Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, va a reducir a la mitad el número de diputados de dicha comunidad, retirándole a los restantes el sueldo dado que éstos suelen tener otro trabajo (p.e. Abogado). Sólo se les pagará el día que vayan al Congreso. Se la van a comer viva, pero es un gran progreso. TQD.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por SecretWords el 7 sep 2012, 15:16 / Política

A todos, tenía que decir que Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, va a reducir a la mitad el número de diputados de dicha comunidad, retirándole a los restantes el sueldo dado que éstos suelen tener otro trabajo (p.e. Abogado). Sólo se les pagará el día que vayan al Congreso. Se la van a comer viva, pero es un gran progreso. TQD. TQD

destacado
#8 por cockfosters
10 sep 2012, 12:05

Ya, pero rechazó la propuesta socialista de retirarle también el sueldo a ella...

A favor En contra 47(47 votos)
destacado
#10 por battosay
10 sep 2012, 12:05

#2 #2 kresta dijo: No te preocupes, los izquierdosos se inventarán algún motivo por el que eso, de pronto, es tremendamente malo.Pues sí, uno de los grandes avances de la democracia fue pagar a los políticos, ya que, antes, sólo podían serlo los ricos y poderosos.

Por otro lado, reducir el número de diputados, lo único que hace es tener que repartir menos escaños entre los mismo de antes, haciendo que los partidos políticos minoritarios queden excluídos del parlamento.

Una medida populista que agravará más aún los problemas que tenemos:
1.- Sólo los ricos podrán ser políticos.
2.- Más bipartidismo.

5
A favor En contra 34(50 votos)
destacado
#14 por meatieso
10 sep 2012, 12:07

Ya sabía yo que el mítico subnormal acabaría cayendo en el populismo desta señora. Eso haría que sólo los más acaudalados económicamente pudiesen dedicarse a política, además de que quienes se dedicasen tendrían menos tiempo e interés por tener que complementarlo con la actividad privada que desarrollase. Por otro lado habría conflictos de intereses por haber políticos con relaciones oficiales con empresas privadas, pudiendo beneficiarlas.

4
A favor En contra 33(41 votos)
destacado
#4 por SombraFundida
10 sep 2012, 12:03

A mí esta medida he de decir que me ha gustado, porque desde siempre la Política fue algo que se hacía por gusto, no por dinero.

Ahora que... si cobrando el dineral que cobran ya lo hacen mal nuestros políticos, esperad a que curren gratis...

2
A favor En contra 30(42 votos)
destacado
#15 por meatieso
10 sep 2012, 12:07

#14 #14 meatieso dijo: Ya sabía yo que el mítico subnormal acabaría cayendo en el populismo desta señora. Eso haría que sólo los más acaudalados económicamente pudiesen dedicarse a política, además de que quienes se dedicasen tendrían menos tiempo e interés por tener que complementarlo con la actividad privada que desarrollase. Por otro lado habría conflictos de intereses por haber políticos con relaciones oficiales con empresas privadas, pudiendo beneficiarlas. Además, haría más fácil corromper a los políticos ya de por sí bastante corrompibles. Y la reducción de diputados haría un parlamento menos plural, principalmente beneficiaría al PP. Es fácil decir eso a una señora que cobra tres sueldos oficiales, claro que quitarse uno no le molestaría demasiado, aún tiene más. Pero lo hizo para que imbéciles como tú cayesen diciendo "qué buena es".

A favor En contra 26(28 votos)
#12 por lambert_rush
10 sep 2012, 12:06

Otra medida más para poner contentos a los catetillos que solo se leen los titulares. Reducir diputados lo único que hace es difuminar el pluralismo político haciendo más difícil que un partido minoritario consiga un escaño; lo que tiene que hacer es dejar de tener a cientos de asesores nombrados a dedo.

