Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por vayaputada el 1 may 2012, 18:32 / Política

Gente, tenía que decir que el mundo entero se ríe de nuestro país. Primero Alemania hundió el pepino español, hace dos semanas Argentina expropió YPF y ahora Bolivia se ha quedado con la filial de Red Eléctrica Española. Nuestros políticos, tan valientes como siempre, seguirán hablando mucho y haciendo poco. TQD

#51 por blanch1
2 may 2012, 16:50

A un país que no se respeta a sí mismo, cómo se va a esperar que le respeten los demás?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por gusmach
2 may 2012, 17:15

Si hubieseis invertido en dichos países con vuestras empresas,no os las habrían expropiado.Infómate mejor la próxima vez e.e campeón!

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por nelian
2 may 2012, 17:19

me recuerda algo a lo que paso en mi pueblo, descubrieron que el alcalde era un corrupto asique cuando sali el nuevo alcalde tubo que vender el agua, el equipo de futbol, balonmano, boleybol, tenis, baloncesto, la electrizidad, cerrar el cine cancelar el centro comercial que estaban contruyendo...etc el pueblo no a celebrado ni navidad ni las fiestas patronales ni semana santa todo por el corrupto mamonazo, si rajoy se tocandose poya como asta ahora acabara españa igual, a nuestros politicos como abeis visto no le importa españa solo el dinerito bueno que ganan con tener el cargo

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por elfalangista
2 may 2012, 17:56

#8 #8 lespaul dijo: Argentina y Bolivia han hecho lo que no hacen nuestros políticos, defender los intereses de los ciudadanos de sus paisesUna cosa es defender los derechos de los ciudadanos legalmente y otra muy distinta robar para defender esos derechos. Está muy bien que nacionalicen las empresas y tal, pero que paguen por la expropiación.

Y a los demás, esas empresas cotizan en España y son componentes del Ibex 35, si esas empresas pierden, baja el Ibex 35 (el principal índice de referencia de la bolsa española y tal) Por lo que parte, sí son importantes en España

A favor En contra 2(12 votos)
#55 por Bips
2 may 2012, 17:59

#2 #2 player35 dijo: Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...Que yo sepa sí que se han tomado medidas contra Argentina, que influenciaran negativamente su exportación a Europa. Pero es que tampoco se puede ser más drástico, a no ser de que quieras una guerra o algo xD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#56 por Bips
2 may 2012, 18:02

#11 #11 centrado dijo: Pues normal... demasiado tiempo ha pasado para que esto ocurra. Los recursos de un país son de ese país, no digo que como han actuado en Argentina o como van a hacer en Bolivia esté bien, pero lo lógico es que ocurra. El problema de todo esto es que en España han dado muchas ayudas a las empresas que llevaban estas explotaciones en el extranjero, y ahora esas inversiones se quedan en nada. Pero es lógico, si se hubiera invertido en España y no en otros países ahora no se estaría llorando.Perdóname, pero España invirtió en IPF cuando aún no tenía ni la mitad del valor actual porque Argentina se estaba yendo a la mierda y hacía falta dinero. Si ahora España se queja, es porque es un maldito ROBO y un FRAUDE lo que ha hecho el gobierno Argentino para expropiar la filial.

A favor En contra 3(7 votos)
#57 por Bips
2 may 2012, 18:05

#14 #14 milady_de_winter dijo: Pues en Argentina lo han pasado mal estos días sin parte del suministro del gas que llegaba al país en barco por la empresa Repsol, y creo que andan temblando un poco por sus exportaciones porque el parlamento europeo ha aprobado una resolución para subir los aranceles a Argentina y quitarles privilegios que tenían. De todas formas, expropiar algo en un país, aunque cuestionable y que genera desconfianza, es legal, siempre que se pague a un precio justo, habrá qué ver a cuánto lo pagan en Bolivia.El gran problema es que al menos en Argentina no se va a pagar ningún precio justo... :/ Por algo hubo un boicot por parte de Argentina hacía IPF para devaluarla y que después tuvieran que pagar menos...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#58 por avergonzado
2 may 2012, 18:55

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por avergonzado
2 may 2012, 18:56

#51 #51 blanch1 dijo: A un país que no se respeta a sí mismo, cómo se va a esperar que le respeten los demás?Totalmente de acuerdo contigo también.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por Obvioman
2 may 2012, 20:40

