Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que existen partidos políticos que con apenas 50.000 votos han conseguido escaños, mientras que otros, con mas de 200.000, no han conseguido representación. ¿Soy al único al que le parece injusta la ley electoral?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por Anónimo el 20 nov 2011, 23:25 / Política

Todos, tenía que decir que existen partidos políticos que con apenas 50.000 votos han conseguido escaños, mientras que otros, con mas de 200.000, no han conseguido representación. ¿Soy al único al que le parece injusta la ley electoral? TQD

#2 por albayzin
22 nov 2011, 00:04

Pues no, no eres el único lumbreras.

Pero claro, vete y se lo cuentas a los partidos mayoritarios que son a los que favorece para que cambien la ley electoral, ya verás qué risas.

A favor En contra 1(23 votos)
destacado
#3 por rebensasa
22 nov 2011, 00:04

Se llama sistema D'HONT

1
A favor En contra 27(39 votos)
#4 por pmd
22 nov 2011, 00:04

No, no eres la única, obviamente que no. Y debería cambiarse, lo de la ley D'Hondt es horrible.

1
A favor En contra 12(26 votos)
#5 por lambert_rush
22 nov 2011, 00:04

No, no eres el único. Hay por ahí una tal Rosa que anda quejándose también.

1
A favor En contra 22(32 votos)
#6 por nunubididoo
22 nov 2011, 00:04

Mas injusto me parece a mi que gobierne la minoría y no voy quejándome todo el día...

A favor En contra 13(21 votos)
#7 por selenita
22 nov 2011, 00:05

¿Tu que crees?

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por colchoportu
22 nov 2011, 00:06

No, no eres el único. Esperemos que al PP le de por cambiar eso y haga algo por el pueblo...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#10 por marianorajoyofficial
22 nov 2011, 00:07

#9 #9 colchoportu dijo: No, no eres el único. Esperemos que al PP le de por cambiar eso y haga algo por el pueblo...
¡Esté seguro de que le ayudaremos!

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por zazerita
22 nov 2011, 00:08

No sé como puedes pensar que eres el único en darte cuenta de las injusticias, pero bueno a los partidos mayoritarios no les conviene que se modifique nada así que tú me dices lo que hacemos

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 00:08

Es MUY injusta.. ¡¡Referéndum ya para cambiarla!!
O mejor.. ¡¡Referéndum para destronar a la monarquía y formar la Tercera República!!
:D

1
A favor En contra 6(14 votos)
#14 por lambert_rush
22 nov 2011, 00:09

#3 #3 rebensasa dijo: Se llama sistema D'HONT#4 #4 pmd dijo: No, no eres la única, obviamente que no. Y debería cambiarse, lo de la ley D'Hondt es horrible.La culpa no es del sistema D'Hondt, que es un sistema como otro cualquiera, es de que la circunscripción sea provincial.

3
A favor En contra 16(22 votos)
#15 por marianorajoyofficial
22 nov 2011, 00:10

#13 #13 quehaceunachicacomotu dijo: Es MUY injusta.. ¡¡Referéndum ya para cambiarla!!
O mejor.. ¡¡Referéndum para destronar a la monarquía y formar la Tercera República!!
:D
Eres más rojo que la sangre de tus abuelos.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#16 por rrabbit666
22 nov 2011, 00:10

En efecto esos partidos que dices tú son los mayoritarios, es decir aqui funciona el bipartidismo o sea que PP y PSOE son los "privilegiados", y todo eso gracias al método d'Hondt.
Tenemos cuatro años de dictadura de los peperos, pues gracias a que sacaron mayoria, pues eso, que harán lo que les salga de los huevos.

A favor En contra 5(9 votos)
#17 por nodigodiferentedigorara
22 nov 2011, 00:14

No eres el unico pero bueno.. yo ya paso de todo, ahora estoy en momento derrotista, mañana... dios dira, si es que el PP me deja expresarme libremente. Pero bueno, es lo que tiene. Igualmente, la culpa de que todos los españoles vamos a estar jodidos (bueno, la mayoria), no es culpa del PP, que tambien, sino... de la gente que ha confiado y los han votado. Igualmente, yo estoy contenta con los 11 de IU, aunque considero que se merecerian muchisimos mas.

A favor En contra 10(18 votos)
#18 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 00:20

#15 #15 marianorajoyofficial dijo: #13 Eres más rojo que la sangre de tus abuelos.¡¡Soy más roja que tu sangre!!

