Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

409
Enviado por bbc el 28 oct 2011, 15:25 / Política

Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD

#251 por adot
29 oct 2011, 15:03

#225 #225 hchinasky dijo: #101 En francia todos se sienten franceses por una basta manipulación del gobierno. Francia es el paradigma de Estado centralista destructor de diferencias culturales internas... pero supongo que decir eso n te convenia en tu discurso. Por cierto, en Francia hay muchos dialectos, sí, pero lo que son lenguas en sí, hay menos que en España.
#176 Si buscas la definición del termino nación verás que lo ha sido, más o menos, desde que surgieron el resto de naciones en europa y españa.
#184 Me gustaria que te miraras el derecho a la autodeterminación, incluido, si no me equivoco, en la carta de los derechos humanos, los cuales España "jura" defender. No es solo el idioma, es la diferenciación cultural, y la voluntad del pueblo para hacerlo.

En Franci aparte del francés se hablan el catalán, el vasco, el breton, el occitano, el corso, el gascón, el flamenco, el alsaciano y el franco-provenzal. La diferencia con España está en el hecho de que Francia es un estado aún más centralista que España y no promueve ni protege ninguna de estas lenguas (igual que España con el bable y el aragonés).

1
A favor En contra 6(6 votos)
#252 por Rodion_Romanovitch_Raskolnikof
29 oct 2011, 15:06

#250 #250 martifb13 dijo: #9 Tio informate un poco admiro a muchos artistas españoles y de hecho creo que es primordial hablar castellano pero no tolero que alguien insulte a mi nación. Los independntistas somos gente que no desprecia España simplemente no nos sentimos indentificados con vuestra cltura, lengua, historia, etc.
Nadie insulta a tu nación puesto que cataluña no es una nación. Esa cultura e historia de la que hablas he de decirte que no se diferencia practicamente en nada de la cultura e historia española; más se diferencian los de andalucía (por ejemplo) con los catalanes, que los catalanes con los aragoneses o valencianos.

4
A favor En contra 1(13 votos)
#253 por ElHoy
29 oct 2011, 15:12

FLIPADO! Si no fuera por CATALUNYA estariamos todos a la ruina! que no os enterais de nada FACHAS INÚTILES!

2
A favor En contra 1(11 votos)
#254 por adot
29 oct 2011, 15:13

#252 #252 Rodion_Romanovitch_Raskolnikof dijo: #250 Nadie insulta a tu nación puesto que cataluña no es una nación. Esa cultura e historia de la que hablas he de decirte que no se diferencia practicamente en nada de la cultura e historia española; más se diferencian los de andalucía (por ejemplo) con los catalanes, que los catalanes con los aragoneses o valencianos.Que no sea un estado independiente no significa que no sea una nación. Y es evidente que los catalanes se diferencian más con los andaluces que con los aragoneses y valencianos tanto por distancia como porque con aragoneses y valencianos han compartido gran parte de su historia (¿Te suena la Corona de Aragón?) y su lengua (con los valencianos y una pequeña parte de los aragoneses).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#255 por hchinasky
29 oct 2011, 15:13

#227 #227 ricoperto dijo: #223 No hay dos lenguas, no hay nación. ¿Por qué razón más... ?Donde no hay dos lenguas? Que yo sepa, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, Navarra? (no sé hasta que punto se habla euskera en navarra) y Galicia hay dos lenguas. EN el resto de comunidades lo que hay son dialectos, en todo caso.
De todos modos, tu pregunta estaba tan mal hecha que no he terminado de entender que es lo que querías saber.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#256 por whomusntbenamed
29 oct 2011, 15:15

Tu TQD roza el límite de la subnormalidad humana. Tiene cojones que sea un españolito quien diga esto, cuando TODOS SABÉIS que SIN Catalunya estaríais muchísimo PEOR, que nos QUITÁIS muchísimo MÁS de lo que nos dais...
Esto lo tendría que decir yo, quizás ahora mismo mi nación estaría mucho mejor que España si nos hubiéramos quedado con los franceses o independizados, y que vosotros os hubierais quedado con los portugueses. A vosotros no se como os hubiera ido, lo que tengo claro es que a nosotros mucho mejor.

