Tenía que decirlo / Interesados o pseudointelectuales, tenía que decir que no entiendo el mantenimiento de un jefe de estado (ya sea monárquico o elegido) teniendo al presidente/primer ministro. Lo único que hace es representar a la nación, tarea que podría conllevar el presidente/PM teniendo menos gastos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por terstegen el 8 feb 2013, 22:39 / Política

Interesados o pseudointelectuales, tenía que decir que no entiendo el mantenimiento de un jefe de estado (ya sea monárquico o elegido) teniendo al presidente/primer ministro. Lo único que hace es representar a la nación, tarea que podría conllevar el presidente/PM teniendo menos gastos. TQD

#1 por gnomomo
11 feb 2013, 00:01

Eso se llama presidencialismo.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por lambert_rush
11 feb 2013, 00:02

Qué petardos sois, coño.

Cada vez que aludís al dinero para deslegitimar la institución monárquica, el Rey mata un elefante.

3
A favor En contra 6(20 votos)
#3 por YourFuckingNightmare_
11 feb 2013, 00:02

Poderoso caballero es Don Dinero, que decía Quevedo.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por reckox
11 feb 2013, 00:02

Creo que el sistema que propones es el que se da en EEUU, y quizá tengas bastante razón

A favor En contra 15(21 votos)
#5 por kresta
11 feb 2013, 00:02

Y si podría ser así, ¿por qué la jefatura de estado francesa, alemana o italiana son más caras que nuestra monarquía?

El presupuesto de la casa real es menor de lo que costaría montar elecciones cada 4 años y mantener a otra legión de políticos.

4
A favor En contra 1(13 votos)
#6 por roketto
11 feb 2013, 00:03

Son cargos distintos, y aunque no hubiese rey, el Presidente no va a ejercerlo. O no debería. Y si lo hiciese cobraría los dos sueldos.

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por farfalavendetta
11 feb 2013, 00:03

En el caso de España, el jefe de estado (el Rey) hace las funciones de "relaciones públicas". El hecho de que sea él el que las haga es porque al no tener que tomar decisiones económicas, sociales, religiosas ni nada por el estilo no se "lleva mal" con los dirigentes de otros países, por así decir.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por splintercell
11 feb 2013, 00:03

Pues como represente igual de bien que los últimos presidentes que hemos tenido, en 6 años somos tercermundistas.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por dazed_and_confused
11 feb 2013, 00:03

¡VIVA LA REPÚBLICA!

3
A favor En contra 3(13 votos)
#10 por PicaraxD
11 feb 2013, 00:03

Yo creo que la monarquía es algo que se debería eliminar porque no cumple ninguna función, pero oye, que igual estoy loca.

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por makkk
11 feb 2013, 00:04

Ya estamos. En parte tienes razón, todos lo sabemos. Pero hay un rey por otras cosas, no solo para representar el pais. Hay un rey por cuestiones históricas, que van mas allá de representar un pais...

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por pianosis
11 feb 2013, 00:04

Nunca el verbo "mantener" había sido tan bien utilizado, teniendo en cuenta que nosotros más que un rey tenemos un androide con cadera de titanio entre otras honorables prótesis a las que regular el aceite y carburar las bisagras.

No sé ni lo que digo. Cargad el arma y disparad, por favor.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#13 por ViolandoVersos
11 feb 2013, 00:04

#2 #2 lambert_rush dijo: Qué petardos sois, coño.

Cada vez que aludís al dinero para deslegitimar la institución monárquica, el Rey mata un elefante.
A mí me gustaría ser el rey, en vez de matar elefantes les daría todo mi amor. Además sería rica.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por reckox
11 feb 2013, 00:05

#5 #5 kresta dijo: Y si podría ser así, ¿por qué la jefatura de estado francesa, alemana o italiana son más caras que nuestra monarquía?

El presupuesto de la casa real es menor de lo que costaría montar elecciones cada 4 años y mantener a otra legión de políticos.
Al menos elegirías a quién va a ir ese dinero.

