Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por vayaputada el 1 may 2012, 18:32 / Política

Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco. TQD

#1 por Niceto_Alcala_Zamora
2 may 2012, 10:03

Queréis que vuelva yo?

A favor En contra 17(23 votos)
destacado
#2 por player35
2 may 2012, 10:03

Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...

3
A favor En contra 34(48 votos)
#3 por melthurcc
2 may 2012, 10:04

Pero realmente crees que van a hacer algo? Por favor...

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por atari
2 may 2012, 10:04

Todo el mundo tranquilo, seguimos teniendo el FÚTBOL!

A favor En contra 3(31 votos)
#5 por lest
2 may 2012, 10:05

España es un país de pandereta... Aunque no sé si estoy diciendo algo que ya la gente no supiese con anterioridad... -.-

A favor En contra 5(13 votos)
#6 por doly
2 may 2012, 10:08

Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.

3
A favor En contra 2(22 votos)
destacado
#7 por samarkanda
2 may 2012, 10:08

Yo creía que eran los españoles los que hundían el pepino en las alemanas.

A favor En contra 25(37 votos)
#8 por lespaul
2 may 2012, 10:09

Argentina y Bolivia han hecho lo que no hacen nuestros políticos, defender los intereses de los ciudadanos de sus paises

1
A favor En contra 20(42 votos)
destacado
#9 por aris
2 may 2012, 10:11

Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).

4
A favor En contra 36(44 votos)
#10 por rasputin2002
2 may 2012, 10:12

Nuestros políticos seguirán insultándose los unos a los otros y criticando cualquier cosa que haga el de enfrente, ya sea buena o mala. Mientras tanto en el extranjero nos joden las pocas multinacionales que tenemos. ¿Os imagináis que hacen lo mismo con alguna de EE.UU.? Asco De Políticos. ADP

2
A favor En contra 6(18 votos)
#11 por centrado
2 may 2012, 10:22

Pues normal... demasiado tiempo ha pasado para que esto ocurra. Los recursos de un país son de ese país, no digo que como han actuado en Argentina o como van a hacer en Bolivia esté bien, pero lo lógico es que ocurra. El problema de todo esto es que en España han dado muchas ayudas a las empresas que llevaban estas explotaciones en el extranjero, y ahora esas inversiones se quedan en nada. Pero es lógico, si se hubiera invertido en España y no en otros países ahora no se estaría llorando.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#13 por oscaar069
2 may 2012, 10:26

Lo primero que tengo que decir es que me parto el culo de risa de todos los que han comentado este TQD hasta ahora, pero sobretodo del que lo ha redactado. Tu problema es que ves la bandera antes que la moneda. Siguiendo el ejemplo de Repsol: si Argentina decide expropiarlo (aunque no se exactamente si sabeis que significa esa palabra) esta en todo su derecho. No obstante, para hacer tal cosa, debe pagar el precio que valen las acciones de la empresa, y es ahi donde esta el problema, que Argentina quiere pagar menos de lo que realmente valian antes de toda esta movida. Enteraros un poquito de que va el tema antes de hacer TQD's inutiles, que los politicos españoles por suerte para ellos no tienen la culpa de todo lo que nos pasa.

A favor En contra 10(18 votos)
#14 por milady_de_winter
2 may 2012, 10:30

Pues en Argentina lo han pasado mal estos días sin parte del suministro del gas que llegaba al país en barco por la empresa Repsol, y creo que andan temblando un poco por sus exportaciones porque el parlamento europeo ha aprobado una resolución para subir los aranceles a Argentina y quitarles privilegios que tenían. De todas formas, expropiar algo en un país, aunque cuestionable y que genera desconfianza, es legal, siempre que se pague a un precio justo, habrá qué ver a cuánto lo pagan en Bolivia.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#15 por CCGhost
2 may 2012, 10:31

Esto pasa porque en este país falta patriotismo,llega a pasar esto con un presidente patriota y los¨machupichus¨ ya estarían pidiendo disculpas.