A favor En contra 1(7 votos)
#257 por hchinasky
29 oct 2011, 15:15

#245 #245 buscaddor dijo: #225 La pregunta es: qué porcentaje del pueblo?Buena pregunta. Siendo democráticos (si es que lo somos/sois), debería ser el 50% +1. En Irlanda del Norte es la condición que hay para que se una a la República de Irlanda.

A favor En contra 1(3 votos)
#258 por uxguille
29 oct 2011, 15:17

#1 #1 quintosinascensor dijo: Gente que publica TQD's sobre independentistas catalanes, ¿no os dais cuenta de que rayais? Por favor, ya nos hemos enterado todos de que no estáis de acuerdo, pero ya vale.Lo peor de todo es que un político le llamará hijo de puta por decirlo en la reunión de abogados en plan chiste y que cuando Duran i Lleida insultó a los andaluces no le dieron tanta importancia. No veo donde tienen el respeto algunas personas.

1
A favor En contra 5(27 votos)
#259 por uxguille
29 oct 2011, 15:18

#253 #253 ElHoy dijo: FLIPADO! Si no fuera por CATALUNYA estariamos todos a la ruina! que no os enterais de nada FACHAS INÚTILES! Insultos sin sentido por doquier...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#260 por hchinasky
29 oct 2011, 15:18

#251 #251 adot dijo: #225 En Franci aparte del francés se hablan el catalán, el vasco, el breton, el occitano, el corso, el gascón, el flamenco, el alsaciano y el franco-provenzal. La diferencia con España está en el hecho de que Francia es un estado aún más centralista que España y no promueve ni protege ninguna de estas lenguas (igual que España con el bable y el aragonés).España, curiosamente, aunque no lo parezca, es de los Estados menos centralizados. A decir verdad, gracias a la descentralización del Pais Vasco y Cataluña, España está más descentralizada (a lo que se llamaría si fuera una federación, nivel estatal - para diferenciarlo del local) que Alemania... De muchas de las lenguas no sé hasta que punto son lenguas, o dialectos. Lo que si que te puedo asegurar es que gracias a las maravillosas políticas y campañas publicitarias, el porcentaje de hablantes es bajísimo. De hecho, yo de pequeño iba mucho a Perpiñán, y hablando en catalán solo me entendia con las gentes mayores, los jovenes ya casi no tienen conocimientos de aquellas lenguas que no sean el francés.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#261 por ffffuuuuu
29 oct 2011, 15:18

#259 #259 uxguille dijo: #253 Insultos sin sentido por doquier...Bah, lo que busca es polémica...

A favor En contra 0(2 votos)
#262 por ironman
29 oct 2011, 15:20

#9 #9 espejismo dijo: Porque ven ofensas por doquier. Son así de egocéntricos.
Luego ellos dicen que el resto de España son gente despreciable, asquerosa, que no merece vivir, con una cultura de mierda, un idioma horrible y que prefieren ser franceses... y nadie puede escandalizarse por ello, ya que sino eres fascista.

En fin, cosas incomprensibles de la vida.
Tu lo que pasa es que te has metido un lápiz de color por la nariz y te has quedado tonto. Yo soy catalán y sobretodo español. Conozco a muchos independentistas y ninguno, te repito ninguno me ha dicho las tonterías que tu has llegado a escribir aquí, y mira que dicen tonterías.

A favor En contra 19(25 votos)
#263 por Rodion_Romanovitch_Raskolnikof
29 oct 2011, 15:20

#254 #254 adot dijo: #252 Que no sea un estado independiente no significa que no sea una nación. Y es evidente que los catalanes se diferencian más con los andaluces que con los aragoneses y valencianos tanto por distancia como porque con aragoneses y valencianos han compartido gran parte de su historia (¿Te suena la Corona de Aragón?) y su lengua (con los valencianos y una pequeña parte de los aragoneses).Obviamente si me suena la corona de Aragón, estaba poniendolo de ejemplo porque #250 #250 martifb13 dijo: #9 Tio informate un poco admiro a muchos artistas españoles y de hecho creo que es primordial hablar castellano pero no tolero que alguien insulte a mi nación. Los independntistas somos gente que no desprecia España simplemente no nos sentimos indentificados con vuestra cltura, lengua, historia, etc.
decía que no se sentía identificado con la cultura/historia de España, siendo que Cataluña era un condado y formaba parte del reino de Aragón, por lo que han compartido historia y cultura quieran o no.

