Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir, ¿de verdad pensáis que un día de huelga general va a servir para algo? ¿Por qué no nos atrevemos a prolongarla un día tras otro? Que se paralice este país de verdad y que los de arriba vean que esto va en serio. Ahora vuelta a la normalidad y a seguir tragando como si no pasara nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por Hastalasnarices el 14 nov 2012, 14:03 / Política

Españoles, tenía que decir, ¿de verdad pensáis que un día de huelga general va a servir para algo? ¿Por qué no nos atrevemos a prolongarla un día tras otro? Que se paralice este país de verdad y que los de arriba vean que esto va en serio. Ahora vuelta a la normalidad y a seguir tragando como si no pasara nada. TQD

#1 por aburridaencasa
16 nov 2012, 14:01

Hasta las narices estoy yo de los TQD sobre la huelga de los cojones y los piquetes.

4
A favor En contra 2(30 votos)
#2 por analfabestia
16 nov 2012, 14:01

Porque la gente tiene miedo. Cosa que me parece razonable en esta situación.

2
A favor En contra 8(26 votos)
#3 por marianorajoyfanclub
16 nov 2012, 14:01

Porque nuestros sindicatos son los únicos que pueden convocar huelgas y no van a hacerlo porque son un órgano mas de esta república bananera corrupta.

3
A favor En contra 15(31 votos)
#4 por Matternv
16 nov 2012, 14:02

Claro, y que la nación acabe en la anarquia ya de paso, porque que mejor para decirles a los politicos que ellos no mandan que destruir sus leyes!!

2
A favor En contra 0(18 votos)
#5 por 13pistachosamarillos
16 nov 2012, 14:02

Claaaaaaaaro!! Joder, como no se nos había ocurrido antes?!

Ah no, sí que se había pensado. Pero es que también se había pensado en las consecuencias.

A favor En contra 6(20 votos)
#6 por Jack_Destroyer
16 nov 2012, 14:03

Es que la gente tiene la mania de comer y hacer vida, y para eso se necesita dinero, el que se gana trabajando. Si es que somos unos caprichosos eh.

2
A favor En contra 21(39 votos)
#7 por wesse
16 nov 2012, 14:04

Es muy fácil pedir Huelgas Revolucionarias sin ser capaz de hacer una huelga un día...

A favor En contra 0(10 votos)
#8 por alasdephoenixparaangel
16 nov 2012, 14:05

Mejor quejarse en la calle y ser uno mas de la huelga que estar en tu casa maldiciendo al gobierno sin arreglarar nada de esa forma.Y lo de paralizarse todo creo que se hablo en otro tqd anterior.
La gente tiene miedo de ir a una huelga y al proximo dia estar en el paro, o tambien hay gente que se cree que no se va a conseguir nada, con esa mentalidad si que no se consige nada.

A favor En contra 9(15 votos)
#9 por anteladudatodo
16 nov 2012, 14:05

Yo creo que si no hubiese tanta amenaza y opresión hacia los trabajadores mucha más gente haría huelga y eso sí serviría de algo, pero hay que trabajar para comer y vivir.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por PicaraxD
16 nov 2012, 14:06

#1 #1 aburridaencasa dijo: Hasta las narices estoy yo de los TQD sobre la huelga de los cojones y los piquetes.Tú y media página estamos hasta el coño de tanto monotema. Y si no es la huelga es la política. Cansos.

A favor En contra 4(16 votos)
#12 por deivy_17
16 nov 2012, 14:06

Yo estoy de acuerdo con el TQD. No sé si la huelga es la forma más apropiada de hacer presión, pero desde luego con lo que se hace ahora no vamos a ningún lado. Un día de desfile con banderitas de los sindicatos, algunas hostias entre polis y manifestantes, y pa casa. Al día siguiente el gobierno dice que han ido 35.000 , los sindicatos dicen que han sido 2 millones y se tiran toda la semana hablando de cuántos han ido, de si éxito o fracaso, etc... Pero al final ni se ha presionado, ni se ha cambiado ninguna ley, ni nada.

