Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

409
Enviado por bbc el 28 oct 2011, 15:25 / Política

Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD

#301 por bonnieee
29 oct 2011, 16:21

1. Todos los catalanes NO queremos ser independentistas así que no vayais hablando del tema como "los catalanes" porque no somos todos.
2. Vivo en Cataluña, vamos he nacido aquí, soy catalana, pero primero soy española y vivo en España, y siempre he pensado que esa MINORIA que quieren ser independentistas se deberian crear una isla en medio del mar y irse a vivir allí en vez de TOCAR TANTO LOS COJONES, porque el temita me tiene muy harta. Últimamente conozco mucha gente que de la nada dice "Soy independentista!". Ala, así. Y lo justifican (c)

A favor En contra 2(10 votos)
#302 por adot
29 oct 2011, 16:21

#295 #295 millanastray dijo: #290 Que Escocia fue invadida por Inglaterra( véase las guerras de independencia de Escocia) mientras que Cataluña siempre ha formado parte de España, y las veces que ha entrado el ejército español en tu querida Catalufa( ups perdón) ha sido para defenderla de los franceses.La Guerra de Sucesión, la revuelta catalana de 1640, los bombardeos a Barcelona de Espartero en 1842 y 1843, la Guerra Civil y la represión posterior... Si nos habéis protegido muy bien de los franceses...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#304 por bonnieee
29 oct 2011, 16:24

(c) diciendo que España es una mieda blah blah blah, cuando como he leido por aqui, un independentista lo es por lo que es Catalunya no por lo que es España.
Me tendré que ir a vivir a Narnia porque madre mia...

A favor En contra 1(5 votos)
#305 por millanastray
29 oct 2011, 16:26

#302 #302 adot dijo: #295 La Guerra de Sucesión, la revuelta catalana de 1640, los bombardeos a Barcelona de Espartero en 1842 y 1843, la Guerra Civil y la represión posterior... Si nos habéis protegido muy bien de los franceses...La guerra de Sucesión fue una guerra civil entre europeos. La guerra dels segadors fue una revuelta contra el rey de turno, no contra la nación o estado español. La guerra civil la sufrieron más los madrileños que los catalanes. El Rosellón lo defendían castellanos, no catalanes.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#306 por hchinasky
29 oct 2011, 16:27

#295 #295 millanastray dijo: #290 Que Escocia fue invadida por Inglaterra( véase las guerras de independencia de Escocia) mientras que Cataluña siempre ha formado parte de España, y las veces que ha entrado el ejército español en tu querida Catalufa( ups perdón) ha sido para defenderla de los franceses.Cuándo España es España? Además... no sé porqué hablas de "mi querida catalufa" cuando en ningún momento, ni en ningun comentario he dicho que yo sea catalán, o catalanista, o que vaya a ser tan ******* (con perdón a los dos lados) de querer un trozo de tierra...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#307 por hchinasky
29 oct 2011, 16:30

#299 #299 ffffuuuuu dijo: #297 ¿Puedes poner el mensaje en castellano? A las personas que no hablamos catalán nos interesaría saber qué has enviado.Era algo más o menos "privado" pero sí, te lo re-escribo en castellano (lo resumiré, que me da palique traducirlo palabra a palabra).

"creo que no has entendido lo que decía en mi mensaje. Decía que el Estado francés se está cargando toda lengua que no sea el francés. El Estado español pinta poco en Cataluña, puesto que la Generalitat goza de la mayoría de competencias, así que decir que el Estado español se carga el catalán no es cierto. Me parece muy bien lo que dices, y lo respeto, pero no se a que venia en relación a mi mensaje"


A favor En contra 3(5 votos)
#308 por millanastray
29 oct 2011, 16:30

#306 #306 hchinasky dijo: #295 Cuándo España es España? Además... no sé porqué hablas de "mi querida catalufa" cuando en ningún momento, ni en ningun comentario he dicho que yo sea catalán, o catalanista, o que vaya a ser tan ******* (con perdón a los dos lados) de querer un trozo de tierra...Pues porque eres catalán, no? Y me has citado en tus comentarios y como no me da tiempo a responderte a todos pues te he dicho eso. Pero sabes igual que yo que Escocia fue INVADIDA y Cataluña solo la intentó invadir Francia, y si no lo quieres ver allá tú, pero has comparado el caso escocés con el catalán y no tienen absolutamente nada que ver.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#309 por adot
29 oct 2011, 16:34

