Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si en las escuelas de toda España se enseñaran las lenguas cooficiales esto ayudaría a mejorar la convivencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por EvilLemon el 21 dic 2012, 11:28 / Política

Gente, tenía que decir que si en las escuelas de toda España se enseñaran las lenguas cooficiales esto ayudaría a mejorar la convivencia. TQD

destacado
#1 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 10:02

Tonterias, yo soy Valenciano y no le veo sentido a aprender Euskera, y tampoco creo que un Madrileño quiera saber Catalan.

3
A favor En contra 61(83 votos)
destacado
#2 por roketto
26 dic 2012, 10:03

Así que ya no es respetar vuestra lengua, si no que la aprendamos los demás. ¿Pero esta demagogia a que viene? No voy a esforzarme a aprender una lengua que me permite hablar con 4 millones de personas pudiendo aprovechar ese tiempo para aprender una lengua que me permita hablar con 400 millones de personas.

3
A favor En contra 62(92 votos)
destacado
#3 por habitantedefondodebikini
26 dic 2012, 10:04

Y explicame una cosa...yo siendo de madrid ¿De que me sirve a mi aprender gallego catalan y euskera?

3
A favor En contra 36(54 votos)
#4 por An0nym0
26 dic 2012, 10:04

Ayudaría también que se enseñara en la lengua oficial, cosa que no se hace donde yo vivo (notese la diferencia entre enseñar la asignatura DEL castellano que enseñar una asignatura EN castellano).

A favor En contra 15(35 votos)
destacado
#6 por WeirdPatoMel
26 dic 2012, 10:04

¿Mejorar la convivencia? Por lo menos en mí serviría para cultivar un odio profundo, bastante ya tenía con las demás asignaturas inútiles que tenía...

A favor En contra 27(35 votos)
#7 por cacerolo
26 dic 2012, 10:05

-Ayer me metiste un petardo en la mochila, te meteré una palisa con mis brodels, prepárate a morir.
-Hosti nen! NOOOOOOOOOOOOOOO
-Oh, un altre catalanoparlant! Anem a prendre un te, noi.

A favor En contra 15(21 votos)
#8 por khc
26 dic 2012, 10:07

Claro, para que vamos a aprender un idioma extra útil y hablado en gran parte del mundo y que necesitamos pudiendo aprender el de una pequeña provincia uqe habla poca gente y que con suerte la pisamos un par de veces de vacaciones si es que la pisamos.

A favor En contra 22(32 votos)
destacado
#9 por siestazzadicaffe
26 dic 2012, 10:08

Eh....

Esta es la mayor gilipollez del tema español - demás lenguas vernáculas que he leido en mucho tiempo.
Soy catalana y nen mi caso no estoy de acuerdo con que otros tuvieran que aprender catalán. Pero ni vascos, ni gallegos, asturianos, etc...
Como tampoco tendría yo porque aprender gallego o vasco porque unos señores quisieran y les saliera de los huevos.

Pues a mí no, señores. A mi no.

A favor En contra 35(39 votos)
#11 por Stark_Targaryen
26 dic 2012, 10:10

Lo único que serviría es para entender qué dicen los catalanes en el metro de Madrid mirando a la gente de alrededor como si no les entendieramos.

Que es catalán, no suajili. Hay gente de otras comunidades (como Baleares, C.Valenciana, algunas regiones de Aragón) que os entendemos.

A favor En contra 11(15 votos)
#12 por reyloco
26 dic 2012, 10:10

Yo creo que no cambiaría nada, se quejarían de tener que aprender lenguas que no hablan más que mejorar la convivencia.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por kebabconfalafel
26 dic 2012, 10:10

Estaría mínimamente de acuerdo si esas asignaturas fueran optativas para quien le interese.

A favor En contra 13(19 votos)
#14 por no_puedo_dormir
26 dic 2012, 10:11

Lo que deben enseñar es mas repeto y tolerancia, si pretendes que tengan que aprender los madrileños Valenciank a la fuerza no lo veo bien. Se enseña a que yo cuidó mi lengua pero si viene alguien de fuera lo respeto y hablo castellano y si un madrileño me escucha hablar valenciano que me respete. A sido un ejemplo lo del madrileño no lretendo ofender a nadio solo que se entienda que todos podemos entendernos.

A favor En contra 14(22 votos)
#15 por zorra_cachonda
26 dic 2012, 10:13

Estás de coña, dime tú por qué cojones voy a tener que aprender una lengua, que quizá en mi vida vaya a usar. Pero si quieres, te enseño gallego, y todos sus dialectos. Ya verás qué divertido va a ser aprenderse cómo se habla en distintas zonas.

