Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que, aún teniéndole tan idolatrado como le tenemos todos, Gandhi era racista. Consideraba inferiores a los negros e incluso llegó a decir que "los negros sólo están un grado por encima de los animales".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

133
Enviado por jcdp95 el 4 abr 2012, 22:47 / Política

Gente, tenía que deciros que, aún teniéndole tan idolatrado como le tenemos todos, Gandhi era racista. Consideraba inferiores a los negros e incluso llegó a decir que "los negros sólo están un grado por encima de los animales". TQD

destacado
#7 por marc_s
7 abr 2012, 12:09

Yo solo idolatro a mi primo, que siendo más feo que un boxer masticando un chicle, tiene una novia que da gusto verla. Al resto de los mortales, si acaso... los admiro.

1
A favor En contra 90(114 votos)
destacado
#10 por axem
7 abr 2012, 12:11

Desde que TQD se ha vuelto un pozo de saberes populares, mitos rotos, y orígenes chungos, ya no sé en que creer y en qué no. Ahora también Gandhi.... un día de estos soltaré que la fotografía la inventó accidentalmente un perro y sembraré la duda en el universo.

1
A favor En contra 84(96 votos)
destacado
#5 por signorinascricciolo
7 abr 2012, 12:07

¿esto es verdad? ¿nos puedes proporcionar una fuente fiable que lo corrobore? porque no estamos para creernos todo lo que digan en un TQD.

A favor En contra 59(75 votos)
destacado
#2 por marianodelgado3
7 abr 2012, 12:03

A partir de ahora entonces, llenémonos la boca hablando de Vicente Ferrer, mientras seguimos sin mover un dedo por nada ni nadie.

A favor En contra 48(58 votos)
destacado
#25 por oligofrenita
7 abr 2012, 13:11

#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.#14 #14 lest dijo: #13 ala ala!! ala ala!! racista racista!!!

NO, ahora en serio si es cierto que si nos guiamos por la media de CI, en algunos puntos de África la media no llega ni a los 60 puntos... (10 puntos por debajo de lo que se considera retrasado mental). Si existen las razas más inteligentes que otras, de hecho los asiáticos nos dan vueltas a todos... ellos se comeran el mundo sin duda alguna...
Para que os hagais a la idea de la mierda de validez que tienen vuestros comentarios os contaré algo:
En Estados Unidos una vez se realizó un estudio de ese tipo para ver el nivel de inteligencia de un grupo de inmigrantes que acababan de llegar, el resultado fue que todos eran retrasados profundos... Les hicieron las pruebas en inglés, idioma que ninguno entendia. Asi de listos son los que dicen que los negros son mas tontos.

2
A favor En contra 36(48 votos)
destacado
#1 por jbootello
7 abr 2012, 12:03

Vaya, eso no lo sabía. Pues él era bastante negro...

1
A favor En contra 30(56 votos)
destacado
#4 por dimitriska
7 abr 2012, 12:06

Lo de Gandhi es un bulo que os han vendido. La independencia de la India la consiguieron grupos terroristas. Pero quedaba más bonito decir que lo había conseguido un pacifista virgen y todo eso. TQD

3
A favor En contra 27(55 votos)
#42 por Gengarina
7 abr 2012, 13:56

#36 #36 metralla dijo: #33 Como ya he dicho, sudafrica puede justificarse en eso, pero cuba por ejemplo no.#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.Lo de el CI no funciona así. No existe una "inteligencia", y dar más alto en un test de CI no implica que seas más listo ni que te vaya a ir mejor, son sencillamente un método para detectar un problema. Vienen a significar nada, por eso están cayendo en desuso.
Además, las pruebas de CI están preparadas para un sistema educativo concreto, una edad concreta, un problema concreto... Para poder medir fielmente el CI de un africano, o de un cubano, habría que diseñar una prueba específica, por lo que sería imposible comparar resultados.
Por cierto, por mucho que se invierta en educación, no quiere decir que el sistema educativo sea bueno.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#6 por sn1987a
7 abr 2012, 12:07

Fuentes... porque claro, lo dices tú y me lo creo enseguida...

