Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por vayaputada el 1 may 2012, 18:32 / Política

Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco. TQD

destacado
#9 por aris
2 may 2012, 10:11

Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).

4
A favor En contra 36(44 votos)
destacado
#2 por player35
2 may 2012, 10:03

Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...

3
A favor En contra 34(48 votos)
destacado
#7 por samarkanda
2 may 2012, 10:08

Yo creía que eran los españoles los que hundían el pepino en las alemanas.

A favor En contra 25(37 votos)
#8 por lespaul
2 may 2012, 10:09

Argentina y Bolivia han hecho lo que no hacen nuestros políticos, defender los intereses de los ciudadanos de sus paises

1
A favor En contra 20(42 votos)
#1 por Niceto_Alcala_Zamora
2 may 2012, 10:03

Queréis que vuelva yo?

A favor En contra 17(23 votos)
#11 por centrado
2 may 2012, 10:22

Pues normal... demasiado tiempo ha pasado para que esto ocurra. Los recursos de un país son de ese país, no digo que como han actuado en Argentina o como van a hacer en Bolivia esté bien, pero lo lógico es que ocurra. El problema de todo esto es que en España han dado muchas ayudas a las empresas que llevaban estas explotaciones en el extranjero, y ahora esas inversiones se quedan en nada. Pero es lógico, si se hubiera invertido en España y no en otros países ahora no se estaría llorando.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#14 por milady_de_winter
2 may 2012, 10:30

Pues en Argentina lo han pasado mal estos días sin parte del suministro del gas que llegaba al país en barco por la empresa Repsol, y creo que andan temblando un poco por sus exportaciones porque el parlamento europeo ha aprobado una resolución para subir los aranceles a Argentina y quitarles privilegios que tenían. De todas formas, expropiar algo en un país, aunque cuestionable y que genera desconfianza, es legal, siempre que se pague a un precio justo, habrá qué ver a cuánto lo pagan en Bolivia.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#13 por oscaar069
2 may 2012, 10:26

Lo primero que tengo que decir es que me parto el culo de risa de todos los que han comentado este TQD hasta ahora, pero sobretodo del que lo ha redactado. Tu problema es que ves la bandera antes que la moneda. Siguiendo el ejemplo de Repsol: si Argentina decide expropiarlo (aunque no se exactamente si sabeis que significa esa palabra) esta en todo su derecho. No obstante, para hacer tal cosa, debe pagar el precio que valen las acciones de la empresa, y es ahi donde esta el problema, que Argentina quiere pagar menos de lo que realmente valian antes de toda esta movida. Enteraros un poquito de que va el tema antes de hacer TQD's inutiles, que los politicos españoles por suerte para ellos no tienen la culpa de todo lo que nos pasa.

A favor En contra 10(18 votos)
#21 por xuck
2 may 2012, 11:37

#10 #10 rasputin2002 dijo: Nuestros políticos seguirán insultándose los unos a los otros y criticando cualquier cosa que haga el de enfrente, ya sea buena o mala. Mientras tanto en el extranjero nos joden las pocas multinacionales que tenemos. ¿Os imagináis que hacen lo mismo con alguna de EE.UU.? Asco De Políticos. ADP¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.

4
A favor En contra 7(17 votos)
#63 por bioluminiscente
2 may 2012, 20:57

#2 #2 player35 dijo: Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...Lo triste es que con Repsol pusieron el grito en el cielo siendo una entidad 100% privada, mientras que ahora no hacen casi nada, cuando el Estado tiene el 20% de Red Eléctrica...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por rasputin2002
2 may 2012, 10:12

Nuestros políticos seguirán insultándose los unos a los otros y criticando cualquier cosa que haga el de enfrente, ya sea buena o mala. Mientras tanto en el extranjero nos joden las pocas multinacionales que tenemos. ¿Os imagináis que hacen lo mismo con alguna de EE.UU.? Asco De Políticos. ADP

2
A favor En contra 6(18 votos)
#47 por shawarma
2 may 2012, 15:57

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).Vienen aquí de turismo porque tienen pasta y hacen lo que les sale de los huevos... en Mallorca los que mandan son ellos. Y si no me creéis es porque no habéís estado aquí.

