Tenía que decirlo / Ciudadanos, tenía que decir que aunque suene excluyente y antidemócrata, visto lo que pasa en las elecciones de cada país, debería existir una ley en que sólo se permita votar a personas con un coeficiente intelectual igual o superior a 100, a ver así a quién van a engañar los políticos ineptos y corruptos de turno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por aurum_79 el 23 jun 2012, 13:17 / Política

Ciudadanos, tenía que decir que aunque suene excluyente y antidemócrata, visto lo que pasa en las elecciones de cada país, debería existir una ley en que sólo se permita votar a personas con un coeficiente intelectual igual o superior a 100, a ver así a quién van a engañar los políticos ineptos y corruptos de turno. TQD

#51 por lambert_rush
25 jun 2012, 00:26

#45 #45 Reflexiones dijo: #25 #29 Pues a mí me parece aberrante que os parezca bien que se tenga que pasar "un cursillo" para poder aprobar o hacer algún tipo de prueba.

En serio, igual hay gente que no es muy lista, igual hay gente a la que no le gusta o por temas de nacimiento no se puede permitir estudiar, igual hay gente que nace con discapacidades intelectuales. Pero, joder, eso no dice que vuestra visión del mundo sera mejor de la vuestra. En esta puta crisis parece que a todos se os ha metido en la cabeza que gobernar solo es economía y poder.

Ahora entiendo cómo Hitler subió al poder. Sí, soy una dramática.
Chica, por eso digo que se ponga en la ESO que es gratuita y obligatoria, y el nivel de lo que se da no es precisamente elevado. No es cuestión de si te gusta estudiar o no se te da bien, si no eres capaz de aprobar la ESO, no deberías votar, lo siento mucho.

5
A favor En contra 5(7 votos)
#52 por Reflexiones
25 jun 2012, 00:27

#45 #45 Reflexiones dijo: #25 #29 Pues a mí me parece aberrante que os parezca bien que se tenga que pasar "un cursillo" para poder aprobar o hacer algún tipo de prueba.

En serio, igual hay gente que no es muy lista, igual hay gente a la que no le gusta o por temas de nacimiento no se puede permitir estudiar, igual hay gente que nace con discapacidades intelectuales. Pero, joder, eso no dice que vuestra visión del mundo sera mejor de la vuestra. En esta puta crisis parece que a todos se os ha metido en la cabeza que gobernar solo es economía y poder.

Ahora entiendo cómo Hitler subió al poder. Sí, soy una dramática.
Dios, como a alguien le de por leerme no se me entiende nada...

"Que vuestra visión del mundo sea mejor que la suya"
En fin, que hay gente que igual no sabe hacer ecuaciones de segundo grado, pero algunos tienen un gran sentido de la justicia y la humanidad.

Igual esos subiditos de CI se creen personas de primer nivel. En serio, qué asquito.

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por vialgy
25 jun 2012, 00:28

#10 #10 chandlerbing dijo: No por tener mayor coeficiente tienes mas derecho a votar, ni vas a saber que partido lo va a hacer mejor (bueno, peor).Se supone que si eres mas inteligente SI puedes deducir mejor quien hará mejor las cosas
Otra cosa es que según la constitución actual tengas los mismos derechos que cualquier tonto pero lo de antes no lo puedes negar

2
A favor En contra 1(7 votos)
#54 por aurum_79
25 jun 2012, 00:28

Señores, se puede llamar tanto cociente como coeficiente intelectual, sino investiguen un poco o den un paseo por la RAE. Aunque esta claro que no hay una forma objetiva de medir algo tan subjetivo como es la inteligencia, pero sin duda el IQ es lo que más se le puede acercar. Pero independientemente del debate si sirve o no para medir la inteligencia, esta claro que tenemos un problema y es que hay muchas personas cuyo voto empañan al de otras personas, por ejemplo, yo soy latinoamericano y en estos países los políticos suelen buscar los votos en la población pobre, más inculta y fácil de manipular, de esa manera llegan al gobierno.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por Gengarina
25 jun 2012, 00:30

#51 #51 lambert_rush dijo: #45 Chica, por eso digo que se ponga en la ESO que es gratuita y obligatoria, y el nivel de lo que se da no es precisamente elevado. No es cuestión de si te gusta estudiar o no se te da bien, si no eres capaz de aprobar la ESO, no deberías votar, lo siento mucho.El sistema educativo que tenemos modela a la gente para que aprenda de una determinada forma. A los que no se adaptan, los echan fuera. Por eso es tan común que los superdotados fracasen en la escuela.
Tengo amigos que no se sacaron la ESO y entienden más de política y se preocupan más por lo que votan que la mayor parte de mis compañeros de facultad.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por angomo
25 jun 2012, 00:30