A favor En contra 17(19 votos)
#43 por edan
10 sep 2012, 12:43

#2 #2 kresta dijo: No te preocupes, los izquierdosos se inventarán algún motivo por el que eso, de pronto, es tremendamente malo.Por lo que veo leyendo tus TQD's y comentarios, eres el tipo de persona que se cree las absurdas explicaciones de los politicastros, eso si, solo los que vayan de azul, gracias a gente como tu (tanto peperos como psoeros) se fomenta una estupidez y desigualdad que divide a la gente de UN MISMO PAÍS y que en lugar de apoyarnos entre todos, acabamos peleando por quien a metido mas la pata o es mas ladrón (cuando todos los politicastros lo son por igual). #10 #10 battosay dijo: #2 Pues sí, uno de los grandes avances de la democracia fue pagar a los políticos, ya que, antes, sólo podían serlo los ricos y poderosos.

Por otro lado, reducir el número de diputados, lo único que hace es tener que repartir menos escaños entre los mismo de antes, haciendo que los partidos políticos minoritarios queden excluídos del parlamento.

Una medida populista que agravará más aún los problemas que tenemos:
1.- Sólo los ricos podrán ser políticos.
2.- Más bipartidismo.
Totalmente de acuerdo, esa señora esta disfrazando una mala acción de buena, ya que a casi todos nos parece bien que despidan a politicos, pero claro, si se hace mal lo unico que se logra es dar mas poder a unos pocos y quitarnos así mas libertad.

A favor En contra 16(24 votos)
#3 por quintosinascensor
10 sep 2012, 12:03

Bueno, bueno, a ver si es verdad que esta mujer muy buena fama no tiene...

A favor En contra 10(14 votos)
#71 por piupiu
10 sep 2012, 19:53

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 kresta dijo: No te preocupes, los izquierdosos se inventarán algún motivo por el que eso, de pronto, es tremendamente malo.La medida es buena. Es de las mejores.
pero si algo ha demostrado la clase politica... esq ue ningun político va a perjudicarse a él. Echar a toda esta gente, supone menos escaños, menos escaños a repartir es menos partidos pequeños, más porcentaje para los grandes.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por ralol
10 sep 2012, 12:04

Oju, viniendo de alguien como ella es difícil creerlo. Además, ¿no se supone que hay que predicar con el ejemplo?

A favor En contra 8(14 votos)
#62 por aneola
10 sep 2012, 15:03

Se va a recortar también ella uno de sus 3 o 4 sueldos? Van a pagar solo con fichar en el congreso (como los eurodiputados)? O los que fichen y se pasen el día en la cafetería, leyendo el periódico o jugando con su Ipad (regalo de los contribuyentes)?

Hace tiempo que se lleva denunciando esta situación. Si la jornada laboral es de 40 horas y alguien tiene 3 cargos que cobre 1/3 de cada sueldo ya que está claro que no se dedica en exclusiva a ninguno de sus cargos.

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por battosay
10 sep 2012, 12:22

#30 #30 razer dijo: Es decir... nos quejamos de que hay muchos políticos, quitan diputados, nos quejamos de que rebajan la democracia, nos volvemos a quejar de que hay muchos políticos... repetir ciclo infinito de quejas.Yo no me quejo de que haya mucho político, lo que hay es demasiado cargo NO electo. No es, ni de lejos, lo mismo. Aunque haya quien lo crea.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por eiwaz
10 sep 2012, 12:09

Yo he oído que lo que no se les daba en sueldo se les va a dar ahora en dietas, por lo que no hay ahorro de ningún tipo.

Además, se siguen manteniendo los cargos a dedo (consejeros y demás). Esos sí que sobran, los amiguísimos.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por lodigoenserio
10 sep 2012, 12:12

Vale, por partes:
- reducir el número de diputados a la mitad: lo que significa que con el sistema de recuento de votos español, PP y PSOE obtendrán más representación aun y se perjudicará más a los partidos minoritarios.
- no cobrar: Lo dice una señora que en 2010 cobró DE DINERO PÚBLICO 168.857€ y en 2009 241.840 euros.

