Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

409
Enviado por bbc el 28 oct 2011, 15:25 / Política

Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD

#352 por CharlyHarper
29 oct 2011, 21:15

soy catalan, y no me gusta ningun tipo de nacionalismo si os interesa saber por que: Si estoy orgulloso de ser de aqui o de allá lo estoy, no necesito pisar al vecino para ser mas o menos catalan o español, y esto va por los dos lados, me dais pena, yo solo veo gente con distintas ideas, vosotros al enemigo, es muy triste.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#353 por wiso
29 oct 2011, 21:17

No has estudiado historia, ¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#354 por xavi21992
29 oct 2011, 21:25

#352 #352 CharlyHarper dijo: soy catalan, y no me gusta ningun tipo de nacionalismo si os interesa saber por que: Si estoy orgulloso de ser de aqui o de allá lo estoy, no necesito pisar al vecino para ser mas o menos catalan o español, y esto va por los dos lados, me dais pena, yo solo veo gente con distintas ideas, vosotros al enemigo, es muy triste.Es que actualmente hay gente que enseguida que ven a alguien con otros ideales a los suyos, se lanza a la yugular a la primera oportunidad. En vez de pelear entre nosotros, deberíamos luchar todos juntos por el bien común, que despotricando contra nuestros hermanos, por así decirlo, lo único que hacemos es llevar al país a la ruina.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#355 por CharlyHarper
29 oct 2011, 21:26

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.TRISTE

A favor En contra 3(3 votos)
#356 por CharlyHarper
29 oct 2011, 21:27

#354 #354 xavi21992 dijo: #352 Es que actualmente hay gente que enseguida que ven a alguien con otros ideales a los suyos, se lanza a la yugular a la primera oportunidad. En vez de pelear entre nosotros, deberíamos luchar todos juntos por el bien común, que despotricando contra nuestros hermanos, por así decirlo, lo único que hacemos es llevar al país a la ruina.AMEN!

A favor En contra 1(1 voto)
#357 por dracken
29 oct 2011, 22:01

#331 #331 bonnieee dijo: #329 está escribiendo en castellano, por lo que es cataluÑa te guste o no. És CataluNYa amb català i amb pakistanès!

2
A favor En contra 1(7 votos)
#358 por la_del_carro
29 oct 2011, 22:15

Que cansinos...

A favor En contra 2(2 votos)
#359 por xavi21992
29 oct 2011, 22:31

#357 #357 dracken dijo: #331 És CataluNYa amb català i amb pakistanès!¿No se supone que los topónimos se traducen a otros idiomas? Igual que España es Spain, l'Espagne o Spanien, es natural que también se traduzca Catalunya.

A favor En contra 2(6 votos)
#360 por nadie2
29 oct 2011, 22:34

gente que sin saber nada escriben TQDs sin tener ni idea de lo que ponen

A favor En contra 3(3 votos)
#361 por paatrii8
29 oct 2011, 22:36

Luego vendrás los típicos comentarios de "pero por qué no os sentís españoles?" Quizás porque llevamos años, AÑOS pisoteados, pagando (como muy bien se ha dicho por aquí) más de lo que nos devuelven, tachados de "odiar" a España, a los españoles, a toda la cultura en general y de ser unos radicales. Y como estos ejemplos, muchos más. CRITICADOS, llevamos años criticados por gente que se supone que son políticos o gente "importante". De verdad que con esto y los comentarios que se leen por aquí esperáis que yo me sienta española? En serio??
Con esto sólo me dan ganas de decir: SÓC CATALANA I INDEPENDENT!