A favor En contra 17(23 votos)
#9 por xbasx
7 abr 2012, 12:10

Pues para mí los negros están al mismo grado que los animales, y los blancos, y los amarillos, y los de color púrpura......De todas formas, puedes idolatrar a Gandhi y sin embargo no ser racista como lo era el.

A favor En contra 16(34 votos)
#29 por bioluminiscente
7 abr 2012, 13:26

#4 #4 dimitriska dijo: Lo de Gandhi es un bulo que os han vendido. La independencia de la India la consiguieron grupos terroristas. Pero quedaba más bonito decir que lo había conseguido un pacifista virgen y todo eso. TQDNo eran grupos terroristas, era un "principio" de guerra civil entre hindús y musulmanes, entre otros. Y lo que dió fama a Gandhi en este conflicto era su capacidad de detenerla, aunque bien es cierto que muchas veces se exagera lo que hizo.

A favor En contra 15(19 votos)
#20 por smoothnailscc
7 abr 2012, 12:57

#14 #14 lest dijo: #13 ala ala!! ala ala!! racista racista!!!

NO, ahora en serio si es cierto que si nos guiamos por la media de CI, en algunos puntos de África la media no llega ni a los 60 puntos... (10 puntos por debajo de lo que se considera retrasado mental). Si existen las razas más inteligentes que otras, de hecho los asiáticos nos dan vueltas a todos... ellos se comeran el mundo sin duda alguna...

Me gustaria aclarar una cosa: el CI en algunas zonas de Afria es tan bajo porqué aquellas personas no tienen los recursos necesarios para desarrollar tanto sus capacidades, ya que son igual de inteligentes que cualquier otra parsona pero no tienen la posibilidad de desarrollar esa inteligencia. En definitiva, que el CI nos muestra el nivel de desarrollo de la inteligencia poseida por una persona, no la cantidad de inteligencia.

PD: no quiero ofender ni nada... pero racista no es aquel/lla que desprecia a los individuos distintos a el/lla, sino el/la que cree que hay diferentes razas humanas. El color de la piel no determina la raza humana, simplemente porque no hay razas humanas.

2
A favor En contra 14(28 votos)
#40 por elchuvascos
7 abr 2012, 13:55

Caalaaaarooo, un hindú(prácticamente negro) que odia a los negros... Esto es como el caso del racismo de Luis Suárez. Por cierto, #4 #4 dimitriska dijo: Lo de Gandhi es un bulo que os han vendido. La independencia de la India la consiguieron grupos terroristas. Pero quedaba más bonito decir que lo había conseguido un pacifista virgen y todo eso. TQDtenía 4 hijos a no ser que consideres que fueron concebidos por origen divino.

3
A favor En contra 14(16 votos)
#41 por Noestoyinspirada
7 abr 2012, 13:55

#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.Eso se debe a la educación que hay en cada país. En Sudáfrica la educación es inexistente mientras que en los países asiáticos, que están más desarrollados, el nivel es muchísimo mayor.
Acabas de demostrar con tu comentario que eres un racista tocapelotas.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#46 por hchinasky
7 abr 2012, 13:58

#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.Una cosa es que estadísticamente lo sean, la otra es creer que la causa de todo eso es por pertenecer a una determinada etnia u otra. Hay miles de factores socioculturales que pueden afectar a esas pruebas, por ejemplo, en muchos países asiáticos, la "adoctrinación" mediante katas y codigos de honor y respetos (en mi opinión excesivos) puede llevar a que se vuelvan más hábiles haciendo determinadas pruebas. La gente idolatra a los test de CI, cuando ni entre los académicos hay un mínimo consenso de como deben hacerse...

1
A favor En contra 14(14 votos)
#27 por oligofrenita
7 abr 2012, 13:19

#26 #26 metralla dijo: #25 1º Eso no me suena ni minimamente creible. 2º Si fuese verdad ¿como se entera alguien de eso? ¿Donde se publica? 3º Aunque fuese veridico y demostrable sigue siendo un caso aislado y que no desmiente nada.Puedes creertelo o no, a mi me da igual. Buscaria mi libro y apuntes de psicologia y os explicaria porque la mierda esa del CI para demostrar que hay razas mas idiotas que otras es una gilipollez... Pero ya hay demasiados sabiondos aqui, seguid discutiendo.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#17 por jesuscristo
7 abr 2012, 12:42

No sé de dónde lo has sacado, pero si fuese una fuente fiable te habrías dado cuenta de que hablaba de la situación de los negros en ese momento. Es como si yo digo "hoy los pobres son como mierda". No digo que la gente pobre SEA mierda, sino que la TRATAN como tal, y que merecen un mejor trato.

