Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cobrar el paro no es robar, es un derecho que se gana trabajando y pagando muchos impuestos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por cientoquince el 26 sep 2012, 10:54 / Política

Gente, tenía que decir que cobrar el paro no es robar, es un derecho que se gana trabajando y pagando muchos impuestos. TQD

#1 por rib
1 oct 2012, 14:02

¿Y quién coño ha dicho que cobrar el paro sea robar? Mira que he visto TQD's absurdos, pero este se lleva la palma.

2
A favor En contra 3(17 votos)
destacado
#2 por kresta
1 oct 2012, 14:03

Cobrar el paro cuando estás en el paro, efectivamente, no es robar. Pero cobrar el paro cuando estás trabajando en negro, es de ser un bastardo hijo de la gran puta. Y de éstos, hay unos cuantos.

9
A favor En contra 38(60 votos)
#3 por sgtatila
1 oct 2012, 14:03

De hecho en la nómina te lo especifica. El problema es la gente que cobra el paro y luego trabaja en negro.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por risketto_cheese
1 oct 2012, 14:03

Ir al mercadona y llevarse sin pagar objetos de primera necesidad tampoco.

A favor En contra 5(21 votos)
#5 por lambert_rush
1 oct 2012, 14:03

Gracias por decir obviedades. Y que éste sea el único TQD coherente de este tipo...

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por Policia_del_buen_gusto
1 oct 2012, 14:04

#1 #1 rib dijo: ¿Y quién coño ha dicho que cobrar el paro sea robar? Mira que he visto TQD's absurdos, pero este se lleva la palma.Creo que se refiere a los tecudés de gente que se queja de personas que prefieren quedarse en casa mirando el polvillo de las estanterías a buscar trabajo.

A favor En contra 19(21 votos)
#8 por Panthalassa
1 oct 2012, 14:04

Creo que el autor se refiere a que el descenso en las prestaciones por desempleo es injusto, ya que es un derecho que uno se gana trabajando.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por kresta
1 oct 2012, 14:06

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estás robando al Estado. Si quieres llámalo "estafa" o "fraude", me da lo mismo. Pero al fin y al cabo, es un robo.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#10 por sgtatila
1 oct 2012, 14:07

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si nos ponemos juristas seguro que tiene algún nombre más especifico, pero no nos pongamos ahora a discutir sobre si es hurto, robo o desfalco. Cobrar el paro y trabajar en negro esta mal para todos, por un lado es dinero que percibes sin tener razón y por otro lado son impuestos que no pagas. Pero estamos en España y si podemos quedarnos con dinero ajeno lo hacemos, y no solo los políticos.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#12 por titto_
1 oct 2012, 14:12

Esa idea forma parte de los muchos argumentos "patrióticos" que se nos quieren inculcar desde el gobierno. Desde el mismo gobierno que no tiene problema en destinar 100.000 euros a nuevos iPads para los congresistas, el mismo gobierno que roba impunemente, prevarica, especula y se encarga de que los responsables de esos delitos se desvanezcan en un mar de expedientes disciplinarios como mucho, pero con paguita de 3mil euros de por vida. Pero claro, para el gobierno aquí el delincuente es el que cobra el paro viviendo con sus padres o el que prefiere seguir buscando un trabajo mientras su subsidio (pagado con las retribuciones de sus impuestos) se lo permita. Igual que delincuente es el que se manifiesta en la calle por "ensuciar la marca España".

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por yoyo
1 oct 2012, 14:13

#2,#2 kresta dijo: Cobrar el paro cuando estás en el paro, efectivamente, no es robar. Pero cobrar el paro cuando estás trabajando en negro, es de ser un bastardo hijo de la gran puta. Y de éstos, hay unos cuantos. ¿y exactamente por qué?
Si tienes derecho a paro, tienes derecho a paro, que para eso te lo has ganado. No veo por qué alguien que complementa ese sueldo (que suele ser bastante exiguo) con lo que gana haciendo chapucillas (que tampoco suele ser para tirar cohetes) tiene que aguantar que personas como tú le llamen bastardo hijo de puta.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por rafitaonline
1 oct 2012, 14:14

