Tenía que decirlo / A quien no lo sepa, tenía que decir que tres de las integrantes del grupo punk feminista ruso Pussy Riot están detenidas desde marzo y se enfrentan hasta a 7 años de cárcel por tocar una de sus canciones (en contra de Putin y la iglesia Ortodoxa rusa) en una catedral. Es una vergüenza que siga habiendo presos políticos y que la libertad de expresión se la pasen por el forro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por breyol el 13 ago 2012, 17:06 / Política

A quien no lo sepa, tenía que decir que tres de las integrantes del grupo punk feminista ruso Pussy Riot están detenidas desde marzo y se enfrentan hasta a 7 años de cárcel por tocar una de sus canciones (en contra de Putin y la iglesia Ortodoxa rusa) en una catedral. Es una vergüenza que siga habiendo presos políticos y que la libertad de expresión se la pasen por el forro. TQD

#1 por dislexika
16 ago 2012, 00:03

Rusia siempre está igual... allí la política la llevan a rajatabla. Una pena la verdad... pero desde el sofá puedo hacer poco. Mañana si eso llamo a Putin.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por quintosinascensor
16 ago 2012, 00:03

Siento decírtelo, pero aquí en España como se te ocurra cantar una canción en contra de la religión católica en una de las catedrales, no creo que no te digan nada...

1
A favor En contra 10(16 votos)
destacado
#3 por cuadrosyrayas
16 ago 2012, 00:03

A ver, pregunto.
¿Por qué coño se van a tocar una canción en contra de la iglesia en una catedral?

No me parece bien que se enfrenten a lo que se enfrentan, pero si provocas de esta manera es bastante lógico que te pase algo así.

5
A favor En contra 45(65 votos)
#4 por krazyxarly
16 ago 2012, 00:04

Ah, ¿Es que tú pensabas que Rusia es una democracia abierta, libre y tolerante? Aaais... tú y tu Mundo de Yupi ;)

A favor En contra 8(10 votos)
destacado
#5 por buscaddor
16 ago 2012, 00:04

La condena es exagerada, pero joder, es que es una jodida falta de respeto.

A favor En contra 26(38 votos)
#6 por ralol
16 ago 2012, 00:04

Pero porque tocan algo contra la iglesia ortodoxa en la catedral? Es que son ganas de tocar los cojones

1
A favor En contra 23(33 votos)
#7 por marianodelgado3
16 ago 2012, 00:04

Sería una condena desmesurada y esas cosas. Pero, ¿para ti la libertad de expresión es menospreciar las creencias de otras personas en medio de un escándalo público?.

A favor En contra 22(28 votos)
#8 por candra
16 ago 2012, 00:04

Yo me pregunto cómo cojones llegaron a tocar una de sus canciones en una catedral.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#9 por sobek
16 ago 2012, 00:05

No conozco la noticia, pero a saber como entraron en la catedral y de que modos xD Igual 7 es excesivo claro... Pero faltan datos...

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por lambert_rush
16 ago 2012, 00:05

¿Y tenían que tocar dentro de la Catedral? Esas no son presas políticas, esas son imbéciles.

A favor En contra 9(17 votos)
#11 por lance11
16 ago 2012, 00:05

Sí, bueno. Ahora son unas santas que seguro que no estaban buscando la provocación tocando en una catedral.

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por pezoncillovaliente
16 ago 2012, 00:05

Es que el presidente de Rusia es un hijo de Putin

A favor En contra 5(9 votos)
#13 por Grundy
16 ago 2012, 00:06

Es que es lógico que si van a provocar, acaben así. Que no me parece lógico ser tan duro (si es que es cierto). Pero no puedes pretender ir a tocar algo en contra de la iglesia en una iglesia y esperar que no te pase nada.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por lyhvy
16 ago 2012, 00:06

Siete años de cárcel es bestialmente exagerado. Con que las echaran de allí hubiera sido suficiente.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por Gothic_Cynicism
16 ago 2012, 00:10

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: A ver, pregunto.
¿Por qué coño se van a tocar una canción en contra de la iglesia en una catedral?