A favor En contra 12(20 votos)
#18 por doly
7 abr 2012, 12:44

#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.¿No tendrá nada que ver con la educación? Vuelve a tu cueva y púdrete ahí, sobras en el mundo.

Este TQD no es tan estúpido como quienes se creen esto.

A favor En contra 12(30 votos)
#3 por krognim
7 abr 2012, 12:05

En esos tiempos casi todo el mundo era racista creo...

A favor En contra 11(23 votos)
#22 por metralla
7 abr 2012, 13:01

#20 #20 smoothnailscc dijo: #14
Me gustaria aclarar una cosa: el CI en algunas zonas de Afria es tan bajo porqué aquellas personas no tienen los recursos necesarios para desarrollar tanto sus capacidades, ya que son igual de inteligentes que cualquier otra parsona pero no tienen la posibilidad de desarrollar esa inteligencia. En definitiva, que el CI nos muestra el nivel de desarrollo de la inteligencia poseida por una persona, no la cantidad de inteligencia.

PD: no quiero ofender ni nada... pero racista no es aquel/lla que desprecia a los individuos distintos a el/lla, sino el/la que cree que hay diferentes razas humanas. El color de la piel no determina la raza humana, simplemente porque no hay razas humanas.
En cuba se invierte muchisimo en educacion y el CI es bajisimo.

Ya empezamos con los argumentos basados en nada. Las razas humanas SI existen, salen hasta en la enciclopedia. Son negroides, caucasoides, mongoloides, austroloides y amerindios.

3
A favor En contra 10(20 votos)
#24 por tomatera12
7 abr 2012, 13:10

#4 #4 dimitriska dijo: Lo de Gandhi es un bulo que os han vendido. La independencia de la India la consiguieron grupos terroristas. Pero quedaba más bonito decir que lo había conseguido un pacifista virgen y todo eso. TQDQue gusto leer un poco de sensatez

A favor En contra 9(19 votos)
#44 por bioluminiscente
7 abr 2012, 13:57

#39 #39 lest dijo: Las razas humanas SI EXITEN, igual que exiten las razas de perros. OTRO DEBATE es determinar si una raza es superior a otra...
Porque podéis decir: Es que claro, los negros son retrasados, solo saben vivir en tribus africanas, las sueltas en el mundo occidental o pocos pasan llegan a algo más que vagabundos...
Aunque claro, coge y vete a África, a ver si tu sobrevives... pero en cambio ellos llevan haciéndolo mucho más tiempo... O como los negros de Haiti.. que se encontraban niños y ancianos vivos 20 días después del seismo... Eso rara vez lo verás en un mundo occidental, nosotros no aguantaríamos tanto...
Hay controversia de si se pueden diferenciar "razas" en los seres humanos, al menos utilizando el concepto biológico, ya que las diferencias no son muy significativas.
Se considera que es más adecuado el término "etnia".

A favor En contra 9(13 votos)
#109 por filemon
7 abr 2012, 21:57

#14 #14 lest dijo: #13 ala ala!! ala ala!! racista racista!!!

NO, ahora en serio si es cierto que si nos guiamos por la media de CI, en algunos puntos de África la media no llega ni a los 60 puntos... (10 puntos por debajo de lo que se considera retrasado mental). Si existen las razas más inteligentes que otras, de hecho los asiáticos nos dan vueltas a todos... ellos se comeran el mundo sin duda alguna...
Ese nivel de CI en África se debe a la falta de nutrientes por causa del hambre, no tiene nada que ver con el color de piel.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#70 por Gengarina
7 abr 2012, 15:38

