Tenía que decirlo / IU de Andalucía, tenía que decir que sabemos que la situación económica está mal, pero entrar a robar en masa a un Mercadona no es de ser Robin Hood, es de tener más cara que espalda y desde luego no soluciona nada. Seguro que vuestro partido tiene subvenciones con las que poder pagar esa comida que queréis darle a una ONG.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

175
Enviado por milady_de_winter el 8 ago 2012, 10:54 / Política

IU de Andalucía, tenía que decir que sabemos que la situación económica está mal, pero entrar a robar en masa a un Mercadona no es de ser Robin Hood, es de tener más cara que espalda y desde luego no soluciona nada. Seguro que vuestro partido tiene subvenciones con las que poder pagar esa comida que queréis darle a una ONG. TQD

#151 por jk92
11 ago 2012, 22:46

#27 #27 The_Spooky_Girl dijo: ¿Acaso os afecta a vosotros que cojan comida en un Mercadona para dárselo a gente que no tiene qué comer? Eso es solidaridad. No y os quejáis. Sin embargo, os afecta que suban los impuestos y bajen los salarios, pensiones y subsidios? Sí y ni protestáis. Ya os veo en masa yendo a manifestaciones, sí.me afecta en el hecho de que esos carros es dinero que deja de ganar una empresa española que tributa en nuestro país, lo que se traduce en menos impuestos recaudados, menos dinero en las arcas públicas, más déficit y más recortes. Por no hablar de la imagen que damos en el extranjero a la hora de atraer inversiones, del impacto de ello en la prima de riesgo, etc... Y para acabar rematamos con que las ONG ha rechazado la comida robada y han tenido que dársela a un bloque de okupas, o que con el sueldo de parlamentario de Gordillo da para pagar muchos carros legalmente

1
A favor En contra 2(10 votos)
#152 por Pikete
11 ago 2012, 22:54

¿Que no soluciona nada? Pues mira, habrá familias que están en la calle o sin un centimo para comprar comida que podrán hacerlo. Si eso no es solucionar algo, aunque sea por un tiempo, ya me dirás tu. ¿Que propones? ¿lamer el culo a los bancos? Que les den por culo y les prendan fuego con los directores dentro. Ostia ya.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#153 por natharyen
11 ago 2012, 22:59

#151 #151 jk92 dijo: #27 me afecta en el hecho de que esos carros es dinero que deja de ganar una empresa española que tributa en nuestro país, lo que se traduce en menos impuestos recaudados, menos dinero en las arcas públicas, más déficit y más recortes. Por no hablar de la imagen que damos en el extranjero a la hora de atraer inversiones, del impacto de ello en la prima de riesgo, etc... Y para acabar rematamos con que las ONG ha rechazado la comida robada y han tenido que dársela a un bloque de okupas, o que con el sueldo de parlamentario de Gordillo da para pagar muchos carros legalmenteOlvida esos argumentos fascistas y únete a la sabiduría de #152 #152 Pikete dijo: ¿Que no soluciona nada? Pues mira, habrá familias que están en la calle o sin un centimo para comprar comida que podrán hacerlo. Si eso no es solucionar algo, aunque sea por un tiempo, ya me dirás tu. ¿Que propones? ¿lamer el culo a los bancos? Que les den por culo y les prendan fuego con los directores dentro. Ostia ya.


P.D.- No estoy seguro, pero me da que he confundido el último número al citar los comentarios. Cáspitas.

A favor En contra 5(5 votos)
#154 por censuradmeotravezsipodeis
11 ago 2012, 23:02

#133 #133 velmilannister dijo: #129 Yo te apoyo...bueno, sin tantos insultos jaja!!!

Me parece bastante tonto los que apoyan a este señor ladrón con la excusa de "Uy Urdangarín, los políticos y banqueros roban más así que no pasa nada"
Es que al final acaban por sacarme de quicio...