#305 #305 millanastray dijo: #302 La guerra de Sucesión fue una guerra civil entre europeos. La guerra dels segadors fue una revuelta contra el rey de turno, no contra la nación o estado español. La guerra civil la sufrieron más los madrileños que los catalanes. El Rosellón lo defendían castellanos, no catalanes. La Guerra de Sucesión se lucho por el trono de la entonces llamada Monarquía Hispánica (a partir de Felipe V se llamó oficialmente España) y fue cuando Castilla se anexionó completamente a la Corona de Aragón a través de la conquista militar. La Guerra civil la sufrieron más los madrileños pero la represión franquista fue más dura en Cataluña. Y el Rosellón pasó a Francia después de la derrota castellana en la Guerra de los 30 años .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#310 por hchinasky
29 oct 2011, 16:35

#308 #308 millanastray dijo: #306 Pues porque eres catalán, no? Y me has citado en tus comentarios y como no me da tiempo a responderte a todos pues te he dicho eso. Pero sabes igual que yo que Escocia fue INVADIDA y Cataluña solo la intentó invadir Francia, y si no lo quieres ver allá tú, pero has comparado el caso escocés con el catalán y no tienen absolutamente nada que ver.Soy catalán? Me explicas eso? No era español? Por haber nacido en el Estado español, digo... Oh, espera, ahora te conviene decirme que soy catalán, porqué he nacido en Barcelona y como no estoy defendiendo las estupideces que tu dices, soy catalán... Claro. A nadie se lo ocurre pensar que no soy ni una ni otra? Simplemente soy un politólogo dando mi opinión en estos lares, con gente muy estupida.
De todos modos, que Escocia fuese invadida y Cataluña no (al menos no del mismo modo) crees que es el motivo por el cual la primera entrará en la UE y la segunda no? De verdad? Eres tan estúpido como para creer eso (a parte de para ponerte la banderita con el pollo)?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#311 por gaditanita
29 oct 2011, 16:35

El problema es que no habría R.Madrid-Barcelona.

A favor En contra 3(7 votos)
#313 por millanastray
29 oct 2011, 16:39

#309 #309 adot dijo: #305 La Guerra de Sucesión se lucho por el trono de la entonces llamada Monarquía Hispánica (a partir de Felipe V se llamó oficialmente España) y fue cuando Castilla se anexionó completamente a la Corona de Aragón a través de la conquista militar. La Guerra civil la sufrieron más los madrileños pero la represión franquista fue más dura en Cataluña. Y el Rosellón pasó a Francia después de la derrota castellana en la Guerra de los 30 años .Y? Acaso la guerra de sucesión fue una lucha entre catalanes y españoles? NO, toda Europa estaba metida en el ajo. La represión ? Franco se portó muy bien con Cataluña comparada con otras comunidades. El rosellón se perdió claro está, pero fue defendida por CASTELLANOS, no por catalanes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#314 por adot
29 oct 2011, 16:42

#313 #313 millanastray dijo: #309 Y? Acaso la guerra de sucesión fue una lucha entre catalanes y españoles? NO, toda Europa estaba metida en el ajo. La represión ? Franco se portó muy bien con Cataluña comparada con otras comunidades. El rosellón se perdió claro está, pero fue defendida por CASTELLANOS, no por catalanes.¿Franco se portó bien en Cataluña? jajajajajjajaja

