Tenía que decirlo / Chico del TQD de la crisis en los 30, tenía que decirte que en EEUU no hizo falta una guerra para salir. El presidente Roosevelt bajó los impuestos y los precios, subió los salarios y las obras públicas y el resultado fue que la gente tenia trabajo y dinero para gastar y, por lo tanto, consumía más y así salieron de la crisis. Europa hizo lo contrario, lo mismo que ahora, y el resultado sí que fue la guerra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por Noesasi el 10 mar 2012, 23:26 / Política

Chico del TQD de la crisis en los 30, tenía que decirte que en EEUU no hizo falta una guerra para salir. El presidente Roosevelt bajó los impuestos y los precios, subió los salarios y las obras públicas y el resultado fue que la gente tenia trabajo y dinero para gastar y, por lo tanto, consumía más y así salieron de la crisis. Europa hizo lo contrario, lo mismo que ahora, y el resultado sí que fue la guerra. TQD

+  Ver comentario

2
A favor En contra 43(57 votos)
#2 por Prosopopus
13 mar 2012, 14:02

Europe is different...

1
A favor En contra 15(23 votos)
#3 por nvs
13 mar 2012, 14:03

Pero a Roosvelt le dieron por todos lados, unos lo acusaron de solcialista y otros de comunista. Resultado personal: nadie lo quiso. Ahora un político no se atrevería.

4
A favor En contra 23(33 votos)
#4 por karhu
13 mar 2012, 14:04

Enorme ejemplo de como hacer que la gente gaste mas y se mueva mas dinero para que se vuelva a salir de la crisis. Lastima que aqui la gente a la que se le diera un poco mas de dinero en lugar de salir de la crisis se comprarian una tele mejor, un movil mejor, un coche mejor, una casa en la playa, otra en la montaña, un crucero, un viaje... todo con creditos hasta ahogarse y volver a ser pobres otra vez.

1
A favor En contra 9(17 votos)
destacado
#5 por Sisito
13 mar 2012, 14:05

¿Y de dónde sacó el estado el dinero necesario para todo lo que dices? Pues de venderle armas a los europeos, estuvieron sacando tajada hasta que se enriquecieron con todos. Si te quieres quedar con la parte oficial de la historia, adelante, pero hay que mirar más allá de tus narices

1
A favor En contra 66(82 votos)
#6 por lokiyomasiero
13 mar 2012, 14:05

Como aqui, lo primero es subirse ellos los sueldos, los impuestos y atrasar años lo que nos ha conseguido conseguir a los trabajadores en cuanto a derechos.

A favor En contra 14(20 votos)
#7 por karhu
13 mar 2012, 14:06

#3 #3 nvs dijo: Pero a Roosvelt le dieron por todos lados, unos lo acusaron de solcialista y otros de comunista. Resultado personal: nadie lo quiso. Ahora un político no se atrevería.Claro que no los politicos no toman medidas para levantar un pais ni mejorarlo, toman medidas para que le sigan votando. Nadie tomaria medidas que le hiciera perder una votaciones. Bueno menos mandarnos a una guerra que la inmensa mayoria rechazo.

A favor En contra 19(27 votos)
#8 por ppgjwwpppp
13 mar 2012, 14:06

Sí vaya, no sé porque no nos sube el sueldo 3000 euros nuestro querido Rajoy, qué vergüenza de país eh...
Ah espera, que el dinero no aparece mágicamente.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#9 por augustotacci
13 mar 2012, 14:06

Eso no fue así del todo. El mundo empezó con el rollo del "progreso", era lo único que querían, y le encantaba la tecnología (en los artistas se ve muy bien cómo son atraídos por objetos mecánicos y metálicos...). Al final se desarrollaron armas, y el progreso se volvió en contra. Guerra. EEUU se forra con las guerras, porque vende armas a medio mundo. De hecho, las armas que luchan contra el ejército de los EEUU está hecha en EEUU. No os fiéis de las estrategias milagrosas anticrisis estadounidenses, porque mucho de ese dinero no salió de ahí. Además, ¿cómo va a bajar impuestos y subir salarios si no había dinero? o.O

1
A favor En contra 11(17 votos)
#10 por lafrescademihermana
13 mar 2012, 14:09

¿De verdad quieres pagas más impuestos para crear más carreteras o más aeropuertos sin uso en España? QUE SE CALLE ESTE GILI*****S!

