un duro (previamente estaría en suspensión de pagos así que probablemente no sólo le deba el finiquito a sus empleados), una vez se ha desecho de los pagos que debía, cambia de razón social y vuelta a empezar porque SÍ que tenía dinero lo que no tenía era ganas de pagar y aprovecharse de la crisis es muy fácil y lo se de primera mano que esto pasa y mucho toda la razón del mundo XD
#108,#108 lest dijo: #104 Me parece que no tienes ni puta idea de lo que es el liberalismo, porque si lo supieses sabria que no quiere que el Estado tenga una intervención en el mercado.... ¬¬

Claaaaaro, las empresas no se preocupan por que sus empresas sigan en pie.. anda... voy a dejar de leer tus comentarios porque no se si son chistes o lo piensas de verdad...
en un comentario anterior pones que los de izquierdas aumentan el gasto público un 7%, y a esto lo llamas embolsarse pasta...si gastas dinero público, no lo coges para ti...y si supieras un poco de lo que va la vida, sabrías que uno de los principios fundamentales de la izquierda es aumento del gasto público, para tomar medidas sociales...ahora todo el mundo de derechas se queja de que se quitan los 400 pavos a los parados de larga duración...tu sabes quién implantó esa medida, y lo que se quejó la gente de derechas? mucha hipocresía es lo que hay...y por cierto, antes de defender el liberalismo económico y la no intervención del Estado, mira las cosas que pasan en EEUU, y me cuentas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#115 por lest
13 ene 2011, 14:28

#111 #111 doly dijo: #108 Precisamente porque sé lo que es el liberalismo flipo cuando el estado les esta dando dinero a los empresarios para "que no se vayan a pique", si el mercado fuera lo que nos quieren vender que es la mitad de los bancos del mundo estarían en bancarrota y el mercado se regularía a sí mismo, pero no, los empresarios se aprovechan del miedo que tienen los estados a las crisis para chupar del bote todo lo que pueden y un poco más, ah, pero eso sí, cuando hay beneficios no comparten precisamente.en serio... es que veo que no tenéis ni idea de economia, ni os estáis sacando argumentos no se muy bien de donde...
Paso de este TQD es imposible argumentar con gente como vosotros... pero no os precupéis que el Reino de España se dará una muuuuy buena hostia economica ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#116 por ninona
13 ene 2011, 14:28

#99 #99 lest dijo: #91 si, ya se que lo de gratis es en teoria, pero todos decis que es gratis, asique yo tambien...
Si una empresa esta en banca rota, no tiene dinero.. con lo cual como cojones va a indepnizar a nadie!!!???

#93 como se nota que nunca has llevado una empresa... ni tienes intención xD

#94 la crisis empezó en el 2007 y en USA, y despues se fue propando por el resto de paises, documentate mas ;) y aquí se ha acentuado porque ha ido a la calle un monton de obreros de la construcción, y en su momento habia poco paro, cosa de que la ZP presumía xD
La crisis empezó en EEUU por las hipotecas basura, lo sé. Y a España llegó y se extendió por la especulación inmobiliaria, porque nos vendían las casas a precio de oro, la gente se hipotecó hasta las orejas, el sector de la construcción se emocionó y siguió construyendo... Y llegó el punto en que nadie podía comprar, y por lo tanto no podían pagarles y al final se fueron a la calle. Pero ya te digo que todo eso, que como comprenderás no pasa de un día para otro, empezó con Aznar, el cual dejó pasar la especulación urbanística ignorando que eso no iba a durar mucho tiempo... Y que informada estoy.

A favor En contra 5(5 votos)
#117 por amelie86
13 ene 2011, 14:28

#110 #110 lest dijo: #107 casi pero no, la empresa tiene que pedir credito para volver a empezar luego no tenía dinero, porque cuando te declaras en banca rota viene hacienda a comprobarlo.
Además, porque si una empresa cierra tiene que pagar a sus emprleados?? no les ha pagado ya mientras trabajaban???
Claro...es tan difícil falsear números para una empresa...
Por qué una empresa puede declararse en banca rota y una persona física no?? Y los tiene que pagar porque ese dinero pertenece al trabajador no a la empresa, tiene que pagarle lo que es suyo punto

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por elmig_3
13 ene 2011, 14:28

#112.#112 lest dijo: #109 no, yo lo digo porque los del PP son más sonados, pero juntando los de izquierdas hay muchíííímos mas euros que se han cobrado de forma poco legal, algo así como 3 veces mas, y esto es verídico, sobre todo con los catalanes independentistas...si, y los datos están en tu cabeza, protegida por un rollo de papel albal para que no te espíen desde los satélites de la 6ª. Seguro. Si me ofreces los datos, yo hasta me lo creo, y todo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#119 por ninona
13 ene 2011, 14:29

#97 #97 unausuaria dijo: Yo sólo he votado una vez y fue al UPD (la próxima vez no sé si lo haré o directamente pasaré de votar), y me costó un huevo encontrar las papeletas porque estaban DEBAJO de las del PP. Además, otra persona que conozco, también iba a votar al UPD y NO PUDO porque en el colegio donde esta persona tenía que votar se habían acabado las papeletas de dicho partido (lo cual seguro que es anticonstitucional, pero eso pasó).