Puestos a excluir, yo veo mas justo excluir a gente sin conocimientos de historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por misssusu
25 jun 2012, 00:30

#53 #53 vialgy dijo: #10 Se supone que si eres mas inteligente SI puedes deducir mejor quien hará mejor las cosas
Otra cosa es que según la constitución actual tengas los mismos derechos que cualquier tonto pero lo de antes no lo puedes negar
#54 #54 aurum_79 dijo: Señores, se puede llamar tanto cociente como coeficiente intelectual, sino investiguen un poco o den un paseo por la RAE. Aunque esta claro que no hay una forma objetiva de medir algo tan subjetivo como es la inteligencia, pero sin duda el IQ es lo que más se le puede acercar. Pero independientemente del debate si sirve o no para medir la inteligencia, esta claro que tenemos un problema y es que hay muchas personas cuyo voto empañan al de otras personas, por ejemplo, yo soy latinoamericano y en estos países los políticos suelen buscar los votos en la población pobre, más inculta y fácil de manipular, de esa manera llegan al gobierno. Que el CI no indica inteligencia, paletos. Hay muchos tipos de inteligencia y además, ese test no es significativo. Por cierto, cualquier persona tiene derecho al voto, y así debe ser, por mucho que os joda. Todos los seres humanos tienen su moral y sus ideas propias, aún sin estudios.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#58 por dagal
25 jun 2012, 00:30

#45 #45 Reflexiones dijo: #25 #29 Pues a mí me parece aberrante que os parezca bien que se tenga que pasar "un cursillo" para poder aprobar o hacer algún tipo de prueba.

En serio, igual hay gente que no es muy lista, igual hay gente a la que no le gusta o por temas de nacimiento no se puede permitir estudiar, igual hay gente que nace con discapacidades intelectuales. Pero, joder, eso no dice que vuestra visión del mundo sera mejor de la vuestra. En esta puta crisis parece que a todos se os ha metido en la cabeza que gobernar solo es economía y poder.

Ahora entiendo cómo Hitler subió al poder. Sí, soy una dramática.
Es más que eso. El cursillo enseñaría lo que a alguien le conviniese, pero no a pensar, no mejoraríamos, seguiríamos sin ver nada, y nos seguirán engañando como a burros.

Lo mejor que se puede hacer en las escuelas es enseñar todo aquello que obligue a pensar y razonar, poco susceptible a la manipulación, y no esas mierdas de ciudadanía.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por vialgy
25 jun 2012, 00:30

Solo haré un comentario, en un barco no se hace ninguna votación para decidir que hacer y que no, simplemente quien sabe mas del tema lo hace y punto, sin importar las opiniones de los demás
Si aplicas la democracia al manejo de un barco acaba mas hundido que el titanic y aun mas si se trata de un barco de pasajeros ignorantes y no de marineros calificados

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por aurum_79
25 jun 2012, 00:31

Mi punto es que habría de plantearse alguna forma de poner un filtro ya sea a la población votante a los políticos que se presenten a elecciones, no es normal que personas como "Pim pam toma lacasitos" su voto valgo lo mismo que una persona con carrera y un mínimo de inteligencia. Se que no va a ocurrir, no es una propuesta real, pero si es algo para pensar. Saludos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#61 por Reflexiones
25 jun 2012, 00:31

#51 #51 lambert_rush dijo: #45 Chica, por eso digo que se ponga en la ESO que es gratuita y obligatoria, y el nivel de lo que se da no es precisamente elevado. No es cuestión de si te gusta estudiar o no se te da bien, si no eres capaz de aprobar la ESO, no deberías votar, lo siento mucho.A ver querido amigo, no es todo cuestione económicas, igual naces en el seno de una familia que te ponen a trabajar desde que tienes 12 años y NO puedes ir a la escuela. O te maltratan o qué sé yo. En serio, ojalá viviéramos en el mundo de la piruleta.

O no eres compatible con el sistema educativo, he conocido gente tan lista que le aburría y lo dejaba y luego retornaba por su cuenta a los años y en dos meses se sacaba todo. Pero, eres libre de tener educación es un derecho, no una obligación.

Como si nos hubiera costado poco lograr el sufragio universal que tú quieres restringirlo y además para los "listillos".