2
A favor En contra 2(10 votos)
#19 por nancy_boy
22 nov 2011, 00:22

Hay que ser catetos para decir que parece injusto, si fuese como queréis los políticos sólo harían campaña en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía, el resto de España no pintaría una mierda porque la mayoría de la gente vive ahí. Con el actual sistema se logra representar a todo el país.

3
A favor En contra 7(19 votos)
#20 por yotxis
22 nov 2011, 00:25

No, no eres el único y lo peor es que quien puede cambiar la ley electoral son esos partidos a los que les beneficia asique vamos daos...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por meatieso
22 nov 2011, 00:28

#19 #19 nancy_boy dijo: Hay que ser catetos para decir que parece injusto, si fuese como queréis los políticos sólo harían campaña en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía, el resto de España no pintaría una mierda porque la mayoría de la gente vive ahí. Con el actual sistema se logra representar a todo el país.No, de esa manera están sobrerrepresentadas ciertas regiones españolas, precisamente el sistema actual hace que votos es provincias pequeñas no sirvan de nada. Los principales privilegiados no son los partidos mayoritarios, que también, sino los vascos y catalanes principalmente.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#22 por pinkbay
22 nov 2011, 00:30

#19 #19 nancy_boy dijo: Hay que ser catetos para decir que parece injusto, si fuese como queréis los políticos sólo harían campaña en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía, el resto de España no pintaría una mierda porque la mayoría de la gente vive ahí. Con el actual sistema se logra representar a todo el país.somos catetos por querer que todos los votos cuenten lo mismo? vete a insultar a otro sitio, anda

1
A favor En contra 5(7 votos)
#23 por risketto_cheese
22 nov 2011, 00:35

Mirad que me he encontrado moderando:
todo el mubdo, tenia k decir k me parece patetica la nueva generacion. yo a los 12 aun jugaba cn kas barbys y a ste paso a las niñas pa las comuniones le van a regalar condones en vez juguetes TQD

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 00:38

Si es verdad que este sistema está pensado para que las provincias pequeñas tengan representación, pero al final (qué raro) terminan beneficiando a cataluña y euskadi.
Yo no tengo la solución, pero optaría por una opción científica de ensayo y error... Al final daríamos con algo, ¿no?
Lo que no debemos hacer es anclarnos en el pasado porque es lo que ha existido siempre y porque tenemos miedo de cambiar cualquier cosa (léase constitución) por no caer en los error de antaño..

1
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por alucard
22 nov 2011, 00:38

Cada día hay menos cosas justas y más cosas injustas. Ahora lo malo nos parece lo normal y lo bueno un regalo. Tienes toda la razón.

A favor En contra 2(8 votos)
#27 por marianorajoyofficial
22 nov 2011, 00:44

#18 #18 quehaceunachicacomotu dijo: #15 ¡¡Soy más roja que tu sangre!!Mi sangre no será derramada en vano.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por lynbrook
22 nov 2011, 00:47

yo doy una asignatura en clase que se llama empresa y administración y nos han explicado que los votos van por comunidades autónomas y hay que repartir los diputados que tenga que elegir la comunidad autónoma por los votos con un método que lo hace justo. Dejad de protestar ya por tonterias que son asi de siempre!

A favor En contra 3(9 votos)
#29 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 00:48

#27 #27 marianorajoyofficial dijo: #18 Mi sangre no será derramada en vano.El poder te hace desbarrar la neurona... yo abogo por la vía pacífica..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por against
22 nov 2011, 00:53

#25 #25 quehaceunachicacomotu dijo: Si es verdad que este sistema está pensado para que las provincias pequeñas tengan representación, pero al final (qué raro) terminan beneficiando a cataluña y euskadi.
Yo no tengo la solución, pero optaría por una opción científica de ensayo y error... Al final daríamos con algo, ¿no?
Lo que no debemos hacer es anclarnos en el pasado porque es lo que ha existido siempre y porque tenemos miedo de cambiar cualquier cosa (léase constitución) por no caer en los error de antaño..
A ver la ley está fatal, pero no beneficia más en un lado que en otro. El PP en Madrid habría sacado un porrón de escaños, mientras que en Cataluña o Euskadi no ha sacado casi nada. Lo que está claro es que beneficia siempre a los partidos más votados, haciendo que pierda fuerza el resto porque el voto se dispersa.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#31 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 00:55

#30 #30 against dijo: #25 A ver la ley está fatal, pero no beneficia más en un lado que en otro. El PP en Madrid habría sacado un porrón de escaños, mientras que en Cataluña o Euskadi no ha sacado casi nada. Lo que está claro es que beneficia siempre a los partidos más votados, haciendo que pierda fuerza el resto porque el voto se dispersa.Con lo cual, estamos cruelmente avocados al bipartidismo....