2
A favor En contra 7(11 votos)

+  Ver comentario

7
A favor En contra 36(60 votos)
#26 por bagor
26 dic 2012, 10:27

He de decir que mayoritariamente sería inútil saber lenguas que habla poca gente (si comparamos con el resto del mundo), pero tal vez nos ayudaría mentalmente el hecho de tener más de una lengua innata. Vale, las enseñarían en el cole, pero si se hace desde pequeños cuenta cómo lengua innata creo.
Total, se ve que el plurilingüismo tiene varios factores buenos para la gente comparados con la gente unilingüe (hablando de lenguas innatas, claro). También tiene desventajas pero cómo no recuerdo ninguna de las dos, a todos aquellos que decís que "no me serviría de nada" y que tengáis una mente abierta, os invito a buscar información y así podríais ver la utilidad que habría.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#27 por roketto
26 dic 2012, 10:28

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues como pasó con todos los comunistas que salieron a flote tras la muerte de franco. Me refiero por ejemplo a Paracuellos... Pero claro, como nos autodenominamos comunistas, socialistas o similar y decimos que es por el bien de todos no pasa nada... Las mentiras populistas son los cimientos de la casta política parasitaria que tenemos en este país. Se juzga por la justificación de los actos, no por los actos en si mismos.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por strawberryavalanche
26 dic 2012, 10:32

Con lo que estoy alucinando es con la cantidad de "Menuda Chorrada" que tiene este TQD. Eso sólo demuestra la intolerancia y la incultura que reina en este país. A mi me hubiese gustado tener optativas para aprender lo básico de todos los idiomas que tiene el país. Pero no, en vez de reforzar lo que hace rica España (su cultura y sus lenguas) se hace todo lo posible para centralizar todo, una herencia histórica que vamos arrastrando desde el siglo XIX, y que no hace más que educar en el "catetismo" a la mayoría.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#29 por perquisitore
26 dic 2012, 10:33

Yo soy valenciana, así que en mi caso "de fuera" sería el gallego y el euskera, el gallego no me molestaría (meh, ni el euskera, sólo que sería bastante más difícil a mi juicio xD), pero puestos a elegir prefiero que me enseñen otras más importantes como francés o alemán, por ejemplo, que le voy a sacar más provecho.

Wow, para Reyes voy a pedir que dejen a Jagu hacer comentarios más largos y que quepan en uno solo (es broma, eh :P). Nah, estoy de acuerdo con lo que está diciendo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#30 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 10:34

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...Muy fácil, se Ingles porque cada vez que he salido de España me he podido comunicar con el resto de personas del mundo gracias a el.

Con cuantas personas podría otro país sabiendo Euskera o Catalán?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por perquisitore
26 dic 2012, 10:34

#29 #29 perquisitore dijo: Yo soy valenciana, así que en mi caso "de fuera" sería el gallego y el euskera, el gallego no me molestaría (meh, ni el euskera, sólo que sería bastante más difícil a mi juicio xD), pero puestos a elegir prefiero que me enseñen otras más importantes como francés o alemán, por ejemplo, que le voy a sacar más provecho.

Wow, para Reyes voy a pedir que dejen a Jagu hacer comentarios más largos y que quepan en uno solo (es broma, eh :P). Nah, estoy de acuerdo con lo que está diciendo.
Añado al final, que excepto la parte más extrema. xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por snoopy3000
26 dic 2012, 10:35

Pero si ninguna lo hiciera y solo enseñaran un idoma tambien se fomentaria la convivencia, y eso seria lo mas facil y barato :D

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por roketto
26 dic 2012, 10:36

#28 #28 strawberryavalanche dijo: Con lo que estoy alucinando es con la cantidad de "Menuda Chorrada" que tiene este TQD. Eso sólo demuestra la intolerancia y la incultura que reina en este país. A mi me hubiese gustado tener optativas para aprender lo básico de todos los idiomas que tiene el país. Pero no, en vez de reforzar lo que hace rica España (su cultura y sus lenguas) se hace todo lo posible para centralizar todo, una herencia histórica que vamos arrastrando desde el siglo XIX, y que no hace más que educar en el "catetismo" a la mayoría.Claro, entonces lo que tú quieres es un país en el que se hablen 4 lenguas (Castellano, Catalán, Euskera y Gallego) de las cuales sólo 1 tiene proyección internacional, pero que aunque es la 4ª lengua más hablada del planeta a nivel laboral tiene menor salida que el Inglés. Al final tendremos un país lleno de cuatrilingües cerrados en su propia sociedad pequeña.
Pero el cateto es el que prefiere aprender inglés, japonés o chino en vez de unas lenguas que si no hubiesen sido protegidas por el estado su número de hablantes iría en descenso con cada nueva generación.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#36 por trad
26 dic 2012, 10:38

#30 #30 bigbangdicktheory dijo: #22 Muy fácil, se Ingles porque cada vez que he salido de España me he podido comunicar con el resto de personas del mundo gracias a el.