No me parece bien que se enfrenten a lo que se enfrentan, pero si provocas de esta manera es bastante lógico que te pase algo así.
ya sabes, así crean polemica y provocan, así van de guays (ya tengan razón en lo que dicen o no). Es una falta de respeto, aunque hay que reconocer que no se merecian ni de coña esos 7 años.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#16 por marianodelgado3
16 ago 2012, 00:17

#14 #14 lyhvy dijo: Siete años de cárcel es bestialmente exagerado. Con que las echaran de allí hubiera sido suficiente.Si te parece exagerado, que lo es, prueba a tocar dentro de una sinagoga. Igual ni sales vivo.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por chamacano
16 ago 2012, 00:18

Hola, una invitacion para FC?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por angelochka
16 ago 2012, 00:19

Bienvenido a la Madre Rusia.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por natharyen
16 ago 2012, 00:20

Obviamente pasa aquí y la gente sería tan subnormal como para salir a la calle en masa a manifestarse en contra de su encarcelamiento (lo cierto es que ya se ha dicho y 7 años es un pasote) y lo mismo hasta lo conseguirían. Porque claro, es que sólo se trata (al igual que el robo en Mercadona) de una crítica simbólica dentro de un ámbito meramente simbólico...
La gente es que se empeña en cruzar los límites. Dudo mucho que los rusos ortodoxos hayan ido a criticar a esta banda promoviendo una misa en la casa de alguna de ellas (porque aquí igual estas pedían 15 años para los otros)

A favor En contra 9(15 votos)
#20 por caserilla
16 ago 2012, 00:20

#16 #16 marianodelgado3 dijo: #14 Si te parece exagerado, que lo es, prueba a tocar dentro de una sinagoga. Igual ni sales vivo.Y si te comes un cochinillo asado en una mezquita, te lapidan en la plaza del pueblo. Y cuidadito con decirles nada, que te amenazan con guerra.

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por natharyen
16 ago 2012, 00:21

#16 #16 marianodelgado3 dijo: #14 Si te parece exagerado, que lo es, prueba a tocar dentro de una sinagoga. Igual ni sales vivo.O entrar en una mezquita con un dibujo parodiando a Mahoma.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por joangc92
16 ago 2012, 00:22

Yo sí que lo sabía, y bueno, aunque sea excesivo lo de la cárcel, creo que si en España eso pasara un tiempecito en la sombra debierna llevarselo o una buena multa, por el hecho de entrar en una catedral a hacerlo, si querían protestar que protesten en la calle pero que no entren en un recinto de esos para hacerlo, es como si me voy a montar alboroto en un hospital; la libertad de expresión está bien, pero tambien hay que respetar a los demás, y ellas no lo hicieron.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por pepitou85
16 ago 2012, 00:23

Tocar una canción contra la Iglesia ortodoxa en una catedral es una falta de respeto absoluta y aunque eso sea algo típico de las feministas y de los ateos en España, hay países donde se toman esas cosas en serio. Todavía tienen suerte, podrían haber estado en un país musulmán tocando en una mezquita contra los islamistas, y en ese caso habrían sido rápida y eficazmente ejecutadas.

Tocar una canción contra Putin en Rusia es de gente poco inteligente. No creo que haya habido un día en toda la historia de Rusia en el que criticar al Líder no fuese juzgado con la máxima severidad.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#24 por cuadrosyrayas
16 ago 2012, 00:27

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: #3 ya sabes, así crean polemica y provocan, así van de guays (ya tengan razón en lo que dicen o no). Es una falta de respeto, aunque hay que reconocer que no se merecian ni de coña esos 7 años.
No digo que se lo merezcan, cariño, ni mucho menos.
Tampoco digo que a veces provocar esté mal del todo, eso sí, si lo haces, atente a las consecuencias.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por 1002
16 ago 2012, 00:30

Da igual de lo que fuera la canción, el motivo de su arresto no tiene nada que ver con libertad de expresión sino con vandalizar un acto publico. Y en parte se lo merecerán porque nadie las manda a colarse en un evento religioso e interrumpirlo para cantar. Supongo que habrán ganado mucho dinero con la publicidad gracias a los que ven injusticia en eso cuando nadie les hacia caso antes.