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por Bips
2 may 2012, 17:59

#2 #2 player35 dijo: Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...Que yo sepa sí que se han tomado medidas contra Argentina, que influenciaran negativamente su exportación a Europa. Pero es que tampoco se puede ser más drástico, a no ser de que quieras una guerra o algo xD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#28 por Amelie86s
2 may 2012, 12:10

Ohh que malos los panchis que nacionalizan las empresas privadas que juegan con los interesas básicos de un país, y que buenos los españolitos que regalamos las empresas públicas a las entidades privadas para que puedan jugar con nuestra luz, nuestro agua, nuestra sanidad, nuestra educación... vamos con esos intereses básicos tan sustanciosos, BIBA!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por voz_anonima
2 may 2012, 11:16

Ni YPF ni la filial que ahora ha expropiado Bolivia tienen de español más que el nombre. Si de verdad te importa tu país, quizás deberías informarte un poco. Esas empresas tienen capital español, pero no tuyo o mío, sino de los 4 tipos que se han enriquecido con la crisis ( y aún se están enriqueciendo). Son recursos naturales de cada país que han decidido nacionalizar, algo de lo que quizás España deberìa tomar ejemplo. No es un ataque contra España lo que hacen, es un ataque al neoliberalismo y la vuelta a controlar los beneficios de su propia tierra.

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por doly
2 may 2012, 11:08

#16 #16 neer0n93 dijo: Eso es lo que creen, que no haremos nada, el gobierno es el que no hará nada, la gente española está jodiendo bastante a los argentinos y los bolivianos pronto irán por el mismo camino, legalmente no, pero en la calle se les está jodiendo mucho más de lo que creéis, ellos son los que tienen a perder, se quieren llevar de gratis lo que nosotros hemos pagado, que se lo queden que es suyo pero que nos den NUESTRO dinero, es como si se compran un piso en España, está en nuestra tierra pero lo pagan ellos, por esa regal de tres les podemos desalojarlos y no darles nada por más que hayan pagado porque es nuestra tierra y nos pertenece, ¿no? bien que cuando se quejan del racismo repiten una y otra vez que el planeta es de todosFantástico, maravilloso, joder a bolivianos y argentinos que están en España porque su gobierno (con el que pueden estar de acuerdo o no) ha decidido expropiar una multinacional "española". Muy bien, porque supongo que a ti Repsol o REE te daban de comer ¿Tienes problemas para llegar a fin de mes desde que las han expropiado? En vez de sacar la bandera cuando empiezan a privatizar (que si es robar) lo nuestro la sacamos cuando otro país nacionaliza lo suyo, menudo nacionalismo de postín.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#3 por melthurcc
2 may 2012, 10:04

Pero realmente crees que van a hacer algo? Por favor...

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por lest
2 may 2012, 10:05

España es un país de pandereta... Aunque no sé si estoy diciendo algo que ya la gente no supiese con anterioridad... -.-

A favor En contra 5(13 votos)
#65 por player35
2 may 2012, 21:50

#55 #55 Bips dijo: #2 Que yo sepa sí que se han tomado medidas contra Argentina, que influenciaran negativamente su exportación a Europa. Pero es que tampoco se puede ser más drástico, a no ser de que quieras una guerra o algo xDhombre evidentemente no me refería a entrar en guerra jaja (aunque desgraciadamente es la "única solución" para ciertos países cuando los intereses acompañan...). Es cierto que se han tomado medidas, pero creo la comunidad económica europea, de la que forma parte España, debería haber actuado con mayor rapidez y contundencia, para demostrar que pertenecer a dicha comunidad es algo más que despilfarrar dinero público en viajes y comilonas.
#63 #63 bioluminiscente dijo: #2 Lo triste es que con Repsol pusieron el grito en el cielo siendo una entidad 100% privada, mientras que ahora no hacen casi nada, cuando el Estado tiene el 20% de Red Eléctrica...tienes toda la razón. Espero que hagan más, mucho más, porque como no hagan nada van a empezar a caer todas las entidades financieras que han invertido en sudamérica...

