Tenía que decirlo / Alemania, tenía que decir preguntaros que cómo es posible que los países aliados os dejasen de margen ¿cuanto? ¿50 años para pagar la deuda de la guerra mundial? y sin embargo vosotros le pidáis a España que pague su deuda en 2 años. Creo que el termino "guerra político-económica" os viene que ni pintado a vosotros, alemanes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por pollacus el 22 jul 2012, 08:30 / Política

Alemania, tenía que decir preguntaros que cómo es posible que los países aliados os dejasen de margen ¿cuanto? ¿50 años para pagar la deuda de la guerra mundial? y sin embargo vosotros le pidáis a España que pague su deuda en 2 años. Creo que el termino "guerra político-económica" os viene que ni pintado a vosotros, alemanes. TQD

destacado
#2 por isidere
24 jul 2012, 12:02

Porque gasearon a la mitad de los judíos y no había nadie que contara el dinero

A favor En contra 33(39 votos)
destacado
#3 por Un_hueco_de_luz
24 jul 2012, 12:02

Porque siempre han sido así de interesados y listos. Si son la primera potencia europea, es precisamente porque han sabido aprovecharse de los demás países como han querido. Y créeme, de lo de España están sacando mucho beneficio.

A favor En contra 25(31 votos)
#4 por Trifuerza
24 jul 2012, 12:02

Estamos rodeados de hipocritas

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por milady_de_winter
24 jul 2012, 12:04

¿Y cuánto tiempo de esos 50 años fueron más o menos independientes sin que les mangonearan a su antojo rusos y estadounidenses? ¿Y cuánto tenían que reconstruir tras la guerra? ¿En qué situación de miseria estaban muchos alemanes? No digo que 2 años sea un plazo razonable para nuestra deuda, pero creo que te pasas un poco comparando las dos situaciones...

2
A favor En contra 18(24 votos)
#6 por uchihas
24 jul 2012, 12:05

Lo mismo es nuestra deuda que la que se consigue en una guerra mundial, igualita vamos...

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por viento_de_verano
24 jul 2012, 12:07

Porque Alemania tenía una industria y un ejército que te cagas y acababa de merendarse Europa. La perdonaron muchos años la deuda, la dividieron en dos estados y demás para evitar que volviera a hacerlo.
España, sin embargo, no es hoy por hoy más que un pelele en las manos de la oligarquía empresarial y financiera, con un ejército que no es más que una sección del de la OTAN, como casi todos los de su entorno, y una industria para nada especial ni imprescindible.

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por Un_hueco_de_luz
24 jul 2012, 12:08

#5 #5 milady_de_winter dijo: ¿Y cuánto tiempo de esos 50 años fueron más o menos independientes sin que les mangonearan a su antojo rusos y estadounidenses? ¿Y cuánto tenían que reconstruir tras la guerra? ¿En qué situación de miseria estaban muchos alemanes? No digo que 2 años sea un plazo razonable para nuestra deuda, pero creo que te pasas un poco comparando las dos situaciones...Es verdad que los mangoneaban. Pero tía sinceramente, con la que armaron por toda europa y la cantidad de muertos que hubieron por sus intereses, veo lógico que tanto Rusia como EEUU los tuvieran controlados. Yo tampoco los dejaría a su antojo después de semejante barbarie.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#9 por hola_caracola
24 jul 2012, 12:09

A ver cuando nos enteramos de que esto es una guerra, no de tanques y trincheras, pero una guerra. Alemania esta asaltando europa a traves del dominio de nuestros bancos, grecia, italia, irlanda y luego nosotros...

