Tenía que decirlo / A los partidarios de la pena de muerte, tenía que decir que soy un estadounidense hispano. Hace muchos años mi padre fue condenado a morir en la silla eléctrica por un doble asesinato. Unos años más tarde se pudo demostrar que él no fue el asesino. A mí nadie puede devolverme a mi padre, que murió de forma muy cruel. ¿Cómo hay gente que puede defender algo que ponga en peligro vidas inocentes? No lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por Jonathan el 14 oct 2012, 23:02 / Política

A los partidarios de la pena de muerte, tenía que decir que soy un estadounidense hispano. Hace muchos años mi padre fue condenado a morir en la silla eléctrica por un doble asesinato. Unos años más tarde se pudo demostrar que él no fue el asesino. A mí nadie puede devolverme a mi padre, que murió de forma muy cruel. ¿Cómo hay gente que puede defender algo que ponga en peligro vidas inocentes? No lo entiendo. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
19 oct 2012, 20:03

Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...

6
A favor En contra 71(101 votos)
#3 por cuadrosyrayas
19 oct 2012, 20:03

Hay muchas cosas que ponen en peligro vidas inocentes, cariño, por ejemplo, un psicópata vivo.

2
A favor En contra 10(38 votos)
#5 por Panthalassa
19 oct 2012, 20:03

Sinceramente, yo tampoco. Lo mejor es que ahora mismo en España hay mucha gente que no se plantea que la pena de muerte vaya en contra de los derechos humanos, y la reclaman muy a la ligera en cuanto hay un delito un poco mediático. Pensemos un poco, por Dios.

Por cierto, lo siento mucho por tu padre.

A favor En contra 9(15 votos)
destacado
#6 por fukaa
19 oct 2012, 20:04

Si luego se descubrió que no fué él no podían tener pruebas irrefutables para acusarle, ¿no? Yo estoy a favor de la pena de muerte pero solo cuando se sepa de forma MUY SEGURA lo que pasó.

2
A favor En contra 25(61 votos)
#7 por doordie
19 oct 2012, 20:04

Tal como dices debió ser un caso famoso: fuentes or didn't happened.

A favor En contra 0(8 votos)
#10 por lambert_rush
19 oct 2012, 20:04

Esto sólo podría ser más falso si dijeras ser el hijo de un toro al que acaban de matar en la plaza de Badajoz.

A favor En contra 4(14 votos)
#11 por misssusu
19 oct 2012, 20:05

¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#12 por dagal
19 oct 2012, 20:06

No me parece bien la pena de muerte, pero tu argumento es una mierda.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por aral10
19 oct 2012, 20:07

Por esas situaciones es por lo que estoy a favor de la cadena perpetua, pero no de la pena de muerte. La cadena perpetua es el mayor castigo para el delincuente, pues le privas realmente de la vida; pero siempre tienes oportunidad de que quede en libertad si se demuestra su inocencia. Si muere, no hay vuelta atrás.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#14 por misssusu
19 oct 2012, 20:07

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Hay muchas cosas que ponen en peligro vidas inocentes, cariño, por ejemplo, un psicópata vivo.Puede estar encerrado.
#6 #6 fukaa dijo: Si luego se descubrió que no fué él no podían tener pruebas irrefutables para acusarle, ¿no? Yo estoy a favor de la pena de muerte pero solo cuando se sepa de forma MUY SEGURA lo que pasó.¿Y estableces tú los criterios para esa seguridad que demandas? Venga ya.

Con la muerte de un solo inocente, ese sistema no sirve. Y además, matas a alguien que mejor estaría encerrado el resto de su vida en prisión, convirtiéndote a ti mismo en un asesino como él. No creo que nadie debe cargar ese peso.

3
A favor En contra 7(35 votos)
#15 por Un_hueco_de_luz
19 oct 2012, 20:07

Yo la defiendo pero solo para casos claramente demostrados que son culpables, porque pagarles cárcel comida y de todo habiendo matado a otra persona me parece hacerles un regalo. Pero para casos que están en el aire pues no la verdad.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por The_Spooky_Girl
19 oct 2012, 20:07

En realidad la pena de muerte es un ''regalo'' para los presos. Pensadlo. ¿Qué es mejor, que te condenen a cadena perpetua, que te pases 40 años en la cárcel muerto del asco o que te quiten del medio, así sin más? Lo que habría que hacerles a esos hijos de puta es torturarles segundo a segundo. Y con eso, obviamente no me refiero a las personas inocentes, pero eso va aparte. Eso es problema de la Justicia.