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por sergiognr
2 may 2012, 21:39

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).mira Q es lo único Q no me gusta del liberalismo, Q los gays sean personas normales

A favor En contra 3(15 votos)
#35 por rasputin2002
2 may 2012, 13:43

#21 #21 xuck dijo: #10 ¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.
Hace escasas dos semanas Repsol inauguró una refinería en Cartagena invirtiendo 3150 millones de €, un empleo directo e indirecto de 5000 personas.
Asi nos va, total... solo miles y miles de puestos de trabajo en ESPAÑA dependen de ello. Que mas da, verdad?
Que hagan lo mismo con Iberdrola, si total, sólo está de las primeras en la lista Forbes (en su materia) y también cotiza en España...
Oye, que bajo tu punto de vista, que empiecen a hacer lo mismo con el Banco Santander, BBVA, Zara y demás, eh? Si, si. Oye y ¿pq´ de paso no venden Mercadona a los chinos? Así no tendríamos grandes empresas ni dentro ni fuera del país, que bien!!

A favor En contra 3(7 votos)
#81 por player35
3 may 2012, 10:53

#76 #76 greedback dijo: #2 Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?te daré mi opinión: ese rencor que algunos tienen por las colonizaciones (que fueron una auténtica salvajada, es innegable, pero a ti no te pilla ni de lejos) es una pérdida de tiempo. Si yo tuviera que guardarle rencor a los descendientes de todas las culturas que han pasado por mi país (y ninguno lo hizo limpiamente)...
Ya que no se puede evitar lo que pasó en el pasado, yo prefiero aprovechar las cosas buenas que supusieron a largo plazo y seguir avanzando, y tú?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por suisidado
3 may 2012, 00:24

#13

lo que dices sobre la expropiación es real, solo que la argentina se niega a pagar ese precio por las acciones debido a que repsol, mejor dicho, el grupo de bancos propietarios de la empresa, no realizaron adecuadamente las inversiones en el pais, como se habia prometido y firmado. Por lo tanto las inversiones totales que no se hicieron alcanzaron un valor equivalente al valor de la empres misma, 10 mil millones de dolare, o euros, ese dato no lo recuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por Bips
2 may 2012, 18:02

#11 #11 centrado dijo: Pues normal... demasiado tiempo ha pasado para que esto ocurra. Los recursos de un país son de ese país, no digo que como han actuado en Argentina o como van a hacer en Bolivia esté bien, pero lo lógico es que ocurra. El problema de todo esto es que en España han dado muchas ayudas a las empresas que llevaban estas explotaciones en el extranjero, y ahora esas inversiones se quedan en nada. Pero es lógico, si se hubiera invertido en España y no en otros países ahora no se estaría llorando.Perdóname, pero España invirtió en IPF cuando aún no tenía ni la mitad del valor actual porque Argentina se estaba yendo a la mierda y hacía falta dinero. Si ahora España se queja, es porque es un maldito ROBO y un FRAUDE lo que ha hecho el gobierno Argentino para expropiar la filial.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por hchinasky
2 may 2012, 11:58

Que pesaditos con quejaros de las nacionalizaciones, por Dios bendito... Oye, cada Estado tiene sus preocupaciones, y miran por el bien de sus ciudadanos. Si hay que nacionalizar una empresa, proqué no está funcionando como debería, o la población no se ve beneficiada, se hace. Aquí de lo que la gente debería quejarse más (porqué ya lo hacen un poco) es de las medidas que el ejecutivo está tomando, haciendo caso omiso a su programa electoral y a las demandas de la población. Haciendo caso a Merkel y a los "mercados". Según la CE, no deberían guiarse por esas cosas, pero lo hacen. De mientras, quejaos de que en otros Estados hacen als cosas bien, que a vosotros os irá mucho mejor...