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por rafitaonline
24 jul 2012, 12:11

Alemania estuvo intervenida décadas después de la 2GM, pero ahora no hablamos de deudas de guerras o movidas del estilo, hablamos de que un conglomerado de países (la UE) tiene que prestar pasta a una serie de países porque estos no han sabido administrarse: normal que quieran garantías y recuperar la tela cuanto antes

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por isidere
24 jul 2012, 12:12

Ahora vendrán todos los listillos a demostrar que saben mucho de historia y esas mierdas

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por rafitaonline
24 jul 2012, 12:16

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como decía Einstein, no sabemos como será la tercera guerra mundial, pero en la cuarta nos pegaremos con palos y piedras

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por uve
24 jul 2012, 12:23

#5 #5 milady_de_winter dijo: ¿Y cuánto tiempo de esos 50 años fueron más o menos independientes sin que les mangonearan a su antojo rusos y estadounidenses? ¿Y cuánto tenían que reconstruir tras la guerra? ¿En qué situación de miseria estaban muchos alemanes? No digo que 2 años sea un plazo razonable para nuestra deuda, pero creo que te pasas un poco comparando las dos situaciones...Sencillamente está comparando dos situaciones de deuda. Que los que estuvieron en el pozo sean los que ahora empujan a los demás ahí dentro tiene cojones.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#14 por hola_caracola
24 jul 2012, 12:25

#13 #13 uve dijo: #5 Sencillamente está comparando dos situaciones de deuda. Que los que estuvieron en el pozo sean los que ahora empujan a los demás ahí dentro tiene cojones.Es que los alemanes llevan en la sangre eso de conquistar europa

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por YourFuckingNightmare_
24 jul 2012, 12:27

Creo que justamente por eso, porque fue después de una guerra mundial. Guerra mundial, repito. Ahora con esta crisis estamos todos jodidos, con una guerra se está el doble o el triple de peor. Pero si es verdad que podrían no apretarnos tanto...

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por milady_de_winter
24 jul 2012, 12:28

#13 #13 uve dijo: #5 Sencillamente está comparando dos situaciones de deuda. Que los que estuvieron en el pozo sean los que ahora empujan a los demás ahí dentro tiene cojones.Allí lo ven más como que no paran de soltar dinero para países que se gestionan mal. De todas formas los que ahora gobiernan Alemania y la mayoría de los que viven y trabajan allí no son los que estaban en el 39 en la guerra, el país es el mismo, las personas no.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por sonic14
24 jul 2012, 12:30

Estás comparando algo muy distinto.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por hola_caracola
24 jul 2012, 12:32

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que se han unido paises socialmente y economicamente muy diferentes. Y lo del euro nos ha perjudicado, porque ademas, un euro no vale lo mismo en españa que en francia

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por Diezila
24 jul 2012, 12:41

Sencillamente Alemania se endeudó durante los años 30 con Francia, Gran Bretaña y USA para salir de la depresión. Luego les declaró la guerra para no tener que devolver el dinero. Cuando perdió la guerra, USA entendió que no se podía pedir compensaciones a un país deshecho porque no tenía con qué pagar. Al revés, se puso en práctica el Plan Marshall y se les dió dinero para la reconstrucción para evitar la expansión del comunismo por Europa occidental.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por 1002
24 jul 2012, 12:44

No piden que pague la deuda en dos años sino que aplique reformas de ahorro para reducir el déficit en ese tiempo. La linea de crédito para los bancos se supone que tenia varios plazos pero se llegaba hasta 14 años para la devolución, la mayoría de dinero que se ha prestado a Portugal e irlanda es a devolver en 10 años. DE tu comentario también hay que matizar que no se trata de Alemania sino de la combinación del FMI y la UE y que las circunstancias son muy distintas que la situación tas una guerra que dejo a alemania sin ninguna infraestructura.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por naota
24 jul 2012, 12:45

El que gana pone las condiciones, además el contexto de una cosa y otra son totalmente diferentes.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por pollacus
24 jul 2012, 12:50

#22 #22 1002 dijo: No piden que pague la deuda en dos años sino que aplique reformas de ahorro para reducir el déficit en ese tiempo. La linea de crédito para los bancos se supone que tenia varios plazos pero se llegaba hasta 14 años para la devolución, la mayoría de dinero que se ha prestado a Portugal e irlanda es a devolver en 10 años. DE tu comentario también hay que matizar que no se trata de Alemania sino de la combinación del FMI y la UE y que las circunstancias son muy distintas que la situación tas una guerra que dejo a alemania sin ninguna infraestructura. no soy un experto... solo me llamaba la atención este echo... pero tambien pienso, que pasa si no la pagamos en el tiempo establecido?? nos embargan el pais?? o se la cobran de otra forma?? y ademas, las unicas medidas que se pueden aplicar es reducir todo lo publico, para obtener dinero directo y rapido para la deuda... pero hace poco lei, que si los funcionarios decidieran hacer una huelga DE VERDAD sin tiempo definido... el pais se paraba en seco... y eso tambien deberian tenerlo en cuenta cuando apliquen sus medidas... porque nadie les esta parando los pies.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por berkelio90
24 jul 2012, 12:53