1
A favor En contra 1(3 votos)
#315 por millanastray
29 oct 2011, 16:44

#310 #310 hchinasky dijo: #308 Soy catalán? Me explicas eso? No era español? Por haber nacido en el Estado español, digo... Oh, espera, ahora te conviene decirme que soy catalán, porqué he nacido en Barcelona y como no estoy defendiendo las estupideces que tu dices, soy catalán... Claro. A nadie se lo ocurre pensar que no soy ni una ni otra? Simplemente soy un politólogo dando mi opinión en estos lares, con gente muy estupida.
De todos modos, que Escocia fuese invadida y Cataluña no (al menos no del mismo modo) crees que es el motivo por el cual la primera entrará en la UE y la segunda no? De verdad? Eres tan estúpido como para creer eso (a parte de para ponerte la banderita con el pollo)?
Si lo mismo es ser catalán y español, pero si comentas hablando en catalán no serás indio, vamos digo yo. Escocia ni me va ni me viene, pero si se quieren independizar allá ellos, no voy a defender a los ingleses. La cosa es que en Cataluña los que se quieren separar son una minoría( 1 millón en una región donde habitan 7) así que no, por eso y por muchas más cosas Cataluña no debe separarse de España, si no la próxima vez que pillen ellos las armas y defiendan su patria, que lo tuvieron que hacer sus odiados castellanos. Y el único tonto eres tú al creer que esto es el "pollo" jajaa.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#317 por millanastray
29 oct 2011, 16:46

#314 #314 adot dijo: #313 ¿Franco se portó bien en Cataluña? jajajajajjajaja
Comparado con otras comunidades SÍ. Tú eres tonto? La gran parte de la burguesía catalana apoyaba a Franco y su represión fue muuucho más dura en Madrid o Andalucía que en Cataluña.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#318 por hchinasky
29 oct 2011, 16:49

#315 #315 millanastray dijo: #310 Si lo mismo es ser catalán y español, pero si comentas hablando en catalán no serás indio, vamos digo yo. Escocia ni me va ni me viene, pero si se quieren independizar allá ellos, no voy a defender a los ingleses. La cosa es que en Cataluña los que se quieren separar son una minoría( 1 millón en una región donde habitan 7) así que no, por eso y por muchas más cosas Cataluña no debe separarse de España, si no la próxima vez que pillen ellos las armas y defiendan su patria, que lo tuvieron que hacer sus odiados castellanos. Y el único tonto eres tú al creer que esto es el "pollo" jajaa.Mis perdones por llamar pollo a lo que en la imagen en pequeño parecía el Ave fenix... De todos modos, sigo manteniendo lo de ser estúpido por tener una bandera, a no ser que la lleves para ser irónico, cosa que, sinceramente, dudo. Bueno, me alegra no ser ni catalán ni español, pues. Lo de que sólo sea un millón, no lo sé, mi interés no va tan allá. Lo que yo te pregunto ahora es, en casi de que fuesen el 50% + 1 de la población, que argumentos darías? Y si, estoy de acuerdo, la proxima vez que haga falta, en caso de ser un Estado independiente, debería tener su propio ejército. Aunque, todo sea dicho, siendo una democracia y estando en Europa... es poco probable que hagan falta armas.

A favor En contra 1(5 votos)
#319 por hchinasky
29 oct 2011, 16:54

#317 #317 millanastray dijo: #314 Comparado con otras comunidades SÍ. Tú eres tonto? La gran parte de la burguesía catalana apoyaba a Franco y su represión fue muuucho más dura en Madrid o Andalucía que en Cataluña.Sí, la burgesia catalana, como siempre, tirando más hacia la "pela". A lo que creo que se referia, en lo cual estoy de acuerdo, es que la cultura catalana en si fue discriminada y prohibida. Por ejemplo, mi abuelo, nacido en el 32, se llamaba, de nacimiento, Jordi... Cuando los nacionales ganaron la guerra, se lo cambiaron a Jorge... Prohibido hablar el catalán, y esas cosas que ya todos sabemos a estas alturas.

A favor En contra 3(5 votos)
#320 por melmorw
29 oct 2011, 16:55

¿Qué por qué queremos independencia? Fácil, la crisis ya no sería de los catalanes, si no de vosotros, los españoles.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#321 por pluspo
29 oct 2011, 17:06

Nunca se muerde la mano que te da de comer. Pese al déficit, cada catalán da a España unos 3.000€ que no serán devueltos nunca. Y ahora, que encima, nos digan que prefieren a Portugal, es el colmo. Luego entramos en los típicos tópicos que dicen que los catalanes somos agarrados. Y qué esperabais, si con el expolio fiscal no tenemos para nada? Tenemos que hacer recortes, en TODO, y aun así, España sigue chupando de nuestro bote.

