Tenía que decirlo / Rajoy, tenía que decir que no eres más que un hipócrita y un mentiroso. Tantos recortes, tanto apretarse el cinturón, y todas esas gilipolleces, pero en plena crisis le das, de NUESTRO dinero, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros MENSUALES. Si de verdad quisieras que saliéramos de la crisis, sabes de sobra qué organización sobra en España. Gilipollas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

241
Enviado por fapencio el 16 mar 2012, 10:17 / Política

Rajoy, tenía que decir que no eres más que un hipócrita y un mentiroso. Tantos recortes, tanto apretarse el cinturón, y todas esas gilipolleces, pero en plena crisis le das, de NUESTRO dinero, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros MENSUALES. Si de verdad quisieras que saliéramos de la crisis, sabes de sobra qué organización sobra en España. Gilipollas. TQD

#143 por bondia28
19 mar 2012, 18:24

Suerte que somos un país laico...

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 18:59

#149 #149 bioluminiscente dijo: #141 Pero que pesado, el unico que ha hablado de coaliciones has sido tu.
Si no lo quieres entender, no lo entiendas, pero no me pongas palabras en la boca que no he dicho.
"deberá ajustar su programa parlamentando con otros grupos parlamentarios para representar a más del 50% de la población" (palabras exactas tuyas). Eso, de toda la vida, se llama coalición.

#150 #150 karhu dijo: #141 y el problema de las no coaliciones es que un partido impone sus creencias ante todo, ya no necesita a nadie ni convencer a nadie, puede hacer lo que le de la puta real gana sin que nadie le pueda poner freno. Casi prefiero que haya un partido pequeño cojiendolo con una correa y le pegue un buen tiron cada vez que se intenta pasar de listo. Con la mayoria absoluta suceden cosas como que te manden a la guerra de irak, por ejemplo. El que se asocie con un partido nacionalista catalan eso ya depende del partido en si de hacerlo, (iiii perdon recuerdo aznar pactando con ciu o eso no lo has tenido en cuenta?)no es un partido 'imponiendo sus creencias', es el partido que tiene la mayoría aplicando las medidas que creen necesarias. Depende de como se porten, perderán o ganarán votos.
Sin mayoría absoluta, ZP nos ha enviado a muchas guerras, tras retirarnos de forma vergonzosa de Irak.
No me compares el pacto PP-CiU (los dos de centro-derecha), con el PSOE-ERC (izquierda moderada y extrema izquierda seccesionista, respectivamente), que nos costó mucho dinero y la derogación del PHN, entre otras cosas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 19:04

#152 #152 bioluminiscente dijo: #151 Lo que le pasa a la Iglesia es que no es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, siempre ha ido un paso por detrás.

Además, ni que fuera a desaparecer la especie humana; y si desapareciera, sería el mayor favor que le haría al planeta, sinceramente.
empieza dando ejemplo, si opinas eso de la especie humana.

'Los nuevos tiempos', me rio con esa expresión. Justo ahora son los 'tiempos' en que más hace falta la doctrina de la Iglesia. El mayor problema del mundo actual es que nadie hace nada por nadie si no obtiene un beneficio a cambio, mientras que la Iglesia pide lo contrario. La Iglesia siempre ha pedido que, tras cada nuevo invento, haya un avance moral que ayude a utilizar para bien dicho invento, mientras que cada avance actual ayuda a crear una sociedad peor.
No es la Iglesia quien va un paso atrás, sino la sociedad quien trata de avanzar demasiado deprisa para su bien.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#187 por atori
19 mar 2012, 20:11

#176 #176 karhu dijo: #174 igualdad significa que una mujer puede ejercer exactamente el mismo papel que un hombre dentro de una institucion, si la mujer solo puede seguir haciendo lo que hacia la mujer y los hombres lo que hacian los hombres, a eso no se le llama igualdad, se le llama machismo conservador. y ya que hablamos de igualdad lo mismo al rebes no? porque hay un hombre en el mundo que desea ser monja mas la iglesia no lo deja porque evidentemente ese puesto es para la mujer entonces es eso feminismo? ooooo a que por hay nunca lo miramos? y si ese echo es veridico salio en revistas y periodicos el hombre en cuestion queria cambiarse de sexo por ello y no se si lo hizo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#209 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 21:09