El paro no es robar, a no ser que trabajes y cobres en negro, o te niegues a coger trabajos porque no son lo de tuyo o te pillan muy a desmano. En ese caso, golpe de regla por *******, que a mucha gente le hace falta el subsidio de verdad y no hacen trampas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por titto_
1 oct 2012, 14:17

#2 #2 kresta dijo: Cobrar el paro cuando estás en el paro, efectivamente, no es robar. Pero cobrar el paro cuando estás trabajando en negro, es de ser un bastardo hijo de la gran puta. Y de éstos, hay unos cuantos.Lo siento pero de bastardo hijo de puta para mi es llegar a un gobierno y decirle a los pobres que se tienen que morir de hambre un poquito más rápido porque a los ricos no les alcanza para pagar su 5ª casa. De bastardo hijo de puta para mi es reducir pagas a los trabajadores, echar a miles de profesores a la calle, dejar a gente sin sanidad gratuita y poner la matrícula de la universidad PÚBLICA 5 veces por encima de su precio y sin embargo darte 1.000 euros para comprarte un coche porque, casualmente, hay que incentivar al sector automovilístico. Un tío que cobra el paro y hace chapuces en negro se está buscando la vida aún sabiendo que puede acabar en la cárcel. Un tío que roba desde el gobierno lo hace impunemente, en negro, y sin peligro de cárcel.

2
A favor En contra 13(25 votos)
#16 por lambert_rush
1 oct 2012, 14:22

#14 #14 rafitaonline dijo: El paro no es robar, a no ser que trabajes y cobres en negro, o te niegues a coger trabajos porque no son lo de tuyo o te pillan muy a desmano. En ese caso, golpe de regla por *******, que a mucha gente le hace falta el subsidio de verdad y no hacen trampas.A mí me parece normal que no acepten trabajos para los que tienen que hacer tres horas de viaje cada día, que entre los trayectos y las jornadas que casi nunca son de ocho horas, la gente también tiene derecho a vivir un poco, o al menos a poder dormir ocho horas, comer sentado y esas cosas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por reckox
1 oct 2012, 14:24

#15 #15 titto_ dijo: #2 Lo siento pero de bastardo hijo de puta para mi es llegar a un gobierno y decirle a los pobres que se tienen que morir de hambre un poquito más rápido porque a los ricos no les alcanza para pagar su 5ª casa. De bastardo hijo de puta para mi es reducir pagas a los trabajadores, echar a miles de profesores a la calle, dejar a gente sin sanidad gratuita y poner la matrícula de la universidad PÚBLICA 5 veces por encima de su precio y sin embargo darte 1.000 euros para comprarte un coche porque, casualmente, hay que incentivar al sector automovilístico. Un tío que cobra el paro y hace chapuces en negro se está buscando la vida aún sabiendo que puede acabar en la cárcel. Un tío que roba desde el gobierno lo hace impunemente, en negro, y sin peligro de cárcel.''poner la matrícula de la universidad PÚBLICA 5 veces por encima de su precio''

El resto del comentario estoy bastante de acuerdo, pero ¿''5 veces por encima de su precio''? Incluso con las subidas de tasas, seguimos pagando una pequeña parte de lo que realmente cuestan :S
Quizá lo haya entendido mal, pero no se...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kresta
1 oct 2012, 14:24

#13 #13 yoyo dijo: #2, ¿y exactamente por qué?
Si tienes derecho a paro, tienes derecho a paro, que para eso te lo has ganado. No veo por qué alguien que complementa ese sueldo (que suele ser bastante exiguo) con lo que gana haciendo chapucillas (que tampoco suele ser para tirar cohetes) tiene que aguantar que personas como tú le llamen bastardo hijo de puta.
Si tienes derecho a paro, tienes derecho a paro. Eso es innegable. Lo que pasa, es que si tienes un empleo, no tienes derecho a paro, y por tanto, no tienes derecho a paro. En esa circunstancia, estás cobrando un dinero del Estado que no te corresponde. Es decir, estás robando al Estado. Y por tanto, indirectamente, me estás robando a mi. Si alguien no quiere aguantar que personas como yo le llamen lo que yo llamo a personas que hacen eso, lo que puede hacer es dejar de hacerlo. Y así ganamos todos.