A favor En contra 7(15 votos)
#11 por secretodifuso
13 mar 2012, 14:09

#0 #0 Noesasi dijo: Noesasi, tenía que decirte que en EEUU no hizo falta una guerra para salir. El presidente Roosevelt bajó los impuestos y los precios, subió los salarios y las obras públicas y el resultado fue que la gente tenia trabajo y dinero para gastar y, por lo tanto, consumía más y así salieron de la crisis. Europa hizo lo contrario, lo mismo que ahora, y el resultado sí que fue la guerra. TQDSi pero con la estrategia americana supongo que se basó en devaluar el valor de su propia moneda para que esos sueldos aumentados a la realidad fuera de américa significaran lo mismo, ¿No? Otra cosa es que luego el dolar subiera de nuevo, pero en ese momento, tuvieron que devaluarla.

En Europa no quieren devaluar el Euro, y si por no devaluarlo los PIGS han de tardar mucho en salir de la crisis - una crisis que para ellos es tan profunda por su propia mala gestión, por lo que tampoco sería justo exigir la devaluación de nada - o salirse de europa, pues serán el sacrificio al dios Euro.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por etruria
13 mar 2012, 14:12

Eso es una estupidez, el New Deal fue una cagada y lo único que consiguió fue alargar la crisis, que si hubiera tomado otras medidas, se habría solucionado antes y a lo mejor no habría empezado la guerra. Además, si EE.UU se convirtió en superpotencia fue básicamente por vender armas a los aliados y porque al final de la guerra la industria europea estaba destrozada y no había dinero para reconstruirla, por lo que EE.UU la absorbió. Así que infórmate un poco antes.

A favor En contra 6(18 votos)
#13 por karhu
13 mar 2012, 14:14

#8 #8 ppgjwwpppp dijo: Sí vaya, no sé porque no nos sube el sueldo 3000 euros nuestro querido Rajoy, qué vergüenza de país eh...
Ah espera, que el dinero no aparece mágicamente.
No, mejor bajar los sueldos minimos no? Y que gasten aun menos de lo que gastaban y aun quieran ahorrar mas para futuros inciertos, se mueva menos el dinero y sigamos estancados.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#14 por etruria
13 mar 2012, 14:18

Es más, EE.UU estaba deseando encontrar una excusa para ir al guerra, y cuando se enteró de Japón iba a atacar Pearl Harbor, 6 meses antes, no hizo nada por impedirlo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por rafitaonline
13 mar 2012, 14:22

Léete un poco de Historia, majo: Roosevelt no bajó los impuestos, pero si aumentó el gasto público, lo que destrozo la balanza por cuenta corriente de los Estados Unidos y agravó aun más la crisis del 29. Receta keynesiana. En USA no hay salario mínimo, así que ya me contarás cómo pudo subir Teddy los salarios. Y, desde luego, los precios no son competencia de ningún estado, salvo empresas públicas, y mira que dudo que tuvieran mano para bajar el precio de la cocacola. No equivocarse, lo que sacó a los USA de la crisis del 29 fue la Segunda Guerra Mundial, pues se convirtieron en la única factoría del mundo occidental que no tuvo que hacer esfuerzos de guerra hasta 1941.