Y aun hay quien la aplaude. Sinceramente, hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuy idiota para confiar mínimamente en esta tipa.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por battosay
10 sep 2012, 12:16

#19 #19 razer dijo: #10 #14 mentira, en Madrid tampoco se pagaba sueldo hace años y lo tuvieron que cambiar porque en dietas se llevaban una pasta. Aquí lo quieren hacer al revés porque creen que les saldrá más rentable.
Por cierto... a los políticos les suelen pagar en su partido.
Si me muestras un enlace que lo ponga, me retracto. De todas formas, me huele a que va por los concejales de ayuntamientos pequeños, en los que, efectivamente, esto es así, sólo se cobra por asistencia a plenos. Que puede ser muy rentable en según qué sitios, pero en bastantes ayuntamiento no llega a una mierda.

El hecho de que les paguen sus partidos no es una razón para que les dejemos de pagar, es más, es una razón para que lo hagamos. Deberían tener incompatibilidad de sueldos, si te han elegido para un cargo público, contrato de exclusividad, es decir, que sólo cobras por tu puesto electo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por gf553
10 sep 2012, 12:18

Yo sigo sin fiarme de esta HIJA DE P*TA.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por hchinasky
10 sep 2012, 12:12

De progreso nada. Es un aaque a la democracia y a la ciudadania. Menos diputados quiere decir menos representitividad. Habrá menos diputados, y de menos partidos. Rebajar el sueldo, además, significa que sólo podrán ser diputados aquellos que tengan dinero suficiente como para poder trabajar menos y dedicarse también a la política. Resultado: menos representantes, y los pocos que habrá no tendrán nada en común con loa votantes. Cospedal caciquista.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por ikkyu
10 sep 2012, 12:07

Ya se tardaba en no dar dinero a quien tenga otro trabajo y perseguir otros tejemanejes parecidos.

Lo de reducir el número de diputados tiene trampa. Si repartes los votos entre menos escaños siempre se quedan fueran los pequeños y pp y psoe dominan todavía más. De donde hay que recortar es de enchufados, consejeros y cosas repetidas (ejemplo, si la educación es de comunidad autónoma, que no sea de provincia o viceversa).

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por javierflti
10 sep 2012, 13:06

#10 #10 battosay dijo: #2 Pues sí, uno de los grandes avances de la democracia fue pagar a los políticos, ya que, antes, sólo podían serlo los ricos y poderosos.

Por otro lado, reducir el número de diputados, lo único que hace es tener que repartir menos escaños entre los mismo de antes, haciendo que los partidos políticos minoritarios queden excluídos del parlamento.

Una medida populista que agravará más aún los problemas que tenemos:
1.- Sólo los ricos podrán ser políticos.
2.- Más bipartidismo.
totalmente de acuerdo, han aprovechado para hacerlo ahora porque la gente no se dará cuenta de que servirá para eso y con la excusa de la crisis, quedará bien de cara a los ciudadanos.
Si a ellos la crisis les viene muy bien, porque escudándose en ella, nos han hecho retroceder a los años 60

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por ralol
10 sep 2012, 12:14

#21 #21 hchinasky dijo: De progreso nada. Es un aaque a la democracia y a la ciudadania. Menos diputados quiere decir menos representitividad. Habrá menos diputados, y de menos partidos. Rebajar el sueldo, además, significa que sólo podrán ser diputados aquellos que tengan dinero suficiente como para poder trabajar menos y dedicarse también a la política. Resultado: menos representantes, y los pocos que habrá no tendrán nada en común con loa votantes. Cospedal caciquista.Joder, ¿representitividad existe?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por battosay
10 sep 2012, 12:53

#41 #41 talisker dijo: #10 Diselo a todos esos que se quejan continuamente de que sobran políticos, de que cobran mucho....en que cojones quedamos? No sabéis ni lo que queréis y todo os parece mal.Te remito a mi comentario en #36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., me quejo de que haya muchos cargos NO electos, no muchos políticos. Entiendo la necesidad de asesores, pero no que un presidente tenga más asesores que diputados. Me quejo de que haya casi 400 diputados y la constitución diga que el cargo pertenece a la persona, pero haya disciplina de voto en los partidos. Me quejo de que el senado, la única cámara que se puede votar a la persona, no tenga poder alguno. Me quejo de que en el congreso no pueda evitar votar a un corrupto si quiero votar a uno bueno. Me quejo de que las circunscripciones electorales se hagan para favorecer al que gobierna. Me quejo de que no haya incompatibilidad de sueldos en cargos públicos.