No obstante, seguro que eres de los que se indigna muchísimo cuando la gente evade impuestos. ¿En qué se diferencia un robo del otro?

4
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por titto_
1 oct 2012, 14:31

#18 #18 kresta dijo: #13 Si tienes derecho a paro, tienes derecho a paro. Eso es innegable. Lo que pasa, es que si tienes un empleo, no tienes derecho a paro, y por tanto, no tienes derecho a paro. En esa circunstancia, estás cobrando un dinero del Estado que no te corresponde. Es decir, estás robando al Estado. Y por tanto, indirectamente, me estás robando a mi. Si alguien no quiere aguantar que personas como yo le llamen lo que yo llamo a personas que hacen eso, lo que puede hacer es dejar de hacerlo. Y así ganamos todos.

No obstante, seguro que eres de los que se indigna muchísimo cuando la gente evade impuestos. ¿En qué se diferencia un robo del otro?
Pues diría que no hay diferencia entre un robo y otro, pero comprendo mejor al que se muere de hambre y tiene que recurrir a trampas como trabajar en negro para compaginar con sus 400 euros de subsidio que el que se ahorra 100.000 euros al año en impuestos evadidos. Y lo que me parece sonrojante del todo es que desde el gobierno, el mismo que ha comprado la deuda privada de un bankio privado y la ha convertido en pública, con sueldo vitalicio de más de 3.000 euros para el responsable de la barbarie, quiera criminalizar al parado que se muere de hambre y no tiene opciones de trabajo por 400 euros que son suyos porque se los han descontado previamente de su sueldo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por jk92
1 oct 2012, 14:34

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si mas hacen las grandes fortunas y nadie dice nada, vamos a decirlo, y no tomar el camino contrario (que defraude todo el mundo). Es como si me cargo a una persona y luego digo "mas matan los terroristas y ahi siguen..." Ese dinero esta ahi para el supuesto de que te quedes sin trabajo tener para ir tirando mientras se busca activamente trabajo. Y darle un mal uso como tomárselo como "vacaciones pagadas a costa del Estado" o como un extra mientras se trabaja en negro es FRAUDE con todas las letras. Y por esa mentalidad estamos como estamos (si, gran parte de culpa tienen los politicos, pero tambien muchos "listillos" que mientras estos chorizos les daban manga ancha para que todos defraudaran y aprovecharse del cuento bien calladitos que estaban... (sigo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por titto_
1 oct 2012, 14:36

#18 #18 kresta dijo: #13 Si tienes derecho a paro, tienes derecho a paro. Eso es innegable. Lo que pasa, es que si tienes un empleo, no tienes derecho a paro, y por tanto, no tienes derecho a paro. En esa circunstancia, estás cobrando un dinero del Estado que no te corresponde. Es decir, estás robando al Estado. Y por tanto, indirectamente, me estás robando a mi. Si alguien no quiere aguantar que personas como yo le llamen lo que yo llamo a personas que hacen eso, lo que puede hacer es dejar de hacerlo. Y así ganamos todos.

No obstante, seguro que eres de los que se indigna muchísimo cuando la gente evade impuestos. ¿En qué se diferencia un robo del otro?
Yo no digo que esté bien cobrar en negro, lo que digo es que forma parte de la campaña de criminalización al más débil que se está haciendo desde el gobierno. Tanto es así que la mayoría de los comentarios de aquí reflejan esa actitud de que parece que el paro es un regalito que nos hace el gobierno y que nosotros somos tan malos que nos lo gastamos en vicios. Se está extendiendo la imagen de que el parado está parado porque quiere, que es muy cómodo estar parado mientras te paguen y que son poco menos que delincuentes. Primero que aseguren los medios para crear empleo, después que exijan, pero en ese orden.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por kresta
1 oct 2012, 14:38