Más barato sería que fuese una sola persona la que gobierne sobre todo, que haya un jefe de todas las cosas, pero...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por historiadorazorreada
11 feb 2013, 00:05

Como representante de los interesados. Ya lo sabemos, en su momento, la transición la figura del jefe de estado quizás tuvo su relevancia e importancia pero ha día de hoy sólo siguen ahí por que las generaciones envejecidas sigue viendo a "Juan Carlos" como quien los sacó de la dictadura. Por otro lado, aunque indirectamente, hacen algo, muchos de los contratos con países árabes son por los contactos del rey, empresas españolas se están beneficiando de ello. Conclusión si se invirtiera más en la formación de un primer ministro, no sería necesario pero ahora, y lo digo como republicana, quitarse al rey es lo menos importante.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por historiadorazorreada
11 feb 2013, 00:06

#15 #15 historiadorazorreada dijo: Como representante de los interesados. Ya lo sabemos, en su momento, la transición la figura del jefe de estado quizás tuvo su relevancia e importancia pero ha día de hoy sólo siguen ahí por que las generaciones envejecidas sigue viendo a "Juan Carlos" como quien los sacó de la dictadura. Por otro lado, aunque indirectamente, hacen algo, muchos de los contratos con países árabes son por los contactos del rey, empresas españolas se están beneficiando de ello. Conclusión si se invirtiera más en la formación de un primer ministro, no sería necesario pero ahora, y lo digo como republicana, quitarse al rey es lo menos importante.a día de hoy* No me peguéis que es muy largo y no lo he revisado.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por gnomomo
11 feb 2013, 00:07

#9 #9 dazed_and_confused dijo: ¡VIVA LA REPÚBLICA!En la II República había tanto Presidente del Gobierno como de la República. ¿Tú te enteras poco, no?

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por meatieso
11 feb 2013, 00:07

#15 #15 historiadorazorreada dijo: Como representante de los interesados. Ya lo sabemos, en su momento, la transición la figura del jefe de estado quizás tuvo su relevancia e importancia pero ha día de hoy sólo siguen ahí por que las generaciones envejecidas sigue viendo a "Juan Carlos" como quien los sacó de la dictadura. Por otro lado, aunque indirectamente, hacen algo, muchos de los contratos con países árabes son por los contactos del rey, empresas españolas se están beneficiando de ello. Conclusión si se invirtiera más en la formación de un primer ministro, no sería necesario pero ahora, y lo digo como republicana, quitarse al rey es lo menos importante.Podrías comentar así siempre, pareces una persona normal, e incluso sensata.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por reckox
11 feb 2013, 00:08

#15 #15 historiadorazorreada dijo: Como representante de los interesados. Ya lo sabemos, en su momento, la transición la figura del jefe de estado quizás tuvo su relevancia e importancia pero ha día de hoy sólo siguen ahí por que las generaciones envejecidas sigue viendo a "Juan Carlos" como quien los sacó de la dictadura. Por otro lado, aunque indirectamente, hacen algo, muchos de los contratos con países árabes son por los contactos del rey, empresas españolas se están beneficiando de ello. Conclusión si se invirtiera más en la formación de un primer ministro, no sería necesario pero ahora, y lo digo como republicana, quitarse al rey es lo menos importante.Pero en todo caso, el primer ministro sería en este caso Rajoy, quien habría de formarse sería un posible presidente de la república, ¿no?

Por otra parte, esos contratos con países árabes...¿hasta que punto son beneficiosos? Quizá sin ellos se podría impulsar más la industria/economía de España (lo digo sin ser un experto ni muchísimo menos), y además no tendríamos por qué estar siendo cómplices de sistemas políticos que cuando nos queremos poner cívicos, criticamos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por pianosis
11 feb 2013, 00:08

#12 #12 pianosis dijo: Nunca el verbo "mantener" había sido tan bien utilizado, teniendo en cuenta que nosotros más que un rey tenemos un androide con cadera de titanio entre otras honorables prótesis a las que regular el aceite y carburar las bisagras.

No sé ni lo que digo. Cargad el arma y disparad, por favor.
PD: Presidente PM: Presidente Post Meridiem. De doce del mediodía a medianoche, para ahorrar gastos. *huyo*

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por historiadorazorreada
11 feb 2013, 00:09

#19 #19 meatieso dijo: #15 Podrías comentar así siempre, pareces una persona normal, e incluso sensata.Siempre escribo mi opinión si es similar o no a la tuya me es irrelevante.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por historiadorazorreada
11 feb 2013, 00:12

#21 #21 reckox dijo: #15 Pero en todo caso, el primer ministro sería en este caso Rajoy, quien habría de formarse sería un posible presidente de la república, ¿no?