Pero bueno, estos tipos de comentarios van bien, porqué al final, los catalanes (que son los que viven y trabajan en Cataluña, no solo los independentistas), se hartarán de la Una Grande y Libre que aún está en la mayoría de mentes españolas, y querrán la independencia. Y luego, otro gallo cantará.

A favor En contra 2(6 votos)
#322 por pluspo
29 oct 2011, 17:07

A ver qué le pasará a España cuando se vaya Cataluña. ¿Quién sacará las castañas del fuego? ¿Extremadura o Andalucía? O, mejor, ¿las Castillas? Ninguna comunidad autónoma tiene una producción como la de Cataluña, exceptuando al país Vasco. Será el país Vasco el caballo de la carreta de España? Será también insultado y azotado?

Venga hombre, un poquito de respeto, que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno.

A favor En contra 4(6 votos)
#323 por justasadsong
29 oct 2011, 17:08

Quizá se fueron porque dijeron que no se podia bombardear Barcelona, no sé, ¿eh? Solo lo supongo...

A favor En contra 1(1 voto)
#324 por lunalovegood_lover
29 oct 2011, 17:15

agradezcan al menos tienen el mejor club de fútbol del mundo

A favor En contra 1(3 votos)
#325 por justasadsong
29 oct 2011, 17:17

#201 #201 misssusu dijo: #190 Yo estoy viviendo en Cataluña, de hecho en un sitio que se considera de los más cerrados en cuanto a lenguaje y pùedo asegurar que los que quieren la independencia son gente muy jovencita la mayoría o de mi edad, los jóvenes mayores que ellos NO la quieren. Es como si hubiera habido en brote entre las neuvas genraciones, seguramente alentados por la familia o por los estudios, porque si no, no entiendo ese camabio según la generación.Los mayores, la mayoria habiendo vivido la época de Franco, tienen miedo. Una pena pero es así. Eso de que seamos minoria los que queremos la independencia es una estúpidez, simplemente no lo vamos gritando cada dos por tres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#326 por justasadsong
29 oct 2011, 17:20

Y una cosa más, el independentismo català empezó gracias a España, siempre tan comprensiba y tolerante con su preciosa "nación" ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#327 por justasadsong
29 oct 2011, 17:25

#76 #76 millanastray dijo: #64 A ver si te enteras ya. Cataluña formaba parte de la CORONA DE ARAGÓN, la cual se unió con la de Castilla de mutuo acuerdo y así se formó España. Hasta el siglo XX todos los catalanes y vascos eran españoles sin ningún problema, no fue hasta aparecer el nacionalismo antiespañol que se jodió todo. Es más casi todas las naciones europeas nacieron así, y España fue una de las primeras. Puede que no te sientas española pero no manipules la historia.
PD: Mi abuelo materno era francés y mi segundo apellido es de origen francés( lógicamente) y eso no quiere decir que sea menos español que otro, pues estoy más orgulloso aún, ya que tuve la posibilidad de obtener la nacionalidad francesa y no la quise.
Y antes de la corona de Aragón hay un Conde de Barcelona, mi amor ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#328 por Ashuf
29 oct 2011, 17:27

#49 #49 lest dijo: #32 ah... que el resto de comunidad autónomas no tenemos cultura no te jode... ¬¬

Que tengas rasgos culturales ligeramente distintos no quiere decir que YA, CORRIENDO, tengas que independizarte... Que además ya está visto que solo un 10% tiene realmente interés en salir corriendo... que se hizo un referendum en el que salió que sí, pero oh... sólo votaron 1 de cada 9 llamados a votar... -.-
pero esos 1 de cada 9 son los médicos que se oponen a todos los productos porque tienen mas cojones que los demás

A favor En contra 1(7 votos)
#329 por dracken
29 oct 2011, 17:31

#40 #40 lest dijo: #36 Perdone usted mis modales... No sé donde los he podido dejar... si quiere puedo mostrarle la amplia gama de noticias que muestran el lamentable estado de la comunidad catalana, donde gran número de personas está recurriendo a organizaciones de Caridad, aunque me parece inaudito como pueden tener un gobierno que se permite el lujo de gastarse millones de euros en falsas embajadas de CataluÑa pero hace recortes en servicios básicos como sanidad, al mismo tiempo que no tiene reparo alguno en duplicar el gasto en la "inversión" para expandir la cultura catalana en el exterior.És CataluNYa, si vols parlar de nosaltres escriu el nom bé desgraciat!