CONCLUSIÓN: Todo está organizado para que votemos al PP o al PSOE. Es TRISTÍSIMO.
En serio has votado alguna vez? Porque a mi me dieron una hoja con todos los representantes y tenía que hacer una crucecita en los que me interesaban, eso de las papeletas, o cambia mucho de una ciudad a otra, o te lo has sacado de una peli americana.

#92 #92 elmig_3 dijo: la putada, aparte del sistema electoral, que es absurdo (creo que sólo es peor el Estadounidense, con mayorías simples) es que los partidos "minoritarios" suelen ser de izquierdas, mientras que la derecha está aglutinada en el PP (exceptuando a los partidos nacionalistas de derechas, como PNV, o a UPyD), por lo que el voto en la izquierda está mucho más repartido, y si se quiere "vencer" al PP, hay que votar al PSOE. Aún así, en la vida voté a ninguno de estos...llamadme romántico o rebelde, o idiota, o lo que queráis! XDDe romántico, rebelde o idiota nada! Con dos dedos de frente, que es lo que hace falta en España. Ojalá la gente votase por ideología y no por miedo a que salga el partido que no le gusta.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#120 por elmig_3
13 ene 2011, 14:29

#110 #110 lest dijo: #107 casi pero no, la empresa tiene que pedir credito para volver a empezar luego no tenía dinero, porque cuando te declaras en banca rota viene hacienda a comprobarlo.
Además, porque si una empresa cierra tiene que pagar a sus emprleados?? no les ha pagado ya mientras trabajaban???
bueno bueno bueno...me estás contando que estás a favor del despido libre?

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por lest
13 ene 2011, 14:30

#114 #114 elmig_3 dijo: #107, toda la razón del mundo XD
#108, en un comentario anterior pones que los de izquierdas aumentan el gasto público un 7%, y a esto lo llamas embolsarse pasta...si gastas dinero público, no lo coges para ti...y si supieras un poco de lo que va la vida, sabrías que uno de los principios fundamentales de la izquierda es aumento del gasto público, para tomar medidas sociales...ahora todo el mundo de derechas se queja de que se quitan los 400 pavos a los parados de larga duración...tu sabes quién implantó esa medida, y lo que se quejó la gente de derechas? mucha hipocresía es lo que hay...y por cierto, antes de defender el liberalismo económico y la no intervención del Estado, mira las cosas que pasan en EEUU, y me cuentas
pues si, en politica hay mucha hipocresia, pero eso no es que sea algo exclusivo de derechas o izquierdas...
Si aumentas el gasto publico cuando se avecina una crisis economica, lo normal sería bajarlo en el acto, cosa que no hizo y ahora empiezan a hacerlo....

1
A favor En contra 3(5 votos)
#122 por elmig_3
13 ene 2011, 14:32

#119 #119 ninona dijo: #97 En serio has votado alguna vez? Porque a mi me dieron una hoja con todos los representantes y tenía que hacer una crucecita en los que me interesaban, eso de las papeletas, o cambia mucho de una ciudad a otra, o te lo has sacado de una peli americana.

#92 De romántico, rebelde o idiota nada! Con dos dedos de frente, que es lo que hace falta en España. Ojalá la gente votase por ideología y no por miedo a que salga el partido que no le gusta.
jajaja, muchas gracias, pero la última frase era totalmente irónica, porque supuse que los míticos descerebrados que se creen sabios me hincharían a negativos y a comentarios en contra, pero bueno, siguiendo los últimos 10-20 comentarios de este TQD, se ve que aún queda gente con mucha cabeza :D

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por ninona
13 ene 2011, 14:33

Y a los que decís que la solución es no votar, y usais la excusa de que si nadie votase se cambiaría algo, despertad. Asumid que no votais por vaguería, por ahorraros el paseo. Que ha habido muchas luchas para conseguir esta supuesta democracia, para conseguir nuestro derecho a voto. Y que lo vamos a usar. Si realmente quereis "no votar", votar al partido "voto en blanco", que aseguran que si salen escaños los dejarán vacíos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#124 por elmig_3
13 ene 2011, 14:35