A favor En contra 10(14 votos)
#16 por neer0n93
2 may 2012, 10:51

Eso es lo que creen, que no haremos nada, el gobierno es el que no hará nada, la gente española está jodiendo bastante a los argentinos y los bolivianos pronto irán por el mismo camino, legalmente no, pero en la calle se les está jodiendo mucho más de lo que creéis, ellos son los que tienen a perder, se quieren llevar de gratis lo que nosotros hemos pagado, que se lo queden que es suyo pero que nos den NUESTRO dinero, es como si se compran un piso en España, está en nuestra tierra pero lo pagan ellos, por esa regal de tres les podemos desalojarlos y no darles nada por más que hayan pagado porque es nuestra tierra y nos pertenece, ¿no? bien que cuando se quejan del racismo repiten una y otra vez que el planeta es de todos

2
A favor En contra 7(11 votos)
#17 por l3x3r
2 may 2012, 11:07

¿Pero que derecho tiene el gobierno español a actuar sobre una empresa privada en un país extranjero? El gobierno tiene que garantizar la seguridad de empresas en territorio español, no en otros países. YPF se aprovecha de que sus dueños eran españoles (españoles si, pero aquí no invierten un duro, que seguramente esté muy seguro en su cuenta Suiza) para que el gobierno les solucione sus problemas. Así que, a quejarse a otro lado, si los directivos no saben como llevar una empresa no voy a poner yo mi dinero (a través del gobierno) para enseñarles. Se van a la ruina, la venden, o lo que quiera que les pase, no me importa.

A favor En contra 0(8 votos)
#18 por doly
2 may 2012, 11:08

#16 #16 neer0n93 dijo: Eso es lo que creen, que no haremos nada, el gobierno es el que no hará nada, la gente española está jodiendo bastante a los argentinos y los bolivianos pronto irán por el mismo camino, legalmente no, pero en la calle se les está jodiendo mucho más de lo que creéis, ellos son los que tienen a perder, se quieren llevar de gratis lo que nosotros hemos pagado, que se lo queden que es suyo pero que nos den NUESTRO dinero, es como si se compran un piso en España, está en nuestra tierra pero lo pagan ellos, por esa regal de tres les podemos desalojarlos y no darles nada por más que hayan pagado porque es nuestra tierra y nos pertenece, ¿no? bien que cuando se quejan del racismo repiten una y otra vez que el planeta es de todosFantástico, maravilloso, joder a bolivianos y argentinos que están en España porque su gobierno (con el que pueden estar de acuerdo o no) ha decidido expropiar una multinacional "española". Muy bien, porque supongo que a ti Repsol o REE te daban de comer ¿Tienes problemas para llegar a fin de mes desde que las han expropiado? En vez de sacar la bandera cuando empiezan a privatizar (que si es robar) lo nuestro la sacamos cuando otro país nacionaliza lo suyo, menudo nacionalismo de postín.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#19 por voz_anonima
2 may 2012, 11:16

Ni YPF ni la filial que ahora ha expropiado Bolivia tienen de español más que el nombre. Si de verdad te importa tu país, quizás deberías informarte un poco. Esas empresas tienen capital español, pero no tuyo o mío, sino de los 4 tipos que se han enriquecido con la crisis ( y aún se están enriqueciendo). Son recursos naturales de cada país que han decidido nacionalizar, algo de lo que quizás España deberìa tomar ejemplo. No es un ataque contra España lo que hacen, es un ataque al neoliberalismo y la vuelta a controlar los beneficios de su propia tierra.