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por cerebrosdelimon
16 ago 2012, 00:39

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: A ver, pregunto.
¿Por qué coño se van a tocar una canción en contra de la iglesia en una catedral?

No me parece bien que se enfrenten a lo que se enfrentan, pero si provocas de esta manera es bastante lógico que te pase algo así.
Es lo que estaba pensando. Si sabes que no les va ha hacer gracia, ¿por qué lo haces en sus narices?

A favor En contra 11(13 votos)
#28 por kingbilbin
16 ago 2012, 00:43

es que estaban realizando eso en una iglesia... que aunque es un sitio publico pertenece a una organizacion ( parroquia) molestando a los feligreses. vale que la pena es desproporcionada, pero tampoco es que hayan realizado el medio correcto aunque su meta si lo sea.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por kithas
16 ago 2012, 00:43

Si estás tocando una canción anti-iglesia en una catedral, como poco es una falta de respeto increíble. Es como si vas desnudo por la calle.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por indivuduo
16 ago 2012, 00:46

El próximo día del orgullo me plantare en medio del desfile, cantando en contra de la homosexualidad. A ver si os quejáis, cuando me muelan a palos ahí mismo.. Seré tachado de ser aberrante y retrogrado o me defenderéis por hacer uso de mi libertad de expresión. Una cosa es la libertad de expresión, y otra es la provocación.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#31 por mamatengomiedo
16 ago 2012, 01:02

A mi me parece mentira que se confunda libertad con libertinaje. Vale que lo de meterlas en la cárcel me parece un poco fuerte pero, ¿Ir a cantar una canción en contra de la iglesia ortodoxa precisamente a una iglesia? Es como si hicieran una canción a tu madre en la que la insultan y os la cante en vuestra casa mientras estais todos almorzando y contigo y tu madre delante. Una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta es esa especie de coacción psicológica que tanto se está poniendo de moda hoy día hacia las personas religiosas que aunque estén equivocados, tienen derecho a creer y a que les dejen tranquilos.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por natharyen
16 ago 2012, 01:04

#30 #30 indivuduo dijo: El próximo día del orgullo me plantare en medio del desfile, cantando en contra de la homosexualidad. A ver si os quejáis, cuando me muelan a palos ahí mismo.. Seré tachado de ser aberrante y retrogrado o me defenderéis por hacer uso de mi libertad de expresión. Una cosa es la libertad de expresión, y otra es la provocación.Ya se lían buenos pistos por los buenos ateos que llaman al desfile ateo en semana santa o hacen que sus manifestaciones crucen con las cosas de las JMJ y sólo salen escaldados si arman un buen follón. No dudo que alguien que vaya de homófobo salga con cardenales hasta en el paladar, pero lo proporcional sería entrar en un acto sólo para homosexuales... como las fiestas estas que han salido hace poco. Y crucifixión es lo menos que me atrevo a predecir.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por virusestbonafemme
16 ago 2012, 01:05

¿Es que alguna vez ha existido la libertad de expresión y aun más en Rusia??

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por el_tito_mc
16 ago 2012, 01:06

Vale, mañana voy yo a un bar de negros y me pongo a cantar el himno nazi y canciónes del KKK. Libertad de expresión! Libertad de expresión!