#62 #62 matfos dijo: #55 Genética? A mi esto me huele a padre cornudo y madre con ganas de ritmo africano pd: zorra #67 #67 matfos dijo: #64 Me la suda lo que diga el artículo, es genéticamente imposible que ocurra eso. El gen negro es mas fuerte que el blanco, es decir que predomina. Eso significa que aunque hubiese tenido un antepasado negro, si el sujeto es blanco, significa que entre el antepasado negro y él, ha habido las suficientes generaciones para depurar totalmente el gen negro del ADN. Por ejemplo, ¿sabias que es genéticamente imposible que una pareja de ojos azules tenga un hijo de ojos marrones? aunque sus antepasados tuvieran ojos marrones, si no me crees coge un libro de genética.En vez de coger un libro de genética de secundaria, coge uno de los de verdad y échale un ojo.
Lo que dices de los ojos azules es una simplificación absurda. El color de los ojos no depende de un solo gen, sino de muchos de ellos. Una pareja de ojos azules pueden tener a una niña con los ojos de otro color ¿Que sería extremadamente raro? Sí, pero podría suceder.
Ahora ponte a buscar información sobre el caso que te he pasado. Verás como sí es posible que de una pareja de blancos salga un niño negro. Antes de tener los santos cojones de ponerte a insultar, infórmate. Porque, chiquillo, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por lest
7 abr 2012, 12:30

#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.ala ala!! ala ala!! racista racista!!!

NO, ahora en serio si es cierto que si nos guiamos por la media de CI, en algunos puntos de África la media no llega ni a los 60 puntos... (10 puntos por debajo de lo que se considera retrasado mental). Si existen las razas más inteligentes que otras, de hecho los asiáticos nos dan vueltas a todos... ellos se comeran el mundo sin duda alguna...

4
A favor En contra 7(25 votos)
#23 por alsatia
7 abr 2012, 13:03

Qué divertido es sacar frases de contexto, ¿verdad? Con eso probablemente se refería a que la sociedad pone a los negros sólo un grado por encima de los animales, y que esa situación debía cambiar.

A favor En contra 7(11 votos)
#33 por mecano200
7 abr 2012, 13:39

#14 #14 lest dijo: #13 ala ala!! ala ala!! racista racista!!!

NO, ahora en serio si es cierto que si nos guiamos por la media de CI, en algunos puntos de África la media no llega ni a los 60 puntos... (10 puntos por debajo de lo que se considera retrasado mental). Si existen las razas más inteligentes que otras, de hecho los asiáticos nos dan vueltas a todos... ellos se comeran el mundo sin duda alguna...
Es que una persona que no sabe un idioma, que no le han enseñado matemáticas, porque no tienen una base para ello y demás, pues normal que salgan bajos los coeficientes... Estudian, aprenden, y ya veríamos si son tontos como dicen muchos...Lo que ocurre es que, entre falta de educación, luego en el ambiente que se encuentran y todo, les condicionan...Pero al nacer, un niño de África es igual de inteligente que uno de Estados Unidos, por poner ejemplos

1
A favor En contra 7(9 votos)
#45 por carmena_li
7 abr 2012, 13:58

Gandhi creía en la igualdad entre animales y personas, si fuera verdad esa estupidez, estaría queriendo decir que los negros son superiores. Por lo menos mirad en Wikipedia antes de publicar chorradas de este calibre.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por Gengarina
7 abr 2012, 12:31

¿Fuentes? Gracias.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por smoothnailscc
7 abr 2012, 12:34

#0 #0 jcdp95 dijo: , tenía que deciros que, aún teniéndole tan idolatrado como le tenemos todos, Gandhi era racista. Consideraba inferiores a los negros e incluso llegó a decir que "los negros sólo están un grado por encima de los animales". TQD, ¿me podrias decir de dónde has sacado esta información? es simplemente curiosidad para leerlo yo yambién, gracias.