#19 #19 titto_ dijo: #18 Pues diría que no hay diferencia entre un robo y otro, pero comprendo mejor al que se muere de hambre y tiene que recurrir a trampas como trabajar en negro para compaginar con sus 400 euros de subsidio que el que se ahorra 100.000 euros al año en impuestos evadidos. Y lo que me parece sonrojante del todo es que desde el gobierno, el mismo que ha comprado la deuda privada de un bankio privado y la ha convertido en pública, con sueldo vitalicio de más de 3.000 euros para el responsable de la barbarie, quiera criminalizar al parado que se muere de hambre y no tiene opciones de trabajo por 400 euros que son suyos porque se los han descontado previamente de su sueldo.Pequeña es la diferencia entre un robo y otro. Pero si tú comprendes mejor al que roba desde un lado, seguro que entenderás que exista quien comprenda mejor a quien roba desde el otro lado. En este sentido: "estoy pagando un dineral en impuestos, fruto de mi trabajo y mis inversiones para que unos señores que no dan palo al agua estafen al Estado... pues para eso le estafo yo, que al menos soy quien genera ese dinero".

No digo que yo comprenda a ninguno de los dos, pero si una cosa es comprensible, la otra también. Y si ambas son comprensibles, mejor desmantelamos el Estado, y que el que quiera derechos, se los compre.

De los gobiernos prefiero no hablar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por jk92
1 oct 2012, 14:38

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página....(sigo) Y por esta puta mentalidad de aprovechados y abusones y la "cultura del pelotazo" estamos como estamos. Nadie se fia de nosotros como pais primero porque somos el pais de la picaresca y segundo, porque hemos querido dar la imagen de "sol, playa, fiesta, sexo y alcohol" en vez de apostar por industria e investigacion. Esto nos ha dado dinero, si, pero somos en el ambito internacional el tipico amigo "desfasado" que hay en todo grupo con el que todos quieren irse de fiesta pero que a la hora de tratar algo medianamente serio es el ultimo mono.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por yawmoght
1 oct 2012, 14:45

#0 #0 cientoquince dijo: , tenía que decir que cobrar el paro no es robar, es un derecho que se gana trabajando y pagando muchos impuestos. TQDNo, el paro no es un "derecho que se gana trabajando". Trabajando te ganas tu sueldo, y en la cotización te ganas la asistencia sanitaria y tu pensión. El paro es una ayuda que se da para que encuentres un trabajo, no un dinero que sale debajo de las piedras para que vivas sin dar palo al agua unos meses. La diferencia entre "derecho que me he pagado" y "ayuda para que pueda valerme por mí mismo" es bastante significativa.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por shinla
1 oct 2012, 14:49

como han aceptado este TQD?

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por i_dumper
1 oct 2012, 14:53

Nadie a dicho que cobrar el paro sea robar. Lo que decimos es que vivimos en un pais de garrapatas. Que trabajan 1 año cobran 6 meses de paro. La ayuda de 430 euros otros 6 meses. Cuando se acaba la vuelven a pedir. Despues la ayuda de emancipacion. O la de familia nunerosa....
No se puede vivir de las ayudas. Si tienen 6 hijos y no puedes darles de comer... deja de *******!!!.Y dejemos las ayudas para quie de verdad y por desgracia las necesita.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por smash7
1 oct 2012, 14:58

No, no, perdona, si es robar. ¿Qué quieres que los impuestos que pagan mis padres se destinen a una panda de vagos que han hecho mal su trabajo y por eso están en la calle? No perdona, los impuestos deben estar destinados a rescates de bancos, dirigentes y fuerzas del orden entre otros!

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por yoyo
1 oct 2012, 15:06

#18,#18 kresta dijo: #13 Si tienes derecho a paro, tienes derecho a paro. Eso es innegable. Lo que pasa, es que si tienes un empleo, no tienes derecho a paro, y por tanto, no tienes derecho a paro. En esa circunstancia, estás cobrando un dinero del Estado que no te corresponde. Es decir, estás robando al Estado. Y por tanto, indirectamente, me estás robando a mi. Si alguien no quiere aguantar que personas como yo le llamen lo que yo llamo a personas que hacen eso, lo que puede hacer es dejar de hacerlo. Y así ganamos todos.