#253 #253 ElHoy dijo: FLIPADO! Si no fuera por CATALUNYA estariamos todos a la ruina! que no os enterais de nada FACHAS INÚTILES! No soy facha, simplemente es una realidad que CataluÑa es parte de España, no es algo condicional, formais parte de España.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#264 por hchinasky
29 oct 2011, 15:22

#240 #240 bluechess dijo: #230 Cuando los diversos componentes de dicha unión cojean de un pie y les cuesta sobrevivir por sí mismos, SÍ hace la fuerza. A Noruega no le hace falta porque es fuerte y desarrollada por sí sola, y me alegro. Pero mucho me temo que ni España ni Cataluña pueden subsistir por ellos mismos, o por lo menos no sin dificultades. Es una simbiosis, nos guste o no, y hemos de llevarnos bien.Sin la UE casi ninguno de los actuales miembros sobreviviria económicamente. Pero lo cierto es que el mayor handicap que tendria una cataluña independiente, seria el más que posible boicot por parte de España. Cosa que siendo parte de a UE se "solucionaria".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#265 por whomusntbenamed
29 oct 2011, 15:23

#19 #19 millanastray dijo: Eso es lo que pensaba yo, no querían eso? Ahora de que hostias se quejan? No saben ni lo que quieren. Cataluña es una región española como lo ha sido siempre, al que no le guste puede pillar las maletas e irse.Tus sabias palabras me dejan impresionado, veo que tienes unos amplios conocimientos de Historia nacional.

A favor En contra 13(15 votos)
#266 por adot
29 oct 2011, 15:23

#260 #260 hchinasky dijo: #251 España, curiosamente, aunque no lo parezca, es de los Estados menos centralizados. A decir verdad, gracias a la descentralización del Pais Vasco y Cataluña, España está más descentralizada (a lo que se llamaría si fuera una federación, nivel estatal - para diferenciarlo del local) que Alemania... De muchas de las lenguas no sé hasta que punto son lenguas, o dialectos. Lo que si que te puedo asegurar es que gracias a las maravillosas políticas y campañas publicitarias, el porcentaje de hablantes es bajísimo. De hecho, yo de pequeño iba mucho a Perpiñán, y hablando en catalán solo me entendia con las gentes mayores, los jovenes ya casi no tienen conocimientos de aquellas lenguas que no sean el francés.Una verdadera pena que se pierdan estas lenguas porque los padres no se las enseñan a sus hijos.

A favor En contra 2(4 votos)
#267 por adot
29 oct 2011, 15:25

#263 #263 Rodion_Romanovitch_Raskolnikof dijo: #254 Obviamente si me suena la corona de Aragón, estaba poniendolo de ejemplo porque #250 decía que no se sentía identificado con la cultura/historia de España, siendo que Cataluña era un condado y formaba parte del reino de Aragón, por lo que han compartido historia y cultura quieran o no.

#253 No soy facha, simplemente es una realidad que CataluÑa es parte de España, no es algo condicional, formais parte de España.
pero la han compartido con Aragón, Valencia y las Baleares, no con el resto. A partir de 1714 si, pero fue por obligación.

A favor En contra 2(4 votos)
#268 por hchinasky
29 oct 2011, 15:26

#243 #243 ricoperto dijo: #236 ¡Anda! ¡Si hay requisitos para ser un buen independentista de pura cepa!
Espera, eso de los asesinatos me suena... ¿Terra Lliure, por ejemplo?
Terra lliure y asesinatos? Lo único que hizo fue pegarle un tiro en la rodilla a Jimenez Losantos... en mi ciudad.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#269 por adot
29 oct 2011, 15:29

#268 #268 hchinasky dijo: #243 Terra lliure y asesinatos? Lo único que hizo fue pegarle un tiro en la rodilla a Jimenez Losantos... en mi ciudad.Lastima que no se lo cargaran...