2
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por vialgy
25 jun 2012, 00:31

#57 #57 misssusu dijo: #53 #54 Que el CI no indica inteligencia, paletos. Hay muchos tipos de inteligencia y además, ese test no es significativo. Por cierto, cualquier persona tiene derecho al voto, y así debe ser, por mucho que os joda. Todos los seres humanos tienen su moral y sus ideas propias, aún sin estudios.El CI es la media de los resultados sacados en todos los campos de la inteligencia por eso tienes el resultado final pero también el desglose según el tipo de inteligencia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por gloob
25 jun 2012, 00:32

No sé qué decir ante esto. Tener más CI no implica ser mejor persona, así que puedes seguir votando a las mayorías, ergo a los cabronazos de turno (en este caso al PSOE y al PP), así que ya sé qué decir: lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por caserilla
25 jun 2012, 00:33

O sea, que como te crees más listo, crees que tu opción escogida (votada) es la única válida. No sé con qué derecho tú podrías elegir a tus gobernantes y otros no.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por vialgy
25 jun 2012, 00:34

#61 #61 Reflexiones dijo: #51 A ver querido amigo, no es todo cuestione económicas, igual naces en el seno de una familia que te ponen a trabajar desde que tienes 12 años y NO puedes ir a la escuela. O te maltratan o qué sé yo. En serio, ojalá viviéramos en el mundo de la piruleta.

O no eres compatible con el sistema educativo, he conocido gente tan lista que le aburría y lo dejaba y luego retornaba por su cuenta a los años y en dos meses se sacaba todo. Pero, eres libre de tener educación es un derecho, no una obligación.

Como si nos hubiera costado poco lograr el sufragio universal que tú quieres restringirlo y además para los "listillos".
Calificar a la gente inteligente de "listillos" denota tu extremada ignorancia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por misssusu
25 jun 2012, 00:36

#60 #60 aurum_79 dijo: Mi punto es que habría de plantearse alguna forma de poner un filtro ya sea a la población votante a los políticos que se presenten a elecciones, no es normal que personas como "Pim pam toma lacasitos" su voto valgo lo mismo que una persona con carrera y un mínimo de inteligencia. Se que no va a ocurrir, no es una propuesta real, pero si es algo para pensar. Saludos.Si te crees mejor que alguien sin estudios y más válido, deberías ser tú al que no se le permitiese votar.

#62 #62 vialgy dijo: #57 El CI es la media de los resultados sacados en todos los campos de la inteligencia por eso tienes el resultado final pero también el desglose según el tipo de inteligencia ¿Mide la inteligencia emocional acaso? ¿Mide la inteligencia artística? ¿La mecánica? ¿La lingüística? Y así podría seguir un rato, ya te lo digo yo: NO. A veces miden alguna de ellas, pero por lo general no. Lo único que indican es que se te da bien hacer esos test.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por khc
25 jun 2012, 00:36

#45 #45 Reflexiones dijo: #25 #29 Pues a mí me parece aberrante que os parezca bien que se tenga que pasar "un cursillo" para poder aprobar o hacer algún tipo de prueba.

En serio, igual hay gente que no es muy lista, igual hay gente a la que no le gusta o por temas de nacimiento no se puede permitir estudiar, igual hay gente que nace con discapacidades intelectuales. Pero, joder, eso no dice que vuestra visión del mundo sera mejor de la vuestra. En esta puta crisis parece que a todos se os ha metido en la cabeza que gobernar solo es economía y poder.

Ahora entiendo cómo Hitler subió al poder. Sí, soy una dramática.
Ah si, es muy cruel que para dar opinión de algo tengas que saber de ese tema. Que crueldad por dios, la próxima vez que tengas una enfermedad que voten los médicos, el barrendero, el carnicero y el informático que tratamiento ponerte, no vamos a discriminar a la gente por no entender de un tema.