Tengo muy claro lo que quiero y qué me parece mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por jetkom
10 sep 2012, 12:17

#21 #21 hchinasky dijo: De progreso nada. Es un aaque a la democracia y a la ciudadania. Menos diputados quiere decir menos representitividad. Habrá menos diputados, y de menos partidos. Rebajar el sueldo, además, significa que sólo podrán ser diputados aquellos que tengan dinero suficiente como para poder trabajar menos y dedicarse también a la política. Resultado: menos representantes, y los pocos que habrá no tendrán nada en común con loa votantes. Cospedal caciquista.totalmente de acuerdo.

Y no olvidemos una cosa, la función legislativa y de control del ejecutivo es de una importancia vital para una democracia. No es un trabajo que se pueda hacer con dedicación parcial. Para hacerlo bien se requiera mucha dedicación. Imaginate ahora un abogado, que tiene que preparar casos, asistir a juicios y demás para ganarse el pan... es materialmente imposible que luego dedique el tiempo necesario a estudiar las leyes que le presentan en el Parlamento.

Nos quejamos de que nuestros diputados son ineptos y luego aplaudimos medidas que no sólo no sientan bases para mejorar el nivel, sino que directamente hacen imposible que nadie con ganas y vocación se dedique a la política.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por la_desidia
10 sep 2012, 12:46

Jajajajaja... mira que hay que ser ******* para alabar una cosa así. Es una medida populista y oportunista, que no beneficia en nada al ciudadano (que ya está jodido de sobra). Y lo que más me toca los cojones es que lo tiene que decir la persona que más dinero cobra de todo el PP. Y lo que me toca aun más los cojones es que haya gente que se lo trague y lo aplauda. Disfruten lo votado, señores.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por grrrCookiesgrrr
10 sep 2012, 13:21

#4 #4 SombraFundida dijo: A mí esta medida he de decir que me ha gustado, porque desde siempre la Política fue algo que se hacía por gusto, no por dinero.

Ahora que... si cobrando el dineral que cobran ya lo hacen mal nuestros políticos, esperad a que curren gratis...
En realidad eso se podria aplicar a cualquier oficio,lo que pasa es que en la politica se compinchan todos y a subirse el sueldo,a ponerse sueldos vitalicios,autopistas enteras de coches oficiales,...! Total paga el pueblo!Mamones.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por eiwaz
10 sep 2012, 12:18

#14 #14 meatieso dijo: Ya sabía yo que el mítico subnormal acabaría cayendo en el populismo desta señora. Eso haría que sólo los más acaudalados económicamente pudiesen dedicarse a política, además de que quienes se dedicasen tendrían menos tiempo e interés por tener que complementarlo con la actividad privada que desarrollase. Por otro lado habría conflictos de intereses por haber políticos con relaciones oficiales con empresas privadas, pudiendo beneficiarlas. ¿No era la Cospe la que decía que la actividad política debía ser exclusiva habiendo acumulado ella unos 14 cargos?
#0 #0 SecretWords dijo: , tenía que decir que Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, va a reducir a la mitad el número de diputados de dicha comunidad, retirándole a los restantes el sueldo dado que éstos suelen tener otro trabajo (p.e. Abogado). Sólo se les pagará el día que vayan al Congreso. Se la van a comer viva, pero es un gran progreso. TQD. TQDEso es imposible de gestionar, y más si encima lo compatibilizas con puestos en empresas privadas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por yups
10 sep 2012, 12:20