#121.#121 lest dijo: #114 pues si, en politica hay mucha hipocresia, pero eso no es que sea algo exclusivo de derechas o izquierdas...
Si aumentas el gasto publico cuando se avecina una crisis economica, lo normal sería bajarlo en el acto, cosa que no hizo y ahora empiezan a hacerlo....
..precisamente porque se hizo, la gente está en contra del gobierno ahora mismo...a mí hay muchas, muchísimas cosas que no me gustan del gobierno del PSOE, pero la oposición del PP de Rajoy es totalmente demagógica y populista, pidiendo elecciones en vez de aportar medidas, desde hace ya 7 años casi.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#125 por neer0n93
13 ene 2011, 14:37

La gente votó al PSOE para que no saliera elegido el PP y les salió el tiro por la culata, ni uno ni el otro, necesitamos un partido que DE VERDAD haga algo y no solo se pelee con su "rival"

A favor En contra 5(5 votos)
#126 por amelie86
13 ene 2011, 14:37

#118 #118 elmig_3 dijo: #112...si, y los datos están en tu cabeza, protegida por un rollo de papel albal para que no te espíen desde los satélites de la 6ª. Seguro. Si me ofreces los datos, yo hasta me lo creo, y todo.que sí y que el caso Gürtel es un complot del gobierno, de la policía y de Garzón ese maldito juez comprado que cuando destapó el caso GAL era tan genial según estos mismos que han hecho todo lo posible para sacarlo de los juzgados de este país y además todo el mundo sabe que mis robos se justifican con el robo ajeno

1
A favor En contra 5(5 votos)
#127 por elmig_3
13 ene 2011, 14:37

#123 #123 ninona dijo: Y a los que decís que la solución es no votar, y usais la excusa de que si nadie votase se cambiaría algo, despertad. Asumid que no votais por vaguería, por ahorraros el paseo. Que ha habido muchas luchas para conseguir esta supuesta democracia, para conseguir nuestro derecho a voto. Y que lo vamos a usar. Si realmente quereis "no votar", votar al partido "voto en blanco", que aseguran que si salen escaños los dejarán vacíos.no estoy de acuerdo con el voto en blanco, así lo único que haces es que los partidos de gobierno y de oposición tengan una mayoría real. La primera medida a tomar en España, en mi opinión, sería cambiar el sistema electoral...no puede ser que un escaño de Soria (con todos mis respetos, lo pongo como ejemplo porque es la provincia menos poblada) sean no sé si 10000 votos, y uno de Barcelona o Madrid sean cerca de 100000...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#128 por elmig_3
13 ene 2011, 14:39

#126 #126 amelie86 dijo: #118 que sí y que el caso Gürtel es un complot del gobierno, de la policía y de Garzón ese maldito juez comprado que cuando destapó el caso GAL era tan genial según estos mismos que han hecho todo lo posible para sacarlo de los juzgados de este país y además todo el mundo sabe que mis robos se justifican con el robo ajeno me gusta como piensas, escribimos un libro o vamos a darle una charlilla a los políticos o algo? XDDD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#129 por neer0n93
13 ene 2011, 14:45

#124 #124 elmig_3 dijo: #121...precisamente porque se hizo, la gente está en contra del gobierno ahora mismo...a mí hay muchas, muchísimas cosas que no me gustan del gobierno del PSOE, pero la oposición del PP de Rajoy es totalmente demagógica y populista, pidiendo elecciones en vez de aportar medidas, desde hace ya 7 años casi.No van a aportar medidas para que las haga la oposición, les interesa que les voten a ellos y solucionar la crisis como si fueran héroes, aunque eso les da ventaja a nosotros nos afecta bastante, pero eso les da bastante igual, tanto al PSOE como al PP, solo les interesa superar al otro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#130 por elmig_3
13 ene 2011, 14:46

#129,#129 neer0n93 dijo: #124 No van a aportar medidas para que las haga la oposición, les interesa que les voten a ellos y solucionar la crisis como si fueran héroes, aunque eso les da ventaja a nosotros nos afecta bastante, pero eso les da bastante igual, tanto al PSOE como al PP, solo les interesa superar al otro. eso está claro, desde luego

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por amelie86
13 ene 2011, 14:48

#128 #128 elmig_3 dijo: #126 me gusta como piensas, escribimos un libro o vamos a darle una charlilla a los políticos o algo? XDDDBueno pero solo si lo escribimos "pa' forrarnos" xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#132 por elmig_3
13 ene 2011, 14:51

#131 #131 amelie86 dijo: #128 Bueno pero solo si lo escribimos "pa' forrarnos" xDpor supuesto, es más, nos hacemos socios de la SGAE incluso, siempre me hizo ilusión ir al infierno XD

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por ninona
13 ene 2011, 14:51

#127 #127 elmig_3 dijo: #123 no estoy de acuerdo con el voto en blanco, así lo único que haces es que los partidos de gobierno y de oposición tengan una mayoría real. La primera medida a tomar en España, en mi opinión, sería cambiar el sistema electoral...no puede ser que un escaño de Soria (con todos mis respetos, lo pongo como ejemplo porque es la provincia menos poblada) sean no sé si 10000 votos, y uno de Barcelona o Madrid sean cerca de 100000...Yo tampoco estoy deacuerdo, pero prefiero esa alternativa a que no vayan a votar, y lo de la mayoría, las leyes se aprueban por mayoría sobre los escaños, no sobre las personas. Además de que es menos dinero para esos partidos.
Lo ideal sería que cambiasen la ley electoral, pero como quienes deciden si cambiarla son justo a quienes más les beneficie, no creo que vaya a pasar. Una lástima.