A favor En contra 2(8 votos)
#362 por ussitu
29 oct 2011, 23:00

Si tanato nos odian(a los catalanes) porque no dejan que nos independizemos?¿
si tenemos que esperar a que el govierno de espña de permiso para hacer un referendum en catalunya nos podemos morir, nunca permitiran algo con lo que puedan undir españa

A favor En contra 3(5 votos)
#363 por chimo14
29 oct 2011, 23:18

#108 #108 millanastray dijo: #106 Lo que tienes que hacer tú es responderme, que muy catalana pero no argumentas tus ideas. Lo de charnego lo digo porque es eso lo que les decís a los catalanes que son hijos de extremeños y tal. Y lo de gabacho nació en la guerra de independencia, no es propio de Cataluña, que me vas a explicar a mi a ver,te he dicho que mi abuelo era francés.tu eres oligofrénico?

A favor En contra 0(2 votos)
#364 por cstll
29 oct 2011, 23:20

#184 #184 buscaddor dijo: #83 Lo de los impuestos está demasiado oído y no es más que una puta excusa barata, así que voy a pasar de contestarte a ello que bastante cuerda se ha dado al tema.
Que yo sepa Cataluña como tal nunca ha sido independiente, y la corona Aragonesa era eso, corona Aragonesa, del Reino de Aragón, así que no me cambies el nombre por favor, que por mucho que le metáis un "catalano" al nombre eso no va a cambiar la historia.
Dices que tienes lengua propia como una razón para independizarse. Pues de lujo, tenemos 6.000 idiomas en todo el mundo, independencia para todas las zonas en las que se hablen esos idiomas no? Venga ya!
tienes toda la razón, cataluña para empezar no ha sido nunca un pais como tal, y segundo, tan espabilados como sois los catalanes para hablar de lo currantes que sois, de lo mucho que os lo habeis currado con vuestra industria y tal, deberias de callaros la boca porque todo el comienzo de la industria catalana se dio en el siglo XVIII y XIX gracias a que el gobierno central de ESPAÑA creo empresas proteccionistas alli en cataluña, ademas de tener una cosa que se llaman FUEROS, que te lo aclaro son VENTAJAS respecto al resto de españa. Asi que tanto hablar de que España chupa de cataluña cuando en realidad cataluña es lo que es gracias a España. asi que decirles a vuestros profesores catalanes que os enseñen la historia de verdad no la que os conviene.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#365 por kriisstiyth
29 oct 2011, 23:28

No todos los catalanes somos independentistas, por lo tanto manifestaremos nuestra inconformidad, por tal falta de respeto.

A favor En contra 2(4 votos)
#366 por adot
29 oct 2011, 23:36

#364 #364 cstll dijo: #184 tienes toda la razón, cataluña para empezar no ha sido nunca un pais como tal, y segundo, tan espabilados como sois los catalanes para hablar de lo currantes que sois, de lo mucho que os lo habeis currado con vuestra industria y tal, deberias de callaros la boca porque todo el comienzo de la industria catalana se dio en el siglo XVIII y XIX gracias a que el gobierno central de ESPAÑA creo empresas proteccionistas alli en cataluña, ademas de tener una cosa que se llaman FUEROS, que te lo aclaro son VENTAJAS respecto al resto de españa. Asi que tanto hablar de que España chupa de cataluña cuando en realidad cataluña es lo que es gracias a España. asi que decirles a vuestros profesores catalanes que os enseñen la historia de verdad no la que os conviene.Los fueros de Cataluña, al igual que los del resto de la Corona de Aragón, fueron abolidos por Felipe V en cuanto ganó la Guerra de Sucesión... Así que dile a tus profesores de historia que no inventen y que te expliquen la verdad, ¡LISTO!
#357 #357 dracken dijo: #331 És CataluNYa amb català i amb pakistanès! Seria EN català i EN pakistanès.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#367 por cstll
29 oct 2011, 23:54

#366 #366 adot dijo: #364 Los fueros de Cataluña, al igual que los del resto de la Corona de Aragón, fueron abolidos por Felipe V en cuanto ganó la Guerra de Sucesión... Así que dile a tus profesores de historia que no inventen y que te expliquen la verdad, ¡LISTO!
#357 Seria EN català i EN pakistanès.
exacto campeon, lo sé de sobra, os quitaron los fueros y os dieron industria, tanto a vosotros como al pais vasco me equivoco? no si no se os ha dado nada.... solo se os ha quitado....