2
A favor En contra 16(28 votos)
#16 por rafitaonline
13 mar 2012, 14:24

#14 #14 etruria dijo: Es más, EE.UU estaba deseando encontrar una excusa para ir al guerra, y cuando se enteró de Japón iba a atacar Pearl Harbor, 6 meses antes, no hizo nada por impedirlo. Todo lo contario, fomentó el ataque y lleno la bahñia de Pearl Harbour de buques oxidados: de alguna manera habñia que convencer al americano de a pie de que nos sacaran las castañas del fuego a los europeos

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por etruria
13 mar 2012, 14:29

#16 #16 rafitaonline dijo: #14 Todo lo contario, fomentó el ataque y lleno la bahñia de Pearl Harbour de buques oxidados: de alguna manera habñia que convencer al americano de a pie de que nos sacaran las castañas del fuego a los europeosMuy cierto, por eso cuando bombardearon, los portaaviones, que eran los que importaban, los habían sacado para que no los dañaran.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por jmx
13 mar 2012, 14:36

no pintes todo como si tuviéramos la misma situación que EE.UU. en esos momentos porque no tiene nada que ver,lo primero tenemos 5 millones de parados,con lo que subir los salarios sólo garantiza más despidos,lo segundo ¿bajar los impuestos? ¿con todo el dinero que deben las CC.AA. a los proveedores? ,lo tercero,subir las obras públicas¿te suena el magnífico plan E cuyos resultados no han sido más que endeudamiento de las CC.AA. hasta el infinito? en cuanto a bajar los precios estoy de acuerdo,pero eso es un tema de autorregulación del mercado que aquí no va a pasar,porque muchos españoles son unos timadores y quieren ganar siempre lo mismo,pues eso,la próxima vez que quieras hacer demagogia hazla bien.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por gecko9
13 mar 2012, 14:47

Me ha recordado a lo que hizo Henry Ford, aumentando los salarios de sus trabajadores por encima de cualquier empresa de la epoca para que pudieran comprarse sus propios coches y asi poder conseguir lo que es hoy ford.

Sistema capitalista se basa en el consumo, si los trabajadores que somos (la gran mayoria) no consumimos porque no nos llega el sueldo para nada, el sistema se va a la mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por gripau
13 mar 2012, 14:53

Pero... tú te has informado bien antes de publicar eso? Porque eso no fue así.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por pezsinespinas
13 mar 2012, 14:55

Creo que estas un poco pez en historia, lo que de verdad saco de la crisis al pais fue el estallido de la guerra, ya que EE.UU se dedico a suministrar a los paises en guerra de armamento y materias primas ya que estos paises no podian cubrir las demandas. Asi, Estados Unidos consiguio mejorar su industria armamentistica, dar trabajo a la poblacion que se encontraba sin ella en este sector, y a la vez cobrando unos intereses desorbitados a los paises europeos (es mas, tras la guerra, el verdadero problema de los paises vencedores fue tener que devolver este dinero a EE.UU), el New Deal en realidad solo fue un "quiero y no puedo" por parte de Roosevelt. (perdonad la falta de acentos, pero estoy escribiendo esto desde un ordenador fines, y aqui carecen de ellos....)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ireneee18
13 mar 2012, 14:58

Mira chico, los EEUU aún estaban en una terrible crisis cuando comenzo la segunda guerra mundial y gracias al conflicto salió adelante mucho más rápidamente que si solo se hubiesen aplicado las ideas del New Deal de Roosvelt.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por cross93
13 mar 2012, 14:58

No se si con la guerra te refieres a la segunda( creo que si), pero si te refieres a esa no se origino por la crisis....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por markiitus
13 mar 2012, 14:58

Por el Simple motivo de que allí los políticos escuchan las manifestaciones, y no ocurre como aquí con los policías.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kingbilbin
13 mar 2012, 14:59

1 la crisis de la epoca era radicalmente diferente de la actual. el mundo no estaba globalizado , ni europa en la ue, ni españa tiene ahora demasiado tejido industrial.
2 el new deal de roosevelt estabilizo la economia, pero lo que de verdad relanzo america fue la segunda guerra mundial a base de ventas de armas y prestamos a las potencias europeas en crisis.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por arvine
13 mar 2012, 15:08