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por aplatanao10
22 nov 2011, 00:55

Yo me quejo de que sigamos votando a pesar de esta banda de chorizos que son todos lo s politicos.Nos joden una vez (PSOE) Y ahora queremos que nos jodan mas.(PP)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por drucatar
22 nov 2011, 00:57

Básicamente la idea es: El PP o PSOE puede ser votado en toda España, partidos nacionalistas catalanes son votados solo en Cataluña, ergo el voto a dicho partido es más "tenido en cuenta"
Problema: ahora desde Madrid(por ejemplo) puedes votar a partidos nacionalistas catalanes o vascos ¿Mi voto por ser de Madrid vale menos que otro por ser de Cataluña?¿No puedo votar a un partido asturiano? Y yo que pensaba que España era un país en el que todos somos iguales...
Pero vamos, que por h o por b 1 2 millones de personas practicamente han votado a UPyD, y su representación es caca de vaca, así es la vida. Ahora toca una dictadura "elegida"

2
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 00:59

#32 #32 aplatanao10 dijo: Yo me quejo de que sigamos votando a pesar de esta banda de chorizos que son todos lo s politicos.Nos joden una vez (PSOE) Y ahora queremos que nos jodan mas.(PP)¡¡Que lo que no DEBEMOS hacer es dejar de votar!! ¡Por ningún motivo! Vota a quién quieras, al pp, a falange, al pce, a escaños en blanco, me da igual.. pero es un derecho (y un deber) del que nos hemos visto privados durante muchos años y que no podemos dejar escapar.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por marianorajoyofficial
22 nov 2011, 00:59

#29 #29 quehaceunachicacomotu dijo: #27 El poder te hace desbarrar la neurona... yo abogo por la vía pacífica..Yo tengo precaución al abrir la bolsa de chuches, por eso no me corto y no sangro.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por alucard
22 nov 2011, 01:00

#33 #33 drucatar dijo: Básicamente la idea es: El PP o PSOE puede ser votado en toda España, partidos nacionalistas catalanes son votados solo en Cataluña, ergo el voto a dicho partido es más "tenido en cuenta"
Problema: ahora desde Madrid(por ejemplo) puedes votar a partidos nacionalistas catalanes o vascos ¿Mi voto por ser de Madrid vale menos que otro por ser de Cataluña?¿No puedo votar a un partido asturiano? Y yo que pensaba que España era un país en el que todos somos iguales...
Pero vamos, que por h o por b 1 2 millones de personas practicamente han votado a UPyD, y su representación es caca de vaca, así es la vida. Ahora toca una dictadura "elegida"
el problema está en que el reparto de escaños se produce por circunscripciones. Es decir, que si un partido de ámbito más regional pretende obtener los votos de forma justa debería concentrar todo el volumen de sus votos en una sola zona, por eso salen tan beneficiados partidos como CiU, porque aunque obtienen menos votos, esos votos están más condensados. No se empieza a tener en cuenta los votos a menos que superen un porcentaje de los votos totales para esa circunscripción (ahora mismo no recuerdo cuantos, me suena vagamente que un 5% pero ni idea). Ese problema no lo tienen los partidos mayoritarios porque son votados masivamente en todas las circunscripciones. Y como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 01:02

#33 #33 drucatar dijo: Básicamente la idea es: El PP o PSOE puede ser votado en toda España, partidos nacionalistas catalanes son votados solo en Cataluña, ergo el voto a dicho partido es más "tenido en cuenta"
Problema: ahora desde Madrid(por ejemplo) puedes votar a partidos nacionalistas catalanes o vascos ¿Mi voto por ser de Madrid vale menos que otro por ser de Cataluña?¿No puedo votar a un partido asturiano? Y yo que pensaba que España era un país en el que todos somos iguales...
Pero vamos, que por h o por b 1 2 millones de personas practicamente han votado a UPyD, y su representación es caca de vaca, así es la vida. Ahora toca una dictadura "elegida"
O no te he entendido bien o no lo has entendido tú. La mierda de todo esto es que (por ejemplo) yo que vivo en Asturias, si quiero votar al PP (¡¡es un decir!!) no puedo votarle.. Yo voto por mi provincia, y votaré a quien se presente por Asturias que será Paisanito Perez. Los ciudadanos de a pie tampoco podemos elegir a los que nos van a representar fuera de nuestras fronteras.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 01:03