No hablen de Repsol, una de las compañias con más paraísos fiscales solo superada por Santander.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por Xakonero
2 may 2012, 20:56

#6 #6 doly dijo: Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.Curiosamente tus predicciones ya han ocurrido ¿ Casualidad ?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por lavanetoguapa
2 may 2012, 20:57

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."De lo de YPF ya se habló y si crees que está mal lo que hicieron los argentinos sólo demuestra lo paleto que eres"
Pues yo creo que está mal
chincha rabiña

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por bioluminiscente
2 may 2012, 20:57

#2 #2 player35 dijo: Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...Lo triste es que con Repsol pusieron el grito en el cielo siendo una entidad 100% privada, mientras que ahora no hacen casi nada, cuando el Estado tiene el 20% de Red Eléctrica...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#64 por sergiognr
2 may 2012, 21:39

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).mira Q es lo único Q no me gusta del liberalismo, Q los gays sean personas normales

A favor En contra 3(15 votos)
#65 por player35
2 may 2012, 21:50

#55 #55 Bips dijo: #2 Que yo sepa sí que se han tomado medidas contra Argentina, que influenciaran negativamente su exportación a Europa. Pero es que tampoco se puede ser más drástico, a no ser de que quieras una guerra o algo xDhombre evidentemente no me refería a entrar en guerra jaja (aunque desgraciadamente es la "única solución" para ciertos países cuando los intereses acompañan...). Es cierto que se han tomado medidas, pero creo la comunidad económica europea, de la que forma parte España, debería haber actuado con mayor rapidez y contundencia, para demostrar que pertenecer a dicha comunidad es algo más que despilfarrar dinero público en viajes y comilonas.
#63 #63 bioluminiscente dijo: #2 Lo triste es que con Repsol pusieron el grito en el cielo siendo una entidad 100% privada, mientras que ahora no hacen casi nada, cuando el Estado tiene el 20% de Red Eléctrica...tienes toda la razón. Espero que hagan más, mucho más, porque como no hagan nada van a empezar a caer todas las entidades financieras que han invertido en sudamérica...

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por master6494
2 may 2012, 21:57

Agachense, ¡Debate político en camino!

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por saaannn
2 may 2012, 23:01

Entre que el dinero que dan los recursos naturales de un país lo disfruten unos pocos accionistas que ni siquiera tributan la mayoría de ese dinero en España, o el pueblo al que se le están robando los recursos, me quedo con el pueblo. A las empresas ésas que las defienda Islas Caimán, o el paraíso fiscal correspondiente.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por geerax14
3 may 2012, 00:04

Me parece perfecto que cada país agarre lo suyo no?, total las medidas de discriminación ya nos pusieron de por vida, de reportarnos cuando queríamos ingresar a españa etc.. (soy uno de los casos) no me importa si nadie lee esto pero, OLE, QUE TE PAGAN CON LA MISMA MONEDA ESPAÑA Y LLORAS cuanto oro, recursos, etc nos robaron? por favor, spanish, mas consideración a la hora de decir estupideces

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por suisidado
3 may 2012, 00:24

#13

lo que dices sobre la expropiación es real, solo que la argentina se niega a pagar ese precio por las acciones debido a que repsol, mejor dicho, el grupo de bancos propietarios de la empresa, no realizaron adecuadamente las inversiones en el pais, como se habia prometido y firmado. Por lo tanto las inversiones totales que no se hicieron alcanzaron un valor equivalente al valor de la empres misma, 10 mil millones de dolare, o euros, ese dato no lo recuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por grovigo
3 may 2012, 00:25

lo chistoso es que los bolivianos estan mal con la nacionalizacion y nadie esta de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por tempo811
3 may 2012, 02:16

Y al contrario de los demas mi pais Colombia que si regala todo al primer extranjero q le muestre 1 euro le dijo a rajoy que todas las empresas que quisieran podian ir alla a invertir 3 dias despues de lo de Argentina

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por sovietmolotov
3 may 2012, 02:55

#6 #6 doly dijo: Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.¿Por culpa de Alemania, Bolivia y Argentina? seria lindo y considerado de vuestra parte que dejéis de culpar a los extranjeros, que los políticos los habéis elegido vosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por bukowsky1976
3 may 2012, 03:03