A favor En contra 0(6 votos)
#368 por dinosauria
30 oct 2011, 00:01

Si catalunya no es independiente no es porque los catalenes no queramos, es porque los españoles no nos dejais serlo. Es muy facil criticar, pero en la realidad, catalunya sustenta con sus impuestos a gran parte del estado español, asi que para resumir, sin catalunya, españa no estaria donde esta. Claro, los catalanes somos malos, pero sin nosostros os hundís. A eso se le llama ser hipocrita.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#369 por siitu
30 oct 2011, 00:06

A mí no me gustaría que Cataluña se independizase, no sé, la veo parte de España, parte de historia, pero si ellos quieren separarse, tampoco se lo voy a negar. Sé que hay catalanes independentistas y catalanes no independentistas igual que en el resto de España algunos están a favor de su independización y otros no. (Continúo enel siguiente cometnario)

A favor En contra 4(4 votos)
#370 por siitu
30 oct 2011, 00:06

(Continúo en el siguiente comentario, perdón por las faltas de ortografía anteriores) Yo nací en Italia, y luego me vine a España, a Madrid. Yo no me siento de la provincia italiana en la que nací, me siento Italiano simplemente, pero cada cual debe respetarse al otro, dejarse de tantas tonterías, y en vez de discutir por una independización que ahora no es lo principal. Lo principal es solucionar la Crisis, no tener bipartidismo, acabar con los políticos corruptos y reformar la enseñanza pública.
Paz y amor, o al menos, eso decían los hippies.

A favor En contra 4(6 votos)
#371 por loltroll
30 oct 2011, 00:50

#8 #8 bizzyd dijo: Dejad a los catalanes en paz que las catalanas están buenísimas.Amen.

A favor En contra 10(12 votos)
#372 por rangato
30 oct 2011, 01:24

#2 #2 iskariote dijo: Porque el "señor" Peces Barba habló con sorna del bombardeo de Barcelona, cazurro.Lo peor es que lo diga una persona con repercusión pública...acto demagógico :S

A favor En contra 6(8 votos)
#373 por tork
30 oct 2011, 01:39

#119 #119 millanastray dijo: #117 Nunca te has preguntado por qué Franco puso toda la industria en Cataluña?porque era la que tenía más potencial. No la pondría en Castilla-León, que era todo campo.

A favor En contra 1(3 votos)
#374 por cacahuetep
30 oct 2011, 02:35

#346 #346 xexmod2 dijo: #12 ya, pero no cada día lo dice uno de los padres de la Constitución. Eso es lo grave. ver como ciertas personas se burlan de algo que tanto te costo sacar adelante sí es grave. Ver cómo lo independentista es aceptado y lo nacional rechazado es grave. Decir soy catalán y estoy orgulloso merece aplausos. Di que eres español y estás orgulloso y lo más bonito que te llamarán será fascista(sin saber lo que significa).
El problema es que cuando lo normal (sentirte orgulloso de tu país y dolido cuando lo menosprecian) se persigue aparecen los extremismos.

A favor En contra 1(5 votos)
#375 por cacahuetep
30 oct 2011, 02:41

#320 #320 melmorw dijo: ¿Qué por qué queremos independencia? Fácil, la crisis ya no sería de los catalanes, si no de vosotros, los españoles.y esa gilipollez?? en que mundo vives?? que te viene a la cabeza cuando oyes crisis global??

A favor En contra 0(4 votos)
#376 por mklasecas
30 oct 2011, 03:47

#13 #13 Entelecheia dijo: dentro de un rato, este TQD tendrá 200 comentarios y se habrá armado una discusión de polémica, ya veréisPues los Simpsons molan mas doblados al español de España que al español de Sudamerica!! mas polemica muahahahahaha!!!!

A favor En contra 6(10 votos)
#377 por finallynafing
30 oct 2011, 06:18

Eso es lo malo de vivir en otro país... Jamás entenderé discusiones como estas... Matadme a negativos si quieren...