Por otra parte, esos contratos con países árabes...¿hasta que punto son beneficiosos? Quizá sin ellos se podría impulsar más la industria/economía de España (lo digo sin ser un experto ni muchísimo menos), y además no tendríamos por qué estar siendo cómplices de sistemas políticos que cuando nos queremos poner cívicos, criticamos.
Puede quien sabe pero hoy en día y como está la economía no se puede rechazar proyectos de esa magnitud. Por ejemplo en Málaga, el jeque que compró el equipo, está invirtiendo en un puerto monstruoso en Marbella, que parece que es una tontería pero si invierten y los rusos siguen viniendo y comprando marcas...pues eso que nos llevamos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por lambert_rush
11 feb 2013, 00:14

#13 #13 ViolandoVersos dijo: #2 A mí me gustaría ser el rey, en vez de matar elefantes les daría todo mi amor. Además sería rica.No te folles elefantes, que su ******* es más gorda que tu tronco.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por meatieso
11 feb 2013, 00:14

#23 #23 historiadorazorreada dijo: #19 Siempre escribo mi opinión si es similar o no a la tuya me es irrelevante. Nononono, no es la coincidencia. Es que has argumentado, no has soltado una gilipollez sin que fuese procesada por el cerebro. Yo estoy en desacuerdo con mucha gente, pero si hablan con cabeza, no digo nada. Ahora has comentado con cabeza. Sigue así, yo tengo fe.

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por raka
11 feb 2013, 00:17

Apagué la tele al oír como decía:

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por reckox
11 feb 2013, 00:18

#24 #24 historiadorazorreada dijo: #21 Puede quien sabe pero hoy en día y como está la economía no se puede rechazar proyectos de esa magnitud. Por ejemplo en Málaga, el jeque que compró el equipo, está invirtiendo en un puerto monstruoso en Marbella, que parece que es una tontería pero si invierten y los rusos siguen viniendo y comprando marcas...pues eso que nos llevamos.Seguramente tengas razón, sobre todo en que no estamos en época de experimentar el ''¿qué pasaría si rechazamos proyectos de ese tipo? ¿se fortalezerá la economía interior?''; pero también cabe la posibilidad de que el beneficio que obtenga España con ese tipo de proyectos sea mínimo comparado con las cantidades de dinero que vayan a moverse...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por reckox
11 feb 2013, 00:19

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y por qué crees eso? Es decir... ¿por qué crees que un Primer Ministro o Presidente del Gobierno competentes no podrían hacer la función de representación del país? (lo pregunto sin acritud eh? de veras me interesa)

12
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pitazzo
11 feb 2013, 00:26

Estas pesados con la abolir la monarquía, eh? A ver si se nos mete en la sesera: Los 8 millones de euros, que 8, pongamos 15, que la familia real gasta al año (que si lo quitásemos prácticamente estaríamos igual) son varios cientos de veces amortizados en forma de contratos, ventas o exportaciones que hace el Rey en el extranjero, y esto es así, por mucho que os pueda joder: La casa real sería por lo pronto rentable para la economia española por todas las revistas de cotilleos que se venden sobre ellos y sus escándalos.

Y por cierto, ya que os gusta tanto el tema de los elefantes os recuerdo Juanca fue invitado por el jeque con el que había cerrado el trato del AVE en La Meca, que reportará millones a muchas empresas españolas.

Venga, negativos a mi

1
A favor En contra 1(9 votos)
#32 por historiadorazorreada
11 feb 2013, 00:26

#29 #29 reckox dijo: #24 Seguramente tengas razón, sobre todo en que no estamos en época de experimentar el ''¿qué pasaría si rechazamos proyectos de ese tipo? ¿se fortalezerá la economía interior?''; pero también cabe la posibilidad de que el beneficio que obtenga España con ese tipo de proyectos sea mínimo comparado con las cantidades de dinero que vayan a moverse...A lo largo de la historia, incluso en la actualidad, hay países que evitan a toda costa comprar al exterior, creo que era China quien tenía prohibido comprar arroz extranjero, ya que es el máximo productor, bueno a lo que iba eso puede significar una exclusión del mercado y como están las cosas, no somos China, no nos lo podemos permitir.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por pitazzo
11 feb 2013, 00:28