#49 #49 darkreply dijo: #21 a tí,como español, que expropien a Repsol,una de las que esta dentro del IBEX 35,hace que la gente saque dinero de esa empresa,suba la deuda Española,baje el IBEX35,los demas accionistas prefieran no jugarsela y saquen el dinero,siga subiendo la deuda,por lo que bancos y demas entidades,tendras que chuparsela más de una vez para que te concedan el crédito,y,como están ahora mismo en el tema de la hipoteca,te suba el precio de la hipoteca unos 40€ de medias trimestrales.
¿Qué como te afecta? Sería mas rápido decir de que forma no te afecta.
¿No te parece que el Estado debería regular el funcionamiento de los bancos, a los que tanto dinero PUBLICO ha dado, para facilitar el acceso al crédito? Eso en lugar de defender los intereses de una multinacional (Repsol) que solo tributa el 25% de sus beneficios a Hacienda. Yo no veo a Rajoy o a Margallo salir a defender a la gente que es deshausiada de sus casas. Y esos si son intereses españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por yunko
3 may 2012, 03:18

#50
Si alquilas una casa por un momento de necesidad, o porque en su momento era un buen negocio. deja de ser tu casa para siempre? Mas nunca podrás decidir sobre ella? No puedes sacar a los inquilinos y quedarte en tu casa cuando tu no tienes otra a donde ir? total es un acuerdo que aceptaron ambas partes

El único consuelo de leer este tqd es ver que hay personas que viéndose afectado su país, siguen consiente de lo que es o no injusto.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por archival
3 may 2012, 03:52

Como nos gusta oir las noticias y creer que son la mas pura y dura verdad...
Crees que a ti, o a mi, como individuos, nos va a repercutir en algo que expropien empresas privadas alli donde sea?
O caso contrario, nos marcaria alguna diferencia que nos dedicaramos a expropiar empresas extrangeras?

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por greedback
3 may 2012, 04:23

#2 #2 player35 dijo: Claro, al no hacer nada contra Argentina, se ha sentado un precedente MUY peligroso...Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?

3
A favor En contra 3(5 votos)
#77 por ashhrammwood
3 may 2012, 04:27

No se qué mierda será eso de los pepinos, pero estoy totalmente de acuerdo con el proceso de nacionalización de recursos que se está llevando a cabo en América Latina. Siento que finalmente estamos dejando de ser controlados por las "potencias" mundiales y empezamos a ser dueños de nuestras propias tierras, que nuestro derecho hemos ganado desde que los europeos nos expropiaron las tierras en 1492.

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por ashhrammwood
3 may 2012, 04:30

#57 #57 Bips dijo: #14 El gran problema es que al menos en Argentina no se va a pagar ningún precio justo... :/ Por algo hubo un boicot por parte de Argentina hacía IPF para devaluarla y que después tuvieran que pagar menos... YPF VA CON Y, NO CON I! O ACASO ESCRIBEN IACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES? Informense aunque sea del significado de las siglas, joder!

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por angiedela
3 may 2012, 06:16

#9 #9 aris dijo: Pero bien que vienen aquí de turismo. Que se rían de nuestra economía lo entiendo perfectamente, hasta yo me río, pero eso no quita que en el resto de aspectos no estemos tan mal. Buen clima (por lo menos en las costas), buena comida y cultura, gente con ganas de divertirse (ésto lo podéis comprobar si salís del país y veis cómo son en otros sitios) y por lo general es un país bastante liberal (ateos y religiosos conviven bien, los homosexuales no lo tienen muy difícil, etc.).YPF es una empresa privada, a los Argentinos no nos beneficia en nada, excepto tal vez, a la presidente de turno. Tendríamos que defender las cosas que nos corresponden por derecho, como educación publica, y salud. A los Argentinos y Españoles por igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por bostero_10100
3 may 2012, 07:08

#50 #50 darkreply dijo: #45 Si,si yo voy a tu lago y pesco tus peces,te estoy robando,pero si yo he llegado a un acuerdo contigo de que te doy un % de pescados que yo pesque,o te pague cada mes X dinero,no es robar,es un trato que ambos aceptamos.,con unas normas que ambos hemos firmado de que si yo te fallo a ti,tengo que pagarte un plus,y si tu me fallas a mi,tu me tienes que pagar un plus. El problema ha llegado de que la argentina esta ha llegado y ha dicho,lo expropio,el trato era de darte X millones? te doy 1 millon,y si dices que no,me la suda,no te lo doy y te expropio igual.Argentina inicia estas acciones frente a REPSOL, por el hecho de que REPSOL tenía una deuda muy amplia y había reducido la cantidad de empleados y la cantidad de la producción que debía tener por contrato, por lo que creo que Argentina esta expropiando YPF por incumplimiento de pagos y decide pagar una indemnización menor ya que REPSOL, como dije antes, había contraído una deuda. Si soy argentino y no estoy de acuerdo con esta presidente, pero en esto, si la falta de inversión es cierta, estoy de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por player35
3 may 2012, 10:53