No obstante, seguro que eres de los que se indigna muchísimo cuando la gente evade impuestos. ¿En qué se diferencia un robo del otro?
a ver cómo te lo explico.

Imagina que yo ahora tengo la desgracia de quedarme en el paro. Para empezar, aparte de la lógica merma en mis ingresos (ya que el paro nunca cubre el 100%), en mi caso particular el recorte sería mucho más grave, puesto que actualmente gran parte de mi sueldo proviene de variables, que no están contempladas por el paro, ya que ellos se basan sólo en la franja salarial en la que te encuentras, en la que no se incluyen las percepciones extra. Si durante el tiempo que tardo en encontrar trabajo puedo ir tirando haciendo chapucillas por mi cuenta, lo haré.

(sigue)

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por yoyo
1 oct 2012, 15:06

(viene de #29)

#18,#18 kresta dijo: #13 Si tienes derecho a paro, tienes derecho a paro. Eso es innegable. Lo que pasa, es que si tienes un empleo, no tienes derecho a paro, y por tanto, no tienes derecho a paro. En esa circunstancia, estás cobrando un dinero del Estado que no te corresponde. Es decir, estás robando al Estado. Y por tanto, indirectamente, me estás robando a mi. Si alguien no quiere aguantar que personas como yo le llamen lo que yo llamo a personas que hacen eso, lo que puede hacer es dejar de hacerlo. Y así ganamos todos.

No obstante, seguro que eres de los que se indigna muchísimo cuando la gente evade impuestos. ¿En qué se diferencia un robo del otro?
obviamente no voy a declarar nada, primero porque son trabajos de poca monta por los que cobro muy poco, y segundo porque para ello tendría que constituir una empresa o darme de alta como autónomo, con lo cual, todo lo que pudiera ganar al mes (100-200 euros como mucho) se me iría en el autónomo (además tendría que poner de mi bolsillo porque creo recordar que el autónomo más barato ronda los 250 euros al mes).

Por supuesto, esto para mí no es plan de vida, y sólo lo haría durante el tiempo que tardo en encontrar algo. Pero mientras hay que comer.

Qué bastardo hijo de puta soy, ¿eh?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por alemar22
1 oct 2012, 15:11

como digas!!

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por neipo
1 oct 2012, 15:25

A mi lo que ya me cansa bastante es el tópico que se viene extendiendo:
Pólitico=Desgraciado ladrón casado con el diablo que poco menos que goza destruyendo vidas ajenas.
Ciudadano=Un inocente mártir muerto de hambre que tan solo ruega por que se le otorgue lo necesario para vivir.
¡Basta ya por favor! Canallas y honrados los hay en todas partes. Sin duda habrá más canallas en las esferas políticas, proporcionalmente hablando, pero eso es solo porque tienen más medios para robar. No me vale que se justifique a unos cuando violan la ley, y a los otros se les condenen hagan lo que hagan. Usemos la misma vara de medir con todos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por ac123
1 oct 2012, 15:28

#2 #2 kresta dijo: Cobrar el paro cuando estás en el paro, efectivamente, no es robar. Pero cobrar el paro cuando estás trabajando en negro, es de ser un bastardo hijo de la gran puta. Y de éstos, hay unos cuantos.Rectifica, "unos cuantos" no, apenas supone el 2% del fraude fiscal en España, en cambio el fraude de las grandes empresas supone el 72%, eso si que me preocuparía, ellos son los verdaderos bastardos hijos de la gran puta.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#35 por neer0n93
1 oct 2012, 15:29

#2 #2 kresta dijo: Cobrar el paro cuando estás en el paro, efectivamente, no es robar. Pero cobrar el paro cuando estás trabajando en negro, es de ser un bastardo hijo de la gran puta. Y de éstos, hay unos cuantos.Piensa que el paro te lo dan a cuentagotas según lo que has cotizado y que tiene un límite, es decir, si alguien tiene para 10 meses de paro y cobra en negro mientras gasta esos meses, no los tendrá luego, es decir, se está jodiendo él mismo en el futuro cuando no tenga ese trabajo en negro habrá gastado lo que le pertoca de paro. Eso no quita que hay sigue siendo un robo, pero visto así, se joden ellos mismos