Claaaro porque todas las armas que USA vendió a Europa no cuentan, ¿no? Además, ellos ahora mismo están en guerra y siguen sirviéndose de lo mismo: Piden más militares para la guerra y siguen haciendo armas. Y que la crisis de Europa de ahora, ¿de dónde crees que viene? De USA, que era "la que lideraba el mundo", y en cuanto entra en crisi, PUFF se extendió.
La próxima vez que estés estudiando historia en el instituto y te digan lo bien que lo hicieron todo los americanos, plantéate quién hizo los libros.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por juansolo17cod
13 mar 2012, 15:27

tendremos que recurrir al NEW DEAL aber si asi no acabamos en guerra que yo creo que es lo que va a pasar

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por _magic_
13 mar 2012, 15:27

Es cierto que no ha contado toda la verdad, pero tiene parte de razón. La inversión pública es una de las cosas que más puede estimular el crecimiento en un país en recesión. Se contratan empresas privadas, que a su vez tienen que contratar trabajadores y dan dinero a otras empresas, y así se empieza a mover todo. Lo que no se puede hacer es gastar millones en aeropuertos sin aviones y demás esperpentos que hemos hecho en España, ¿pero inversiones y obras públicas razonables? Claro que ayudarían a mejorar la economía.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por wazouski
13 mar 2012, 15:28

#3 #3 nvs dijo: Pero a Roosvelt le dieron por todos lados, unos lo acusaron de solcialista y otros de comunista. Resultado personal: nadie lo quiso. Ahora un político no se atrevería.Si a Roosevelt le hubiesen dado por todos lados y nadie lo quisiese, no se hubiese tirado 12 años en el gobierno, ¿no crees?

La crisis se fue superando aceleradamente, y lo que sí es verdad es que la guerra un empujó para olvidar la crisis definitivamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por bazzinga88
13 mar 2012, 15:29

Joder con la gente, antes de la segunda guerra mundial la depression ya estaba desapareciendo.
Nadie declara guerra si no puede alimentar a sus soldados. Las deudas de Versailles habian sido pagadas con prestamos que Estados Unidos le dio a Alemania.
La principal razon de la segunda guerra mundial fue el tratado de Versailles, no la depression.
El tratado de Versailles separo geograficamente a los Alemanes, para que ya no pudiera ser una potencia en Europa. Siguiente esto hace que el partido nacionalista de Alemania tome el poder haciendo un llamado de unificacion, esto hace que Alemania sea denuevo una potencia y pueda ocupar la mayor parte de Europa continental.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por iamfrankcastle
13 mar 2012, 15:37

#15 #15 rafitaonline dijo: Léete un poco de Historia, majo: Roosevelt no bajó los impuestos, pero si aumentó el gasto público, lo que destrozo la balanza por cuenta corriente de los Estados Unidos y agravó aun más la crisis del 29. Receta keynesiana. En USA no hay salario mínimo, así que ya me contarás cómo pudo subir Teddy los salarios. Y, desde luego, los precios no son competencia de ningún estado, salvo empresas públicas, y mira que dudo que tuvieran mano para bajar el precio de la cocacola. No equivocarse, lo que sacó a los USA de la crisis del 29 fue la Segunda Guerra Mundial, pues se convirtieron en la única factoría del mundo occidental que no tuvo que hacer esfuerzos de guerra hasta 1941.Y, como es corriente en está página (y las demás), los que saben sobre el tema son cosidos a negativos, mientras los comentarios repetitivos de los que no tienen ni idea salen con positivos.

Aunque parece que algunos como #5 #5 Sisito dijo: ¿Y de dónde sacó el estado el dinero necesario para todo lo que dices? Pues de venderle armas a los europeos, estuvieron sacando tajada hasta que se enriquecieron con todos. Si te quieres quedar con la parte oficial de la historia, adelante, pero hay que mirar más allá de tus naricesse han salvado de momento.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#32 por PepitaDeMaiz
13 mar 2012, 15:43

Las medidas de Roosvelt para salir de la crisis fueron insuficientes y limitadas. Sin la IIGM no se hubiera superado la crisis tan bien como se superó. Paul Kurgman así lo describe en un artículo suyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ka0s88
13 mar 2012, 15:44