#76 #76 greedback dijo: #2 Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?te daré mi opinión: ese rencor que algunos tienen por las colonizaciones (que fueron una auténtica salvajada, es innegable, pero a ti no te pilla ni de lejos) es una pérdida de tiempo. Si yo tuviera que guardarle rencor a los descendientes de todas las culturas que han pasado por mi país (y ninguno lo hizo limpiamente)...
Ya que no se puede evitar lo que pasó en el pasado, yo prefiero aprovechar las cosas buenas que supusieron a largo plazo y seguir avanzando, y tú?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por fecality
3 may 2012, 19:02

#6 #6 doly dijo: Pues sí, con lo bien que nos iba y tienen que venir estos a socavar nuestra economía, como sigamos así vamos a acabar entrando en crisis, la gente perderá sus empleos y no podrá pagar sus deudas, al final habrá que recortar (muy dolorosamente) hasta en gasto social. Todo por culpa de Alemania, Argentina y Bolivia.Déjalo, la ironía no es algo que dominen por aquí por lo que veo..

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por llubs
4 may 2012, 00:15

Sinceramente yo creo que más que los políticos ya es hora que dejemos de hablar y quejarnos y hagamos nosotros algo, porque ellos ya sabemos de qué palo van y que podemos esperar sentados a que actúen por el bien del pueblo. Es hora de sacar las horcas.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por ventanaire123
4 may 2012, 03:46

No nos reímos de ustedes, yo mas bien siento tristeza por ustedes (no de modo ofensivo, sino de apoyo)
Fuerza! Saldrán adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por tom1997
4 may 2012, 04:56

#76 #76 greedback dijo: #2 Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?por greedback nose si lo sabras pero aca en Argentina la mayoria decendemos de Europeos como de otros lugares, todavia hay familias que decienden directamente America o Argentina pero no son los mas.
Por mi parte deciendo de Italianos, Españoles, Daneses, Polacos y Rusos, no soy Europeo obviamente pero no estoy ni a un miligramo de mi cuerpo de ser desendiente de un Indio-Americano , que yo sea de aca y desienda de otro lugar es diferente.
Porque si vas con el tema de ansestros mucho no tiene que ver y con el tema que esta haciendo nuestra presidenta. Estube recorriendo un poco, tanto mi escuela, como barrios y hice una encuesta sobre esto, mas que nada tome nota y, te digo, aunque la mayoria haya dicho que si cuando les pregunte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por tom1997
4 may 2012, 05:00

#76 #76 greedback dijo: #2 Si muy peligroso, como que en toda latinoamerica sigan la misma linea... ¿será que están pagando por lo que hicieron sus ancestros?por greedback sigo aca que no me entraba mas.
¿Y ustedes que piensan sobre las medidas que tomo el gobierno Argentino con respecto a la expropiacion de YPF? ¿Les parece bien? ¿Son las medidas correctas, los pasos correctos y mas que nada la mejor manera de hacerlo?
Todos me respondieron, pero bastantes entraron en duda, lo que me respondian era de que ''Si, obvio con tal de recuperarlas, no importan las medidas''
Por mi ideologia, dia a dia pienso que en mi pais hay mas adultos retardados pero que se le va a hacer, esta definitivamente no es la manera pero es la que quieren hacer los que tienen el poder y como el pueblo no quiere hacer nada no se puede hacer nada.
Un saludo desde Bs.As, Argentina

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por feelthepain
4 may 2012, 19:04

Para los que no lo sepáis, allí los españoles no hacían algunas cosas bien. En Bolivia no ponían nada de dinero, en Argentina más de lo mismo y además querían meter a los chinos en territorio argentino y cobrarles. Éso fue lo que hizo que Cristina tomase esa decisión y el porqué de que España no actúe contra ellos. Os recomiendo a todos que leáis prensa internacional, ya que la prensa de cada país dice lo que le conviene a cada uno para dejar tranquilos a sus ciudadanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por aioriadleo
4 may 2012, 19:15