A favor En contra 4(4 votos)
#134 por Rockycrack
13 ene 2011, 15:17

Tambien se podria cambiar el sistema politico, asi no dependeria de personas que no saben ni lo que quieren, pero claro, iria en contra de la gente que tiene dinero y contra el dinero no hay nada que hacer

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por oxi2
13 ene 2011, 15:22

La única razón por la que seguimos elecciones tras elecciones con los mismos partidos es por que muchos piensan que su voto no va a cambiar nada, pero si cada uno ponemos nuestro grano de arena al final podremos darles una lección y quizás algún día nos gobernara alguien decente.

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por Porquetodoshuyendemi
13 ene 2011, 15:26

Tio, gracias, es lo que se necesita, pero por desgracia no va a cambiar nada. Las proxima elecciones ganara el tonto de Rajoy.. es increible como alguien así podrá ser presidente.

A favor En contra 5(7 votos)
#137 por hadyr
13 ene 2011, 15:31

Muchos decís que no sirve votar a esos partidos porque la gente no los conoce...

... Pues si los conocéis, votarlos, cuanto más votos vayan ganando más se les conocerá y serán una alternativa seria a esos dos buitres que son PP y PSOE. La política, aunque nos pese, es un negocio más; en los negocios gana el que es capaz de ofrecer mejores servicios superando a la competencia. Si no hay competencia en política, nos va a ir como nos está yendo.

A favor En contra 4(8 votos)
#138 por alli
13 ene 2011, 15:32

La excusa del voto útil me parece tan estúpida como la de "tiro papeles al suelo porque, total, todo el mundo lo hace" y así seguimos con la mierda hasta el cuello. Olvidaos por una vez de los demás y votad a quien queráis... si todo el mundo hiciese eso SÍ que cambiarían las cosas.

A favor En contra 6(8 votos)
#139 por elmig_3
13 ene 2011, 15:35

hacemos una quedada TQD para votar a partidos minoritarios o que? así no me sentiré tan solo XD

A favor En contra 3(7 votos)
#140 por gloob
13 ene 2011, 15:46

Partido verde! Partido verde!

A favor En contra 1(9 votos)
#141 por napoleon
13 ene 2011, 15:47

pues si, esto no se llama democracia, se llama bipartidismo

A favor En contra 2(6 votos)
#142 por bosk88
13 ene 2011, 15:58

Porrrfiiiiiiiin alguien lo dice!
Aupa ai!

A favor En contra 3(3 votos)
#143 por metalrules
13 ene 2011, 16:36

Nosotros solitos nos hemos metido en este detestable bipartidismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#144 por Princessblue
13 ene 2011, 16:50

tienes mucha razon!! pero parece qe nos da igual, aora qe le estamos viendo las orejas a el lobo.....

A favor En contra 3(3 votos)
#145 por sir_lancelot
13 ene 2011, 17:11

si los otros partido no dan opcion a que se les conozca, y tampoco expresan sus ideales con cierta firmeza, para que vamos a molestarnos? es mejor el voto en blanco...

A favor En contra 5(5 votos)
#146 por doublefacepalm
13 ene 2011, 17:16

leyendo los comentarios me deprimo un poco, la verdad que con esa actitud es normal que nunca se llegue a acabar con el bipartidismo. Ademas un partido con bastantes votos aunque no gobierne puede influir en las decisiones para algo esta el congreso....

PD: para todos los que dicen que el resto de partidos serán igual de malos: eso son prejuicios, cuanta mas opciones, mas fácil de encontrar algo mejor

A favor En contra 5(5 votos)
#147 por gran_chelem
13 ene 2011, 17:34

Son ellos los que tenían que hacer el esfuerzo por llegar a los electores

A favor En contra 1(5 votos)
#148 por Eleanor84
13 ene 2011, 17:36

Yo lo intento en cada elección, pero obviamente un voto no sirve de nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#149 por elreno
13 ene 2011, 18:33

Votad al partido Jedy!

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por lerele
13 ene 2011, 18:42

#13,#13 mariettta dijo: La mayoría con tal que no salga el PP por si acaso vota al PSOE.. confieso que cuando hay eleciones estatales soy una de ellas. pues te has lucido. Mira a ver si para otro año, para que no salga el PP, votas en blanco y el PSOE no termina de arruinar el país

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!