A favor En contra 5(9 votos)
#20 por neer0n93
2 may 2012, 11:34

#18 #18 doly dijo: #16 Fantástico, maravilloso, joder a bolivianos y argentinos que están en España porque su gobierno (con el que pueden estar de acuerdo o no) ha decidido expropiar una multinacional "española". Muy bien, porque supongo que a ti Repsol o REE te daban de comer ¿Tienes problemas para llegar a fin de mes desde que las han expropiado? En vez de sacar la bandera cuando empiezan a privatizar (que si es robar) lo nuestro la sacamos cuando otro país nacionaliza lo suyo, menudo nacionalismo de postín.Es lo que hay, en Brasil han echo que sea más difícil la entrada a españoles, en Bolivia nos joden ahora y Argentina que era el único país sudamericano que admiraba va y la caga, ¿no nos atacan, no? , ¿quieren apropiarse de sus cosas? perfecto, que no compren nada fuera de su país, podrán conducir con su petroleo pero no vivir, me alegro de que les corten el suministro, si tu único argumento contra mi comentario es que soy nacionalista es que poca cosa tienes que decir, a mi no me afecta ya que yo no pierdo dinero, pero me fijo en lo que hay detrás, en el "a los españoles ni una gota de petroleo" y si, me siento ofendida, ¿porque tengo que soportar ataques de sudamerica a España constantemente y encima leer comentarios defendiéndolos?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por xuck
2 may 2012, 11:37

#10 #10 rasputin2002 dijo: Nuestros políticos seguirán insultándose los unos a los otros y criticando cualquier cosa que haga el de enfrente, ya sea buena o mala. Mientras tanto en el extranjero nos joden las pocas multinacionales que tenemos. ¿Os imagináis que hacen lo mismo con alguna de EE.UU.? Asco De Políticos. ADP¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.

4
A favor En contra 7(17 votos)
#22 por elliber
2 may 2012, 11:43

Hace 9 años Espańa se sentaba con EEUU, UE y Gran Bretaña a tomar cafe. Luego llego Petazeta, Zapaparo, el tonto de la ceja... Como kerais llamarle. Este tipo decidio olvidar estos amigos e hizo nuevos; Cuba, Turquia, etc. No tenemos dinero ni prestigio. Hemos dejado de ser cazadores para ser presas.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#23 por doly
2 may 2012, 11:47

#20 #20 neer0n93 dijo: #18 Es lo que hay, en Brasil han echo que sea más difícil la entrada a españoles, en Bolivia nos joden ahora y Argentina que era el único país sudamericano que admiraba va y la caga, ¿no nos atacan, no? , ¿quieren apropiarse de sus cosas? perfecto, que no compren nada fuera de su país, podrán conducir con su petroleo pero no vivir, me alegro de que les corten el suministro, si tu único argumento contra mi comentario es que soy nacionalista es que poca cosa tienes que decir, a mi no me afecta ya que yo no pierdo dinero, pero me fijo en lo que hay detrás, en el "a los españoles ni una gota de petroleo" y si, me siento ofendida, ¿porque tengo que soportar ataques de sudamerica a España constantemente y encima leer comentarios defendiéndolos?No, no has leído bien, yo no he dicho que seas nacionalista, más bien todo lo contrario, lo nacionalista sería querer que España sea un país mejor por sí mismo, no echar la culpa a otros de nuestros problemas.

Los ataques de sudamerica a España los sientes tú, porque yo no veo ninguno, yo no me siento identificada con esa gente que tiene beneficios multimillonarios aunque en su DNI ponga España igual que en mío, si crees que lo que hay detrás de estas medidas es odio hacia los españoles estás pero que muy equivocada ¿Crees que países enteros basarían sus políticas en jodernos a nosotros? Te crees demasiado importante, ellos se concentran su crecimiento, que es lo que deberíamos hacer nosotros.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por ogrodelosnegativos
2 may 2012, 11:51

A ver si os enterais ultraespañolitos.
YPF no es España y la eléctrica esa tampoco.
Además YPF solo tributa en españa el 25% de lo que le debería, no entiendo porqué coño los españoles debemos de defender YPF si YPF no defiende nuestros intereses.