#30 #30 reckox dijo: #27 ¿Y por qué crees eso? Es decir... ¿por qué crees que un Primer Ministro o Presidente del Gobierno competentes no podrían hacer la función de representación del país? (lo pregunto sin acritud eh? de veras me interesa)la figura de un rey representa mucho más a un país que cualquier PM o presiente, y más con un rey como el nuestro, aparte de que a diferencia de los anteriores, el rey es fijo, lo que le da un algo especial que siempre ayuda más a negociar que a alguien que va rotando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por historiadorazorreada
11 feb 2013, 00:28

#31 #31 pitazzo dijo: Estas pesados con la abolir la monarquía, eh? A ver si se nos mete en la sesera: Los 8 millones de euros, que 8, pongamos 15, que la familia real gasta al año (que si lo quitásemos prácticamente estaríamos igual) son varios cientos de veces amortizados en forma de contratos, ventas o exportaciones que hace el Rey en el extranjero, y esto es así, por mucho que os pueda joder: La casa real sería por lo pronto rentable para la economia española por todas las revistas de cotilleos que se venden sobre ellos y sus escándalos.

Y por cierto, ya que os gusta tanto el tema de los elefantes os recuerdo Juanca fue invitado por el jeque con el que había cerrado el trato del AVE en La Meca, que reportará millones a muchas empresas españolas.

Venga, negativos a mi
¿Sabes que poner esa frase final hace que tengas más positivos? Te hace más yo contra el mundo. En fin... me aburro.

A favor En contra 0(8 votos)
#35 por historiadorazorreada
11 feb 2013, 00:31

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Qué manía con degradar a todo el mundo tenéis! Si os pagaran por cada "niñata","creída","inmadura", y con un largo etc. que escribís... os haríais millonarios.

A favor En contra 2(8 votos)
#36 por Gothic_Cynicism
11 feb 2013, 00:32

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu, pero por ahora es la mejor opción. Para mi se han de cambiar muchas cosas, para asegurar la capacidad de analizar los demagogicos y simplistas argumentos políticos y no dejarse engañar, aumentar los conocimientos de los políticos, abrir canales de comunicación pueblo-Estado, blindar el cargo para evitar corruptos y gente que no lo hace por vocación y muchos mas problemas. Una vez explicaste una alternativa tuya pero sonaba demasiado utópica y se intuían fallos llevado a la practica.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por bagor
11 feb 2013, 00:34

#2 #2 lambert_rush dijo: Qué petardos sois, coño.

Cada vez que aludís al dinero para deslegitimar la institución monárquica, el Rey mata un elefante.
#13 #13 ViolandoVersos dijo: #2 A mí me gustaría ser el rey, en vez de matar elefantes les daría todo mi amor. Además sería rica. y hombre, no lo olvides

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por reckox
11 feb 2013, 00:35

#33 #33 pitazzo dijo: #30 la figura de un rey representa mucho más a un país que cualquier PM o presiente, y más con un rey como el nuestro, aparte de que a diferencia de los anteriores, el rey es fijo, lo que le da un algo especial que siempre ayuda más a negociar que a alguien que va rotando.Pero quizá represente mejor a un país alguien que ha sido elegido por ese mismo país, ¿no? Vamos, es solo una opinión, creo que alguien electo podría ejercer mejor esa posición de representante, aunque te doy la razón en que a nivel de confianza en cuanto a comercio exterior, un cargo ''vitalicio'' ofrece más ventajas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por espetec
11 feb 2013, 00:37

yo creo que a todos se nos olvida la cantidad de dinero que roban todos los politicos cada dia que pasa. Estamos para darle el puesto que se supone que seria el mas importante representando a españa a uno de esos, si os quejais de lo que cobra la casa real esperaros a poner a otro que solo quiere llegar ahora por cuanto pueda beneficiarse ...

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por sency
11 feb 2013, 00:38

#7 #7 farfalavendetta dijo: En el caso de España, el jefe de estado (el Rey) hace las funciones de "relaciones públicas". El hecho de que sea él el que las haga es porque al no tener que tomar decisiones económicas, sociales, religiosas ni nada por el estilo no se "lleva mal" con los dirigentes de otros países, por así decir.Además al ser el mismo hombre y al no cambiarse cada vez que hay elecciones se consigue una estabilidad en las relaciones internacionales muy deseables.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por expeliarmus
11 feb 2013, 00:42

O un diplomático normal y corriente.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!