Y repito, precisamente yo predico con el ejemplo, y por eso no voto.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por Gengarina
25 jun 2012, 00:37

#54 #54 aurum_79 dijo: Señores, se puede llamar tanto cociente como coeficiente intelectual, sino investiguen un poco o den un paseo por la RAE. Aunque esta claro que no hay una forma objetiva de medir algo tan subjetivo como es la inteligencia, pero sin duda el IQ es lo que más se le puede acercar. Pero independientemente del debate si sirve o no para medir la inteligencia, esta claro que tenemos un problema y es que hay muchas personas cuyo voto empañan al de otras personas, por ejemplo, yo soy latinoamericano y en estos países los políticos suelen buscar los votos en la población pobre, más inculta y fácil de manipular, de esa manera llegan al gobierno. Lo que diga la RAE me da igual. Hazte con un libro de psicología y me cuentas. Los CI no sólo no son objetivos, sino que son inútiles para lo que propones. Primero, porque hay muchos tipos de inteligencia. Segundo, porque el CI sólo sirve para diagnosticar problemas en niños, ya que mide habilidades que se pueden entrenar. Y, a no ser que los resultados varíen mucho de la media, es como no decir nada. ¿Alguna vez has hecho un test de CI? Porque no entiendo como actividades como seguir una serie, o encontrar la pieza que falta, me van a ser de ayuda a la hora de votar.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por khc
25 jun 2012, 00:38

#61 #61 Reflexiones dijo: #51 A ver querido amigo, no es todo cuestione económicas, igual naces en el seno de una familia que te ponen a trabajar desde que tienes 12 años y NO puedes ir a la escuela. O te maltratan o qué sé yo. En serio, ojalá viviéramos en el mundo de la piruleta.

O no eres compatible con el sistema educativo, he conocido gente tan lista que le aburría y lo dejaba y luego retornaba por su cuenta a los años y en dos meses se sacaba todo. Pero, eres libre de tener educación es un derecho, no una obligación.

Como si nos hubiera costado poco lograr el sufragio universal que tú quieres restringirlo y además para los "listillos".
Restringir para los listillos? Tu eres tonta? Restringir para el que se informe del tema. Punto. La próxima vez que tengas una enfermedad publica en TQd que Tratamiento a seguir y que se vote, por que no va a ser eso solo asunto de los listillos de los médicos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por Dark_Lady_Wolf
25 jun 2012, 00:39

@aurum_79 Tan listo que te crees, sabrás que el sufragio activo y pasivo es un derecho FUNDAMENTAL que tenemos todos los españoles.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por dafoc
25 jun 2012, 00:39

#5 #5 lachikita dijo: Y esto, niños, es un ejemplo de mal TQD, mala argumentación y no entender que el CI no es determinante para ser un buen ciudadano y saber a quien votar. Lo que más condiciona la opinión política de alguien es el entorno en el que ha vivido, puedes ser una persona brillante y votar sin ningún criterio, si desde chiquitito te han metido en la cabeza PP PP PP o PSOE PSOE PSOE (o cualquier otro) por muy listo que seas los votaras sin analizar tu decisión.

A favor En contra 7(13 votos)
#72 por vialgy
25 jun 2012, 00:39

#66 #66 misssusu dijo: #60 Si te crees mejor que alguien sin estudios y más válido, deberías ser tú al que no se le permitiese votar.

#62 ¿Mide la inteligencia emocional acaso? ¿Mide la inteligencia artística? ¿La mecánica? ¿La lingüística? Y así podría seguir un rato, ya te lo digo yo: NO. A veces miden alguna de ellas, pero por lo general no. Lo único que indican es que se te da bien hacer esos test.
Mecanica y linguistica si te lo puedo asegurar
Artistica y emocional no lo se la verdad pero esos tipos de inteligencia no influyen cuando se trata de tomar alguna decisión como es elegir a quien votar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por kyra3
25 jun 2012, 00:39

Yo no pondría esa limitación, pero si un cierto nivel de cultura. No se deja votar a los menores de edad por que se supone que no son capaces de decidir con criterio propio. Por llevarlo a un extremo, un analfabeto no debería poder votar por que es incapaz de saber a quien vota por si mismo. ¿Dónde poner el límite? Pues empezando por tener la educación secundaria como mínimo, que por algo se considera obligatoria.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por khc
25 jun 2012, 00:40

#58 #58 dagal dijo: #45 Es más que eso. El cursillo enseñaría lo que a alguien le conviniese, pero no a pensar, no mejoraríamos, seguiríamos sin ver nada, y nos seguirán engañando como a burros.

Lo mejor que se puede hacer en las escuelas es enseñar todo aquello que obligue a pensar y razonar, poco susceptible a la manipulación, y no esas mierdas de ciudadanía.
Elijamos partido tirando una moneda al aire, es tan fiable como que lo elija gente que no sepa del tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por chandlerbing
25 jun 2012, 00:40

#22 #22 misssusu dijo: #10 El otro día estuve viendo videos tuyos. Me reí mucho.Soy Chandler y hago chistes cuando estoy incómodo...