La guerra en sí no fue culpa solamente de Alemania. Los aliados fueron mas o menos laxos con Alemania, para ganarse un aliado ante la unión Soviética, y mantener unas relaciones cordiales.

Y la primera guerra mundial no fue culpa de Alemania, fue culpa de Serbia. Ya basta de insultar a un pueblo que despues de todo lo que ha sufrido y ha sido mangoneado, siga siendo la mayor potencia de Europa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por foreversingle
24 jul 2012, 12:56

Para que en Alemania no tengan más de un 2% de inflación, el BCE está dejando que los países en crisis aguda (como España) se ahoguen, por no inyectar más dinero en el sistema. Igual quieren cargarse el euro y volver a tener ellos el marco como moneda de referencia, no lo sé.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por berkelio90
24 jul 2012, 12:56

#22 #22 1002 dijo: No piden que pague la deuda en dos años sino que aplique reformas de ahorro para reducir el déficit en ese tiempo. La linea de crédito para los bancos se supone que tenia varios plazos pero se llegaba hasta 14 años para la devolución, la mayoría de dinero que se ha prestado a Portugal e irlanda es a devolver en 10 años. DE tu comentario también hay que matizar que no se trata de Alemania sino de la combinación del FMI y la UE y que las circunstancias son muy distintas que la situación tas una guerra que dejo a alemania sin ninguna infraestructura.

Al contario, Al final de la guerra, Albert Speer (ministro de armamento), trasladó casi toda la maquinaria de producción a bunkeres bajo las montañas. Gran parte de la maquinaria se salvó.

Y a partir de ahí, al acabar la guerra, gran parte de la industria armamentística alemana se reconvirtió.
Krupp comenzó a fabricar ascensores, Siemens creo que fabricó máquinas de escribir, etc....

Fueron capaces de adaptar su industria a los tiempos de paz, y salieron adelante muy pronto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por hola_caracola
24 jul 2012, 12:56

#24 #24 pollacus dijo: #22 no soy un experto... solo me llamaba la atención este echo... pero tambien pienso, que pasa si no la pagamos en el tiempo establecido?? nos embargan el pais?? o se la cobran de otra forma?? y ademas, las unicas medidas que se pueden aplicar es reducir todo lo publico, para obtener dinero directo y rapido para la deuda... pero hace poco lei, que si los funcionarios decidieran hacer una huelga DE VERDAD sin tiempo definido... el pais se paraba en seco... y eso tambien deberian tenerlo en cuenta cuando apliquen sus medidas... porque nadie les esta parando los pies. A los funcionarios siempre los han jodido bien, en epocas buenas y malas, al menos tienen cierta seguridad, porque ya...
De donde hay que sacar dinero es de la economia sumergida que hay, hablo de ciudadanos de a pie, tambien de las grandes empresas que tienen su fortuna en otros sitios (paraisos fiscales) y pedir responsabilidades a los bancos, me gustaria saber que grandes fortunas estaban en bankia y que para que no se pierdan la vamos a pagar todos. Me parece bueno que salven a bankia, por las personas como nosotros que tienen ahi los ahorros de su vida, pero que al señor Rato asuma que ha llevado una entidad a la ruina y asuma con eso lo que le toque

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por berkelio90
24 jul 2012, 12:58

#28 #28 berkelio90 dijo: #22

Al contario, Al final de la guerra, Albert Speer (ministro de armamento), trasladó casi toda la maquinaria de producción a bunkeres bajo las montañas. Gran parte de la maquinaria se salvó.