#206 #206 bioluminiscente dijo: #205 No hay casilla para la ciencia (para empezar).has cogido tú la manía con las casillas. Si hubiese una casilla para ciencia, otra para xxx, otra para yyyy, otra para zzzz, ... Habría quien no pagaría un duro al no marcar ni una casilla.
Parafraseándote, ¿tan difícil es de entender? Tu no quieres donar a la Iglesia, dejas la casilla en blanco. En cambio, la casilla de la ciencia no existe porque todos pagamos ciencia y educación y salud.
¿Que lo dices porque no recortan a la Iglesia? Ese dinero que no recortan no es del gobierno, sino de contribuyentes que han marcado la casilla. Puestos a pedir recortes, empieza por las gilipolleces como los estudios feministas que realizó Aído o las embajadas autonómicas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#212 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 21:15

#208 #208 bioluminiscente dijo: #207 Pero una mujer no puede ser ni obispo ni papa, por lo que no es igual, aunque digas que "se consideran iguales".

Es como si un empresario sólo contrata a algunas mujeres como secretarias y les paga la mitad que a un hombre que hace el mismo trabajo y dice que las "considera iguales".
que sí, que está muy bien el que ellas cobren lo mismo por el mismo trabajo y tal. Pero exigir que todo sea igual para ellos y ellas cuando la propia naturaleza lo impide, es ya enfermizo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#213 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 21:18

#211 #211 atori dijo: #210 de todas maneras aun no he visto a ninguna mujer catolica quejarse de esta tradicion apostolica, es como si ahor decimos porque el futbol femenino no es tan importante, porque los equipos tan famosos como el barça o el madrid no tienen en sus filas a mujeres y no no me vengais con que estan en otros puestos porque estamos en lo mismo, tambien pregunto porque para todos los que consideran que el deporte de los toros (no se com se llama, disculpen) no hay mujeres etc...en la tauromaquia sí que hay mujeres torero, pero ocurre como con casi todo el deporte femenino, son poco conocidas ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#220 por karhu
19 mar 2012, 22:39

#218 #218 amoafucken dijo: Yo voy a hacer un poco de abogada del diablo y diré que, aunque no soy para nada católica ni mucho menos, lo cierto es que muchas familias (entre las que se incluye a veces la mía) tenemos algo que llevarnos a la boca gracias a la comida que compra la Iglesia con ese dinero, que por otra parte es el que decide dar el pueblo español marcando la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Más informarse y pensar y menos repetir como loritos lo de "la Iglesia es una ladrona" para ser guays y demostrar que no somos los campesinos de hace un siglo. Porque a veces algunos no católicos son peores y menos tratables que los propios creyentes nadie habla de que la iglesia roba. Pero mis impuestos, los cuales pago MAS que en anteriores años, que no puedo elegir donde van, los estan recortando a diestro y siniestro sin preguntarme sin decirme nada, y en cambio aquellos que se consideran como de libre eleccion, en plan voluntarios, no los recortan. Vamos aquellos impuestos que se consideran importantes tanto como para que no decidamos sobre ellos tijeretazo, aquellos que si que nos permiten elegir que sigan intactos. Si la gente lo marca en la casilla, pero creo que si a esas personas se les preguntara, que prefieres darle dinero a la iglesia o a la educacion, a la sanidad, directamente a familias necesitadas sin una institucion de por enmedio? quizas algunas cambiarian la casilla.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#228 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 23:06

#223 #223 bioluminiscente dijo: #222 En lo de "casi toda esa gente dona ropa y alimentos a Caritas y hace donaciones en las bandejas y cepillos de las iglesias" creo que te has columpiado, no se como tienes forma de saberlo.pues hombre, hay encuestas, por ejemplo, pero mayormente lo digo porque canto en varios coros y he estado en miles de misas. También porque he ayudado como voluntario a organizar la 'Cena del Hambre' de Manos Unidas varias veces en mi ciudad y cosas por el estilo. Teniendo en cuenta la gente que he conocido he llegado a la conclusión de que quien marca esa casilla es porque ya ayuda de otras formas y le parece poco.
¿Que no puedo probarlo? De acuerdo, pero estoy seguro de no equivocarme.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#232 por KaterineZombieCat
19 mar 2012, 23:35

Primero deberías informarte un poco. La mayoría de toooooooooooooodo ese dinero que se le da a la iglesia se lo damos nosotros, sí, pero con nuestro consentimiento. Nosotros elegimos si dárselo o no, si X persona no le quiere dar esa parte de su dinero, no se lo da, dado que no es obligatorio. Todo esto en la renta, marcando o no la casilla de otorgárselo. Informémonos antes, sería mejor.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#234 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 23:48