MEEEEEEEEEEEC error. Roosevelt no hizo eso ni de puta casualidad. El único empresario que SI hizo eso fue Henry Ford, al que acusaron de nazi (por que lo era), y lo hizo al copiar el modelo alemán. Que fue el único país junto con la Unión Soviética que no sintieron la crisis del 29. Los comunistas lo acabaron pagando más tarde, pero los alemanes no tuvieron inflación en 15 años. En Estados Unidos, la pobreza relativa en el 29 era del 65%, en el 35, del 60%, en 1945, del 15%. Así que sí, salieron de la crisis gracias a la guerra. De hecho todas las crisis que tiene USA las soluciona con guerras. Véase las guerras mundiales, la guerra de Korea, la crisis del petróleo con Vietnam, la tormenta del desierto, Kosovo y Líbano, Afganistán... etc, etc...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por girlonfire
13 mar 2012, 15:48

Gracias, acabas de decirme la respuesta resumida para un examen que tengo mañana, precisamente de esto.

Fuera bromas, aquí en Europa, o casi todos los países, en los que se incluye España, no habrá nunca un político que de sus sueldos para salvar la crisis. Lo que hizo Roosevelt (llamado el nuevo acuerdo) fue repatriar el dinero que le prestó a Francia y Alemania después de la 1ª Guerra Mundial para poder salir de su crisis. ¿Qué hizo Europa? Proclamar dictaduras a lo ancho y largo y entrar en Guerra, en vez de intentar solucionarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por umarxtchaikovsky
13 mar 2012, 15:49

Perdona, Roosvelt aplicó el sistema Keynesiano, llegando a grabar hasta un 95% de impuestos a las grandes fortunas y con ese dinero estimuló la economía dándoselo a las clases bajas y reiniciando el ciclo económico. En España se hace todo lo contrario, se roba a los pobres para dárselo a los ricos. Así nos va.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por partizan
13 mar 2012, 15:55

la que escribió el tqd...tu, debes de ser completamente retrasada no? has ido alguna vez al colegio? ... joder, se sabe que después de toda gran crisis se crea una guerra para solucionarla... ANALFABETA!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por iriaqb
13 mar 2012, 15:58

vaya vaya vaya, que listos fueron en EEUU, aquí hacemos todo del revés y así nos va...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por luisgo95
13 mar 2012, 15:58

Qué guerra? si todos los países de la UE son aliados, y con Francia y Alemania no pueden ni todos los demás juntos, además, no interesa financiar una guerra para perderla y en la 2ª guerra mundial se forraban los paises que concecian creditos a los paises en guerra, que acabaron casi en la ruina

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por puzzle84
13 mar 2012, 15:59

#9 #9 augustotacci dijo: Eso no fue así del todo. El mundo empezó con el rollo del "progreso", era lo único que querían, y le encantaba la tecnología (en los artistas se ve muy bien cómo son atraídos por objetos mecánicos y metálicos...). Al final se desarrollaron armas, y el progreso se volvió en contra. Guerra. EEUU se forra con las guerras, porque vende armas a medio mundo. De hecho, las armas que luchan contra el ejército de los EEUU está hecha en EEUU. No os fiéis de las estrategias milagrosas anticrisis estadounidenses, porque mucho de ese dinero no salió de ahí. Además, ¿cómo va a bajar impuestos y subir salarios si no había dinero? o.Ome puedes pasar donde leer toda esa información? porque estoy buscando y nada. Gracias

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por abelardo_7
13 mar 2012, 16:01

En realidad, España si salió de la crisis gracias a la primera Guerra mundial, debido al estado desastroso en el que se encontraba, se declaró como neutral, y suministraba materias primas y recursos al resto de los paises europeos en Guerra, lo que le ayudó a sanear la economía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por lordlerdo
13 mar 2012, 16:03