Solo cacareais lo que vomitan vuestros televisores, informaros un poco, y de paso salir de casa mas a menudo.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por hchinasky
2 may 2012, 11:58

Que pesaditos con quejaros de las nacionalizaciones, por Dios bendito... Oye, cada Estado tiene sus preocupaciones, y miran por el bien de sus ciudadanos. Si hay que nacionalizar una empresa, proqué no está funcionando como debería, o la población no se ve beneficiada, se hace. Aquí de lo que la gente debería quejarse más (porqué ya lo hacen un poco) es de las medidas que el ejecutivo está tomando, haciendo caso omiso a su programa electoral y a las demandas de la población. Haciendo caso a Merkel y a los "mercados". Según la CE, no deberían guiarse por esas cosas, pero lo hacen. De mientras, quejaos de que en otros Estados hacen als cosas bien, que a vosotros os irá mucho mejor...

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por hchinasky
2 may 2012, 12:08

#16 #16 neer0n93 dijo: Eso es lo que creen, que no haremos nada, el gobierno es el que no hará nada, la gente española está jodiendo bastante a los argentinos y los bolivianos pronto irán por el mismo camino, legalmente no, pero en la calle se les está jodiendo mucho más de lo que creéis, ellos son los que tienen a perder, se quieren llevar de gratis lo que nosotros hemos pagado, que se lo queden que es suyo pero que nos den NUESTRO dinero, es como si se compran un piso en España, está en nuestra tierra pero lo pagan ellos, por esa regal de tres les podemos desalojarlos y no darles nada por más que hayan pagado porque es nuestra tierra y nos pertenece, ¿no? bien que cuando se quejan del racismo repiten una y otra vez que el planeta es de todosLa diferencia es que, tanto la finca dónde se construye, como el edificio, eran propiedad o bien de un particular, o bien de una empresa privada. Si el argentino, o boliviano (o quien sea) compra ése piso, es de SU propiedad, ya no de la empresa, o del Estado. Los recursos naturales, por leyes y tratados internacionales, pertenecen al ESTADO (sobretodo los hidrocarburos), otra cosa es que dé concesiones para su explotación. No iría mal a la gente, en general, estudiar un poco estas cosas antes de abrir la boca.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Amelie86s
2 may 2012, 12:10

Ohh que malos los panchis que nacionalizan las empresas privadas que juegan con los interesas básicos de un país, y que buenos los españolitos que regalamos las empresas públicas a las entidades privadas para que puedan jugar con nuestra luz, nuestro agua, nuestra sanidad, nuestra educación... vamos con esos intereses básicos tan sustanciosos, BIBA!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por hchinasky
2 may 2012, 12:15

#22 #22 elliber dijo: Hace 9 años Espańa se sentaba con EEUU, UE y Gran Bretaña a tomar cafe. Luego llego Petazeta, Zapaparo, el tonto de la ceja... Como kerais llamarle. Este tipo decidio olvidar estos amigos e hizo nuevos; Cuba, Turquia, etc. No tenemos dinero ni prestigio. Hemos dejado de ser cazadores para ser presas.Prefiero que el Estado en el que vivo tenga relaciones con Turquía, así como otros Estados en el Mediterráneo (ahí sí que puede ser una potencia regional), o con Cuba, antes que con los EEUU o UK (invasores compulsivos que se pasan tratados internacionales por el forro).

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por hchinasky
2 may 2012, 12:19

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver... que ésa empresa no era tuya, ni del Estado, así que el "nos quiten" a no ser que seas accionista... sobra. Aún no han dado nada, están estudiando lo que van a dar. Por supuesto, el precio real no es el que pide Repsol (NI DE BROMA) ni el que quiere dar el gobierno Argentino. yo creo que deberían contratarse a varias empresas independientes para hacer la tasación, aunque, aún así, el resultado no sería del todo fiable.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por _mj23
2 may 2012, 12:32

#11 #11 centrado dijo: Pues normal... demasiado tiempo ha pasado para que esto ocurra. Los recursos de un país son de ese país, no digo que como han actuado en Argentina o como van a hacer en Bolivia esté bien, pero lo lógico es que ocurra. El problema de todo esto es que en España han dado muchas ayudas a las empresas que llevaban estas explotaciones en el extranjero, y ahora esas inversiones se quedan en nada. Pero es lógico, si se hubiera invertido en España y no en otros países ahora no se estaría llorando.Y solo hay que mirar el caso de Noruega, que es un gran exportador de petróleo. Pero es mejor seguir defendiendo el boicot del carburante (en 1973 era una práctica malvada porque esa vez pringaban los europeos).