#230 #230 karhu dijo: #228 osea, que has conocido a gente en acciones sociales de la iglesia que marcaba la casilla de la iglesia, no se pero me parece lo mas logico del mundo que sea asi, la cuestion es gente que no dona cosas tambien marca la casilla de la iglesia, y gente que no es cristiana pero le gusta la accion social de esta marca la casilla. Por tu experiencia es como si yo despues de estar en la MOB FLASH de plaza Cataluña de el domingo diga: todos los catalanes son independentistas, todos los que conozco van con banderas de la independencia y gritando por la calle, y asi siempre que me los he encontrado en actos independentistas... creo que has entendido lo que dije al revés. No digo que casi todos los que donan en las bandejas de misa y ayuden a Caritas marquen la casilla, sino que muchos de los que marcan la casilla ya ayudan de otras formas, como donaciones a la Iglesia y a Caritas o Manos Unidas.

#231 #231 karhu dijo: #228 oye y pese a estas discusiones si realmente haces lo que haces te felicito por ello y te lo agradezco de corazon, no todos tenemos tiempo para estas cosas ni recursos.pues yo creía que no tenía tiempo para esas cosas hasta que un día decidí ayudar a un amigo organista que necesitaba cantantes. Lo demás, como el voluntariado en Caritas y Manos Unidas, vino solo. Pienso que si te pones y te gusta, sacas tiempo hasta de debajo de las piedras ^^

A favor En contra 2(4 votos)
#245 por membrino
20 mar 2012, 13:36

No te enteras. Eso pasa por quedarte con el contenido de un cuantarazón sin leer un poco mas. Ese dinero es el que le dan los ciudadanos VOLUNTARIAMENTE a la Iglesia cuando hacen la declaración de la Renta. Y el pantallazo del BOE que has visto (y no leído) es cómo se lo entrega el Gobierno, que es mensualmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#247 por sagracsc
20 mar 2012, 18:57

Como bien dijeron ya en otros comentarios, ese dinero sale de la gente que marca la casilla de la iglesia en la renta, y además, Cáritas es una de las ONGs que más ayuda a personas tanto españolas como de fuera. Al fin y al cabo, una gran parte del dinero que se le dá a la iglesia vuelve a nosotros, y lo digo por experiencia, pues colaboro activamente en mi parroquia.

A favor En contra 2(2 votos)
#250 por leza
21 mar 2012, 03:49

A ver, está claro que la Iglesia debe recibir dinero, más que nada porque, cada iglesia, tiene una banda de músicos, en los cuales, nos dan, trajes, instrumentos, hacemos viajes de gratis, el sitio de semana santa no hay que pagarlo, sólo hay que tocar y punto, todo lo demás lo ponen ellos, y como comprenderás eso no se paga solo, quien no esté aqui en ninguna banda de música no lo comprenderá, pero yo que si estoy, lo entiendo perfectamente, y hay muchas iglesias, y está la catedral, y todo eso hay que mantenerlo, porque después nos gusta verlo todo bonito, no soy una capillita, que más de un@ lo pensará, simplemente digo que el dinero a la Iglesia está bien invertido.

A favor En contra 2(2 votos)
#251 por nykoping_11
21 mar 2012, 12:18

Pensaba que ya lo había escuchado todo, pero una vez más páginas como éstas me demuestran lo contrario, me demuestran que sigue habiendo gente que parece salida de The Walking Dead, del lado zombie. Ante todo, quiero preguntarte una cosa: ¿Estudias o trabajas? No, no es una proposición para salir, lo digo porque si eres estudiante y no has trabajado todavía, lo entiendo, pero si estás trabajando entonces debo decirte que te replantees lo que has dicho, y sobre todo, que te informes. En España pagamos normalmente un 18% de impuestos, de los cuales, SÓLO UN 0'7% VA A PARAR A LA IGLESIA. El resto, se divide en Seguridad Social y etcétera. Deja de quejarte, porque ahora en Abril tienes Semana Santa, y seguro que te vendrán bien unas vacaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#253 por ideasclaras
21 mar 2012, 20:55

¿Acaso te has dedicado a averiguar a donde va ese dinero? Ademas de a cuidar parte de nuestra historia con el mantenimiento de las iglesias (que atraen el turismo con el cual conseguimos mas dinero del que te crees) La iglesia da vestimenta, comida y un lugar en el que dormir a mucha gente, pero claro como ahora esta de moda decir lo malisima que es la iglesia ... Que viola a niños, se queda con el dinero y todas esas mierdas, que sepáis que la iglesia hace mas cosas buenas de las que pensáis lo que pasa es que eso no da dinero y mejor creerse la verdad de tres personas que la de los millones de personas que ayudan y hacen el bien, aquí la única organización que sobra es la que ha montado esa paja mental que tienes en la cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#254 por kirinov
22 mar 2012, 03:29

Ese dinero es el obtenido de las personas que han marcado la casilla de la iglesia en su declaración de la renta. Por favor informaros de las cosas antes de empezar a insultar...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por unicornio_rosa_invisible
19 mar 2012, 00:11

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cambiad los puntos por "blogspot". Pero vamos, que sí, fíate de los datos que son así (esto está repetido hasta la saciedad, además).