1
A favor En contra 0(16 votos)
#330 por nerol2
29 oct 2011, 17:38

Una cosa quiero decir, y lo digo siendo catalana. Tened claro que una parte de los que son independentistas, no saben ni las razones por que salió todo eso de la independencia, les dio la gana de serlo y punto, y esto también digo, igual que dentro de Cataluña, hay muchos que no saben el porque, muchos otros fuera tampoco lo saben bien y criticando no lo lograreis saber.

A favor En contra 1(3 votos)
#331 por bonnieee
29 oct 2011, 18:00

#329 #329 dracken dijo: #40 És CataluNYa, si vols parlar de nosaltres escriu el nom bé desgraciat!está escribiendo en castellano, por lo que es cataluÑa te guste o no.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#332 por los_huevos_de_maoma
29 oct 2011, 18:05

Dios, enserio hay tanto fascista por aquí? Una cosa es que no entendáis como somos los catalanes pero otra es que os pongáis de este palo... se burlan del bombardeo sobre Barcelona y esperáis que nos quedemos tan panchos? y si no lo hacemos, somos lo peor, la lacra, el culo de espanya no? dejar de joder ya hombre! si parece que hay por espanya mas fascistas-anticatalanes que en catalunya más independentistas!

A favor En contra 5(7 votos)
#333 por smbcn
29 oct 2011, 18:18

Nos molesta porqué no todos los catalanes son independentistas,también hay gente catalana, que se siente española, y que la gente diga,eso nos parece una falta de respeto.

A favor En contra 1(3 votos)
#334 por MyNameIsFrank
29 oct 2011, 18:30

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Rendir cuentas, las tendrá que rendir si quiere tener relaciones internacionales, mira la gresca que se ha montado con la deuda en la UE... Hoy en día lo de vivir a lo ermitaño no es muy viable.

A favor En contra 1(3 votos)
#335 por xavi21992
29 oct 2011, 18:34

Yo después de leer todo esto, opino que si los catalanes quieren independizarse y el pueblo da la mayoría, adelante. Pero lo que no puedo dejar pasar es que haya algunos que quieran arrastrar otras tierras que no les pertenecen (véase Comunidad Valenciana, Islas Baleares, este de Aragón, el Rosellón, Andorra y la ciudad de El Carche (Murcia) para formar los Países Catalanes. Yo soy valenciano, y es horrible tener que convivir con ello.

A favor En contra 1(5 votos)
#336 por vcolominas
29 oct 2011, 18:46

#258 #258 uxguille dijo: #1 Lo peor de todo es que un político le llamará hijo de puta por decirlo en la reunión de abogados en plan chiste y que cuando Duran i Lleida insultó a los andaluces no le dieron tanta importancia. No veo donde tienen el respeto algunas personas.discrepo profundamente, los andaluces incluso acusaron al Señor Durant i Lleida de xenofovo, i el colegio de abogados de españa se rio del colegio catalan por levantarse e irse.

#46 #46 lest dijo: #42 Porque realmente solo un pequeño porcentaje de los catalanes está obsesionado con independizarse... Pero son los suficientes como para dar mala imagen y que parezca que todos los catalanes sean unos radicales...

De todas formas yo no dejaría votar ni a los menores de 18 ni a ningún inmigrante que no lleve por lo menos 2 años en territorio catalán, porque en menos me cuesta creer que ya haya conocido y asimilado la cultura catalana y española... -.-
#50 #50 millanastray dijo: #46 Pues claro, pero esos separatistas están en el gobierno y aunque sean una minoría tienen mucha voz.