4
A favor En contra 2(16 votos)
#17 por Birono
19 oct 2012, 20:08

#2 #2 SombraFundida dijo: Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...Dexter no estaría de acuerdo. Bueno, en lo de matar para enseñar tampoco.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#18 por meatieso
19 oct 2012, 20:09

Menudo fakazo. Pero, en otro orden de cosas, yo no defiendo la pena de muerte como medida ejemplarizante, sino como simple y pura venganza. Yo pienso crear un partido político que prohiba las ******* de toros y las sustituya por peleas de gladiadores y por ejecutar a los peores criminales en crucifixiones pay per view. Y también digo, que uno de cada diez políticos corruptos, sean crucificados. Al décimo caso, a la cruz, o que sea apaleado por los otros nueve. Fijo que empiezan a declararse culpables a pajera abierta para evitar sel el décimo. Decimatio, qué bonita práctica que hemos perdido.

A favor En contra 1(9 votos)
#20 por rpc_bcn
19 oct 2012, 20:09

Mira, dejando de lado el debate pena de muerte sí-pena de muerte no, eres malísimo argumentando cosas en contra de la pena de muerte. Tanto, que hasta alguien que piense como tú podría rebatirte muy fácilmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por citrinotrust
19 oct 2012, 20:10

#2 #2 SombraFundida dijo: Me jugaría mi vida en la silla eléctrica que no eres quien dices ser, pero en fin, la idea principal yo también la comparto. Me parece absurdo matar a alguien para "enseñar" a los demás que no se debe matar...No se hace para disuadir sino meramente por un castigo. Has matado a alguien pues mueres.

2
A favor En contra 16(28 votos)
#22 por mattymatt
19 oct 2012, 20:11

Entonces el problema no es de la pena de muerte, es del sistema judicial.

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por cuadrosyrayas
19 oct 2012, 20:11

#14 #14 misssusu dijo: #3 Puede estar encerrado.
#6 ¿Y estableces tú los criterios para esa seguridad que demandas? Venga ya.

Con la muerte de un solo inocente, ese sistema no sirve. Y además, matas a alguien que mejor estaría encerrado el resto de su vida en prisión, convirtiéndote a ti mismo en un asesino como él. No creo que nadie debe cargar ese peso.
Yo no hablo de alguien que haya matado a un par de personas, cariño, hablo de psicópatas, los de verdad.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por Edgar_Allan_Poe
19 oct 2012, 20:12

Ah, estadounidense hispano.

Ya lo estoy viendo. Steiner, comisario jefe en Boston, sale de su despacho a las 9 de la mañana tras recibir un fax de la oficina central en Virginia. Al ritmo de la música de Bob Dylan - All along the watchtower, saluda a sus compañeros de oficina con una sonrisa. A Mike, el afable guardia de seguridad, que se acaba de casar. A Rossie, su secretaria treintañera que ha patrocinado noches onanistas...Hasta llegar a la salida. Ahí estás tú, con tus rasgos hispanos.

Con una sonrisa, Steiner se acerca, y saluda. "What's up, Rodrígues". Tú, teléfono en mano, levantas las cejas.

Se acaba la cabecera.

Boston Illegal.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#26 por alexandermalfoy
19 oct 2012, 20:12

Pues yo estoy de acuerdo con la pena de muerte. Siento lo de tu padre, pero lo de "es que igual también freímos a un inocente" no es bastante para abolirla. Sí, habrá muerto alguno que no debería haber muerto, pero a cambio se ha utilizado con peligrosos criminales, asesinos de muchísimas personas, ese tipo de gente que nunca se reformará y que son un peligro para la sociedad. Para las familias de sus víctimas, que el estado los mantenga con vida durante décadas gracias a sus impuestos debe ser casi un insulto. Es por ellos por lo que existe la pena de muerte.
Otra cosa es que en los juicios se condene a gente inocente. Culpa a los jueces o jurados, no a la pena.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#27 por oky
19 oct 2012, 20:13

el problema esta cuando en un estado se cree simplemente que el objetivo de la cárcel es el castigo y no la re-inserción,la pena de muerte no es la solución,no se puede ¨enseñar¨ a no matar con castigos de muerte

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por misssusu
19 oct 2012, 20:14

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me gusta Canadá, la verdad, y Alaska wiiii. Págame el billete y me voy, te lo prometo.

#24 #24 cuadrosyrayas dijo: #14 Yo no hablo de alguien que haya matado a un par de personas, cariño, hablo de psicópatas, los de verdad.Pues toda su vida encerrados, ¿qué problema hay?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por lesbianrequestdenied
19 oct 2012, 20:14