Lo que tiene huevos es lo de las Canarias y el petróleo, como se puede llegar a permitir eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por valquiria
2 may 2012, 13:06

Sabéis la solución? Menos quejarse y más echarse a la calle, eso sí dejando de lado las ideologías políticas y estar bajo la bandera de los sindicatos, pero aquí la gente mucho quejarse pero está todo el mundo de puta madre cobrando las subvenciones por desempleo

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por alucard
2 may 2012, 13:25

Bueno... Cuando obtienes un contrato de explotación de recursos en un país de forma que te llevas la poca riqueza que tienen porque los políticos de dicho país prefieren ganarse un "sobresueldo" a costa de ahogar económicamente al resto de habitantes, negando cualquier posibilidad de desarrollo viable, llega un punto en el que la gente se harta. Y cuando la gente se harta y esos políticos abandonan el poder los buenos políticos que tanto reclamas aquí realizan lo más justo. Creo que tanto YPF con la red eléctrica se han beneficiado sobradamente de dichos recursos, la economía en ningún caso nos puede volver esclavos.

A favor En contra 0(6 votos)
#35 por rasputin2002
2 may 2012, 13:43

#21 #21 xuck dijo: #10 ¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.
Hace escasas dos semanas Repsol inauguró una refinería en Cartagena invirtiendo 3150 millones de €, un empleo directo e indirecto de 5000 personas.
Asi nos va, total... solo miles y miles de puestos de trabajo en ESPAÑA dependen de ello. Que mas da, verdad?
Que hagan lo mismo con Iberdrola, si total, sólo está de las primeras en la lista Forbes (en su materia) y también cotiza en España...
Oye, que bajo tu punto de vista, que empiecen a hacer lo mismo con el Banco Santander, BBVA, Zara y demás, eh? Si, si. Oye y ¿pq´ de paso no venden Mercadona a los chinos? Así no tendríamos grandes empresas ni dentro ni fuera del país, que bien!!

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por rasputin2002
2 may 2012, 13:47

#10 #10 rasputin2002 dijo: Nuestros políticos seguirán insultándose los unos a los otros y criticando cualquier cosa que haga el de enfrente, ya sea buena o mala. Mientras tanto en el extranjero nos joden las pocas multinacionales que tenemos. ¿Os imagináis que hacen lo mismo con alguna de EE.UU.? Asco De Políticos. ADP#21 #21 xuck dijo: #10 ¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.
Hace escasas dos semanas Repsol inauguró una refinería en Cartagena invirtiendo 3150 millones de €, un empleo directo e indirecto de 5000 personas.
Asi nos va, total... solo miles y miles de puestos de trabajo en ESPAÑA dependen de ello. Que mas da, verdad?
Que hagan lo mismo con Iberdrola, si total, sólo está de las primeras en la lista Forbes (en su materia) y también cotiza en España...
Oye, que bajo tu punto de vista, que empiecen a hacer lo mismo con el Banco Santander, BBVA, Zara y demás, eh? Si, si. Oye y ¿pq´ de paso no venden Mercadona a los chinos? Así no tendríamos grandes empresas ni dentro ni fuera del país, que bien!!

A favor En contra 1(9 votos)
#37 por velokino
2 may 2012, 13:49

España no tiene que hacer nada, son las empresas expropiadas y la Unión Europea las que deciden que se hace con asuntos internacionales, informate un poco antes de hablar.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por 1002
2 may 2012, 14:39

Lo único que pueden hacer en esto los políticos es denunciarlo frente a los organismos internacionales pertinentes o pedir indemnizaciones y ya lo hacen. Te recuerdo que no tienen competencia fuera de las fronteras para evitar lo que hagan otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por wealldieyoung
2 may 2012, 14:40