A favor En contra 6(8 votos)
#37 por macis
7 abr 2012, 13:45

Por una vez si que parece verdad. Si buscáis en el google encontrareis muchísimos artículos sobre el tema.
De todas formas, por lo que se admira a Ghandi no es porque fuera el hombre perfecto, sino por que estaba en contra de la violencia e inició una revolución sin violencia; cosa que el ser humano debería admirar.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por metralla
7 abr 2012, 13:57

#40 #40 elchuvascos dijo: Caalaaaarooo, un hindú(prácticamente negro) que odia a los negros... Esto es como el caso del racismo de Luis Suárez. Por cierto, #4 tenía 4 hijos a no ser que consideres que fueron concebidos por origen divino.Dile eso a un hindu y a lo mejor te zurra. Ellos no se consideran negros. Desde tu punto de vista blanco puede que parezcan negros, pero si le preguntas a un masai seguro que te dice que se parecen mas a blancos.

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por hchinasky
7 abr 2012, 14:02

#22 #22 metralla dijo: #20 En cuba se invierte muchisimo en educacion y el CI es bajisimo.

Ya empezamos con los argumentos basados en nada. Las razas humanas SI existen, salen hasta en la enciclopedia. Son negroides, caucasoides, mongoloides, austroloides y amerindios.
Sí, eso puede que fuera cierto a principios de siglo, cuando la enciclopedia se llamaba enciclopaedia. El conocimiento como muchas otras cosas en la vida, evoluciona. Verdad que hace 1500 años se creía que la tierra era plana... y luego quedó demostrado que no? Pues ahí lo mismo. La distinción de razas (y más la que propones) es totalmente desfasada. Además, con la de mezcla y re-mezcla que hay, como sabes a cuál perteneces... porqué tienes la piel blanquita has de suponer que todos tus ancestros lo han sido?

2
A favor En contra 6(14 votos)
#49 por davar
7 abr 2012, 14:03

En las famosísimas webs de contraperiodismo sobre conspiraciones pone, además, que era pederasta, masón y bisexual... yo no sé hasta dónde llega la ingenuidad de la gente, pero la mía es francamente corta. Que no me lo creo, vamos.

A favor En contra 6(6 votos)
#92 por aaaeee
7 abr 2012, 19:05

#7 #7 marc_s dijo: Yo solo idolatro a mi primo, que siendo más feo que un boxer masticando un chicle, tiene una novia que da gusto verla. Al resto de los mortales, si acaso... los admiro.Entonces supongo que la tendrá bastante grande, ¿no?.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#97 por marc_s
7 abr 2012, 19:24

#92 #92 aaaeee dijo: #7 Entonces supongo que la tendrá bastante grande, ¿no?.Sí, los dos la tenemos enorme, él la gracia, yo la envidia.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por mecano200
7 abr 2012, 13:42

Además, ya hablando de esto...Yo no me lo creo...Es que ya, solo falta que mencionen a Nelson Mandela o a Martin Luther King como unos racistas...Joder...Que sabemos que todas las personas no son buenas del todo, pero vamos...

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por Noestoyinspirada
7 abr 2012, 14:41

#47 #47 metralla dijo: #41 ¿Por que no leeis el debate entero? Volveis a argumentar cosas que ya hemos respondido.Bien, ya me he leído TODA la discusión incluso las gilipolleces que puedes llegar a soltar por esos deditos.
En Cuba está alfabetizado el 98% de la población, y Cuba es uno de los países con mejor educación. Lo que pasa es que es específico. Te explico por si no lo entiendes, si tu quieres ser médico te preparan para ser médico no le dan tanta importancia a la cultura general como nosotros. Pero ESO no quiere decir que tengan un CI más bajo.

A favor En contra 5(7 votos)
#80 por khc
7 abr 2012, 16:29

#42 #42 Gengarina dijo: #36 #13 Lo de el CI no funciona así. No existe una "inteligencia", y dar más alto en un test de CI no implica que seas más listo ni que te vaya a ir mejor, son sencillamente un método para detectar un problema. Vienen a significar nada, por eso están cayendo en desuso.
Además, las pruebas de CI están preparadas para un sistema educativo concreto, una edad concreta, un problema concreto... Para poder medir fielmente el CI de un africano, o de un cubano, habría que diseñar una prueba específica, por lo que sería imposible comparar resultados.
Por cierto, por mucho que se invierta en educación, no quiere decir que el sistema educativo sea bueno.
Si le hicieran un Ci a Da Vinci o a cualqueir genio fuera del siglo XX saldría retrasado. Con eso se dice todo.