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por herr_adolf_hitler
16 ago 2012, 01:16

#8 #8 candra dijo: Yo me pregunto cómo cojones llegaron a tocar una de sus canciones en una catedral.¿Quizás para mosquear a la gente? Es una ligera idea que tengo... no sé, igual me equivoco y todo. Creo que quizás querían agradar a los ortodoxos y todo... fíjate tú.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por herr_adolf_hitler
16 ago 2012, 01:18

#14 #14 lyhvy dijo: Siete años de cárcel es bestialmente exagerado. Con que las echaran de allí hubiera sido suficiente.Di tú en una canción en España que vas a matar al rey o en Alemania que Hitler era un hombre muy majo (que lo soy), a ver que pollo se lía. Si es que hay cada imbécil por ahí...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#37 por candra
16 ago 2012, 01:23

#35 #35 herr_adolf_hitler dijo: #8 ¿Quizás para mosquear a la gente? Es una ligera idea que tengo... no sé, igual me equivoco y todo. Creo que quizás querían agradar a los ortodoxos y todo... fíjate tú.Notará usted señor bajito y con mala leche que he preguntado sobre el cómo y no sobre el por qué.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por xxcorpsexx
16 ago 2012, 01:25

#6 #6 ralol dijo: Pero porque tocan algo contra la iglesia ortodoxa en la catedral? Es que son ganas de tocar los cojonesLa respuesta es simple: Cantaban en contra de Putin y los versos eran algo como "Virgen Maria sé feminista y echa a Putin de una puta vez"... lo hicieron en la Iglesia por que en la Iglesia Ortodoxa una mujer no puede estar dentro o cerca del Altar y como ellas son feministas querían demostrar que no pasa nada si están cerca del Altar... a mi no me parece una falta muy grande de respeto ya que en el vídeo se nota que en la Iglesia apenas había gente.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#39 por khc
16 ago 2012, 01:26

A si, pobrecitas, si tan solo van a intentar joder y blasfemar de manera intencionada a un sitio que para algunas personas es sagrado. Venga ya, que las den por culo y aprendan respeto. Ahora va a resultar que contra los cristianos se les puede hacer cualquier cosa.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#40 por herr_adolf_hitler
16 ago 2012, 01:30

#37 #37 candra dijo: #35 Notará usted señor bajito y con mala leche que he preguntado sobre el cómo y no sobre el por qué.Perdone, señora o señor... porque eres chica pero pinta de mujer no tienes pero es que estoy todo eufórico por un asunto de hace nada de aquí de TQD, pero ahora que lo dices el como es fácil. Cuélate en la iglesia. Simple.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por xxcorpsexx
16 ago 2012, 01:30

#23 #23 pepitou85 dijo: Tocar una canción contra la Iglesia ortodoxa en una catedral es una falta de respeto absoluta y aunque eso sea algo típico de las feministas y de los ateos en España, hay países donde se toman esas cosas en serio. Todavía tienen suerte, podrían haber estado en un país musulmán tocando en una mezquita contra los islamistas, y en ese caso habrían sido rápida y eficazmente ejecutadas.

Tocar una canción contra Putin en Rusia es de gente poco inteligente. No creo que haya habido un día en toda la historia de Rusia en el que criticar al Líder no fuese juzgado con la máxima severidad.
Pues a mi sus actitudes (La de Putin and Co.) me parecen por lo menos graciosas porque van muy de comunistas y antioccidente y luego resulta que son unos cristianos ortodoxos (hace falta decir la de curas que mataron cuando llegó el comunismo a ese país?) Venga ya si esas son excusas baratas para reprimir la libertad de expresión ... Estamos hablando de un país donde está prohibido pronunciar la palabra homosexual... así que de ellos no me extraña nada jeje asquerosos ^^

2
A favor En contra 4(6 votos)
#42 por herr_adolf_hitler
16 ago 2012, 01:30

#40 #40 herr_adolf_hitler dijo: #37 Perdone, señora o señor... porque eres chica pero pinta de mujer no tienes pero es que estoy todo eufórico por un asunto de hace nada de aquí de TQD, pero ahora que lo dices el como es fácil. Cuélate en la iglesia. Simple.Hombre, si tienes amigos que anden en cosas religiosas y tal también, pero es es menos probable.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por breyol
16 ago 2012, 01:31