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por natharyen
11 ago 2012, 23:07

#148 #148 ogrodelosnegativos dijo: #128 Te digo lo mismo que le he dicho a la que ha puesto esta mierda.
Te fijas en un tipo que roba en supermercados para gente que no tiene que comer mientras ignoras que los bancos nos roban a todos y lo van a seguir haciendo hasta que no los echemos a patadas.
Si lo quieres ver bien, y si no que te la pique un ornitorrinco.
Te fijas en un tipo que critica a alguien que roba en supermercados (ilegal y rompiendo la seguridad jurídica de la que nos beneficiamos fuera y que hace que haya un mínimo de confianza y no nos dediquemos a expropiar como Argentina) para gente que no tiene que comer pero puede hacerlo mil veces perfectamente (y legalmente) sólo con la mitad de su sueldo mientras ignoras que los bancos son necesarios y que chorizos hay en todas partes y en Andalucía sin ir más lejos ya mismo llegarán a tal cuantía que no necesitarán de campaña ni programa electoral ni falsas promesas para ganar las elecciones y seguir robando.
Si lo quieres ver bien, y si no que te viole una pareja de manatíes y otra de narvales.

A favor En contra 4(8 votos)
#156 por Rubben86
11 ago 2012, 23:27

Estoy de acuerdo, pero lo que hacen los bancos y algunos políticos también es mucho peor y no les pasa nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por MyNameIsFrank
12 ago 2012, 01:26

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: Luego sois los mismos que os quejáis de lo mal que está todo y os da pena esa pobre gente que no tiene para comer (porque la comida era para la gente) y en cuanto hacen algo en favor de ellos ponéis el grito en el cielo indignadísimos. Si os quejáseis así de Urdangarin y demás gentuza que roba para hacerse más ricos otro gallo cantaría aquí. En fin.Chavala, Gordillo tiene sueldo de diputado y de alcalde, dinerito de sobra, vamos. Si yo quiero ayudar a gente que no tiene para comer, cobrando eso, lo pagaría todo de mi sueldo.

Que es muy fácil decir que es por el pueblo y demás, pero hay formas legales de ayudar a la gente que lo necesita, dar ejemplo y despertar conciencias, sin tener que robar a una de las pocas empresas españolas que van bien, dan trabajo y beneficios.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#158 por The_Spooky_Girl
12 ago 2012, 02:41

#157 #157 MyNameIsFrank dijo: #16 Chavala, Gordillo tiene sueldo de diputado y de alcalde, dinerito de sobra, vamos. Si yo quiero ayudar a gente que no tiene para comer, cobrando eso, lo pagaría todo de mi sueldo.

Que es muy fácil decir que es por el pueblo y demás, pero hay formas legales de ayudar a la gente que lo necesita, dar ejemplo y despertar conciencias, sin tener que robar a una de las pocas empresas españolas que van bien, dan trabajo y beneficios.
Si es que no os enteráis de nada. Escucháis las dos tonterías de la gente que habla por hablar y ya venís aquí con el discurso aprendido sin informaros. Mira, ''chavala'', lee el comentario #44 #44 The_Spooky_Girl dijo: #28 Sí, venga, y 1.000.000€ también. Cobra 3.100, y de ellos 1.000 se van para IU y otros 1.000 los dona a una ONG. Lo cual sólo se queda con 1.100€. Pero venga, vamos a inventarnos su sueldo y a indignarnos porque cobra una pasta. Infórmate, anda.en el que explico el desglose de su sueldo, que al final se queda en ''ná'' y menos. Precisamente lo hizo porque gente como él, de esa ''categoría'', podía llevarse los carros de comida sin pagar para dárselo a la gente que está PASANDO HAMBRE porque ellos no pueden llevárselo. JAJAJAJA me rio de la última frase. El de Mercadona es como Amancio Ortega, sí, que ahora hay que dar las gracias y pedir perdón por ''robar'' a una multinacional, como ''crea puestos de trabajo''... Quien los tiene que crear es el Gobierno, y está haciendo lo contrario. Es un toque de atención.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#159 por MyNameIsFrank
12 ago 2012, 03:22