A favor En contra 5(5 votos)
#135 por looks
19 abr 2012, 16:47

#63 #63 metralla dijo: #61 Una cosa es que entre en el temario, otra cosa es que los alumnos salgan de clase teniendo cultura popular. He estado en 3 institutos y lo que es que la gente tubiese cultura popular......como que no..... basicamente estudian para el examen, vomitan lo que han engullido el dia anterior, y a la semana siguiente no se acuerdan.#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.Ajá. Hablas de la cultura de la gente y te dedicas a escribir tuve con b.
Querido, soy bióloga con el máster en antropología y te puedo decir que NO HAY RAZAS en la especie humana. A ver si nos aclaramos... ese concepto de "raza" solo se aplica a las especies modificadas por el hombre, comenzando de manera doméstica y posteriormente de manera génetica, como es el caso del canis lupus (el lobo), fue domesticado para convivir con las personas y cruzado entre unos individuos y otros al más puro estilo mendeliano para adoptar unas propiedades u otras. Es así como hay una diferencia tan obvia entre un caniche y un gran danés. (Sigo)

A favor En contra 5(5 votos)
#136 por looks
19 abr 2012, 17:55

#63 #63 metralla dijo: #61 Una cosa es que entre en el temario, otra cosa es que los alumnos salgan de clase teniendo cultura popular. He estado en 3 institutos y lo que es que la gente tubiese cultura popular......como que no..... basicamente estudian para el examen, vomitan lo que han engullido el dia anterior, y a la semana siguiente no se acuerdan.#13
ser humano no ocurre lo mismo. Las diferencias son únicamente del fenótipo, adaptado a las diferentes características del planeta por la selección natural. Por ejemplo, en el caso de los asiáticos (antigua y malamente conocidos como la raza de los 'mongoles') se supone que sus ojos rasgados se debe a una adaptación para no apañárselos con la claridad de la nieve. El caso, es que en los humanos -y por fin podemos sacarle a Mendel un uso cierto- existen fenotipos diferentes, pero la variación génica es tan ínfima como un grano de arena en la playa. (Sigo)

A favor En contra 5(5 votos)
#137 por looks
19 abr 2012, 18:01

#63 #63 metralla dijo: #61 Una cosa es que entre en el temario, otra cosa es que los alumnos salgan de clase teniendo cultura popular. He estado en 3 institutos y lo que es que la gente tubiese cultura popular......como que no..... basicamente estudian para el examen, vomitan lo que han engullido el dia anterior, y a la semana siguiente no se acuerdan.#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.El hecho de que unas étnia se le den bien, por ejemplo, las matemáticas se debe a que la cultura que les rodea lo alienta... Esto es algo tan simple que se ve con cositas como que en Portugal, generalmente se hablen tantos idiomas, se debe a que casi no se doblan películas en portugués y la tienen que ver en v.o.
Tú ahora me podrías argumentar, aún siendo antropóloga física, que las razas si existen ya que en la naturaleza solo se ve un tipo diferenciado de guacamayos o guepardos...Pero es que esas especies son tan iguales debido a que solo se reproducen y viven en áreas específicas, por lo que no necesitan más adaptación de la que ya tienen. Sin embargo, los humanos, gatos o perros se ven a lo largo del mundo,

A favor En contra 5(5 votos)
#138 por looks
19 abr 2012, 18:03

#13 #13 metralla dijo: ¿Y? Que la sociedad actual haya censurado comunistamente cualquier insinuacion de que unas etnias puedan ser mas inteligentes que otras no quita que pueda ser cierto. Por ejemplo, los coeficientes intelectuales medios mas bajos del mundo son los de latinoamerica. Seguidos de sudafrica. Y los mas altos son de paises asiaticos. ¿Es descabellado pensar que los asiaticos son como norma general mas inteligentes que los latinoamericanos? A mi no me lo parece.#63 #63 metralla dijo: #61 Una cosa es que entre en el temario, otra cosa es que los alumnos salgan de clase teniendo cultura popular. He estado en 3 institutos y lo que es que la gente tubiese cultura popular......como que no..... basicamente estudian para el examen, vomitan lo que han engullido el dia anterior, y a la semana siguiente no se acuerdan.desde Islandia a la Patagonia, y la valencia climática y continental y las consecuencias de estas es enorme. No es lo mismo vivir en el Ecuador que en Dinamarca.
El caso, que hay millones de especies en el mundo y solo una presenta racismo :)