"Nuestros" políticos si tuvieran huevos, darían un buen golpe sobre la mesa. Pero me parece que el actual solo se da golpes en la cabeza al levantarse en su cama de dosel de la Moncloa.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pollocosido
2 may 2012, 14:40

La tierra de América es de América, lo que hacen sus empresas con nuestros recursos no le gusta al pueblo, si el gobierno es sumiso deja que esto siga, pero no .
Ademas fueron empresas privadas, no entiendo como se vieron afectados los ciudadanos de a pie.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por circonita
2 may 2012, 15:16

A ver cuándo os enteráis de que Repsol y REE no son España.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por sariem
2 may 2012, 15:20

Se ríen en nuestra cara

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por sariem
2 may 2012, 15:20

#42 #42 sariem dijo: Se ríen en nuestra carapero nuestros políticos los primeros

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lauritaaa95
2 may 2012, 15:36

Es imposible que los políticos españoles hagan algo al respecto de las expropiaciones, porque no pueden mandar en la política de otros países. Es como si alguien del extranjero intenta mandar en nuestro gobierno, ¿a qué no nos gustaría y nos parecería injusto? Pues Argentina lo mismo. Que esto no quiere decir que me parezca bien, es más, me parece indignante que haya países aún hoy en día de esta manera. ¿Solución? Ninguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por car5
2 may 2012, 15:39

Qué gilipollez, el petróleo que se extrae en Argentina debería ser de los argentinos... Es como si yo llevo cañas de pescar a tu lago y así TODOS los peces de allí serán mios, eso es robar, y de eso trata el capitalismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por shawarma
2 may 2012, 15:56

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).Eso es lo único bueno que ves de España? buena gastronomía y buen clima? JAJAJAJA sí vamos, de aquí al puesto nº1 de economía internacional vamos.

A favor En contra 13(17 votos)
#47 por shawarma
2 may 2012, 15:57

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).Vienen aquí de turismo porque tienen pasta y hacen lo que les sale de los huevos... en Mallorca los que mandan son ellos. Y si no me creéis es porque no habéís estado aquí.

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por megustaloblanco
2 may 2012, 16:02

Siplemente: ¡ASÍ VA ESPAÑA! ¡CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por darkreply
2 may 2012, 16:34

#21 #21 xuck dijo: #10 ¿Las pocas multinacionales que TENEMOS?
No sé tú, pero yo no poseo ninguna multinacional. ¡Ya me gustaría!
...
Tampoco veo cómo me puede perjudicar a mí, como español, que expropien a YPF.
a tí,como español, que expropien a Repsol,una de las que esta dentro del IBEX 35,hace que la gente saque dinero de esa empresa,suba la deuda Española,baje el IBEX35,los demas accionistas prefieran no jugarsela y saquen el dinero,siga subiendo la deuda,por lo que bancos y demas entidades,tendras que chuparsela más de una vez para que te concedan el crédito,y,como están ahora mismo en el tema de la hipoteca,te suba el precio de la hipoteca unos 40€ de medias trimestrales.
¿Qué como te afecta? Sería mas rápido decir de que forma no te afecta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por darkreply
2 may 2012, 16:36

#45 #45 car5 dijo: Qué gilipollez, el petróleo que se extrae en Argentina debería ser de los argentinos... Es como si yo llevo cañas de pescar a tu lago y así TODOS los peces de allí serán mios, eso es robar, y de eso trata el capitalismo.Si,si yo voy a tu lago y pesco tus peces,te estoy robando,pero si yo he llegado a un acuerdo contigo de que te doy un % de pescados que yo pesque,o te pague cada mes X dinero,no es robar,es un trato que ambos aceptamos.,con unas normas que ambos hemos firmado de que si yo te fallo a ti,tengo que pagarte un plus,y si tu me fallas a mi,tu me tienes que pagar un plus. El problema ha llegado de que la argentina esta ha llegado y ha dicho,lo expropio,el trato era de darte X millones? te doy 1 millon,y si dices que no,me la suda,no te lo doy y te expropio igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!