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por neer0n93
1 oct 2012, 15:34

#32 #32 neipo dijo: A mi lo que ya me cansa bastante es el tópico que se viene extendiendo:
Pólitico=Desgraciado ladrón casado con el diablo que poco menos que goza destruyendo vidas ajenas.
Ciudadano=Un inocente mártir muerto de hambre que tan solo ruega por que se le otorgue lo necesario para vivir.
¡Basta ya por favor! Canallas y honrados los hay en todas partes. Sin duda habrá más canallas en las esferas políticas, proporcionalmente hablando, pero eso es solo porque tienen más medios para robar. No me vale que se justifique a unos cuando violan la ley, y a los otros se les condenen hagan lo que hagan. Usemos la misma vara de medir con todos.
Es más fácil ser un cabrón teniendo dinero, por eso la mayoría de políticos lo son y los ciudadanos somos las víctimas, hay hijos de putas en las dos partes, pero un hijo de puta pobre joderá a los de su alrededor, el hijo puta político lleva un país al que le está robando, no es que se trate a los ciudadanos de santos, es que no robamos tanto, alomejor porque no podemos, pero no robamos lo mismo... ¿cuantos políticos honrados conoces? yo almenos, pocos...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por cuadrosyrayas
1 oct 2012, 15:45

Mira tú por dónde, @cientoquince, esta vez te doy toda la razón.
Que raro, ¿Verdad, cariño?

Será que yo, a diferencia de otros, sé reconocer cuando alguien que no soy yo tiene razón.

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por silverpiers
1 oct 2012, 15:53

es que el paro lo cobras por haber trabajado,sino no lo cobras
estos ricachones como les gusta no tener que apretarse el cinturon mientras millones de españoles tienen que *******
ahora que caigo¿creeis que a la policia en estos tiempos les habran subido el sueldo?porque si aun asi trabajan por una mierda de dinero,es que estan muy desesperados
y a este paso,a ver que haremos.Porque no quiero tener que robar para comer cada dia

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por allyouneedisme
1 oct 2012, 16:08

Captain obvius attacks again

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por luna26
1 oct 2012, 16:35

#9 #9 kresta dijo: #6 Estás robando al Estado. Si quieres llámalo "estafa" o "fraude", me da lo mismo. Pero al fin y al cabo, es un robo.Robo es lo que está haciendo el Gobierno a la clase obrera....Eso si que es un robo...que si esto continua así trabajaremos por un trozo de pan y encima le tendremos que dar las gracias al jefe....No veo nada malo que las personas se busquen la vida...Como si del paro cobraras un sueldazo....

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por jk92
1 oct 2012, 16:43

#30 #30 yoyo dijo: (viene de #29)

#18, obviamente no voy a declarar nada, primero porque son trabajos de poca monta por los que cobro muy poco, y segundo porque para ello tendría que constituir una empresa o darme de alta como autónomo, con lo cual, todo lo que pudiera ganar al mes (100-200 euros como mucho) se me iría en el autónomo (además tendría que poner de mi bolsillo porque creo recordar que el autónomo más barato ronda los 250 euros al mes).

Por supuesto, esto para mí no es plan de vida, y sólo lo haría durante el tiempo que tardo en encontrar algo. Pero mientras hay que comer.