A favor En contra 3(9 votos)
#20 por sindicatodegilipollasperdidos
19 mar 2012, 00:13

La Iglesia. Donde hasta ahora el Vaticano no ha condenado los casos de pederastia, además del dinero que poseen y de la homofobia y machismo que padecen. ¿Que sus bienes no pueden ser donados? Yo si tuviese que donar un riñon para darle de comer a mis hijos, seria el primero que lo hiciese. Lo veo desde mi ignorancia ante esta religion

A favor En contra 3(23 votos)
#46 por rasheksitu
19 mar 2012, 00:59

Pero que dices tío, sin la iglesia no somos nada, ellos tratan bien de nuestros hijos, les educan en la religión, y gracias a Jesús todo es mucho mejor, y vivimos en paz y armonía. (Ironía)

A favor En contra 3(11 votos)
#50 por wtwth
19 mar 2012, 01:20

Yo calculé que si de esos 13.266.216,12 € mensuales les dejásemos 1.000.000 € a la Iglesia al mes (por el tema del patrimonio histórico de las catedrales, que al fin y al cabo es historia -aunque sea h. del arte), ahorraríamos un total de 12.266.216,12 € al mes, que por 12 meses son 147.194.593,44 € al AÑO, que multiplicado por 5 años son 735.972.967,2 €. Es decir, en 5 años se suplirían todos los recortes en ciencia (salvando algunas diferencias) de 600.000.000 € y encima 135.972.967,2 € de propina. Claro está que algunos dirían que todo eso se podría repartir en educación y sanidad, únicamente es por hacer el calculo comparativo desproporcionado del coste de la Iglesia en 5 años, para que veáis a donde se va el dinero.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#66 por karhu
19 mar 2012, 08:21

#56 #56 dionisio_bbc dijo: #55 precisamente no hay nadie salvo Caritas para centenares de miles de familias españolas. El propio Toxo, tan defensor de los desfavorecidos, él, huyó de los voluntarios de Caritas que recogían comida a la puerta de un supermercado y no donó nada.vale si señores me habeis convencido que es mejor dar el dinero a una Secta, que entre otras cosas tienen PARTES que ayudan a gente necesitada con el dinero que se les regala, ademas del que la gente propia les dona y el que ganan con us infreaestructuras. . Mejor eso que sanidad y educacion ;) vale vale, OK merci por aclararlo.

A favor En contra 3(7 votos)
#67 por noelle666
19 mar 2012, 09:17

#11 #11 meatieso dijo: Ese dinero sale de la gente que marca la casilla de la Iglesia en la declaración de impuestos. Y vale, tienen mucho dinero, pero la mayor parte de la población española es católica, y el Estado vela por la religión de la mayoría de su población, aunque no nos guste, estamos rodeados de católicos. No seré yo quien defienda la confesionalidad del Estado, pero no digamos medias verdades.Ten en cuenta que ese dinero ya está previsto de antes de hacer la declaración de la renta. Es decir, si menos personas de las esperadas dan dinero a la Iglesia, el estado pone de nuestros impuestos lo que falta.
#33 #33 saaannn dijo: Dicho así, suena horrible, pero si lo analizaramos más despacio probablemente encontraríamos que gran parte de ese dinero va a parar a comedores sociales u ONGs relacionadas con la Iglesia, para pagar el sueldo de los curas (que, ya que ser curas les impide trabajar de otra cosa, de algo tendrán que vivir) y demás cosas... Y conste que estoy muy en contra de la relación súper amorosa que mantienen la Iglesia y Estado español, pero no se puede reducir todo a algo tan simplista como este TQD.Me ha recordado a una profesora de religión que se quejaba de que no le donábamos cosas para "los pobres" a la Iglesia ni a las campañas de recogida de cosas (Ropa, dinero, comida...) que también eran de la Iglesia comos buenos católicos, pero si a Madre Coraje no sé porque xD Bueno, volviendo al tema, claro que hace una buena obra social, pero ciertamente no me apetece pagar a una organización que negaron ayuda a mi padre, al igual que tampoco querría que mi dinero fuese a parar a Cruz Roja que negó ayuda también xD