#158 #158 The_Spooky_Girl dijo: #157 Si es que no os enteráis de nada. Escucháis las dos tonterías de la gente que habla por hablar y ya venís aquí con el discurso aprendido sin informaros. Mira, ''chavala'', lee el comentario #44 en el que explico el desglose de su sueldo, que al final se queda en ''ná'' y menos. Precisamente lo hizo porque gente como él, de esa ''categoría'', podía llevarse los carros de comida sin pagar para dárselo a la gente que está PASANDO HAMBRE porque ellos no pueden llevárselo. JAJAJAJA me rio de la última frase. El de Mercadona es como Amancio Ortega, sí, que ahora hay que dar las gracias y pedir perdón por ''robar'' a una multinacional, como ''crea puestos de trabajo''... Quien los tiene que crear es el Gobierno, y está haciendo lo contrario. Es un toque de atención. Desglose de suelgo que sólo ha salido de su boca, como han dicho antes, su nómina no la ha visto nadie. Creerte la palabra de un político a pies juntillas...

Por cierto, "robar" no, ROBAR con todas las letras, el hecho no lo quita nadie, ni lo justifica el hecho de que sea una empresa grande. Por cierto, esa lógica de que "como el Gobierno no crea puestos de trabajo, puedo coger lo que me de la gana de la empresa de Fulanito", ¿de dónde te lo sacas?

No eres la primera que intenta justificar un delito (que por otro lado no es la única opción para ayudar, ni de lejos) de este tipo, me recuerda a una pseudopunky de mi clase que chorizaba pantalones en Bershka y semejantes y se creía de lo mas revolucionario por ello.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#160 por joaco_1979
12 ago 2012, 04:25

Si el rico le roba al pobre, se llama negocio. Si los pobres se levantan y recuperan lo suyo, se llama violencia y todos la condenan. IU no recibe ningún subsidio, la mayoría son partidos de trabajadores que no reciben dinero de ninguna empresa capitalista, es más, cada militante pone dinero para que el partido funcione. Y lo sé porque lo vivo en carne propia. Aplaudo el saqueo a Mercadona, una empresa que lucra explotando a sus trabajadores, pagándoles miseria, evadiendo impuestos y demás.

A favor En contra 4(10 votos)
#161 por owlyoja
12 ago 2012, 08:52

No se que sera un IU allá en España,pero la única IU que yo conozco es una cantante surcoreana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por victosky
12 ago 2012, 11:35

#123 #123 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es por nada, pero tengo varios contactos familiares en Mercadona y los contenedores a los que tiran la comida estan dentro de este, para que no puedan cogerla. Tiene como un servicio especial de recogida. Ademas, Mercadona es una empresa que últimamente se dedica a explotar trabajadores y despedirlos cuando no se les puede explotar mas por lesiones, por ejemplo...

A favor En contra 4(4 votos)
#163 por evakis
12 ago 2012, 11:36

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: Luego sois los mismos que os quejáis de lo mal que está todo y os da pena esa pobre gente que no tiene para comer (porque la comida era para la gente) y en cuanto hacen algo en favor de ellos ponéis el grito en el cielo indignadísimos. Si os quejáseis así de Urdangarin y demás gentuza que roba para hacerse más ricos otro gallo cantaría aquí. En fin.¡Viva la demagogia! Por mucho que se pudiese tratar de un acto caritativo (cosa que dudo mucho), lo que no debes hacer robar bienes ajenos y mucho menos dedicarte a empujar a las pobres cajeras, que aún por encima menudo susto que se habrán llevado... Gordillo es un político que se supone que tiene cierto poder, no mucho pero menos es nada, para cambiar las cosas desde dentro, y se pone a robar supermercados... ¡Manda webs!