No es un progreso para nada, así sólo se va a dedicar a la política gente con dinero y un trabajo al que pueda faltar cuando "quiera" para poder tener libertad de ir al congreso. Además a ella y su equipo no les baja el sueldo porque considera que les han elegido para gobernar. Lo que tendrían que hacer es al contrario, pagarles como un trabajo y que no pudieran dedicarse a otra cosa, así ahorrarían además conflictos de intereses al debatir normas relacionadas con su otro trabajo. Y sobre lo de recortar diputados, te falta añadir que fue ella la elevó los escaños hace 4 meses, para favorecer sobretodo los resultados que sacó el PP.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por raywashed
12 sep 2012, 10:48

#78 #78 merecesfenecerenelretrete dijo: La derecha volverá a sacar adelante este país, como siempre.Pues no sé, pero de momento lo están hundiendo...

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por lpoik
10 sep 2012, 13:22

#4 #4 SombraFundida dijo: A mí esta medida he de decir que me ha gustado, porque desde siempre la Política fue algo que se hacía por gusto, no por dinero.

Ahora que... si cobrando el dineral que cobran ya lo hacen mal nuestros políticos, esperad a que curren gratis...
Igual entonces aparece gente que tienen vocación y de verdad quiere sacar el país adelante, y no enriquecerse a costa de sangrarnos...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por ichliebekatzen
10 sep 2012, 12:26

¿Y de sus tres sueldos ha dicho ya algo, o esos no se tocan?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por dr_antineutrino
10 sep 2012, 12:39

La gente como tú no entiende que el problema no es la existencia de políticos (a menos que seas anarquista, pero esta es una opción muy minoritaria), sino que nosotros no los elegimos bien. Además, por todos los motivos que ya se han expuesto, esta medida no sirve a la democracia.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por battosay
10 sep 2012, 12:37

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues mira, no lo sabía. De todas formas, creo que da más fuerza a mi argumento. Cobrar por dietas, da lugar a empezar a convocar cosas que no son necesarias, en un intento por cobrar más.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por meatieso
10 sep 2012, 12:32

#28 #28 eiwaz dijo: #14 ¿No era la Cospe la que decía que la actividad política debía ser exclusiva habiendo acumulado ella unos 14 cargos?
#0 Eso es imposible de gestionar, y más si encima lo compatibilizas con puestos en empresas privadas.
No sé si tantos, pero sé que tenía varios cargos y sueldos a su disposición. Yo sólo veo a un intento de Aguirre no tan ultramontano y sin esa cara de bruja que tiene la otra, pero la señora parece que quiere su feudo, sólo suyo. Es una medida oportunista con una trampa detrás, pero van como chanchos al matadero.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lodigoenserio
10 sep 2012, 13:31

#53 #53 lpoik dijo: #4 Igual entonces aparece gente que tienen vocación y de verdad quiere sacar el país adelante, y no enriquecerse a costa de sangrarnos...Igual los hay. Igual la solución es leer los programas de partidos minoritarios y ver sus actos (como Equo, para mí un ejemplo perfecto y gran opción) en lugar de decir que todos son unos cabrones y buscan lo mismo.

"Todos los políticos son unos cabrones", "yo no voto porque no sirve de nada" y excusas del estilo sabéis lo que significan? Significan "no voto porque no me sale de los cojones pero busco excusas para que no parezca que soy un vago que solamente repite mantras de lo malos que son los políticos sin buscar soluciones. Ah, y gracias a mi imbecilidad de quedarme en casita cuando puedo votar, los partidos mayoritarios tienen más representación en las instituciones".

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por raywashed
10 sep 2012, 12:22

Éso mismo lo dijo hace unos meses Aguirre en Madrid y me extrañó mucho que lo fuese a hacer, hasta que me enteré que para hacer algo así no es suficiente con los votos de su partido por mucha mayoría absoluta que tuviese, necesita no recuerdo si 3/4 de los votos del parlamento. O sea, que dicen que lo van a hacer porque queda bien de cara a la galería y saben que aún con sus votos no les van a dejar hacerlo

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por emadeloc
10 sep 2012, 14:52

#10 #10 battosay dijo: #2 Pues sí, uno de los grandes avances de la democracia fue pagar a los políticos, ya que, antes, sólo podían serlo los ricos y poderosos.