A favor En contra 5(5 votos)
#139 por looks
19 abr 2012, 18:13

#1 #1 jbootello dijo: Vaya, eso no lo sabía. Pues él era bastante negro...Gahndi fue ministro en Sudáfrica durante el Apartheid, por lo que pudo ver como los Ingleses, los mismos que oprimian a los Indios y Pakistaníes en su propio país lo hacían también en Sudáfrica. Esta frase, en caso de que sea cierta habrá sido tergiversada, como suele pasar con los grandes hombres de la humanidad, para hacernos creer que somos malos por naturaleza y justificar este comportamiento. Por tergiversar, podríamos tergiversar se ha etergiversado con que un alma tan noble como la de Nietzche (Invito a todo el mundo a leer así habló zaratrusta) era simpatizante Nazi por la mala interpretación del superhombre. Llámenme ingenua, pero yo creo en la humanidad y su potencial.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por metralla
7 abr 2012, 13:25

#27 #27 oligofrenita dijo: #26 Puedes creertelo o no, a mi me da igual. Buscaria mi libro y apuntes de psicologia y os explicaria porque la mierda esa del CI para demostrar que hay razas mas idiotas que otras es una gilipollez... Pero ya hay demasiados sabiondos aqui, seguid discutiendo.Nononononono si tienes pruebas las muestras. No puedes soltarte "tengo el argumento que desbarataria todos los vuestros pero no me apetece decirlo". Eso es para discusiones de niños pequeños.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#52 por hchinasky
7 abr 2012, 14:15

#50 #50 metralla dijo: #48 Muy facil. Mira 3 generaciones detras tuyo. Si tienes 3 generaciones de solo blancos detras tuyo da igual que tengas un tataratatara abuelo indu. Tu eres caucasico. Los rasgos indues se han diluido.Biología de Mendel, sí, yo también la recuerdo de 3º de la ESO. Luego comentando cosas de éstas con gente que estudia ingeniería genética, biología, y otras carreras de éstas con nombres difíciles te dicen: nah, esa biología estaba bien sobretodo al hacerlo con lentejas, pero con seres humanos la cosa cambia. Y yo no es que me dedique a creer todo lo que la gente me dice, pero evidentemente, tiene más legitimidad alguien que se dedica a estudiar eso, a una persona que comenta en unas redes que puede, perfectamente, no tener ni la ESO, y soltar lo que suelta tan tranquilo (no digo que seas tonto, eh).

A favor En contra 4(6 votos)
#73 por Gengarina
7 abr 2012, 15:49

#38 #38 lest dijo: #20 ni puta idea chaval.... ni puta idea...
El CI viene de serie, se puede potenciar un poco o mucho.. pero vamos que por no ser haber ido a clase o tal, no se tiene mucho más CI, ni mucho menos... de hecho einstein le dijeron que era tontuco cuando iba a clase... CI:160 puntos...
#25 Los test para CI se hacen en tu idioma natal y si nos sabes leer te los leen... que yo he visto como se le hacía pruebas de esas a ancianos españoles analfabetos... Eso del idioma es una gilipollez.. ser analfabeto no varia en exceso del CI, y lo mismo con saber sumar y restar, así que no cuela... Los Tests de CI no se parecen en nada a las olimpiadas de matemáticas o física que podéis haber hecho en bachiller...
A ver si te vas a pensar que un test de CI consiste en meterte unos electrodos en la cabeza...
Las pruebas que se hacen son de tipo series, percepción espacial, lógica... Son cosas que se aprenden en el cole y se desarrollan con la práctica. Un niño que no haya recibido ese tipo de educación sacará peores resultados.
Además, ciertas circunstancias como pueden ser la falta de nutrientes durante la gestación o la infancia, o un ambiente familiar y social problemático, pueden dar lugar a retrasos madurativos.
Vamos, que comparar CIs es ridículo.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!