1
A favor En contra 3(13 votos)
#68 por drucatar
19 mar 2012, 09:24

Con la de gilipolleces que dice Rajoy...
Amigos, Felipe González contrajo una deuda, no con la iglesia, si no con el Vaticano. La hemos ido pagando desde entonces, tanto en el mandato de Felipe González, como en el de Aznar, como en el de Zapatero.
Como los españoles debemos ser subnormales, ahora nos la cuelan, no investigamos, y vamos por ahí diciendo "Mamá, mamá: ¡Mira de lo que me he enterado!". En fin, que menos teletubbies y más contrastar información.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por husuaria
19 mar 2012, 12:28

Que quizá debería de ser una cantidad menor, vale. ¿Que sobre?, NO.

A favor En contra 3(3 votos)
#162 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 19:33

#158 #158 karhu dijo: #155 claro claro... cuando la gente decia que la tierra era redonda la iglesia te mataba y ahora penaliza los condones, porque claro si se ******* como un juego, que es algo que viene de ANTES del cristianismo, asi que no es algo moderno, se crea el condon para evitar por un lado embarazos, lo menos perjudicial, pero ante todo las Ets. Me dices que tienes en contra de los condones? ahora me dices que tu solo aces el amor para reproducirte? señalame a todos aquellos que solo hagan el amor para reproducirse y todos los que hacen el amor por placer y hacen ALGUNA COSA para evitar el embarazo (aunque sea mearse dentro despues) no te equivoques, que defienda a la Iglesia y al catolicismo no implica que yo sea católico, ni siquiera cristiano. En cuanto a sexo, yo ******* cuando me apetece y con protección, puesto que mi religión no dice nada al respecto.
En pleno s.XXI, el Partido Comunista de Corea del Norte ejecuta ciudadanos que creen que piensan diferente a lo obligatorio y prueba a declararte homosexual en cualquier país comunista, ya verás como se rien. En los países islámicos, la pena de muerte está a la orden del día y prueba a declararte homosexual, a ver como responden. La Iglesia dejó de matar hace varios siglos, mientras que otras ideologías siguen haciéndolo, por lo que tu ejemplo no es válido.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#164 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 19:38

#160 #160 bioluminiscente dijo: #154 No, no es una coalición. Sería como gobernar de la misma forma que lo hizo el PSOE la última legislatura; gobernaba el solo, pero sin mayoría absoluta.

De verdad es tan difícil de entender?
deja de repetir que yo no te entiendo, cuando eres tú el que no comprende que un gobierno en mayoría simple se mantiene a base de pactos y coaliciones (como el PSOE en su última legislatura) que poco tienen de democrático.

#159,#159 karhu dijo: #158 la iglesia se ha dedicado a joder absolutamente TODO lo que hacia que la mentalidad de la gente evolucionara, porque cuando mas evolucionaba mas dificil lo tenia para mantenerla dentro de sus 4 paredes, lo sigue haciendo hoy. Cuantos curas mujeres conoces aqui en españa? cuantos?? OSTIA DISCRIMINACION SEXUAL DONDE??? si la iglesia nos proteje. la máquina de vapor fue inventada por un monje español. La tecnología del vapor permitió la Revolución Industrial. Hay miles de ejemplos más en que los religiosos han ayudado al progreso. Lo que muchos no entienden es que todo progreso tecnológico que no conlleve un progreso moral, está destinado a resultar negativo (ejemplo: bomba atómica).

2
A favor En contra 3(5 votos)
#166 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 19:41

#163 #163 bioluminiscente dijo: #162 Pero sigue criticando y criminalizando los que no piensan como ellos. No matará, pero que en otros sitios las cosas esten peor quiere decir que no podamos seguir avanzando? En serio?la Iglesia tiene tanto derecho a criticar como tú. De hecho, reciben críticas constantes y las responden o bien con cambios como en el último medio siglo, o bien defendiéndose con sus argumentos. Muchos grupos realizan atentados en cuanto alguien se queja de ellos o les lleva la contraria (y algunos de ellos son bastante admirados por estas páginas).