A favor En contra 14(20 votos)
#13 por dr_antineutrino
16 nov 2012, 14:06

Estoy de acuerdo en que es el mayor ataque que el pueblo puede realizar al gobierno burgués. Sin embargo, no existe unidad en absoluto al respecto (sólo hay que ver los sucesivos resultados electorales) y, además, que sea el mayor ataque no implica que la victoria esté asegurada. Además, luego está el problema de qué gobierno y con qué política sustituyes al actual.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por alasdephoenixparaangel
16 nov 2012, 14:06

Y a ver si se cambia el tema de los tqd´s que no se cuantos llebamos hoy de la huelga, que a esta pagina entro a reirme no a debatir sobre actualidad, para eso veo el telediario y punto, no creeis?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por hornymonty
16 nov 2012, 14:06

Huelgas.... Pues sinceramente eso no les duele mucho, nos duele más a nosotros los trabajadores que encima nos tienen cogidos por los cojones si faltamos a trabajar. Lo que realmente les haría daño son días de no consumos de determinadas empresas o productoras.. Entonces ahí veríamos lo que realmente hacen..

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por Matternv
16 nov 2012, 14:07

¿Y las consecuencias de hacer esto?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por shine_93
16 nov 2012, 14:07

La gente tiene mucho que perder: lo poco que el gobierno les da ya es mucho, y al hacer huelga se puede perder lo poco que se recibe. Se que también, con un cambio radical, se podría ganar mucho a nuestro favor, pero también se puede perder todo. Y eso da miedo quieras o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por caserilla
16 nov 2012, 14:07

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Buuuuh, egoísta! Opresor! Asesino!

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por doly
16 nov 2012, 14:08

La gente prácticamente no se atreve a hacer huelga un día, como para hacerla indefinida.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ulster
16 nov 2012, 14:08

#1 #1 aburridaencasa dijo: Hasta las narices estoy yo de los TQD sobre la huelga de los cojones y los piquetes.En la principal, el tecudé no ocupa más de dos centímetros de alto. Puedes omitirlo y punto. O moderar.

A favor En contra 8(10 votos)
#21 por pepitou85
16 nov 2012, 14:08

¿Y qué dirían los pobres sindicatos chupasangre cuando después de una semana se viera que los efectos de la huelga apenas se notan? ¿De verdad te gustaría tener que reconocer que esas cifras de huelga que los sindicatos publican y tan alegremente os creéis (80%, 95%, 76%...) son tan falsas como cualquier promesa política en época de elecciones?

¿Cuantos comunistas tendrían que tragar y admitir que en realidad son 1 pequeña minoría que no representan a casi nadie? ¿Por qué no piensas en esos pobre comunistas que creen que representan al pueblo y apenas son capaces de representarse a sí mismos?

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por deivy_17
16 nov 2012, 14:09

#3 #3 marianorajoyfanclub dijo: Porque nuestros sindicatos son los únicos que pueden convocar huelgas y no van a hacerlo porque son un órgano mas de esta república bananera corrupta.ojalá fueramos una república bananera... Sería mejor que esta monarquía parlamentaria bananera -.-"

A favor En contra 4(8 votos)
#23 por grrrr
16 nov 2012, 14:10

Ya, y a jodernos nosotros, porque a ellos se la suda. Que cierran los supermercados? Pues encargan un servicio de cátering extranjero. Que no hay autobuses? Jajajaja desde sus limusinas. Que no hay médicos? Qué más da si se van fuera o pagan para que les atiendan.
Y mientras nosotros jodiéndonos a base de bien, perdiendo dinero y sin poder hacer vida normal. Una huelga sirve si tu jefe es un cabrón, por ejemplo, pero contra los de más arriba no sirve de nada. Ni siquiera serviría echarlos del cargo porque automáticamente tendríamos que pagar sus pagas vitalicias.
Pero muerto el perro se acabó la rabia.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por reyloco
16 nov 2012, 14:10

¿Veis?, aquí se cumple lo que dije en mi anterior comentario. Escribid de lo que esté de moda ahora mismo, y os publican fijo.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por milady_de_winter
16 nov 2012, 14:11

¿Le vas a pagar tú a los ganaderos el que se mueran sus animales por no ir a trabajar días y días y o eso ya te conviene menos?