Con cuantas personas podría otro país sabiendo Euskera o Catalán?
Era una pregunta retórica.
Y no hace falta irte a otro país para hablar euskera y catalán... por si no lo sabías.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por frinky
26 dic 2012, 10:41

Más les valdría enseñar inglés en condiciones para cuando los chavales tengan que cambiar de país

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por roketto
26 dic 2012, 10:41

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema es que la gente quiere buscar ''buenos y malos''. Franco ganó la guerra así que fue él quien mandó los siguientes 50 años, si hubiesen ganado los republicanos la dictadura habría sido republicana. Ahora todo el mundo odia al Rey, un Rey que es reconocido y felicitado en todo el mundo desde la transición española por su manera tan digna de representar a España en el extranjero.
Incluso se le vilipendió por cazar elefantes, cuando esa caza fue por invitación de un jeque con el que el Rey cerró un acuerdo comercial para empresas españolas. Así enarbolan esas banderas republicanas sin saber lo que en realidad representan. Y yo pienso que tras Juan Carlos el trono debería quedar vacío, pero sin declararnos república.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por perquisitore
26 dic 2012, 10:41

#32 #32 snoopy3000 dijo: Pero si ninguna lo hiciera y solo enseñaran un idoma tambien se fomentaria la convivencia, y eso seria lo mas facil y barato :DPero perderías en cultura, que hayan diferentes no es malo. Lo malo es lo que Jagu dice, cuando quieren imponer una propia de una zona contra la que hablan en todo el país. Ejemplo, el del catalán y el castellano.
Que sólo es una cuestión de respeto, en el caso de Internet, si en una página están hablando en inglés y sé ese idioma, ¿por qué debería entrar yo hablando en español? Es una falta de respeto porque los otros puede

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por strawberryavalanche
26 dic 2012, 10:41

#33 #33 roketto dijo: #28 Claro, entonces lo que tú quieres es un país en el que se hablen 4 lenguas (Castellano, Catalán, Euskera y Gallego) de las cuales sólo 1 tiene proyección internacional, pero que aunque es la 4ª lengua más hablada del planeta a nivel laboral tiene menor salida que el Inglés. Al final tendremos un país lleno de cuatrilingües cerrados en su propia sociedad pequeña.
Pero el cateto es el que prefiere aprender inglés, japonés o chino en vez de unas lenguas que si no hubiesen sido protegidas por el estado su número de hablantes iría en descenso con cada nueva generación.
No, lo que te estoy diciendo es que España está tirando a la basura una cultura que la haría muy rica. Ya no te estoy hablando de proyección internacional, porqué si lees atentamente verás que he hablado de "optativas", no obligatorias. En ningún momento he dicho que no deberíamos estudiar las lenguas más potentes internacionalmente ojo. Estaría muy bien que nos diesen la oportunidad de aprender lo que tenemos en casa porque soy una firme defensora de que socialmente y psicológicamente pensaríamos muy distinto de como piensan muchos ahora.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#42 por perquisitore
26 dic 2012, 10:41

#40 #40 perquisitore dijo: #32 Pero perderías en cultura, que hayan diferentes no es malo. Lo malo es lo que Jagu dice, cuando quieren imponer una propia de una zona contra la que hablan en todo el país. Ejemplo, el del catalán y el castellano.
Que sólo es una cuestión de respeto, en el caso de Internet, si en una página están hablando en inglés y sé ese idioma, ¿por qué debería entrar yo hablando en español? Es una falta de respeto porque los otros puede
ser que no me entiendan, y tenemos un idioma común si un sueco está haciendo el esfuerzo en hablar en inglés, yo debería hacer lo mismo si conozco el idioma. Si se habla en chino, y no sé chino, pues habría que buscar un idioma común, pero no una pelea de hablo en español, tú en chino, yo en español, y a ver quién gana. xDDD
No te contesto a mal, eh. :P

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por talisker
26 dic 2012, 10:42

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...Espera, 400 millones de hablantes de inglés repartidos en multitud de países contra el número que no sé cuanto será pero infinitamente menor de hablantes de catalán o euskera situados en una pequeñla región... La razón creo que es clara, no? Contraatacar con "Y para qué quieres inglés?" es ridículo. Lo cultural ya es otro tema, pero no me las quieras igualar en utilidad.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#44 por roketto
26 dic 2012, 10:46