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por vialgy
25 jun 2012, 00:41

#64 #64 caserilla dijo: O sea, que como te crees más listo, crees que tu opción escogida (votada) es la única válida. No sé con qué derecho tú podrías elegir a tus gobernantes y otros no.Claro como el profesor es mas listo y dice que 2+2=4 su respuesta tiene que ser la correcta, pues no 2+2=5, todas las opiniones valen lo mismo, yo tengo el mismo derecho que él a dar un resultado y este será igual de valido
Esto es lo que acabas de decir con tu comentario

2
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por aurum_79
25 jun 2012, 00:42

#64 #64 caserilla dijo: O sea, que como te crees más listo, crees que tu opción escogida (votada) es la única válida. No sé con qué derecho tú podrías elegir a tus gobernantes y otros no.La cuestión no es que yo me crea listillo, es que hay mucha gente ignorante (sea por la razón que fuese) que es más fácil de manipular y eso es lo que les encanta a la mayoría de políticos, porque de allí sacan sus votos, ejemplo de ello fue la mayoría absoluta del gobierno actual con más de 11 millones de votos, un gobierno que no tenía ningún programa electoral, cargado de casos de corrupción, entre otras muchas cosas. El índice de 100 IQ no es alto, es la media, no estoy proponiendo grandes mentes maravillosas, al menos que lleguen a la media.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por Reflexiones
25 jun 2012, 00:42

#67 #67 khc dijo: #45 Ah si, es muy cruel que para dar opinión de algo tengas que saber de ese tema. Que crueldad por dios, la próxima vez que tengas una enfermedad que voten los médicos, el barrendero, el carnicero y el informático que tratamiento ponerte, no vamos a discriminar a la gente por no entender de un tema.

Y repito, precisamente yo predico con el ejemplo, y por eso no voto.
A ver nene, que los políticos son la voz del pueblo, de hecho si tú quieres un gobierno formado por tecnócratas (que es lo que me vienes a decir, que quieres que la gente preparada decida por ti), pues búscate a un partido que pienses que es así.

¿O es que no te atreves a buscarlo? ¿O es que no sabes cómo quieres que sea el mundo? ¿No te ves capaz de decidir sobre tu propio destino?

Bueno pues hay mucha gente que sí y si uno se lee los programas de 5 partidos para decidir y otro mira a los ojos a los políticos y lo echa a la moneda es su decisión y su forma de ver el mundo. Si nos vamos a la mierda que sea decisión conjunta sin reproches.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por misssusu
25 jun 2012, 00:42

#72 #72 vialgy dijo: #66 Mecanica y linguistica si te lo puedo asegurar
Artistica y emocional no lo se la verdad pero esos tipos de inteligencia no influyen cuando se trata de tomar alguna decisión como es elegir a quien votar
No, no todos los test de CI miden esas inteligencias que dices tú que sí (lo sé más que nada porque me han hartado a hacerlos obligada). ¿Que la inteligencia emocional no sirve? ¿Lo dices en serio? ¡Si sirve para todo en la vida!

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por enfinverparacreer
25 jun 2012, 00:43

Es una puta gilipollez, te lo digo yo que tengo 130, y no puedo recitarte (como la mayoría, aunque ahora esté de moda hablar como si se supiera de todo) los ideales políticos de cada partido de manera concreta, tampoco sé la solución para salir de la crisis, ni a la hora de votar voy a cambiar el mundo con mi voto mientras no cambien los que están en las opciones de gobierno. Vamos, que da igual que vote el tío más listo del mundo que el hecho de que lo haga el más inútil de los canis, mientras no cambien las cosas.. vamos a estar en las mismas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por saaannn
25 jun 2012, 00:43

Tanto como eso no, pero se podría educar a la gente de otra forma, para que fuera más crítica, se implicara más en política en vez de echar un votito cada 4 años y creer que ya han cumplido, intentar que entiendan muy bien qué consecuencias tienen las medidas y políticas que votan, y sobre todo, hacer que entendieran que si un partido la caga, y votan al otro y también la caga, no hay que volver al primero sino votar a un tercero.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por khc
25 jun 2012, 00:43