Qué bastardo hijo de puta soy, ¿eh?
Si la gente hiciera un buen uso de las facilidades que tenemos (las pocas que nos quedan, mejor dicho) tus coberturas respecto al empleo se verian mejoradas y no seria necesario que tuvieras que hacer chapuzas en b para ir tirando. Es muy simple. Y si tu sueldo depende mucho de las variables que no computan para el salario base a mi no me cuentes historias. Tu mismo sabias lo que firmaste en tu contrato, y me la juego a que lo firmaste con una sonrisa de oreja a oreja porque "asi te quitaban menos los de hacienda". En fin, que listo soy cuando me aprovecho de los demas pero que malos son cuando se aprovechan de mi, mentalidad con denominacion de origen 100% española

2
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por ncpot
1 oct 2012, 16:45

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el paro NO es TU dinero.
El paro es el dinero con el que EL RESTO de contribuyentes colabora con los que, por desgracia, no pueden trabajar y por tanto cotizar.

Cuenta lo que te retienen destinado a paro, y lo que cobrarás, y me dices de quién es ese dinero.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por cirio
1 oct 2012, 16:46

Pero quedarse en casa cobrandolo porque ganas más así que trabajando, sí lo es!
Hacer que te echen del trabajo para tener unas largas vacaciones, sí lo es!
Pedir el subsidio de 400 euros y quejarse de que te obliguen a hacer cursos o enviar un determinado número de curriculums a diferentes ofertas, sí lo es!

Y lo es es porque esos impuestos son para pagar tu futura pensiòn no para aquellos que les apetezca rascarse la barriga en un sofá.

Pero también lo es el cobrar un sueldo por hacer que trabajas. Basta ya de tanta tontería y tanta gilipollez, que estamos en una crisis cojonuda pero también hay mucho vicio.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por ncpot
1 oct 2012, 16:51

#35 #35 neer0n93 dijo: #2 Piensa que el paro te lo dan a cuentagotas según lo que has cotizado y que tiene un límite, es decir, si alguien tiene para 10 meses de paro y cobra en negro mientras gasta esos meses, no los tendrá luego, es decir, se está jodiendo él mismo en el futuro cuando no tenga ese trabajo en negro habrá gastado lo que le pertoca de paro. Eso no quita que hay sigue siendo un robo, pero visto así, se joden ellos mismosmenuda gilipollez, porque lo que le retendrían para paro, apenas alcanza un 5%, y no paga ni IRPF, ni otro tipo de impuestos (para formación profesional, seguridad social, etc etc), que en total puede oscilar de un 10 a un 45% extra, por lo que más que "******* ellos mismos" están chupando del bote que llenamos los demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por lavadoenseco
1 oct 2012, 16:52

Cobrar el paro cuando no se debe (trabajando sin declarar, por ejemplo) es robar. Como todo.
Está bien cuando se hace bien, y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por dagal
1 oct 2012, 16:55

Los impuestos destinados al paro y a las jubilaciones sí que son un robo. Que ya somos lo bastante mayorcitos para gestionar nuestro dinero, coño.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por jk92
1 oct 2012, 16:55

#30 #30 yoyo dijo: (viene de #29)

#18, obviamente no voy a declarar nada, primero porque son trabajos de poca monta por los que cobro muy poco, y segundo porque para ello tendría que constituir una empresa o darme de alta como autónomo, con lo cual, todo lo que pudiera ganar al mes (100-200 euros como mucho) se me iría en el autónomo (además tendría que poner de mi bolsillo porque creo recordar que el autónomo más barato ronda los 250 euros al mes).

Por supuesto, esto para mí no es plan de vida, y sólo lo haría durante el tiempo que tardo en encontrar algo. Pero mientras hay que comer.

Qué bastardo hijo de puta soy, ¿eh?
En fin, que envidia sana me dan algunas sociedades de paises al norte de los pirineos donde las cosas simplemente funcionan y hay unas coberturas sociales que aqui no veremos en la vida, la diferencia es el civismo y otros valores clave para que las cosas funcionen. Sitios donde a cualquier ciudadano de a pie se le caeria la cara de verguenza de tener que hacer algun chanchullo de los que tan expertos somos aqui con nuestra picaresca, donde la manera de conseguir las cosas que se concibe es a base de esfuerzo e inteligencia bien usada. Los politicos son el principal problema, si, pero estos estan ahi porque hay una sociedad que les apoya con sus voyos

3
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por diogeneselperro
1 oct 2012, 17:05