#47 Constitución española, artículo 2.
me imagino que no soys catalanes, yo soy catalan, no soy separatista ni un radical, pero viendo como llegan comentarios de este nivel de educcacion i respeto a MI casa me dan ganas de irme.
Haveis visto la red social? Pues igual que Eduardo (el socio de mark zuckerberg) nos sentimso los catalanes en expanya.

A favor En contra 2(8 votos)
#337 por bluechess
29 oct 2011, 18:48

#312 #312 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El motivo económico sería más que suficiente.

A favor En contra 1(3 votos)
#338 por kiwipetit
29 oct 2011, 19:10

#315 #315 millanastray dijo: #310 Si lo mismo es ser catalán y español, pero si comentas hablando en catalán no serás indio, vamos digo yo. Escocia ni me va ni me viene, pero si se quieren independizar allá ellos, no voy a defender a los ingleses. La cosa es que en Cataluña los que se quieren separar son una minoría( 1 millón en una región donde habitan 7) así que no, por eso y por muchas más cosas Cataluña no debe separarse de España, si no la próxima vez que pillen ellos las armas y defiendan su patria, que lo tuvieron que hacer sus odiados castellanos. Y el único tonto eres tú al creer que esto es el "pollo" jajaa.
has hecho tu hoy algo más que comentar en este TQD? que suerte! te lo estás pasando genial con el tema veo.

A favor En contra 0(4 votos)
#339 por kiwipetit
29 oct 2011, 19:17

#93 #93 di_som dijo: Simplemente cuánta razón. A mí me encanta Cataluña, sus ciudades son preciosas, pero cada día odio más ir allí por el carácter de los dichosos catalanes. Vas allí y te sientes un extranjero, porque TODO el mundo va por la calle hablando en catalán, vas a una tienda y te hablan en catalán, les pides que te hablen en castellano y ya te ponen cara de mala hostia, y luego quejándose de que el catalán está en desventaja frente al casellano... MIS COJONES, el castellano sí que está en desventaja, que ya he hablado yo con más de un catalán y más de dos que no saben hacer dos putas frases bien hechas en castellano. Pues peor para ellos, porque el castellano se habla en muchos lugares del mundo y el catalán lo hablan cuatro y su madre. Encima van de víctimas. Gentuza.que ganas de decir gilipolleces, pues si no te gustan los catalanes no vengas a vernos, asi de facil, a mi si no me gusta tu cara no la miro!

A favor En contra 3(3 votos)
#340 por sdcorp
29 oct 2011, 19:21

Fachas pesaos de mierda que solo quieren crear polemica, tenia que decir, sin tanto nos despreciais, porque no os separais de nosotros de una vez? Somos escoria, enfermos, molestamos... Entonces porque os negais rotundamente y empezais a poner palos en las ruedas cuando CATALUNYA quiere depender menos de españa? Es que sois como decirlo... Un poquito incoherentes?

PD: de verdad, esta pagina, entre los fakes y los imbeciles como tu se esta yendo cada vez mas a la mierda.

A favor En contra 1(5 votos)
#341 por sdcorp
29 oct 2011, 19:22

Realmente estoy leyendo esto... OTRA VEZ? Es que claro y luego vas preguntando porque queremos la independencia

A favor En contra 0(2 votos)
#342 por sdcorp
29 oct 2011, 19:25

De verdad, entre la gente como tu, la dictadura del ppsoe, el tema economico... Realmente hace falta decir mas?

A favor En contra 0(2 votos)
#343 por sdcorp
29 oct 2011, 19:27

No se quiere a un trozo de tierra, se quiere a su gente, su cultura y sus valores, entre otras cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#344 por chiketa
29 oct 2011, 19:51

#9 #9 espejismo dijo: Porque ven ofensas por doquier. Son así de egocéntricos.
Luego ellos dicen que el resto de España son gente despreciable, asquerosa, que no merece vivir, con una cultura de mierda, un idioma horrible y que prefieren ser franceses... y nadie puede escandalizarse por ello, ya que sino eres fascista.