A favor En contra 3(5 votos)
#164 por kratos18
12 ago 2012, 12:45

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo también me quedo con el razonamiento del señor Cantó. La defensa de IU sólo parece basarse en demagogia barata y grandes palabras que no significan nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por alexillo123
12 ago 2012, 12:51

#115 #115 velmilannister dijo: #22 Los que te han votado en negativo se ve que les gusta que vayan empujando y amedrentando a los trabajadores de el super. Qué se creen? Que si ese super tiene pérdidas va a afectar a los directivos de la corbata? No señores, perdidas= despidos.Toda la razón

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por velmilannister
12 ago 2012, 13:22

#152 #152 Pikete dijo: ¿Que no soluciona nada? Pues mira, habrá familias que están en la calle o sin un centimo para comprar comida que podrán hacerlo. Si eso no es solucionar algo, aunque sea por un tiempo, ya me dirás tu. ¿Que propones? ¿lamer el culo a los bancos? Que les den por culo y les prendan fuego con los directores dentro. Ostia ya.No, no soluciona nada. No se si has leído en unos cuantos comentarios que el banco de alimentos no han aceptado los alimentos y se lo han tenido que dar a unos okupas. hay que informarse un poco. Yo no sé como solucionar la situación del país pero sé que asaltar supermercados a la buena de dios no es la solución.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#167 por velmilannister
12 ago 2012, 13:25

#159 #159 MyNameIsFrank dijo: #158 Desglose de suelgo que sólo ha salido de su boca, como han dicho antes, su nómina no la ha visto nadie. Creerte la palabra de un político a pies juntillas...

Por cierto, "robar" no, ROBAR con todas las letras, el hecho no lo quita nadie, ni lo justifica el hecho de que sea una empresa grande. Por cierto, esa lógica de que "como el Gobierno no crea puestos de trabajo, puedo coger lo que me de la gana de la empresa de Fulanito", ¿de dónde te lo sacas?

No eres la primera que intenta justificar un delito (que por otro lado no es la única opción para ayudar, ni de lejos) de este tipo, me recuerda a una pseudopunky de mi clase que chorizaba pantalones en Bershka y semejantes y se creía de lo mas revolucionario por ello.
Un aplauso jajaja! Muy bien dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por MyNameIsFrank
12 ago 2012, 15:58

#161 #161 owlyoja dijo: No se que sera un IU allá en España,pero la única IU que yo conozco es una cantante surcoreana.Izquierda Unida, un partido político.

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por demagogosfreidmeanegativos
12 ago 2012, 18:04

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill

A favor En contra 5(5 votos)
#170 por kakao
12 ago 2012, 22:13

#0 #0 milady_de_winter dijo: , tenía que decir que sabemos que la situación económica está mal, pero entrar a robar en masa a un Mercadona no es de ser Robin Hood, es de tener más cara que espalda y desde luego no soluciona nada. Seguro que vuestro partido tiene subvenciones con las que poder pagar esa comida que queréis darle a una ONG. TQDSi claro, es mucho mejor quedarse en casa y no hacer nada. Igual si nos movemos y empezamos a liarla alguien se acojona un poco y no hacen con nosotros lo que se les pone en la punta de la nariz y otros apéndices.
pero claro pobre mercadona que ha tenido que cerrar porque les han hundido en la miseria...

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por pepitou85
13 ago 2012, 00:31

Otro tío tremendamente solidario con el dinero que no es suyo, vamos que es otro izquierdoso.

#44 #44 The_Spooky_Girl dijo: #28 Sí, venga, y 1.000.000€ también. Cobra 3.100, y de ellos 1.000 se van para IU y otros 1.000 los dona a una ONG. Lo cual sólo se queda con 1.100€. Pero venga, vamos a inventarnos su sueldo y a indignarnos porque cobra una pasta. Infórmate, anda.Eso lo ha dicho él ¿lo has comprobado? Además, si no quiere más de 1100, lo que debería hacer es bajarse el sueldo, porque está donando un dinero que cobra de todos los españoles a unas causas que seguramente no quieren todos los españoles y si reconoce que le sobra es que su sueldo está inflado y nada más justo que bajárselo, no quedárselo por un por si acaso.