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por doly
2 may 2012, 11:47

#20 #20 neer0n93 dijo: #18 Es lo que hay, en Brasil han echo que sea más difícil la entrada a españoles, en Bolivia nos joden ahora y Argentina que era el único país sudamericano que admiraba va y la caga, ¿no nos atacan, no? , ¿quieren apropiarse de sus cosas? perfecto, que no compren nada fuera de su país, podrán conducir con su petroleo pero no vivir, me alegro de que les corten el suministro, si tu único argumento contra mi comentario es que soy nacionalista es que poca cosa tienes que decir, a mi no me afecta ya que yo no pierdo dinero, pero me fijo en lo que hay detrás, en el "a los españoles ni una gota de petroleo" y si, me siento ofendida, ¿porque tengo que soportar ataques de sudamerica a España constantemente y encima leer comentarios defendiéndolos?No, no has leído bien, yo no he dicho que seas nacionalista, más bien todo lo contrario, lo nacionalista sería querer que España sea un país mejor por sí mismo, no echar la culpa a otros de nuestros problemas.

Los ataques de sudamerica a España los sientes tú, porque yo no veo ninguno, yo no me siento identificada con esa gente que tiene beneficios multimillonarios aunque en su DNI ponga España igual que en mío, si crees que lo que hay detrás de estas medidas es odio hacia los españoles estás pero que muy equivocada ¿Crees que países enteros basarían sus políticas en jodernos a nosotros? Te crees demasiado importante, ellos se concentran su crecimiento, que es lo que deberíamos hacer nosotros.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por hchinasky
2 may 2012, 12:08

#16 #16 neer0n93 dijo: Eso es lo que creen, que no haremos nada, el gobierno es el que no hará nada, la gente española está jodiendo bastante a los argentinos y los bolivianos pronto irán por el mismo camino, legalmente no, pero en la calle se les está jodiendo mucho más de lo que creéis, ellos son los que tienen a perder, se quieren llevar de gratis lo que nosotros hemos pagado, que se lo queden que es suyo pero que nos den NUESTRO dinero, es como si se compran un piso en España, está en nuestra tierra pero lo pagan ellos, por esa regal de tres les podemos desalojarlos y no darles nada por más que hayan pagado porque es nuestra tierra y nos pertenece, ¿no? bien que cuando se quejan del racismo repiten una y otra vez que el planeta es de todosLa diferencia es que, tanto la finca dónde se construye, como el edificio, eran propiedad o bien de un particular, o bien de una empresa privada. Si el argentino, o boliviano (o quien sea) compra ése piso, es de SU propiedad, ya no de la empresa, o del Estado. Los recursos naturales, por leyes y tratados internacionales, pertenecen al ESTADO (sobretodo los hidrocarburos), otra cosa es que dé concesiones para su explotación. No iría mal a la gente, en general, estudiar un poco estas cosas antes de abrir la boca.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por doly
2 may 2012, 10:08

Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.

3
A favor En contra 2(22 votos)
#57 por Bips
2 may 2012, 18:05

#14 #14 milady_de_winter dijo: Pues en Argentina lo han pasado mal estos días sin parte del suministro del gas que llegaba al país en barco por la empresa Repsol, y creo que andan temblando un poco por sus exportaciones porque el parlamento europeo ha aprobado una resolución para subir los aranceles a Argentina y quitarles privilegios que tenían. De todas formas, expropiar algo en un país, aunque cuestionable y que genera desconfianza, es legal, siempre que se pague a un precio justo, habrá qué ver a cuánto lo pagan en Bolivia.El gran problema es que al menos en Argentina no se va a pagar ningún precio justo... :/ Por algo hubo un boicot por parte de Argentina hacía IPF para devaluarla y que después tuvieran que pagar menos...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por neer0n93
2 may 2012, 11:34