Se nota que no saves de lo que hablas... si España no esta haciendo eso es porqué no puede, para subir los salarios i las obras públicas se necesita dinero, ese dinero no lo tenemos, así que el único modo de conseguirlo es pidiendo un préstamo a Europa, pero como ya no nos dejan pedir mas porqué aún no hemos debuelto los que nos dieron, porque no tenemos dinero es imposible llegar a cavo esa maniobra económica que en ese caso funcionó, pero eso no quiere decir que lo haga en todos.
La próxima vez que te expliquen eso en la clase de sociales informate bien...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por bazzinga88
13 mar 2012, 16:03

#33 #33 ka0s88 dijo: MEEEEEEEEEEEC error. Roosevelt no hizo eso ni de puta casualidad. El único empresario que SI hizo eso fue Henry Ford, al que acusaron de nazi (por que lo era), y lo hizo al copiar el modelo alemán. Que fue el único país junto con la Unión Soviética que no sintieron la crisis del 29. Los comunistas lo acabaron pagando más tarde, pero los alemanes no tuvieron inflación en 15 años. En Estados Unidos, la pobreza relativa en el 29 era del 65%, en el 35, del 60%, en 1945, del 15%. Así que sí, salieron de la crisis gracias a la guerra. De hecho todas las crisis que tiene USA las soluciona con guerras. Véase las guerras mundiales, la guerra de Korea, la crisis del petróleo con Vietnam, la tormenta del desierto, Kosovo y Líbano, Afganistán... etc, etc...Estados Unidos no queria declarar guerra hasta Pearl Harbor, que no le dio otra opcion.
Despues de la segunda guerra mundial, Estados Unidos fue declarada la primera potencia y estaba amenazada por al exparsion del Communismo.
La guerra fria fue para evitar la expansion del Communismo, no para ganar dinero. Estados Unidos no gano nada economicamente, incluso perdio capital reconstruiendo a Alemania, independizando a Corea y en Vietnam.
No soy un abraza gringos, pero no des informacion falsa. Que por gente como tu la sociedad es cada dia esta ignorante.

5
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por freak84
13 mar 2012, 16:05

Vamos a ver..una cuestión muy muy sencillita...si la solución a la crisis para por cortar por lo sano con el enorme despilfarro (coches oficiales,tropecientos politicuchos con sueldos vitalicios...) y los que tienen que firmar esa decisión son los que saldrían perjudicados....¿que esperáis? seguirán usando medidas de mierda que sigan ahogando a los de abajo para que los de arriba puedan seguir con su estatus...De que le sirve a Rajoy una España sin crisis pero en la que él tenga que currar 30 años para jubilarse con una pensión de mierda??? NO NOS QUEDA NADA

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por meatieso
13 mar 2012, 16:06

Económicamente sí que salió de la crisis, más o menos, había dinero para pagar a los parados, pero el paro no bajó hasta la llegada de la guerra. Lo que sacó de la crisis a Alemania también fue prepararse para la guerra, así que sí, la guerra fue el factor principal para la salida de la crisis, lo mismo que el impulso final para la emancipación de la mujer o de los negros. Y a los críticos del New Deal, no fue la panacea, pero fue bastante más positivo que la austeridad europea, no entraré en detalles tampoco.
#15 #15 rafitaonline dijo: Léete un poco de Historia, majo: Roosevelt no bajó los impuestos, pero si aumentó el gasto público, lo que destrozo la balanza por cuenta corriente de los Estados Unidos y agravó aun más la crisis del 29. Receta keynesiana. En USA no hay salario mínimo, así que ya me contarás cómo pudo subir Teddy los salarios. Y, desde luego, los precios no son competencia de ningún estado, salvo empresas públicas, y mira que dudo que tuvieran mano para bajar el precio de la cocacola. No equivocarse, lo que sacó a los USA de la crisis del 29 fue la Segunda Guerra Mundial, pues se convirtieron en la única factoría del mundo occidental que no tuvo que hacer esfuerzos de guerra hasta 1941.Si hubieses leído Historia de verdad sabrías que Teddy Roosvelt fue presidente a principios del siglo XX, y que el Roosvelt del New Deal fue Franklin Delano (jajajaja, he dicho ano). Pero bueno, tú a tu rollo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#45 por meatieso
13 mar 2012, 16:17