A favor En contra 3(5 votos)
#177 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 19:57

#168 #168 karhu dijo: #164 perdon, podrias hacerme referncia avances cientificos referidos hacia la medicina impulsados por la iglesia? a parte de los padre nuestros claro. A cuantas personas mataron por investigar COMO MANTENER VIVA A GENTE a base de operaciones y tratamientos? No me vengas a hablar de tonterias del pasado cuando para aquellos entonces eran como esas religiones y regimenes dictatoriales que estan haciendo referencia para dejar ver lo buena que es la iglesia en comparacion, si me hablas de esos tiempos quizas queden al mismo nivel.por supuesto, pero te aviso que la lista es larga. Lo mejor es que busques nombres que te llamen la atención en Google para ver sus méritos.
dl.dropbox.com/u/7095502/listaCientificosIglesia.txt

2
A favor En contra 3(3 votos)
#180 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 20:04

#169 #169 bioluminiscente dijo: #164 Osea, estas diciendo que el PSOE en su última legislatura no gobernó democráticamente? Si tenia que ceder en ciertos aspectos para poder aprobar leyes y etc.!!!
Y te recuerdo que el PP solo obtuvo un 1% más que el PSOE de aquellas, y ahora no tiene por que ceder en nada! Y solo representa al 44,6% de la poblacion, y los representantes del 55,4% restante ha perdido todo derecho a manifestarse! Pero si es más de la mitad! Es eso lógico?
te olvidas de todos los decretos ley que ha realizado el PSOE, para los que no necesitaba la autorización del Congreso. Eso es algo que solo se había usado en emergencias, mientras que el PSOE los usó para evitar que le denegasen propuestas polémicas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#196 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 20:35

#193 #193 bioluminiscente dijo: #192 Pero no de la mayoría de votantes totales, que es a donde queremos llegar. Que pasa, sólo hay dos partidos?

Y mayoría absoluta significa, de toda la vida, más de la mitad. Que hay más de la mitad de congresistas del PP que de cualquier otro partido, SI, que hay más de la mitad de votantes que eligieron al PP, NO, por lo que hay algo que no cuadra, y por tanto es sistema es discriminatorio.
no es un sistema discriminatorio, sino el que se utiliza en casi todo el primer mundo desde hace más de cien años.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#222 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 22:49

#220 #220 karhu dijo: #218 nadie habla de que la iglesia roba. Pero mis impuestos, los cuales pago MAS que en anteriores años, que no puedo elegir donde van, los estan recortando a diestro y siniestro sin preguntarme sin decirme nada, y en cambio aquellos que se consideran como de libre eleccion, en plan voluntarios, no los recortan. Vamos aquellos impuestos que se consideran importantes tanto como para que no decidamos sobre ellos tijeretazo, aquellos que si que nos permiten elegir que sigan intactos. Si la gente lo marca en la casilla, pero creo que si a esas personas se les preguntara, que prefieres darle dinero a la iglesia o a la educacion, a la sanidad, directamente a familias necesitadas sin una institucion de por enmedio? quizas algunas cambiarian la casilla.la gente puede ir y darle dinero a quien sea cuando quieran, si lo hacen con la casillita de marras es porque lo prefieren así. De paso, casi toda esa gente dona ropa y alimentos a Caritas y hace donaciones en las bandejas y cepillos de las iglesias.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#235 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 23:54

#233 #233 karhu dijo: #232 si pero solo existen 2 opciones, ONG o iglesia. Y hay gente que quizas de darle una 3ª casilla que pusiera: evitar recortes, quizas le diera antes que a la iglesia. Y ya que se recorta a todo el mundo subiendo impuestos lo logico seria recortar tambien a ellos, que no viven aparte, que nos han bajado el sueldo A TODOS!
los sacerdotes ya no pueden cobrar menos, ya tienen el salario mínimo interprofesional y los monjes y monjas no cobran un duro y viven de donaciones y de lo que la Conferencia Episcopal asigna a cada monasterio.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#241 por dionisio_bbc
20 mar 2012, 01:41

#240 #240 karhu dijo: O bien. porque la visita del papa no fue financiada INTEGRAMENTE con dinero de la iglesia? Obviamente ese gasto no representa a toda la poblacion, si no a aquellos que marcan esa casillita o que da dinero a la iglesia en sus donativos. Porque el resto de españoles tubieron que pagar dicha visita? con ese dinero, tanto la iglesia como el gobierno no podria haber hecho muchisimas otras cosas mas necesarias para los españoles? Porque no hablamos de miles, si no de millones. Y ahora no me hagais buscar los datos porque aunque no sepais la cantidad exacta sabeis que son millones.la visita del Papa costo 50 millones de los cuales, un 70% se sufragó con el dinero de los asistentes y el 30% restante entre patrocinadores y donaciones particulares. El único gasto que supuso fue que se redujo el precio del abono de metro para los peregrinos, compensado de sobra con el gasto que hicieron en los comercios madrileños.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#255 por raulmas10
22 mar 2012, 12:40