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por marianorajoyfanclub
16 nov 2012, 14:12

#3 #3 marianorajoyfanclub dijo: Porque nuestros sindicatos son los únicos que pueden convocar huelgas y no van a hacerlo porque son un órgano mas de esta república bananera corrupta.Matizo mi respuesta.
Donde dije los sindicatos quise decir CCOO y UGT.
Por suerte aún hay sindicatos que no están vendidos, pero al ser minoritarios no pueden convocar huelgas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por bollobuenaspocas
16 nov 2012, 14:12

Esto sería lo adecuado, pero... ¿cómo le dices a tu jefe que te vas a declarar en huelga durante unos días hasta que la cosa cambie? ¿Para que te expulsen y te quedes sin nada? ¿Para qué manifestarse, si suelo salen los cuatro típicos tarados radicales que lo joden todo? Estamos cogidos por los huevos. Ni a los empresarios les conviene ni a los trabajadores ni a los parados, porque nadie se pone deacuerdo, intereses dispersos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por bsbsb
16 nov 2012, 14:13

#4 #4 Matternv dijo: Claro, y que la nación acabe en la anarquia ya de paso, porque que mejor para decirles a los politicos que ellos no mandan que destruir sus leyes!!No, si quieres mejor que acabe el pueblo muriendo de hambre, no?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por GustenmeLesBerces
16 nov 2012, 14:20

Ayer estuve a punto de mandar un TQD clavadito a este. Me alegro de no haberlo hecho, este está mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por deivy_17
16 nov 2012, 14:22

La cosa es que si hacemos una huelga de un día, a gobiernos y empresarios se la suda completamente. Si se hace una huelga general indefinida al principio quizá no, pero un día u otro se darán cuenta de que no pueden sacar adelante el país ellos solos. Aceptarán las condiciones que sea con tal de que termine la huelga. Esa es la base de las huelgas indefinidas.

PERO para que esto funcione es obligatorio que la hagan mucha gente. Si son sólo 4 o 5 los que hacen huelga los van a echar, traerán a otros y ya está. Para que tenga éxito debe ser algo masivo y ahí es donde yo tengo mis dudas, en la capacidad de convocatoria de los sindicatos y en la confianza que tiene la gente en ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por edan
16 nov 2012, 14:22

#3 #3 marianorajoyfanclub dijo: Porque nuestros sindicatos son los únicos que pueden convocar huelgas y no van a hacerlo porque son un órgano mas de esta república bananera corrupta.#26 #26 marianorajoyfanclub dijo: #3 Matizo mi respuesta.
Donde dije los sindicatos quise decir CCOO y UGT.
Por suerte aún hay sindicatos que no están vendidos, pero al ser minoritarios no pueden convocar huelgas.
No lo podria expresar mejor, lo mejor de todo es que CCOO y UGT ni siquieran son sindicatos, son dos agrupaciones de sindicatos y cobran sus presupuestos del estado, por eso jamas convocaran una huelga indefinida que si les haria daño.

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por zumva
16 nov 2012, 14:22

Como se nota que no tienes trabajo...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por zumva
16 nov 2012, 14:24

#14 #14 alasdephoenixparaangel dijo: Y a ver si se cambia el tema de los tqd´s que no se cuantos llebamos hoy de la huelga, que a esta pagina entro a reirme no a debatir sobre actualidad, para eso veo el telediario y punto, no creeis?Pues es tan fácil como ir a ver las noticias

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por marianodelgado3
16 nov 2012, 14:25

En Canadá duró una huelga 3 meses. Aquí los sindicalistas trabajan un día al año.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por caosstuka
16 nov 2012, 14:30

te doy la razón, muchos de esos huelguistas no tienen nada que perder ya, no tienen curro y por mucho que busquen no les dan, si se uniesen a ellos los que si lo hacen, arriesgarían mucho pero lo dicho, por un puto día de huelga que les va a importar a los de arriba... podemos estar así años sin solucionar nada... si no se prolonga como se hizo en otros países o incluso aquí por otros motivos que según recuerdo terminaron con éxito,

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por caosstuka
16 nov 2012, 14:30