Por otro lado, reducir el número de diputados, lo único que hace es tener que repartir menos escaños entre los mismo de antes, haciendo que los partidos políticos minoritarios queden excluídos del parlamento.

Una medida populista que agravará más aún los problemas que tenemos:
1.- Sólo los ricos podrán ser políticos.
2.- Más bipartidismo.
#50 #50 krakenjaen dijo: Y una mierda progreso. Es una medida DEMAGOGA, es más, es el ejemplo más flagrante de demagogia que he visto en mi vida. ¿Quién cojones se puede dedicar 4 años a algo que está totalmente desconectado de la vida laboral normal de una persona y encima SIN COBRAR? ¿Os estáis dando cuenta de que, con una medida así, sólo los altos banqueros y gente con dinero se podrá dedicar a la política? Hacen medidas con cariz populista para (una vez más) favorecer y allanar el camino del poder a los de siempre y vosotros, subnormales sumisos que no tenéis ni puta idea de política, les hacéis palmas con vuestras ******* y vuestros *******.

Puta mierda de país de gili*******.
Vaya, hay por comentarios denunciando de que la gente se queda con el titular y no se leen el resto, y es completamente cierto.
Los diputados que dediquen todo su tiempo a trabajar en el gobierno regional recibiran un sueldo completo más las dietas. Son aquellos que van un día o dos a la semana los que no cobraran el sueldo y si la dieta. ¿O es que alguien merece 50 mil € por "trabajar" 10 dias?
Y sobran diputados. Total, aparte de presidente y consejero, los demas hacen 4 papeles. ZP se pasó 14 años de culiparlante sin abrir la boca, pero con su sueldazo.
Lo de que solo los ricos se dedicaran a la política... Vaya argumento más pueril. Decidme un político nacional o automico que sea pobre.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por meatieso
10 sep 2012, 12:15

#19 #19 razer dijo: #10 #14 mentira, en Madrid tampoco se pagaba sueldo hace años y lo tuvieron que cambiar porque en dietas se llevaban una pasta. Aquí lo quieren hacer al revés porque creen que les saldrá más rentable.
Por cierto... a los políticos les suelen pagar en su partido.
Por supuesto que les suele pagar su partido, y aparte el Estado si desarrollan alguna actividad pública. ¿Y de dónde sacan los partidos dinero? Por una parte de préstamos de bancos que nunca pagan a cambio de favores una vez estén en el poder, y de otra parte de la financiación pública que tienen todos los partidos. Una escusa cojonuda, vamos. Aquí la señora lo que quiere es hacerse la Baronesa de La Mancha, quiere más poder, tanto con menos competencia en un parlamento ya bastante dominado y más borregos que la acaben votando por medidas "pleclaras" como esta.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por esfinge
10 sep 2012, 12:29

Se os olvida el detalle que de esta forma cobrando "dietas" y plenos se puede llegar a cobrar 7 veces más que con un sueldo y que esa fue la razón por la que Esperanza Aguirre tuvo que tirar para atrás un proyecto similar...

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por kingbilbin
10 sep 2012, 14:14

no es tan facil. esta haciendo lo que tiene que hacer, relativamente. el problema de españa es constitucional, ya que ahi aparecen las comunidades autonomas, los municipios y demas. la inmensa mayoria de politicos tienen cargos inutiles en estas administraciones que no serian necesarias si el modelo estuviera mas centralizado ( menos ayuntamientos pero mas grandes, menos comunidades autonomas, eliminacion del senado y las diputaciones), si eso se suprimera la cantidad de politicos y el deficit bajarian bestialmente, pero mientras no se pueda eliminar tendran que recortar por otro lado. y no hay mas remedio señores, estamos muy muy mal. apoyo esta medida.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por raywashed
11 sep 2012, 09:59