#206 #206 bioluminiscente dijo: #205 No hay casilla para la ciencia (para empezar).Lo sé, pero era por poner un ejemplo. Si no queréis que se lleve ese dinero la Iglesia, no se lo deis.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por gloob
19 mar 2012, 00:36

A mí no me parece demagógico para nada. Si es cierto que la iglesia hace cosas para la gente desfavorecida, pero por dios... en serio... Para qué tanto dinero al MES? Es que no es anual, es mensual, es una burrada!! Y luego recortan en salud y educación que eso no es importante?? Venga, por favor, no me jodáis hablando de demagogia que esto sale en el BOE y no hace falta decir más.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#40 por tengoalgoquedecir
19 mar 2012, 00:40

#13 #13 tekilazo dijo: #8 publicado en el BOE...

Y no es demagogia, pagamos a unos señores que viven de puta madre de una cosita llamada Iglesia. La institución más hipocrita y corrupta en el último siglo.
ya se sabe que las gaviotitas y la Santa Facha Iglesia siempre se han llevado muy bien....en fin, cada cual con sus amistades y sus opiniones...a estas alturas no deberían sorprendernos estos datos...

A favor En contra 4(22 votos)
#41 por sugar_bijou
19 mar 2012, 00:42

#22 #22 Pikete dijo: #4 esta web va a de eso, ¿sabes? ¿tu que eres de esos que prefieren que todo el mundo esté calladito sin molestar? Mala suerte.Perdona, pero no me etiquetes en cosas que yo no he dicho, ¿va?
A ver si aprendes a diferencia entre crítica constructiva y con conocimiento de causa de venir a soltar la primera gilipollez que escuchas por la calle.
Y esta página es para contar cosas de tu vida, y en caso de ser de política, sabiendo lo que dices.
Así que menos humos.

A favor En contra 4(12 votos)
#42 por sugar_bijou
19 mar 2012, 00:46

#22 #22 Pikete dijo: #4 esta web va a de eso, ¿sabes? ¿tu que eres de esos que prefieren que todo el mundo esté calladito sin molestar? Mala suerte.Perdona, pero no me etiquetes en cosas que yo no he dicho, ¿va?
A ver si aprendes a diferencia entre crítica constructiva y con conocimiento de causa de venir a soltar la primera gilipollez que escuchas por la calle.
Y esta página es para contar cosas de tu vida, y en caso de ser de política, sabiendo lo que dices.
Así que menos humos.

A favor En contra 4(12 votos)
#53 por anonadada1
19 mar 2012, 02:02

para mi que hay algo detras de todo esto... xD

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por karhu
19 mar 2012, 02:03

#49 #49 flipal dijo: primero que yo sepa ( que puede que este equivocada ) el dinero que va para la iglesia es ese dinero que la gente da VOLUNTARIAMENTE marcando la casilla de la iglesia católica en la declaración de la renta.Ponle a esas personas una casilla que ponga: educacion y seguridad social, otra que ponga iglesia y otra que ponga ONG te digo hasta la abuelita mas cristiana marca la primera porque sabe de sobras lo mucho que depende de la sanidad a su edad, que por mucho que crea en dios sabe que las opetaciones y las pastillas no se las baja el señorito del cielo. Asi que no me vengais con gilipolleces de que por el hecho de ser donado "voluntariamente" ya no se puede recortar. Que yo sigo pagando MAS impuestos por todo y no paran de recortarme.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#55 por karhu
19 mar 2012, 02:04

#52 #52 slevin dijo: Si quereis os dan ese dinero a vosotros panda de perroflautas, ¿ Sabeis que las residencias, comedores sociales, centros de ayuda y demas instituciones de ayuda de Caritas no son gratis?tampoco los millones en arte que se gastan cada 2 por 3 los son. Las iglesias nuevas que van construyendo poco a poco, etc. Que si que la beneficiencia esta bien, pero hay otros que no son la iglesia que tambien lo hacen y tambien se les esta recortando, eso no lo dices no?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#60 por chicafffuuu
19 mar 2012, 03:05

Es hora de empezar a quemar iglesias y perseguir creyentes, supongo.