#18 #18 doly dijo: #16 Fantástico, maravilloso, joder a bolivianos y argentinos que están en España porque su gobierno (con el que pueden estar de acuerdo o no) ha decidido expropiar una multinacional "española". Muy bien, porque supongo que a ti Repsol o REE te daban de comer ¿Tienes problemas para llegar a fin de mes desde que las han expropiado? En vez de sacar la bandera cuando empiezan a privatizar (que si es robar) lo nuestro la sacamos cuando otro país nacionaliza lo suyo, menudo nacionalismo de postín.Es lo que hay, en Brasil han echo que sea más difícil la entrada a españoles, en Bolivia nos joden ahora y Argentina que era el único país sudamericano que admiraba va y la caga, ¿no nos atacan, no? , ¿quieren apropiarse de sus cosas? perfecto, que no compren nada fuera de su país, podrán conducir con su petroleo pero no vivir, me alegro de que les corten el suministro, si tu único argumento contra mi comentario es que soy nacionalista es que poca cosa tienes que decir, a mi no me afecta ya que yo no pierdo dinero, pero me fijo en lo que hay detrás, en el "a los españoles ni una gota de petroleo" y si, me siento ofendida, ¿porque tengo que soportar ataques de sudamerica a España constantemente y encima leer comentarios defendiéndolos?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por darkreply
2 may 2012, 16:34

#21 #21 xuck dijo: #10 ¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.
a tí,como español, que expropien a Repsol,una de las que esta dentro del IBEX 35,hace que la gente saque dinero de esa empresa,suba la deuda Española,baje el IBEX35,los demas accionistas prefieran no jugarsela y saquen el dinero,siga subiendo la deuda,por lo que bancos y demas entidades,tendras que chuparsela más de una vez para que te concedan el crédito,y,como están ahora mismo en el tema de la hipoteca,te suba el precio de la hipoteca unos 40€ de medias trimestrales.
¿Qué como te afecta? Sería mas rápido decir de que forma no te afecta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por elfalangista
2 may 2012, 17:56

#8 #8 lespaul dijo: Argentina y Bolivia han hecho lo que no hacen nuestros políticos, defender los intereses de los ciudadanos de sus paisesUna cosa es defender los derechos de los ciudadanos legalmente y otra muy distinta robar para defender esos derechos. Está muy bien que nacionalicen las empresas y tal, pero que paguen por la expropiación.

Y a los demás, esas empresas cotizan en España y son componentes del Ibex 35, si esas empresas pierden, baja el Ibex 35 (el principal índice de referencia de la bolsa española y tal) Por lo que parte, sí son importantes en España

A favor En contra 2(12 votos)
#48 por megustaloblanco
2 may 2012, 16:02

Siplemente: ¡ASÍ VA ESPAÑA! ¡CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS!

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por car5
2 may 2012, 15:39

Qué gilipollez, el petróleo que se extrae en Argentina debería ser de los argentinos... Es como si yo llevo cañas de pescar a tu lago y así TODOS los peces de allí serán mios, eso es robar, y de eso trata el capitalismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por saaannn
2 may 2012, 23:01

Entre que el dinero que dan los recursos naturales de un país lo disfruten unos pocos accionistas que ni siquiera tributan la mayoría de ese dinero en España, o el pueblo al que se le están robando los recursos, me quedo con el pueblo. A las empresas ésas que las defienda Islas Caimán, o el paraíso fiscal correspondiente.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por sariem
2 may 2012, 15:20

#42 #42 sariem dijo: Se ríen en nuestra carapero nuestros políticos los primeros

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por darkreply
2 may 2012, 16:36