#39 #39 khc dijo: A si, pobrecitas, si tan solo van a intentar joder y blasfemar de manera intencionada a un sitio que para algunas personas es sagrado. Venga ya, que las den por culo y aprendan respeto. Ahora va a resultar que contra los cristianos se les puede hacer cualquier cosa. como se ve en el video no hicieron nada más que bailar y cantar. Será una falta de respeto pero cosas peores se hacen en España por ejemplo y hay canciones mucho más blasfemas que esa y mucho mas irrespetuosas. Si hay que aprender respeto a base de palos y de quitarle la libertad a mujeres que son madres y solo luchan por una vida más digna entonces no vale la pena

5
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por candra
16 ago 2012, 01:33

#40 #40 herr_adolf_hitler dijo: #37 Perdone, señora o señor... porque eres chica pero pinta de mujer no tienes pero es que estoy todo eufórico por un asunto de hace nada de aquí de TQD, pero ahora que lo dices el como es fácil. Cuélate en la iglesia. Simple.¿Con todo el equipo, que tienes que montar antes de ponerte a tocar? ¿En medio de una celebración? ¿Siendo mujer, que tienen prohibido acercarse al altar? ¿Y haces todo eso antes de que alguien te intente detener?
Simple no parece.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por candra
16 ago 2012, 01:33

#44 #44 candra dijo: #40 ¿Con todo el equipo, que tienes que montar antes de ponerte a tocar? ¿En medio de una celebración? ¿Siendo mujer, que tienen prohibido acercarse al altar? ¿Y haces todo eso antes de que alguien te intente detener?
Simple no parece.
#43 #43 breyol dijo: #39 como se ve en el video no hicieron nada más que bailar y cantar. Será una falta de respeto pero cosas peores se hacen en España por ejemplo y hay canciones mucho más blasfemas que esa y mucho mas irrespetuosas. Si hay que aprender respeto a base de palos y de quitarle la libertad a mujeres que son madres y solo luchan por una vida más digna entonces no vale la penaEso resuelve mucho mejor las dudas.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por Lady_in__red
16 ago 2012, 01:36

No. La vergüenza es que la gente confunda libertad con libertinaje y que se crea con una libertad infinita que pase por encima de la libertad de los demás. Eso es una verGÜEnza.

me gustaría ver que esas mismas hubieran ido a una mezquita a hacer lo mismo a ver qué hubiera pasado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por guisano
16 ago 2012, 01:36

La condena es exagerada, pero tienen totalmente merecido el arresto, es una completa falta de respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por naota
16 ago 2012, 01:37

Libertad hasta cierto punto, me gustaría ver que habría hecho un montón de punks en un concierto si subieran a cantar sobre religión y orden y ley...

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por vecina
16 ago 2012, 01:37

Ya no sólo es una falta de respeto. Aquí se confrontan libertad de expresión con libertad de creencias, e irrumpiendo en un lugar de culto, un lugar SAGRADO, con estos fines, considero que se está sobrepasando y mucho la libertad de expresión. Me parece una burrada de pena a la que se enfrentan, eso sí, pero de presos políticos nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por Lady_in__red
16 ago 2012, 01:38

#43 #43 breyol dijo: #39 como se ve en el video no hicieron nada más que bailar y cantar. Será una falta de respeto pero cosas peores se hacen en España por ejemplo y hay canciones mucho más blasfemas que esa y mucho mas irrespetuosas. Si hay que aprender respeto a base de palos y de quitarle la libertad a mujeres que son madres y solo luchan por una vida más digna entonces no vale la penaoh claro según tu razonamiento si cogen a un asesino que sólo ha matado una persona que digan bah cosas peores hay, los hay que asesinan en serie, no le pongamos ninguna condena. ¿no?

Ridículo vamos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!