#64 #64 emadeloc dijo: #63 Y luego encima aparece un partido medio decente como UPyD, de centro-izquierda y en general con medidas de sentido común y aquí muchos a ponerlo a parir y de fascistas para arriba. Pero eh, el bipartidismo es malo, votad partidos pequeños... pero UpyD malo. A esos, anda y que les zurzan.Sinceramente, prefiero UPyD que el PPSOE pero no me inspira mucha confianza un partido que fundó una que salió rebotada del PSOE cuando no ganó unas primarias para ser candidata... igual que no me la inspiraría si fuese asturiano el partido que fundó Álvarez Cascos cuando no lo dejaron ser candidato en Asturias

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por guitarrista95
10 sep 2012, 15:27

La solución no creo que sea quitar diputados, sino que ningún político cobre más de 2.000 euros, que hay algunos que dicen no llegar a fin de mes con 5.000...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por terrainblack
10 sep 2012, 12:55

Me da igual. Sigue siendo una facha.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por battosay
10 sep 2012, 12:54

#41 #41 talisker dijo: #10 Diselo a todos esos que se quejan continuamente de que sobran políticos, de que cobran mucho....en que cojones quedamos? No sabéis ni lo que queréis y todo os parece mal.Perdón, quería decir mi comentario en #32

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por hchinasky
10 sep 2012, 12:18

#22 #22 ralol dijo: #21 Joder, ¿representitividad existe?Sí, existe. Me parece muy bien la concepción que tenéis de la política y de la clase política, pero la representitividad existe, y es algo fundamental. No es lo mismo votar al PP que a I, y si votas a uno o a otro, la forma en la que te representaran va a see diferente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por nonphixion
10 sep 2012, 21:22

claro si si, lo dice una que tiene 3 sueldos la hija puta, y quitara diputados de iu seguro.., bueno aparte de las cosillas que hemos encontrado de unos cuantos, esa tia es una franquista de mierda llena de mierda y de corrupcion

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por oky
10 sep 2012, 19:43

otra vez el timo de la estampita,y otra vez protagonizado por esta ¨gran politica¨,les quitan el sueldo si,pero cobran por plenos,eso se ha echo en muchos ayuntamientos,ahora empezaran a hacer plenos cada poco para cobrar,sin nombrar que las dietas no se las quitan y van a cobrar una pasta,en consecuencia los que quedan,(la mitad que antes eso si) van a cobrar casi el doble con lo que el ahorro es nulo,lo dicho,el timo de la estampita

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por talisker
10 sep 2012, 12:40

#10 #10 battosay dijo: #2 Pues sí, uno de los grandes avances de la democracia fue pagar a los políticos, ya que, antes, sólo podían serlo los ricos y poderosos.

Por otro lado, reducir el número de diputados, lo único que hace es tener que repartir menos escaños entre los mismo de antes, haciendo que los partidos políticos minoritarios queden excluídos del parlamento.

Una medida populista que agravará más aún los problemas que tenemos:
1.- Sólo los ricos podrán ser políticos.
2.- Más bipartidismo.
Diselo a todos esos que se quejan continuamente de que sobran políticos, de que cobran mucho....en que cojones quedamos? No sabéis ni lo que queréis y todo os parece mal.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#40 por beaviss
10 sep 2012, 12:40

#13 #13 aris dijo: #1 La cuestión es criticar, por una que por lo menos (parece que) hace algo...algo claro que hace, pero no bueno. Falta la primera cosa buena que hagan por el país ella y sus coleguitas...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ralol
10 sep 2012, 12:21

#26 #26 hchinasky dijo: #22 Sí, existe. Me parece muy bien la concepción que tenéis de la política y de la clase política, pero la representitividad existe, y es algo fundamental. No es lo mismo votar al PP que a I, y si votas a uno o a otro, la forma en la que te representaran va a see diferente. La palabra, la palabra representitividad. Que hay que explicarlo todo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!