A favor En contra 1(3 votos)
#378 por berfraper
30 oct 2011, 09:34

#23 #23 nast dijo: Mira, yo te lo explico, el govierno español nos debe millones de Euros, nos han robada mucho durante todos los años y durante años hemos conseguido levantar España, y que ahora nos salgan con esas, aunque queramos ser independentistas, jode, que digan eso cuándo nosotros levantamos la economía de España.A Murcia también nos deben también un montón de dinero y no nos queremos independizar ni nos quejamos tanto, no creo que sea por eso. Creo que Cataluña es parte de España históricamente y que también hay una diferencia de culturas, pero no creo que un ******* tenga el derecho a insultar a otras comunidades españolas sólo por creer que siendo catalán es mejor que el resto, en eso sí que estoy en contra. Ahora me fulminaréis con negativos, pero es mi opinión.

A favor En contra 1(13 votos)
#379 por kira00
30 oct 2011, 10:24

Mouriho, Figo y Cristiano Ronaldo me caen mal, pero no tanto como para desearles que Portugal sea España. Pobres portugueses, cuando se enteren que ahora mismo podrían ser unos "nazionalistas radicales" por no tenerlo todo en castellano pero sí en portugés, por querer más a Portgual que a España... xD

A favor En contra 1(3 votos)
#380 por bbc
30 oct 2011, 10:43

Yo no me refiero a TODOS los catalanes, ni mucho menos, sólo a los INDEPENDENTISTAS, a ver si leemos en condiciones que es la primera palabra. Lo que yo no entiendo es por qué ellos están todo el puto día diciendo que no quieren estar con nosotros y nosotros no podemos decir que tampoco los queremos. ¿Unos sí y otros no? Es como si tienes un hijo rebelde todo el puto día molestando: te quiero mucho, eres mi hijo y eres parte de mí pero no te soporto, así que mejor separados. No veo dónde está el problema, legalidades aparte, Pero claro, sólo pueden quejarse ellos. ¡¡Amos no me jodas!!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#381 por doory
30 oct 2011, 10:55

#344 #344 chiketa dijo: #9 pues yo estoy de acuerdo contigo.Pues otro tonta más a la cola.

A favor En contra 1(1 voto)
#382 por AlguienInimaginable
30 oct 2011, 11:01

Usuaria bbc, eres una puta retrasada que no sabe ni lo que dice, vete a un manicomio a ver si allí te entienden, desgraciada.

A favor En contra 3(7 votos)
#383 por AlguienInimaginable
30 oct 2011, 11:07

Yo siempre entraba en estas páginas para divertirme pero ver esto hace que me replantee el tipo de basura que sois. Visca Catalunya Lliure!

A favor En contra 0(6 votos)
#384 por kira00
30 oct 2011, 11:34

#380 #380 bbc dijo: Yo no me refiero a TODOS los catalanes, ni mucho menos, sólo a los INDEPENDENTISTAS, a ver si leemos en condiciones que es la primera palabra. Lo que yo no entiendo es por qué ellos están todo el puto día diciendo que no quieren estar con nosotros y nosotros no podemos decir que tampoco los queremos. ¿Unos sí y otros no? Es como si tienes un hijo rebelde todo el puto día molestando: te quiero mucho, eres mi hijo y eres parte de mí pero no te soporto, así que mejor separados. No veo dónde está el problema, legalidades aparte, Pero claro, sólo pueden quejarse ellos. ¡¡Amos no me jodas!!es que lo de Portugal no ha ofendido a independentistas, sino a autonomistas como CiU que piensan que España nos aceptará algún día. Lo que ha ofendido es la bromita de las bombas.
Yo me alegro de sus palabras, ha descrito a la perfección lo que Catalunya significa para España. Y que sólo se hayan ofendido catalanes también dice mucho (supongo que no tenemos tanto sentido del humor, con lo divertido que es perder familiares en los bombardeos).