#15 #15 Un_hueco_de_luz dijo: Yo la defiendo pero solo para casos claramente demostrados que son culpables, porque pagarles cárcel comida y de todo habiendo matado a otra persona me parece hacerles un regalo. Pero para casos que están en el aire pues no la verdad.Pues yo pienso igual que #16,#16 The_Spooky_Girl dijo: En realidad la pena de muerte es un ''regalo'' para los presos. Pensadlo. ¿Qué es mejor, que te condenen a cadena perpetua, que te pases 40 años en la cárcel muerto del asco o que te quiten del medio, así sin más? Lo que habría que hacerles a esos hijos de puta es torturarles segundo a segundo. Y con eso, obviamente no me refiero a las personas inocentes, pero eso va aparte. Eso es problema de la Justicia. la pena de muerte para los asesinos y demás chusma es un REGALO. ¿Tú que preferirías, morir y no enterarte de nada, o pasarte 50 años en la cárcel sin poder salir muerto del asco? Creo que si ellos pudiesen elegir entre cadena perpetua o pena de muerte, la mayoría elegiría pena de muerte. Estar en la cárcel X años no es vida ni mucho menos, yo preferiría matarme.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por rpc_bcn
19 oct 2012, 20:15

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: En realidad la pena de muerte es un ''regalo'' para los presos. Pensadlo. ¿Qué es mejor, que te condenen a cadena perpetua, que te pases 40 años en la cárcel muerto del asco o que te quiten del medio, así sin más? Lo que habría que hacerles a esos hijos de puta es torturarles segundo a segundo. Y con eso, obviamente no me refiero a las personas inocentes, pero eso va aparte. Eso es problema de la Justicia.No tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿La muerte un regalo? No te lo crees ni tú.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#31 por kein_mitleid
19 oct 2012, 20:16

#24 #24 cuadrosyrayas dijo: #14 Yo no hablo de alguien que haya matado a un par de personas, cariño, hablo de psicópatas, los de verdad.¿Qué tienes en contra de los psicópatas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ppgjwwpppp
19 oct 2012, 20:16

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.haber quien me está botando en rojo, que benga y me lo diga en la cara.

4
A favor En contra 15(23 votos)
#33 por misssusu
19 oct 2012, 20:17

Por cierto, os recomiendo este programa de Salvados:
http://www.youtube.com/watch?v=HXYJO0iYrqw

Habla de la pena de muerte, de gente que la ha llevado a cabo etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mokymok
19 oct 2012, 20:17

Si alguien quita una vida, que se la quiten al culpable, véase José Bretón, el tio debería estar muerto. Para mi..

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por oky
19 oct 2012, 20:18

por cierto todos sabemos que en EEUU la justicia no funciona y que los hspanos y afroamericanos son continuamente condenados sin que en muchos casos tengan un juicio justo,pero el ejemplo del hispano condenado y frito en la silla eléctrica y que resulta ser inocente nos lo ponen a todos en el instituto,esta bien que quieras sacar el tema pero menudo fake tio

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por cuadrosyrayas
19 oct 2012, 20:18

#28 #28 misssusu dijo: #23 Me gusta Canadá, la verdad, y Alaska wiiii. Págame el billete y me voy, te lo prometo.

#24 Pues toda su vida encerrados, ¿qué problema hay?
¿De verdad te parece menos cruel la cadena perpetua que la pena de muerte?
#31 #31 kein_mitleid dijo: #24 ¿Qué tienes en contra de los psicópatas?Me siento identificada con ellos y no me gusta que me identifiquen, cariño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lesbianrequestdenied
19 oct 2012, 20:18

#30 #30 rpc_bcn dijo: #16 No tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿La muerte un regalo? No te lo crees ni tú.Para ellos, sí. Si esa gente ha sido capaz y ha tendio la sangre tan fría de matar a personas, ¿de verdad crees que tendrán miedo a la muerte? Por supuesto que es un regalo, mueren y ya está, no se enteran de nada, lo que deberían hacer es cadena perpetua para esos sinvergüenzas y que se pudran ahí toda su vida.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por misssusu
19 oct 2012, 20:18

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #8 haber quien me está botando en rojo, que benga y me lo diga en la cara.Yo no, pero como parece que te gusta y quiero agradarte, voy a hacerlo. Un abrazo de teletubbie te mando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por doordie
19 oct 2012, 20:18

#29 #29 lesbianrequestdenied dijo: #15 Pues yo pienso igual que #16, la pena de muerte para los asesinos y demás chusma es un REGALO. ¿Tú que preferirías, morir y no enterarte de nada, o pasarte 50 años en la cárcel sin poder salir muerto del asco? Creo que si ellos pudiesen elegir entre cadena perpetua o pena de muerte, la mayoría elegiría pena de muerte. Estar en la cárcel X años no es vida ni mucho menos, yo preferiría matarme. Yo si fuer apreso condenado a perpetua la preferiría antes que la pena de muerte, en la cárcel se pueden hacer muchas cosas (dentro de las limitaciones evidentes, claro)

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lior
19 oct 2012, 20:18

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.L-E-G-E-N-D-A-R-I-A esa película! Puto viejo me parti el culo con el

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por The_Spooky_Girl
19 oct 2012, 20:19