A favor En contra 0(6 votos)
#270 por ricoperto
29 oct 2011, 15:31

#255 #255 hchinasky dijo: #227 Donde no hay dos lenguas? Que yo sepa, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, Navarra? (no sé hasta que punto se habla euskera en navarra) y Galicia hay dos lenguas. EN el resto de comunidades lo que hay son dialectos, en todo caso.
De todos modos, tu pregunta estaba tan mal hecha que no he terminado de entender que es lo que querías saber.
Te doy la razón: estaba muy mal formulada.
Corrijo: ¿Qué se necesita, a parte de la lengua, para que un territorio, según tú, sea una nación?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#271 por ricoperto
29 oct 2011, 15:33

#268 #268 hchinasky dijo: #243 Terra lliure y asesinatos? Lo único que hizo fue pegarle un tiro en la rodilla a Jimenez Losantos... en mi ciudad.Si eso es sólo lo que quieres ver...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#272 por chisme
29 oct 2011, 15:36

#40 #40 lest dijo: #36 Perdone usted mis modales... No sé donde los he podido dejar... si quiere puedo mostrarle la amplia gama de noticias que muestran el lamentable estado de la comunidad catalana, donde gran número de personas está recurriendo a organizaciones de Caridad, aunque me parece inaudito como pueden tener un gobierno que se permite el lujo de gastarse millones de euros en falsas embajadas de CataluÑa pero hace recortes en servicios básicos como sanidad, al mismo tiempo que no tiene reparo alguno en duplicar el gasto en la "inversión" para expandir la cultura catalana en el exterior.eres un payaso. Como no nos vamos a querer independizar de gentuza como tú?

A favor En contra 2(10 votos)
#273 por hchinasky
29 oct 2011, 15:37

#270 #270 ricoperto dijo: #255 Te doy la razón: estaba muy mal formulada.
Corrijo: ¿Qué se necesita, a parte de la lengua, para que un territorio, según tú, sea una nación?
No es según yo, sino según diversos politólogos desde la unificación de Alemania e Italia: Lengua, cultura común diferenciada (aunque sea mínimamente) de otras, la voluntad como ya he dicho, estar en un territorio no disperso (osea, un trocito aquí, otro en america del sur, etc), un poc de história común...
De todos modos, el proceso de formación de las naciones (historicamente) se ha dado básicamente por la lengua y el comercio, con la publicación de libros en diferentes lenguas que no fueran el latín. Por eso se hablaba de Nación Germana, cuando no habían estado nunca unidos, etc.

A favor En contra 1(3 votos)
#274 por hchinasky
29 oct 2011, 15:39

#271 #271 ricoperto dijo: #268 Si eso es sólo lo que quieres ver...Hasta donde yo he llegado, no ha habido ningún asesinato perpetuado por Terra Lliure, pero puede que tu hayas aprofundido muchísimo más en el tema, y puede que incluso desees iluminarme con el nombre de la víctima, o el lugar, o el asesino, o algún dato.

A favor En contra 2(4 votos)
#275 por smqq
29 oct 2011, 15:41

#4 #4 luso dijo: ¿De dónde coño te has sacado esto? Ojala hubiera sido así y ahora no estaríamos tan mal.Que guay eso de quitarse la culpa echándosela a otros.

A favor En contra 4(18 votos)
#276 por nuska9
29 oct 2011, 15:41

Sense València, no hi ha independència!! jaja

A favor En contra 0(4 votos)
#277 por purple_craziness93
29 oct 2011, 15:41

Hombre el comentario lo encuentro de menosprecio hacia Cataluña la verdad...Una cosa es decir que si quiere Catalunya que se vaya y otra es decirle lárgate que no te necesitamos para nada. Es como si unos amigos echan a uno y deciden tener uno nuevo. El amigo al que han echado no crees que se siente un poco ofendido y engañado?
Y si soy catalana por si os lo preguntais y me considero española y catalana y sinceramente si tratais así a cataluña no me extraña que se quiera independizar. Si te tratasen mal te quedarias aguantandolo o te irías?

A favor En contra 1(3 votos)
#278 por chisme
29 oct 2011, 15:42

#53 #53 lest dijo: Me gustaría que algún catalán me enviase un privado en el que me contase porque ese odio hacia España y porque no quiere hablar castellano, cuando hablar más lenguas siempre es mejor... y sobre todo teniendo en cuenta que el español es la 3ª lengua más hablada del mundo...