#47 #47 eiwaz dijo: #25 Yo no tengo ni puta idea de economía, ni de política tampoco. Pero sí que me siento mucho más afin a unos partidos que a otros y a unas ideologías aunque no me haya molestado en estudiarlas a fondo y sé de ellas lo más básico ¿osáis decirme que me negaríais el derecho al voto?
La política no es sólo economía, ni historia. Es una filosofía de vida, es decidir cómo quieres que sea el mundo, y el camino que crees que hay que seguir para el bien de toda la sociedad. Y lo que está bien y lo que está mal en el estado. Sobre eso puede decidir igual un catedrático que un campesino analfabeto, porque todo el mundo tiene ciertas nociones de lo que le parece moral.
Te respondo con una sencilla pregunta. A quien has votado y por que te convencian más que los otros partidos. Justificando con bases reales y fiables, no un "es que rajoy va a recortar o es que los socitas han derrochado mucho dinero".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por misssusu
25 jun 2012, 00:44

#76 #76 vialgy dijo: #64 Claro como el profesor es mas listo y dice que 2+2=4 su respuesta tiene que ser la correcta, pues no 2+2=5, todas las opiniones valen lo mismo, yo tengo el mismo derecho que él a dar un resultado y este será igual de valido
Esto es lo que acabas de decir con tu comentario
No compares las matemáticas (ciencia exacta) con lo moral. Te estás luciendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por misssusu
25 jun 2012, 00:45

#78 #78 Reflexiones dijo: #67 A ver nene, que los políticos son la voz del pueblo, de hecho si tú quieres un gobierno formado por tecnócratas (que es lo que me vienes a decir, que quieres que la gente preparada decida por ti), pues búscate a un partido que pienses que es así.

¿O es que no te atreves a buscarlo? ¿O es que no sabes cómo quieres que sea el mundo? ¿No te ves capaz de decidir sobre tu propio destino?

Bueno pues hay mucha gente que sí y si uno se lee los programas de 5 partidos para decidir y otro mira a los ojos a los políticos y lo echa a la moneda es su decisión y su forma de ver el mundo. Si nos vamos a la mierda que sea decisión conjunta sin reproches.
Los tecnócratas estuvieron cuando Franco. ¿Similitudes?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por vialgy
25 jun 2012, 00:46

#83 #83 misssusu dijo: #76 No compares las matemáticas (ciencia exacta) con lo moral. Te estás luciendo.Ese es el GRAN PROBLEMA que la politica no es una ciencia exacta cuando deberia serlo, al fin y al cabo lo que manda no es el dinero (exacto) ??

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por khc
25 jun 2012, 00:47

#78 #78 Reflexiones dijo: #67 A ver nene, que los políticos son la voz del pueblo, de hecho si tú quieres un gobierno formado por tecnócratas (que es lo que me vienes a decir, que quieres que la gente preparada decida por ti), pues búscate a un partido que pienses que es así.

¿O es que no te atreves a buscarlo? ¿O es que no sabes cómo quieres que sea el mundo? ¿No te ves capaz de decidir sobre tu propio destino?

Bueno pues hay mucha gente que sí y si uno se lee los programas de 5 partidos para decidir y otro mira a los ojos a los políticos y lo echa a la moneda es su decisión y su forma de ver el mundo. Si nos vamos a la mierda que sea decisión conjunta sin reproches.
Perdona niña, no seas demagoga. No he dicho que "otros decidan por nosotros" si no que "para decidir que primero haya que informarse y haya libre acceso a la información ".

Y sigo con el tema que evitas, si te mueres que sea una decisión conjunta y no un error médico. ¿a que tu salud no te la juegas con gente sin conocimientos? ¿por que si la salud de la política? Precisamente si hacen lo que quieren con nosotros es por la democracia sin deberes que tenemos, con lo que con 2 caramelos ganan o pierden votos y da igual su programa y transfondo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hommeiniac
25 jun 2012, 00:47

#0 #0 aurum_79 dijo: , tenía que decir que aunque suene excluyente y antidemócrata, visto lo que pasa en las elecciones de cada país, debería existir una ley en que sólo se permita votar a personas con un coeficiente intelectual igual o superior a 100, a ver así a quién van a engañar los políticos ineptos y corruptos de turno. TQDHombre pues en Colombia la gente vota por unas tejas de zinc y otros materiales de construcción, si tomas como punto de partida que el vender el voto es un signo de inteligencia, desde ahí ya estamos jodidos; además, esa medida no sería segregacionista? Deja de ver tantos monólogos humorísticos y piensa las cosas seriamente, si esa fuera la solución a nuestrso problemas con la democracia, tipos muchísimo más inteligentes que tú ya lo habrían implementado, para soltar chorradas como esa tienes que pensar desde todos los ángulos y ver como se aplica tu idea en la vida real y qué tipo de consecuencias traería a la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por Dark_Lady_Wolf
25 jun 2012, 00:47