A favor En contra 3(5 votos)
#385 por dracken
30 oct 2011, 11:39

#366 #366 adot dijo: #364 Los fueros de Cataluña, al igual que los del resto de la Corona de Aragón, fueron abolidos por Felipe V en cuanto ganó la Guerra de Sucesión... Así que dile a tus profesores de historia que no inventen y que te expliquen la verdad, ¡LISTO!
#357 Seria EN català i EN pakistanès.
Ho sento, no m'hi havia fixat :P

A favor En contra 0(4 votos)
#386 por juanskellington_7
30 oct 2011, 12:15

#123 #123 doory dijo: #9 Soy catalán, independentista, y me siento una de las personas más afortunadas del mundo por hablar dos idiomas desde que nací, entre los cuales está el castellano. Me encanta Lorca y Picasso. No estoy en contra de España, ni su cultura, estoy en contra de la brutal forma en la que trataron a mi pueblo, en cómo nos expropiaron nuestra tierra y nuestra cultura por allá en 1714. Solo quiero la independencia por que no me siento Español. Y menos francés, que nos traicionaron por allá la misma época.¿En serio? ¿de verdad vuestros profesores os enseñan así historia? la Guerra de Sucesión no fue una revolución catalana independentista y mucho menos vuestro "héroe nacional" fue un defensor de "Catalunya". Fue una confrontación entre Borbones y Austrias por la lucha al trono de una de las potencias europeas. La antigua Corona de Aragón (en ningun momento Cataluña) apoyo al bando de los Austrias debido al miedo que suscitaba un rey criado en el absolutismo francés como lo era Felipe V. De hecho este apoyo fue lo que propició la perdida de los fueros en esta región a modo de castigo...a diferencia de los fueros navarros que siguieron vigentes... ;)

A favor En contra 0(6 votos)
#387 por juanskellington_7
30 oct 2011, 12:21

Tú te crees que esto es como los cromos ¿no?, cojo una dejo otra...ja ja ja me sorprende ver como se utiliza la historia politiqueando con ella. Su propia fragilidad le permite ser usada por personajes que ni la entienden...triste de ella.

A favor En contra 1(3 votos)
#388 por cdl
30 oct 2011, 13:17

Yo soy catalana, bueno charnega porqué la familia de mi madre es andaluza aunque ella ya nació aquí. Hablo castellano y catalán por igual. He viajado muchísimo, por España y por Europa. Me encanta TODA España, de hecho estoy enamorada de Andalucía. Y me considero independentista. ¿Porqué? ni por la cultura ni por el idioma ni por la gente. Simplemente, por un tema económico. A mí eso de las fronteras me parece una soberana gilipollez, las banderas son artificiales, las hemos creado nosotros.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#389 por cdl
30 oct 2011, 13:17

#388 #388 cdl dijo: Yo soy catalana, bueno charnega porqué la familia de mi madre es andaluza aunque ella ya nació aquí. Hablo castellano y catalán por igual. He viajado muchísimo, por España y por Europa. Me encanta TODA España, de hecho estoy enamorada de Andalucía. Y me considero independentista. ¿Porqué? ni por la cultura ni por el idioma ni por la gente. Simplemente, por un tema económico. A mí eso de las fronteras me parece una soberana gilipollez, las banderas son artificiales, las hemos creado nosotros. Y ni me siento catalana ni española ni francesa. Son todo etiquetas inútiles que nos hacen tener discusiones absurdas y que nos hacen hablar de cosas que pasaron hace 300 años como si fueran relevantes para lo que hay que hacer ahora (y, por supuesto, nos distraen de cosas importantes).
Como decía, me considero independentista solo porqué sé que si Catalunya fuera otro país, el sitio dónde vivo (no del cual me siento y tengo que defender hasta la muerte), sería más rico. Y, por extensión, si lo que se dice desde fuera de Catalunya que eso no es verdad es cierto, los demás también ganarían, no? así que todos contentos. No veo el problema.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#390 por cdl
30 oct 2011, 13:21

Ah, bueno! y a quien decía que no viene a Catalunya porqué solo se habla catalán... qué triste comentario! quizá cogió un vuelo ryanair a Reus o Girona y estuvo dando una vuelta por algún pueblo perdido del interior, porqué creo que es más que obvio que en Barcelona y alrededores el castellano es el idioma usado en un 80% de los casos (si no más!).