Si quiere robar y protestar contra los auténticos chorizos y la peor corrupción lo tiene bien fácil porque son sus compañeros de partido, de alcaldía, de parlamento y de profesión.

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por saaannn
13 ago 2012, 02:17

Para empezar, esta acción no la llevó a cabo IU, sino el SAT, Gordillo no estaba ahí como diputado sino como parte del SAT. Y el SAT recibe muy poco dinero en subvenciones, me consta porque tengo mucha relación con el SAT de mi ciudad (del cual forman parte algunos de los detenidos por esto mismo), los conozco y sé cómo funcionan las cosas.
Y de cualquier forma, como han explicado mil veces, el acto fue una cosa meramente simbólica, está claro que con lo que se llevaron no quitan el hambre del mundo, pero, además de solucionarles la semana a muhas familias sin recursos, ha servido para poner de manifiesto y sobre la mesa el problema de hambre en España, que pasa muy desapercibido pero existe. (SIGUE)

A favor En contra 0(4 votos)
#174 por saaannn
13 ago 2012, 02:18

(SIGUE) Ha servido para denunciar contradicciones del sistema como que mientras hay gente que no tiene qué comer, hay supermercados llenos de comida, mucha de la cual acaba en la basura aún estando en buen estado.
En fin, que viva Gordillo, viva Cañamero, viva el SAT y vivan todos los que le plantan cara al sistema y demuestran con hechos que creen en el discurso con el que predican.

A favor En contra 2(6 votos)
#175 por saaannn
13 ago 2012, 02:20

#166 #166 velmilannister dijo: #152 No, no soluciona nada. No se si has leído en unos cuantos comentarios que el banco de alimentos no han aceptado los alimentos y se lo han tenido que dar a unos okupas. hay que informarse un poco. Yo no sé como solucionar la situación del país pero sé que asaltar supermercados a la buena de dios no es la solución."unos okupas" como tú los llamas, son las familias que viven en la Corrala La Utopía, y son familias deshauciadas, muchas de ellas con hijos, que tienen muchas dificultades para poder llevar comida a sus casas. Qué pasa, que pasan menos necesidad ellos que la gente a la que ayuda el banco de alimentos? Hay pobres de primera y de segunda, o cómo va esto?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#176 por elenaypinti
13 ago 2012, 15:52

solo una cosa, milady... ni puta idea de lo que hablas, de verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por tamponsinhilo
13 ago 2012, 17:30

Hijos de puta.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por sergi_2
14 ago 2012, 02:04

grande gordillo jodeer, que se expanda la revolución de una puta vez, slava lenin!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#179 por alexillo123
14 ago 2012, 16:28

#44 #44 The_Spooky_Girl dijo: #28 Sí, venga, y 1.000.000€ también. Cobra 3.100, y de ellos 1.000 se van para IU y otros 1.000 los dona a una ONG. Lo cual sólo se queda con 1.100€. Pero venga, vamos a inventarnos su sueldo y a indignarnos porque cobra una pasta. Infórmate, anda.Claro yo cobro 10.000 € y le doy 9.500 a una ONG...

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por natharyen
15 ago 2012, 14:41

#175 #175 saaannn dijo: #166 "unos okupas" como tú los llamas, son las familias que viven en la Corrala La Utopía, y son familias deshauciadas, muchas de ellas con hijos, que tienen muchas dificultades para poder llevar comida a sus casas. Qué pasa, que pasan menos necesidad ellos que la gente a la que ayuda el banco de alimentos? Hay pobres de primera y de segunda, o cómo va esto? Hay gente que puede llevar tres días sin comer y ya no tenga recurso alguno, y gente que todos los días tome media barra de pan en cada comida. Creo que hay una diferencia sutil.

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por martiquendi
21 ago 2012, 22:00

Está claro que no sabes lo que es no tener para comer ni vivir bajo el umbral de la pobreza. Si lo supieras no dirías eso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!