Lo que se tendría que cambiar es el sistema electoral porque hay partidos minoritarios que se joden en la repartición de votos/diputados por la barrera electoral. Lo que si estoy de acuerdo es que haya una educación en la secundaria, pero restringirlo no. Es un derecho fundamental el sufragio activo y pasivo y queramos o no la gente tiene derecho a votar a quien les de la real gana.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por misssusu
25 jun 2012, 00:48

#85 #85 vialgy dijo: #83 Ese es el GRAN PROBLEMA que la politica no es una ciencia exacta cuando deberia serlo, al fin y al cabo lo que manda no es el dinero (exacto) ??
No todo se basa en el dinero. Hay creencias como la equidad de todas las personas o la no equidad, el acceso gratuito o la privatización etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por vialgy
25 jun 2012, 00:48

#80 #80 enfinverparacreer dijo: Es una puta gilipollez, te lo digo yo que tengo 130, y no puedo recitarte (como la mayoría, aunque ahora esté de moda hablar como si se supiera de todo) los ideales políticos de cada partido de manera concreta, tampoco sé la solución para salir de la crisis, ni a la hora de votar voy a cambiar el mundo con mi voto mientras no cambien los que están en las opciones de gobierno. Vamos, que da igual que vote el tío más listo del mundo que el hecho de que lo haga el más inútil de los canis, mientras no cambien las cosas.. vamos a estar en las mismas.Vamos que eres el típico que va a estar mirando por la ventana esperando a que cambien las cosas, estoy en lo cierto?
Las cosas no cambian solas.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por khc
25 jun 2012, 00:50

#84 #84 misssusu dijo: #78 Los tecnócratas estuvieron cuando Franco. ¿Similitudes?Demagogía de la más retrasada. ¿que tiene que ver "que unos pocos seleccionados eligan el destino del mundo" con "cualquier que se informe tiene derecho a elegir el destino del mundo". No hay grupos clasistas y restringidos, tanto el panadero como el millonario tienen derecho a votar siempre y cuando se informen.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por hchinasky
25 jun 2012, 00:51

Excluyente antidemócrata y estúpido, con perdón. La mayoría de gente que dice/decís semejantes estupideces soléis decirlo porqué quien gobierna o quien vota no es del partido o de las ideas que vosotros tenéis.
Los que gobiernan, gobiernan para todos, así pues, no me parece para nada malo que todo el mundo (a partir de una edad, que eso es otro debate) tenga el derecho a votar.
Ah, eso, y que lo del CI es algo en lo que solo creen (sí, creen, como en Dios) algunos psicólogos y cuatro tontacos. Supuestas amistades mías con CI elevados no tienen ni puta idea de política.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por eiwaz
25 jun 2012, 00:51

#51 #51 lambert_rush dijo: #45 Chica, por eso digo que se ponga en la ESO que es gratuita y obligatoria, y el nivel de lo que se da no es precisamente elevado. No es cuestión de si te gusta estudiar o no se te da bien, si no eres capaz de aprobar la ESO, no deberías votar, lo siento mucho.Es muy curioso que pidáis títulos para cosas así, teniendo en cuenta que el tecudé habla del CI.
En el instituto tenía un compañero cuyo CI era de 120. Un superdotado declarado, y un chaval super listo. Jamás se sacó la ESO, y eso que en mi clase estaba como repetidor.
Y también te digo que en la universidad me he cruzado con una cantidad importante de lamefarolas y tuercebotas.

¿Qué quiero decir con esto? Que un título no demuestra NADA.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por vialgy
25 jun 2012, 00:52

#89 #89 misssusu dijo: #85 No todo se basa en el dinero. Hay creencias como la equidad de todas las personas o la no equidad, el acceso gratuito o la privatización etc.La equidad se va a la mierda literalmente cuando hay dinero de por medio
Y el acceso gratuito y la privatización simplemente están basadas en el dinero, sin dinero no hay nada de eso, la clave de todo esta en como producir dinero y como repartirlo y hacerlo bien, algo exacto
Lo que pasa es que cuando cada uno tira para lo que le interesa y no para lo mejor en general deja de ser exacto y ahí se forman los desequilibrios, se intentan corregir quitando de otros lados y llegamos a lo que tenemos ahora

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por khc
25 jun 2012, 00:52

#49 #49 misssusu dijo: #45 No es dramatismo, es cierto. Luego esos "sabios" se corrompen y se corrompe todo. Se ha tardado muchísimo en escoger el mejor de los peores sistemas, la democracia, y también se ha luchado mucho...es una gilipollez perderlo.Chica ¿eres tonta? ¿quien ha hablado de un elitista consejo de sabio? ¡¡estamos hablado de que CUALQUIERA que se informe, vote, no solo unos privilegiados.