A favor En contra 5(7 votos)
#391 por juanskellington_7
30 oct 2011, 14:43

#368 #368 dinosauria dijo: Si catalunya no es independiente no es porque los catalenes no queramos, es porque los españoles no nos dejais serlo. Es muy facil criticar, pero en la realidad, catalunya sustenta con sus impuestos a gran parte del estado español, asi que para resumir, sin catalunya, españa no estaria donde esta. Claro, los catalanes somos malos, pero sin nosostros os hundís. A eso se le llama ser hipocrita.¡Viva la demagogia! ¡si señor! te regalo un pin del Fary...¡ah no! que es español, perdona. Entonces de un caganer ;). Madrid supera con creces la producción de Cataluña con mucho menos territorio, contribuye más al Estado.

A favor En contra 2(8 votos)
#392 por heartsbeats
30 oct 2011, 15:26

#20 #20 clarallc dijo: #9 ¿Y eso te lo sacas de la patilla por...?
Yo me muero de ganas de hacer el Camino de Santiago, me encanta la tortilla de patatas y creo que España ha tenido muy buenos escritores como artistas en general. Hay cosas culturales que no me agradan (y que de hecho no gustan a muchos españoles) pero no por eso voy diciendo por ahí que los españoles deberían morirse... ah, y no me gustaría ser francesa para nada.
¿Por qué soy independentista? Sencilla y llanamente porqué no considero que todo esto forme parte de mí, ni de mí cultura. No es mío.
Sé que te encontrarás a cuatro cazurros que te dirán lo contrario, pero los verdaderos independentistas no lo son por lo qué España pueda ser, sino por lo qué Catalunya es.
BRAVO!!
#0 #0 bbc dijo: , tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD¿Enserio estás haciendo esta pregunta? No hay ni punto de comparación...

A favor En contra 1(1 voto)
#393 por akatung
30 oct 2011, 15:30

#39 #39 kiwipetit dijo: #19

Como lo ha sido siempre?
Desde que existe España como tal, con la unión de los Reyes Católicos

A favor En contra 2(6 votos)
#394 por erluec20
30 oct 2011, 16:00

#215 #215 espejismo dijo: #20 No me lo he sacado de la patilla, lo vivo día a día aquí en Cataluña. Es obvio que no me refiero a TODOS, sino a una "gran" minoría que me hace la vida imposible. Pero bueno, a la vista está que muchos se han ofendido.
#123 Ok, y yo como española también quiero que respeten mi cultura y mi idioma, sin embargo no lo hacen. Me siento oprimida en en lugar en que nací, y no es justo que me traten como una "puta charnega de mierda", ni que me digan "que me vaya de aquí si no me gusta". Sí que me gusta, lo que no me gusta es la manera de pensar tan radical y enfermiza que tenéis muchas personas catalanas.
Pues como no seas de un pueblo catalán catalán no se en que parte te sientes oprimida en Catalunya, porque yo estoy acostumbrada mas a hablar castellano por mi familia, y en ningún momento rechazada, repito NIGÚN, y sin ningún problema hablo las dos lenguas.