En fin, cosas incomprensibles de la vida.
pues yo estoy de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#345 por coyote3007
29 oct 2011, 19:58

#20 #20 clarallc dijo: #9 ¿Y eso te lo sacas de la patilla por...?
Yo me muero de ganas de hacer el Camino de Santiago, me encanta la tortilla de patatas y creo que España ha tenido muy buenos escritores como artistas en general. Hay cosas culturales que no me agradan (y que de hecho no gustan a muchos españoles) pero no por eso voy diciendo por ahí que los españoles deberían morirse... ah, y no me gustaría ser francesa para nada.
¿Por qué soy independentista? Sencilla y llanamente porqué no considero que todo esto forme parte de mí, ni de mí cultura. No es mío.
Sé que te encontrarás a cuatro cazurros que te dirán lo contrario, pero los verdaderos independentistas no lo son por lo qué España pueda ser, sino por lo qué Catalunya es.
querido clarallc, solo tenia que decir que no se si sabes que caraluña no seria lo que es ahora sin toda la industrializacion que hizo franco (y no soy pro franquista, pero creo que igual que hizo cosas malas, hizo cosas buenas, [menos, pero las hizo]), es decir no te digo que no seras independentista o nacionalista pero si te pido que pienses que cataluña igual que el pais vasco le debe toda su industrializacion a "España" como pais
P.D igual que digo esto, pienso que los catalanes son unos expertos administradores de capital

1
A favor En contra 5(11 votos)
#346 por xexmod2
29 oct 2011, 20:01

#12 #12 rpc_bcn dijo: Hombre, quieras que no es una ofensa, pero tampoco es para montar el lío que se montó. Vamos, que en Intereconomía cada día dicen peores xDya, pero no cada día lo dice uno de los padres de la Constitución. Eso es lo grave.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#347 por misssusu
29 oct 2011, 20:09

#325 #325 justasadsong dijo: #201 Los mayores, la mayoria habiendo vivido la época de Franco, tienen miedo. Una pena pero es así. Eso de que seamos minoria los que queremos la independencia es una estúpidez, simplemente no lo vamos gritando cada dos por tres.He hablado con mucha gente joven, algo mayor que yo y NO la quieren. Hablo de personas entre los 21 y 28. Ni uno solo me ha dicho estar de acuerdo con ella. En cambio, niños de 14, bien que me han asegurado quererla.

A favor En contra 1(3 votos)
#348 por hijoputajohns
29 oct 2011, 20:21

#136 #136 sakureta dijo: #132 mira paso de discutir contigo, yo no tengo que demostrarle nada a nadie me siento catalana y quiero que mi país se independice a quien le moleste que se compre un pony hay mucho tipo de gente
p.d. mi novio es brasileño anti catalanista, lo que pasa que pensais que nosotros no tenemos tolerancia cuando sois vosotros los que no quereis ver nada! mi hijo será catalán con raices brasileñas si algún día quiere la independencia lo mirareis mal por querer la independecia de dónde se crió por el mero hecho de que su padre sea Brasileño, ¿no? anda anda que al final he seguido hablando
no le he preguntado a mi madre que le han parecido porque no nos pasamos el día hablando de eso
siento decirte que tu hijo sera hispano brasileño, jajja o eso constara en los registros jajajajaj, charnega

A favor En contra 1(5 votos)
#349 por hijoputajohns
29 oct 2011, 20:40

#302 #302 adot dijo: #295 La Guerra de Sucesión, la revuelta catalana de 1640, los bombardeos a Barcelona de Espartero en 1842 y 1843, la Guerra Civil y la represión posterior... Si nos habéis protegido muy bien de los franceses...la gente que vive del pasado y mas cuando noa vivido esa epoca es un amargado que le han comido la cabeza, hoy en dia la union es el poder , poner esos ejemplos es de mierdas , por que ni tu ni tu padre ni tu abuelo lo han vivido, 3 generaciones y aun seguis con el odio, lo que yo diga, unos mierdas amargados

A favor En contra 3(5 votos)
#350 por nilet
29 oct 2011, 20:43

Antes de hacer un TQD, infórmate porque después quedas bastante mal por ser un ignorante...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!