#37 #37 quehaceunachicacomotu dijo: #33 O no te he entendido bien o no lo has entendido tú. La mierda de todo esto es que (por ejemplo) yo que vivo en Asturias, si quiero votar al PP (¡¡es un decir!!) no puedo votarle.. Yo voto por mi provincia, y votaré a quien se presente por Asturias que será Paisanito Perez. Los ciudadanos de a pie tampoco podemos elegir a los que nos van a representar fuera de nuestras fronteras.
Perdón.. quería decir que no puedo votar a personas, si no a partidos.. Si por ejemplo yo quisiera votar a Rajoy, no podría hacerlo, tendría que votar al pepero que se presentara por asturias.
Sorry sorry

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por ka0s88
22 nov 2011, 01:04

seguid preocupandoos de eso y no de que amaiur, grupo proetarra declarado, este en el congreso. Eso SI es preocupante. Antes las bombas las pagaban los empresarios afines y los extorsionados, ahora nos matarán con bombas hechas con material que han comprado utilizando nuestro propio dinero. Eso SI es preocupante.

Y por cierto, el creador de este TQD sólo se queja porque el partido con 200.000 votos sin escaño no es el suyo, si no, no se quejaría.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#41 por alucard
22 nov 2011, 01:09

#39 #39 ka0s88 dijo: seguid preocupandoos de eso y no de que amaiur, grupo proetarra declarado, este en el congreso. Eso SI es preocupante. Antes las bombas las pagaban los empresarios afines y los extorsionados, ahora nos matarán con bombas hechas con material que han comprado utilizando nuestro propio dinero. Eso SI es preocupante.

Y por cierto, el creador de este TQD sólo se queja porque el partido con 200.000 votos sin escaño no es el suyo, si no, no se quejaría.
::::::::::::::::::::::::: El patinazo que acabo de pegar con la sila después de leer lo que has puesto. Vamos a ver, que ETA y Amaiur compartan CIERTAS bases comunes no quiere decir que ni mucho menos ETA sea igual a Amaiur, ambos son de izquierda independentista, pero partidos independentistas hay muchos, igual que partidos nacionalistas, partidos de izquierdas o de derechas. Soy el primero que no estoy de acuerdo con la actuación de ETA, pero también pienso que si a un tipo de ideología política le cortas toda representación política por una vía legal pocas alternativas les estás dejando. Porque partidos que tienen un pasado "fallero" los hay de izquierdas y de derechas. Hay algunos que hasta han formado parte de dictaduras... Y todos tienen derecho a coexistir.

A favor En contra 4(8 votos)
#42 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 01:09

#39 #39 ka0s88 dijo: seguid preocupandoos de eso y no de que amaiur, grupo proetarra declarado, este en el congreso. Eso SI es preocupante. Antes las bombas las pagaban los empresarios afines y los extorsionados, ahora nos matarán con bombas hechas con material que han comprado utilizando nuestro propio dinero. Eso SI es preocupante.

Y por cierto, el creador de este TQD sólo se queja porque el partido con 200.000 votos sin escaño no es el suyo, si no, no se quejaría.
Llámame ingenua, pero quiero pensar que esto es como el IRA.... prefiero que estén a la vista de todos, que intenten hacer valer sus "derechos" y que sigan la vía de la democracia... a que sigan la estela del terror.
Y no soy vasca, pero he vivido en euskadi muchos años y sé de qué hablo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por ka0s88
22 nov 2011, 01:13

#42 #42 quehaceunachicacomotu dijo: #39 Llámame ingenua, pero quiero pensar que esto es como el IRA.... prefiero que estén a la vista de todos, que intenten hacer valer sus "derechos" y que sigan la vía de la democracia... a que sigan la estela del terror.
Y no soy vasca, pero he vivido en euskadi muchos años y sé de qué hablo.
pues no sabes una mierda. Yo he trabajado en la central de Lemonig cuando les dio la tontería esa de querer convertirla en un parque temático en 2004... se destinaron a la obra más de 20 millones de euros. Los unicos que trabajamos allí fuimos los electricistas, y nuestra obra no superó los 4 millones, y fue sólo cambiar el cableado de las instalaciones (que tampoco son tantas instalaciones). ¿Sabes donde fue ese dinero que restaba? NADIE lo sabe. No hace falta decir tampoco que toda esa zona está llena de caseríos donde se ocultan los etarras. Todo el mundo lo sabía allí. La ertzainza también. Ni una redada. ¿Y dices que sabes de lo que hablas?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#44 por ka0s88
22 nov 2011, 01:14