Ningún país afrontó la crisis del 29 idealmente: los países que menos la sufrieron fueron dictaduras autárquicas, como Italia o la URSS; Alemania fue quien más rápido salió de ella gracias a la industria armamentística, y los países occidentales no salieron hasta la guerra, con o sin New Deal (a pesar de que la situación americana era sensiblemente mejor gracias al New Deal).
#40 #40 abelardo_7 dijo: En realidad, España si salió de la crisis gracias a la primera Guerra mundial, debido al estado desastroso en el que se encontraba, se declaró como neutral, y suministraba materias primas y recursos al resto de los paises europeos en Guerra, lo que le ayudó a sanear la economía.Tienes un desajuste cronológico grave, además de ser información falsa la que das, ya que al vender todo lo que se producía, los precios subieron muchísimo en el mercado nacional y la riqueza no se reinvirtió en modernizar la economía española; teniendo como resultado una crisis económica y social grave y la dictadura en el 23.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por rafitaonline
13 mar 2012, 16:18

#44 #44 meatieso dijo: Económicamente sí que salió de la crisis, más o menos, había dinero para pagar a los parados, pero el paro no bajó hasta la llegada de la guerra. Lo que sacó de la crisis a Alemania también fue prepararse para la guerra, así que sí, la guerra fue el factor principal para la salida de la crisis, lo mismo que el impulso final para la emancipación de la mujer o de los negros. Y a los críticos del New Deal, no fue la panacea, pero fue bastante más positivo que la austeridad europea, no entraré en detalles tampoco.
#15 Si hubieses leído Historia de verdad sabrías que Teddy Roosvelt fue presidente a principios del siglo XX, y que el Roosvelt del New Deal fue Franklin Delano (jajajaja, he dicho ano). Pero bueno, tú a tu rollo.
Tampoco distingo a Pau de Marc Gasol, no pasa nada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por ign3
13 mar 2012, 16:19

#4 #4 karhu dijo: Enorme ejemplo de como hacer que la gente gaste mas y se mueva mas dinero para que se vuelva a salir de la crisis. Lastima que aqui la gente a la que se le diera un poco mas de dinero en lugar de salir de la crisis se comprarian una tele mejor, un movil mejor, un coche mejor, una casa en la playa, otra en la montaña, un crucero, un viaje... todo con creditos hasta ahogarse y volver a ser pobres otra vez.Vamos a ver chico listo... Si la gente como tú dices se compra más casas, más teles, etc. Eso REACTIVA la economía pues lo que se necesita es gasto

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por ladyvaltieri
13 mar 2012, 16:20

eso seria actuar de forma inteligente, y estamos en españa, si es logico es inviable u,u la triste realidad

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por blackhawk
13 mar 2012, 16:23

La guerra fue una de los factores clave para salir de esa crisis, toda la industria se recomvirtio para hacer frente a las necesidades belicas, la factorias volvieron a abrir e incluso la mayoria de empresas dedicadas a fuegos artificiales pasaron a fabricar municion para la artilleria, fusiles... tambien ayudo a bajar el paro logicamente, al abrir o reabrir nuevas fabricas se necesito mano de obra, ademas del reclutamiento masivo de tropas para las diversas fuerzas, incluyendo la creacion de nuevos cuerpos como la infanteria paracaidista. Siempre que ha habido en la historia una gran crisis, ha habido una gran guerra

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por chustas21
13 mar 2012, 16:25

#3 #3 nvs dijo: Pero a Roosvelt le dieron por todos lados, unos lo acusaron de solcialista y otros de comunista. Resultado personal: nadie lo quiso. Ahora un político no se atrevería. Eso ni es socialismo, ni comunismo, eso es amor hacia sus habitantes y hacia su patria, en vez de hacia sus bolsillos.

Pero claro si aqui los patriotas son fachas y nacis y degenerados mentales, pues ale! bienvenidos sean los politicos corruptos en la moncloa.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!