Y a partir de ahí, al acabar la guerra, gran parte de la industria armamentística alemana se reconvirtió.
Krupp comenzó a fabricar ascensores, Siemens creo que fabricó máquinas de escribir, etc....

Fueron capaces de adaptar su industria a los tiempos de paz, y salieron adelante muy pronto.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, siento no matizarlo antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por berkelio90
24 jul 2012, 12:59

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

Dime cuanto de lo que he dicho es falso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por berkelio90
24 jul 2012, 13:13

1- La guerra la comenzó Alemania, si bien Italia y Japón, a pesar de haber firmado el pacto de acero, se unieron después. El Reino Unido y Francia estuvieron puteando a Alemania despues de la 1º guerra mundial. Se les puso sanciones humillantes, se les quitó recursos naturales, llegando incluso a ocupar la zona mas industrializada de Alemania (si no me equivoco era el Sarre, o la cuenca del Rhur).

3
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por berkelio90
24 jul 2012, 13:14

#34 #34 berkelio90 dijo: 1- La guerra la comenzó Alemania, si bien Italia y Japón, a pesar de haber firmado el pacto de acero, se unieron después. El Reino Unido y Francia estuvieron puteando a Alemania despues de la 1º guerra mundial. Se les puso sanciones humillantes, se les quitó recursos naturales, llegando incluso a ocupar la zona mas industrializada de Alemania (si no me equivoco era el Sarre, o la cuenca del Rhur).

Durante la gran depresión, en Alemania se pasaba HAMBRE, y el paro llegó al 60%. Era cuestión de tiempo que en Alemania se hartasen y eligiesen a un nacionalista como Hitler.
Se puede afirmar, que la culpa de la llegada de Hitler al poder, y por tanto, de la guerra, fueron los errores derivados del tratado de Versalles, al acabar la 1º guerra mundial, no de "Alemania".

3
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por berkelio90
24 jul 2012, 13:14

#35 #35 berkelio90 dijo: #34

Durante la gran depresión, en Alemania se pasaba HAMBRE, y el paro llegó al 60%. Era cuestión de tiempo que en Alemania se hartasen y eligiesen a un nacionalista como Hitler.
Se puede afirmar, que la culpa de la llegada de Hitler al poder, y por tanto, de la guerra, fueron los errores derivados del tratado de Versalles, al acabar la 1º guerra mundial, no de "Alemania".



2- Los aliados fueron mas o menos laxos con Alemania por unas cuantas razones:
1- Aliado contra la Unión Soviética
2- Lazos culturales. Esto no se dió por ejemplo, con Japón
3- Evitar una nueva guerra en Europa, salir cuanto antes de la situación de guerra y volver a la paz

3- La primera guerra mundial comenzó, cuando unos nacionalistas serbios asesinaron al archiduque Francisco I, heredero del trono Austro-Hungaro. Austria-Hungría dió un ultimatum a Serbia. Debido a las alianzas e intereses de los demás paíse, acabó derivando en una guerra.

De nada.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por hola_caracola
24 jul 2012, 13:18

#36 #36 berkelio90 dijo: #35

2- Los aliados fueron mas o menos laxos con Alemania por unas cuantas razones:
1- Aliado contra la Unión Soviética
2- Lazos culturales. Esto no se dió por ejemplo, con Japón
3- Evitar una nueva guerra en Europa, salir cuanto antes de la situación de guerra y volver a la paz

3- La primera guerra mundial comenzó, cuando unos nacionalistas serbios asesinaron al archiduque Francisco I, heredero del trono Austro-Hungaro. Austria-Hungría dió un ultimatum a Serbia. Debido a las alianzas e intereses de los demás paíse, acabó derivando en una guerra.

De nada.
Eso es como decir que la crisis española actual es culpa de franco

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por berkelio90
24 jul 2012, 13:20

#37 #37 hola_caracola dijo: #36 Eso es como decir que la crisis española actual es culpa de franco

No se a que te refieres, pero por lo general, todo estaba intercalado y derivado. La história siempre se repite.