Menuda mierda de mentalidad, derechos , derechos y no deberes. Pues no, cada puto derecho tiene su jodido deber detras, si puedes votar es por que debes informarte. Pero no, como niñatos y a usar demagogia barata y triste si no.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por Gengarina
25 jun 2012, 00:53

#77 #77 aurum_79 dijo: #64 La cuestión no es que yo me crea listillo, es que hay mucha gente ignorante (sea por la razón que fuese) que es más fácil de manipular y eso es lo que les encanta a la mayoría de políticos, porque de allí sacan sus votos, ejemplo de ello fue la mayoría absoluta del gobierno actual con más de 11 millones de votos, un gobierno que no tenía ningún programa electoral, cargado de casos de corrupción, entre otras muchas cosas. El índice de 100 IQ no es alto, es la media, no estoy proponiendo grandes mentes maravillosas, al menos que lleguen a la media.Estás demostrando lo ignorante que eres al haberte puesto a escribir chorradas sin documentarte sobre ello. Ya te hemos dicho varas personas que un CI alto no es sinónimo de cultura ni de inteligencia. Hay gente con 80 puntos que ha triunfado, y otros de 150 que no.
Por cierto, haber votado a un partido que no te gusta no es sinónimo de ser idiota, ¿sabes?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por aurum_79
25 jun 2012, 00:54

#78 #78 Reflexiones dijo: #67 A ver nene, que los políticos son la voz del pueblo, de hecho si tú quieres un gobierno formado por tecnócratas (que es lo que me vienes a decir, que quieres que la gente preparada decida por ti), pues búscate a un partido que pienses que es así.

¿O es que no te atreves a buscarlo? ¿O es que no sabes cómo quieres que sea el mundo? ¿No te ves capaz de decidir sobre tu propio destino?

Bueno pues hay mucha gente que sí y si uno se lee los programas de 5 partidos para decidir y otro mira a los ojos a los políticos y lo echa a la moneda es su decisión y su forma de ver el mundo. Si nos vamos a la mierda que sea decisión conjunta sin reproches.
En mi opinión eso es exactamente lo que debería haber, Gobiernos de tecnocratas, menos polítiqueo, menos pan y circo para ganarse a las masas y más hacer las cosas como hay que hacerlas, porque por eso estamos donde estamos, en mi mas humilde opinión, porque hay mucha manipulación a las masas para mantenerlas contenta en tiempos de campaña y luego pagamos las consecuencias de los engañados y manipulados. No lo veáis como en un sentido fascista o dictatorial, no es ese el sentido que le quiero dar al asunto, pero esta claro que tenemos un problema cuando el ciudadano de a pie que no tiene ni idea de política, ni de economía, porque no sabe o no le interesa, va a votar engañado.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por khc
25 jun 2012, 00:54

#93 #93 eiwaz dijo: #51 Es muy curioso que pidáis títulos para cosas así, teniendo en cuenta que el tecudé habla del CI.
En el instituto tenía un compañero cuyo CI era de 120. Un superdotado declarado, y un chaval super listo. Jamás se sacó la ESO, y eso que en mi clase estaba como repetidor.
Y también te digo que en la universidad me he cruzado con una cantidad importante de lamefarolas y tuercebotas.

¿Qué quiero decir con esto? Que un título no demuestra NADA.
¿sabeis leer? Por que el no ha hablado de hacer una carrera, si no de una asignatura básica en la educación para que LLEGE a todos. Por que en España todo el mundo tiene derecho a una educación y se cumple casi siempre.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por Blue_Lollipop
25 jun 2012, 00:54

Primero que les hagan el examen a los políticos! Es difícil elegir entre uno que no sabe inglés básico y otro que no sabe sumar...

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por psigma
25 jun 2012, 00:55

#11 #11 misssusu dijo: Por cierto, majos, lo del coeficiente/cociente intelectual es un timo que solo indica que el tipo de test que hacen para determinarlo se te dan bien.Por fin alguien ha dicho en los comentarios lo que hacía falta que saliera a la luz. Exacto, lo del CI es un tipo de medida que en muchos círculos de la psicología está desestimado por multitud de razones. Una de ellas es que simplemente En general, este TQD es un disparate

1
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!