#35 #35 caosstuka dijo: te doy la razón, muchos de esos huelguistas no tienen nada que perder ya, no tienen curro y por mucho que busquen no les dan, si se uniesen a ellos los que si lo hacen, arriesgarían mucho pero lo dicho, por un puto día de huelga que les va a importar a los de arriba... podemos estar así años sin solucionar nada... si no se prolonga como se hizo en otros países o incluso aquí por otros motivos que según recuerdo terminaron con éxito, aquí no conseguimos una mierda si vamos un día cada año dando huelga general, la otra que fue... ¿noviembre del año pasado? en fin, supongo que el miedo y egoísmo de muchos da para poco, y mientras sigan sus vidas les da igual que otros se pudran por el estado en el que esta todo... pero un día les llegara a ellos también... están a tiempo, si ignoran solo se joden el futuro ya que las cosas vana peor, nos van a apretar mas el cinturón y al final no tendremos fuerzas para actuar

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por ac123
16 nov 2012, 14:31

#6 #6 Jack_Destroyer dijo: Es que la gente tiene la mania de comer y hacer vida, y para eso se necesita dinero, el que se gana trabajando. Si es que somos unos caprichosos eh.Esa mentalidad inmovilista (y en parte cobarde) es la que nos ha llevado a esta situación: como tengo trabajo a mi no me afecta nada, prefiero tener para comer hoy antes que perder el trabajo pero... ¿y el día de mañana?, ¿cuando ya te hayan recortado todos tus derechos te pondrás a luchar entonces? En 2009 había 3M de parados, hoy hay 5 para 6M ¿quién me dice a mi que no voy a ser el siguiente? El problema es que SI les afecta, o les acabará afectando como esto siga así, y a veces es preferible sacrificar unos días de paga a cambio de luchar para tener un futuro mejor, un futuro en el que estos esfuerzos se verán recompensados, o no, pero al menos podrás decir con la cabeza bien alta que no te arrodillaste y que luchaste por tus derechos.

2
A favor En contra 2(20 votos)
#38 por AyShurmano
16 nov 2012, 14:34

#2 #2 analfabestia dijo: Porque la gente tiene miedo. Cosa que me parece razonable en esta situación.y otros tantos, es lo que vende la televisión y lo está consiguiendo, que la gente tenga miedo a abrir la boca para no quedarse sin lo poco que tiene, sin darse cuenta de que lo van a perder igual. Si lo dudas mira en internet cuantos suicidios hay a diario, que esos no son huelguistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por asdfg300
16 nov 2012, 14:34

Deberíamos, el problema es que a los países vecinos se la sudamos un poco y no nos van a subsistir el tiempo que dure. Los mineros pueden porque tienen un gran sentido de la hermandad, por desgracia el resto de sectores no es igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por sonrisass
16 nov 2012, 14:51

Freidme, pero ¿Cambiar qué ley? ¿Aquí alguien se cree de verdad que recortan por gusto, que echan su carrera política por tierra a gusto? ¿Que las ayudas salen de el caldero al final del arcoiris?

NO HAY DINERO. Y si se recorta, es por eso, por que no hay un puto duro.
"Si Pepito tiene 10 euros y le debe 20 a Juanito, ¿Qué tiene Pepito?" UN PROBLEMA.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por sonrisass
16 nov 2012, 14:51

#42 #42 sonrisass dijo: Freidme, pero ¿Cambiar qué ley? ¿Aquí alguien se cree de verdad que recortan por gusto, que echan su carrera política por tierra a gusto? ¿Que las ayudas salen de el caldero al final del arcoiris?

NO HAY DINERO. Y si se recorta, es por eso, por que no hay un puto duro.
"Si Pepito tiene 10 euros y le debe 20 a Juanito, ¿Qué tiene Pepito?" UN PROBLEMA.
Es argumentable que se corte de A, o de B, o de C, pero ahora mismo se está recortando del abecedario entero. Oh, espera, como el PIB no está ya por el suelo, dediquémonos a NO PRODUCIR. Y ahora llega el retrasado de #0 #0 Hastalasnarices dijo: Hastalasnarices, tenía que decir, ¿de verdad pensáis que un día de huelga general va a servir para algo? ¿Por qué no nos atrevemos a prolongarla un día tras otro? Que se paralice este país de verdad y que los de arriba vean que esto va en serio. Ahora vuelta a la normalidad y a seguir tragando como si no pasara nada. TQDy dice que lo alarguemos semanas. Por que claro, cuanto menos dinero tenga el estado y menos produzca el país, más van a dar al pueblo, no?