Los países son más importantes y tienen más influencia en el exterior, cuanto mayores son... un país pequeño pocas veces va a ser decisivo para algo... mirad los países del G-8... Aunque la verdad en muchas cosas ahora nos iría mucho mejor sin los catalanes... que por cierto falsificaron sus datos en el informe PRISA
hablas tu catalán??? cuantas más lenguas mejor no?? y sin embargo nadie en este país tiene interés cultural en aprender las otras lengua que son de tu país...

A favor En contra 2(6 votos)
#279 por chisme
29 oct 2011, 15:43

#61 #61 lest dijo: #56 y también quieres estar en la UE si se independiza o eso ya no?la UE está hundiendo España

1
A favor En contra 4(8 votos)
#280 por chisme
29 oct 2011, 15:45

#75 #75 lest dijo: #68 El independentismo solo se está dando porque os han abierto el pico y os han hecho tragar el catalán... de forma forzada... y mucha gente por la crisis ya se quiere separar de EspaÑa y se cree que así ya se va a solucionar todo -.- cuando realmente lo que teníamos que hacer es estar unidos, pero devolver todas las competencias al Estado, como quiere hacer UPyD porque entre competencias duplicadas y chorradas oh.. 43.000.000 millones anuales ;) a lo mejor si nos dejasemos de gilipolleces podríamos tener una mejor (mucho mejor) sanidad, y de paso educación ;) y de paso más prestaciones sociales ;) de paso jubilación a los 65 ;)omg estado centralizado??? tu te pinchas o que?? jajaja madre mía vuelta al antiguo régimen no por favor

A favor En contra 3(7 votos)
#281 por timeywimey
29 oct 2011, 15:48

Entonces según tú... ¿todos los catalanes somos independentistas? Wow...

A favor En contra 2(2 votos)
#282 por peibollcf
29 oct 2011, 15:49

¿Qué pasaría si Cataluña se separara de España? ........ ¡¡Que Zaragoza tendría mar!!

A favor En contra 7(9 votos)
#283 por chisme
29 oct 2011, 15:50

#93 #93 di_som dijo: Simplemente cuánta razón. A mí me encanta Cataluña, sus ciudades son preciosas, pero cada día odio más ir allí por el carácter de los dichosos catalanes. Vas allí y te sientes un extranjero, porque TODO el mundo va por la calle hablando en catalán, vas a una tienda y te hablan en catalán, les pides que te hablen en castellano y ya te ponen cara de mala hostia, y luego quejándose de que el catalán está en desventaja frente al casellano... MIS COJONES, el castellano sí que está en desventaja, que ya he hablado yo con más de un catalán y más de dos que no saben hacer dos putas frases bien hechas en castellano. Pues peor para ellos, porque el castellano se habla en muchos lugares del mundo y el catalán lo hablan cuatro y su madre. Encima van de víctimas. Gentuza.que de gente se ha encontrado con eso no?? yo he vivido en bcn un monton de años y nunca me ha pasado....que raro no???y he de decir que yo en mi casa siempre he hablado castellano. A lo mejor la genteuza eres tu por mentir tanto

A favor En contra 9(11 votos)
#284 por hijoputajohns
29 oct 2011, 15:54

como les comen la cabeza a los catalanes desde bien pequeños, que cataluña fue un pais... jjajaja. reino de aragon condado de barcelona, eso es lo que fue, pero los catalanes digamos lo que digamos los españoles siempre iran de victimas y siempre tendran las de ganar, si decimos que les den la independencia que somos uno racistas fascistas qye los odiamos, y si no queremos que se la den es que somos unos opresores. bien sabe dios que cataluña me encanta y son buena gente, pero cataluña es y sera siempre una region española, y si no viajar en el tiempo y pedidle explicaciones a los reyes catolicos, dejad de dar por culo, sois y sereis españoles hasta el dia que murais y 20 generaciones mas de vuestra familia.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#285 por bluechess
29 oct 2011, 15:55