#45 #45 car5 dijo: Qué gilipollez, el petróleo que se extrae en Argentina debería ser de los argentinos... Es como si yo llevo cañas de pescar a tu lago y así TODOS los peces de allí serán mios, eso es robar, y de eso trata el capitalismo.Si,si yo voy a tu lago y pesco tus peces,te estoy robando,pero si yo he llegado a un acuerdo contigo de que te doy un % de pescados que yo pesque,o te pague cada mes X dinero,no es robar,es un trato que ambos aceptamos.,con unas normas que ambos hemos firmado de que si yo te fallo a ti,tengo que pagarte un plus,y si tu me fallas a mi,tu me tienes que pagar un plus. El problema ha llegado de que la argentina esta ha llegado y ha dicho,lo expropio,el trato era de darte X millones? te doy 1 millon,y si dices que no,me la suda,no te lo doy y te expropio igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por sariem
2 may 2012, 15:20

Se ríen en nuestra cara

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por bostero_10100
3 may 2012, 07:08

#50 #50 darkreply dijo: #45 Si,si yo voy a tu lago y pesco tus peces,te estoy robando,pero si yo he llegado a un acuerdo contigo de que te doy un % de pescados que yo pesque,o te pague cada mes X dinero,no es robar,es un trato que ambos aceptamos.,con unas normas que ambos hemos firmado de que si yo te fallo a ti,tengo que pagarte un plus,y si tu me fallas a mi,tu me tienes que pagar un plus. El problema ha llegado de que la argentina esta ha llegado y ha dicho,lo expropio,el trato era de darte X millones? te doy 1 millon,y si dices que no,me la suda,no te lo doy y te expropio igual.Argentina inicia estas acciones frente a REPSOL, por el hecho de que REPSOL tenía una deuda muy amplia y había reducido la cantidad de empleados y la cantidad de la producción que debía tener por contrato, por lo que creo que Argentina esta expropiando YPF por incumplimiento de pagos y decide pagar una indemnización menor ya que REPSOL, como dije antes, había contraído una deuda. Si soy argentino y no estoy de acuerdo con esta presidente, pero en esto, si la falta de inversión es cierta, estoy de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por feelthepain
4 may 2012, 19:04

Para los que no lo sepáis, allí los españoles no hacían algunas cosas bien. En Bolivia no ponían nada de dinero, en Argentina más de lo mismo y además querían meter a los chinos en territorio argentino y cobrarles. Éso fue lo que hizo que Cristina tomase esa decisión y el porqué de que España no actúe contra ellos. Os recomiendo a todos que leáis prensa internacional, ya que la prensa de cada país dice lo que le conviene a cada uno para dejar tranquilos a sus ciudadanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por angiedela
3 may 2012, 06:16

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).YPF es una empresa privada, a los Argentinos no nos beneficia en nada, excepto tal vez, a la presidente de turno. Tendríamos que defender las cosas que nos corresponden por derecho, como educación publica, y salud. A los Argentinos y Españoles por igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por _mj23
2 may 2012, 12:32

#11 #11 centrado dijo: Pues normal... demasiado tiempo ha pasado para que esto ocurra. Los recursos de un país son de ese país, no digo que como han actuado en Argentina o como van a hacer en Bolivia esté bien, pero lo lógico es que ocurra. El problema de todo esto es que en España han dado muchas ayudas a las empresas que llevaban estas explotaciones en el extranjero, y ahora esas inversiones se quedan en nada. Pero es lógico, si se hubiera invertido en España y no en otros países ahora no se estaría llorando.Y solo hay que mirar el caso de Noruega, que es un gran exportador de petróleo. Pero es mejor seguir defendiendo el boicot del carburante (en 1973 era una práctica malvada porque esa vez pringaban los europeos).