Joder, si hasta mi primito de dos años lo entiende.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por ac123
16 nov 2012, 14:53

#6 #6 Jack_Destroyer dijo: Es que la gente tiene la mania de comer y hacer vida, y para eso se necesita dinero, el que se gana trabajando. Si es que somos unos caprichosos eh.#37 #37 ac123 dijo: #6 Esa mentalidad inmovilista (y en parte cobarde) es la que nos ha llevado a esta situación: como tengo trabajo a mi no me afecta nada, prefiero tener para comer hoy antes que perder el trabajo pero... ¿y el día de mañana?, ¿cuando ya te hayan recortado todos tus derechos te pondrás a luchar entonces? En 2009 había 3M de parados, hoy hay 5 para 6M ¿quién me dice a mi que no voy a ser el siguiente? El problema es que SI les afecta, o les acabará afectando como esto siga así, y a veces es preferible sacrificar unos días de paga a cambio de luchar para tener un futuro mejor, un futuro en el que estos esfuerzos se verán recompensados, o no, pero al menos podrás decir con la cabeza bien alta que no te arrodillaste y que luchaste por tus derechos.Con esto no estoy revindicando ninguna huelga ni a los sindicatos ni nada, los grandes sindicatos no son más que otra pieza más en el puzle de nuestro corrompido sistema, solo quiero decir que a veces es necesario hacer un esfuerzo hoy para luchar por un futuro mejor en vez de quedarse sin hacer nada en casa hasta que te quedes sin trabajo y sin derechos, y entonces si que no tendrás ni para comer ni para vivir.

A favor En contra 10(14 votos)
#45 por ppgjwwpppp
16 nov 2012, 14:54

Dímelo cuando tengas la porra metida en el culo.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por guaja16
16 nov 2012, 15:00

Está claro que debe ser así, pero entre los policías violentos y la gente que no quiere perder su trabajo (con toda la razón viendo como están las cosas), es normal que las huelgas sigan siendo un día y encima con violencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lamuerteblanca
16 nov 2012, 15:01

#42 #42 sonrisass dijo: Freidme, pero ¿Cambiar qué ley? ¿Aquí alguien se cree de verdad que recortan por gusto, que echan su carrera política por tierra a gusto? ¿Que las ayudas salen de el caldero al final del arcoiris?

NO HAY DINERO. Y si se recorta, es por eso, por que no hay un puto duro.
"Si Pepito tiene 10 euros y le debe 20 a Juanito, ¿Qué tiene Pepito?" UN PROBLEMA.
si no hay dinero como explicas que se esté gastando en subvenciones taurinas, construír infraestructuras que no se usarán y financiar eurovegas?

el dinero es abstracto y está en constante movimiento, por definición no se puede acabar, solo estar acaparado en las mismas manos.
#43 #43 sonrisass dijo: #42 Es argumentable que se corte de A, o de B, o de C, pero ahora mismo se está recortando del abecedario entero. Oh, espera, como el PIB no está ya por el suelo, dediquémonos a NO PRODUCIR. Y ahora llega el retrasado de #0 y dice que lo alarguemos semanas. Por que claro, cuanto menos dinero tenga el estado y menos produzca el país, más van a dar al pueblo, no?

Joder, si hasta mi primito de dos años lo entiende.
teniendo en cuenta que el dinero producido se usa para comprar deuda, o para pagar el rescate (que nunca rterminará de pagarse) no hay ninguna diferencia para nosotros.

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por scraty
16 nov 2012, 15:03

Venga ya, la gente que organiza la huelga se deja la piel y el sudor para conseguir que se haga un día ( y nunca se consigue realmente), ¿creeis que van a lanzarse al abismo de hacerla para varios días? Si supiérais lo que cuesta organizarla y los palos morales que te dan los demás cuando intentas convencerlos tal vez no hablaríais tanto y tan rápido.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por candra
16 nov 2012, 15:04

La pregunta es: ¿puede la economía de una familia, de una empresa o del propio país soportar una huelga indefinida en un mundo globalizado y recuperarse de ella?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por marianorajoyfanclub
16 nov 2012, 15:08

#1 #1 aburridaencasa dijo: Hasta las narices estoy yo de los TQD sobre la huelga de los cojones y los piquetes.Siempre te puedes meter en la página web de hello kitty online.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!