#2 #2 kresta dijo: Cobrar el paro cuando estás en el paro, efectivamente, no es robar. Pero cobrar el paro cuando estás trabajando en negro, es de ser un bastardo hijo de la gran puta. Y de éstos, hay unos cuantos.Eso es y siempre ha sido imposible, al igual que trabajar años con contratos legales, pagando impuestos pero "contrato basura" y luego cobrar el paro... coño cuando empecéis a trabajar y cobréis el paro viendo que hay que cumplir para que te lo den hablar... intereconomía no es un buen sitio para informarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por diogeneselperro
1 oct 2012, 17:13

#47 #47 jk92 dijo: #30 En fin, que envidia sana me dan algunas sociedades de paises al norte de los pirineos donde las cosas simplemente funcionan y hay unas coberturas sociales que aqui no veremos en la vida, la diferencia es el civismo y otros valores clave para que las cosas funcionen. Sitios donde a cualquier ciudadano de a pie se le caeria la cara de verguenza de tener que hacer algun chanchullo de los que tan expertos somos aqui con nuestra picaresca, donde la manera de conseguir las cosas que se concibe es a base de esfuerzo e inteligencia bien usada. Los politicos son el principal problema, si, pero estos estan ahi porque hay una sociedad que les apoya con sus voyosTodo se retroalimenta, si no te dan cobertura y te inflan a impuestos no te puedes permitir no hacer chanchullos, por ponerte un ejemplo... te montas una panadería (has de estar loco para hacerlo pero bueno) y te encuentras nada más empezar con 2000€ en permisos contando con que te los den todos a la primera, unos 100€ mensuales del IRPF del local, 180€ mínimo siendo joven de SS y el IVA (sí ese no lo "pagas tú" pero te obliga a subir los precios y hacer tu mercancía menos deseable), pongamos 2000€ más de la reforma del local para las normasa de higiene, algunas ridículas, eso nada más de impuestos, eso dejaría el abrir tu negocio en unos 4280 € en impuestos directos e indirectos que dibidamoslos en 3 meses para hacerlo todo se queda en 47€ al día y sigo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por diogeneselperro
1 oct 2012, 17:17

#47 #47 jk92 dijo: #30 En fin, que envidia sana me dan algunas sociedades de paises al norte de los pirineos donde las cosas simplemente funcionan y hay unas coberturas sociales que aqui no veremos en la vida, la diferencia es el civismo y otros valores clave para que las cosas funcionen. Sitios donde a cualquier ciudadano de a pie se le caeria la cara de verguenza de tener que hacer algun chanchullo de los que tan expertos somos aqui con nuestra picaresca, donde la manera de conseguir las cosas que se concibe es a base de esfuerzo e inteligencia bien usada. Los politicos son el principal problema, si, pero estos estan ahi porque hay una sociedad que les apoya con sus voyos#49 #49 diogeneselperro dijo: #47 Todo se retroalimenta, si no te dan cobertura y te inflan a impuestos no te puedes permitir no hacer chanchullos, por ponerte un ejemplo... te montas una panadería (has de estar loco para hacerlo pero bueno) y te encuentras nada más empezar con 2000€ en permisos contando con que te los den todos a la primera, unos 100€ mensuales del IRPF del local, 180€ mínimo siendo joven de SS y el IVA (sí ese no lo "pagas tú" pero te obliga a subir los precios y hacer tu mercancía menos deseable), pongamos 2000€ más de la reforma del local para las normasa de higiene, algunas ridículas, eso nada más de impuestos, eso dejaría el abrir tu negocio en unos 4280 € en impuestos directos e indirectos que dibidamoslos en 3 meses para hacerlo todo se queda en 47€ al día y sigo...¿y tus coberturas? en mi tiempo no sé ahora, ni tienes paro, ni tienes baja laboral, la policía en muchos casos pasa de ti como de la mierda y mis cuentas las he hecho sin contar el alquiler, el material, el tiempo de trabajo, el tiempo de atender a la clientela, etc... con lo que sales haciendo cajas de 300€ para no ganar nada, trabajar de sol a sol y no tener derecho a nada.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!