Como no sea que te juntes con los típicos independentista que creen serlo pero que en realidad no, o si no son con los que realmente les a afectado España por asesinatos en la historia de su familia solo por el hecho de hablar catalàn que también, y sería entendible. Yo creo que el problema que tienes que estas demasiado pendiente de todo este tema, piensa que nos afecta a todos pero no tanto como crees, tendrias que ser un poco egoista y pensar solo en ti y no en la opinión los demás

A favor En contra 3(5 votos)
#395 por erluec20
30 oct 2011, 16:06

#389 #389 cdl dijo: #388 Y ni me siento catalana ni española ni francesa. Son todo etiquetas inútiles que nos hacen tener discusiones absurdas y que nos hacen hablar de cosas que pasaron hace 300 años como si fueran relevantes para lo que hay que hacer ahora (y, por supuesto, nos distraen de cosas importantes).
Como decía, me considero independentista solo porqué sé que si Catalunya fuera otro país, el sitio dónde vivo (no del cual me siento y tengo que defender hasta la muerte), sería más rico. Y, por extensión, si lo que se dice desde fuera de Catalunya que eso no es verdad es cierto, los demás también ganarían, no? así que todos contentos. No veo el problema.
300 años no , simplemente en la época de Franco, osea ser menos de 50 años, Catalunya lo ha pasado mal no, lo siguiente . Y podriamos hacer una larga de las opresiones que ha tenido Catalunya en su historia y no quedarian tan lejos como parece.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#396 por cdl
30 oct 2011, 16:37

Me parto leyendo los comentarios sobre los datos históricos... unos dicen a los otros que si en serio en su comunidad les enseñan eso, que la realidad es otra. Como si ellos hubieran estado allí para saberlo a ciencia cierta jajaja venga va, todos sabemos que la historia está manipulada en todas partes! porqué tendría que creer lo que me cuenta uno y no el otro?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#397 por cdl
30 oct 2011, 16:37

#395 #395 erluec20 dijo: #389 300 años no , simplemente en la época de Franco, osea ser menos de 50 años, Catalunya lo ha pasado mal no, lo siguiente . Y podriamos hacer una larga de las opresiones que ha tenido Catalunya en su historia y no quedarian tan lejos como parece.sí, lo ha pasado mal, pero ya esto me suena a cuando vas a Alemania/Austria y no puedes mencionar el nazismo y a Hitler porqué se sienten avergonzados... avergonzados de qué? de vivir en el mismo sitio que una persona tan indeseable? ellos no han hecho nada. Pues aquí igual, no le veo el sentido a querer separarse de España solo porqué Franco nos jodió hace 50 años. Franco está muerto y por mucho que ahora nos independizemos, el daño que hizo está allí.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#398 por kakajuete
30 oct 2011, 16:38

Se nos ha colado un tertuliano de 'El gato al agua'.

A favor En contra 6(8 votos)
#399 por juanskellington_7
30 oct 2011, 17:28

#396 #396 cdl dijo: Me parto leyendo los comentarios sobre los datos históricos... unos dicen a los otros que si en serio en su comunidad les enseñan eso, que la realidad es otra. Como si ellos hubieran estado allí para saberlo a ciencia cierta jajaja venga va, todos sabemos que la historia está manipulada en todas partes! porqué tendría que creer lo que me cuenta uno y no el otro?

La historia siempre está manipulada porque la escribe el que gana...pero el problema está en ser objetivo y estudiar los hechos intentando eliminar esa manipulación mediante el contraste o por otra parte contribuir mas con ella. Por cierto la cosa no es creo o no creo, esta en que puedes aceptar ciertas investigaciones mas serias y objetivas o creer la parrafada política y completamente disparatada ;) y tanto en estos hechos como en otros...la historia cuanto mas moderna mas fácil es saber lo que pasó frente a los hechos antiguos de los que dependes más de arqueología. ¿Más clarito todo?

A favor En contra 3(5 votos)
#400 por conbuenhumor
30 oct 2011, 20:32

#19 #19 millanastray dijo: Eso es lo que pensaba yo, no querían eso? Ahora de que hostias se quejan? No saben ni lo que quieren. Cataluña es una región española como lo ha sido siempre, al que no le guste puede pillar las maletas e irse.¿eres asi de "listo" todos los dias o te ha pillado uno de tus "queridos toros" dejandote la mente algo parada?

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!