#264 #264 hchinasky dijo: #240 Sin la UE casi ninguno de los actuales miembros sobreviviria económicamente. Pero lo cierto es que el mayor handicap que tendria una cataluña independiente, seria el más que posible boicot por parte de España. Cosa que siendo parte de a UE se "solucionaria".
Flipas si crees que la UE os va a respaldar en tal caso. Por no hablar de que os mangonearían desde todos los lugares del planeta, por estar vuestra Comunidad situada en un enclave estratégico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#286 por maravilla13
29 oct 2011, 15:57

#31 #31 lest dijo: Porque no quieren admitir que les va de culo xD La generalidad de CataluÑa está en la puta ruina xD es de las zonas más pobres actualmente... el tripartito ha endeudado a esa comunidad hasta dentro de 97 años xDjajajajajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60

A favor En contra 1(5 votos)
#287 por ffffuuuuu
29 oct 2011, 15:57

#284 #284 hijoputajohns dijo: como les comen la cabeza a los catalanes desde bien pequeños, que cataluña fue un pais... jjajaja. reino de aragon condado de barcelona, eso es lo que fue, pero los catalanes digamos lo que digamos los españoles siempre iran de victimas y siempre tendran las de ganar, si decimos que les den la independencia que somos uno racistas fascistas qye los odiamos, y si no queremos que se la den es que somos unos opresores. bien sabe dios que cataluña me encanta y son buena gente, pero cataluña es y sera siempre una region española, y si no viajar en el tiempo y pedidle explicaciones a los reyes catolicos, dejad de dar por culo, sois y sereis españoles hasta el dia que murais y 20 generaciones mas de vuestra familia.Te van a matar a negativos, pero es porque tienes razón xD
Oh no, he dicho que tienes razón y ahora yo también seré abasallado con negativos D:

1
A favor En contra 0(10 votos)
#288 por strat10
29 oct 2011, 15:58

#9 #9 espejismo dijo: Porque ven ofensas por doquier. Son así de egocéntricos.
Luego ellos dicen que el resto de España son gente despreciable, asquerosa, que no merece vivir, con una cultura de mierda, un idioma horrible y que prefieren ser franceses... y nadie puede escandalizarse por ello, ya que sino eres fascista.

En fin, cosas incomprensibles de la vida.
Pero tu que coño hablas?? En serio, hay gente que está muy mal de la cabeza, empezando por ti. Por cierto, la mayoría de comentarios hablan de que están hartos de este tipo de TQD's, si eso es cierto ¿Porqué a la hora de moderar los aceptan?

A favor En contra 14(16 votos)
#289 por washed
29 oct 2011, 16:01

#119 #119 millanastray dijo: #117 Nunca te has preguntado por qué Franco puso toda la industria en Cataluña?No me hables de Franco, majete... Que bastante a gusto se quedó.

A favor En contra 5(5 votos)
#290 por hchinasky
29 oct 2011, 16:03

#285 #285 bluechess dijo: #264 Flipas si crees que la UE os va a respaldar en tal caso. Por no hablar de que os mangonearían desde todos los lugares del planeta, por estar vuestra Comunidad situada en un enclave estratégico.Si no tengo mal entendido, Escocia, en caso de independizarse (personalmente, creo que lo hará en los proximos años), formará parte de la UE. Qué motivos tendria Cataluña para no entrar?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#291 por xandremp
29 oct 2011, 16:04

y lo que quereis los espanyoles es quedaros con catalunya por su dinero así que no os quejeis

A favor En contra 1(3 votos)
#292 por xandremp
29 oct 2011, 16:06

#252 #252 Rodion_Romanovitch_Raskolnikof dijo: #250 Nadie insulta a tu nación puesto que cataluña no es una nación. Esa cultura e historia de la que hablas he de decirte que no se diferencia practicamente en nada de la cultura e historia española; más se diferencian los de andalucía (por ejemplo) con los catalanes, que los catalanes con los aragoneses o valencianos.esque valencia catalunya baleares y aragon eran la misma nación
así que no se pueden diferenciar mucho