#41 #41 strawberryavalanche dijo: #33 No, lo que te estoy diciendo es que España está tirando a la basura una cultura que la haría muy rica. Ya no te estoy hablando de proyección internacional, porqué si lees atentamente verás que he hablado de "optativas", no obligatorias. En ningún momento he dicho que no deberíamos estudiar las lenguas más potentes internacionalmente ojo. Estaría muy bien que nos diesen la oportunidad de aprender lo que tenemos en casa porque soy una firme defensora de que socialmente y psicológicamente pensaríamos muy distinto de como piensan muchos ahora.Y tus días tienen 54 horas supongo ¿no? Porque si vas a estudiar 5 lenguas a la vez, mas todo lo que tienes que estudiar de matemáticas y demás asignaturas... vas a necesitar muchísimo tiempo...
¿Acaso el castellano antiguo se ha perdido? No, ya no lo hablamos, pero se puede leer y estudiar. La cultura no se pierde, se guarda como historia. Y por otra parte, ahora con Internet se puede estudiar cualquier lengua sin moverse de casa. ¿Quieres hablar Euskera? Estudialo, pero ponerlo como una optativa fuera de Euskadi es absurdo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#45 por scarface88
26 dic 2012, 10:46

Confio en que este TQD alcance el Top Chorrada de 2012 aunque le queden pocos días...

En mi vida habia oido semejante tonteria. Soy de Euskadi y aqui el Euskera lo habla habitualmente el 20% de la población y en una zona muy localizada (Guipuzcoa interior), amen de que ese 20% comprende y habla perfectamente el castellano asi que de entrada, el Euskera en Euskadi NO es en absoluto necesario. Eso si, gobiernan los nacionalistas y nos lo meten por las orejas, como los catalanes en Cataluña.

Si ya de por si Euskera y Catalan son polemicos e innecesarios en Euskadi y Cataluña... ¿Crees que mejoraria la convivencia si se lo obligas a hablar a los extremeños y los murcianos? TQD Chorrada de 2012 por favor.

A favor En contra 12(14 votos)
#47 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 10:49

#36 #36 trad dijo: #30 Era una pregunta retórica.
Y no hace falta irte a otro país para hablar euskera y catalán... por si no lo sabías.
Claro que no me hace falta salir, mi tío es de Bilbao y se algunas palabras sueltas.
Pero vamos tu pregunta de para que quieres aprender Ingles no tiene ningún sentido.
Has salido alguna vez de España??? Como te comunicas con el resto de personas?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por roketto
26 dic 2012, 10:56

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo soy Juancarlista. Considero que nuestro rey ha hecho suficiente como para ganarse el derecho de permanecer donde está. No así sus herederos. El problema del rey no es lo que cobra, si alguien pone lo que cobra como excusa ahí se puede entrar a atacar las embajadas catalanas, la Ertzaina, las autonomías, diputaciones... Eso chupa una cantidad ingente de recursos que realmente son innecesarios y en ellos no se recorta. El problema es que el Rey representa un tipo de organización política arcaica.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por ikkyu
26 dic 2012, 10:59

Teniendo en cuenta el nivel de inglés con el que se sale de bachillerato, como les pusieran a los niños catalán, euskera y gallego acabarían por no hablar ninguno y quitarían muchas horas a otras asignaturas en las que por desgracia vamos horribles.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por kratos18
26 dic 2012, 11:00

#22 #22 trad dijo: #1 Entonces para que quieres aprender inglés? Pienso que el aprender cualquier tipo de lengua es nutritivo tanto psicológimante como culturalmente, así que si se enseñara las lenguas cooficiales en el resto de España la convivencia mejor, asimismo seria algo más que poner en el curriculum. Por cierto, en Suiza ya lo hacen, y mira como les va...Prueba a aprender Gallego, Vasco, Catalán, Aranés más todas las que tienen los inmigrantes (¡mejoremos a tope la convivencia!).
Para cuando acaben de aprenderla los chavales les ponemos el inglés y así podrán acabar felizmente la primaria a los 35 años...

Por si no te has dado cuenta, primero, es imposible aprender tanta lengua, se requiere de una cantidad enorme de tiempo para aprender una lengua en condiciones. Segundo, es absolutamente inútil. Con un catalán puedes hablar castellano y con un vasco también. ¿Para qué aprender entonces su lengua?

Y lo mismo se aplica a nivel internacional, por algo se intenta usar el inglés como un intento de "lengua base".

1
A favor En contra 7(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!