#42 #42 quehaceunachicacomotu dijo: #39 Llámame ingenua, pero quiero pensar que esto es como el IRA.... prefiero que estén a la vista de todos, que intenten hacer valer sus "derechos" y que sigan la vía de la democracia... a que sigan la estela del terror.
Y no soy vasca, pero he vivido en euskadi muchos años y sé de qué hablo.
por cierto, si yo mañana mato a 200 personas y pasado digo que me arrepiento, que solo queria llamar la atencion para conseguir una castilla comunera, me dejariais siquiera optar a presidir cualquier partido político? Por dios, que estamos hablando de asesinos! ¿Y os quejais de leyes electores? Lo unico que está mal aquí es vuestra cabeza

3
A favor En contra 1(7 votos)
#47 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 01:18

#43 #43 ka0s88 dijo: #42 pues no sabes una mierda. Yo he trabajado en la central de Lemonig cuando les dio la tontería esa de querer convertirla en un parque temático en 2004... se destinaron a la obra más de 20 millones de euros. Los unicos que trabajamos allí fuimos los electricistas, y nuestra obra no superó los 4 millones, y fue sólo cambiar el cableado de las instalaciones (que tampoco son tantas instalaciones). ¿Sabes donde fue ese dinero que restaba? NADIE lo sabe. No hace falta decir tampoco que toda esa zona está llena de caseríos donde se ocultan los etarras. Todo el mundo lo sabía allí. La ertzainza también. Ni una redada. ¿Y dices que sabes de lo que hablas? Lo de Lemóniz no tuvo algo que ver con el referéndum de la OTAN?? No sé, me pilla algo lejos en el tiempo. De todas formas, lo único que nos descubres en tu comentario es que en España se roba como cuando y como se quiere si tienes un cargo público. ¿Que en euskadi es diferente? No lo creo..

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por ka0s88
22 nov 2011, 01:21

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.guardia civil? alli? y dices que has estado en pais vasco viviendo? Alli la guardia civil solo sirve para el trafico, y los guarda costas. El resto lo lleva todo la ertzaintza. No se hacían redadas porque gobernaba el psoe a nivel nacional y el pnv les daba dinero. Que amaiur no ha asesinado a nadie? Quizá. Pero toda ETA lleva 1000 personas en su cabeza (y eso si no se les atribuye los de atocha, que como yo no soy ni era etarra no lo puedo saber, pero hay cosas muy extrañas que apuntan a ellos, si). Pero aunque no hayan matado a nadie, son COMPLICES. Y para tu información, en un juicio siempre se lleva más condena el que planea el asesinato y lo motiva, que el que lo perpetra. Pero a ti eso te da igual ya que defiendes tanto a los terroristas. Se nota que no has perdido a nadie.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por quehaceunachicacomotu
22 nov 2011, 01:22

#44 #44 ka0s88 dijo: #42 por cierto, si yo mañana mato a 200 personas y pasado digo que me arrepiento, que solo queria llamar la atencion para conseguir una castilla comunera, me dejariais siquiera optar a presidir cualquier partido político? Por dios, que estamos hablando de asesinos! ¿Y os quejais de leyes electores? Lo unico que está mal aquí es vuestra cabeza Creo que no debería hablar sobre lo que no sabes.. o lo que no has sufrido en tus propias carnes. Sólo entonces sabrás si puedes perdonar, olvidar o convivir con esa gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por alucard
22 nov 2011, 01:22

#44 #44 ka0s88 dijo: #42 por cierto, si yo mañana mato a 200 personas y pasado digo que me arrepiento, que solo queria llamar la atencion para conseguir una castilla comunera, me dejariais siquiera optar a presidir cualquier partido político? Por dios, que estamos hablando de asesinos! ¿Y os quejais de leyes electores? Lo unico que está mal aquí es vuestra cabezaSí, mejor los ahorcamos a todos. Y que los hijos de esa gente piensen que la vía aceptable para luchar por lo que quieres es la violencia y el asesinato. A lo largo de la historia se ha asesinado a muchas personas inocentes y llegado el momento hay dos opciones. La opción A: No hay tregua posible. Pues bien, a seguir matando. La opción B, un tanto más amarga: Asumir que el único futuro que se labra a balazos y con violencia es la muerte. Perdonar a alguien que ha matado a un ser querido es un esfuerzo horrible, pero permitir que se siga matando por no saber dar la oportunidad de dejar de hacerlo es un esfuerzo mezquino e inútil. No se trata de olvidar a los muertos, sino de encontrar una forma de que no haya más.

1
A favor En contra 2(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!