A favor En contra 2(6 votos)
#293 por xandremp
29 oct 2011, 16:09

#260 #260 hchinasky dijo: #251 España, curiosamente, aunque no lo parezca, es de los Estados menos centralizados. A decir verdad, gracias a la descentralización del Pais Vasco y Cataluña, España está más descentralizada (a lo que se llamaría si fuera una federación, nivel estatal - para diferenciarlo del local) que Alemania... De muchas de las lenguas no sé hasta que punto son lenguas, o dialectos. Lo que si que te puedo asegurar es que gracias a las maravillosas políticas y campañas publicitarias, el porcentaje de hablantes es bajísimo. De hecho, yo de pequeño iba mucho a Perpiñán, y hablando en catalán solo me entendia con las gentes mayores, los jovenes ya casi no tienen conocimientos de aquellas lenguas que no sean el francés.por eso queremos la independencia porque las naciones de las cuales forman parte els països catalans nos oprimen y destruyen nuestra lengua y cultura

1
A favor En contra 2(6 votos)
#294 por hijoputajohns
29 oct 2011, 16:10

#287 #287 ffffuuuuu dijo: #284 Te van a matar a negativos, pero es porque tienes razón xD
Oh no, he dicho que tienes razón y ahora yo también seré abasallado con negativos D:
sabes por donde me paso los negativos no? xddd, la verdad siempre duele y si me cosen a negativos es por que les duele la verdad y no quieren aceptarla. un abrazo amigos independentistas

A favor En contra 0(2 votos)
#295 por millanastray
29 oct 2011, 16:13

#290 #290 hchinasky dijo: #285 Si no tengo mal entendido, Escocia, en caso de independizarse (personalmente, creo que lo hará en los proximos años), formará parte de la UE. Qué motivos tendria Cataluña para no entrar?
Que Escocia fue invadida por Inglaterra( véase las guerras de independencia de Escocia) mientras que Cataluña siempre ha formado parte de España, y las veces que ha entrado el ejército español en tu querida Catalufa( ups perdón) ha sido para defenderla de los franceses.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#296 por xandremp
29 oct 2011, 16:13

#279 #279 chisme dijo: #61 la UE está hundiendo Españavaya tonteria
si no fuera por los fondos de cohesion que nos ha dado europa no seriamos nadie

A favor En contra 2(2 votos)
#297 por hchinasky
29 oct 2011, 16:14

#293 #293 xandremp dijo: #260 por eso queremos la independencia porque las naciones de las cuales forman parte els països catalans nos oprimen y destruyen nuestra lengua y culturaCrec, i t'ho dic en català perquè em sembla que a la resta de gent li la porta fluixa, que no has entès el que deia. L'Estat francès s'està carregant totes aquelles llengües que no són el francès. De moment, l'Estat espanyol, dins de Catalunya pinta poc, tenint la generalitat la majoria de les competències. De fet, queixar-se de que l'Estat espanyol s'està carregant l'idioma no és del tot cert, tot i que em sembla molt bé el que has dit, i ho respecto (tot i que no sé a que venia en relació al meu comentari).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#298 por Meletea
29 oct 2011, 16:18

No quieren separarse de España. Quieren tener su propio país, así que unirse con Portugal sigue siendo una chorrada.

A favor En contra 2(4 votos)
#299 por ffffuuuuu
29 oct 2011, 16:18

#297 #297 hchinasky dijo: #293 Crec, i t'ho dic en català perquè em sembla que a la resta de gent li la porta fluixa, que no has entès el que deia. L'Estat francès s'està carregant totes aquelles llengües que no són el francès. De moment, l'Estat espanyol, dins de Catalunya pinta poc, tenint la generalitat la majoria de les competències. De fet, queixar-se de que l'Estat espanyol s'està carregant l'idioma no és del tot cert, tot i que em sembla molt bé el que has dit, i ho respecto (tot i que no sé a que venia en relació al meu comentari).¿Puedes poner el mensaje en castellano? A las personas que no hablamos catalán nos interesaría saber qué has enviado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#300 por xandremp
29 oct 2011, 16:19

#295 #295 millanastray dijo: #290 Que Escocia fue invadida por Inglaterra( véase las guerras de independencia de Escocia) mientras que Cataluña siempre ha formado parte de España, y las veces que ha entrado el ejército español en tu querida Catalufa( ups perdón) ha sido para defenderla de los franceses.las topas aragonesas y catalanas ayudaron a isabel la católica a recuperar su reino de castilla

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!