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: En realidad la pena de muerte es un ''regalo'' para los presos. Pensadlo. ¿Qué es mejor, que te condenen a cadena perpetua, que te pases 40 años en la cárcel muerto del asco o que te quiten del medio, así sin más? Lo que habría que hacerles a esos hijos de puta es torturarles segundo a segundo. Y con eso, obviamente no me refiero a las personas inocentes, pero eso va aparte. Eso es problema de la Justicia.#29 #29 lesbianrequestdenied dijo: #15 Pues yo pienso igual que #16, la pena de muerte para los asesinos y demás chusma es un REGALO. ¿Tú que preferirías, morir y no enterarte de nada, o pasarte 50 años en la cárcel sin poder salir muerto del asco? Creo que si ellos pudiesen elegir entre cadena perpetua o pena de muerte, la mayoría elegiría pena de muerte. Estar en la cárcel X años no es vida ni mucho menos, yo preferiría matarme.#30 #30 rpc_bcn dijo: #16 No tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿La muerte un regalo? No te lo crees ni tú.Abierto el debate, os digo: Charles Manson lleva 41 años en prisión, desde 1971, cumpliendo cadena perpetua por asesinato. ¿Qué creéis, que no preferiría estar muerto? ¿Creéis que no preferiría eso a llevar como lleva media vida en la cárcel sin ningún tipo de libertad, y sabe que no va a salir nunca? ¿Qué crees, que el tío se lo pasa bien en la cárcel, que no preferiría estar fuera antes de estar ahí?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por lyhvy
19 oct 2012, 20:19

Españolitos con la sangre más mezclada que nadie que se creen superiores a los latinos. Qué curioso. Cuánta gente se dejó Hitler por el camino, joder.

A favor En contra 2(10 votos)
#43 por doordie
19 oct 2012, 20:19

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #8 haber quien me está botando en rojo, que benga y me lo diga en la cara.E sido llo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#44 por misssusu
19 oct 2012, 20:19

#36 #36 cuadrosyrayas dijo: #28 ¿De verdad te parece menos cruel la cadena perpetua que la pena de muerte?
#31 Me siento identificada con ellos y no me gusta que me identifiquen, cariño.
No, me lo parece más. Justo castigo.
No se merecen que nadie se manche las manos por ellos y pasen a ser asesinos por su causa.

De todas formas, la pena de muerte no funciona. Mira América, los ricos se salvan y los pobres y extranjeros...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por cuadrosyrayas
19 oct 2012, 20:23

#44 #44 misssusu dijo: #36 No, me lo parece más. Justo castigo.
No se merecen que nadie se manche las manos por ellos y pasen a ser asesinos por su causa.

De todas formas, la pena de muerte no funciona. Mira América, los ricos se salvan y los pobres y extranjeros...
Claro, claro, aquí encierran a los ricos, cariños.
¿En que mundo vives? Para mudarme contigo, digo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por kein_mitleid
19 oct 2012, 20:23

#44 #44 misssusu dijo: #36 No, me lo parece más. Justo castigo.
No se merecen que nadie se manche las manos por ellos y pasen a ser asesinos por su causa.

De todas formas, la pena de muerte no funciona. Mira América, los ricos se salvan y los pobres y extranjeros...
¿y la cárcel sí que funciona? jajaja. Ojalá te pille John George Haigh un día por la noche y te dé tu merecido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por giru23
19 oct 2012, 20:23

Es que es una gilipollez...matarle sólo es asegurarse al 100% de que no va a volverla a liar (en caso de que lo hubiera hecho), y eso puede hacerse sin matar y aprovechando una mano de obra riquísima para hacer el trabajo sucio de la sociedad...

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por ppgjwwpppp
19 oct 2012, 20:24

#38 #38 misssusu dijo: #32 Yo no, pero como parece que te gusta y quiero agradarte, voy a hacerlo. Un abrazo de teletubbie te mando.#43 #43 doordie dijo: #32 E sido llo. Jeje, sé que mis dos positivos son vuestros.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por misssusu
19 oct 2012, 20:26

#45 #45 cuadrosyrayas dijo: #44 Claro, claro, aquí encierran a los ricos, cariños.
¿En que mundo vives? Para mudarme contigo, digo.
#46 #46 kein_mitleid dijo: #44 ¿y la cárcel sí que funciona? jajaja. Ojalá te pille John George Haigh un día por la noche y te dé tu merecido.No he dicho eso, pero solo hay una cosa irreparable de verdad: la muerte.
El OP seguro que miente, pero es cierto que han matado a inocentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kein_mitleid
19 oct 2012, 20:28

#48 #48 ppgjwwpppp dijo: #38 #43 Jeje, sé que mis dos positivos son vuestros. Yo es que no voto, significaría dar legitimidad a la votación y admitir que mi voto vale lo mismo que el de los retrasados, y eso nunca.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!