Se llama retribución, o has olvidado como tu país hace algunos cientos de años lelgo y masacro buena parte de la población de un continente para quitarle sus recursos? Lo que va, regressa.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por amola
5 may 2012, 22:11

Lo que yo no entiendo es ¿des de cuando las multinacionales se han preocupado por ti?, ¿cuando se ha decidido que el patriotismo significa proteger los derechos de una multinacional que no te aporta beneficio alguno? Si a alguien le importara que el país mejorara, invertirían en I+D

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por greedback
7 may 2012, 07:17

#81 #81 player35 dijo: #76 te daré mi opinión: ese rencor que algunos tienen por las colonizaciones (que fueron una auténtica salvajada, es innegable, pero a ti no te pilla ni de lejos) es una pérdida de tiempo. Si yo tuviera que guardarle rencor a los descendientes de todas las culturas que han pasado por mi país (y ninguno lo hizo limpiamente)...
Ya que no se puede evitar lo que pasó en el pasado, yo prefiero aprovechar las cosas buenas que supusieron a largo plazo y seguir avanzando, y tú?
para mi no es ninguna perdida de tiempo. No soy una persona que dedique su vida a pensar cuando les llegara la venganza a los españoles, pero me es inevitable pensar que lo están pagando ahora y no sólo por lo de YPF... por lo que dices en verdad si me toca y vastante cerca ya que los originarios de mi país respetaban y amaban la tierra más que ninguna otra cosa. Ahora mi país que tenia condiciones naturales impresionantes, se esta pudriendo por empresas que se empeñan en destruirla. Muchas de ellas españolas, yo también prefiero seguir avanzando, pero no a este costo.
Tampoco guardo rencor, pretendia entrar aqui diciendo que solo fue un comentario impulsivo pero ya que se dieron el tiempo tenia que contestar.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por greedback
7 may 2012, 07:30

#85 #85 tom1997 dijo: #76 por greedback nose si lo sabras pero aca en Argentina la mayoria decendemos de Europeos como de otros lugares, todavia hay familias que decienden directamente America o Argentina pero no son los mas.
Por mi parte deciendo de Italianos, Españoles, Daneses, Polacos y Rusos, no soy Europeo obviamente pero no estoy ni a un miligramo de mi cuerpo de ser desendiente de un Indio-Americano , que yo sea de aca y desienda de otro lugar es diferente.
Porque si vas con el tema de ansestros mucho no tiene que ver y con el tema que esta haciendo nuestra presidenta. Estube recorriendo un poco, tanto mi escuela, como barrios y hice una encuesta sobre esto, mas que nada tome nota y, te digo, aunque la mayoria haya dicho que si cuando les pregunte
#86 #86 tom1997 dijo: #76 por greedback sigo aca que no me entraba mas.
¿Y ustedes que piensan sobre las medidas que tomo el gobierno Argentino con respecto a la expropiacion de YPF? ¿Les parece bien? ¿Son las medidas correctas, los pasos correctos y mas que nada la mejor manera de hacerlo?
Todos me respondieron, pero bastantes entraron en duda, lo que me respondian era de que ''Si, obvio con tal de recuperarlas, no importan las medidas''
Por mi ideologia, dia a dia pienso que en mi pais hay mas adultos retardados pero que se le va a hacer, esta definitivamente no es la manera pero es la que quieren hacer los que tienen el poder y como el pueblo no quiere hacer nada no se puede hacer nada.
Un saludo desde Bs.As, Argentina
La verdar soy chilena y en mi país no existe chileno (por mucho que lo nieguen) que no tenga sangre indigena, somos mestizos totalmente y es innegable. Con respecto a YPF, sabes mejor que yo supongo, que Chile y Argentina son totalmente distintos. Mi país es sobreexplotado, los capitales extranjeros van acabando con nuestros recursos a un precio de risa que nuestro gobierno no quiere cambiar en beneficio de la educacion como exigimos. Mis ideas son pensando en mi pais, la verdad se que la presindenta argentina ha hecho cosas malas y otras buenas. Me parece que intenta hacerlo todo muy rapido, pero sea buena o mala su accion siempre es mejor que las del presidente de mi pais.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lllsantylll
10 may 2012, 02:50

Argentina expropió YPF puesto que el grupo Repsol NO CUMPLIÓ con los terminos del contrato de explotación, por lo cual fue totalmente legal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!