Especifícamelo porfa

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por guillerf18
24 jul 2012, 13:22

ya estamos recordando errores del pasado, como pretendéis avanzar si os quedáis estancados en lo que ya pasó. Ademas ten en cuenta que Alemania quedo reducida a escombros y total miseria, muchísimo peor que cualquier crisis, además después de la segunda guerra mundial Alemania fue dividida en dos, la capitalista y la comunista. Otro detalle a tener en cuenta es la asombrosa capacidad de recuperación de Alemania, tras la primera guerra mundial la entente dejó muy mal la situación a los alemanes con el tratado de Versalles. Que además eso fue lo que provocó la segunda guerra.

Acusar a alguien o a un grupo de gente por errores que ellos no cometieron es caer muy bajo chaval.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por xicoteta_
24 jul 2012, 13:50

Nos contaron en clase de historia que acabaron de pagar la guerra en octubre de 2010 D:

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por ka0s88
24 jul 2012, 13:52

#8 #8 Un_hueco_de_luz dijo: #5 Es verdad que los mangoneaban. Pero tía sinceramente, con la que armaron por toda europa y la cantidad de muertos que hubieron por sus intereses, veo lógico que tanto Rusia como EEUU los tuvieran controlados. Yo tampoco los dejaría a su antojo después de semejante barbarie.y quién controla a los vigilantes? proque para mí la URSS y USA son mil veces más asesinos que los alemanes. De hecho para mí los alemanes tenían toda la razón del mundo en sus quejas. Porque no es normal que arrastrasen una situación penosa de la primera guerra mundial, en la cual no fueron los primeros beligerantes, luego se metieran en la segunda para defenderse de las canalladas del tratado de versalles, y encima sigamos viéndoles como los malos. Ellos sólo luchan por lo que es suyo. Si ahora tienen que recurrir a la extorsión y la coacción para lograrlo, nos jodemos. Ya que los otros acudieron a la fuerza bruta y nadie se lo impidió.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#47 por keelo
24 jul 2012, 13:59

#46.#46 ka0s88 dijo: #8 y quién controla a los vigilantes? proque para mí la URSS y USA son mil veces más asesinos que los alemanes. De hecho para mí los alemanes tenían toda la razón del mundo en sus quejas. Porque no es normal que arrastrasen una situación penosa de la primera guerra mundial, en la cual no fueron los primeros beligerantes, luego se metieran en la segunda para defenderse de las canalladas del tratado de versalles, y encima sigamos viéndoles como los malos. Ellos sólo luchan por lo que es suyo. Si ahora tienen que recurrir a la extorsión y la coacción para lograrlo, nos jodemos. Ya que los otros acudieron a la fuerza bruta y nadie se lo impidió. Vuelve para tu casa anda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ka0s88
24 jul 2012, 14:00

#47 #47 keelo dijo: #46. Vuelve para tu casa anda. acaso es mentira¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Un_hueco_de_luz
24 jul 2012, 14:12

#46 #46 ka0s88 dijo: #8 y quién controla a los vigilantes? proque para mí la URSS y USA son mil veces más asesinos que los alemanes. De hecho para mí los alemanes tenían toda la razón del mundo en sus quejas. Porque no es normal que arrastrasen una situación penosa de la primera guerra mundial, en la cual no fueron los primeros beligerantes, luego se metieran en la segunda para defenderse de las canalladas del tratado de versalles, y encima sigamos viéndoles como los malos. Ellos sólo luchan por lo que es suyo. Si ahora tienen que recurrir a la extorsión y la coacción para lograrlo, nos jodemos. Ya que los otros acudieron a la fuerza bruta y nadie se lo impidió.Lo que defendían puede ser muy bueno y muy ético, todo lo que quieras. Pero las formas, matando miles de judíos y demás, colonizando países anexos a ellos, etc. Creo que es motivo suficiente para que paguen por lo que estaban haciendo. ¿O acaso vas a decir que son inocentes de esto también? porque vamos, me parece muy hipócrita lo que has dicho. Me acaba de sonar a la frase de maquiavelo, la de "el fin justifica los medios" y no perdona.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por Valladares
24 jul 2012, 14:22

Yo pensaba que en el 53 Grecia perdonó la mitad de su deuda a Alemania.

No sé, a lo mejor me equivoco.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!