A favor En contra 4(6 votos)
#137 por esoj
19 mar 2012, 17:40

No pueden quitar la Iglesia por una sencilla razón: la mayoría de los españoles son católicos, en cuanto te bautizan pasas a formar parte de las listas de la Iglesia y nunca te borran, de hecho; no puedes desapuntarte. Lo que pasa es que queda muy bonito bautizarle al niño, hacer la comunión y casarse por la Iglesia y luego quejarse del dinero que se lleva. Y que conste que si pudiera, sería el 1º en desbautizarse y quitarse de las listas de la Iglesia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#192 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 20:16

#181 #181 karhu dijo: #177 Perdon deberia de haber especificado, dado que hablamos de la iglesia me refiero a avances que la IGLESIA ha hecho, no gente con unas creencias religiosas determinadas. Porque recuerdo que la iglesia mataba a quellos que investigaban para prolongar la vida ya que esto solo estaba en manos de dios. Y actualmente siguene estando en contra, menos cuando se trata de desconectar o bien de abortar, en esos casos es DIOSSS ASESINOSSS, eso si al silla electrica y similares si que les gusta.#183 #183 bioluminiscente dijo: #177 Vale, yo acabo de leer esa lista y ya la primera en la frente. Una cosa es ser religioso y creer en Dios, y otra cosa es la Iglesia Católica. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.la Iglesia no es un hombre con gorro llamado 'el Papa' y un grupete de vejetes vestidos de morado, sino todo el conjunto de creyentes, ergo la lista es correcta.

#178 #178 bioluminiscente dijo: #175 #175 karhu dijo: #171 El PP no representa ni de BROMA a la mitar de la pablacion, cuenta exactamente el numero de votos que tiene, EXACTAMENTE y calcumale el porcentaje que ha recivido de votos teniendo en cuenta EL NUMERO DE VOTOS y no el valor de cada voto en funcion de donde provenga este. El pp no ha tenido muchos mas votos que otras veces, son los votos del PSOE los que se han repartido en otros lados, pero el pp mas o menos tiene los mismos, solo que los votos valen mas del modo que los han conseguido por lo que tienen mayor representacion.Es lo que estoy viniendo a decir en mis ultimos comentarios, pero es que el otro no se entera xD#175 #175 karhu dijo: #171 El PP no representa ni de BROMA a la mitar de la pablacion, cuenta exactamente el numero de votos que tiene, EXACTAMENTE y calcumale el porcentaje que ha recivido de votos teniendo en cuenta EL NUMERO DE VOTOS y no el valor de cada voto en funcion de donde provenga este. El pp no ha tenido muchos mas votos que otras veces, son los votos del PSOE los que se han repartido en otros lados, pero el pp mas o menos tiene los mismos, solo que los votos valen mas del modo que los han conseguido por lo que tienen mayor representacion.precisamente al perder tanto apoyo de golpe el PSOE, plus el incremento en votantes del PP es lo que ha propiciado la mayoría absoluta. El PP es el partido más votado con diferencia, lo que le vale la absoluta. No hay más.
Que el Método D'Hondt no es equivalente a los votos es de cajón desde que es un sistema proporcional basado en medias. Que el PP tenga mayoría absoluta implica que es el partido mayoritario en la mayoría de regiones.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por Pikete
19 mar 2012, 00:16

#4 #4 sugar_bijou dijo: Y aquí viene el iluminado de turno con la solución para España.
Venga, cierra la puerta al salir, por favor.
esta web va a de eso, ¿sabes? ¿tu que eres de esos que prefieren que todo el mundo esté calladito sin molestar? Mala suerte.

4
A favor En contra 5(59 votos)
#45 por bbking
19 mar 2012, 00:58

a ver, todo queda explicado en el libro "lo que españa le debe a la iglesia católica" de la editorial de intereconomía jajajaja los más objetivos de toda la prensa española, nótese la ironía xDD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#170 por dionisio_bbc
19 mar 2012, 19:47

#165 #165 karhu dijo: #162 no matan, solol te ponen un cartel luminoso a tu alrededor que pone ENFERMO. Insulta, despierta odio hacia estos colectivos, hace que sean rechazados por ciertos nucleos de la poblacion. Si en otros paises suceden otras cosas, pero lo que hablamos aqui es referente a la iglesia que hay aqui, y que haya otras de peores no significa que sean unos santos. Podrian ser mas hijos de puta, pero no dejan de serlos. Que el papa dijera que la iglesia prohibia el uso de los preservativos que era pecado y que no servian para nada se considera uno de los mayores crimenes contra la humanidad. Toma, ahi tienes a tu santo, haciendo enfermar con sida a miles de negritos. Santo? digo.. asesino.si tú no eres cristiano, no te afecta lo que diga el Papa, ¿no?
Quejarte por eso es como, siendo del R. Madrid te quejas de que el presidente del Barça ha dicho a sus socios que no follen con condón.
La Iglesia no hace enfermar a nadie de SIDA, son las propias personas quienes se infectan.

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!