Lo que tiene huevos es lo de las Canarias y el petróleo, como se puede llegar a permitir eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hchinasky
2 may 2012, 12:19

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver... que ésa empresa no era tuya, ni del Estado, así que el "nos quiten" a no ser que seas accionista... sobra. Aún no han dado nada, están estudiando lo que van a dar. Por supuesto, el precio real no es el que pide Repsol (NI DE BROMA) ni el que quiere dar el gobierno Argentino. yo creo que deberían contratarse a varias empresas independientes para hacer la tasación, aunque, aún así, el resultado no sería del todo fiable.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por fecality
3 may 2012, 19:02

#6 #6 doly dijo: Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.Déjalo, la ironía no es algo que dominen por aquí por lo que veo..

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ogrodelosnegativos
2 may 2012, 11:51

A ver si os enterais ultraespañolitos.
YPF no es España y la eléctrica esa tampoco.
Además YPF solo tributa en españa el 25% de lo que le debería, no entiendo porqué coño los españoles debemos de defender YPF si YPF no defiende nuestros intereses.

Solo cacareais lo que vomitan vuestros televisores, informaros un poco, y de paso salir de casa mas a menudo.

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por greedback
7 may 2012, 07:30

#85 #85 tom1997 dijo: #76 por greedback nose si lo sabras pero aca en Argentina la mayoria decendemos de Europeos como de otros lugares, todavia hay familias que decienden directamente America o Argentina pero no son los mas.
Por mi parte deciendo de Italianos, Españoles, Daneses, Polacos y Rusos, no soy Europeo obviamente pero no estoy ni a un miligramo de mi cuerpo de ser desendiente de un Indio-Americano , que yo sea de aca y desienda de otro lugar es diferente.
Porque si vas con el tema de ansestros mucho no tiene que ver y con el tema que esta haciendo nuestra presidenta. Estube recorriendo un poco, tanto mi escuela, como barrios y hice una encuesta sobre esto, mas que nada tome nota y, te digo, aunque la mayoria haya dicho que si cuando les pregunte
#86 #86 tom1997 dijo: #76 por greedback sigo aca que no me entraba mas.
¿Y ustedes que piensan sobre las medidas que tomo el gobierno Argentino con respecto a la expropiacion de YPF? ¿Les parece bien? ¿Son las medidas correctas, los pasos correctos y mas que nada la mejor manera de hacerlo?
Todos me respondieron, pero bastantes entraron en duda, lo que me respondian era de que ''Si, obvio con tal de recuperarlas, no importan las medidas''
Por mi ideologia, dia a dia pienso que en mi pais hay mas adultos retardados pero que se le va a hacer, esta definitivamente no es la manera pero es la que quieren hacer los que tienen el poder y como el pueblo no quiere hacer nada no se puede hacer nada.
Un saludo desde Bs.As, Argentina
La verdar soy chilena y en mi país no existe chileno (por mucho que lo nieguen) que no tenga sangre indigena, somos mestizos totalmente y es innegable. Con respecto a YPF, sabes mejor que yo supongo, que Chile y Argentina son totalmente distintos. Mi país es sobreexplotado, los capitales extranjeros van acabando con nuestros recursos a un precio de risa que nuestro gobierno no quiere cambiar en beneficio de la educacion como exigimos. Mis ideas son pensando en mi pais, la verdad se que la presindenta argentina ha hecho cosas malas y otras buenas. Me parece que intenta hacerlo todo muy rapido, pero sea buena o mala su accion siempre es mejor que las del presidente de mi pais.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por master6494
2 may 2012, 21:57

Agachense, ¡Debate político en camino!

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por lavanetoguapa
2 may 2012, 20:57

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."De lo de YPF ya se habló y si crees que está mal lo que hicieron los argentinos sólo demuestra lo paleto que eres"
Pues yo creo que está mal
chincha rabiña

A favor En contra 0(6 votos)
#92 por lllsantylll
10 may 2012, 02:50

Argentina expropió YPF puesto que el grupo Repsol NO CUMPLIÓ con los terminos del contrato de explotación, por lo cual fue totalmente legal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!